Hoy nos vamos a llevar a la santa trinidad, no tendremos que preocuparnos por desventajas elementales de ningún tipo.
Como de una mazmorra paralela se tratase, seguimos adentrándonos en la depravada mente de Ghosh.
Y por supuesto cuando me traigo a Kewne, ya de fuego, y listo para luchar, es cuando más bolas de hechizo encuentro.
A veces hay más de un ascensor por planta, no llevan a plantas especiales ni nada, es un bug del juego o algo, siempre suelen aparecer uno al lado del otro por alguna razón.
Aquí Kaoh está atrapado en una trampa paralizadora pero Lawren le defiende como un campeón.
Oh sí, creo que no lo he comentado, los Manoeva aprenden nuevos trucos según subimos en la torre, si en estos pisos encuentras dos objetos iguales uno al lado del otro desconfía...
...porque suele ser una trampa.
Otra habitación con dos ascensores.
Encuentro un Barong pero no sacamos nada particularmente interesante de él.
Una procesión de monstruos de agua que puedo derrotar de un golpe a cada uno como esa es como un pack de puntos de experiencia de regalo.
Más detallitos simpáticos, los Mandara dormidos están petrificados.
Este es el retrato de Kaoh cuando está paralizado, por cierto.
La música se pone muy seria por esta parte.
NAPLASS
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Aumento de vida (tiene el doble de puntos de vida de lo normal)
Comando exclusivo: Dormir (recupera puntos de vida)
A este monstruo le encanta dormir y se pasa el día echando cabezadas.
Sin embargo es muy sensible a los sonidos y atacará con violencia ante cualquier ruido fuerte.
Un Naplass falto de sueño es el arma más poderosa. Golpea con su cabeza más dura que el acero.
¿Eh? ¿Cómo he hecho tanto daño a un monstruo de fuego con un ataque de viento? ¿tan poderoso se ha vuelto Marx?
Oh...
Sí, aquí los Manoeva pueden adoptar la forma de otros monstruos, puede jugar malas pasadas ya que mantiene su afinidad elemental.
¡Oh, la hierba medicinal para Cherrl de la que nos habló el doctor!
Uf, pues menos mal que la he cogido antes de caer en esta trampa justo al lado.
¡Horror!
KILLER
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Atroz (aumenta el índice de críticos)
Comando exclusivo: Poder verdadero (aumenta el índice de críticos)
Este monstruo tiene protuberancias con forma de hacha en sus manos. Solían ser uñas, pero evolucionaron de esta forma debido a su naturaleza violenta. Puede destruir rocas con su inmenso poder.
No, no es ningún error, tanto su habilidad como su comando pueden subirse el índice de críticos, lo que significa que tienes que asumir que siempre los va a hacer, lo que significa que lo mejor es no enfrentarse nunca directamente a ellos, aun con ventaja elemental.
Por suerte tenemos bolas de hechizos de sobra.
Este Naplass si es de verdad, son también muy peligrosos incluso con un monstruo de agua a tu lado, golpean muy fuerte y ya tienen muchos puntos de vida de por sí, que su habilidad los doble lo hace aun peor, por suerte lo compensa con su costumbre de echarse a dormir espontáneamente, incluso en medio de una pelea.
TYRANT
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Locura (aumenta sus stats y ataca a cualquier cosa sin control)
Un monstruo violento al que también se le llama el "rufián del desierto". Es muy avaricioso y salta sobre cualquier comida que le echen.
Los Tyrant macho luchan por las hembras. Una vez este monstruo empieza a atacar, ni el mejor de los domadores de monstruos puede detenerlo.
No son tan peligrosos cuando están solos pero suelen aparecer en parejas estos.
Y al llegar a la planta 31...
¿Qué?
¡Si el juego va a tener historia y todo!
Hm hm hm hm. ¿Sabes quién soy? Imagino que no.
Eres el mejor domador de monstruos del mundo y encima también eres mago, menudo fantasmón.
Eso es, Guy me cortó el brazo derecho. Herir mi cuerpo es un acto imperdonable.
Hazte más fuerte que tu padre, lo espero con ansias.
Estaré esperando.
Bueno, ha tardado pero el juego nos ha mostrado un objetivo concreto, sigamos.
¿Veis lo que os dije de ir en parejas? El pergamino sagrado crea un campo de fuerza en la casilla en la que esté Kaoh, dentro de él no te pueden atacar.
Aquí con la vida al máximo decidí ser valiente e ir de cara contra un Killer, entendéis ahora por qué les tengo tanto respeto.
¡Mamá!
Ah, menos mal que está dormido.
DRAGON
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Su fama y fuerza le otorgan el título de "rey de los monstruos". Los Dragon salvajes suelen vivir en cuevas profundas. Se distinguen por su aliento de llamas y duras escamas.
Es muy difícil que un humano pueda criar uno.
Tienen la particularidad de que son los únicos monstruos que aparecen evolucionados en la torre, su forma inicial solo la podemos ver si encontramos un huevo.
Además, igual que Nyuel/Battnel tienen la propiedad exclusiva de recuperar prácticamente todo el MP comiendo cualquier objeto consumible, a los Dragon les pasa lo mismo si les das de comer objetos metálicos, esto normalmente incluye espadas y escudos, pero también funciona con monedas, si pisas una moneda se suma automáticamente a su dinero, pero si te pones al lado puedes cogerla y lanzarla como un objeto normal, así que es otro monstruo con mantenimiento sencillo.
Aunque no tengan los críticos monstruosos de los Killer siguen pudiendo matar a Kaoh en dos golpes, os recuerdo que lleva el mejor escudo del juego lleno de mejoras.
Aquí vemos a un Tyrant usando Locura, por desgracia está solo, sino, podría también atacar a otros monstruos.
GLACIER
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Crear bloque de hielo (los lanza a los enemigos y les hace daño, empujándolos además hasta que chocan con una pared)
Los característicos cristales de su espalda les ayuda a camuflarse en su hábitat, los iceberg.
A pesar de su apariencia son muy tímidos. Exhala aire helado para crear bloques de hielo con los que defenderse.
Con la magia de Marx podemos derrotarlos de un golpe, me caen majos los Glacier, ojalá encuentre muchos.
En la siguiente planta empiezo en una habitación con dos Dragon y dos Tyrant, así que temo que ya tendremos que irnos
O no
Aaah, qué bien sienta.
GOLEM
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Puño cohete (ataque a distancia)
Se le ha visto proteger la torre desde tiempos inmemoriables, el por qué es un misterio.
Es un ente mágico creado por un hechicero, no tiene emociones y se limita a cumplir las órdenes de su creador.
Es lento y pesado, pero tiene una gran resistencia.
Por muy alto que esté en el escalafón de monstruos, ser de elemento viento con tantas bolas de hechizos de fuego no le hace ningún favor.
Los Dragon pueden usar su aliento de fuego, no quita mucho pero hacerte perder vida antes de llegar hasta él es una gran desventaja.
Os recuerdo que Lawren tiene ventaja elemental sobre ese bicho.
Así que tengo que ayudarle, la espada mágica es mucho más efectiva.
Otro Dragon aparece y tuesta a Marx de un alientazo.
Quizá podría haber usado la otra carga que tenía de lluvia ácida pero ya estaba satisfecho y no quería arriesgarme más.
Estoy teniendo suerte con el número de huevos pero no tanto con su contenido, ¡dame un Arachne o un Block ya, juego! Estos irán todos a la tienda.
Estas semillas que guardo son para aumentar el ataque, la defensa y el nivel, con el truco de duplicar objetos podría hacer el Pulunpa definitivo ahora mismo si quisiera.
Lo primero es lo primero, entregar la hierba para curar a Cherrl.
Entonces dice de ir a contárselo pero...
Esta decisión afecta de forma importante a cómo sigue la ruta de Cherrl, ya comentaré más tarde las diferencias.
Si vamos a hablar ahora con Cherrl seguirá repitiendo los diálogos de la última vez, así que la próxima vez veremos qué pasa.
No me hablo con Fur pero como me cogía de camino tampoco quería desviarme.
Esta sigue igual.
Por desgracia, no hay opción para construir un juzgado para poder pedir una orden de alejamiento contra el depravado de Ghosh.
Hay algo muy humano en su forma de escribir. Me recuerda a los abrazos de mi madre cuando era una niña.
Otra vez varias líneas de diálogo con "mumble, mumble".
Anda, es la primera vez que alguien escucha lo que tengo que decir.
Vivian está bailando como bailan en los juegos con sprites, moviendo y girando el sprite normal.
Tienes muy buen ojo para el baile. ¿Sabes? Cuando me subo al escenario noto mi cuerpo como más ligero.
¿Era muy obvio? Perdona.
Llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamás.
Pero aunque he estado en varias ciudades, ninguna tenía un teatro decente. Decían los rumores que había una en la ciudad de Haruka, pero ya no está.
No me cabe en la cabeza que el juego espere que conozcamos a Vivian (hay que encontrar la capa azul, deprimir a Okami y animarla de nuevo) antes de que construyamos el teatro (hablar con Fon).
¡Aquí está el hipódromo!
Podemos apostar, correr o apostar y correr al mismo tiempo.
El control es "estilo tanque", hay botones para aumentar y reducir la velocidad, así como para saltar.
Se me da fatal, por cierto. La idea es apostar a tu favor y ganar para conseguir mucho dinero, pero también puedes apostar por otros dos corredores y perder a propósito al mismo tiempo que te dedicas a embestir al otro corredor por el que no hayas apostado.
Pero probablemente no vuelva a pisar el hipódromo, como digo, se me da fatal, los controles son horrendos.
Nunca pensé que podría comer estofado de ternera con arroz en Monsbaiya. La vaca, ese mítico animal que se dice que habita tierras exóticas. Dicen que los dioses degustaban cada día la carne de esta res. Este es sin duda un plato digno de dioses.
No quiero adelantarme a describir mecánicas que no hemos visto, pero por el principio he debido mostrar una captura de la pantalla de guardado que puede dar una pista al respecto.ErArvi escribió:Por curiosidad ¿El juego te obliga a quedarte con solo una de las chicas o te deja montarte tu propio harén? Por ahora la que mejor me cae (Reativamente) es la gafotas.
El Manoeva y el Picket no han sido nombrados porque empecé a jugar esta parte antes de que pusiérais nombres, pero en la próxima entrada serán bautizados.