Capítulo 5: Y por fin salimos de esta zona.
Eso, grítalo más alto no vaya a ser que algún guarda se quede sin saberlo.
Esta tienda ahora está abierta.
Y vende comida :3
He comprado cosas en la tetería. ¿Quieres?
¡Pero si no tenemos caña! Ni tú tampoco, ahora que lo pienso.
Bueno, lo importante es que podemos conseguir esto.
Y volvemos a la cueva del laberinto.
Pues no hemos tardado mucho en encontrar la máscara. Pero es enorme, ¿no?
Pero se la damos a Matt.
Esa estatua da mal rollo.
Con lo fácil que sería agacharse y pasar por debajo...
¡¿Qué es eso?!
Los mimos del GS1 y 2 eran un cruce entre araña y cofre.
Y se la equipamos a Terry.
Lo reconozco. Este puzle me ha hecho pensar un poquito.
¿A cuál de todos los soles de los que se habla en esta saga te refieres?
Vale, esto tiene sentido.
Por fin podemos utilizar la maldita Fragua.
MIS OJOS
¿Bassai se ha convertido en una fortaleza?
Necesitan crear el puente de nubes en lugar de rodear o escalar las montañas como personas normales.
Ha sido elegido por una psinergía inútil y está obligado a acompañarnos.
Se aceptan panes vitamínicos, manzanas y mentas.
Me gusta cómo suena eso.
Y acabo de recordar que Kraden y tu hermana existen y deberían estar esperándonos en alguna parte al otro lado de las montañas.
Y ese para Amiti.
Anda, si puedo subir al muro.
Te tengo.
Y vosotros ya os ponéis a trabajar. Aunque ahora que lo pienso, si la Fragua lleva ni se sabe cuánto tiempo apagada, ¿quién os ha enseñado a forjar cosas?
Aumenta mucho la agilidad. Para Terry, que en las batallas va pisando huevos.
Y ya estamos aquí. Aunque yo no veo ningún puente todavía.
¡Funciona!
Pues no.
Habríais avanzado mucho más. Sobre todo hacia abajo.
¿Y cómo se supone que hacemos eso?
No me lo digas. Tengo que encontrar ese objeto para invertir la Fragua.
Jodeeeeer...
Dime que sabe dónde está el Zafiro.
Sólo hay una zona en ruinas que no hayamos visitado todavía y es Jarapa.
Así que pasamos de las conversaciones que no llevan a ninguna parte y vamos directamente a la ciudad.
Creo que por aquí va a hacer frío.
Mierda, ahora tengo que volver para abrir esos cofres.
En el otro había pimienta.
Aquí hay un montón de cosas interesantes.
A ver que hay por aquí.
¡NOOOOOOOOOOOOOO! ¡AAAAAAAHHHHHHH!
El porrazo ha merecido la pena. Y el diseño de este Djinn me gusta mucho.
La verdad es que no tenía ni idea de que aquí había alguin.
Bah, ya tengo suficientes Djinn como para hacer la última invocación elemental de fuego. No me da miedo.
¿Lo lees en nuestras caras? ¿No nos lees la mente ni nos espías, sino que lo ves en nuestra "cara"?
¿Qué?
Menos hablar y más tortas.
Sé que no se ve muy bien, pero es la mejor captura que he podido hacer de los pedazo labios que le crecen a Pico (también conocido como Acero en el GS2) al atacar.
Oh, no.
El Djinn nuevo tiene un ataque muy impresionante, sí señor.
¡Ha funcionado! ¡Es un milagro!
No puedo creer que haya funcionado. Estaba completamente seguro de que a los jefes no les podías bloquear la psinergía.
Nunca había visto ese ataque...
(
Ni PV ni hostias. Es KO instantáneo)
Bueno, vamos con esas invocaciones de 4 Djinn.
Bueno, Meteorito es exactamente eso. Cae un pedrusco gigante del cielo y ya está.
Y no muere pese haber recibido semejante golpe.
Me gusta esta versión mucho más que la de los GS anteriores, especialmente porque el otro Boreal se resumen en "¡Te ataco con un GRANIZADO GIGANTE!"
Al fin.
¡Sí puede ser! Dame tu poder, sea lo que sea.
Yo también. Estoy a cuadros.
Oh, has vuelto a la normalidad.
Joder, pues tú precisamente eres hija de Iván, ese que se presenta al grupo leyéndoles la mente.
¿Cómo es que tú no puedes hacer eso, por cierto?
Destruir el mundo, hasta que el grupo de Félix les hizo cambiar de opinión.
Así que tú robaste la gema de Bassai.
Bueno, si intenta poseernos a nosotros le damos otra paliza y ya está.
También conocido como "Congelar", en los GS anteriores era una psinergía básica de agua.
Por algún motivo, cuando congelas un charquito, se convierte en una columna enorme de hielo.
Mira, Amiti, espada nueva.
Oh, que aún seguías con nosotros.
Nyumpa vivía en un templo al que llegó el grupo de Hans y en el que puedes conseguir una psinergía 100% inútil que no necesitas para pasarte el juego. En el GS2 puedes usarla para conseguir un Djinn y una espada... si transfieres los datos de una partida del GS1, claro.
Esto está muy colorido.
Si hubiera estado cuando pasamos por aquí, no habríamos podido entrar.
Aaaaahhhh.
Me pregunto si eso será porque no son lo suficientemente inteligentes como para atacar de día o porque a nadie le importa este sitio.
Pues tendremos que dormir aquí.
Otro más para la colección.
Vamos a construir el puente de nubes de una maldita vez.
Podrías morirte de una vez y dejar de aparecer cada vez que respiro dentro de la Fragua, ¿no?
Exacto, y no tenemos tiempo para las despedidas.
HE DICHO QUE NADA DE DESPEDIDAS. ADIÓS. YA NO ESTAMOS AQUÍ.
Pues no es por nada, pero esto no se parece lo más mínimo a un puente.
Para avanzar hay que usar los tornados de Karis, evidentemente.
Y esquivar las esferas de electricidad; cosa que, como podéis ver, NO hice.
Aunque descubrir esta zona (nunca me había caído hasta ahora) tuvo su recompensa.
Las esferas eléctricas de esta zona se mueven en círculos.
Pero no son difíciles de esquivar.
Y ahora el puente se desintegra. Olvidaos de volver a esa zona del juego... por el momento.
Y hemos estado a punto de caer al vacío muchas veces.
No parece que haya nadie por aquí. Aunque tampoco tengo muy claro dónde estamos exactamente.
Una estatua de El Sabio perdida por aquí.
Fascinante.
Si te refieres a esta entrada, la habéis escondido de pena.
No, sólo es otra mazmorra. Y otra de mis preferidas, por cierto.
La mazmorra tiene 12 salas, una por cada uno de los símbolos del zodíaco. Cada una de ellas tiene una prueba diferente y según las vas resolviendo, se abren las puertas de otras habitaciones. Los símbolos de las zonas accesibles se iluminan.
Por cada sala completada se ilumina un fragmento del suelo y se abre otra habitación.
... Creo que debería haber hecho esta antes que la de acuario.
La sala de géminis es el puzle más tópico que os podáis echar a la cara. Junto con la de acuario y libra.
Este es raro.
El suelo azul da calambre pero no hace daño. Yo no lo entiendo.
Aries es otra cosa rara. Cuando lanzas una bola de fuego para quitar un bloque, aparecen dos a los lados. Tienes que quitarlos todos.
Creo que por algún motivo se la di a Rizzo.
¿Cómo ha hecho ese Djinn para terminar atrapado allí?
Qué contento se ha puesto :3
TRAIDOR HIJO DE LA GRAN PUTA.
Comprendo la intención de este puzle, pero los cuernos de los toros ni se parecen a esto.
A ver si este me da algo mejor que un psicristal.
¿¡PERO QUÉ ES ESTA PUTA MIERDA!? (Aunque defensa da, no lo voy a negar)
Este es el puzle más difícil de de toda la mazmorra, y necesitas pensar un poquito también.
Primero hacemos esto.
Luego movemos la cabra del cuadrado hasta su agujero dejando un hueco para la del triángulo.
Y terminamos llevando la del triángulo a su agujero por el camino que queda entre la parte del cuadrado y el círculo.
Y se abre la última sala.
Congelamos esto
Adiós espejo. Cuánta mala suerte van a tener a partir de ahora.
¡Se ilumina! Pero seguimos aquí perdidos en medio de la nada.
¿Qué?
Y no, no hemos cruzado las montañas todavía. Estamos en medio de formación montañosa que no existía hace 30 años pero que está conectada con el mundo exterior gracias a un artefacto milenario.
En defensa de la poca coherencia que ese juego demuestra en (no tan raras) ocasiones, en GS1 y 2 todo el continente está plagado de cordilleras por todas partes, así que igual sí existían parte de las montañas en las que estamos ahora.
Lo que quiero decir con todo esto, que ya he mencionado en alguna ocasión y que volveré a mencionar con toda seguridad es que me da la sensación de que para el GS3 tenían demasiadas ganas de hacer un mapa nuevo sobre otro que ya existía, de crear ciudades nuevas en lugares ya habitados y de poner mazmorras nuevas en zonas sin ruinas o cuevas. Y deberían haber frenado un poco.
Aunque reconozco que los puzles de este juego me chiflan y no sería un GS como Dios manda sin diarreas verbales o incoherencias como esta :3
¡Nueva invocación! Y fue en este momento cuando me di cuenta de que me había olvidado un par de invocaciones por el camino. La primera es
Zagan, ya irrecuperable por estar antes del primer bloqueo del juego. Es la primera que se puede conseguir, y la más débil, así que reconozco que no me da demasiada pena. La otra es Flora, pero la podemos conseguir más adelante cuando volvamos a Bassai... dentro de mucho.
Siempre he pensado que parece un digimon.
Hay un poblado. Increíble.
----------------------------------------
Aprovecho la actualización para escribir un recordatorio sobre mi viaje y avisar de paso a todos los que no se pasan por el chat (más por lo segundo que lo primero, la verdad). Me voy a Japón el jueves y no volveré hasta finales de Agosto. Lo importantes es que NO voy a tener wifi porque me cuesta la mitad de los órganos del cuerpo. Sí tendré internet en la academia en la que daré clases, pero aún está por ver si me dejan apalancarme allí con el ordenador cuando no tenga clase o no.
En resumen: si tenéis suerte, habrá una o dos actualizaciones de esto en verano. Si no, tendréis que esperar a finales de agosto o incluso septiembre.