VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]
Re: Vamos a jugar a Star Wars Caballeros de la Antigua Repúb
Ufff, que largo. Pero ha estado bien, las conversaciones han sido interesantes. Yo personalmente habría sido mas parcial en la discusión de Toalla Padre y Toalla Junior (hacia el lado del padre, claro) y mas agresivo con el usurero de Griff.
Por desgracia me comí un spoiler y si se por que te entra la risa floja. La Juani esta hace lo típico de enfadarse con el prota cuando hay un objetivo mucho mas obvio y evidentemente productivo para su ira: ¡los putos sith! ¿Para que causar discordia entre tus compañeros pudiendo motivarte más para acabar con tus enemigos?
Me gusta la idea de un robot con una ballesta.
Por desgracia me comí un spoiler y si se por que te entra la risa floja. La Juani esta hace lo típico de enfadarse con el prota cuando hay un objetivo mucho mas obvio y evidentemente productivo para su ira: ¡los putos sith! ¿Para que causar discordia entre tus compañeros pudiendo motivarte más para acabar con tus enemigos?
Me gusta la idea de un robot con una ballesta.
Ora Ora Ora Ora Ora

- Spoiler: Mostrar
Sí que ha sido larguete el capítulo, sí. Me ha llevado un buen rato leerlo, pero al menos ya te has librado de los peluditos (que se nota lo poco que te gustaban), así que genial.
No ha sido para nada un mal capítulo, la parte de Bastila con los dibujos y el cachondeo de después son brutales

Cagüen... ¡Pero no miréis los internets, coñe! xDDCrow escribió:Por desgracia me comí un spoiler
Sí, son la Bender del siglo XVII.Crow escribió:Me gusta la idea de un robot con una ballesta.
En los próximos capítulos esperaos un buen número de referencias a Futurama xD
No sé yo, si apareciesen con la misma asiduidad que los fallos de traducción acabaría cansando rápido. Mejor en su justa medida, como aquí xDDMalfuin escribió:Ojalá todos los errores fueran así.
De nuevo, pido disculpas por la longitud del capítulo, pero es que me mataba el ritmo no meter al menos todo eso aquí

Como siempre, muchas gracias por comentar. ¡¡Y huid de los spoilers!!
"Algo termina, algo comienza"
XDDDDDDDDDDDDDDD. Es lo que tiene una cultura basada en las tradiciones y los ancestros y no en la razón o el progreso.Vaya, esa tradición me parece totalmente justa y lógica.
Cojoncín: "¡Papá, papá, Cojoncio ha violado a mi novia, la ha matado y luego me ha acuchillado por la espalda!"
Cojonzón: "¿Eso es verdad, Cojoncio?"
Cojoncio: "Sip."
Cojonzón: "¿Por qué lo has hecho?"
Cojoncio: "No sé, ha sido un accidente, supongo. Pero lo volvería a hacer."
Cojonzón: "¿Ves, Cojoncín? Las cosas se arreglan hablando. Y ahora vete a recoger tus putas cosas, que estás desterrado de por vida."
La última frase del capítulo ha sido una genial referencia a Futurama.
http://voces.huffingtonpost.com/2012/10 ... 32132.html
Igual este es el motivo por el que Bastilla saca a Malak en las conversaciones que teneis

Le llamó negro el cuervo al grajo.

Última edición por Orogird el 17 Abr 2016, 19:45, editado 1 vez en total.
A mí también me está empezando a caer bien Jolee. Es como tener a una persona normal en el grupo, pero sin el como.
Lo del hijo de Carth ha sido forzadísimo, pero bueno, a ver qué puede salir de ahí. Y coincido totalmente en que los hombres-pez (paso de aprenderme su nombre) son de lejos los únicos seres de este juego que no son subnormales.
Como curiosidad ¿recomendarías jugar a este juego? En muchas ocasiones te leo quejándote de que muchas partes son cutres e incoherentes (y tienes razón), pero si lo odiaras no estarías haciendo este Vamos a jugar, así que no sé si lo odias o te quejas porque te gusta tanto y te lo has pasado tantas veces como para tener el derecho de ponerlo a parir cada vez que te dé la gana. También me gustaría saber tu opinión sobre su segunda parte.

Como curiosidad ¿recomendarías jugar a este juego? En muchas ocasiones te leo quejándote de que muchas partes son cutres e incoherentes (y tienes razón), pero si lo odiaras no estarías haciendo este Vamos a jugar, así que no sé si lo odias o te quejas porque te gusta tanto y te lo has pasado tantas veces como para tener el derecho de ponerlo a parir cada vez que te dé la gana. También me gustaría saber tu opinión sobre su segunda parte.
Ah, conque de ahí sacaron la idea los de Avata"Sí, puedes separar a alguien de la Fuerza."

Bast-ila, ya veo por dónde van... Espera, si esto creo que ya lo habías explicado. De todos modos, pinta guay la historia del comic ese desde luego."se creó a Bastila Shan, nombre que originariamente era, de hecho, para la mujer actualmente conocida como Juhani."
¡Puedes llamarles el Equipo Carroza!"Esta vez sacaremos fuera a Carth, que hace mucho tiempo que no lo paseamos, y a Jolee, que hay que mantenerlo vigilado."
La verdad es que me ha recordado a la típica moderación de los foros grandes con grupos de usuarios enemistados xDDDDDD"Por lo que sé muchos jugadores demonizan a los Selkath por su comportamiento en este juego, pero lo cierto es que no lo entiendo."
No creo que mucha gente supiera la raza de Darth Maul... Primera vez que la oigo. En cierto modo, siempre me pareció justificado que fuera rojo y con pinchos sin más, ya que era malo"Sí, la especie de Darth Maul."

Has dejado suelto a un monstruo. Espero que estés contento.Fornax escribió:Como curiosidad ¿recomendarías jugar a este juego? En muchas ocasiones te leo quejándote de que muchas partes son cutres e incoherentes (y tienes razón), pero si lo odiaras no estarías haciendo este Vamos a jugar, así que no sé si lo odias o te quejas porque te gusta tanto y te lo has pasado tantas veces como para tener el derecho de ponerlo a parir cada vez que te dé la gana. También me gustaría saber tu opinión sobre su segunda parte.
Lo cierto es que ni odio ni adoro a este juego. Me parece bastante bueno, especialmente teniendo en cuenta la época en la que salió, pero no es algo que me haga suspirar de pasión. Sí que tengo que decir a favor de él que consigue ser más o menos inmersivo cuando lo juegas (no estamos hablando a un nivel saga Mass Effect, por poner un ejemplo famoso, pero sí lo suficiente como para mantener el interés), lo cual lleva a que la mayoría de las cosas que voy señalando yo pasan desapercibidas. Hasta que me he puesto a escribir el VaJ y, fiel a mis principios, me he puesto a sobreanalizar todo, no tenía ni idea de que la traducción era tan mala, o que algunas tramas eran tan pobres; la mayoría de las flaquezas del juego las he descubierto escribiendo sobre él, releyendo los textos fríamente... lo cual diría que es un argumento a favor de por qué pienso que es bueno.
No es tanto los errores que tiene como su habilidad para distraerte de ellos, así que sí, diría que merece la pena jugarlo al menos una vez. Eso sí, no se lo aconsejaría jamás a alguien que no le gusta Star Wars o que no le dice nada ese mundo. Podrías jugar a los Baldur´s Gate sin tener ni puta idea de los Reinos Olvidados y aun así te gustarían, pero creo que no hay forma de que alguien pueda jugar a esto sin un conocimiento y gusto previo del universo en el que está ambientado.
Eso por parte del primer KotOR. Ahora, ¿el segundo? Lo adoro, como supongo que habrá quedado claro a estas alturas. Sí, visualmente no da ningún gran paso respecto al primero. Sí, practicamente no hay mecánicas nuevas. Sí, es ridículamente fácil y está lleno de bugs. Sí, Lucasarts dio un plazo de básicamente un año a Obsidian, lo cual hizo que el juego prácticamente no tenga final y hubiera que descartar partes acojonantes de la historia. Pero es que lo que está ahí es muy bueno. Todos los villanos del juego son, conceptualmente hablando, envidiables, y tienes además a Kreia, que es uno de los mejores personajes que he visto. Y ojo, que digo personajes en general, no solo de videojuegos.
Es cierto que la trama recicla muchísimas cosas de Planescape: Torment (no en vano está hecho por prácticamente la misma gente), pero no puedo hacer más que alegrarme por que alguien tuviera los santos cojones de meter una historia compleja, seria y oscura en Star Wars y que lo hiciera bien. Sé que no estoy siendo especialmente objetivo, pero sí, obviamente el segundo juego recomiendo jugarlo. Eso sí, para hacerlo haría falta pasarse el primero antes; es una secuela directa, incluso hay varios personajes de la tripulación que repiten en la secuela.
Sí, ¡pero con un 50% menos de leones-tortuga y s...poilers!Malfuin escribió:Ah, conque de ahí sacaron la idea los de Avata
Oh, vamos, ¡ese es demasiado obvio! Yo iba a llamarles Equipo Madurito :IMalfuin escribió:¡Puedes llamarles el Equipo Carroza!
Para mi desgracia he tenido que realizar muchas veces ese tipo de moderaciones y sí, hay demasiada verdad en lo que dices xDDD. Aunque para ser más fieles tendrían que haber metido muchísimas más faltas de ortografía e insultos, la mayoría de ellos sin sentido además xDMalfuin escribió: La verdad es que me ha recordado a la típica moderación de los foros grandes con grupos de usuarios enemistados xDDDDDD
... ¡Racista! xDDMalfuin escribió:En cierto modo, siempre me pareció justificado que fuera rojo y con pinchos sin más, ya que era maloVale, mi forma de pensar de crío era un poco...
De hecho, aunque Maul era rojo de nacimiento (solo rojo, las cosas negras eran tatuajes), los zabrak tienen tropecientas razas distintas. Básicamente con ellos tienes para elegir los colores y el tipo de cuernos que quieras. ¡Y a mitad de precio!
As always, muchísimas gracias por comentar. No puedo prometer nada, pero probablemente los próximos capítulos salgan relativamente rapido; Manaan no es un planeta aburrido cuando lo juegas, pero es casi todo diálogo (y con juicios de por medio además), lo que no lo hace muy fácil de plasmar de manera entretenida en este formato. Por eso intentaré quitármelo de en medio rapidito.
Este episodio ha sido una tortura. No sabía cómo era mejor mostrar determinadas partes, y jugando tampoco tenía claro qué quería enseñar. Al final he quedado más o menos contento con el contenido para este capítulo y el siguiente, pero tela.
Ah, y sí, el nombre del capítulo está un poco pillado por los pelos, pero tenía que volver a hacer la referencia con Futurama. Tenía que hacerlo. Además, no es como si el resto de títulos sean dignos de premio.
Capítulo XXII: Tan hermosa, y sin embargo tan neutral
Ah, y sí, el nombre del capítulo está un poco pillado por los pelos, pero tenía que volver a hacer la referencia con Futurama. Tenía que hacerlo. Además, no es como si el resto de títulos sean dignos de premio.
Capítulo XXII: Tan hermosa, y sin embargo tan neutral
¡Oh Dios mío! Soldados de la República matando porque sí y Sith siendo las víctimas inocentes. ¡Y encima tirar la puerta abajo y liarte a hostias en una misión tiene consecuencias negativas! Que el mundo se pare, que yo me bajo aquí.
Me ha dado bastante pena que tuvieras que matar a los jóvenes Selkath: daba la impresión de que iba a haber final feliz, pero no. El capítulo ha estado genial, como siempre.
Me ha dado bastante pena que tuvieras que matar a los jóvenes Selkath: daba la impresión de que iba a haber final feliz, pero no. El capítulo ha estado genial, como siempre.