Aprovechando que todavía estamos en Enero se me ha ocurrido hacer este hilo. Todo el mundo se hace propuestas para el año nuevo (que los gerentes de los gimnasios suelen adorar) y aunque no sea un tema muy noble ni tenga mucho que ver con mejorarse a uno mismo los videojuegos también entran aquí, al menos estas propuestas sabemos que hay más posibilidades de cumplirlas
Bien, la cuestión es que a lo largo de los años (gracias a la segunda mano del GAME sobre todo) he ido acumulando juegos que por circunstancias diversas he acabado dejando. Y la verdad es que me siento mal gastando dinero en juegos nuevos cuando tengo ahí un montón de cartuchos a medias, RPGs sobre todo, así que me he propuesto reducir ese catálogo.
Empezando por este:

Lo compré hace tiempo, un RPG colorido y sencillito como los Dragon Quest está bien de vez en cuando pero llegué al capítulo 2 y seguramente me engancharía a otro juego o tendría otras cosas y se quedó abandonado.
Y aquí están ya mis stats del juego, el de cuando te cargas al jefe final y cuando te cargas al jefe del postgame:

Y bueno, mi breve conclusión es que es lo que me esperaba xD Un juego que se nota que es un remake de un RPG de NES, simpático y sencillo, aunque sufre bastante por haberle quitado en nuestra versión el poder hablar con los miembros del equipo, lo habría disfrutado más si el protagonista no contagiara su mudez a los aliados una vez se unen xD Y bueno, que tampoco hay mucha personalización y el sistema de batalla no da para tener gran profundidad estratégica, pero eso sí me lo esperaba. Por otro lado, muy agradecido por la comodidad para moverse por el mundo gracias a Telerregreso y el hecho de que el juego no te lleve de la mano y tengas que explorar tú mismo el mundo, interpretando pistas que te dan y en muchas ocasiones tengas que regresar a ciudades anteriores para resolver algún enigma o conseguir alguna información u objeto para progresar, le da un tono más aventurero al juego frente a otros RPGs más lineales en los que las ciudades son "checkpoints" en el camino hasta el final.
Ahora toca el siguiente, más Toriyama:

Iré manteniendo el hilo al tanto del progreso, no solo cuando lo termine, si hay algo destacable que mencionar, claro xD
Al principio iba a usar el hilo de análisis y reflexiones breves, pero creo que así es mejor para llamar la atención y, leches, todavía estamos usando hilos creados en 2011 en la primera página, creo que con los megahilos la gente se siente intimidada de abrir hilos nuevos, así que voy a procurar combatir eso xD
Y bueno, aunque lo haya hecho yo también vosotros podéis anunciar públicamente si queréis hacer una propuesta similar, o simplemente relacionada con los videojuegos y cómo lo llevais.