VaJ - Star Wars: Caballeros de la Antigua República [Fin.]
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
No puedo evitar hacer comparaciones con cuando el presidente ShinRa mandó aplastar el Sector 7 de Midgar al principio del FF7.
Aunque al ser una zona más pequeña no te entra esa sensación de frustración, y al menos estaba justificado, aplastaba el escondrijo de los rebeldes y podía echarles a ellos la culpa, como terroristas que son. En este juego, a menos que haya una explicación pendiente, da la impresión de que el malo se asomó a la ventana y de repente dijo "huy, qué asco, matadlos a todos".
Una cosa que lleva haciéndome gracia desde el comienzo del VJ y que no he caído en comentar hasta ahora es que, no importa la situación que sea, la gravedad o la urgencia del contexto, una de las opciones de los diálogos va a ser sí o sí "quiero hacerte unas preguntas".
Aunque al ser una zona más pequeña no te entra esa sensación de frustración, y al menos estaba justificado, aplastaba el escondrijo de los rebeldes y podía echarles a ellos la culpa, como terroristas que son. En este juego, a menos que haya una explicación pendiente, da la impresión de que el malo se asomó a la ventana y de repente dijo "huy, qué asco, matadlos a todos".
Una cosa que lleva haciéndome gracia desde el comienzo del VJ y que no he caído en comentar hasta ahora es que, no importa la situación que sea, la gravedad o la urgencia del contexto, una de las opciones de los diálogos va a ser sí o sí "quiero hacerte unas preguntas".
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Efectivamente, en el caso del presidente era un caso de utilitarismo, porque era práctico deshacerse de esa sección y luego usar a los medios para demonizar a Avalancha (aunque ya ellos solitos lo conseguían xD). En el caso de Malak es básicamente como dices tú, no hay ninguna explicación pendiente, sencillamente es para decir: "Mirad, chicos, qué malo maloso es, que aniquila un planeta porque sí". Le sobran recursos por todos lados, y en su mente supongo que piensa que está haciendo de Taris un ejemplo para intimidar a la República, así que no pierde nada usando la vieja táctica de matar moscas a cañonazos. Casi literalmente.Kaos escribió:No puedo evitar hacer comparaciones con cuando el presidente ShinRa mandó aplastar el Sector 7 de Midgar al principio del FF7.
Aunque al ser una zona más pequeña no te entra esa sensación de frustración, y al menos estaba justificado, aplastaba el escondrijo de los rebeldes y podía echarles a ellos la culpa, como terroristas que son. En este juego, a menos que haya una explicación pendiente, da la impresión de que el malo se asomó a la ventana y de repente dijo "huy, qué asco, matadlos a todos".
Me encanta xDDDDDDDDDKaos escribió:Una cosa que lleva haciéndome gracia desde el comienzo del VJ y que no he caído en comentar hasta ahora es que, no importa la situación que sea, la gravedad o la urgencia del contexto, una de las opciones de los diálogos va a ser sí o sí "quiero hacerte unas preguntas".
Pues sí, es una opción perenne en los diálogos, y ni siquiera hemos llegado a los casos realmente extremos, en los que estás huyendo de una nave enemiga, con todo pendiendo de un hilo, y te puedes poner a hablar tranquilamente con tus compañeros acerca de qué saben del lugar o, peor aún, de sus traumas.
"Algo termina, algo comienza"
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
" Es el maestro Vandar, y pese a ser de la misma especie éste se ha tomado la molestia de aprender cómo hablar bien."
¿Seguro? ¿De verdad se han atrevido a eliminar el único identificador racial no físico de Yoda? ¿No será error de traducción? xD
Me hace gracia cómo decide que sois los protas y vuestra misión es detener al malo cuando todavía no se ha hablado de eso xDDD
¿Por qué algunas opciones "buenas" las asume directamente como mentiras? ¿No se puede decir en serio? xDDD
"Bueno, ¡si algo nos han enseñado los años ochenta es a hacer montajes de entrenamiento!"
xDDDDDDDDDDDDDD
"Por qué... ¿Por qué me guiñas un ojo mientras me dices esto? ¿Tengo que leer algo entre líneas?"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"No me jodas, ¿aún hacéis este test cutre para dar una clase? Ya en el Morrowind me pareció metido con calzador."
Pues en el Fallout 3 estaba, y con powerpoint incluido xD
"Oh, sí. Si pensábais que ya era ridículo ir con dos espadas por la calle, esto es lo más."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"También voy a aprovechar para establecer una cosita: voy a dejar de usar el equipo de la cabeza por lo ridículo que es."
Era mucho mejor que en los juegos medievales con yelmos. Putos yelmos.
Todo esto me suena a referencia de cierta novela de Asimov (el Sol Desnudo) donde la mujer a la que ayuda el prota se está tirando a un robot idéntico a su marido muerto (es interesante porque el robot no puede negarse a ello porque eso heriría sus sentimientos y así vulneraría las Tres Leyes xD). Puede que sea casualidad pero me lo recuerda mucho.
En fin, desternillante el capítulo, como mola ser Yedi.
¿Seguro? ¿De verdad se han atrevido a eliminar el único identificador racial no físico de Yoda? ¿No será error de traducción? xD
Me hace gracia cómo decide que sois los protas y vuestra misión es detener al malo cuando todavía no se ha hablado de eso xDDD
¿Por qué algunas opciones "buenas" las asume directamente como mentiras? ¿No se puede decir en serio? xDDD
"Bueno, ¡si algo nos han enseñado los años ochenta es a hacer montajes de entrenamiento!"
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"Por qué... ¿Por qué me guiñas un ojo mientras me dices esto? ¿Tengo que leer algo entre líneas?"
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"No me jodas, ¿aún hacéis este test cutre para dar una clase? Ya en el Morrowind me pareció metido con calzador."
Pues en el Fallout 3 estaba, y con powerpoint incluido xD
"Oh, sí. Si pensábais que ya era ridículo ir con dos espadas por la calle, esto es lo más."
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"También voy a aprovechar para establecer una cosita: voy a dejar de usar el equipo de la cabeza por lo ridículo que es."
Era mucho mejor que en los juegos medievales con yelmos. Putos yelmos.
Todo esto me suena a referencia de cierta novela de Asimov (el Sol Desnudo) donde la mujer a la que ayuda el prota se está tirando a un robot idéntico a su marido muerto (es interesante porque el robot no puede negarse a ello porque eso heriría sus sentimientos y así vulneraría las Tres Leyes xD). Puede que sea casualidad pero me lo recuerda mucho.
En fin, desternillante el capítulo, como mola ser Yedi.
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Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Seguro, lo comprobé xD. Aparte de que no detecté ninguna cosa extraña al oírle (o no demasiado extraña), en la wookiepedia dicen esto:Malfuin escribió:¿Seguro? ¿De verdad se han atrevido a eliminar el único identificador racial no físico de Yoda? ¿No será error de traducción? xD
"Vandar Tokare is of the same species as Yoda and Yaddle and is the only known member of his species to have a surname. He is also the only one shown thus far to speak in accordance with more common-practice Basic grammar, however this may be due to his growing up with the Jedi, many of whom speak Basic in proper syntax."
Y si ya no podemos confiar en un friki que escribe artículos en una wiki de Star Wars, no sé en qué podemos confíar ya xD
Sí, es un poco peculiar xD. Por lo visto querían / necesitaban dar al jugador opciones de diálogo del Lado Oscuro a la hora de hablar con los maestros, y salieron con esa línea de argumentos de "estoy convencido de que quiero ser un Sith, no me voy a meter en vuestra mierda". No soy un gran fan de esa decisión xDMalfuin escribió:¿Por qué algunas opciones "buenas" las asume directamente como mentiras? ¿No se puede decir en serio? xDDD
Muy cierto xD. Sin embargo, precisamente por lo currado que estaba yo lo del Fallout 3 me lo tomo más como un guiño a ese sistema, una broma interna por así decirlo.Malfuin escribió:Pues en el Fallout 3 estaba, y con powerpoint incluido xD
Ya haré alguna recopilación de equipo para la cabeza ridículo. Créeme cuando te digo que le hago un bien al mundo xDMalfuin escribió:Era mucho mejor que en los juegos medievales con yelmos. Putos yelmos.
A todas luces no es casualidad, es una referencia bastante clara. Tanto el guionista de este juego como los del KotOR 2 demuestran ser grandes adeptos de Asimov (incluso con parodias de las Tres Leyes en el segundo).Malfuin escribió:Todo esto me suena a referencia de cierta novela de Asimov (el Sol Desnudo) donde la mujer a la que ayuda el prota se está tirando a un robot idéntico a su marido muerto (es interesante porque el robot no puede negarse a ello porque eso heriría sus sentimientos y así vulneraría las Tres Leyes xD). Puede que sea casualidad pero me lo recuerda mucho.
¡Muchas gracias por postear, as always!
"Algo termina, algo comienza"
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Sí, la opción "¿Para qué lo utilizabas, exactamente?" hace probable que sea una referencia, si no estuviera ahí me habría parecido mucho más inocente.
Nada más empezar esa misión cantaba que iban a hacer la coña de "te hago creer que estoy hablando de una persona pero en realidad me refería a un animal", droide en este caso, menos mal que lo han desvelado rápido porque sino el jugador debería sentirse insultado xD
Pues vaya, en cuestión de tiempo de juego convertirse en jedi ha costado mucho menos que participar en unas malditas carreras suburbanas en Taris, jaja. Lo de que las opciones del lado oscuro sean lamerle el culo a los del consejo me parece razonable, sería estúpido (más de la cuenta) que accedieran a adiestrarte si les sueltas las borderías de las opciones del lado oscuro del resto del juego.
Nada más empezar esa misión cantaba que iban a hacer la coña de "te hago creer que estoy hablando de una persona pero en realidad me refería a un animal", droide en este caso, menos mal que lo han desvelado rápido porque sino el jugador debería sentirse insultado xD
Pues vaya, en cuestión de tiempo de juego convertirse en jedi ha costado mucho menos que participar en unas malditas carreras suburbanas en Taris, jaja. Lo de que las opciones del lado oscuro sean lamerle el culo a los del consejo me parece razonable, sería estúpido (más de la cuenta) que accedieran a adiestrarte si les sueltas las borderías de las opciones del lado oscuro del resto del juego.
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Bueeeeeeno. Tengo bastantes cositas que contar.
Lo primero, feliz año nuevo y todas esas cosas paganas. Una felicitación algo tardía, pero mejor tarde que nunca.
Lo segundo, explicar que he tardado más en publicar precisamente por las fechas en las que hemos estado y toda la pesca. Sin embargo, sí que quiero avisar de que durante un tiempo los nuevos capítulos se publicarán a este ritmo o incluso de una forma más lenta, a cosa de uno por mes y si eso. Por varios motivos:
1- Tengo bastantes cosas más que hacer, y como es lógico hay que priorizar.
2- Hace unas cuantas semanas decidí sacrificar mi cordura en aras de mejorar este proyectito y empecé a jugar al MMO The Old Republic. Ya lo intenté hace unos años, pero la manera en la que hicieron la conversión a F2P fue tan deleznable que lo abandoné sin más. Ahora sigue exactamente igual, no me entendáis mal, pero bueno, yendo con eso en mente se hace más potable y te permite centrarte en lo que ofrece el juego. En mi caso, lo único que me importa es la historia.
¿A qué viene todo esto? Bueno, pues que para terminar de hundirme en la mierda decidí leer uno de los libros que sacaron para ampliar el trasfondo del Old Republic. Era consciente de que era un libro 100% comercial, y que no iba a ser especialmente espectacular (bueno, y que, al fin y al cabo, cuando alguien quiere leer algo bueno de verdad no piensa "¡me voy a pillar algún libro de Star Wars!", por motivos obvios), pero... joder. Joder. No estaba preparado para leer no sólo algo tan malo en cuanto a contenido, si no incluso en las nociones más básicas de cómo dar ritmo a una novela. En definitiva, fue un libro horroroso que no sólo me dejó con mal sabor de boca, si no que me quitó todas las ganas de continuar tanto el MMO como este mismo VaJ. Una jugada comercial de puta madre.
Eso no significa que no vaya a seguir con esto, ni por asomo, pero sí que me voy a tomar un tiempo para curar las heridas xD
Dicho todo esto, pues ahí va el capítulo nuevo. Es un pelín más corto de lo normal, pero es más denso (tuve que quitar una misión secundaria entera de una investigación policíaca para aligerar un poco xD). Como siempre, los comentarios serán más que bien recibidos.
Capítulo X: Acertijos en la oscuridad
Lo primero, feliz año nuevo y todas esas cosas paganas. Una felicitación algo tardía, pero mejor tarde que nunca.
Lo segundo, explicar que he tardado más en publicar precisamente por las fechas en las que hemos estado y toda la pesca. Sin embargo, sí que quiero avisar de que durante un tiempo los nuevos capítulos se publicarán a este ritmo o incluso de una forma más lenta, a cosa de uno por mes y si eso. Por varios motivos:
1- Tengo bastantes cosas más que hacer, y como es lógico hay que priorizar.
2- Hace unas cuantas semanas decidí sacrificar mi cordura en aras de mejorar este proyectito y empecé a jugar al MMO The Old Republic. Ya lo intenté hace unos años, pero la manera en la que hicieron la conversión a F2P fue tan deleznable que lo abandoné sin más. Ahora sigue exactamente igual, no me entendáis mal, pero bueno, yendo con eso en mente se hace más potable y te permite centrarte en lo que ofrece el juego. En mi caso, lo único que me importa es la historia.
¿A qué viene todo esto? Bueno, pues que para terminar de hundirme en la mierda decidí leer uno de los libros que sacaron para ampliar el trasfondo del Old Republic. Era consciente de que era un libro 100% comercial, y que no iba a ser especialmente espectacular (bueno, y que, al fin y al cabo, cuando alguien quiere leer algo bueno de verdad no piensa "¡me voy a pillar algún libro de Star Wars!", por motivos obvios), pero... joder. Joder. No estaba preparado para leer no sólo algo tan malo en cuanto a contenido, si no incluso en las nociones más básicas de cómo dar ritmo a una novela. En definitiva, fue un libro horroroso que no sólo me dejó con mal sabor de boca, si no que me quitó todas las ganas de continuar tanto el MMO como este mismo VaJ. Una jugada comercial de puta madre.
Eso no significa que no vaya a seguir con esto, ni por asomo, pero sí que me voy a tomar un tiempo para curar las heridas xD
Dicho todo esto, pues ahí va el capítulo nuevo. Es un pelín más corto de lo normal, pero es más denso (tuve que quitar una misión secundaria entera de una investigación policíaca para aligerar un poco xD). Como siempre, los comentarios serán más que bien recibidos.
Capítulo X: Acertijos en la oscuridad
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Última edición por Orogird el 12 Abr 2016, 15:33, editado 1 vez en total.
"Algo termina, algo comienza"
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDe hecho, no podría explicar ni la mitad de las cosas que están ocurriendo en esta imagen.
¿Referenciando en Star Wars algo que a su vez referencia a Star Wars? Creo que has roto algo.Aunque para explotar las probabilidades físicas tienes, entre muchos ejemplos, el sistema de magia de los libros del Ciclo de la Puerta de la Muerte.
Ni siquiera estoy seguro de que hacer eso sea legalQuiero ir a la comisaría más cercana y decir "Si no hacéis lo que quiero me tomaré la justicia por mi mano", para luego irme por donde he venido con la cabeza alta.
La arboleda de meditación habría molado más si hubiera tenido... No sé, árboles. La historia de Revan es interesante, aunque no sea muy original. Eso de perderse en una parte de la galaxia desconocida y volver cambiado de bando y con tecnología misteriosa suena interesante sí o sí. Yso tratando de romper el cuarto muro ha sido genial xDDDDDDDDDDDDD En fin, el capítulo ha estado muy bien como regalito de reyes
Una lástima lo de la novela. Yo en literatura, tengo dos normas: evitar novelas que adapten videojuegos y evitar novelas de Star Wars. Uno habría dicho que negativo más negativo podría haber hecho positivo, o algo... Pero no, veo que ha pasado lo más normal xDDDDDDD No me quiero ni imaginar lo que has leído para espantarte de Star Wars de esa manera. Te deseo una feliz y pronta recuperación xD
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Nah, sólo he cerrado el círculo xDMalfuin escribió:¿Referenciando en Star Wars algo que a su vez referencia a Star Wars? Creo que has roto algo.
No, si yo por lo general tengo más o menos las mismas normas, pero daba cierre a una historia que me interesaba, y le eché huevos. "No será una maravilla, pero tampoco será tan malo", me dije. "Al menos será una novela ligerita, será entretenida", me dije. El primer libro de Star Wars que he leído, y visto lo visto, el último xDMalfuin escribió:Una lástima lo de la novela. Yo en literatura, tengo dos normas: evitar novelas que adapten videojuegos y evitar novelas de Star Wars. Uno habría dicho que negativo más negativo podría haber hecho positivo, o algo... Pero no, veo que ha pasado lo más normal xDDDDDDD
Cuando llegue el momento ya compartiré con todos la aberración que he leído, vive Dios que lo haré, pero ahora no puedo porque si no me boicoteo a mí mismo xD. Muchas gracias por su sincero deseo caballero, con un poco de suerte habré aprendido para la próxima.Malfuin escribió:No me quiero ni imaginar lo que has leído para espantarte de Star Wars de esa manera. Te deseo una feliz y pronta recuperación xD
"Algo termina, algo comienza"
Re: Vamos a jugar a: Caballeros de la Antigua República
Imaginar a Canderous enfrentándose a esos perros a cabezazo limpio como un par de carneros es divertido y no se sale demasiado del personaje visto lo visto con los mandalorianos.
Después de la historia de los villanos con más detalle con su flota renegada y demás no puedo evitar visualizarlos como piratas espaciales y eso hace que molen un puñao más.
Sobre tu trauma, yo ya renuncié a ahondar más en el universo de Star Wars después de leer un artículo sobre cosas que se introdujeron en comics y novelas del universo expandido que harían avergonzarse a cualquier usuario de fanfiction.net, desde versiones malvadas de Luke hasta clones del emperador Palpatine xD
A veces olvido lo poco acertado de los colores de los uniformes y me pregunto qué coño hace Bastila vestida como una amazona con apenas un taparrabos y algo más sobre los hombros.Orogird escribió:
Obviamente se refiere a que hizo que los sith dejaran de perder el tiempo hablando como el consejo Jedi y que se pusieran manos a la obra con el ejército para derrotar a la República.Orogird escribió:
Lo siento, eso ya lo conté yo en el capítulo VI, y sin confundir formas verbales de caer con las de callar. Voy muy por delante de ti, morenito.
Después de la historia de los villanos con más detalle con su flota renegada y demás no puedo evitar visualizarlos como piratas espaciales y eso hace que molen un puñao más.
Sobre tu trauma, yo ya renuncié a ahondar más en el universo de Star Wars después de leer un artículo sobre cosas que se introdujeron en comics y novelas del universo expandido que harían avergonzarse a cualquier usuario de fanfiction.net, desde versiones malvadas de Luke hasta clones del emperador Palpatine xD