Era una coña, obviamente XDCrow escribió:JAJAJAJAJA, Half Life, si, venga. Esos ni se molestan en que piensen que estan en ello. No estan en ello, y ya XDLeónJugón escribió:Valve con Half Life...
Vamos a hablar de Final Fantasy
- LeónJugón
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Steam: chitiangl
- LeónJugón
Vale, el Final Fantasy XI se actualizará el 18 de febrero. Buenas noticias para los que aún lo siguen jugando. La actualización añadirá cosas como una nueva zona, una nueva Skirmish, nuevos tipos de equipo, la posibilidad de reforjar el equipo Relic, nuevas habilidades, ajustes para algunas clases, nuevos alter egos, más misiones de la historia de Adoulin y algunas mejoras en la interfaz. En otro orden de cosas, el Lightning Returns ha salido ya a la venta. Aquí el trailer de lanzamiento.
En cuanto a las cosas relacionadas con FF que no son FF, Square Enix ha abierto una web para el 19 de febrero por el 25 aniversario de SaGa. No he jugado ninguno de los juegos, pero me llaman la atención, aunque conociendo a la SE de ahora, no creo que esto me haga entrar en la saga, ya que probablemente sea un juego de móviles al estilo Breath of Fire VI (que igual me equivoco, pero ya hemos tenido bastante experiencia con anuncios webs que eran cosas para móviles de SE
)
Por su parte, Unsung Story ha conseguido el mínimo en el Kickstarter. Está claro que el juego despierta poca atención, o no han sabido venderlo bien.
En cuanto a las cosas relacionadas con FF que no son FF, Square Enix ha abierto una web para el 19 de febrero por el 25 aniversario de SaGa. No he jugado ninguno de los juegos, pero me llaman la atención, aunque conociendo a la SE de ahora, no creo que esto me haga entrar en la saga, ya que probablemente sea un juego de móviles al estilo Breath of Fire VI (que igual me equivoco, pero ya hemos tenido bastante experiencia con anuncios webs que eran cosas para móviles de SE

Por su parte, Unsung Story ha conseguido el mínimo en el Kickstarter. Está claro que el juego despierta poca atención, o no han sabido venderlo bien.
Siempre he tenido la impresión de que los SRPG despiertan pocas pasiones. A mí sí me gustan, por lo que el juego me interesa y estaba asustado porque pensaba que no iba a llegar al mínimo, pero veo que lo supera por 50.000$. Espero que no se tiren dos o tres años para sacarloLeónJugón escribió:Por su parte, Unsung Story ha conseguido el mínimo en el Kickstarter. Está claro que el juego despierta poca atención, o no han sabido venderlo bien.

- LeónJugón
Creo que el problema no es del interés que genere, porque en los grandes medios han hablado bastante de él, y sólo por ser de un tipo que curró en FF va a conseguir interés de rebote. Creo que el problema viene de que no han sabido vender el Kickstarter. La recompensas no eran muy buenas (un fondo de pantalla, ¿en serio?), y los objetivos quizás no estaban demasiado bien escogidos (sé que es más difícil portar para 3DS, pero coñe, sólo por la absurda cantidad de unidades que hay en el mercado con respecto a PS Vita te compensa ponerla antes. Eso por no hablar de que se olvida por completo de todas las consolas de sobremesa salvo PS4, y no creo que le costase demasiado mover el juego a PS3 y 360, por no hablar de que Wii U es la sobremesa ideal por el mando tabletaKloos escribió:LeónJugón escribió:Siempre he tenido la impresión de que los SRPG despiertan pocas pasiones. A mí sí me gustan, por lo que el juego me interesa y estaba asustado porque pensaba que no iba a llegar al mínimo, pero veo que lo supera por 50.000$. Espero que no se tiren dos o tres años para sacarlo

- LeónJugón
Motomu Toriyama dice que es posible que Lightning salga en futuros juegos de Final Fantasy como personaje invitado. Nada nuevo, realmente. Cloud, por ejemplo, ya apareció en Final Fantasy Tactics y en el remake del juego para PSP sale Balthier también.
- LeónJugón
Probablemente la noticia de hoy sea que a Square Enix le gusta seguir calentándole la polla a los fanboys del FF VII que no paran de llorar por el remake,ya que Yoshinori Kitase ha vuelto a decir que le gustaría hacer un remake, pero acto seguido ha dicho que va a ser que no porque llevaría demasiado tiempo. Me hace gracia como los de 3DJuegos recuerdan que según Kitase para hacer un FF VII con los gráficos del XIII haría falta 3 o 4 veces más tiempo del que llevó hacer el XIII. Teniendo en cuenta que el trece estuvo entre los 6 y 7 años, podemos entender que según Kitase hacer un remake del VII llevaría como mínimo entre 18 y 21 años
Por otra parte, SE dice que la culpa de que el Final Fantasy X/X-2 HD se retrase a la arquitectura de PS2. No es por ser picajoso, pero puestos a poner excusas, yo le echaría la culpa a otra cosa, porque otras compañías han hecho ya remakes HD sin tener problemas con la arquitectura de PS2 (bueno, Konami sí, pero Konami es Konami
)

Por otra parte, SE dice que la culpa de que el Final Fantasy X/X-2 HD se retrase a la arquitectura de PS2. No es por ser picajoso, pero puestos a poner excusas, yo le echaría la culpa a otra cosa, porque otras compañías han hecho ya remakes HD sin tener problemas con la arquitectura de PS2 (bueno, Konami sí, pero Konami es Konami

- LeónJugón
Vamos con las noticias de hoy. Para empezar, Final Fantasy XIV ha salido en Steam y está al 50% (12.49€). Además, el desarrollo del área del Gold Saucer para FF XIV ha empezado. Por otra parte, Kitase ha hablado, y cuando este hombre habla sube el pan. Entre otras cosas dice que la posibilidad de un Final Fantasy XVI para móviles existe, aunque con los numéricos siempre apuntan a algo "high-end" (vamos, algo triple A) y también que hacer un remake de Final Fantasy VII llevaría más de diez años (venga, vamos a exagerar para tener una excusa para no hacerlo
).
En cuanto a noticias relacionadas con FF que no son FF, Bravely Default está inspirado en Beverly Hills 90210 y Glee. ¿Realmente necesito decir algo?

En cuanto a noticias relacionadas con FF que no son FF, Bravely Default está inspirado en Beverly Hills 90210 y Glee. ¿Realmente necesito decir algo?

- LeónJugón
A ver, hoy han salido bastantes noticias. Voy a empezar por lo que más me interesa, y es que Square Enix, después de ver lo bien que le ha ido a FF VII en PC, se está planteando llevar FF futuros a PC. Y yo que me alegro si es así
(Sí, soy de los que es capaz de comprarse el FF XV para PS4 y luego en PC porque está de rebajas en Steam
)
Ahora, en cuanto a cosas menos interesantes, el director de Final Fantasy XIV hablará en el GDC. Han salido nuevas imágenes del Theatrhythm 2 y un trailer con las nuevas características del Final Fantasy X/x-2 HD. Por otra parte, por si os interesa, en IGN han puesto un artículo con cuatro motivos por los cuales Final Fantasy XIII está infravalorado. Creo que con las dos últimas más de uno estará en desacuerdo
Ahora vamos a pasar a la SE puñetera. Remakes del VII no harán (personalmente lo prefiero, todo sea dicho), pero ahora, calentar las pollas con el jueguico bien que lo hacen. SE ha registrado la marca Shinra Company en Japón para su uso en videojuegos. Me veo venir un free to play para móviles.
Por otra parte, la web con una fecha relaccionada con la saga SaGa era para un envento en el que la franquicia colaborará con la prefectura japonesa de Saga. Sí, exacto, SE ya saca teasers para anunciar eventos. Al menos sacan el Romancing SaGa tres en la consola virtual de la Wii U. Eso sí, la japonesa. Aquí de catarlo nanai
Ahora, en un aparte, me gustaría decir una cosa. Ayer a Loud le pareció mal que dijese esto "(venga, vamos a exagerar para tener una excusa para no hacerlo
)". Como aquí siempre se toman mis cosas a la tremenda (a fin de cuentas soy el nazi cruzado ultra hater con nivel 72 de sarcasmo que odia a square, o algo así era el rollo) quiero explicarme. Si dije lo que dije es porque me parece una absoluta exageración que hacer un remake de Final Fantasy VII en HD lleve más de diez años. Para empezar, porque SE ya tiene dos game engines en HD (el del XIII y el del XV) que se podrían adaptar para hacer un eventual remake del VII sin demasiadas complicaciones, algo que llevaría mucho menos tiempo que hacer uno nuevo. Eso por no hablar de que el guión ya está hecho (aunque necesite más parches que la economía española), lo cual ya es tiempo que se ahorran. Y otra cosa, por muy FF VII que sea y mucho contenido que tenga, XV no deja de ser un juego de mundo abierto y no creo que supere los 10 años de desarrollo (se habla por ahí de una salida para 2015). No me creo que un remake de Final Fantasy VII llevase más tiempo de desarrollo que el Final Fantasy maldito.
Ahora bien, si en realidad fuese cierto que SE tardaría más de diez años en hacer el remake de marras, eso demostraría que como desarrolladora, por lo menos a nivel técnico, es un maldito desastre. Si me pongo a pensar no se me ocurre ningún juego que superase los diez años de desarrollo a excepción de Duke Nukem Forever, y ese tardo tanto en ser hecho porque, entre otras cosas, estuvo en el cajón mucho tiempo. Bioware tardó unos 10 años en sacar la saga Mass Effect al completo. Y en ese tiempo no sólo se dedicaron a Mass Effect, sino que también sacaron dos títulos de la saga Dragon Age, que no son precisamente pequeños y Star Wars: The Old Republic, que es un jodido MMO. Bethesda tardó 5 años en hacer Skyrim (6 contando el tiempo que tardó en sacar los parches para arreglar los bugs y los tres DLC). En ese tiempo publicaron Fallout 3 y varias expansiones. Rockstar tardó 5 años en hacer GTA V, tiempo en el cual fueron publicando otros juegos, entre ellos Red Dead Redemption (más conocido como el juego de montar a caballo en señoras). Incluso si nos vamos a las pequeñas, Level-5 debió tardar unos cinco años en hacer Ni No Kuni. Creo que no hace falta mencionar todo lo que ha ido publicando Level-5 en ese tiempo. Todos los juegos que he mencionado tienen una gran cantidad de contenido (motivo por el que supuestamente llevaría tanto tiempo hacer un remake del VII) y no necesitaron más de 10 malditos años para ser hechos. En serio, pensar en que el desarrollo de un único juego puede llevar más de diez años me parece una maldita exageración, y si es cierto que SE tardaría ese tiempo en hacer el remake de Final Fantasy VII, necesita un cambio en su forma de trabajar urgente, porque para hacer lo que hacen otras compañías (en cantidad de trabajo, no en calidad de los juegos, ojo) se echa el doble de tiempo, y eso muy bueno no es.
(Soy muy consciente de que esto está lleno de faltas de ortografía, pero es la una de la mañana y he dormido 6 horas. Ya lo corregiré mañana y eso.)

Ahora, en cuanto a cosas menos interesantes, el director de Final Fantasy XIV hablará en el GDC. Han salido nuevas imágenes del Theatrhythm 2 y un trailer con las nuevas características del Final Fantasy X/x-2 HD. Por otra parte, por si os interesa, en IGN han puesto un artículo con cuatro motivos por los cuales Final Fantasy XIII está infravalorado. Creo que con las dos últimas más de uno estará en desacuerdo

Ahora vamos a pasar a la SE puñetera. Remakes del VII no harán (personalmente lo prefiero, todo sea dicho), pero ahora, calentar las pollas con el jueguico bien que lo hacen. SE ha registrado la marca Shinra Company en Japón para su uso en videojuegos. Me veo venir un free to play para móviles.
Por otra parte, la web con una fecha relaccionada con la saga SaGa era para un envento en el que la franquicia colaborará con la prefectura japonesa de Saga. Sí, exacto, SE ya saca teasers para anunciar eventos. Al menos sacan el Romancing SaGa tres en la consola virtual de la Wii U. Eso sí, la japonesa. Aquí de catarlo nanai

Ahora, en un aparte, me gustaría decir una cosa. Ayer a Loud le pareció mal que dijese esto "(venga, vamos a exagerar para tener una excusa para no hacerlo

Ahora bien, si en realidad fuese cierto que SE tardaría más de diez años en hacer el remake de marras, eso demostraría que como desarrolladora, por lo menos a nivel técnico, es un maldito desastre. Si me pongo a pensar no se me ocurre ningún juego que superase los diez años de desarrollo a excepción de Duke Nukem Forever, y ese tardo tanto en ser hecho porque, entre otras cosas, estuvo en el cajón mucho tiempo. Bioware tardó unos 10 años en sacar la saga Mass Effect al completo. Y en ese tiempo no sólo se dedicaron a Mass Effect, sino que también sacaron dos títulos de la saga Dragon Age, que no son precisamente pequeños y Star Wars: The Old Republic, que es un jodido MMO. Bethesda tardó 5 años en hacer Skyrim (6 contando el tiempo que tardó en sacar los parches para arreglar los bugs y los tres DLC). En ese tiempo publicaron Fallout 3 y varias expansiones. Rockstar tardó 5 años en hacer GTA V, tiempo en el cual fueron publicando otros juegos, entre ellos Red Dead Redemption (más conocido como el juego de montar a caballo en señoras). Incluso si nos vamos a las pequeñas, Level-5 debió tardar unos cinco años en hacer Ni No Kuni. Creo que no hace falta mencionar todo lo que ha ido publicando Level-5 en ese tiempo. Todos los juegos que he mencionado tienen una gran cantidad de contenido (motivo por el que supuestamente llevaría tanto tiempo hacer un remake del VII) y no necesitaron más de 10 malditos años para ser hechos. En serio, pensar en que el desarrollo de un único juego puede llevar más de diez años me parece una maldita exageración, y si es cierto que SE tardaría ese tiempo en hacer el remake de Final Fantasy VII, necesita un cambio en su forma de trabajar urgente, porque para hacer lo que hacen otras compañías (en cantidad de trabajo, no en calidad de los juegos, ojo) se echa el doble de tiempo, y eso muy bueno no es.
(Soy muy consciente de que esto está lleno de faltas de ortografía, pero es la una de la mañana y he dormido 6 horas. Ya lo corregiré mañana y eso.)
Última edición por LeónJugón el 20 Feb 2014, 01:19, editado 1 vez en total.
Para que lo entiendas, quieren que FFVII tenga el mapamundi con gráficos HD detallados y mapeado a lo Skyrim, el muñeco cabezón del tamaño de Nibelheim ya no les vale. Y eso es imposible de hacer, especialmente para ellos.
- Spoiler: Mostrar
Exacto. Como te dije, León, el tiempo de desarrollo sería para los assets gráficos. Además, habría que preparar el motor gráfico por otro lado para hacer que cargara mapamundis amplios y eso supondría o un gasto tremendísimo de recursos o una bajada de calidad.Malfuin escribió:Para que lo entiendas, quieren que FFVII tenga el mapamundi con gráficos HD detallados y mapeado a lo Skyrim, el muñeco cabezón del tamaño de Nibelheim ya no les vale. Y eso es imposible de hacer, especialmente para ellos.