Vamos a hablar de Final Fantasy
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Hombre, no se va a convertir en un Quake de la noche a la mañana pero ahí tienes por ejemplo los Borderlands que son shooters-RPG xD Pero vamos, no creo que llegue a esos extremos (más que nada porque los shooters no son muy populares en Japón).
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Ahí está Dirge of Cerberus. Y un ARPG es practicamente un hack'n'slash con niveles. El componente RPG es practicamente anecdótico, como en KH. Depende de tu habilidad, no de tu estrategia.
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
No en todos los ARPG puedes ir a saco como en KH, en algunos tienes que plantearte una estrategia previa para que no se te coman vivo. Y Dirge of Cerberus es un experimento como cualquier otro, ni que Metal Gear se convirtiera en un juego de cartas tras Ac¡d o todos los FF en tactics tras el... Tactics XDMalfuin escribió:Ahí está Dirge of Cerberus. Y un ARPG es practicamente un hack'n'slash con niveles. El componente RPG es practicamente anecdótico, como en KH. Depende de tu habilidad, no de tu estrategia.
Los juegos de RPG occidental rollo TES o Witcher son ARPG? como no hay turnos pensé que...

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- LeónJugón
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Teóricamente hablábamos de los numerados, no de los Spin-Off. Si contamos los Spin-Off, ya hay un juego musical, uno de minijuegos, uno de cartas... Y en cuanto a lo de la estrategia, volvemos a lo de siempre, la estrategia no depende de los turnos, depende de los juegos. Porque esta misma saga tiene una buena colección de juegos por turnos en los que la estrategia es por todos conocida: spammear lo más fuerte que tengas.Malfuin escribió:Ahí está Dirge of Cerberus. Y un ARPG es practicamente un hack'n'slash con niveles. El componente RPG es practicamente anecdótico, como en KH. Depende de tu habilidad, no de tu estrategia.
Aquí depende de que definición emplees para Action RPG. En un principio, Action RPG eran los RPG que no eran por turnos. Después, se empezó a denominar como Action RPG a los juegos tipo Diablo (?), unos pocos años más tarde se pasó a denominar como ARPG a los juegos tipo KH y ahora se entiendo por ARPG Dragon Age 2.Crow escribió:Los juegos de RPG occidental rollo TES o Witcher son ARPG? como no hay turnos pensé que...
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Lo de Dirge of Cerberus era para añadirlo al ejemplo de Kaos. Y sobre lo que dices de la estrategia, la cuestión aquí no es lo bien o mal que estuviera hecho el sistema de los anteriores, sino lo que pretendía xDLeónJugón escribió:
Teóricamente hablábamos de los numerados, no de los Spin-Off. Si contamos los Spin-Off, ya hay un juego musical, uno de minijuegos, uno de cartas... Y en cuanto a lo de la estrategia, volvemos a lo de siempre, la estrategia no depende de los turnos, depende de los juegos. Porque esta misma saga tiene una buena colección de juegos por turnos en los que la estrategia es por todos conocida: spammear lo más fuerte que tengas.
ClaramenteCrow escribió:Los juegos de RPG occidental rollo TES o Witcher son ARPG? como no hay turnos pensé que...

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- LeónJugón
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Precisamente, KH pretendía tener estrategia. Y como creo que ya dije, el hecho de que lo hagan ARPG no implica que le quiten la estrategia. ¿Hay un componente de habilidad? Innegable (aunque seamos sinceros, tampoco hace falta demasiada). Pero el hecho de que se le puede añadir estrategia es también innegable, eso sólo depende del desarrollador. El ejemplo más claro es el ya mencionado The Witcher 2, donde lo más importante no es tu habilidad, es tu estrategia.Malfuin escribió:Lo de Dirge of Cerberus era para añadirlo al ejemplo de Kaos. Y sobre lo que dices de la estrategia, la cuestión aquí no es lo bien o mal que estuviera hecho el sistema de los anteriores, sino lo que pretendía xD
Steam: chitiangl
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Y aun así sería un tipo muy diferente de estrategia. Si no podéis ver la diferencia, pierdo el tiempo explicándolo, en serio xD
Además, esta discusión no tiene sentido, Square Enix ya ha dicho que los siguientes seguirán siendo por turnos y eso significa dos cosas.
1º. Que en teoría puedo estar tranquilo porque han dicho que no harán lo que yo temí que hicieran. Vale, me fío de su palabra. Si al final me la cuelan me voy a cabrear mucho, pero de momento me quedo tranquilo.
2º. Que al menos a ellos los turnos-no turnos sí le parecen un tema lo bastante importante como para dar una declaración oficial al respecto, y que ellos sí consideran que se puede interpretar a raíz de sus acciones que han abandonado su género.
Y cada vez estoy más seguro de que tuvieron que optar a la fuerza entre cambio de nombre y cancelación. Ea xD
Además, esta discusión no tiene sentido, Square Enix ya ha dicho que los siguientes seguirán siendo por turnos y eso significa dos cosas.
1º. Que en teoría puedo estar tranquilo porque han dicho que no harán lo que yo temí que hicieran. Vale, me fío de su palabra. Si al final me la cuelan me voy a cabrear mucho, pero de momento me quedo tranquilo.
2º. Que al menos a ellos los turnos-no turnos sí le parecen un tema lo bastante importante como para dar una declaración oficial al respecto, y que ellos sí consideran que se puede interpretar a raíz de sus acciones que han abandonado su género.
Y cada vez estoy más seguro de que tuvieron que optar a la fuerza entre cambio de nombre y cancelación. Ea xD
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Si no vas bien preparado y piensas bien lo que haces, si, te meten tantas cosas por el culo que se te raja el ano.LeónJugón escribió: El ejemplo más claro es el ya mencionado The Witcher 2, donde lo más importante no es tu habilidad, es tu estrategia.
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Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Temo mucho que si este es un éxito bestia digan "hostias, pues al final no va a ser mala idea". Y siendo Square, ME LO CREO.Malfuin escribió:Y aun así sería un tipo muy diferente de estrategia. Si no podéis ver la diferencia, pierdo el tiempo explicándolo, en serio xD
Además, esta discusión no tiene sentido, Square Enix ya ha dicho que los siguientes seguirán siendo por turnos y eso significa dos cosas.
1º. Que en teoría puedo estar tranquilo porque han dicho que no harán lo que yo temí que hicieran. Vale, me fío de su palabra. Si al final me la cuelan me voy a cabrear mucho, pero de momento me quedo tranquilo.
2º. Que al menos a ellos los turnos-no turnos sí le parecen un tema lo bastante importante como para dar una declaración oficial al respecto, y que ellos sí consideran que se puede interpretar a raíz de sus acciones que han abandonado su género.
Y cada vez estoy más seguro de que tuvieron que optar a la fuerza entre cambio de nombre y cancelación. Ea xD
Re: Vamos a hablar de Final Fantasy
Sí, eso es muy para preocuparse, pero la gente es tan hater con SE haga lo que haga que a lo mejor incluso un juego como versus XIII es puesto a parir xD Ya se verá.
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