Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 10/06/2012]
Al menos el Dinofly no está bizco...
No veo qué dificultades había para llegar aquí en barco, la verdad.
El doblaje de este es bastante divertido, cada frase que dice suelta una carcajada.
Aquí hay otro caso de secuencia rota, normalmente llegaríamos aquí sin saber de los planos del centro de teletransporte, él nos encargaría la misión a cambio de abrirnos un camino para entrar en la fortaleza y entonces tendríamos que ir a por ellos, pero claro, si seguimos el orden natural la cosa sería así:
Que te pidan la guitarra -> Ir al hemisferio sur a por ella -> Volver al hemisferio norte y entregar la guitarra -> Llegar hasta el Dinofly y volar hasta la isla de la fortaleza -> Que te pida información del centro de teletransporte -> IR OTRA VEZ AL HEMISFERIO SUR A HABLAR CON EL ARQUITECTO
Así que le pueden dar por el ano al orden natural.
Siguiendo el camino podemos llegar a la entrada de la fortaleza, sí, parece que vamos a necesitar ese camino...
Ah, la isla de la fortaleza está conectada con la isla polar, seguro que significa algo...
Y este es el centro de teletransporte.
"Todo parece estar en orden"
Veamos, a la izquierda después del puesto de guardia...
Bingo.
Aunque si tengo identificación no sé qué necesidad había de abrir un agujero, ¿todos me conocen menos el guarda?
Nada fuera de lo habitual, puertas con llave que suelta alguno de los enemigos de la zona concreta.
Parece que hemos llegado al centro neurálgico.
Y con esto acabamos con la red de teletransportadores de Funfrock, ya no funcionarán más aunque volvamos a zonas anteriores.
¿¡QUÉ!? ¿Entonces qué he ganado?
Afortunadamente o el tanque no es todoterreno o es demasiado estricto con la zona de guardia que no saldrá nunca de la fortaleza así que nos lo podemos cargar fácilmente desde fuera desde una distancia a la que no nos ataque.
Coño con el tío, excavando en cemento.
¡¡LA MADRE QUE ME PARIÓ!!
Me dio un susto en serio, olvidaba que este bicho existía por completo y no aparece gradualmente, sale de repente del agujero meneándose y gritando.
Si no hubiera girado la manivela la piscina estaría llena.
Odio a los tipos estos, como te cojan con su ráfaga ya no te dejan moverte y no puedes hacer nada, la estrategia es quedarte tras una esquina y darles cuando se asomen y así seas tú el que no les dejes a ellos moverse.
Creo recordar que esta parte también se puede pasar con la piscina llena, usando el protopack y evitando las aletas de tiburón motorizadas.
¡Eeh, nuestro amorcito!
De la alegría se le ha cambiado el color del vestido y todo.
¡Uuf!
Nooo, ¿¿cómo has podido hacerme esto??
Monólogo del villano obligatorio.
Ooh, mala suerte, a empezar el juego desde el principio, espero hacerlo mejor esta vez.
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 16/06/2012]
¿Ha hecho un clon de la esposa solo para distraerle unos segundos y tirarle una jaula encima? xDDDDD
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 16/06/2012]
Ya ves, que ganas de complicarse la vida. Eso es que tendrán mucho tiempo libre.Malfuin escribió:¿Ha hecho un clon de la esposa solo para distraerle unos segundos y tirarle una jaula encima? xDDDDD
Gñah
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 16/06/2012]
¿por que la siguen llamando "tu amiga"? Que esta casado con ella, joder.
Ora Ora Ora Ora Ora
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 16/06/2012]
Afortunadamente los guardias son igual de tontos.
"Eso" se asume que es un clon defectuoso de Twinsen, tiene convulsiones y da una grima que te cagas, no se le menciona en ningún momento pero puedes ir junto a él y matarle a golpes si quieres.
Eh, esta parte es diferente, la primera vez que jugué temí que me hubieran enviado todo el camino de vuelta a la prisión de la ciudadela.
Ah no, esta vez sí que no.
Si yo hiciera un remake de este juego ahora habría hecho que todavía no supieras que Zoe había sido clonada y creyeras que te ha traicionado, aquí tendrías que haber peleado con ella con música triste pero a mitad de la pelea se hubiera transformado en un monstruo para que supieras que no es la auténtica.
Sí, aquí se hacen los clones, afortunadamente ninguno está operativo.
¿Cuántos os acordábais de que quedaba una tercera piedra rúnica por encontrar?
No falla, siempre que llego aquí me quedo atascado porque no sé salir, hay que usar el agua clara sobre la piedra, pero lo sé porque me acuerdo, no recuerdo si te lo dicen en algún momento del juego.
En esta parte Twinsen se mueve solo.
Buuuuuuuuum.
Resistente es la condenada.
Al destruir la fortaleza se abre el camino que lleva a la isla polar.
Esto se podría considerar la "mazmorra final".
Sí, tras luchar en templos llenos de trampas, enfrentarme a cyborgs malvados y mutantes, la prueba final es una obra y un montón de "paletas".
Y son fuertes ¿eh? Los que disparan con el martillo automático te quitan tela.
Esto también es automático.
Con esto volvemos atrás y despejamos un camino previamente bloqueado por rocas.
Odio esta pantalla con toda mi alma.
Estos bulldozer son de los enemigos más complicados del juego, son invencibles, tienen mucho alcance para atacar y te pueden golpear varias veces sin tiempo para reaccionar.
Sus "debilidades" son que no pueden darse la vuelta cómodamente, tienen que dar un giro bastante amplio y no pueden salir de sus zonas designadas, así que tienes que esperar a que queden de espaldas y pasar siempre por el lado de atrás mientras se giran con torpeza.
Todo para llegar a este obrero que tiene la llave para continuar.
Encima lo que faltaba, agua.
Estas grietas cuentan como escaleras, también es difícil darse cuentas de primeras.
Bueno, la otra nunca dijo que no fuera un clon, es convincente.
No cuela, gordinflón.
Empieza a saltar como un canguro por toda la zona de batalla, para ser tan gordo es ágil el jodío.
Jajaja, lástima no haber hecho una captura del momento, lo arrinconé hasta el borde y se cayó meneando los brazos como si quisiera volar.
"¿Tú no decías que querías hacer reformas? "
Pues pabajo que vamos.
Está bien eso de que un templo milenario se preocupe por tener un sistema de desagüe en condiciones.
Bueno, ya debemos de estar cerca.
¿Qué coño...?
Funfrock es más agresivo está vez y se preocupa más por darte que por dar saltitos de un lado a otro, aun así si lo arrinconas contra una pared no da muchos problemas.
Y luego explota y se abre la puerta, se acabó la parte jugable, muchachos.
Oh , mira qué luces más bonitas.
¡LUCES HIJAS DE PUTA!
Se podría interpretar esto como que creen que van a morir o algo.
"Os traigo amooor..."
Parece que tenían pensada toda una mitología detrás de Sendell, pero en la secuela no se profundiza sobre ella, a día de hoy no se sabe nada más de esa "entidad estelar".
"Como sé que ya has dado suficientes vueltas al mundo a patita deja que te eche una mano"
Es gracioso como en la ficción la presencia de alguien lo suficientemente malvado puede dejar putrefacta la naturaleza, como en el Rey León.
Hogar dulce hogar.
Sí que han sido rápidos en montar todo esto.
Sí, o también tienen al escultor más rápido del mundo o en el interior del pozo de Sendell el tiempo pasa de forma diferente.
Me pregunto qué pasaría con todos los simpatizantes de Funfrock, es otra cosa que no toca la secuela y que habría sido interesante.
Creo que los modelos de la burbujo hembra y el elefo rubio de la derecha solo se usan en esta secuencia final.
FIN
Y eso es todo, con ustedes Little Big Adventure. Se hace corto pero claro, la duración se extiende sobre todo al principio cuando es más como una aventura gráfica y tienes que saber cómo resolver los puzles y donde usar los objetos y todas esas cosas. Haré un post extra comentando un par de detalles del juego, enseñando bocetos conceptuales y hablando un poco de la secuela.
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]
Corto, corto, pero no ha estado tan mal. Gracias a tus puntazos, se hacia divertido.
Una lastima que la secuela entonces tenga momentos sin sentido o que no se nombren (aunque este tambien tiene sus cosas sin sentido...), hubiera sido interesante ver como gente que apoyase a Funfrock te ponia la zancadilla durante el juego...
Por otro lado, parece que se anuncio un remake del juego, quizas si esto fuera verdad, lo probase...
Una lastima que la secuela entonces tenga momentos sin sentido o que no se nombren (aunque este tambien tiene sus cosas sin sentido...), hubiera sido interesante ver como gente que apoyase a Funfrock te ponia la zancadilla durante el juego...
Por otro lado, parece que se anuncio un remake del juego, quizas si esto fuera verdad, lo probase...
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]
Antes de nada, qué perturbador eso de poder matar a golpes a tu clon defectuoso.
El VJ me ha gustado bastante, se nota que la historia estaba bastante pensada, aunque incoherencias tampoco es que le falten. La verdad es que es un juego "feo", tanto por los diseños tan raros como por los modelos poligonales que tiene (y no hablemos de la traducción). Como seguramente nunca lo hubiese jugado, ha sido mejor verlo en VJ y pasármelo bien
Por cierto, ¿este no va al archivo?
El VJ me ha gustado bastante, se nota que la historia estaba bastante pensada, aunque incoherencias tampoco es que le falten. La verdad es que es un juego "feo", tanto por los diseños tan raros como por los modelos poligonales que tiene (y no hablemos de la traducción). Como seguramente nunca lo hubiese jugado, ha sido mejor verlo en VJ y pasármelo bien
Por cierto, ¿este no va al archivo?
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]
Bueno, el VJ ya está archivado y como prometí, haré un pequeño post en plan extras de DVD.
Antes que nada ¿recordais que os dije que os acordáseis de este detalle? ¿de que está confirmado que al menos los elefoclones tienen personalidad y capacidad de autodecisión? ¿que no son simples cyborgs sin sentimientos? Mirad otra vez la última escena del juego:
¿Nada? Mirad mejor lo que hay sobre la chimenea:
Sí señor, la cabeza disecada de un puto elefoclon, Twinsen no olvida ni perdona, y nadie le toca los cojones a Twinsen, NADIE. Imaginaos que un veterano de la segunda guerra mundial adorna su salón con la cabeza de un nazi.
Vamos a echar un ojo ahora a las ilustraciones que vienen como extra al comprar el juego en GOG. Empezamos por los bocetos de desarrollo, en realidad vienen mezclados bocetos tanto del primero como del segundo juego, yo solo voy a poner los del primer juego que son los relevantes:
Un soldado común, nada que destacar. Creo que ya mencioné que hasta hace poco no cai en la cuenta de que estos son clones de colines. Como son los únicos clones que no tienen un aspecto futurista di por hecho que era un ejército regular, y que Funfrock solo clonaba a las otras razas por racismo.
Twinsen, Zoe y Funfrock. Imagino que el tamaño de Funfrock es simbólico y no literal. El estetoscopio me llama la atención, parece que Funfrock es un "doctor-doctor" en lugar de ser un científico "general" con un doctorado como suele ser. Twinsen lleva una especie de espada de rayo en la mano que no existe en el juego.
Twinsen sobre el Dinofly, me recuerda bastante a los guaguas de Fanhunter, no encuentro ninguna ilustración buena pero son unas motos voladoras imitando la forma de los típicos flotadores con cabeza de pato delante.
Twinsen azotando a un soldado colines y un elefo mientras otro Funfrock gigante está cabreado porque su barbilla parece un culo. Estas tres ilustraciones tienen como nombre "Box-project" así que se idearon como posibles portadas, al final se impuso el Dinofly.
El mutante con forma de mantis, en el juego siempre asumí que los mutantes eran completamente orgánicos, pero aquí vemos las patas mecánicas y un número de serie en el abdomen.
Diseños de Funfrock, ni en las ilustraciones ni en el modelo 3D del juego ni en el modelo que sale de él en los videos parece que existe el acuerdo sobre si lleva gafas o no.
Sendell. Yo lo/a hubiera hecho la cabeza calva del todo, así parece un hombre enano de mediana edad.
Mapas del paso a través del Hamalayi.
El ferry, ¿quizás estaba planeado poder moverte con libertad por la cubierta?
El nombre de esta es "joke", ¿quizás la revista es una parodia de una real? ¿qué es ese efecto de movimiento raro bajo la revista?
Twinsen y Zoe con un diseño menos cómico que en el juego final.
Parece un puerto, pero no hay ninguno así en el juego.
¡Mecapingüino!
Mapas de la zona de obras.
Rebeldes, creo que en el juego final no hay ningún elefo rebelde.
Rebeldes contra clones.
El nombre es "rejected-character" así que imagino que es un diseño no seleccionado para alguna de las razas.
"Storyboard" de la animación del animalito que te despierta en la nieve.
Movimientos de pelea de Twinsen.
Las motos del juego final son mucho más simples.
Uno de los vehículos de la zona de obras, este sí parece diseñado teniendo en cuenta las limitaciones técnicas.
Entre los extras también se encontraba esta imagen, la verdad es que no sé qué pensar xD
Little Big Adventure 2 supera a su predecesor en prácticamente todo, la diferencia más notable es que mientras los interiores (casas, cuevas, etc...) siguen con la misma vista fija isométrica sobre fondos prerrendizados, los exteriores son en completo 3D.
Y el Dinofly ahora sí tiene gráficos dignos.
La jugabilidad también mejora, el "control tanque" y sistema de comportamientos sigue igual solo que ahora Twinsen puede saltar mientras corre (en el primer juego solo podía hacerlo estando quieto), dar volteretas laterales... lo que da un control más fluido. Hay otros detallitos como que el holomapa además de mostrar el mapa del globo puede mostrar mapas detallados de cada isla...
Visitaremos localizaciones conocidas como la isla de la Ciudadela o la del desierto de la Hoja Blanca, pero no será todo lo mismo, como se intuye por la portada, la historia tiene que ver con el ESPAAAACIO y visitaremos muchos sitios nuevos.
Y eso es todo, gracias por su atención.
Antes que nada ¿recordais que os dije que os acordáseis de este detalle? ¿de que está confirmado que al menos los elefoclones tienen personalidad y capacidad de autodecisión? ¿que no son simples cyborgs sin sentimientos? Mirad otra vez la última escena del juego:
¿Nada? Mirad mejor lo que hay sobre la chimenea:
Sí señor, la cabeza disecada de un puto elefoclon, Twinsen no olvida ni perdona, y nadie le toca los cojones a Twinsen, NADIE. Imaginaos que un veterano de la segunda guerra mundial adorna su salón con la cabeza de un nazi.
Vamos a echar un ojo ahora a las ilustraciones que vienen como extra al comprar el juego en GOG. Empezamos por los bocetos de desarrollo, en realidad vienen mezclados bocetos tanto del primero como del segundo juego, yo solo voy a poner los del primer juego que son los relevantes:
Un soldado común, nada que destacar. Creo que ya mencioné que hasta hace poco no cai en la cuenta de que estos son clones de colines. Como son los únicos clones que no tienen un aspecto futurista di por hecho que era un ejército regular, y que Funfrock solo clonaba a las otras razas por racismo.
Twinsen, Zoe y Funfrock. Imagino que el tamaño de Funfrock es simbólico y no literal. El estetoscopio me llama la atención, parece que Funfrock es un "doctor-doctor" en lugar de ser un científico "general" con un doctorado como suele ser. Twinsen lleva una especie de espada de rayo en la mano que no existe en el juego.
Twinsen sobre el Dinofly, me recuerda bastante a los guaguas de Fanhunter, no encuentro ninguna ilustración buena pero son unas motos voladoras imitando la forma de los típicos flotadores con cabeza de pato delante.
Twinsen azotando a un soldado colines y un elefo mientras otro Funfrock gigante está cabreado porque su barbilla parece un culo. Estas tres ilustraciones tienen como nombre "Box-project" así que se idearon como posibles portadas, al final se impuso el Dinofly.
El mutante con forma de mantis, en el juego siempre asumí que los mutantes eran completamente orgánicos, pero aquí vemos las patas mecánicas y un número de serie en el abdomen.
Diseños de Funfrock, ni en las ilustraciones ni en el modelo 3D del juego ni en el modelo que sale de él en los videos parece que existe el acuerdo sobre si lleva gafas o no.
Sendell. Yo lo/a hubiera hecho la cabeza calva del todo, así parece un hombre enano de mediana edad.
Mapas del paso a través del Hamalayi.
El ferry, ¿quizás estaba planeado poder moverte con libertad por la cubierta?
El nombre de esta es "joke", ¿quizás la revista es una parodia de una real? ¿qué es ese efecto de movimiento raro bajo la revista?
Twinsen y Zoe con un diseño menos cómico que en el juego final.
Parece un puerto, pero no hay ninguno así en el juego.
¡Mecapingüino!
Mapas de la zona de obras.
Rebeldes, creo que en el juego final no hay ningún elefo rebelde.
Rebeldes contra clones.
El nombre es "rejected-character" así que imagino que es un diseño no seleccionado para alguna de las razas.
"Storyboard" de la animación del animalito que te despierta en la nieve.
Movimientos de pelea de Twinsen.
Las motos del juego final son mucho más simples.
Uno de los vehículos de la zona de obras, este sí parece diseñado teniendo en cuenta las limitaciones técnicas.
Entre los extras también se encontraba esta imagen, la verdad es que no sé qué pensar xD
- Spoiler: Mostrar
Little Big Adventure 2 supera a su predecesor en prácticamente todo, la diferencia más notable es que mientras los interiores (casas, cuevas, etc...) siguen con la misma vista fija isométrica sobre fondos prerrendizados, los exteriores son en completo 3D.
Y el Dinofly ahora sí tiene gráficos dignos.
La jugabilidad también mejora, el "control tanque" y sistema de comportamientos sigue igual solo que ahora Twinsen puede saltar mientras corre (en el primer juego solo podía hacerlo estando quieto), dar volteretas laterales... lo que da un control más fluido. Hay otros detallitos como que el holomapa además de mostrar el mapa del globo puede mostrar mapas detallados de cada isla...
Visitaremos localizaciones conocidas como la isla de la Ciudadela o la del desierto de la Hoja Blanca, pero no será todo lo mismo, como se intuye por la portada, la historia tiene que ver con el ESPAAAACIO y visitaremos muchos sitios nuevos.
Y eso es todo, gracias por su atención.
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]
parcero yo voy en la isla hamalayi y no tengo la tarjeta azul quisiera saber como puedo salir de esa isla por no e podido no encuentro la salida para ir por esa tarjeta le agradesco si me ayuda
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]
Si no recuerdo mal o bien a la izquierda de la pantalla del pueblo conejudo o a la izquierda de la pantalla con la pista de snowboard había un túnel con el que podías volver al principio del Himalayi, y desde allí vuelves al desierto para conseguir la tarjeta azul.