Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 18/04/2012]
¿Será posible que no me haya dado cuenta de que esto estaba aquí hasta ahora?
En fin, el juego parece muy feo Pero aun así lo que cuenta me interesa y lo estás haciendo entretenido, así que adelante
En fin, el juego parece muy feo Pero aun así lo que cuenta me interesa y lo estás haciendo entretenido, así que adelante
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Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 18/04/2012]
¿Qué ingenioso plan usará nuestro héroe para salir de este atolladero?
Bueno, salir tranquilamente por la puerta principal no parece lo más inteligente, viendo que tenemos un ventanuco la mar de cuco ahí mismo.
(Cualquier otra respuesta hará que nos ataque)
¿No debería haberlo visto todo este a través de esos barrotes?
Ah, ya reconozco esta parte, estamos de nuevo en el puerto.
Por haberle pegado a aquel clon ya les caigo guay a los ciudadanos y me dicen que me ayudarán a ir a ver a un astrónomo o algo.
Un escrupuloso de los gérmenes ¿eh?
Aah, qué ingenioso.
Algo me dice que no sois primos de sangre.
Y me tira la llave a los pies y se da la vuelta a dos pasos de la verja, será flojo el tío.
No, ese obstáculo no voy a poder pasarlo metiéndole una llave.
¿"Supergordo"...?
Esa forma de barritar es la llamada de apareamiento de los elefos, Twinsen lo sabe muy bien, recuerda las noches sin pegar ojo en la residencia estudiantil.
Sí que tienen interés en guardar lo que sea que esté por aquí.
Jaja, su porquería de IA lo ha puesto a andar contra la esquina.
Una casa tapiada, aquí debe ser.
¿Le importa esperar a que recoja los dientes que se me han caído?
En fin, al decirle la cantinela de que busca a su mujer que iba arrestada por dos elefoclones...
Toooooma bloque de texto.
Ahora que vuelvo a jugar al juego me doy cuenta de que el astrónomo no hace nada... astronómico. Viendo que su cometido es hablarnos de la leyenda (y que por eso seguramente está bajo arresto domiciliario) algo me dice que se supone que es un ASTRÓLOGO.
Ahora Twinsen cambia su cháchara de la amiga y los elefoclones por mencionar la leyenda, esto también nos sirve para comprobar la postura de cada ciudadano, los disidentes nos ayudarán o recomendarán precaución con decirlo tan alegremente, los neutrales se limitaran a decirnos que no la conocen y los afines a Funfrock nos increparán.
"...isla de la Ciudadela"
Debe ser el producto típico.
¿Estoy oliendo una pista? ¿o simplemente me está mandando a tomar por saco?
Bueno, yo trinco esto.
En fin, busquemos esa biblioteca, esto parece un campo militar...
Quitarle su zona de juego a los niños, qué detalles simbólicos tienen estos villanos.
Un kart que me baja la resolución cuando entro en él, vamos allá.
¡Error de puntero a proa! "Lapinette jaune" = "Conejuda amarilla"
Bueno, si hace falta transporte marítimo ya se dónde dirigirme.
Probemos otro camino desde el campo militar.
¡¡Reparo antenas!! ¡¡Reparo antenas!!
Ah, hela aquí, finalmente.
Más trasfondo.
Eso es una guía de estrategia, figura.
¿El INFIERNO de la biblioteca? ¿qué sitio es este?
La petición original es, desde luego.
Un tiempo más tarde...
Ahora sospecho que en francés "infierno" y "sótano" son la misma palabra, lo cual hace al francés un idioma más hardcore de lo que tenía en mente.
Ah, mira que bien, quizás no tengamos que hacer una subquest rara después de todo.
Qué gracioso el chaval.
¿Sabes qué tiene gracia también? Mi puño en la boca de tu estómago, mira qué cachondo, mira.
Pues ahí quedó, hasta la próxima.
Ah bueno, sí, si tiene un mínimo de interés yo intento enseñar todo lo que pueda aunque me ponga en desventaja, al fin y al cabo yo considero que en un VJ enseñar lo máximo posible del juego es prioritario a enseñar lo bien que juegas.LightHelco escribió:No, si mi pregunta es si acabar entre rejas era parte de tu plan para hacer el VaJ y te has dejado pillar aposta.
O ha sido como aquel arcano volteado?
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]
La actitud de la gente en este juego es muy rara xD Me he partido de risa con lo del infierno más que nada, benditas traducciones... Aunque lo de SW también fue un puntazo
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Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]
Me he estado partiendo el culo con esta imagen durante cuatro minutos.Kaos escribió:
Y aunque no sere como el sarasa de Uzu que deja de leer cosas, si que dire que el juego de momento ni fu ni fa, lo salvan tus momentos como lo de la promoción de soldados y demases
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]
El juego.... no lo hubiera jugado por iniciativa propia en mi vida, ya solo por el nombre. Pero es desternillante. Y con tus comentarios, el triple de desternillante.
Ora Ora Ora Ora Ora
- LeónJugón
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- Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]
Genial el capítulo. Lo del infierno sigue siendo una incógnita para mi, porque tras comprobar en el diccionario, no encontré ningún parecido entre sótano e infierno en francés xD
Steam: chitiangl
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]
Yo al principio pensaba que con 'Infierno' se referia al 'Hall' (por Hell, claro).
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]
Así que tenemos que buscar una forma de hacer que el agua de la ciudad sepa bien, bueno, sigamos explorando desde la zona residencial...
Sí, está meando...
Ah, este sitio parece prometedor.
Supongo que tendré que echar algo aquí para que sepa bien... mmm, ¿no mencionó el del bazar que se le había acabado el jarabe de cereza y que seguramente habría más en la isla de la Ciudadela? Esas cosas no se dicen sin motivo.
Pero puf, tener que volver al puerto andando, pasar a los guardias, yo mejor dejo que me lleven...
Si no intentamos escapar del tirón el guardia se pone a buscar la "piedra rara" en la pared, qué atento.
¡¡El gremio de vendedores de billetes del ferry está podrido!!
Ay ay, se está mezclando el sabor de los chocokrispis del desayuno con las lentejas del mediodía...
Bueno, vayamos a la farmacia del pueblo.
Les he prometido que cada vez que me entren ganas de ser un agitador que le machacaría los costados a un farmacéutico.
El que más llama la atención tenía que ser, claro.
Aunque ahora que lo pienso, el de aquí no me vende billetes y el que usé la otra vez me lo dió el marinero aquel a cambio de moverle las cajas ¿cómo voy a volver a la isla principal?
Bueno, así normal que los vendedores de billetes sean unos amargados.
Eso te pasa por ponerte en medio.
Anda mira, no tengo que cargarme al meón para robarle la moto.
Bueno, a ver si esto resulta.
Hijo de puta.
Ah, por fin.
Pues vaya, un libraco tan gordo solo para decir "pregúntale a otro que nosotros no sabemos gran cosa".
Al menos ahora ya tenemos un nuevo destino.
Genial, una sección de plataformeo, lo peor que sabe hacer Twinsen, con que le roce el agua un pie se hunde como un yunque.
Encima, aunque no se vean mucho, me están disparado ráfagas de balas mientras lo hago.
Es un detalle que los soldados del desierto vayan camuflados.
Qué caballos más terroríficos hay en este desierto.
O la leyenda la inventaron el año pasado o algo me hace pensar que la familia de este se ha dedicado a sentarse en medio del desierto generación tras generación esperando a que viniera cualquiera que lea el libraco de marras.
Pues nada, aquí estamos, en el templo de Bu.
Ay mamasita que miedo.
No puedo creerme que me estén saliendo todos estos saltos a la primera, en serio.
Examinando todo lo que hay tirado por aquí nos podemos llenar los bolsillos a base de bien.
Ya veo, hay que traer algo para mantener pulsado el botón.
Este puzle consiste esencialmente en empujar esta estatua todo el camino de vuelta hasta el botón, al menos han tenido el detalle de hacerla lo suficientemente "sensible" para que la puedas arrastrar fácilmente aunque la empujes contra una esquina, sino no veas...
Es mucho más coñazo de lo que aparenta aquí, pero al menos una vez está colocada se queda ahí para siempre, aunque muramos.
No hay mucho que comentar por aquí, es una mazmorra típica con trampas y peligros típicos.
Odio esta parte, si te tocan las sierras mueres instantáneamente y esta se mueve muy rápido en un espacio muy pequeño, encima, Twinsen antes de empezar a correr hace una pequeña animación de "coger impulso" que dificulta calcular cuando tienes que lanzarte.
Creo que estos ojos gigantes no salen en ninguna otra parte del juego, su modus operandi es saltar como locos apretando los botones trampa que hay en el suelo que hacen que disparen las estatuas de los lados.
Las mazmorras así son las partes que menos me gustan del juego, es más divertido cuando hay NPCs y diálogos por medio, por fortuna no hay muchas.
Anda mira, parece que hemos llegado a nuestro destino.
Al cogerlo, los esqueletos me hacen reverencias y me adoran, mola.
Ah, estupendo saberlo, ahora salgamos de este templo del demonio.
Genial ¿y ahora cómo bajo?
Ah, ¿sin explicaciones ni nada? Pues bueno.
Espera espera, ¿¡entonces has mandado a su muerte a otras personas que no eran el heredero pero que simplemente eran buenas personas que querían librar al mundo del tirano!? ¡Monstruo!
Eh, funciona.
No me hubiera importado aprender a nadar antes que a hablar con los bichos y descifrar lenguajes, la verdad.
Te fastidias, ferry, ya no dependo de ti.
Bueno, creo que vimos una piedra rara de esas en el sótano.
Sí que le gustaba a la gente de la antigüedad escribir tochos para decir que busques en otro sitio, en fin, tesoro pirata, yarrrr y todo eso.
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 05/05/2012]
El VaJ resulta curioso xDDD Pero lo mejor sin duda es lo del Templo de Bú... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Increiblemente genial
Que siga así!
Increiblemente genial
Que siga así!
Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 05/05/2012]
Antes que nada, al final de la actualización anterior no leímos el libro de Bu que contiene la leyenda completa, vamos a ello:
Ya tenemos dos de las cuatro reliquias así que vamos bien, ¿no? Y ahora, volvemos a nuestra programación habitual:
De modo que tenemos que saber qué pasó con el tesoro del pirata "ElTuerto", obviamente, la mejor fuente de información son los MARINEROS.
Ah no no, nada de cerrar mi centro de información favorito (ah, al conseguir el libro de Bu y subir nuestro nivel de magia la pelota ahora es verde y podemos herir a enemigos de más nivel).
¡Y tú también, chupatintas!
Oh, qué bien, el elefoclon soltó la llave.
El licor no nos interesa, pero esto sí, con esta caja de tréboles podemos tener una vida más.
Esto me huele a cadena de información, a abrocharse el cinto.
"...biblioteca"
Es el mismo conejudo majete que nos dejó leer el libro de la leyenda.
Bueno, ya que estamos, veamos más cosas sobre él.
No sé si es una coña sobre la piratería o hay aquí algún chiste cultural francés que no entiendo.
Jar jar jar, pasemos a lo que nos interesa ya, el tesoro.
...espero que todo el mobiliario urbano siga igual que en la época del pirata. No conocemos esa tal Isla Proxima, habrá que pedirle al viejo del barco que nos lleve.
C'est magnifique! Gracias a esto no tenemos que depender de nadie más para movernos por todo el hemisferio sur.
Todas las localizaciones están abiertas, probemos esta isla primero.
Pero no nos hacen un recibimiento muy cordial precisamente, nos largamos por patas.
Twinsen va directamente al Hamalayi tras ser expulsado de la isla de la rebelión, hablemos con este soldado que no tiene tanto interés en hacernos un colador.
Aah, eso lo explica todo.
Suena interesante, pero ahora estamos buscando un tesoro, así que vamos a la Isla Proxima.
Este es el punto de amarre más próximo, así que damos los pasos como decía la bitácora y...
Hacer el tonto por la calle solo nos sirve para llamar la atención de este burbujo que nos ha tomado por un recadero, anda y que se aguante.
Las indicaciones nos llevan hasta un... museo, ¿debo entender que el pirata donó su tesoro a un museo? ¿lo enterró aquí y luego construyeron el museo encima?
Me temo que no me van a dejar investigarlo tan fácilmente.
Las bolas anestesiantes te persiguen ignorando paredes y cambios de altura, la única forma de evitarlas es saliendo del mapa en el que estés, son básicamente para decirte que la has cagado y que no tienes que hacerlo así.
Esto se vuelve repetitivo.
Ahora ya ni sutilezas, hay una puta vía de escape en mi celda a través de las alcantarillas.
Y a otra cosa, mariposa.
No acabo de entender el sentido de este sistema, si conectas la alarma el museo es evacuado y... ¿se activa un sistema de seguridad que de activarse dará otra alarma?
Bueno, sigo mirando y este amable ciudadano me da un código para abrir una puerta en un centro de teletransportación que él menciona.
Toma ya, trucos y destripes de futuras localizaciones dentro del propio juego.
Hmm, por aquí poco puedo hacer.
Y por aquí más de lo mismo.
Este vendedor ambulante aparecía también en la isla de la Ciudadela y en la isla Principal quejándose de que nadie le compra secadores.
SIEMPRE me olvido de que esto es un camino, la de vueltas que he dado, jopé.
"Oh, no se preocupe, eso es de un aguarrás de mi invención un poco potente, pase pase"
Error secuencial, se supone que teníamos que haber hablado con Baldino antes de comprar el secador de pelo pero como el vendedor ambulante es mucho más vistoso que el camino que lleva a su casa creo que nunca he visto el diálogo en el que te pide el secador.
Hasta nos paga por probarlo.
Guay, no podemos usarlo en zonas con desniveles bruscos pero para lo que nos hacía falta del museo va a ir muy bien.
Parece que se han quedado sin ladrillos para tapiar casas, esta solo tiene un candado birrioso.
La voz dice "voilà, voilà, voilà...", creo que se supone que es un plan "bla bla bla".
El cuartel general está en la Isla Principal, si recordamos.
Ese tiene que ser.
¿"Amos" es vuestra contraseña secreta? Creo que ya me imagino lo que ha pasado...
En el próximo episodio, el intrépido Twinsen Kid robará en el museo con sistema de alarma que a su vez tiene un sistema de alarma.
Ya tenemos dos de las cuatro reliquias así que vamos bien, ¿no? Y ahora, volvemos a nuestra programación habitual:
De modo que tenemos que saber qué pasó con el tesoro del pirata "ElTuerto", obviamente, la mejor fuente de información son los MARINEROS.
Ah no no, nada de cerrar mi centro de información favorito (ah, al conseguir el libro de Bu y subir nuestro nivel de magia la pelota ahora es verde y podemos herir a enemigos de más nivel).
¡Y tú también, chupatintas!
Oh, qué bien, el elefoclon soltó la llave.
El licor no nos interesa, pero esto sí, con esta caja de tréboles podemos tener una vida más.
Esto me huele a cadena de información, a abrocharse el cinto.
"...biblioteca"
Es el mismo conejudo majete que nos dejó leer el libro de la leyenda.
Bueno, ya que estamos, veamos más cosas sobre él.
No sé si es una coña sobre la piratería o hay aquí algún chiste cultural francés que no entiendo.
Jar jar jar, pasemos a lo que nos interesa ya, el tesoro.
...espero que todo el mobiliario urbano siga igual que en la época del pirata. No conocemos esa tal Isla Proxima, habrá que pedirle al viejo del barco que nos lleve.
C'est magnifique! Gracias a esto no tenemos que depender de nadie más para movernos por todo el hemisferio sur.
Todas las localizaciones están abiertas, probemos esta isla primero.
Pero no nos hacen un recibimiento muy cordial precisamente, nos largamos por patas.
Twinsen va directamente al Hamalayi tras ser expulsado de la isla de la rebelión, hablemos con este soldado que no tiene tanto interés en hacernos un colador.
Aah, eso lo explica todo.
Suena interesante, pero ahora estamos buscando un tesoro, así que vamos a la Isla Proxima.
Este es el punto de amarre más próximo, así que damos los pasos como decía la bitácora y...
Hacer el tonto por la calle solo nos sirve para llamar la atención de este burbujo que nos ha tomado por un recadero, anda y que se aguante.
Las indicaciones nos llevan hasta un... museo, ¿debo entender que el pirata donó su tesoro a un museo? ¿lo enterró aquí y luego construyeron el museo encima?
Me temo que no me van a dejar investigarlo tan fácilmente.
Las bolas anestesiantes te persiguen ignorando paredes y cambios de altura, la única forma de evitarlas es saliendo del mapa en el que estés, son básicamente para decirte que la has cagado y que no tienes que hacerlo así.
Esto se vuelve repetitivo.
Ahora ya ni sutilezas, hay una puta vía de escape en mi celda a través de las alcantarillas.
Y a otra cosa, mariposa.
No acabo de entender el sentido de este sistema, si conectas la alarma el museo es evacuado y... ¿se activa un sistema de seguridad que de activarse dará otra alarma?
Bueno, sigo mirando y este amable ciudadano me da un código para abrir una puerta en un centro de teletransportación que él menciona.
Toma ya, trucos y destripes de futuras localizaciones dentro del propio juego.
Hmm, por aquí poco puedo hacer.
Y por aquí más de lo mismo.
Este vendedor ambulante aparecía también en la isla de la Ciudadela y en la isla Principal quejándose de que nadie le compra secadores.
SIEMPRE me olvido de que esto es un camino, la de vueltas que he dado, jopé.
"Oh, no se preocupe, eso es de un aguarrás de mi invención un poco potente, pase pase"
Error secuencial, se supone que teníamos que haber hablado con Baldino antes de comprar el secador de pelo pero como el vendedor ambulante es mucho más vistoso que el camino que lleva a su casa creo que nunca he visto el diálogo en el que te pide el secador.
Hasta nos paga por probarlo.
Guay, no podemos usarlo en zonas con desniveles bruscos pero para lo que nos hacía falta del museo va a ir muy bien.
Parece que se han quedado sin ladrillos para tapiar casas, esta solo tiene un candado birrioso.
La voz dice "voilà, voilà, voilà...", creo que se supone que es un plan "bla bla bla".
El cuartel general está en la Isla Principal, si recordamos.
Ese tiene que ser.
¿"Amos" es vuestra contraseña secreta? Creo que ya me imagino lo que ha pasado...
En el próximo episodio, el intrépido Twinsen Kid robará en el museo con sistema de alarma que a su vez tiene un sistema de alarma.