-Sí, soy Jijimon -dijo el Digimon-. Y yo os traje hasta aquí. Sin embargo, no tengo un modo fácil de devolveros a vuestro mundo... Aunque Ravemon ya se está encargando de eso, ¿cierto? -el aludido hizo una inclinación con la cabeza.
Luego escuchó a Sergio.
-No existe ningún modo de acelerar ese proceso, y aunque existiera, no te lo revelaría -respondió-. Tienes que esperar a que tu compañero esté preparado para volver al mundo. Si ha vuelto a ese estado desde un nivel superior, significa que ha estado sufriendo mucho, y tiene que curarse a muchos niveles. ¿Verdad que vuestros compañeros necesitan energía para evolucionar? El Digimon que llevas en brazos está acumulando energía meramente para existir. Si trataras de acelerar eso, acabarías destruyendo su misma esencia. Un Digihuevo se abre cuando el Digimon está listo para nacer. Aunque si quieres -pareció risueño por un momento-, puedes probar a frotarlo. Oh, fíjate en eso.
Señaló al huevo de Zodiark, que se había estado agrietando mientras hablaba. La cáscara se resquebrajó del todo y salió un ser blandito y sonriente.

-Poyo...
-Os aconsejo que prosigáis vuestro viaje. Creo que encontraréis la Puerta al Mundo Humano abierta. Tomi, así que ese es el nombre del creador de este lugar -aspiró profundamente-. He fracasado, pero sigue habiendo esperanza, mientras os tengáis los unos a vosotros. ¡Adelante, Niños Elegidos!
@Drazham, Dyray
-¿Potencia de fuego...? -Ashura se concentró-. Ginryumon digievoluciona en...

-¡CannonBeemon!
-¡Adelante! -Magno descendió volando sobre la aglomeración de Digimon, y esta vez consiguió algunos seguidores que reconocieron su voz y se dispusieron a obedecer sus instrucciones. Mientras tanto, Ashura iba disparando a los tanques y helicópteros, logrando derribar algunos... Los soldados comenzaron a haceros más caso.
@Drail
-¡Romperrocas! -pese al nombre del ataque, Digmon clavó profundamente sus taladros en un par de coches y te los arrojó. Aunque Mistymon se disponía a cumplir tu orden, cambió de idea en el último momento y saltó sobre los coches en el aire, empotrando uno contra el suelo y partiendo el otro por la mitad. Medio coche pasó a centímetros de ti, despeinandote y casi arrancandote del suelo. El otro medio acabó incrustado en un edificio.
Mistymon cayó a tu lado, de rodillas, y clavó la espada en el suelo. Pero en cuanto Digmon volvió a pasar al ataque se reincorporó y levantó su espada.
-Te estás pasando de listo... -advirtió al enemigo con voz ronca.
@Final[II ]
-Creo que el Mundo Real está digitalizado del todo -dijo Clear-. No entiendo mucho esto, pero no creo que se pueda digitalizar... Por partes. Eso sería como si de repente hubiese una calle en la que no puedo entrar porque sigue sin ser digital. Entonces yo... Tendría que dejar de ser digital para entrar... Pero entonces no sería un Digimon... -aparecieron unas gotitas sobre la cabeza del sprite que le representaba-. ¡Esto es complicado!
Notaste que había... ¡Ojos flotando en el alcantarillado! Bueno, eso pensaste al principio, luego comprendiste que eran Numemon sumergidos. No les había costado mucho encontrar su lugar en este mundo. Por otro lado, parecían totalmente inofensivos y os ignoraban, así que seguisteis adelante. Pronto encontraste una columna de luz que bañaba una escalera de mano por la que podías volver a la calle. Había rejas en el camino, así que la vía subterránea acababa allí.