Vamos a hablar de Final Fantasy

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LeónJugón » 15 Mar 2012, 16:02

A ver, creo que me he explicado mal. Sí, debes ser creativo y tomarte liberdades, es lo necesario a la hora de adaptar juegos de palabra, referencias culturales... Eso es así en casi todo (me he topado alguna traducción científica que...) Una cosa es eso, saber hacer llegar el juego a tu audiencia, que tiene una cultura diferente a la de partida. Un ejemplo tonto sería decir que en un juego en vez de té, pondrías que toman café, porque pegaría más en España.
Eso es una cosa. Otra es cambiar la historia. Ahí ya te estas metiendo en terrenos resbaladizos. Tienes razón que en el caso de series y películas no se parecen en nada al original, es cierto. Pero eso se debe a un detalle: el movimiento labial. Lo que se hace es buscar una traducción que quede parecida al movimiento labial, y la fidelidad al texto, aunque se intente mantener, no es lo principal, sino que suene viene. Pero en la literaria (que es la que tendría más parecido a este tipo de juegos) la cosa cambia bastante. Es más, si realizas muchos cambios en la traducción de una obra, a partir de cierto punto ya no tienes que pagar derechos de autor, porque se considera que es una obra nueva... La verdad, no sabría dar explicaciones (tendría que mirarme todo el tema del copyright, que se da en el máster, para poder explicarlo) pero sé que es así, y que se hace mucho en la traducción de obras al gallego porque si no no pueden pagar los derechos de autor XD Ojo, los cambios a los que hago referencia son del tipo nombres, localizaciones, personalidad... O en el caso de la infumable versión gallega de El guardián en el centeno, omitir párrafos enteros. No estoy diciendo que no se adapten juegos de palabras o referencias culturales, ojo.
Yo no digo que la traducción tenga que ser literal (segunda cosa que aprendes en la carrera: como hagas traducciones literales, vas a pasar muuucha hambre), pero una cosa es hacer adaptaciones de juegos de palabras, referencias culturales... Que son necesarias para comprender lo que estás jugando (es más, haciendo referencia a juegos como Dragon Quest, en el IX me parece que la traducción es muy buena -salvo ciertos dedazos- por la buena adaptación de juegos de palabras, o en el Final Fantasy IX, por lo que menciona Sormat), lo que se menciona en el texto que me pasaste:
Los jugadores se sienten identificados con los personajes de los videojuegos y se divierten precisamente porque hablan con expresiones coloquiales y no utilizan frases artificiales que suenan a traducción literal del original.
Otra cosa muy distinta es tomarte la libertad de cambiar la personalidad de un personaje (en este caso, estás caminando sobre la cuerda floja).
Hablando de juegos de palabras, me sorprende la forma en la que cambió el nombre de Tina/Terra (¿no se daría cuenta del juego?, ¿pensaría que la gente no lo cogería?) siendo un juego de palabras, y que en la traducción Europea se mantenga como Terra, cuando el juego de palabras Celes-Tina pegaría más que en ningún sitio aquí.

En cuanto a lo otro, precisamente por guías que había leído sobre traducción de vídeo juegos, en las que se decía que uno de los problemas más comunes a afrontar es que no se puede aumentar el tamaño de las cajas de texto o su número.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2377
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 15 Mar 2012, 16:26

Entonces estamos de acuerdo, es que por lo que decías en tu mensaje daba la impresión de que creías que había reescrito la historia del juego a su gusto y no es así ni de lejos. Es cierto que la personalidad de un personaje hay que cogerla con pinzas pero Kefka hay que reconocer que no es un personaje con mucha profundidad, no veo su cambio más grave que los acentos de los de la banda de Tantalus (que ahora que lo escribo me pregunto si este nombre no será una mala transcripción de "Tartarus" xD)

Lo del juego de palabras, sí, lo más seguro es que pensase que en America no entenderían el juego de palabras y cambiase lo de Celes-Tina por otra dualidad diferente (Cielo-Tierra), también pensaría que Terra sonaba más "chulo" como nombre de la protagonista. Supongo que si hubiera sido un proyecto más gordo habrían restituido el juego de palabras en la versión en español del FF6 de GBA, igual que en el FF9 restituyeron el nombre de Yitán.
LlewIfanc escribió:En cuanto a lo otro, precisamente por guías que había leído sobre traducción de vídeo juegos, en las que se decía que uno de los problemas más comunes a afrontar es que no se puede aumentar el tamaño de las cajas de texto o su número.
Hombre, sustituir texto es sustancialmente más fácil que alterar la programación de la ROM cambiando punteros y demás, por eso las guías que son para "gente corriente" se quedan en eso xD Pero poderse se puede.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Malfuin » 15 Mar 2012, 17:07

Kaos escribió:no veo su cambio más grave que los acentos de los de la banda de Tantalus (que ahora que lo escribo me pregunto si este nombre no será una mala transcripción de "Tartarus" xD)
http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1nta ... %C3%ADa%29

Y mira que lo habíamos usado como caso de ejemplo para explicar a Shy que Tartarus no tiene que cambiarse necesariamente por Tártaro en una traducción :P

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LeónJugón » 15 Mar 2012, 17:33

Bueno, lo de los acentos se suele hacer cuando en el original ponen acentos (creo que Osaka haría por la Andalucia de allá XD). Cambiar la personalidad tiene el problema de que es la personalidad que creó el autor, y que es probable que se pique si haces algún cambio. Tienes razón en que no es que tenga demasiada personalidad, pero hay que ver las cosas desde la perspectiva del creador. Muchos creían (y creen) que lo que creaban era arte (dudo que Sakaguchi no lo pensase), y cambiar la personalidad de su juego es cambiar su arte...
Steam: chitiangl

Crow
Mensajes: 1740
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Crow » 15 Mar 2012, 17:39

LlewIfanc escribió:Bueno, lo de los acentos se suele hacer cuando en el original ponen acentos (creo que Osaka haría por la Andalucia de allá XD). Cambiar la personalidad tiene el problema de que es la personalidad que creó el autor, y que es probable que se pique si haces algún cambio. Tienes razón en que no es que tenga demasiada personalidad, pero hay que ver las cosas desde la perspectiva del creador. Muchos creían (y creen) que lo que creaban era arte (dudo que Sakaguchi no lo pensase), y cambiar la personalidad de su juego es cambiar su arte...
No creo que en esos momentos, lo de que "el videojuego es arte", estuviera tan arraigado en el sector como lo esta ahora.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LeónJugón » 15 Mar 2012, 17:42

Crow escribió:
LlewIfanc escribió:Bueno, lo de los acentos se suele hacer cuando en el original ponen acentos (creo que Osaka haría por la Andalucia de allá XD). Cambiar la personalidad tiene el problema de que es la personalidad que creó el autor, y que es probable que se pique si haces algún cambio. Tienes razón en que no es que tenga demasiada personalidad, pero hay que ver las cosas desde la perspectiva del creador. Muchos creían (y creen) que lo que creaban era arte (dudo que Sakaguchi no lo pensase), y cambiar la personalidad de su juego es cambiar su arte...
No creo que en esos momentos, lo de que "el videojuego es arte", estuviera tan arraigado en el sector como lo esta ahora.
Activision se creó en los 80 porque sus creadores veían los vídeo juegos como un arte y querían tener el reconocimiento que se le da a los artistas y Atari por su parte se lo negaba porque lo veían como un simple producto XD Lo cierto es que ya desde muy pronto se comenzó a ver como una forma de arte a los vídeo juegos, y muchos querían dedicarse a esa industria por esa forma de verlos.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LeónJugón » 28 May 2012, 20:42

Bueno, a petición popular, hago recopilación de las chorradas que me han venido soltando la última semana sobre la saga Final Fantasy en general y sobre el VII en concreto. Todo se originó cuando en una noticia de 3djuegos en la que decían "por enésima vez" que a SE no le interesaba hacer el remake del VII y que preferían hacer juegos con las mimas cotas de calidad. Yo comenté que como tuviesen la misma narrativa y dificultad mal íbamos, y los resultados fueron: (aviso, corto mensajes porque muchos tienen cosas que no interesan)
Me lo he pasado 13 veces, la última hace casi un año y tengo 22 años ¿Soy infantil? No chico, simplemente no hay ningún juego que me transmita tanto, me divierta y tenga una narrativa tan jodidamente buena como este juego. Porque en narrativa, no me vengas a decir que Diablo, Baldur's Gate, Ultima, Morrowind y demás juegos de rol de la época tienen una historia tan buena porque no se le acercan ni de lejos, otra cosa es que uno no se entere de nada o no pille las cosas, eso ya es problema de atención/concentración de cada uno. En respecto a lo jugable los JRPG de la época son todos así, para algunos es más fácil para otros la jodida pesadilla, no puedes casualizar un juego como este tan a ligera porque si no también los Suikoden están tiradísimos o los Dragon Quest, cuando son conocidos por su dura dificultad.
Creo que todos los que se han leído el VJ de Kaos pensarán otra cosa... Y que Sormat se va quedar con este XD


FFVI 19 Veces y ayer me lo acabe lvl 99 completado el bestiario al 100% Lo que tienen los antiguos FF Es que te enganchaban por narrativas dificultades extras cuando a dia de hoy un extra en un ff solo es: Luchar luchar luchar luchar como se puede ver en XIII o mejor dicho XII+I Para los supersticiosos y ahora que me vengan con un FF Que esta desarrollandose por un equipo de la saga KH Y que sea Kh ya no se como llamarlo Kingdom Fantasy VS XIII? Porque parece que ese nombre le pega.
FF murio ya cuando se prostituyo y para que FF Vuelva a ser grande hay que hacer muchos cambios y el primero en mi opinion es muy simple
1- Hechar a Tetsuya Nomura
2- Contratar de nuevo a Sagakuchi y Uematsu
3- Que los equipos que desarrollaron FFI II III IV V VI VII VIII IX X Desarrollen las siguientes sagas
4- Crear nuevos RPG Como chrono cross chrono trigger y 5 Mistwalker financiada por Microsoft la compañia de videojuegos creada por Hinoboru Sagakuchi ha sacado grandes rpg que han dejado a la sombra muchos de los RPG Sacados por Square en los ultimos años desde la fusion Blue Dragon The last Story Lost Odyssey Han vendido mas que los propios FFXIII y XIII-2 asi que Square sin el alma que creo FF Ya no es nada al menos creando Final Fantasy con otros rpg como nier ya no me meto pero con ff sin su alma y equipo no es nada

Creo que no tengo nada que decir, típico comentario hater. Bueno, sí, que me intrigan las ventas del The Last Story, porque las de los otros dos sé que fueron malas.

Facil el ff7?pasatelo solo haciendo historia y nada de pararte a subir nivel y cuando llegues a sefirot dios me cuentas si es q llegas claro.Aparte q los jefes secretos(esmeralda-rubí)como q no son faciles(y mas cuando intentas cargartelos sin los caballeros )Bugs?y tienes q cargar partida?a q ff7 has jugado tu? y sobre la historia de q "la mitad de cosas q cuentan no tiene nada q ver con la historia",te lo vuelvo a preguntar-a q ff7 has jugado tu? .FF7 para muchisima gente es el mejor ff q hay de todos,cada uno le gustarà otro(ff8,ff9,ffx,etc...)pero el q tiene mas fama y el q ha gustado a mas gente de seguidores de los final fantasy es el 7.Por eso es el unico final fantasy q se pide un remake desde hace tiempo,por eso es el unico ff q han hecho una pelicula,x no hablar de los demas juegos basados en el mundo de ff7(q en mi opinion el unico q se salva es crisis core)Yo creo q sea en la proxima gen o en otra,algun dia sacaran ese remake.
Despues añadió esto en otro comentario: Pues yo probe una vez de pasarse el juego sin subir nivel ni nada y se hace algunos combates dificiles,es q ni las materias llegando al final del juego subian por ejemplo fuego 3 o hielo 3 etc...como maximo al 2 si solo haces historia como e dicho.

Me hace gracia esto de que la gente diga que el juego no es difícil, y que para demostrarlo tengas que dificultártelo. Siguiendo ese método, hasta Pokémon es difícil por las Nuzlocke.

Llegados a un punto, que pregunté por el alma/esencia de la saga a raíz de un comentario que había soltado otro, apareció este:
El Alma es muy simple
1- Los cristales
2 Los guerreros de la luz
3 villanos unicos e impactantes que hacian apariciones estelares sin cortarse ni un pelo Kefka fue un demente que arraso el mundo por completo Kuja un narcisista Garland solo sabia hablar de noquear. El emperador palamecia revivio varias veces y sumio en el caos el mundo. Kuja destruyo terra Exdeath casi devuelve el mundo al Vacio
4-Historias y romances como el de Locke-Celes-Rachel que tan solo era mirar el argumento y se notaba La Fraternalidad de Faris Scherwiz y Lenna Tycoon El romance de Rosa y cecil Caracteres unicos Kain se culpaba de todo lo que le hizo a su amigo Cecil mientras que Cecil le perdono todo lo hecho y yo pregunto. Cloud se culpo de todo lo que le hizo a Zack? Porque lo unico que hizo fue incumplir una promesa y ser una burda copia de Zack en todos los aspectos
5- Menus de batalla en el cual salga una barrita cargandose 4 personajes y tu elijas un comando de atacar invocar objeto magia
6 - La vuelta de Hinoboru Sagakuchi Nobuo Uematsu Hiromichi Tanaka Akitoshi Kawazu Koichi Ishii Kenji terada Yoshitaka Amano Y por si no lo sabias Final Fantasy se llamo asi porque en 1987 Estaba en la quiebra y ese Juego el juego que salio el 18 de diciembre de 1987 salvo a squaresoft de la quiebra asi que Square enix les debe mucho a estas personas que he citado arriba

Que comienza diciendo cosas que ya no son comunes ni entre los seis primeros juegos, sigue haciendo reclamaciones y acaba soltando una frase que no aporta nada, y que debe de ser de lo más conocido gracias a Google. Un genio de la redacción.

Lo de que square esta borracha de creatividad era una ironia, y la idea parte que se estan centrando en sacar muy buenos juegos de calidad superior al final 7..... bueno, eso lo diran ellos porque por lo que he podido comprobar sus ideas de calidad difieren mucho a las que en su dia defendian, esto es a dia de hoy buenos graficos, derroche de imaginacion y bla bla bla.... cuando resulta que la jugabilidad, el "libre albedrio" y los guiones brillan por su ausencia, la cabeza solo les da para sacar un juego lineal en su desarrollo, sin posibilidad de "explorar" y limitandote a avanzar y matar todo lo que se mueva mientras "subes de nivel" o si o si porque llegado un punto o llevas a tus compañeros y a ti mismo a tope de todo o te quedas con la cara de jilipollas al ver que un fulano te mata de un solo disparo, y no hablo de algo secundario, sino de la trama del juego que no hay por donde elegir. (todo esto es referido a los ultimos FF que han salido). Hablando de los final 7, 8, 9 y 10 he de decirte que bajo mi humilde opinion los 3 primeros calaron hondo y se han convertido en juegos de culto para aquellos que como yo, disfrutaron de su psx.
Este sigue confundiendo lineal con pasillero. Le pasé este artículo

Bueno, ahora viene el comentario que hizo que Sormat me pidiese que pusiese esto aquí. El órdago.
Primero: No pases articulos de tu blog que tienes con tus amigos ya que lo he leido y la mayoría de cosas las tratais como si fuerais "especialistas" en este campo y lo único que sois seguramente unos crios. Mencionando que llevas jugando desde la Super Nintendo, así que muy mayor no debes ser, solo hace falta ver tu twitter, debes saber que si que influye el hecho de llevar años jugando ya que tu de juegos antiguos solo puedes sacar información pero no la parte empírica de haberlo propado en su día.

Segundo: Tus criticas a cerca de la esencia del FF no tienen mucha base, ya que si empezaste jugando en la Super Nintendo eras un niño cuando jugaste al VII y no lo entenderías para nada, y seguramente al día de hoy no lo entiendas de ahi que digas que tiene un argumento mal contando. No tiene un argumento mal contado, es para pensar, tener un poco de cabeza para entenderlo, cosa que no creo que tengas ni ahora viendo la chorrada que pusiste de ejemplo de lo de tirarle la materia Sefirot a Cloud o lo del disparo, que es aún peor. Un argumento que parte de una base hecha en la que todos los personajes tiene su pasado es muy común y solo hay que enlazar cabos investigando, te recomendaría que leyeras un poco de filosofía, por eso de ver que eres (lector empedernido y proyecto de escritor) haber si así te abre la cabeza y empiezas a investigar pero me da que como leas algo de Nietzsche, o Rousseau solo vas perder el tiempo (creo que quería decir como no leas). En el FF VII como en todo juego de rol tiene que investigar, no solo para conseguir buenas materias, equipamiento, etc. Si no para desvelar la historia del juego al completo. Como abandona Cloud Shinra, quién es Zack, Vincent, Lucrecia y la relación con Sefirot porque vino Jenova y que papel juega y mil cosas más se pueden descurrir investigando en el juego y con un poco de cabeza. Pero como bien he leido tu juegas solo la historia, vamos lo normal en un juego de rol eh¿? creo que un Call of Duty te iría mejor, o si no un pseudo-rol comoel famoso "Repetitivo Effect" donde podrás ver todos los cambios de argumento que quieras, todos muy predecibles, a costa de que te queden 35 horas de juego para tenerlo al 100% y que la máxima libertada que tengas sea intentar copular con alguna de tus concubinas, investigar planetas en busca de una misión pobre, o hacer la princial.

Segundo: Veo que adoras mucho el FF XII y te contaré unas cosilla de el ya que ponerlo de ejemplo contra el FFVII no tiene mucho sentido. Lo primero es que el juego me gustó pero debes sabe que el argumento es una parodia de Star Wars, rebeldes contra el imperio, un desconocido que se va con un pirata espacial salva a una princesa y se vuelve un heroe, mmmm vaya eso creo que es de George Lucas. La forma de contarlo, pués que decir, está sacado de Star Wars no tuvieron que currarselo mucho, ya te la mencioné antes un desconocido que bla, bla, piratas, salvan princiesa, rebeldes contra imperio y esas cosas. Te dejo un video para que veas hasta donde llega el parecido haciendo parodias http://www.youtube.com/watch?v=cp62xCxPwF8 Y si, está centrado en los personajes no solo en la batalla de reinos. Por esas el FFVII está centrado En Shinra, Jenova y Sefirot, a Cloud solo lo usan como vehículo para un objectivo así que estamos en el mismo en ambos puedes hacer planteamientos fuera de los personajes principales mucho más relevantes. Lo que dices de que te parece más real el XII, bueno, esta es la mayor sandez que te vi escribir. Todos los FF son ciencia ficción así que lo de real aquí no pinta nada. Es igual de irreal que Cloud haga magia a que Vaan te haga un Vorágine, pero en el FFVII al menos te ponen la excusa de la materia, así que buscate otro argumento más lógico. Ahora hablemos de la dificultad del FFXII un juego que según tu es más dificil que el VII. Bien, el VII se puede pasar solo dandole a " X " pués que decir del XII que lo puedes pasar mientras comes y ves como aporrean ellos solos por los gambits.

Un fallo muy grande que critiques eso del VIl y que alabes el XII es la dificultad a la hora de pasar el juego. El siete como solo hagas la principal sin aumentar nada posiblemente ya te sea un incordio el jefe del ascensor en Midgar, por no hablar de Dino cuando tienes que luchar solo con Barret o el Muro Infernal, así que de solo " X " nada. Juegalo, porque me da que ni eso hiciste. El doce solo tiene que plantear bien los gambits y listo, juego pasado sin tocar mando en combate...
Tercero y último: Los famosos bugs del final fantasy VII. El video que pusiste como ejemplo del bug es un battle test, no un bug... En el comentario del video te explica como hacer para que te aparezca y que te puedes libras si lo haces accidentalmente. Deberías informarte y leer el comentario de un video antes de publicarlo. El bug que mencionas tu de guardado y cargado debió pasarte con una versión del juego de PC con un crack cutre antiguo y algún parche para la resolución. Yo lo pasé más de 15 veces en la Psx y unas 5 en Pc no tuve un bug en mi vida, mis hermanos igual y mis amigos también. Seguramente tuvo algún bug como cualquier juego, pero no es "The Elder Bugs". Está muy pulido y es bastante dificil que de alguno, excepto a ti claro.
Saludos, y espero tu respués con algún discante de los tuyos.

Su segunda parte es esta:
Buenas de nuevo, lo que te decía de leer filosofía era por el hecho de que muchos escritores de este campo, por no decir todos, buscan ocultar el verdadero trasfondo de la lectura para que no todo el mundo pueda entenderlo de primeras, igual que en el FFVII o sin irnos más lejos en el FFVIII que es el de la historia más profunda y confusa. Todo esto no quiere decir que estea mal contado, no confundas, si no que ese halo de misterio, confusión y locura es lo que buscaron desde un principio, que no te guste a ti es otra cosa. Date cuenta que tu critica inicial de una historia "idiótica" no fue nada constructiva, porque como bien sabrás, en esto hay que ser objectivo y no subjectivo, y tu ahi no lo estabas siendo, planteaste algo con lo que concidiste con tus amigos y buscarias por algún foro gente a la que no le gustaba el rol y decidió criticarlo sin más. Está nombrado de los mejores por algo, y con esto no me refiero a criticas de "profesionales" de revistas ni nada de eso, si no por la mayoria en si, un juego de rol que tuvo tantas ventas en Europa, cuando aqui, el rol japones no era muy querido por aquellas épocas.
Respecto a lo del FFXII es un plagio de Star Wars bien contado, y como te dije me gustó pero no quita de que comparar ambas historias no tiene sentido ya que son diferentes formas de contarlas y el echo de que el FFXII sean tan "Star Wars" le resta puntos, por muy bien que estuviera contada. Sobre lo de centrarse en reinos el FFIV ya tuvo el centramiento entre ellos, en FFVIII igual acabando luchando con brujas pero no deja de ser una guerra solo que esta marcada con un soberania en cabeza que busca un estado de totalitarismo absoluto, el FFIX idem y al igual que el FFXII todos empiezan con una batalla y acaban con algo totalmente diferente, lo único que se mantiene en este, es que Vayne estuvo y está al final a diferencia de los otros. Lo de que los personajes principal lo son todo, lo tiene igual, en unos más marcados que otros, sin no es por ellos no se salvan al final y los malos ganarian, fin.
Lo de los gambits, efectivamente, lo jugué muchas veces, la primera como tu dices sin gambits, en el lider, pero estaba demostrando lo absurdo que es criticar la dificultad del FFVII comparandola a la del FFXII, y bueno, ten seguro que si tienes una buena estrategia en los otros dos personajes puedes pasartelo sin que el lider haga nada. Como bien te he dicho la dificultad del FFVII es más que aporrear un botón, si no, demuestrame algún video de alguien que pueda con Sefirot llegando en un nivel equivalente a lo que se llegaría sin ponerse a entrenar fuera del argumento sobre 45 sería más o menos (es al minimo que llegué yo) y que este no use ninguna estrategia, solo dandole a " X " como tu dices, en tal caso sería circulo ya que en el original ese era el botón de acción, el "X" será en la psp. Sería algo ridiculo ya que no se curan solos, ni aguantarían el más minimo golpe de Sefirot, habría que usar En Guardia y alguna que otra materia más de habilidad, por no hablar de las magias el papel que jugarian. En el XII si que sería posible ya que se curarian solos y se pondrian sus barreras, prisa, etc. Bueno, lo de la esencia del Final Fantasy, pués ya leí por ahi alguno que te lo planteó bien, pero te diré mi versión.
La esencia que tuvieron hasta el FFX venia siendo ver como te plantaba una nueva aventura, que te atraparía en ese mundo, apreciar un juego totalmente nuevo, ver los enemigos que te acuerdas desde Final Fantasy viejos como evolucionaron, las mágias, muchos temas de músicas, esa era la esencia, la nostalgia que te hacía sentir cuando eras joven y jugabas a los de la Super Nintendo y ver que te sigue cautivando cada historia nueva cada vez que veias los guiños de la saga en cada uno de ellos, como músicas y esas cosas que planteé antes. Eso para mi fue la esencia hasta el FFX después ya la perdió al marcharse Hironobu Sakaguchi. Te decía lo de la experiencia por eso, con que Final Fantasy empezaste, el FFVIII, FFIX¿? Después de jugar el FFVI y quedar con un buen sabor de boca, el FFVII fue lo que cualquiera esperaba si jugó a alguno antes. Una historia que cautiva, que te metiera en ella, con trasfondo y historias que tenias que investigar para conocer más del juego desviandote de la principal, eso lo tuvo el FFII y es algo único, el FFVI lo tuvo y el FFVII también, y bueno, como te dije hasta el FFX lo tuvieron todos uno más que otros pero manteniendolo.
Lo de tu Twitter no lo decia por mal hombre, me refería que al ver tu foto se aprecia que eres joven, y como bien te expliqué arriba el papel que juega la edad para esto. Porque por mucho que jugases ahora todo los Final Fantasy si no los jugaste en el momento no puedes criticar para nada lo de la esencia ni la evolución que fueron en ese momento. Yo por desgracia empezé jugando en el FFV. El FFVII cuando salió fue todo lo que me esperaba y más. El leer como planteas como lo juegas ya da que pensar y jugando así cualquier juego de rol dudo que te enteres bien por mucho que digas que así lo hiciste, si jugaste en al FFVIII sin duda será en el que más te cuesta saber como es, a esto no me respondas con todas las teorías que plantean de Rinoa, Artemisa y demas, ya vi todo lo que se podía ver. Lo de la experiencia te lo mencioné yo, te puse "empírico" vivido a traves de sentimientos y no racional, lo cual es la experiencia, de manera que presupuse que lo entenderias siendo lector, pero bueno, arriba ya te comenté el porque de los años para criticar este juego.
En cuanto a lo de los bugs, sobre el de la psp no te puedo opinar ya que no lo probé, yo jugé el de la psx y pc y en estes te aseguro que no tuve fallo alguno, como te dije ya se que seguramente tuvo alguno, pero no como el mencionado, eso cosas de como trabajan los de Square Enix ahora para hacer los ports, no viene al caso que lo mencionaras. La gente te habla de cuando salió el juego original, y para esas dos plataformas, y amigo vi mil videos de gente que tuvo bugs, todos de pc y a saber el equipo que tenian, SO y mi caralladas más para que les diera fallos, porque siempre eran crashses, no bugs, algo tipico de los de pc pero bugs en el de psx, habría muy pocos, y no conozco a ninguna persona que los tuviera. Bueno, y que decir que aunque encuentres un videos en el youtube en el que te aseguren que es un bug de la psx, haber como te lo demuestran, como no los graben con una camara. Hay mucho troll que critican cualquier cosa en su tiempo libre así que no es fiable al igual que decir que es un juego con bugs probandolo en un port de la psp y no en el original. Tu amigo que no tuvo fallos con los juegos de Bugthesda te mintió o solo jugó 5 minutos al Morrowind con el último parche. Morrowind, Oblivion y Skyrim, cualquiera de estos juegos si los acabas tienes un bugs si o si más que comprobado jeje.
Un Saludo.

Básicamente me dice que si no lees filosofía, no entiendes FF VII y VIII, me suelta que alabo el XII (ni idea de dónde saca eso, que mis buenas críticas tengo de ese juego) y luego dice que FF VII no tiene bugs. Ah, y lo de la esencia, no nos perdamos lo de la esencia, por favor. También me preguntó cómo jugo al V antes que al VII si lo jugó en su momento. O sabe japo o no se pispó de nada. Y hasta aquí llega el circo de despropósitos. El chaval no ha respondido por el momento.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2377
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 28 May 2012, 22:04

El último (las dos partes) que has puesto no me parece tan malo, ¿que se flipa un poco? sí, pero hasta yo mismo me puedo poner así a veces Imagen Incluso comparto con él lo bien que queda darle un trasfondo a la historia sin que te lo expliquen todo mascadito y otras cosas que luego diré.

Ahora, los primeros valen su peso en oro xDD Midiéndose la polla ahí viendo quién se ha pasado el juego más veces... muchas veces me pregunto cómo es posible que tanta gente tan joven siga siendo cautivada por el FF7 con lo mal que ha envejecido, lo difícil que es que entre por los ojos su estilo estético y el gran abanico de opciones que hay hoy día. Luego me doy cuenta de que no, la mayoría son efectivamente gente de veintitantos años que razonan como alguien con 10 años menos y que dicen, hasta con orgullo, que la historia más profunda que han leído/visto es la de un jRPG para adolescentes mal traducido, toma ya.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LightHelco » 28 May 2012, 22:20

Yo una cosa que tengo para decir del ultimo es:

FFII desviarse? Esto es apartir de que tienes el mundo ya totalmente abierto (si esque esta alguna vez) o
ya puedes desviarte desde el principio del juego? Porque si es asi que el tio me vaya diciendo que camino cogio el para poder desviarse, porque yo lo deje a la quinta vez en que cuatro enemigos chetos metidos a modo de barrera en mi intento de exploracion, me mandaron a la mierda mis tres ultimas horas de juego.

De FFVII yo por ahora solo tengo el comienzo jugado, aunque no esque me parase a entrenar, quizas asegurarme dos tres niveles? Vale, eso lo hacemos todos, pero el jefe me resulto un chiste incluso atacandole sinquerer en los momentos en que subia la cola porque a Cloud le daba por lanzarse al ataque en ese momento y no 10 segundos antes cuando la tenia abajo.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por LeónJugón » 28 May 2012, 22:21

En realidad, la mayor parte de sus argumentos se acaban cayendo por contradicciones. Fue a matar, pensando que iba a conseguir que le diese la razón, con un tono super agresivo en el primero, y como vio que razonaba, se calmó en el segundo y ya iba de buenas.
Pero bueno, lo que dices es cierto, pongo aquí el enlace que lleva al comentario que lo originó todo, y ya verás que aún los hay peores
http://www.3djuegos.com/foros/index.php ... je13068743
Steam: chitiangl

Responder