Vamos a hablar de Mega Man
- Sormat
- Contactar:
Re: Vamos a hablar de Mega Man
Bueno, Megamanes clásicos del 2 al 7 ya están pasados. Una tarde me dedicaré a hacerme el 1 de golpe, mientras jugaré a ratitos para ver las fases de cada jefe y así tener práctica cuando me las haga todas seguidas (ya me he acostumbrado a saltar en las baldosas de la fase de Guts Man).
Con respecto al 2 (me lo pasé en Difficult), lo siento por todos los que lo aman pero a mí por ahora es el que menos me gustó xD. Me ha provocado más cabreos que diversión, en especial la 4ª fase de Wily que en verdad me daban ganas de dejar el juego entero. Por ahora si escogiera unos preferidos, el 3 y el 5 son los que más he disfrutado seguidos del 7 (este seguramente por ser mi primero).
Cuando me haga el 1 me pondré con el X4 que lo he dejado ahí con telarañas xD.
Con respecto al 2 (me lo pasé en Difficult), lo siento por todos los que lo aman pero a mí por ahora es el que menos me gustó xD. Me ha provocado más cabreos que diversión, en especial la 4ª fase de Wily que en verdad me daban ganas de dejar el juego entero. Por ahora si escogiera unos preferidos, el 3 y el 5 son los que más he disfrutado seguidos del 7 (este seguramente por ser mi primero).
Cuando me haga el 1 me pondré con el X4 que lo he dejado ahí con telarañas xD.
Sí, lo que pasa con el 2 es que es un juego que cuenta como "clásico de NES", así que incluso los que no han vuelto a tocar un MM desde esa generación lo ha jugado, y por eso es tan popular. Además, mirándolo desde un punto de vista cronológico y comparándolo con el MM1, hay que admitir que es de los que más se preocuparon por innovar, mejorar a su predecesor y que es el que sentó las bases de los demás juegos, con su sistema de contraseñas (recordemos que casi ningún plataformas de NES te dejaba guardar el progreso, ninguno de los Mario, por ejemplo), 8 jefes, armas y objetos de apoyo, música molonga...
Que no quiere decir que no haya envejecido bastante mal, pero lo endiosado que se le tiene es más por el factor nostalgia por lo que he dicho antes (en mi caso lo tiene el MM1, pero ni siquiera la nostalgia puede disimular lo rematadamente cruel que es el juego xD), los obstáculos tan famosos de las fases de Heat Man o Quick Man son más de pura memorización que de habilidad, el Metal Blade está completamente descompensado, y estos cabrones, ESTOS HIJOS DE PUTA...

En otro orden de cosas, estoy jugando ahora a Rokko Chan, un juego de un fan japonés hecho en Flash que está francamente bien, se juega como un MM clásico pero tiene el dash de la saga X en lugar de lo de deslizarse, los controles van bastante bien, la dificultad está bien ajustada, tiene sistema de contraseñas y extras... además ha tenido el detalle de meterle una traducción al inglés. Eso sí, aunque el juego te deja cambiar los controles solo se puede usar el teclado, así que como yo los MM que tienen dash tengo que tenerlos en un botón lateral por narices estoy jugándolo usando el Xpadder, un programa que me deja mapear teclas del teclado en botones del mando, echadle una probada, de momento me he cargado a 4 de los 6 jefes que tiene

Que no quiere decir que no haya envejecido bastante mal, pero lo endiosado que se le tiene es más por el factor nostalgia por lo que he dicho antes (en mi caso lo tiene el MM1, pero ni siquiera la nostalgia puede disimular lo rematadamente cruel que es el juego xD), los obstáculos tan famosos de las fases de Heat Man o Quick Man son más de pura memorización que de habilidad, el Metal Blade está completamente descompensado, y estos cabrones, ESTOS HIJOS DE PUTA...

En otro orden de cosas, estoy jugando ahora a Rokko Chan, un juego de un fan japonés hecho en Flash que está francamente bien, se juega como un MM clásico pero tiene el dash de la saga X en lugar de lo de deslizarse, los controles van bastante bien, la dificultad está bien ajustada, tiene sistema de contraseñas y extras... además ha tenido el detalle de meterle una traducción al inglés. Eso sí, aunque el juego te deja cambiar los controles solo se puede usar el teclado, así que como yo los MM que tienen dash tengo que tenerlos en un botón lateral por narices estoy jugándolo usando el Xpadder, un programa que me deja mapear teclas del teclado en botones del mando, echadle una probada, de momento me he cargado a 4 de los 6 jefes que tiene

Última de mis adquisiciones Mega Maniles (?), y de esta me siento muy orgulloso, es el Mega Man Battle Network 4 Red Sun. Pero no acaba ahí, pues es una versión en japonés que venía con el plástico y todo.
Vamos, que era NUEVO. Un juego así, en japonés (bleh) y nuevo de trinca a 20€, a mi me parece una brutalida'. A vosotros quizá no, pero yo lo he cogido en cuanto lo he visto xD
Intentaré sacar una imagen mejor, pero, por de pronto tengo esta:

Vamos, que era NUEVO. Un juego así, en japonés (bleh) y nuevo de trinca a 20€, a mi me parece una brutalida'. A vosotros quizá no, pero yo lo he cogido en cuanto lo he visto xD
Intentaré sacar una imagen mejor, pero, por de pronto tengo esta:

25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)
Creo que había alguno que quería ver la figura de Zero montada, aquí está:

Kaos escribió:Creo que había alguno que quería ver la figura de Zero montada, aquí está:
YO! COMO MOLA! YAY!

Ora Ora Ora Ora Ora

Veredicto:
Como se puede adivinar, si en la primera OVA aprendíamos sobre Japón en general esta se centra en días festivos.
Este episodio es notablemente inferior al anterior, que tenía mucha más acción y los elementos del juego como los enemigos, las armas... se usaban más. Aquí apenas aparecen los jefes unos segundos escondidos por el fondo.
- Sormat
- Contactar:
Desde luego les GUSTABA el Mega Man 5, no paran de ponerlo. ¿En la siguiente OVA será igual? Me gustaría ver más variedad.
- LightHelco
Pues si la primera OVA iba sobre Japon en general y la segunda sobre las fiestas, la tercera sobre que ira? Su historia?
Y Sormat tiene razon, los otros pillaban robots de todos los juegos que habia en el momento, estos repetir siempre el mismo...
Y Sormat tiene razon, los otros pillaban robots de todos los juegos que habia en el momento, estos repetir siempre el mismo...
Recompensa: Firma rotatoria
- LeónJugón
Ya lo comenté en el chat, pero tras acabar frustrado en los Megaman clásicos de la NES, decidí darme un tiempo hasta tener dos manos para poder hacerlo de forma decente. Por el momento sólo puedo decir que me hace gracia lo epiléptico que se queda Megaman cuando cargas energía XD
Steam: chitiangl
¡Intrusión!
Machinima ha empezado una serie que se llama "Mega Man Dies at The End". El título no tiene spoilers ni nada. Aquí está el trailer:
Machinima ha empezado una serie que se llama "Mega Man Dies at The End". El título no tiene spoilers ni nada. Aquí está el trailer: