Noticias del mundo de los videojuegos

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Final
Mensajes: 1246
Registrado: 30 Abr 2011, 16:14
Ubicación: La nevera digital
Contactar:

Re: Noticias del mundo de los videojuegos

Mensaje por Final » 10 Feb 2012, 00:10

Imagen


Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 611
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Noticias del mundo de los videojuegos

Mensaje por Sormat » 12 Feb 2012, 12:47

http://www.vandal.net/noticia/65183/fal ... -o-skyrim/

No es que sea una noticia importante pero me parece bien ponerla aquí en plan homenaje, que seguro que a los que les gustó los dos juegos citados les traerán recuerdos sus diseños.

Además esto me hace pensar una serie de preguntas con respecto a la fama de los desarrolladores de videojuegos, si se valora a todos por igual o se usa a uno atribuyéndole todos los méritos (Kojima, Sakaguchi...) restando importancia al trabajo que hacen los demás. La verdad es que al igual que en las compañías del cine y demás hay un mundo entero dentro de la aportación de cada desarrollador, pero que en lo referente a videojuegos es más difícil que hablen de ello, en muchas ocasiones es una lástima ya que seguramente tienen muchos factores en cuenta a la hora de diseñar que estaría bien que pudieran contarnos a los demás.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Noticias del mundo de los videojuegos

Mensaje por Malfuin » 12 Feb 2012, 16:49

Estuve viendo sus dibujos y diseños un buen rato y la verdad es que se va a echar muchísimo de menos a ese señor en Bethesda, y se va a sentir su ausencia en futuros juegos, aunque su nombre no sea muy conocido.

En fin, que Ysgramor le reciba en Sovngarde :(

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Noticias del mundo de los videojuegos

Mensaje por LeónJugón » 12 Feb 2012, 19:55

En ocasiones se nota que unos cuantos se llevan la fama de todos, como el caso que mencionaste, de Sakaguchi, que se le atribuye casi todo lo hecho en Final Fantasy hasta la época SE cuando no hizo ni la mitad... En otras ocasiones, se nota que hay más igualdad, aunque todo depende de la tarea realizada... Y está claro que hay juegos en los que los realizadores ni siquiera son tenidos en cuenta por los que los juegan, tipo CoD, Pro, Fifa...
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Noticias del mundo de los videojuegos

Mensaje por Truefaiterman » 12 Feb 2012, 21:51

Pero eso son cosas que pasan en todos los medios, aunque sea rematadamente injusto es normal. A menos que estés muy metido en el mundillo no tienes ni puñetera idea de quien fue el director de fotografía o el diseñador conceptual de, por ejemplo, Sucker Punch, a pesar de que la estética sea el motor de la película. Tampoco sabes quienes fueron los tropecientos beta-readers que arreglaron las cagadas de tu best-seller habitual, y si sabes quienes son todos los responsables de un cómic es porque apenas suelen ser dos o tres personas como mucho. Si nos ponemos quejicas, a ver quien me dice quienes son los ayudantes de los mangakas de moda, que si tienen acreditación es porque los propios autores aprovechan omakes para hacerlo.

Es algo injusto, pero es real y es normal. Si se quiere evitar que se de excesivo crédito a según qué gente lo que hay que hacer es mirar los créditos cuando te terminas el juego y quedarte con aquellas personas de cuyo trabajo estás contento.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Noticias del mundo de los videojuegos

Mensaje por LightHelco » 13 Feb 2012, 14:47

Call of Duty: Black Ops se lleva el primer puesto al Record Guinness al mejor final de la historia de los videojuegos: http://www.vandal.net/noticia/65203/cal ... jor-final/

No he jugado al juego pero sabiendo de que van los CoD no creo que tenga un final apoteosico el juego y...Mario Bros y Sonic the Hedgehog? Enserio? Los juegos son buenos, pero final? Dentro de las sagas tienen juegos con buenos finales, pero esos dos lo dudo.

Almenos Prince of Persia ha tenido un buen puesto...

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Noticias del mundo de los videojuegos

Mensaje por Kaos » 13 Feb 2012, 15:15

Yo creo que el hecho de que ya directores, artistas y compositores de videojuegos estén reconocidos, aunque solo sea dentro del "mundo friki" ya es un gran avance, claro que lo que dice Trufaiterman es inevitable, aunque espero que nunca pase como con el mundo de la literatura o el cine que al final acaban publicando el nombre del autor más grande que el título de la obra xD Pero yo por ejemplo, mi única motivación para comprar el Ghost Trick fue saber que era del mismo de los Phoenix Wright, sin saber casi nada del juego.

Lo del record Guiness es una chorrada como una catedral de grande, ¿qué pintan valoraciones subjetivas en ese libro? Los records de libros o películas se basan en ejemplares vendidos o dinero recaudado, que son datos objetivos, y como has dicho, en el momento en el que salían Super Mario Bros o Sonic nominados como videojuegos con el "mejor final" tendrían que haber mandado la lista a hacer gárgaras, de hecho, creía que era broma hasta que lo vi en la web oficial.

Herrete
Mensajes: 145
Registrado: 06 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Behind the musgo

Re: Noticias del mundo de los videojuegos

Mensaje por Herrete » 13 Feb 2012, 18:43

Esa lista me recuerda bastante a los rankings de mejores juegos de la historia de Famitsu: está plagado de estupideces. Está claro que han preguntado al gran público y eso ha hecho que la gente diga simplemente los juegos que más le gustan sin pensar en el final. Hasta yo, que me encanta Ocarina of Time, pienso que su final no merece siquiera estar en la lista.

(Aunque algunos si se merecen estar, pero es más fácil criticar en general que coger cada juego y decir si se lo merece o no)
Imagen

Inventario:
-Aire

codenar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2012, 19:56

Re: Noticias del mundo de los videojuegos

Mensaje por codenar » 13 Feb 2012, 20:00

Diría que el ranking ese no se basa en el final argumental de un juego, sino en el nivel de epicness que tenga su nivel final o último nivel, porque de no ser así no tendría sentido. Aún teniendo eso en cuenta, es una lista bastante mierdosa :S

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Noticias del mundo de los videojuegos

Mensaje por Truefaiterman » 13 Feb 2012, 21:11

Esa lista es jodidamente insultante xD. Ya solo el mentado Ghost Trick tiene mejor final que el 90% de esa lista, y no hablemos de 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors o de novelas visuales del mismo escritor, que son capaces de reventar tus neuronas hasta el punto de hacerte creer que es física y científicamente posible que exista una playa soleada en la cima de una montaña nevada (Jodido Remember11)... Y por no hablar de otros muchos juegos con finalazos como Mafia o Nier...

Responder