Vamos a jugar a Persona 3 FES [Finalizado]
- Sormat
- Contactar:
Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 23/12/11]
No sé si Kaos lo dijo por aquí, pero sirve para que, aunque tú no sepas cómo son los enemigos, los personajes SÍ, y su I.A. se modifica para sacarle provecho. Además, a veces tiene dicho ciertas debilidades y demás.
Qué bien que se vea lo de Junpei, una de las cosas que me hizo sentir raro al principio es que precisamente el colega que acababas de conocer amigo de Yukari fuese también alguien con el don y te lo presentasen sin más como "otro que se encontró Akihiko" y ya.
Qué bien que se vea lo de Junpei, una de las cosas que me hizo sentir raro al principio es que precisamente el colega que acababas de conocer amigo de Yukari fuese también alguien con el don y te lo presentasen sin más como "otro que se encontró Akihiko" y ya.
Lo que dice Sormat, fíjate en el último video, el del segundo grupo de guardianes, todos tienen la táctica de derribar a los enemigos y en 1:03 Metis sabe que tiene que usar Bufula en el enemigo que acaba de ser analizado aunque no salga información.
- LightHelco
El primer grupo de guardianes tambien...les faltaba el cartelito con la debilidad, no?
Ya tenemos tres pasados, el de Fuuka no creo que sea muy necesario, asi que el siguiente podria ser Yukari o Koromaru, no?
Ya tenemos tres pasados, el de Fuuka no creo que sea muy necesario, asi que el siguiente podria ser Yukari o Koromaru, no?
Recompensa: Firma rotatoria
Ostras, yo tampoco sabía que Ming Charge afectaba al All-Out Attack, aunque lo he usado en muy pocos casos (final boss y algunos guardianes).

(¿Recordáis que Aigis ya no podía hablar con Koromaru? Parece que nuestra otra robot sí que puede)

(Supongo que desde el punto de vista del exterior el día 31 transcurrió como el primer "ciclo" y luego cuando reparen el bucle todo volvería a partir desde el momento en el que dieron el primer "salto")

(Me hace mucha gracia este diálogo porque parece que a los que escriben ficción japonesa les cuesta hacer historias en las que los protagonistas o al menos la mayoría de ellos no sean huérfanos y Junpei es consciente de ello)

(Sí, parece que es el momento de los meta-comentarios)

(Recordemos que la madre de Yukari no llevaba precisamente bien la pérdida de su marido, creo que si no hacías el enlace de Yukari nunca obtenías esta información)

(¿ME LO DICES O ME LO CUENTAS?)

(Siguiente puerta: Ptolomea)

Fuuka: Esa sombra negra que aparece de vez en cuando... y esas escenas del pasado... ¿de verdad están relacionadas con la razón por la que estamos atrapados en la residencia?

Fuuka: No conseguiremos nada dándole vueltas a la cabeza... ¡sigamos adelante y descubramos la verdad!

(La dificultad empieza a notarse, esto es un combate después del primer turno, y no, los enemigos no empezaron con ventaja)

(Creo que en el juego principal Fuuka aprendió esta habilidad en la batalla contra Chidori y por eso no apareció el diálogo explicándola, para usarla la primera vez tienes que pedírselo cambiando la táctica de Fuuka en el menú de Tácticas en la batalla, NO HABRÁ UNA SEGUNDA VEZ)

(Bueno, esencialmente causa un efecto aleatorio, puede que cure a todo el equipo, pero lo más normal es que acabes con todos los personajes con 1 de vida o algo así, es una táctica desesperada que solo hay que usar cuando ya des la batalla por perdida y quieras tener una última oportunidad)

(Ose es un Persona bastante valioso en este modo, porque empieza con Growth 2, y siendo del arcano de El Loco es muy dinámico a la hora de fusionarlo, así que viene bien para distribuir esta habilidad por todo lo que fusiones)

Surt
Arcano: El Mago
Absorbe: Fuego
Débil a: Hielo
Un gigante de fuego de la mitología nórdica. Gobierna la tierra del fuego, Muspelheim, y porta una espada ardiente. Durante el Ragnarok, hará arder el mundo entero.
(Surt es el Persona definitvo del arcano El Mago, lo desbloqueamos maximizando el enlace de Kenji, pero su nivel ya era demasiado bajo para las alturas del juego en las que estaba así que no lo fusioné)

Thor
Arcano: El Carro
Neutraliza: Impacto, Relámpago
Débil a: Viento
Dios del trueno de la mitología nórdica e hijo de Odín. Lleva el cinturón Megingjard, que duplica su poder. Se generar relámpagos cada vez que arroja su martillo, Mjolnir.
(Thor es el Persona definitivo del arcano El Carro, se desbloquea maximizando el enlace de Kazushi)

(Anda, nuevo aspecto de pisos, es bastante bonito)

(Traducción: coge rápido los tesoros y sal por patas que el segador va a aparecer enseguida)

Fuuka: ¿Tendrá algún objetivo...?

Jatayu
Arcano: El Sol
Absorbe: Viento
Neutraliza: Luz
Resiste: Fuego
Débil a: Proyectil, Relámpago
El rey de los pájaros en la mitología hindú. En el Ramayana luchó valientemente pero cayó derrotado frente a Ravana cuando intentaba salvar a Sita, la esposa de Rama, la séptima encarnación de Visnú.

Fuuka: Metis dice que no sabe lo que es ¿pero dice la verdad? Sé que tenemos que confiar en su palabra, pero me sigue incomodando...

Fuuka: Lo siento... he vuelto a perder el rastro de esa sombra negra. Quizás podamos encontrar pistas más adelante.

(

(Me he fijado en que varios cuchillos de Koromaru tienen nombres relacionados con cuervos, como este o el "karasu-maru", no sé si tendrá algún significado)

(Mira, ese enemigo parece que está asust-dado, jarjarjar)

(En serio, entre que las últimas fusiones han salido todas con lo de que van a soltar un objeto y la cantidad de cofres raros que me están saliendo tengo la sospecha de haber activado un flag de tener súper suerte o algo por el estilo)

(Y hoy nos toca a...)

Guardia #1: Es solo la segunda vez que alguien ha estado aquí sin equipo especial.
Guardia #2: ...
Científico: Las armas convencionales son inútiles contra las sombras. Cualquier equipo que traigamos solo serviría para tranquilizarnos.

Guardia #1: En cualquier caso, señor... ¿de verdad le parece bien? Me refiero... a traer aquí a su hija...

Guardia #1: ...Ya veo. Siento haber dicho algo inoportuno, señor.

Guardia #1: ¡¿Pero qué diablos...?!
Científico: ¡Parece que vamos a tener que volver a empezar con el desarrollo artificial del "potencial"...!

Guardia #1: ¡Hijo de...!

Guardia #1: ¡Señor! ¡Señorita!
Takeharu: ¡Argh!

Científico: ¡Es un Persona! ¡Yo tenía razón! ¡Los usuarios de Personas existen!

Takeharu: ¡Mitsuru!

Científico: ¡Por fin, nuestro futuro empieza a ser esperanzador!

Takeharu: Ahora... Mitsuru ya nunca podrá escapar de su destino... Pasará el resto de su vida unida a nuestro legado maldito, en vez de buscar su propio camino. ¿Qué tiene eso de maravilloso?
Mitsuru: No te preocupes, padre... yo elegí esto por mí misma...

Mitsuru: ¿Mm...? Oh... sí.
Fuuka: ¿Senpai...? ¿Qué ocurre?
Mitsuru: Ah, bueno... Lo siento, es que...

Yukari: Senpai...

Junpei: Eeeh... ¡no! Eso no es lo que... ¡Venga ya, eso no es lo que quería decir!

Metis: De las escenas del pasado que hemos visto hasta ahora... La primera parecía relacionada con prepararse para la batalla, pero las otras... como lo diría... Es como que tienen algo en común. ¿No pensáis lo mismo?

Metis: Tendríamos que estar ya acercándonos al origen de lo que buscamos...

Fuuka: Los he investigado, y por lo visto son cosas que Ikutsuki ocultó mientras estaba vivo... la mayoría están relacionadas con el accidente de hace diez años, así que las ocultaría para evitar que las destruyeran.

Fuuka: Puede que estemos cerca de descubrir qué es este lugar en realidad.
Ken: Estamos acercándonos...
Aigis: Debemos darnos prisa y seguir adelante.

------------------------------------------
La escena de Mitsuru es mi favorita de todas. Como la historia del juego principal giraba alrededor de Koji no tuvimos demasiada información acerca del grupo Kirijo y sus actividades. No digo que sea una mala forma de contar la historia, todo lo contrario, pero en Japón al menos tienen databooks y otros materiales suplementarios que tocan esos temas y que aquí difícilmente llegamos a ver, así que esta escena es un buen complemento que nos enseña muchas cosas de forma sutil, como que ya el grupo Kirijo estaba dividido entre los chalados como el abuelo de Mitsuru, Ikutsuki o ese científico y los que todavía mantenían la cabeza sobre sus hombros como los padres de Mitsuru y Yukari o ese guardia.
Además, complementa muy bien el juego principal porque dicha escena es mencionada y ahora es cuando la vemos:

El científico ese ES Hojo, descarado.
Y en serio, no he reseteado ni una vez, tres fusiones que hago, tres fusiones que me salen con el corazoncito, y todos los cofres raros que me han salido, como he mencionado...
Re: Vamos a jugar a Persona 3 FES [Últ. 01/01/12]
Hm, hm, las escenas del pasado están muy bien para ir ampliando conocimientos... ¡a ver si obtenemos alguna respuesta ya sobre el tema del Abismo!
Y pregunta: ¿qué significa ese corazoncito que sale al lado de algunas fusiones?
Y pregunta: ¿qué significa ese corazoncito que sale al lado de algunas fusiones?
Significan que cuando aprendan todas las skill sueltan un objeto.
Por cierto, no sabía que aquí también aparecia el Reaper, ¡a correr se ha dicho!
Por cierto, no sabía que aquí también aparecia el Reaper, ¡a correr se ha dicho!
- LightHelco
Que maja es Mitsuru explicandote en que consiste Marin Karin.
El primer grupo de guardianes ha sido...mas patetico que el de los Power Rangers. Pa uno que puede atacar se centraba en que estuvieran de pie o en que tuviesen el buffeo necesario.
Quedan ya solo dos puertas para descubrir de que va la cosa, cual sera el siguiente pasado?
El primer grupo de guardianes ha sido...mas patetico que el de los Power Rangers. Pa uno que puede atacar se centraba en que estuvieran de pie o en que tuviesen el buffeo necesario.
Quedan ya solo dos puertas para descubrir de que va la cosa, cual sera el siguiente pasado?
Recompensa: Firma rotatoria
Que orgullosa esta del Marin Karin.... bueno, al menos es mejor que Mind Charge.
Tio, eso si que es suerte. Cuantos cofres.... Koji debe tener una envidia tremenda de Aigis alla donde este.
Tio, eso si que es suerte. Cuantos cofres.... Koji debe tener una envidia tremenda de Aigis alla donde este.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.
You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.
'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'