Vamos a hablar de Mega Man

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Rayden
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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Rayden » 18 Dic 2011, 17:18

No, si te fijas, Bomb Man no esta cubierto por completo por el rayo morado. Lo que ocurre es que al estar frente a Proto Man, parece que tambien le esta dando a el.

Por otro lado, ahora me fastidia no tener un Iphone, jo...
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

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Kaos
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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 18 Dic 2011, 18:00

Rayden escribió:No, si te fijas, Bomb Man no esta cubierto por completo por el rayo morado. Lo que ocurre es que al estar frente a Proto Man, parece que tambien le esta dando a el.

Por otro lado, ahora me fastidia no tener un Iphone, jo...
No no, tienes que verlo en movimiento, Bomb Man desaparece junto con los otros y se queda Wily solo, además, la máquina tiene 4 diodos en cada esquina y cada robot tiene asignado uno.

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Sormat
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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 18 Dic 2011, 19:46

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¡Tú eres el único que he derrotado en el jueguecillo original!

A Light parece que le pasa lo que yo pienso de Franky de One Piece: Construir tantos chismes enormes y de gran complejidad en segundos/minutos (por ejemplo, la máquina de hielo esa contra Oars) hace que no me pueda tomar en serio situaciones que pretenden serlo, o incluso la serie en general.

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Malfuin
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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Malfuin » 18 Dic 2011, 20:50

¿La máquina de hielo no la sacó del congelador donde tenían a Oars al principio? :roll:

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 18 Dic 2011, 21:30

Lo acabo de remirar y es verdad, apenas le hacen mención pero sí, no lo vi. Rectificación pues.

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Truefaiterman » 22 Dic 2011, 00:10

Senshi escribió:Si tenían alguna duda de que Capcom esta siendo jodidamente cruel con los fans, no, mejor dejenme replantearlo; "¿Megaman y toda su fanbase es objeto de trolleo para Capcom?"

Para ver la respuesta miren en esta nueva "Edición" de megaman X para iphone (y port para I pad al parecer)




-El juego tiene modo de ranking a nivel global, o una cosa asi que se traba.
-DLC de las armas, items y demas.
-No hay material nuevo.
-Para obtener los remixes (de MMHX) debes pagar.
- Las escenas despues de dos pantallas tienen transcisión de una pantalla negra.
-Al parecer todo sucede en el año 20xx
-ETC.
Vale, esto promete...

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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Uzu_henry » 22 Dic 2011, 01:02

menudo puto insulto, es pa ir metiéndole una bofetada de uno en uno.
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Kaos
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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 22 Dic 2011, 19:12

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S2E04: ROBO-ARAÑA
Apariciones: Bright Man, Quick Man

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El episodio comienza con el Dr.Light haciendo una demostración el vivo de un nuevo sistema de defensa que ha inventado para proteger las bases militares de los ataques del Dr.Wily, como el sistema de defensa incluye martillos gigantes que salen del suelo e imanes gigantes entre otras cosas presupongo que lo haría mientras veía un episodio de los Looney Toons, el Dr.Light tranquiliza al general explicando que el superordenador central que los controla está también defendido por un sistema similar. Mientras tanto, el malvado Dr.Wily observa y escucha atentamente gracias a un pequeño robot araña espía.

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Para celebrar el éxito de la simulación, el Dr.Light junto con sus robots y un colega de la universidad están cenando en un lujoso restaurante atendido por camareros robots cuando son atacados por un robot araña gigante tripulado por Proto Man y el Dr.Wily que absorbe la energía de los aparatos y camareros del restaurante a través de sus telarañas, Mega Man intenta atacarle pero no le hace mella. Salen tras ella mientras que el robot araña sigue extendiendo sus redes por la ciudad absorbiendo toda la electricidad y el Dr.Wily explica a Proto Man como planea acabar con el superordenador del Dr.Light cuando los depósitos de energía de la araña estén llenos.

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El Dr.Light y los demás tienen que esconderse en las alcantarillas para estar a salvo del robot. Light coge una muestra de la telaraña y deciden ir al laboratorio de la universidad para ver qué pueden sacar en claro analizándola. Allí descubren cómo funciona y deducen lo que planea hacer con tanta energía. Light dice que podría crear un dispositivo para detener el proceso si tuviera una copia del sistema de circuitos, Mega Man sugiere usar su propia habilidad de copiar armas para obtener esa información a partir de la telaraña. Por su parte, la araña ya ha cubierto toda la ciudad con sus redes y una reportera anuncia que ahora se dirige a la central energética.

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En ese momento llegan Mega Man y Roll, pero Quick Man los derriba de sus medios de transporte y Guts Man arroja a Mega Man a la telaraña, afortunadamente Wily está tan ocupado regodeándose en su risa malvada que tiene tiempo de derribar a Guts Man e intercambiar su lugar con él. Entonces aprovecha la ocasión para copiar la información de la red, pero el Dr.Wily se percata de lo que pretende y despliega a sus fuerzas por toda la ciudad para impedir que Mega Man llegue hasta el Dr.Light, y como el ataque de Quick Man destruyó la moto voladora de Roll y la función de vuelo de Rush, tienen que hacer todo el camino a pie.

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Mega Man y Roll son acosados por los helicópteros y tanques de los robots de Wily, así como por los batontons que transmiten su localización en todo momento. Deciden ocultarse en el museo de robots, donde, entre robots feísimos y parodias de C3PO y R2D2, se exhiben réplicas de los propios Mega Man, Roll y Rush, así como réplicas de los robots de Wily. Usando dichas réplicas para confundir a los robots, consiguen desembarazarse de ellos, para luego ser sorprendidos por Bright Man, que los ciega con su poder y se dispone a arrollarlos con un tanque. En el último momento Mega Man le transmite la información a Rush para que se adelante y se la lleve al Dr.Light.

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Mega Man acaba bajo el tanque, pero a salvo en el hueco entre las orugas y lo hace volar desde abajo junto con su piloto. Por su lado Rush ha llegado a la universidad con los datos y Wily ya ha llenado las baterías del robot araña y se dispone a ir a por el superordenador. Para cuando Mega Man llega al laboratorio, el Dr.Light ya ha inventado el dispositivo que, conectándolo a la red de la araña, invertirá el proceso de absorción de energía. Aparece el sol de la mañana cuando el Dr.Wily penetra las defensas sin que los mazos ni los imanes puedan con su robot gigante, y empieza a sobrecargar el superordenador de energía para destruirlo.

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Pero entonces aparece Mega Man, Bright Man intenta volver a cegarle pero esta vez venía preparado con gafas de sol para contrarrestarle, absorbe su poder y lo usa para cegar a los otros robots que en la confusión se destruyen entre ellos. Proto Man aparece para tener su pequeño duelo (en el que, ya que los creadores no le dieron su escudo, usa el torso desmembrado de Guts Man como tal), en un fugaz momento sentimental, Proto Man fríe uno de los circuitos del Buster de Mega Man y Rush le ofrece los suyos propios para reemplazarlo y derrotar a su hermano. Finalmente conecta el dispositivo de Light y al invertirse el proceso, es el robot araña el que se sobrecarga y explota, reestablecen la energía de la ciudad y Rush hace su payasada obligatoria para finalizar el episodio.

Momento destacado:

La "escena emotiva" en la que Rush le da uno de sus circuitos a Mega Man y queda desactivado, da la impresión de que alguien se curró una historia emotiva entre perro y amo pero el resultado final es que en 30 segundos a Mega Man se le escacharra el Buster, Proto Man se burla, Rush le da su curcuito, Mega Man derrota a Proto Man y en el cambio de escena Rush está otra vez como nuevo.

Veredicto:

Me gusta mucho este episodio, el robot araña perfectamente valdría como uno de los típicos jefes de fortaleza de los videojuegos, no se flipan ni usan tecnología excesivamente fantástica, es muy ingenioso el usar la habilidad de copiar armas de Mega Man para otros fines y por fin vuelven a aparecer robots nuevos. Por ahora me parece el mejor de la nueva temporada con diferencia.

Hubiera comentado algo de lo absurdo que es que tengan réplicas de los robots de Wily expuestos en el museo, pero es que en el Mega Man 7 EXISTE un museo de robots similar, de hecho, en el juego Wily roba la réplica de Guts Man para crear una versión avanzada de este al que te enfrentas en la fortaleza. Contando este y el "parque jurásico" con dinosaurios robots, ya es la segunda localización no-genérica que aparece primero en esta serie y luego en un videojuego, así que voy a asumir que los desarrolladores vieron la serie y tomaron inspiración de ella.

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En lo malo, como dije en el anterior, el bajón de calidad de la animación se va haciendo notable, Light engorda y adelgaza de una escena a otra, el robot araña es tan grande como sea conveniente para la escena y Quick Man cae al suelo derrotado pero el fondo muestra unas vigas y el cielo en lugar de un suelo (sin embargo consideraron necesario marcarle los cachetes del culo).

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Además, al verlo de nuevo, el último tercio/cuarto del episodio da la impresión de que está acelerado, las escenas y animaciones van más rápido de lo normal y los actores de doblaje tienen que decir sus líneas tan rápido que parece que se van a quedar sin aire.


PERSONAJES:

Imagen QUICK MAN: Es idéntico a su versión original, una vez más se echa de menos que no aprovechen más la particularidad de cada robot, en este caso la velocidad, que solo la demuestra hablando rápido y vacilando de ser rápido a pesar de no tener reflejos ni para esquivar una estatua que Roll le tira en el museo desde lo alto avisándole previamente que ha caído en su trampa. Aun así alegra ver una cara nueva después de varios episodios sin.
Truefaiterman escribió:
Senshi escribió:Si tenían alguna duda de que Capcom esta siendo jodidamente cruel con los fans, no, mejor dejenme replantearlo; "¿Megaman y toda su fanbase es objeto de trolleo para Capcom?"

Para ver la respuesta miren en esta nueva "Edición" de megaman X para iphone (y port para I pad al parecer)




-El juego tiene modo de ranking a nivel global, o una cosa asi que se traba.
-DLC de las armas, items y demas.
-No hay material nuevo.
-Para obtener los remixes (de MMHX) debes pagar.
- Las escenas despues de dos pantallas tienen transcisión de una pantalla negra.
-Al parecer todo sucede en el año 20xx
-ETC.
Vale, esto promete...
Jajajajaja, madre mía, qué cutre, los menús más amateur no pueden ser, y lo de no poder hacer fases completas a estas alturas es de chiste... Lo de los DLCs ya es el colmo del insulto y lo del 200X termina de demostrar el poco interés que tienen. En fin, los gráficos son bonitos al menos, imagino que cuando le echen mano los de Sprites Inc el juego habrá cumplido su función.

La falta de esfuerzo y de interés por su propia obra me recuerda al asunto de una carcasa para la 3DS de Mega Man que ofrecieron en una convención hace poco en la que aparece Mega Man X con... Knight Man... sí...

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Sormat
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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 13 Ene 2012, 00:01

Acabo de pasarme el MMX1 (tres batallas seguidas son muy duras pero en la vez que gané tuve suerte de no ser dañado en las dos primeras). Me ha gustado bastante más que el MM7, la jugabilidad de MMX está muy bien hecha y da mucho gusto moverse y luchar, quizás continue con los siguientes de SNES.

Y ahora mirando el video ese del MMX para iPhone puedo corroborar lo cutre que es, uno se esperaría que cupiesen más detalles, ¿pero que tengan que comprimir tanto la cosa? ¡Ni siquiera sale la nave que te envía los robots en coches! Al menos hay una presentación de lo que sucede (en MMX no hay ninguna y no sabía ni qué estaba pasando o si estaba huyendo o plantando cara a un malo maloso xD), lo del 200x, imagino que incongruencia total, aunque como no estoy muy al tanto de Megaman no lo he pillado bien.

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Kaos
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Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 13 Ene 2012, 23:06

Bueno, tras un tiempo que la cosa ha estado parada vamos a retomar los episodios, sabiendo qué clase de episodios vienen ahora comprenderéis que me haya costado decidirme a seguir...

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S2E05: EL MAESTRO DEL DESASTRE
Apariciones: Drill Man, Gravity Man

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Mega Man y compañía están en una cueva con un arqueólogo con turbante llamado profesor Roman contándoles el último descubrimiento que han hecho, unos grabados de la antigua Mesopotamia cuando descubren un mecanismo que activa una puerta secreta. Wily, que los está espiando con uno de sus batonton espía, este, que parece que también es ducho en arqueología, le cuenta a Proto Man que si encuentran el cofre de un tal Lotos conseguirán más riquezas y poder de lo que jamás habría soñado. El profesor les cuenta entonces la historia de Lotos que encuentran en una tablilla: es un espíritu malvado que un campesino encontró en un cofre, gracias a su poder el campesino acabó convertido en un monarca, además, como no tenía un pelo de tonto engañó a Lotos y consiguió que volviera al cofre, donde en teoría sigue hasta nuestros días.

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Ya podéis intuir la locura que va a ser el resto del episodio, en fin... Los robots de Wily atacan la cueva en la que se encuentran y consiguen hacerse con la tablilla de Lotos mientras Mega Man protege a los demás. El profesor está desesperado porque con ella Wily podría encontrar la ciudad oculta donde está el cofre de Lotos, afortunadamente Light le hizo una foto y ellos pueden ir también a buscarla. Wily encuentra la ciudad oculta tras una cascada, Mega Man también encuentra el camino pero Drill Man y Gravity Man le cortan el paso. Los derrota pero es demasiado tarde, Wily ha encontrado el cofre de Lotos en el fondo de un pozo y lo libera.

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Mega Man no puede hacer nada contra Lotos, y este usa su magia para hacer que los árboles cobren vida y ataquen a Mega Man y sus compañeros. Cuando logran desembarazarse de ellos siguen a la nave de Wily y oyen que planea empezar su conquista mundial con Nueva York. Una vez llegan, Lotos hace que los edificios se conviertan en monstruos, cunde el caos y de alguna forma Wily se denomina emperador de la ciudad. El Dr.Light y los otros se aproximan a la ciudad en una lancha, Wily los ve y envía a Lotos a por ellos, que anima a la estatua de la Libertad para que los ataque, con éxito.

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Desde el mar, se introducen en la ciudad a través de las alcantarillas, donde son testigos de como los objetos inanimados, como coches, atacan indiscriminadamente a los ciudadanos. Viendo que Mega Man solo lo tiene difícil el Dr.Light decide darle... tachín, tachín... ¡VEHÍCULO PARA VENDER JUGUETES DESCARADAMENTE #1! Una especie de tanque monoplaza pero sin cañón y con la única protección de un parabrisas, y lo peor es que tiene éxito derrotando a los robots de Wily. Pero Lotos vuelve a intervenir, esta vez dando vida a las gárgolas de la biblioteca y haciendo que los edificios disparen rayos a Mega Man, obligándole a batirse en retirada.

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Por su parte el Dr.Light ha estado investigando a fondo la leyenda de Lotos y descubre que la única forma de derrotarle a Lotos es obligándole a adoptar su forma verdadera, un dragón de siete cabezas y disparándole en cierto punto concreto de la panza. Entra en escena el ¡VEHÍCULO PARA VENDER JUGUETES DESCARADAMENTE #2! En este caso un ala delta con la capacidad de volver invisible a Mega Man. Lotos presiente que se aproxima pero la invisibilidad de Mega Man es perfecta y vuelve a derrotar a los robots de Wily que patrullan en helicóptero, pregunta ¿cómo pilota Drill Man un helicóptero teniendo dos taladros gigantes como manos?

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Lotos pierde la paciencia y crea una niebla que revela a Mega Man, este le vacila como un niño de patio de colegio diciendo que qué bien que tiene toda esa magia porque en su forma real no aguantaría ni un segundo, Lotos cae en la trampa y se convierte en dragón. Durante la batalla aérea, Lotos agarra a Mega Man con sus garras, situándole, sí, justo delante de la panza que es su única parte vulnerable. Como es natural, Mega Man le dispara a quemarropa, obligándole a volver al cofre y cancelando toda su magia. Wily huye, la ciudad vuelve a la normalidad y Mega Man y sus amigos meten una moraleja con calzador sobre cómo no apreciamos nuestra libertad hasta que la perdemos mientras observan la ciudad desde la susodicha estatua.

Momento destacado:

El uso del VEHÍCULO PARA VENDER JUGUETES DESCARADAMENTE #1 de lo ridículo que es, los robots atacan a Mega Man a distancia y él lo único que hace es mover el cacharro a la izquierda o la derecha para esquivarlos, y luego los derrota de un golpe. Solo le hace falta el SE VENDEN POR SEPARADO y MÁS DE 5000 PTS. en la parte de abajo.

Veredicto:

¿Tengo que decirlo? El título del episodio lo dice todo, es un desastre y un ejemplo del declive de la serie. Tenéis una franquicia con robots futuristas temáticos y tecnología casi ilimitada ¿en serio tenéis que meter magia y hechicería en la coctelera? Todo queda muy fuera de lugar y da la impresión de estar viendo un episodio de otra serie, solo que con personajes de Mega Man. Y Lotos para ser un demonio de hace miles de años es más estúpido que un niño de 4 años. El tema de los juguetes tampoco ayuda precisamente, especialmente el primero.

PERSONAJES:

Imagen GRAVITY MAN: Como prueba de que en esta temporada no se esfuerzan demasiado precisamente, los robots no suelen tener el mínimo cambio con respecto a su versión original aunque sea tan anime como este. La verdad es que junto a dibujos occidentales queda un poco fuera de lugar. En todo caso los fans agradecen que no metan cosas como el Air Man de esta serie. Para ser el robot nuevo es el que menos hace en el episodio, después del asunto de la cueva del principio no vuelve a salir y solo usa su poder para hacer caer fragmentos del techo sobre sus oponentes.
Sormat escribió:Acabo de pasarme el MMX1 (tres batallas seguidas son muy duras pero en la vez que gané tuve suerte de no ser dañado en las dos primeras). Me ha gustado bastante más que el MM7, la jugabilidad de MMX está muy bien hecha y da mucho gusto moverse y luchar, quizás continue con los siguientes de SNES.
Sí, aunque le tenga más cariño a la saga original por resultarme más nostálgica tengo que reconocer que la jugabilidad de la saga X es mucho mejor, más fluida y frenética. De hecho, el MM7 es bastante impopular entre los fans precisamente porque salió DESPUÉS del Mega Man X, que había puesto el listón demasiado alto en ese aspecto.

Y por último quiero vacilar de mis dos últimas adquisiciones que todavía están dentro de las cajas (hay que montarlos, son kits de construcción). Junto a ellos Mega Man y Roll de la misma serie de figuras que ya las tenía.

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