
S2E03: MEGA SUEÑOS
Apariciones: Bomb Man, Elec Man

Todo comienza con el Dr.Wily y sus secuaces aparcando su furgoneta delante de la casa del alcalde para probar su nuevo invento: una máquina que es capaz de introducir a sus robots en los sueños de la gente, sí... De modo que la usa con Cut Man y Guts Man y la máquina dispara una bolita de energía que se introduce en la oreja del alcalde que está durmiendo. En su sueño, el alcalde es diminuto y está vestido con ropas de niño asustado sujetando un osito, Cut Man y Guts Man, que dicen ser "mamá y papá" (sabía que había algo entre esos dos) le dicen que ha sido un niño malo y que tiene que entregarles sus contraseñas secretas. Sí, en este mundo es más fácil inventar una máquina así que una que reviente contraseñas de seguridad.

El alcalde, sonámbulo, coge el coche y se dirige al ayuntamiento a cumplir con la orden. Por el camino, Mega Man y Roll, que acaban de salir de ver una película de artes marciales, ven al alcalde conduciendo en pijama y deciden ir a ver qué pasa, pero Wily tuvo la precaución de mandar a Bomb Man y Elec Man a distraer a Mega Man mientras llevaba a cabo su plan. Por su parte Wily está repitiendo la operación con el jefe de policía, que en su sueño aparece como un anciano decrépito y es asaltado también por Cut Man y Guts Man, esta vez caracterizados como macarras.

Mega Man y Roll llegan al ayuntamiento pero ya es tarde, el alcalde les cuenta lo poco que entiende que le ha pasado cuando reciben una llamada diciendo que el jefe de policía ha sido visto entrando en la comisaría... en ropa de baño, DUN DUN DUNNNN. Mega Man llega a tiempo para ver al poli entregar a Proto Man y los demás sus códigos bajo un puente, luchan y Mega Man acaba electrificado sin poder moverse sobre las vías de un tren por cortesía de Elec Man, esta vez no hay rescate milagroso y nuestro héroe tiene que hacer descarrilar el tren para salvarse, convenientemente no explota ni nada y se salva todo el mundo, claro.

Vuelve a dar caza a los robots y los derrota, usando lo que parece ¡un disparo cargado! (no brilla ni nada, pero ajustar algo en su buster para que salga una bala de energía gigante) pero acaba junto con Rush en un barco vertedero y siguen sin saber el paradero de Wily ni lo que trama, pero al menos Rush ha podido sacar unas fotos del interior de la furgoneta de Wily donde está la máquina. En el laboratorio, el Dr.Light analiza las fotos y descubre lo que hace la máquina, y llega a la conclusión de que con la información que ha obtenido, lo que sea que busca está en el centro de investigación espacial.

Dicho malvado científico ya está allí, su objetivo: introducir un transmisor de sueños en un cohete que se dirige a una estación espacial para poder manipular a cualquier persona del mundo. Para asegurarse de que Mega Man no estropea sus planes, envía a Proto Man con la forma de Mega Man al sueño del jefe de seguridad del centro para atormentarlo, lo que hace que dé la orden a sus hombres de apresar a Mega Man en cuanto lo vean. Cuando el auténtico Mega Man llega, no tiene más remedio que dejarse detener.

Pero los robots no se conforman con eso y Bomb Man le pone una bomba lapa al jeep donde lo llevan, Mega Man tiene que resistirse para salvar a los guardias de seguridad y luego, usando de forma creativa una red y el poder de Elec Man neutraliza al grupo de robots. Mega Man contacta con el jefe de seguridad que le cuenta lo que ha pasado y lo que pretende Wily pero le anuncia que el transbordador está atravesando un campo de radiación y es imposible contactar con la tripulación. Esto no parece afectar al transmisor de sueños ya que Wily envía a sus robots al sueño de los tripulantes para darles las instrucciones de instalar el transmisor en la estación espacial, pero Light ha tenido tiempo de crear una réplica de la máquina y gracias a eso puede enviar también a Mega Man.

En el sueño, los tripulantes están prisioneros en un castillo medieval, a merced de los robots de Wily que son figuras encapuchadas, pero no temáis, sir Mega Man y su montura Rush llegan al rescate. Al derrotarles, todos, incluído Mega Man, aparecen junto al transmisor de Wily, Mega Man destruye la máquina y los malvados se dan a la fuga. Todo vuelve a la normalidad y Mega Man puede disfrutar de una partida de damas con Rush.
Momento destacado:
La totalidad del último sueño, sin duda, nunca podrías imaginar que se podría describir un episodio de Mega Man con algo como "y entonces Mega Man convirtió la espada de Guts Man en un dragón".
Veredicto:
Ya empezamos a usar una tecnología demasiado fantástica en mi opinión, una máquina que permita manipular a los que duermen vale, una máquina que te permita enviar información o ilusiones a los sueños vale, pero enviar FÍSICAMENTE (desaparecen de la realidad) a robots ya es pasarse un poco, aun así es una buena excusa para poner a Mega Man y los demás en situaciones que normalmente no podrían, como la del momento destacado, en ese sentido sigue siendo mucho mejor que aquel rayo de-evolucionador del episodio de Parque Robosáurico.
La animación se nota que empieza a flojear y hay muchas escenas que llama particularmente la atención, Mega Man en algunos planos aparece con una cabeza tan grande que recuerda más a su versión niño original. Y fijaos en qué Dr.Light más pequeñito, y no es un simple fotograma de transición, está así varios segundos en pantalla.

También hay otro error de coherencia que destaca mucho, en el último sueño, vemos claramente que Wily envía a Cut Man, Guts Man, Proto Man y Bomb Man, pero solo los tres primeros salen en el sueño, y cuando salen, Bomb Man está ahí junto con Elec Man esperándolos como si nunca hubiera entrado.

Y venga ya, ¿la misma pareja de robots "invitados" dos episodios seguidos?
Y una noticia más, van a sacar el primer Mega Man X para iPhone, pero no un simple port, va a tener nuevos gráficos HD y por lo visto un sistema de logros/desafíos. Imagino que también adaptarán las fases porque jugar con la pantalla táctil tiene que ser un engorro.
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