Vamos a hablar de Mega Man

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por bobokukemon » 18 Oct 2011, 23:07

Si hubiera sido Megaman en ese momento habria probado a hacer algo más rotundo: Devolvería el rayo USANDO A CRYSTAL MAN, que para algo es de cristal (Combatir el fuego con fuego)

Lo de secuestrar a gente inocente se ha convertido en un tópico desde hace años, ya era hora de que Willy se modernizara.

El Doctor Light, por su parte, parece que sea Doraemon. En todos los capítulos ayuda a Megaman con un aparato sacado de la manga. ¿Será capaz de montar aparatos con la mente? :mystery:

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Malfuin » 18 Oct 2011, 23:09

Kaos escribió:Pero las preocupaciones de Tina estaban infundadas, en el cargamento Mega Man descubre a los auténticos astronautas amordazados y a los robots de Wily que le expulsan del cohete.
Entonces estaban fundadas ¿no? :P

En efecto, este es el que más me ha gustado de los que has puesto por ahora xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 18 Oct 2011, 23:19

¿¡Inflamable significa flamable!? ¿Qué país es este? (Ya está corregido xD)

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Vaeryn » 19 Oct 2011, 02:07

Hubiera estado bien que el jet-pack fuera rush XD

Imagen


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 23 Oct 2011, 23:21

Imagen

S1E7: 20.000 ESCAPES BAJO EL MAR
Apariciones: Dive Man, Wave Man

Imagen

Iniciamos el episodio con un rico magnate llamado Sr.Peister orgulloso de los resultados que está dando su mina submarina extrayendo un raro mineral (me parece oir que se llama "triconium"). Pero entonces Wily, deseoso de hacerse con dicho mineral para sus fines, aparece bajo el mar para atacar la mina, los robots mineros cogen sus armas (es gracioso lo preparados que se les ve para sufrir ataques para ser simples mineros) y hacen lo que pueden para detenerles, pero Wily y los suyos tienen ventaja así que Peister, que es amigo del Dr.Light, llama para pedirle ayuda.

Imagen

Mega Man y Rush se dirigen hacia allí y se sumergen para combatir contra los robots de Wily. Para complicar más las cosas, un calamar gigante se une a la refriega sin hacer distinciones entre un bando y otro, y después de que Mega Man le salve de un misil de Dive Man se retira. Según avanza la lucha, a Mega Man le va fallando la energía (que por lo visto se consume más rápido bajo agua) y queda inmovilizado en unas algas, pero la intervención de Roll y Eddie le salva y termina de lidiar con sus enemigos.

Imagen

Vaya, qué corto se ha hecho este episodio, por salvar su mina, Peister regala al Dr.Light un flamante laboratorio en la costa. ¡Ups! Al entrar se quedan encerrados, el equipamiento de laboratorio resulta ser falso al examinarlo y hasta la comida de la despensa son solo hologramas (esto ya es por tocar los cojones). Un rayo inmovilizador alcanza a los protagonistas cuando Peister hace su aparición en una pantalla, revelando que era el Dr.Wily disfrazado (cuántos talentos tiene este hombre), Mega Man evita el rayo pero se hace el debilitado para engañarle. ¿Qué hace pues? ¿Hace volar el laboratorio con ellos dentro? NO, LE HACE CRECER PIERNAS Y HACE QUE SE TIRE AL MAR.

Imagen

Ah, que tampoco quiere ahogarles, lo que Wily quiere es que vean en primera fila cómo se sale con la suya, sí, seguro que eso no se vuelve luego en su contra. Mega Man no puede escapar porque las paredes del laboratorio están protegidas contra sus disparos pero a través de las ventanas ven su oportunidad: el calamar gigante de antes. De modo que el Dr.Light INVENTA EN UN SEGUNDO UN MEGÁFONO TRADUCTOR HUMANO-CALAMAR CON EL EQUIPAMIENTO FALSO DE LABORATORIO (dice que transforma las ondas de la voz en ondas marinas pero dudo que los calamares hablen inglés con ondas marinas) para pedirle que abra la puerta blindada. Así nuestro héroe puede reincorporarse a la acción.

Imagen

Mega Man derrota a los robots de Wily (en un momento parece que va a darse el obligatorio duelo con Proto Man pero Wave Man odia los clichés y los manda a volar a los dos con su generador de remolinos). Este, mosqueado, dice que si él no puede hacerse con el mineral nadie lo hará y manda al laboratorio con patas a lo kamikaze contra la mina (vaya, sí que podía explotar después de todo), Roll y el Dr.Light pueden escapar a tiempo y todos vuelven a casa. Cuando el auténtico Sr.Peister quiere recompensar a Light éste declina diciendo que ya ha tenido bastantes "recompensas" por hoy.

Momento destacado:

La batalla submarina entre los robots de Wily y los mineros al principio está bastante bien. Especialmente cuando los mineros cuentan como robots "del montón" y pueden sufrir toda la violencia que sea sin repercusiones. Guts Man le destroza a uno la cabeza en la que podría ser la escena más "gore" en contexto de robots hasta ahora.

Veredicto:

No está mal, pero tampoco es muy destacable. Vemos a los robots en ambientes nuevos, que siempre es algo fresco (porque el agua está fría, ¿lo pilláis? ¿lo pilláis?), pero hay demasiados elementos estúpidos que ya he destacado.

PERSONAJES:

Imagen DIVE MAN: Qué feo es, y encima su voz es horrible y no le pega para ser un robot del tipo "grandote". Además, sus ataques en el juego eran más interesantes, lanzaba torpedos desde el pecho y se tiraba él mismo como un torpedo gigante, pero aquí se limita a dispararlos desde su brazo disparador estándar. No, no me gusta.

Imagen WAVE MAN: Esto ya es otra cosa. Para empezar, a pesar de tener un arpón, una corona que evoca al dios Neptuno, una máscara estilo submarinista y aletas; en el juego luchabas con él SOBRE TIERRA. Ni siquiera en las OVAs japonesas donde aparece le conceden el lujo de estar bajo agua, este episodio de esta serie es la única ocasión donde está en su elemento. Además le cambian su arma de crear un ridículo pilar de agua en el suelo a un brazo creador de remolinos submarinos. Es uno de los pocos robots que podemos decir honestamente que están mucho mejor con respecto a su versión original.

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por bobokukemon » 23 Oct 2011, 23:35

Si es que Wily salió para actor, cada dos por tres se pone disfraces y pilla a los protagonistas. El Team Rocket debería aprender de él (bueno, en realidad da igual porque nunca los descubren)

Lo del Doctor Light también impresiona, con una casa llena de hologramas y cosas falsas ha conseguido crear un traductor Calamar- Inglés (¿Por qué no harán diccionarios para eso?)

Mi veredicto es que este capítulo es recomendable para la salud por su alto contenido en vitaminas A y D, y en fósforo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 25 Oct 2011, 20:57

Imagen

S1E8: EL INCREÍBLE MEGA MAN MENGUANTE
Apariciones: Dust Man

Imagen

Todo comienza en una apacible noche en el museo Smithsoniano en Washington, cuando los robots del Dr.Wily entran por la fuerza y neutralizan a los dos guardias, ¿por qué dos guardias (encima uno de ellos gordo) en un mundo donde proliferan tanto los robots? En todo caso, los robots van a buscar algo concreto, unas gemas. Mientras tanto, en el laboratorio del Dr.Light están haciendo una puesta a punto a Roll cuando salta la alarma y Mega Man acude al rescate.

Imagen

Allí Mega Man domina la situación hasta que se desvela que Wily no quiere las gemas para hacerse anillos sino que tienen una propiedad que hacen que cuando los robots las ponen en unas armas especiales que llevan son capaces de reducir a Mega Man al tamaño de un ratón, dejándolo indefenso. Entonces le llevan a Wily la gema más grande, que va en un cañón instalado en su nave calavera con el que reduce la ciudad de Washington por completo.

Imagen

Los otros robots siguen a Wily en una furgoneta y recogen la ciudad encogida que meten en una urna. Mega Man, que se había escondido dentro de la pierna de Cut Man, es testigo de todo el asunto y escapa por los pelos. Mega Man llama al Dr.Light para ponerle al corriente de la situación, de modo que se pone a trabajar en una forma de invertir el rayo menguante de Wily. Mientras tanto, los villanos encogen también la ciudad de Chicago y Nueva York. Proto Man suelta unos batontons (enemigos de los juegos, bieeen) programados para localizar y destruir a Mega Man.

Imagen

Tras este último incidente, Mega Man divisa un barco y varios coches sospechosos en la costa, y reconoce a los dueños de los coches que embarcan como millonarios conocidos por comprar mercancía robada, de modo que se esconde en el barco para ver de qué va todo eso. En ese momento el Dr.Light termina un dispositivo que invierte el efecto de las gemas y Roll parte a donde está la acción. En el barco, Mega Man se las ve con los batontons a los que tiene que destruir usando una manguera de incendios, luego, alertados por la señal de estos bichitos, llegan los robots de Wily a los que... también les hace mella la dichosa manguera. Pero Mega Man finalmente cae al mar.

Imagen

En el agua además se las tiene que ver con un tiburón que ruge como un león, pero afortunadamente también cayó al agua una de las armas menguantes que Mega Man emplea para reducir al pez, que se aleja lloriqueando como un caniche. Mientras tanto, en la isla del Dr.Wily (¿?), este ha subastado la ciudad de Washington que ha comprado uno de los ricachones, prometiéndole las otras ciudades a los otros dos. De vuelta en tierra Mega Man se cuela en el coche de la mujerona que ganó la subasta donde tiene que vérselas con su perro y el chófer cuando Roll llega y salva a su hermano. Además usa el invento del Dr.Light con el arma que tiene Mega Man, pero este no quiere ser devuelto a su tamaño hasta el final por si no hubiera luego bastante energía para devolver las ciudades a su tamaño.

Imagen

¿Pensábais que nunca veríais una persecución en coche protagonizada por Mega Man? Pues aquí la tenéis. Con Roll al volante, Mega Man vuela de su coche a la furgoneta en la que viajan los robots y hace que se estrellen (¿no deberían tener más cuidado si llevan las ciudades encogidas con ellos?). Luego hacen lo mismo con los otros dos millonarios (jódete, Asimov).

Imagen

Pero todavía falta Wily y su cañón menguante, Mega Man, todavía del tamaño de un insecto, vuela hasta su nave donde gira el cañón para que apunte a la propia nave, Wily y Proto Man escapan a tiempo y así se recuperan las ciudades y las gemas. De vuelta al laboratorio, todas las ciudades han sido restauradas y finalmente también lo está el propio Mega Man, para contrariedad de Roll que quería seguir disfrutando de ser la hermana "mayor" por una vez.

Momento destacado:

Cuando Mega Man llama al laboratorio para decirles lo que pasa no puede hacerlo con su sistema incorporado porque con su reducción de tamaño también se reduce la intensidad de la señal. De modo que tiene que usar un teléfono público. El diálogo del Dr.Light "¿¡Una llamada a cobro revertido de Mega Man...!? ¡Sí, acepto los cargos!" y la cara de WTF que pone en ese momento me encantan.

Veredicto:

Me gusta este episodio, con Mega Man teniendo que arreglárselas siendo pequeño y persecuciones y acción dentro y fuera de coches se ven muchas situaciones originales y el mero hecho de usar más enemigos comunes de los juegos no hace sino sumarle puntos. No sé si lo habréis notado, pero parece que hay una ley no escrita que dice que en todas las series de dibujos tiene que haber un episodio en el que el protagonista se vuelva pequeño. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un episodio de intercambio de cuerpos?

PERSONAJES:

Imagen DUST MAN: Es gracioso que le hayan escogido para este episodio, la pesadilla de tener cosas pequeñas es que acaben en el suelo y absorbidas por la aspiradora cuando la pase tu madre. Su cambio de diseño es un poco raro pero no veo que quede mal. Parece que estaba de moda el Mega Man 4 entre los animadores porque desde el segundo episodio (en el primero ya salían todos los del primer juego) ha salido al menos un robot del MM4 en cada episodio (excepto en uno, pero para compensar Pesadilla Eléctrica tenía dos del mismo juego). Este es el último, ya que el que falta, Skull Man, no sale en la serie :(

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Loud » 09 Nov 2011, 15:04

Espero que el siguiente me guste mas :D

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 11 Nov 2011, 18:53

Imagen

S1E9: TRANSFERENCIA ROBOT
Apariciones: Snake Man

Imagen

Mega Man y los suyos están en un avión de camino a Ginebra (Suiza) para que el Dr.Light asista a una convención internacional de científicos (se nota que esta serie es de antes del 11S, en buena hora dejarían subir a un robot de combate a un avión ahora), pero está visto que no se puede tomar un respiro y de la nada aparecen Cut Man y Guts Man en el avión, Mega Man los detiene pero desaparecen misteriosamente en el compartimento de equipajes, donde solo encuentran un extraño artefacto que el Dr.Light se lleva para analizar.

Imagen

En la fortaleza del Dr.Wily, este regaña a sus robots por, no solo haber perdido contra Mega Man, también por dejar que su invento acabe en manos de Light, aun así les explica el siguiente plan. Mientras tanto, en Suiza, los protagonistas han llegado y se han puesto cómodos en el hotel. Al poco, los robots de Wily, ahora junto a Snake Man, intentan colarse en el Palacio de las Naciones pero activan una alarma que no esperaban y se las tienen que ver con la seguridad y Mega Man que acude al rescate.

Imagen

Mega Man domina la situación hasta que Proto Man se une a la batalla y Guts Man toma a los guardias de seguridad como rehenes, pero cuando estos se ponen a salvo, Mega Man aprovecha para montar en un autobús (con una pareja de turistas muy emocionados) y huir. Proto Man y los demás deciden cancelar la operación antes que arriesgarse a perder otro transportador, que es como llaman al artefacto de Wily. De vuelta en el hotel el Dr.Light les dice que al menos ha conseguido deshabilitar el transportador que tienen ellos y se va a dormir para estar descansado para la conferencia del día siguiente. Dr.Wily vuelve a echar la bronca a sus secuaces y esta vez dice que tiene un plan para que "Mega Man les ayude".

Imagen

Todavía de noche, Mega Man recibe una llamada de un viejo amigo del Dr.Light que insiste en que tiene que verle urgentemente, Mega Man va al lugar acordado pero cómo no, es una trampa, siendo Proto Man disfrazado (esta gente no tiene nada que envidiar a Mortadelo) el que se hacía pasar por el científico. Encierran a Mega Man en un transportador y a Snake Man en otro, y activando un código especial sus programaciones se invierten: ahora Mega Man está en el cuerpo de Snake Man y Snake Man en el cuerpo de Mega Man. Mega Man trata de buscar ayuda pero nadie le reconoce con su nuevo cuerpo y además tiene que esconderse de las fuerzas de seguridad.

Imagen

Wily por su parte está encantado con la situación y revela el plan final: Snake Man (en el cuerpo de Mega Man) reactivará el transportador que tiene el Dr.Light y lo llevará al Palacio de las Naciones donde tendrá lugar la convención sin contratiempos gracias a su nuevo aspecto. Entonces lo usará para transportar a los otros robots dentro del edificio y secuestrar a todos los científicos, llevándolos hasta la forteleza de Wily usando los mismos transportadores para que luego pueda pedir sumas estratosféricas por los rescates. En ese momento Mega Man (en el cuerpo de Snake Man) logra colarse en el hotel pero ninguno de sus compañeros le cree cuando les dice quién es en realidad y tiene que escapar y permanecer oculto hasta el día siguiente. Por su parte el falso Mega Man llega al hotel sin que nadie sospeche nada.

Imagen

Llega la mañana, y todo va según los planes de Wily, el Dr.Light empieza su conferencia cuando Snake Man introduce los transportadores sin problema y los villanos empiezan a agarrar científicos a diestro y siniestro. El Dr.Light y Roll entonces se dan cuenta de lo que estaba pasando y entienden el comportamiento de "Snake Man" la noche anterior, entonces Mega Man hace su aparición y con la ayuda de Rush logra meter al falso en uno de los transportadores para volver a intercambiar su cuerpo con Snake Man.

Imagen

De vuelta en su cuerpo, Mega Man aprovecha la confusión de que Proto Man y los demás no están seguros de quién es amigo o enemigo y los despacha fácilmente. Estos escapan gracias al transportador y Mega Man destruye los aparatos para que no puedan volver. La convención se reanuda y, ya de vuelta en casa, el Dr.Light anuncia que ha inventado un dispositivo para bloquear los transportadores de Wily en el mundo entero se presupone, se ve que no podíamos terminar el episodio sin una demostración de los poderes divinos de Light.


Momento destacado:

Cuando Mega Man se rinde para que suelten a los guardias rehenes y luego aprovecha para escapar a la primera oportunidad, Proto Man deja un momento de disparar para mirar A LA "CÁMARA" y decir con un tono de seriedad y tristeza "¿En qué se está convirtiendo este mundo cuando no puedes confiar ni en tu propio hermano?". En una serie donde nunca rompen la cuarta pared este diálogo queda rarísimo.

Veredicto:

Vaya, pues lo siguiente SÍ era un episodio de intercambio de cuerpos, quién lo iba a decir. Pero este no me agrada mucho, los episodios de intercambio de cuerpos tienen un potencial que este ha desperdiciado, lo interesante es ver a personajes haciendo cosas que normalmente no harían, me habría gustado ver cosas como Mega-Man-en-el-cuerpo-de-Snake-Man montado en Rush Jet por ejemplo, o haciendo equipo con Roll, aunque lo peor es Snake-Man-en-el-cuerpo-de-Mega-Man, que mientras está así NO DISPARA EL BUSTER NI UNA VEZ. El hecho de que el susodicho intercambio no ocurra hasta que ha pasado más de la mitad del episodio no ayuda.

PERSONAJES:

Imagen SNAKE MAN: Con sus ojos rasgados, un casco con la cara de serpiente más intimidante, un buster con forma de serpiente también, y essssssa forma de essssstirar las essssses que tanta gracia me hace, hacen que este, en mi opinión, sea otro de los robots cuya versión americana es superior a la original. Los creadores debían de estar de acuerdo porque este robot es además, el que más apariciones tiene descontando los que salen en todos los episodios como seguiremos comprobando más adelante.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Malfuin » 11 Nov 2011, 19:01

¿En serio no lo sabías cuando dijiste antes que el siguiente episodio sería de intercambio de cuerpos? Me he quedado a cuadros xDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder