Vamos a hablar de Mega Man

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 611
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 03 Oct 2011, 19:00

El episodio termina con el típico "mascota hace alguna payasada y todos se ríen".
De este tipo de cosas se me viene a la mente la peli de Dragon Ball Z de "El hombre más fuerte de mundo" que acaba igual por un chiste malo de Bulma y Muten que hace que estén riéndose con unas carcajadas tan sonoras y grandes durante tanto tiempo que da vergüenza ajena verlo y oírlo y que piensas que a ver cuándo se quedan sin aire xD.

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Truefaiterman » 03 Oct 2011, 20:26

Madre mía, recuerdo que sí que vi varias escenas sueltas cuando era niño, y me quedé como "What the fuck MEGAMAN TIENE SERIE".

No volvieron a echarla.

Lo que vi me llamó la atención, pero ahora recordando la escena eso de que Roll sacara a Megaman de una jaula con un ¿brazo-batidora? Me parece que entra más bien en el territorio de So bad it's good. Aunque tampoco puedo opinar en base a una serie entera. Iré leyendo tus reviews, y debo decir que este primero no me ha parecido largo para nada.

PD: Lo que no les permito es que cometan faltas orcográficas D:
Spoiler: Mostrar
¿Has oído, Zigma?

PD2: Me han dicho que el capítulo en que salían los de MMX era muy hardcoreta, ¿es cierto?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 05 Oct 2011, 21:25

Imagen

S1E2: PESADILLA ELÉCTRICA
Nuevos personajes: Bright Man, Pharaoh Man

Imagen

El episodio comienza similar al anterior, con un ataque del Dr.Wily y sus robots, esta vez a la central eléctrica de la ciudad, allí introducen un circuito en el sistema principal que permitirá a Wily controlar cualquier aparato eléctrico de la ciudad usando un simple joystick (esto lo dice él textualmente). Entonces Mega Man entra en escena y deja fuera de combate a Cut Man, Guts Man y Bright Man, pero Wily lo atrapa controlando una de las máquinas de la central y lo sobrecarga hasta tal punto que explota ¡Mega Man ha sido destruído!

Imagen

...Y entonces Proto Man interrumpe diciendo que él quiere ser el que acabe con Mega Man. Todo era una recreación del plan que Wily piensa llevar a cabo (sí, que Cut Man, Guts Man y Bright Man sean derrotados de forma humillante entraba dentro del mejor de los casos, para que veamos cuánta confianza tiene Wily en sus robots). Por otro lado, Light está en una exposición para mostrar sus últimas creaciones, una niñera, mayordomo y doncella robots para el cuidado doméstico. Roll expresa su satisfacción ahora que podrá dedicar más tiempo a combatir el crimen. Mega Man le replica, esencialmente, que calle y se dedique a fregar. Damas y caballeros, nuestro héroe.

Imagen

Pero durante la exposición oyen una explosión y Mega Man va a ver qué ocurre. Wily está atacando la central eléctrica, esta vez de verdad (y de camino aprovechamos y reciclamos algo de animación). Mega Man los detiene y los obliga a huir (¡Eh! Es la cápsula de Wily de todos los juegos :D), pero el sabotaje se ha efectuado con éxito. Pronto comienzan a suceder cosas extrañas, alguien encierra a Mega Man en el cuarto de baño y empieza a llenarlo con ácido (su arma no sirve porque las paredes del laboratorio están reforzadas en caso de ataque de Wily, Light debe de tener miedo de que Cut Man le pille en el baño con la colita fuera). Tras un rescate justo a tiempo llega una llamada de socorro al laboratorio pues todos los aparatos de la ciudad se están volviendo locos y causan destrucción, y para colmo alguien ha manipulado los circuitos de Rush y Mega Man se estrella en el centro de la ciudad al no poder utilizarlo bien.

Imagen

Tras un breve enfrentamiento con Cut Man y Guts Man, Mega Man acude en auxilio de las personas que están siendo atacadas en un centro comercial por los productos. Roll llega por su cuenta al mismo lugar buscando a su hermano, concretamente a la sección de cosmética, donde es atacada por un robot esteticista que amenaza con dejarle la cara hecha un cromo. En este punto sigo sin tener claro si los productores quieren hacer de Roll una chica guerrera o se están burlando de la idea. Mega Man la rescata y deciden volver a casa para reorganizarse cogiendo el metro... sí, una idea estupenda, ya podéis imaginar lo que pasa.

Imagen

De vuelta en el laboratorio llegan justo a tiempo para impedir que el robot doncella ataque al Dr.Light por la espalda, dándose así a conocer quién encerró a Mega Man y fastidió a Rush. Light acababa de terminar el circuito que contrarrestaría el sabotaje de Wily. Pero el gobernador ya ha entregado el estado al Dr.Wily y Mega Man tiene que vérselas con los robots policía para llegar a la central, donde consigue restablecer la normalidad en la red eléctrica tras el encontronazo obligatorio con Proto Man.

Imagen

Finalmente nuestro héroe va al ayuntamiento a vérselas con Pharaoh Man y mandar a casa al Dr.Wily. Todo vuelve a la normalidad y la doncella ha sido reprogramada para ser ahora la asistenta personal de Rush, porque ser involuntariamente controlada por Wily no puede perdonarse así como así.

Momento destacado:

Sin duda el momento de Pharaoh Man que menciono en su ficha de personaje.

Veredicto:

La fórmula de que el Dr.Wily chantajea a la ciudad y al gobierno con uno de sus inventos que causan un caos general se usará bastante y realmente es la mejor que se puede usar para una serie de Mega Man. Si bien en este caso llegue a cotas ridículas, ya no es solo que sea capaz de controlar con precisión miles de aparatos usando un simple joystick, ¡es que puede controlarlos incluso cuando no están enchufados! ¡y puede hacerlos levitar y usar funciones que no tienen! ¡Y HAY UN CARRITO DE PERRITOS CALIENTES QUE ARROJA SALCHICHAS Y BOTES DE KETCHUP Y MOSTAZA QUE PERSIGUEN A LOS PERSONAJES! Pero por ahora es un ridículo con el que te tienes que reir de lo tronchante que resulta.

PERSONAJES

Imagen BRIGHT MAN: Lo bueno de usar robots que ya son ridículos de por sí es que suele ser difícil que queden peor. Como es habitual en estos casos, siempre que puede suelta alguna frase hecha o hace algún juego de palabras con "brillar" e "iluminar". Me gusta el detalle de que le hayan puesto una superficie reflectante en el cuerpo para potenciar su ataque.

Imagen PHARAOH MAN: Bueno bueno bueno bueno, madres, esconded a vuestras hijas porque PHARAOH MAN ESTÁ EN LA CIUDAD. Pharaoh es LA PUTA CAÑA, incluso los fans que odian esta serie con toda su alma reconocen que Pharaoh Man es de la hostia y que es una mejora sustancial del original. Primeramente, por alguna razón, le han mantenido los ojos al estilo anime para deleite de los japonófilos, y le han puesto una capa que siempre da un aire majestuoso y siempre mejoran a un personaje. Pero sin duda lo que le hace brillar (aprende, Bright Man) es la escena cumbre de la que es protagonista. ¿La pega? Apenas llega a estar medio minuto en pantalla.

Sormat escribió:De este tipo de cosas se me viene a la mente la peli de Dragon Ball Z de "El hombre más fuerte de mundo" que acaba igual por un chiste malo de Bulma y Muten que hace que estén riéndose con unas carcajadas tan sonoras y grandes durante tanto tiempo que da vergüenza ajena verlo y oírlo y que piensas que a ver cuándo se quedan sin aire xD.
He tenido que volver a ponerlo pero es verdad, parece que les sobraron segundos de metraje y tenían que llenarlo con algo por narices xD
Truefaiterman escribió:
Spoiler: Mostrar
PD2: Me han dicho que el capítulo en que salían los de MMX era muy hardcoreta, ¿es cierto?
Spoiler: Mostrar
Es ligeramente más serio, pero tampoco llegaría a calificarlo de "hardcoreta" xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 611
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 12 Oct 2011, 22:59

Me encanta lo de Pharaohman, es el típico momento de chulería extrema arruinada de una forma sencilla xDD.

Me ha parecido muy repentino que siendo sólo el segundo episodio y siendo autoconclusivo Willy ya llegase a extremos de poder tener el poder reconocido por el jefe mayor. Abusar de esto haría que perdiese completamente la magia y que el gobierno es más inestable que la puñeta.

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Vaeryn » 13 Oct 2011, 20:44

La verdad es que es una pena que no podamos disfrutar del doblaje de esta serie, da rabia porque sabemos que existe xD Al igual que la de Earthworm Jim

A mega man lo veo demasiado cachas :lol:
Pharaonman es epic, en serio xD

Y me supongo que la formula de casi todos los capitulos será: Wily pone en jaque a la ciudad con robots nuevos y megaman lo detiene mientras Roll quiere ayudar pero megaman la manda a fregar, no? xDDD aun asi, mola mucho. sigue asi xD

Imagen


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2337
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Kaos » 13 Oct 2011, 22:10

Imagen

S1E3: MEGA-PINOCHO
Apariciones: Ring Man, Magnet Man, Crash Man, Spark Man

Imagen

Siguiendo la tradición de empezar el episodio con Wily y sus robots causando estragos, en esta ocasión los vemos entrar por la fuerza en un laboratorio con la idea de secuestrar a un importante científico, pero Mega Man llega a tiempo para impedirlo y para mayor seguridad, se lo lleva al laboratorio del Dr.Light. Allí, este personaje se presenta como el Dr.Petto (por GePETTO, ¿lo pillais? ¿lo pillais? :D) y les cuenta que ha logrado encontrar la clave para convertir a los robots en humanos y que tengan auténticas emociones, en agradecimiento, ofrece a Mega Man convertirle en un niño de verdad. "Yo ya soy muy feliz siendo un robot" "¿Seguro que sabes lo que es 'feliz'?" DUN DUN DUNNNNN.

Imagen

A la noche siguiente, Mega Man, que por lo visto tiene crisis existenciales que nunca ha expresado va en secreto al laboratorio del Dr.Petto para que le convierta en humano. Pero una vez estando Mega Man desconectado sobre la mesa de operaciones aparece el Dr.Wily revelando que Petto era solo un muñeco para ganarse su confianza y tenerlo a su merced. ¿Qué hace ahora? ¿Aprovecha y lo destruye? Noooooo, le pone un chip de manipulación mental para poder darle órdenes a través de un casco telepático. Una vez recuperado, Mega Man va corriendo a decirle al Dr.Light que ya es humano, confundiendo las órdenes que le envía el Dr.Wily con emociones, pero apenas ha llegado y en la televisión anuncian que el Dr.Wily está atacando un rascacielos de telecomunicaciones.

Imagen

Allí, Mega Man da más problemas de los que soluciona, deja caer las bombas de Crash Man que había atrapado causando destrucción y deja huir a Guts Man, haciendo que se salgan con la suya. La reputación del Dr.Light está por los suelos y Mega Man está hecho polvo, cosa que aprovecha Wily para ordenarle que reprograme a todos los robots del Dr.Light (tiene todo un ejército de robots para diversas tareas como construcción, bomberos, etc...) para que le obedezcan y tira a Roll, Rush y al Dr.Light en un compactador de basura (¿soy yo o TODAS las series de este tipo recrean la famosa escena de Star Wars esta?). Entonces Wily, Proto Man y los demás llegan al laboratorio donde terminan la reprogramación y se llevan a los robots.

Imagen

Una vez liberados, Roll y los demás van a pedirles explicaciones al Dr.Petto cuando descubren que es un robot y deducen lo que le pasa a Mega Man. Dr.Light entonces programa su propio casco de control mental, pero recibe una llamada del secretario de defensa diciéndole que detenga su ataque. ¿Lo qué? Mega Man y el ejército de robots de Light está atacando Washington D.C. y por tanto él es considerado responsable. De modo que van para allá, causándole un dolor de cabeza al pobre Mega Man con Roll y el Dr.Light con su casco intentando hacer que vuelva en sí mientras Dr.Wily hace lo propio con el suyo.

Imagen

Mega Man recupera la cordura, pero sigue actuando como si estuviese del lado de Wily para pillarle desprevenido y robarle el casco de control mental, deteniendo a los robots de Light y haciendo que ataquen a Wily y los suyos. Mega Man tiene su duelo con Proto Man en el capitolio, que habría perdido de no ser por Eddie y el "noble" (lease estúpido) gesto de tragarse un tiro directo para proteger la estatua de Abraham Lincoln. Wily huye por patas, el Dr.Light es perdonado, sus robots reparados, y Mega Man está satisfecho cuando Light le explica que el hecho de haber protegido la estatua demuestra que tiene más compasión y es más humano que Wily y otras personas.

Momento destacado

Robarle a Magnet Man su poder a base de chocarle esas cinco es un punto, se pudo ver en el video que puse en el episodio anterior.

Veredicto:

Este episodio ya está bastante cogido con pinzas para mi gusto. Aparte de que Mega Man nunca ha mostrado interés en ser humano, no sé cuál es la definición de humano que tiene esta serie, porque Mega Man sigue siendo robótico y sigue disparando su buster cuando cree que es humano, entonces se reduciría a tener emociones humanas ¡pero él ya las tiene! Bueno, no quiero pensar mucho en eso.
Otro problema que veo es el número de robots "invitados", una de las cosas que más gusta de esta serie es ver cuál es el robot que sale en el episodio, pero si sacas CUATRO nuevos que, recordemos, siempre tienen que compartir espacio con Proto Man, Cut Man y Guts Man, al final no hacen casi nada y en el peor de los casos ni siquiera llegan a luchar con Mega Man.
Por otro lado, la idea de usar a los robots de Light para ensuciar su nombre me parece buena y de hecho, es el argumento del Mega Man 9 que saldrá muchos años después que esta serie.

PERSONAJES:

Imagen RING MAN: Tiene personalidad de "chico rebelde", ya sabeis, de los skaters, surfers... de series americanas. De hecho, aparece al principio del episodio montado en un hoverboard que por desgracia no vuelve a salir, habría estaba muy bien un duelo aéreo entre él y Mega Man montado en Rush.

Imagen MAGNET MAN: Por alguna razón de lejos tiene las cejas negras habituales pero en los primeros planos le pintan las cejas de color lila. No solo no ayuda en el problema de ver a los robots como hombres disfrazados sino que además ahora piensas que es Trunks de Dragon Ball Z pluriempleado.

Imagen CRASH MAN: Aparece brevemente durante el ataque al rascacielos pero no llega a enfrentarse a Mega Man propiamente ni se le vuelve a ver más, al menos tiene un diálogo...

También sale Spark Man, pero apenas sale durante 5 segundos, no tiene primeros planos ni diálogos, pero como este sí saldrá en un futuro episodio le reservo la "ficha" hasta entonces.

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por bobokukemon » 13 Oct 2011, 22:20

Me estoy empezando a imaginar a los que hicieron esta serie.
- Oye, ¿por qué no ponemos montones de robots como enemigos?
- De acuerdo, pero se me ha ocurrido una cosa: Pongámoslos para que aparezcan de fondo en los capítulos y no aparezcan más.
- ¡Gran idea!
/aplausos súbitos


De verdad, que desperdicio de robots para rellenar fotogramas o para dar ambiente. ¡Nadie piensa en sus sentimientos! :D:

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Truefaiterman » 13 Oct 2011, 22:40

Jo, Hyadain daba mucho más juego a Crashman...

http://www.youtube.com/watch?v=gzIzqsgkHoQ

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1819
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Rayden » 13 Oct 2011, 22:58

Ciudades y figuras historicas reales apareciendo en una serie....... no se, nunca me ha gustado. Por eso mismo nunca me acabo de convencer la serie de Mario Bros 3.

Ahora no voy a parar de imaginarme a Trunks como Magnetman....
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 611
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Mega Man

Mensaje por Sormat » 14 Oct 2011, 21:31

Oye, que por lo menos esos robots salen, más fácil sería no ponerlos ni buscarle diseño y voz, aunque estén desaprovechados.

Lo que dices del momento destacado de Magnetman no me acaba de quedar claro, en el anterior cap salía en ese vídeo junto a la escena de Pharaoh Man, pero este vídeo es del cap 2, ¿no? ¿Por qué sale también en el 3?

La verdad es que los decepcionantes ahora son el grupo de Willy y demás, vale que en los juegos al final Willy siempre acababa disculpándose y escapando y volviendo a las andadas, pero mientras que ahí sí siento respeto y peligro por su parte, aquí parece el típico villano de pacotilla pesado. Lo mismo con Proto Man.

Responder