Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [FINALIZADO]
Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [FINALIZADO]
¡Muy buenas! Tras más de un año de parón, he vuelto a la vida. Esta vez le toca el turno a Ys: The Oath in Felghana. Sí, el VaJ de Ys VI se cancela por haber perdido todas las imágenes y porque en parte es el que menos me gusta de la saga.
El caso es que The Oath in Felghana es un remake de Ys III, un juego antiguo, antiguo, con los gráficos y sistemas de Ys VI. TOIF es querido por gran parte de la comunidad de fans de la saga, principalmente por su endiablada dificultad. Y con endiablada digo endiablada de verdad, de esas que te acaban frustrando. Por otro lado, es un juego muy cortito y con una gran BSO.
¿De qué trata? Pues seguiremos las aventuras de nuestro Adolfo Cristino Páez de las Ballonas, más conocido como Adol Christin, por la tierra de Felghana mientras desentrañamos el misterio de los recientes ataques de monstruos. La historia no es gran cosa, pero sinceramente se juega a Ys por los combates y la música. Cabe decir que este juego es el tercero por orden de lanzamiento (al margen de que sea un remake) pero cronológicamente es el cuarto.
Al igual que en los juegos anteriores, combinaré imágenes y vídeos en el VaJ, ya que Ys es mejor verlo en movimiento.
Sin nada más que decir, vamos al lío.
Índice
Día 1 - El reino de Felghana
Día 2 - La búsqueda de las estatuas
Día 3 - El regreso de Galbalan
El caso es que The Oath in Felghana es un remake de Ys III, un juego antiguo, antiguo, con los gráficos y sistemas de Ys VI. TOIF es querido por gran parte de la comunidad de fans de la saga, principalmente por su endiablada dificultad. Y con endiablada digo endiablada de verdad, de esas que te acaban frustrando. Por otro lado, es un juego muy cortito y con una gran BSO.
¿De qué trata? Pues seguiremos las aventuras de nuestro Adolfo Cristino Páez de las Ballonas, más conocido como Adol Christin, por la tierra de Felghana mientras desentrañamos el misterio de los recientes ataques de monstruos. La historia no es gran cosa, pero sinceramente se juega a Ys por los combates y la música. Cabe decir que este juego es el tercero por orden de lanzamiento (al margen de que sea un remake) pero cronológicamente es el cuarto.
Al igual que en los juegos anteriores, combinaré imágenes y vídeos en el VaJ, ya que Ys es mejor verlo en movimiento.
Sin nada más que decir, vamos al lío.
Índice
Última edición por darksinh6 el 10 Jul 2024, 20:38, editado 3 veces en total.
Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana
- Spoiler: Mostrar
Última edición por darksinh6 el 16 Jul 2024, 10:46, editado 1 vez en total.
Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana
Última edición por darksinh6 el 17 Jul 2024, 12:49, editado 1 vez en total.
Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [Actualizado: 08/07/24]
Última edición por darksinh6 el 17 Jul 2024, 19:56, editado 2 veces en total.
- Sormat
- Contactar:
Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [FINALIZADO]
Oh, ¿eso significa que tendremos Dogi desde el principio? No va a quedar un muro en pie.Durante mi aventura en Ys conocí a Dogi, un ladronzuelo fortachón al que le flipa destrozar paredes, y desde entonces nos hicimos grandes amigos. Un día Dogi me invitó a visitar su país natal, Felghana, así que acepté la invitación, ansioso por vivir más aventuras, y así empezó esta historia que os voy a contar.
Veo que este tampoco se rige por la jugabilidad clásica de que correr sin más ya hace daño, pero a cambio tienes esa combinación de ataques que madre mía qué masacre en un pispás.Primer combate
Por otra parte, siempre me ha molado ese esfuerzo y dedicación. Aunque el otro signo es si un NPC muestra más de una expresión.Los NPC tiene todos retrato y doblaje, así es más difícil saber quién es importante y quién no.
Unos escenarios muy cucos.
Es honesta, sin duda.
No te preocupes, asesinas a los sucios dioses paganos, valoran que les facilites el monopolio.No sé yo si un matadioses como yo debería entrar en una iglesia...
Las batallas son rápidas pero se nota que por el campo te mueves a una velocidad más normal que en los primeros juegos que casi parecía un speedrun xD. Eso sí, me choca bastante que al entrar al menú sea instantáneo sin ni una fracción de segundo de transición, queda muy alfa de juego a pesar de lo tremendamente pulido que está el resto.Vídeo de incursión por el mapa
Esta música sí es más lo que espero de Ys, hasta ahora tenía un rollo algo más diferente xD. Y curioso que también tenga en cuenta la altura, sé que podías saltar pero a lo mejor era de esos que solo era para el combate pero el terreno es plano, me alegra que no. Y en general la perspectiva durante las mazmorras me recuerda a uno de esos 2DHD tan populares hoy en día, solo que usado para Action RPG en vez de RPG normal.Vídeo de incursión por la mazmorra
Va al grano, me cae bien.¿En serio? ¿No me vas a soltar un monólogo o a reírte?
Pues en este apenas te hace daño, no sé yo si podrías cargártela disparando sin moverte y aguantando el daño xD.Este combate me dio muchos problemas en modo Nightmare lol Hay que tener bastantes reflejos.
Con lo densos que eran los primeros con el lore del mundo y los misterios a resolver, me ha llamado la atención que aquí por ahora na de na, simplemente hay monstruos y un duque malvado con un plan malévolo y ambiguo. Pero también tenía el cerebro un poco freido por otras cosas así que no tener que tomar notas en mi cabeza ha hecho este cap bastante liviano.
Luego seguiré leyendo más de las aventuras de Adolfo Cristino, y esperando el próximo derrumbe de muros.
- Sormat
- Contactar:
Segundo cap.
No me gusta nada la voz de Dularn.
Ya al margen de la historia más sencilla, el juego parece ser mucho más directo y fácil de navegar sin apenas Moon Logic Puzzles ni demasiado farmeo o backtracking tedioso. ¿Son reestructuraciones de este remaster?
Puesto así bien podría sustituirse el nombre la canción a "ironía dramática" o "cockblocker" xD.Bueno, un monumento de estos, eso es buena señal.
♪♫ The Theme of Chester ♪♫
Tramposo Chester, ¿cuántos chutes de subida de PV máximo te has echado?Combate contra Chester
La caza de pájaros irritantes porque vuelan y el que te caigas por un precipicio a otra zona xD.Incursión por el volcán
Clásico jefe ciempiés de atacarle por la cola.Jefe del volcán 1.
Eso explica que antes corrieses máslento, correr más rápido era un powerup xD.Este objeto enseña a Adol la habilidad de correr más rápido.
¿En el original también hacía ataques que levantaban por los aires las baldosas? xDJefe del volcán 2.
Qué música más extrañamente amenazante y de peligro para estas minas, queda raro.♪♫ Snare of Darkness ♪♫
Madre mía...Esto puede parecer una gracieta, pero no, realmente si arrinconamos a Elena en este momento en ese lugar de la imagen, salta un logro por descubrir las medidas de Elena Estos japos están chiflados.
Ya al margen de la historia más sencilla, el juego parece ser mucho más directo y fácil de navegar sin apenas Moon Logic Puzzles ni demasiado farmeo o backtracking tedioso. ¿Son reestructuraciones de este remaster?
No he jugado al Ys III original, pero este remake es un remake casi total, ya que el juego original es un side-scroller xD Supongo que mantendrán la historia y las mazmorras, pero la ausencia de cosas ilógicas se deberá a que está casi todo rehecho de cero para una época ya más moderna (que tampoco, el juego es de 2005)Sormat escribió: ↑16 Jul 2024, 17:41Segundo cap.
Puesto así bien podría sustituirse el nombre la canción a "ironía dramática" o "cockblocker" xD.Bueno, un monumento de estos, eso es buena señal.
♪♫ The Theme of Chester ♪♫
Tramposo Chester, ¿cuántos chutes de subida de PV máximo te has echado?Combate contra Chester
La caza de pájaros irritantes porque vuelan y el que te caigas por un precipicio a otra zona xD.Incursión por el volcán
Clásico jefe ciempiés de atacarle por la cola.Jefe del volcán 1.
Eso explica que antes corrieses máslento, correr más rápido era un powerup xD.Este objeto enseña a Adol la habilidad de correr más rápido.
¿En el original también hacía ataques que levantaban por los aires las baldosas? xDJefe del volcán 2.
Qué música más extrañamente amenazante y de peligro para estas minas, queda raro.♪♫ Snare of Darkness ♪♫
Madre mía...Esto puede parecer una gracieta, pero no, realmente si arrinconamos a Elena en este momento en ese lugar de la imagen, salta un logro por descubrir las medidas de Elena Estos japos están chiflados.
- Sormat
- Contactar:
Lo cierto es que sí, me encanta el hype que mete la canción.Esta mazmorra es la segunda más complicada y larga del juego. La música refleja muy bien el esfuerzo de subir una montaña, te entran ganas de irte a subir el Everest.
Bueno, a las Furias se representan como arpías más a menudo que no xD.Yo lo siento, pero eso no son súcubos, sino arpías.
¡No! ¡¿Nuestro Dogi?!Pues sí, la nueva magia permite destrozar paredes. Ya hasta le quitamos a Dogi su razón de ser.
Juas con su técnica de tirarte por un precipicio xD.Vídeo del jefe dragón de hielo
¿Y no tenías otro montón de oportunidades para matarlo ya que estabas tan cerca de él que esperar a robar todas las estatuas que hará que liberen al malo maloso? Si es queeee...Chester: No fue una casualidad. McGuire fue el responsable de la masacre. Contrató a un hechicero oscuro para el ataque. Y así fue cómo mi hermana y yo quedamos huérfanos y llegamos a Redmont... No me sorprende que Elena no se acuerde de algo tan horrible. Yo sí que lo recuerdo todo. Deseo acabar con el odio de las almas de los fallecidos. Por eso quiero matar a McGuire. Además, acabar con ese parásito supondrá algo positivo para todo Felghana. Así que, Adol, entrégame las estatuas para que mi venganza se peuda cumplir.
Enemigos tramposos, no sufren daño con las trampas.Incursión del castillo
Aquí sí que va full sidescroller, hasta tiene la técnica de rodar en diagonal como el Armadillo Armado del Mega Man X xD.Jefe del perro
UN PUTO ROBOT. Y este sí te metió más caña, por los pelos.Jefe del robot
Y sí, es una torre del reloj de Castlevania con engranajes rotatorios incluidos xD.
xDDD
Por supuesto que tenía que apellidarse Garland xD
Tu problema era no vengarte ANTES de robar las estatuas, porque no es como si tenerlas te hubiera ayudado a matarlo.
Steamy.
¿Puedes equipártela en medio de la batalla, o has perdido si no lo hiciste antes?La única forma de hacerle daño es usar la espada que me dio Chester.
Dios mío, esa voz del villano que suena a héroe de serie de dibus ochentera diciendo "I AM THE ALFA AND THE OMEGA", y cada vez que dice "AAAYYYYY" tras sufrir daño, interrumpiendo sus otros discursos "YOU SHALL BE-- AAAAYYYYYY" xDDDD.Vídeo del jefe final
La verdad es que este jefe final es un muro en conmparación con el resto de los jefes del juego salvo uno o dos, que no hacían suficiente daño como para molestarte demasiado. Y la parte final es ping pong, sí xDD, con la velocidad incremental me recuerda cuando usas un caparazón de tortuga en los Mario & Luigi.
¿Tenemos que asumir que ahora se volvió un buenazo arrepentido o algo?
Terminado, desde luego es muchísimo más accesible que los primeros y fácil de recomendar a alguien. Y la traducción a gráficos pseudo-3D está muy majete, y la música molona como siempre. ¡Gracias y esperando un nuevo VJ!
Ya está este VJ archivado, disculpa la demora.