Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [FINALIZADO]

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darksinh6
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Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [FINALIZADO]

Mensaje por darksinh6 » 03 Jul 2024, 19:07

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¡Muy buenas! Tras más de un año de parón, he vuelto a la vida. Esta vez le toca el turno a Ys: The Oath in Felghana. Sí, el VaJ de Ys VI se cancela por haber perdido todas las imágenes y porque en parte es el que menos me gusta de la saga.

El caso es que The Oath in Felghana es un remake de Ys III, un juego antiguo, antiguo, con los gráficos y sistemas de Ys VI. TOIF es querido por gran parte de la comunidad de fans de la saga, principalmente por su endiablada dificultad. Y con endiablada digo endiablada de verdad, de esas que te acaban frustrando. Por otro lado, es un juego muy cortito y con una gran BSO.

¿De qué trata? Pues seguiremos las aventuras de nuestro Adolfo Cristino Páez de las Ballonas, más conocido como Adol Christin, por la tierra de Felghana mientras desentrañamos el misterio de los recientes ataques de monstruos. La historia no es gran cosa, pero sinceramente se juega a Ys por los combates y la música. Cabe decir que este juego es el tercero por orden de lanzamiento (al margen de que sea un remake) pero cronológicamente es el cuarto.

Al igual que en los juegos anteriores, combinaré imágenes y vídeos en el VaJ, ya que Ys es mejor verlo en movimiento.

Sin nada más que decir, vamos al lío.

Índice

Día 1 - El reino de Felghana
Día 2 - La búsqueda de las estatuas
Día 3 - El regreso de Galbalan
Última edición por darksinh6 el 10 Jul 2024, 20:38, editado 3 veces en total.

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darksinh6
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Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana

Mensaje por darksinh6 » 03 Jul 2024, 19:07

Día 1 - El reino de Felghana
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Soy Adol Christin, un famoso aventurero conocido como Adol el Pelirrojo. Realmente me llamo Adolfo Cristino, pero Adol Christin es más guay, y crecí en una aldea llena de cerdos y vacas. Sin embargo, decidí seguir los pasos de mi padre y me lancé a la aventura, sin un rumbo fijo. De esta forma ocurrió mi primera hazaña, el descubrimiento del reino perdido de Ys, y ayudé a salvarlo de las fuerzas de la oscuridad. Feena y Rhea siempre estarán en mis pensamientos, pero el destino no me permitía quedarme con una chica (dos en este caso) y en un mismo lugar demasiado tiempo, así que me fui a buscar más tetas aventuras. Sin darme cuenta, me convertí en un personaje de fama mundial y viví miles de aventuras, pero siempre recordaré con especial cariño mi periplo por el reino de Felghana.

Durante mi aventura en Ys conocí a Dogi, un ladronzuelo fortachón al que le flipa destrozar paredes, y desde entonces nos hicimos grandes amigos. Un día Dogi me invitó a visitar su país natal, Felghana, así que acepté la invitación, ansioso por vivir más aventuras, y así empezó esta historia que os voy a contar.

♪♫ A Premonition ♪♫

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Este juego es muy difícil, y lo siento, pero nunca más lo voy a jugar en el modo de dificultad más alto, ya sufrí bastante xD Así que vamos al modo Easy



Vemos que el juego tiene doblaje al inglés :baila:

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Imagen Dogi, acabamos de llegar, ¿qué mierdas pasa?

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Imagen Mmmm, a ver, es lo que tiene ser amigo mío, que me persiguen las desgracias.

Dogi: Yo tenía esperanzas de que esta visita a mi hogar fuese a ir bien, ya que no hemos naufragado, pero parece que no...

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Imagen ¿Qué ven mis ojos? ¡Una dama en apuros! ¡Adol al rescate!

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Imagen Será mejor que me dé prisa antes de que llegue ese tal Chester y me quite a la chica... ¡No temas, rubia, que ha llegado tu héroe!

Chica: ¿Chester, eres tú...? Ah, no, solo es un tipo pelirrojo...

Imagen ¡Tranquila, enseguida me cargo a esos monstruos!

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Como ya es habitual en la saga, los combates son superrápidos. Al igual que en Ys VI, podemos saltar, pero como gran diferencia no podemos curarnos en combate, al menos no contra jefes, ya que no existen objetos usables curativos, solamente plantas curativas que sueltan los monstruos. Oh shit...

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Imagen No tengo ni una herida, estos monstruos son pan comido para mí.

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Imagen A buenas horas vienes tú...

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Dogi: ¡Mira, Adol, la he dejado sin habla! Si es que estos músculos hacen maravillas.

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Dogi: Ya sé que mis músculos son geniales, pero di algo, mujer.

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Imagen ¿La conoces, Dogi? Dime que es mentira, que si no juegas con ventaja.

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Imagen Maravilloso, una amiga de la infancia... Eso te hace ganar 1000000000 puntos de romance.

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Dogi: ... Ahora que lo pienso... Ese pelo rubio, esos ojos... ¡¿Elena, eres tú?!

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Imagen (Vale, yo tengo 20 años, tampoco hay mucha diferencia de edad, y ya casi tiene 18, no sería pederastia...)

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Aquí tenéis el opening del juego. No es muy bueno, pero se deja ver.

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Los NPC tiene todos retrato y doblaje, así es más difícil saber quién es importante y quién no.

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Imagen No es para tanto, solo ha salido de noche para darme una excusa para empezar la aventura.

Hombre: ¿Y tú quién eres?

Imagen El futuro salvador de Felghana.

Dogi: Adol, ni siquiera sabemos si Felghana necesita ser salvada...

Imagen Pues claro que sí, Dogi, si he llegado yo, es que algo va mal.

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Imagen Dogi, ¿te acuerdas de este tipo y no del bellezón de Elena?

Dogi: Tú a callar, Adol, que ya has olvidado a Feena y Rhea.

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Imagen ¿Un poco? Estuviste en una banda de ladrones, luego rompiendo paredes y luego de aventuras conmigo. Unos 3 años hace ya de eso. Eso no es un poquito.

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Imagen Pues rompiendo paredes, rompiendo paredes, rompiendo paredes y ayudando a Adol.

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Imagen ¡Ey, viejo! ¿Qué tal?

Gardner: ¡Muchacho, cuida esos modales!

Imagen No me des órdenes, que soy Adol el Pelirrojo. Seguro que te suena el nombre, ¿eh?

Gardner: Eh... No.

Imagen ¡Pero si el año pasado salvé Celceta de un tipo loco! ¡Y he descubierto Ys! ¡Ahora ya me conocen por el mundo!

Dogi: Adol, no te conoce ni tu madre.

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Imagen ¡Nop! ¡He matado a dioses y todo!

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Imagen Mi mayor recompensa es el bienestar de Elena ;)

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Imagen ¿Ves, Dogi? Algo iba mal conmigo aquí.

Dogi: Eso no es motivo de orgullo, Adol...

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Esto es Redmont, la única ciudad del juego.

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Imagen Me sorprende ver las paredes intactas.

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Imagen Menos mal que es el hermano y no un noviete...

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Imagen Sí, salía en el opening y todo. No es sospechoso en absoluto.

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Imagen Adiós, Elena. Estoy a tu servicio. ;)

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Imagen Joder, Dogi, sí que conoces a viejales.

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Dogi: ¡Ja, ja, ja! ¡Tú sí que sabes cómo hacerme enrojecer, Margo!

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Imagen Sí, señora. Soy Adol y para desgracia mía y de los barcos en los que viajo soy amigo de Dogi y sus dotes de destrozar paredes.

Dogi: Eh, no me eches la culpa por tu mala suerte marítima.

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Mientras, en el Castillo Valestein....

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Esa cara de villano es imposible de ignorar.

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Eso, eso, mencionad las mazmorras del juego.

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Recuerdo que el mundo de Ys se basa en el mundo real, hasta tal punto que hay un continente llamado Europe. Al parecer, Felghana se basa en Alemania.

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Faltan únicamente las risas malévolas.

♪♫ Trading Town of Redmont ♪♫

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Imagen ¿También te enseñó a destrozar paredes?

Dogi: No, realmente eso lo aprendí de Margo, pero no se lo digas, que se enfada.

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Imagen Me apuesto mi fama a que la respuesta estará en unas ruinas que yo descubriré.

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Imagen Sabes que si me dejas solo en cuestión de minutos me estaré enfrentando a dioses, ¿verdad?

Dogi: Qué remedio, eres un imán para los problemas. Eso sí, aléjate de Elena, ¿vale?

Imagen Lo que tú digas, Dogi.

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Ya podemos explorar la ciudad :baila: Tenemos como siempre unas notas con información de personajes y monstruos.

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Romun Empire = Roman Empire

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Imagen Sí, es un mienral que permite mejorar armas.

Antonio: Shhhh, a callar, que soy un NPC de ayuda.

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Imagen He venido en el momento idóneo, entonces 8-)

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Imagen ¿No habrá una torre interminable que lleva a un país legendario, verdad?

Joel: No, que yo sepa.

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Imagen Gracias por esa información innecesaria sobre Dogi.

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Randolph: Me iba a alistar en el ejército, pero me han echado enseguida, sin darme la oportunidad. ¡Injusticia!

Imagen ¿Has probado a no estar todo el día borracho?

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Imagen Toca seguir buscando a Elena.

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Imagen Es un honor, señora, pero solo me interesan las jovencitas.

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Imagen Lo acabaré solucionando, no worries.

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Imagen Vale, vieja, hasta nunca.

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Imagen ¿A cuál de mis espadas te refieres? :cloud:

Cynthia: No sé, dímelo tú ;)

Imagen Lo siento, pero estoy solicitado.

Cynthia: Vaya, qué pena.

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Precios carísimos de momento, mejor esperar.

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Solo compraré los dos primeros objetos, más que nada por tener toda la colección.

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Imagen Ah, pikkards, nunca os echaré de menos.

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Imagen Sí, por desgracia.

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Imagen :lol: No, soy un aventurero.

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Imagen Eh... Mejor que no, chaval.

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Imagen Elena, por fin encuentro tu casa y ¿me hablas de Dogi? Mejor hablemos de mí.

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Imagen Sí, sí, pero déjame que te hable de mi...

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Imagen Lo siento mucho, Elena.

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Imagen ¡Como le pille...!

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Imagen Bueno, si no hubieras sido tú, habría sido otra chica, mis aventuras siempre empiezan así, así que no worries.

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Imagen Siempre tiene que haber minas cerradas en mis aventuras. ¿Por qué?

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No podía faltar la iglesia.

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Imagen No sé yo si un matadioses como yo debería entrar en una iglesia...

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Y al hablar con toda la gente, avanza la historia.

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Imagen Suerte que estoy aquí, ¿eh?

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Imagen No hay mejor ayuda que un aventurero pelirrojo, joven y guapo ;)

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Imagen ¿Hola...?

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Imagen ¡HOLAAAA!

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Imagen Por fin, coño.

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Imagen Sin duda, para eso he venido.

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Por fin puedo mejorar el equipo. El nivel máximo es el nivel 3.

♪♫ Prelude to the Adventure ♪♫

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¡Comienza la aventura!

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Solo se puede guardar en lugares concretos, por desgracia.



Atentos a la BSO, mola un huevo. Y si os fijáis en el vídeo, Felghana es un país muy chiquitito.

♪♫ The Boy Who Had Wings ♪♫

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Habrá que volver más adelante.

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No hay ni un mísero cofre en esta zona :(

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Imagen Va a ser que no. Soy un aventurero y necesito libertad, no estar a las órdenes de otros.

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Imagen Parece que he llegado a las minas.

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Imagen ¡Hostias, un monstruo! ¡Fuera, bicho!

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Imagen No solo es feo, sino también un cobarde...

♪♫ Be Careful ♪♫

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¡Primera mazmorra! Fantástica música.



Me gusta cuando se juega con la verticalidad del terreno, como en esta mazmorra.

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Imagen Ah, ya os echaba de menos, puertas cerradas.

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Con esto hago una breve visita a Redmont para mejorar el equipo al máximo.

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Imagen Mierda, veo algo brillante pero no puedo cogerlo :argh:

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Imagen Nop, soy Adol Christin, aventurero y futuro salvador de Felghana.

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Imagen Bueno, tampoco es que vayas a hacer mucho...

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Imagen Una pena que al final de cada aventura siempre olvido cómo usar magia...

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Imagen No hay puerta que se me resista.

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Imagen Uy, qué silencioso está esto. Mi experiencia como aventurero me dice que esto huele a combate gordo.

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Imagen Bingo.

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Imagen ¿En serio? ¿No me vas a soltar un monólogo o a reírte?



Este combate no es demasiado fácil, pero tampoco superdifícil. Sin embargo, al no poder curarse en combate, todos los jefes del juego ganan cierta dificultad.

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Imagen ¿Quién será ese tipo? En fin, sigamos.

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Imagen Vale, ya estaba tardando en aprender de nuevo a usar magia.

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Imagen ¿Por qué mierdas no he aprendido a volar?

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Estos bichos solo mueren a base de magia.

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Aquí vemos un cofre "invisible"

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No hay que ser muy listo para descubrir que hay que encender la antorcha cercana con magia para poder abrir el cofre. El rubí mejora la magbia de antes y permite cargarla para soltarla con más fuerza.

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:baila:

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Imagen Uy, qué casualidad. No me lo trago.

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Imagen Curiosidad es mi tercer nombre.

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Imagen Otro combate al canto.



Imagen Lo que yo decía, ha sido entrar yo y salir un monstruaco tremendo.

Este combate me dio muchos problemas en modo Nightmare lol Hay que tener bastantes reflejos.

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Imagen Guay, un artefacto misterioso.

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Imagen En serio, me gustan las aventuras y el peligro, pero es ya pasarse que justo cuando llego a un sitio, aparece un rubio con soldados.

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Imagen Bla, bla, bla, tarde o temprano te derrotaré.

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Imagen Soy Adol, aventurero y atractor de problemas, encantado.

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Imagen Ah, este debe ser el famoso Chester que hace llorar a su hermana.

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Imagen Uy, qué malote.

Chester: Me estás cayendo gordo con tanto comentario fuera de lugar, estúpido pelirrojo. Cállate de una vez.

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Imagen Eres Chester, hermano de Elena, lo sé.

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Imagen No me digas...

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Imagen Son vuestros asuntos los que vienen hacia mí, no es culpa mía.

Adol y el alcalde regresan a Redmont

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Imagen Qué casualidad, ¿eh?

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Imagen Esto es el típico drama familiar de casi todas mis aventuras, nada nuevo.

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Imagen Este es el momento perfecto para ejercer mis encantos sobre Elena ;)

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Los aldeanos son muy amables y me regalan cosas.

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A este tipo le podemos vender 10 minerales de esos, pero es mejor usarlos antes para mejorar el equipo.

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Imagen Ya hay que ser un poco tonto para no ver a Chester en un país tan diminuto...

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Imagen Espero que la recompensa valga la pena :)

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Imagen Ese tipo de personas necesitan irse a lugares así para sentirse guays.

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Imagen Hola, ¿pasa algo?

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Imagen ¿Un cura desaparecido? Se habrá ido a fortalecer su voto de castidad.

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Imagen Sí, Elena me ha hablado de ellas sin venir a cuento.

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Imagen Qué remedio, no tengo otra cosa que hacer, y Dogi está desaparecido.

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Y con esto lo dejamos por ahora.
Última edición por darksinh6 el 16 Jul 2024, 10:46, editado 1 vez en total.

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Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana

Mensaje por darksinh6 » 08 Jul 2024, 16:42

Día 2 - La búsqueda de las estatuas
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Imagen Vamos a las Ruinas Illburns, hay un cura que rescatar.

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Imagen Demasiadas puertas me estoy encontrando en Felghana. Total, para lo que sirven teniendo a Dogi...

♪♫ Illburns Ruins ♪♫

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Otro temazo. Falcom, coño, que me vais a malacostumbrar...

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Estos monstruos son invencibles, ni la magia puede con ellos. Solo es posible derrotarlos haciendo un ataque con salto.

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Imagen De verdad que los arquitectos de civilizaciones antiguas no tenían ni puta idea. Solo saben hacer laberintos idénticos. A saber la de líos que tendrían que pasar los habitantes cuando simplemente salían a pasear al perro...

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Imagen Hombre, un escudo gratis. Así por fin me deshago de esta mierda que vendían en Redmont.

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Imagen ¿Cómo funcionan estas puertas que se cierran y solo vuelven a abrirse cuando mueren todos los monstruos? Es uno de los grandes misterios sin resolver de los aventureros.

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Estas pociones son importantes porque aumentan los HP de Adol permanentemente.

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Imagen Joder, es todo idéntico.

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Imagen Mierda, no puedo pasar. Si tan solo pudiera usar una bola de fuego explosiva que destrozara esta pared... Y si tan solo tuviera un amigo al que le encanta destruir paredes...

Siguiendo la lógica JRPG, tocará encontrar una magia que sirva única y exclusivamente para romper paredes xD Ni siquiera Dogi sirve (oportunidad perdida, sinceramente), y tampoco podemos invocar a Link con sus bombas.

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Imagen Venga, coño, que acaben ya estos pasillos idénticos.

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Imagen Bueno, un monumento de estos, eso es buena señal.

♪♫ The Theme of Chester ♪♫

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Imagen Ah, cómo no, justo he llegado en medio de una conversación importante.

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Imagen (A ver si puedo darle para el pelo a Chester)

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Imagen Pues lávate, Chester, en lugar de hacerte el malote, y así no te molestarán nuestras narices.

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Imagen ¿Ratas? ¿Desde cuándo existen las ratas rojas? Tendrías que haber dicho cucaracha, que las hay rojas.

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Imagen ¡A tu servicio!

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Imagen Ah, es que tenía el oído taponado la última vez, perdona.

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Imagen Claro, si he matado dioses y demonios. Un rubito malote como tú no es nada.

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Imagen ¡Oye, no es justo, solo hay un jefe en cada mazmorra!

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Imagen ¡Aaaah, lo siento, sé que soy un poco mujeriego y que me gustan jovencitas, pero no me he tirado a ninguna! ¡Lo Juro! ¡No me metáis en la cárcel!

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McGuire: ¡Muajajajaja! ¡Soy malvado, horripilante, siniestro! ¡Soy muy maaaaaalo! ¡Temed todos! ¡Muajajajaja! ¡Qué malo soy!

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Imagen ¡Piedad, solo soy un aventurero en busca de aventuras! ¡Juro que buscaré chicas adultas!

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Imagen Ah, que no has venido a arrestarme por pederasta... Entonces todo está bien. ¡Sí, quiero desentrañar los misterios de Felghana!

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Imagen ¿Y cómo vas a hacerlo? ¿Lanzándome por el precipio con barreras invisibles? ¿Haciendo que tus soldados me claven sus lanzas cuando sé usar magia?

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Imagen ¡Jajajaja, pero si hay barreras invisibles que me impiden caer!

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Imagen Ups, pues al final sí que me caigo... ¡Aaaaaaaaaaah!

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Pues menos mal que no está en la saga Trails xD

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Chester: ¿Pero qué mazmorra, las minas, esta, o las siguientes que va a explorar Adol? Porque ya te digo que muerto no está.

McGuire: ¡Las del castillo, imbécil!

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Mientras tanto...

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Imagen Uf... ¿Estoy vivo? ¿Cómo es posible? Spongo que mi experiencia sobreviviendo naufragios me ha curtido ya.

♪♫ A Searing Struggle ♪♫

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Imagen ¿Otra mazmorra de lava, como en Ys y Celceta? Meh, qué inútil que es Chester, esto forma parte de mi rutina.



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Este amuleto permite andar por lava sin recibir daño.

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Imagen ¡Aaaah, qué puto asco! ¡Morid, bichos!

Con estos bichos hay que llevar cuidado, porque hay un huevo (unos 32) y en unos segundos te pueden matar. Eso sí, para subir de nivel vienen de lujo.

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Imagen Dogi, ¿dónde estás cuando hacen falta tus puños?

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Gracias al amuleto de antes, la lava no hace nada de daño. Solamente la más profunda.

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Imagen Mierda, no puedo saltar tan alto...

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Imagen Uy, un artefacto misterioso. Vente con el tito Adol.

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¡Ahora puedo usar magia de viento!

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Imagen Oye, oye, deja de acosarme, so mugroso. Que siempre apareces de la nada.

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Imagen Tío, vete al psicólogo o algo, que eso de atacar a alguien así de repente no es normal.



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Ahora que tengo la magia de viento, puedo hacer saltos más largos, con un salto y usando a la vez la magia. Así puedo acceder a nuevos sitios y cofres.

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Imagen Espero que esto sea ya el final, que llevo dos mazmorras seguidas.

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Este objeto enseña a Adol la habilidad de correr más rápido.

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Soy malísimo en este combate xD

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Imagen Qué puto asco, esto debe estar lleno de tripas y sangre.

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Imagen Bueno, por fin he vuelto a las ruinas Illburns.

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Imagen Y aquí está el precipicio de antes. Mejor no caerme de nuevo.

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Me estoy hinchando a metales de estos. Luego podré mejorar todo mi equipo sin problemas.

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Imagen ¿Otra vez tú? Anda y que te pique un pollo.

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Imagen Porque tú lo digas, so tonto.

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Imagen A buenas horas, Dogi.

Dogi: Perdona, Adol, estaba luciendo músculos frente a mi maestro.

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Imagen Dogi, asume de una vez que pasamos todos de ti, que solo sirves para hacer de Sancho Panza y poco más.

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Imagen Cuidado, Elena, no vaya a tener que ensartarte.

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Imagen Porque esto es un melodrama nipón.

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Imagen Porque si no no habría historia ni juego.

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Imagen Venga, Chester, sigue así, que de esa forma tendré vía libre para zumbarme a tu hermana... digooo para apoyar a tu hermana.

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Imagen ¿Y en su lugar decides ser el esclavo de un viejo con ansias de poder? Ok.

Chester: Adol, cállate de una puta vez.

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Imagen Eso siempre va a ser mejor que hacer de lameculos y ser carne de cañón para mi espada.

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Imagen Dogi, ¿son todos tus amigos así de sufridores y quejicas?

Dogi: Sí, tú el primero.

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Imagen Ahí tiene razón.

Dogi: Puede, pero ¿a que él no tiene estos músculos tan guapos, eh?

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Imagen Cierto, Elena está ya muy crecidita 8-)

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Imagen Tú lo que quieres es que yo las encuentre todas y luego me las quitas.

Chester: ¡Increíble! ¿Cómo lo has adivinado?

Imagen Años de experiencia, mi odiado Chester. Aparte de que eres muy obvio.

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Imagen Te habría bastado con irte de Felghana.

Chester: Hostia, ahora que lo dices...



Unas horas después...

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Imagen A ese viejales me lo cargo yo en un segundo.

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Imagen Tampoco creo que sea tan difícil de creer.

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Imagen Pasamos de él, así no habrá más sermones interminables.

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Imagen Que son solo Pierre y la hermana Nell... Y teniendo en cuenta que uno de esos dos ha sido secuestrado por el malo, pues creo que muy bien no has hecho tu trabajo.

Dogi: Adol, yo que tú aprendería a cerrar esa boca de una vez, ¿no crees?

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Imagen Pero que conste que son mías, ¿eh?

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Imagen Pues claro que sí, son de una civilización antigua, es obvio.

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Imagen ¿En serio eres cura y no el Capitán Obvio?

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Imagen Esto parece una conversación de besugos.

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Imagen Me las quedo yo, ¿eh? Las manos donde yo las vea.

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Imagen ¿Y no podrías haberlo dicho cuando encontré la primera estatua?

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Imagen En serio, Felghana está lleno de tontos.

Dogi: Oye, Adol, guárdate los comentarios.

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Imagen Vale, pero para lo que va a servir... Solo encontrarás la estatua cuando esté yo delante.

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Imagen Vuelvo a repetir que yo soy el único que descubrirá todos los secretos. Tiempo al tiempo.

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Imagen :lol: Yo he matado ya unos cuantos dioses. ¿Y tú, Dogi? Ninguno. Así que a callar.

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Antes de volver a las minas, toca hacer unas cuantas cosas secundarias.

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Imagen Nada, que no voy a poder tirarme a Elena.

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Primero toca actualizar el equipo y mejorarlo.

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De repente aparece Elena y nos regala un objeto que permite viajar a cualquier punto de guardado descubierto. Genial.

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Imagen No te dejes engañar, Elena. Chester es un miserable.

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Imagen (Si quieres más familia, pongámonos a procrear)

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Imagen Ok.

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Como ahora puedo viajar rápido a cualquier sitio, vayamos al Castillo Valestein.

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Imagen No. Y vale, lo buscaré, que te veo venir.

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Simplemente viajamos a la entrada de las Ruinas Illburns.

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Y aquí tenemos al niño desparecido.

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Ahora comienza una de esas misiones tan geniales que tanto gustan a todos en los JRPG: las misiones de escolta. Toca proteger al crío, que realmente tiene la inteligencia de un trozo de pan. Hay que llevarlo hasta el castillo, y si muere, fin de la partida.

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Imagen Pues vigílalo mejor, así no se te pierde.

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Obviamente, este es el hijo de McGuire. Pobre chaval.

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Imagen Pedazo de mentirosa, de cualquier forma no habrías dicho nada para evitar un castigo.

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Y entramos al castillo... que es solamente el vestíbulo y ya.

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Imagen Otra que tal con los comentarios sobre mi pelo... No es tan raro tener el pelo rojo, sobre todo cuando la que se sorprende lo tiene rosa...

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:baila: Este accesorio aumenta los objetos soltados por los monstruos.

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Imagen (Mierda, el que faltaba...)

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Imagen Y no gracias a ti.

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Imagen Vaya picado, tú lo que estás es molesto por haber perdido contra mí y no quieres que nadie se entere.

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Imagen Claro, claro...

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Imagen (Yo no tengo la culpa de haber montado ese alboroto, fuiste tú)

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Pues nada, me han echado. Sigamos.

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Lo que queda por hacer es simplemente conseguir cofres accesibles gracias a la magia de viento. Como este cofre de las ruinas.

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Y ahora puedo pasar al otro lado de este abismo de las minas que ya vimos.

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Sin nada que nos lo indique, resulta que el colgante encontrado pertenece a la vieja esta de Redmont que no quería hablarnos.

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La recompensa es un objeto que ilumina la oscuridad.

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Ahora sí, sigamos. Esta puerta estaba cerrada antes, pero podemos pasar ahora.

♪♫ Snare of Darkness ♪♫

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Imagen Suerte que tengo el amuleto de la vieja de Redmont, que si no no vería tres en un burro.

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En esta mazmorra hay muchas fases de plataformas.

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Imagen Uy, este lugar es diferente.

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Imagen Joder, ya estoy oyendo voces místicas de nuevo.

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¡Obtenemos la habilidad de realizar un salto doble!

Imagen Otra vez soy el elegido. Siempre igual, pero yo encantado, oye.



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Con tanto metal, mejorar el equipo es superfácil.

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Imagen Otro obstáculo que no puedo romper porque no tengo NADA explosivo.

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Imagen Me da que se acerca otro jefazo.



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Imagen Solo queda una estatua más, y dudo que Dogi la haya encontrado.

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Imagen Ah, la luz del sol. Se echaba de menos.

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Imagen Vaya, al final no hemos podido librar a Redmont de los sermones de un cura.

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Imagen Eso es que Chester está buscando otra estatua.

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Imagen Pues como siempre. Una mazmorra muy oscura, muchos monstruos, muchos saltos, jefazo tocho, y estatua encontrada. También una voz misteriosa me habló de un tal Genos y de Galbalan.

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Imagen Exacto.

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Imagen Y cómo no, no se te ocurrió contarla antes. Sobre todo cuando las leyendas siempre son ciertas en JRPG.

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Imagen Y no, no era yo, que no soy tan viejo.

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Imagen Yo soy ahora algo así como un segundo Genos, su elegido. No, no os sorprendáis, es algo que ya viene de serie conmigo.

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Imagen Ah, qué casualidad que se llame como el héroe, ¿eh?

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Imagen ¿Cómo que "implausible"? ¡Las voces que oigo no son síntoma de que esté loco!

Padre Pierre: Ay, Adol, debes dejar las drogas.

Imagen ¿Pero qué drogas ni qué mierdas? ¡Si estoy muy sano!

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Imagen Pues nada, para allá que voy.

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Pero antes vamos a hacer algunas cosas secundarias. Por ejemplo, este juego con la niña.

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Simplemente se trata de encontrar cuatro montones de metal por todo el pueblo. ¡Mola!

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Luego si vamos al lugar donde desembarcaron Adol y Dogi encontramos a Elena.

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Imagen De verdad que no entiendo cómo quieres tanto a Chester, es un petardo.

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Imagen Tenía razón Chester con lo de que su vida era aburrida... Mirar el agua. Guau. Divertidísimo.

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Imagen Y yo te acompaño. ¡Vamos!

Otra misión de escolta. Aburrido.

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Imagen Ahora que estamos solos, Elena, déjame que te haga una pregunta.

Elena: Dime, Adol. Espera... ¿Por qué te acercas tanto a mí? ¡Y no me mires así!

Imagen Jejejejeje, ahora te tengo bien pillada. No te me vas a escapar. Dime, ¿cuáles son tus medidas?

Elena: ¿Mis medidas? ¡Adol!

Imagen Se lo pregunto a todas las chicas que conozco. Incluso a Feena y Rhea. Así que dime.

Elena: *Elena le responde a Adol* ¿Satisfecho?

Imagen ¡Sí! Sigamos.

Esto puede parecer una gracieta, pero no, realmente si arrinconamos a Elena en este momento en ese lugar de la imagen, salta un logro por descubrir las medidas de Elena :lol: :lol: Estos japos están chiflados.

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Imagen Gracias a ti por la información, nena. Ahora falta el segundo paso, jejeje.

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Ahora podemos acceder a nuevos cofres al poder usar el doble salto.

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Por fin puedo acceder a esta zona de la primera mazmorra... para ganar algo de dinero. Meh.

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:baila:

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Y con esto dejamos el capítulo.
Última edición por darksinh6 el 17 Jul 2024, 12:49, editado 1 vez en total.

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darksinh6
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Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [Actualizado: 08/07/24]

Mensaje por darksinh6 » 10 Jul 2024, 20:37

Día 3 - El regreso de Galbalan
Spoiler: Mostrar
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Imagen Venga, vamos a las montañas a por la última estatua.

♪♫ Steeling the Will to Fight ♪♫

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Esta mazmorra es la segunda más complicada y larga del juego. La música refleja muy bien el esfuerzo de subir una montaña, te entran ganas de irte a subir el Everest.

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Imagen Esto me recuerda a las montañas heladas de Ys. Qué recuerdos.

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Imagen Norma nº 10 del aventurero: si hay un agujero en el suelo, lánzate.

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Estos monstruos son resistentes y cuesta matarlos.

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Estas plantas son importantes para una recompensa secundaria después. Hay 4 en toda la mazmorra.

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Aquí hay otra planta bien escondida tras el hielo. Hay que usar la magia de fuego para romperlo.

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Lo peor de esta mazmorra es el puto hielo. Resbala un huevo y encima suele estar en lugares con miles de monstruos. Aquí por ejemplo hay unos 6 monstruos de esos resistentes, que casi me matan por los malos controles en el hielo.

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Imagen Toca jefazo parece.

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Imagen Oh, no... Esa voz...

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Imagen ¿Otra vez tú? ¿Qué coño quieres? ¿Acaso te pongo farruco?

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Imagen No lo digas así, que parece que me haya fumado algo y que haya entrado "en contacto" con seres místicos.

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Imagen ¡Ja! Prueba, venga.



Yo lo siento, pero eso no son súcubos, sino arpías.

Imagen ¡Vaya cobarde! Siempre enviando a otros a luchar.

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Imagen ¡Eh, pero no te vayas, pelea conmigo, cobarde! Encima ni siquiera te has esperado a aparecer al final de la mazmorra, como en la Zona de Lava. Y de hecho la primera vez que me enfrenté a Dularn fue a mitad de la primera mazmorra. Meh, qué paleto.

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Imagen Hostia, una casa.

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Imagen Joder, pues si prefieres que no te llamen ermitaño, no menciones la palabra antes.

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Imagen Nah, he venido principalmente por la leyenda de Genos, Galbalan y las estatuas.

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Berhardt: Y sí, al final un guerrero llamado Genos derrotó a la criatura. Tras el combate, Genos usó el poder de cuatro estatuas para encerrar a Galbalan. Dado que un ser de tal calibre no podía ser destruido tan fácilmente, la mejor solución era sellarlo. Genos escondió las estatuas en los lugares más inhóspitos e inaccesibles que encontró. Para asegurarse de que el poder sellado por las estatuas no se pudiera liberar nunca, dejó a sus descendientes a cargo de protegerlas.

Imagen Pues vaya mierda de protectores.

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Imagen Pues iré a buscarle, ya que sin mí las cosas no avanzan.

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Para coger ese cofre hay que hacer un salto con la magia de viento algo más complicadillo, ya que hay que girar en el aire y cambiar de dirección.

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Esta parte de la mazmorra está llena de hielo :argh:

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Pero enseguida encuentro un accesorio que me eprmite andar normalmente sobre el hielo :baila:

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Imagen Uf, uf, vaya matada estas montañas.

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Imagen ¡Hombre, Dogi, por fin te veo!

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Imagen Suerte que tengo la magia de viento y puedo "volar".

Dogi: Adol, tío, no hay nada que se te resista.

Imagen Sí, mi querido Dogi. Las chicas. Esas se me escapan todas.

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Dogi: ¡Toma, Adol, te lanzo esto!

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Imagen ¡Coño, si es un brazalete que enseña magia de tierra! ¿Dónde lo has encontrado?

Dogi: Estaba tirado en el suelo y protegido por veinte monstruos. Me los he cargado a todos con estos puños y estos músculos. He probado a usar la magia, pero solo sirve para destruir paredes, así que no me sirve, ya lo hago yo solo. Te lo regalo.

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Imagen ¡Jajajaja! Estás celoso de que yo pueda volar y tú no.

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Pues sí, la nueva magia permite destrozar paredes. Ya hasta le quitamos a Dogi su razón de ser. La magia también eprmite quitarles a los mosntruos resistentes de antes la coraza, quedando solo unas bolas flotantes que mueren enseguida.



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Imagen Esos pinchos no tienen muy buen aspecto.

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Imagen Cuidado, Adol, mucho cuidado.

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Imagen Uf, espero que este sea el final de esta mazmorra, porque ha sido larga de cojones.



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Imagen Hale, otro jefazo muerto y la última estatua para el menda. ¿No podrían haber elegido mejores monstruos guardianes?

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Imagen Lo que faltaba, un terremoto.

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Imagen Mierda, estoy atrapado. No puedo ni usar magia ni el objeto de teletransporte.

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Imagen ¡Dogi! ¿Cómo mierdas has atravesado el precipicio ese?

Dogi: Eh... Mejor no lo pienses mucho.

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Imagen Estas rocas, que supuestamente son muy sólidas y gruesas, sí que las puedes romper, y otras paredes más endebles por las que he pasado no. OK.

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Imagen Al menos has sido útil...

Adol y Dogi se disponen a salir de la cueva, pero...

Voz: ¡Alto! ¡No os mováis!

Imagen ¿Quién es ahora? ¿Dularn? ¿El rubio?

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Imagen Chester tenía que ser. ¡Que no te voy a dar las estatuas, leñe!

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Imagen Lameculos.

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Imagen ¿Qué más da? Este juego tiene una historia sencilla. Él quiere las estatuas, nosotros no se las queremos dar, así que es malo. A luchar. Fin de la historia.

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Imagen Esto huele a historia más complicada. Uf, qué pocas ganas.

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Imagen Será mejor que prepare las palomitas...

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Imagen Meh, tampoco era tan difícil adivinarlo.

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Chester: La isla quedó en ruinas no debido a una plaga, sino a monstruos. Aparecieron de la nada y empezaron a masacrar a la gente. Obviamente, nuestros guerreros lucharon, pero las criaturas eran inmortales. No tuvieron nada que hacer. Al final, tan solo Elena y yo logramos salir vivos.

Dogi: ¡¿Por qué aparecieron los monstruos de repente?!

Chester: No fue una casualidad. McGuire fue el responsable de la masacre. Contrató a un hechicero oscuro para el ataque. Y así fue cómo mi hermana y yo quedamos huérfanos y llegamos a Redmont... No me sorprende que Elena no se acuerde de algo tan horrible. Yo sí que lo recuerdo todo. Deseo acabar con el odio de las almas de los fallecidos. Por eso quiero matar a McGuire. Además, acabar con ese parásito supondrá algo positivo para todo Felghana. Así que, Adol, entrégame las estatuas para que mi venganza se pueda cumplir.

Imagen *bostezo* ¿Habéis acabado ya?

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Imagen Parece que no. A seguir durmiendo.

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Dogi: Si das un paso atrás y te detienes a pensar, estoy seguro de que encontrarás otra forma de castigar a McGuire. Si se lo explicamos todo a la gente de Redmont, seguro que lo entienden y que hasta te ayudarán. Si colaboramos entre todos, podemos expulsar a McGuire de Felghana, exiliarlo. Por favor, Chester, detén todo esto antes de que sea demasiado tarde.

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Imagen ¡Eh, no gritéis, que estoy intentando dormir!

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Imagen ¡Oh, no! ¡Dogi!

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Imagen Mierda, no quiero perder a mi destructor de paredes de emergencia... Toma las estatuas, pero que sepas que iré a por ti.

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Imagen Sí, cierto, antes necesito mejorar mi equipo y subir más niveles.

Adol lleva rápidamente a Dogi a la casa de Berhardt

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Imagen Tú ni preocuparte por Dogi ni nada, directo a soltar un rollo.

Berhardt: Estuve en la Isla de Genos aquel día, al igual que todos los demás soldados. Nuestra misión era ayudar al hechicero de McGuire. En otras palabras, teníamos que matar a cualquier aldeano que intentase escapar. Y eso fue lo que hicimos. Pero entonces conocí a los hermanos Stoddart... y supe que no podía cumplir con el juramento que hice con McGuire. Tenía que ponerlos a salvo, así que los escondí. Pero sabía que no podía criarlos yo, así que los dejé con el alcalde de Redmont y yo huí a esta cabaña. Desde entonces he estado intentando descubrir los planes de McGuire y he investigado la leyenda de Genos y Galbalan. Chester nunca supo que fui soldado de McGuire, pero sí que le había salvado la vida, así que venía muchas veces a verme junto con Dogi. Así pues, a la vez que realizaba mis investigaciones, decidí entrenarlos a ambos. Todo siguió igual hasta hace un año... Al poco tiempo de que empezasen a aparecer los monstruos, Chester vino a verme bastante asustado. Los recuerdos de la masacre de su isla habían resurgido y no sabía cómo manejarlos. Le conté todo, hasta la última palabra. Fue una de las cosas más difíciles que he hecho nunca. Supongo que buscaba una catarsis. Pero lo único que conseguí fue exacerbar el deseo de venganza de Chester. Para serte sincero, Adol, no tengo ni idea de para qué quiere Chester las estatuas. Pero si se ha atrevido a apuñalar a un viejo amigo, no creo que haya muchas esperanzas de hacerle entrar en razón.

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Imagen ¿Cómo? ¿Qué estabas diciendo? Estaba dormido.

Berhardt: Ve a Redmont y cuéntaselo todo al alcalde. ¿Quieres que te lo repita?

Imagen No, no. No hace falta. Adiosín. (Menos mal, ya no hay más sermones)

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Imagen Qué haríais sin mí...

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Imagen ¡No temas, Elena, que ha regresado tu héroe favorito!

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Imagen McGuire es el típico malo maloso, era evidente que esto iba a pasar.

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Imagen Mientras tenga algo a lo que atacar, me vale. Por cierto, tengo algo que contaros. Era... eh... una historia muy triste sobre chester, Berhardt y Elena. No puedo contaros más porque es demasiado violento, sí, es por eso. En fin, basta saber que Chester tiene las estatuas y quiere matar a McGuire.

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Imagen Eh... Es obvio que sí.

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Voz: ¡Socorro, ayuda!

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Imagen Como sé que estáis deseando que os ayude me voy marchando ya.

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Imagen A ver si esta vez me quedo con la chica.

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Imagen Tú ni siquiera sales en la lista de personajes, así que paso de ti.

♪♫ Valestein Castle ♪♫

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Preparaos para una mazmorra laaaarga, la más extensa del juego, pero magníficamente diseñada. El Castillo Valestein es una de mis mazmorras favoritas de cualquier JRPG, es increíble. Y la música es un clásico de la saga Ys, espectacular. Nada puede superar recorrer el enorme castillo, luchando, saltando, esquivando trampas, mientras se oye el temazo este.

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Imagen Ya empezamos con las puertas.

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Imagen Esto me va a dejar más de una cicatriz.

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El castillo principalmente está dividido en el ala este y el ala oeste. Cada una consta de una zona circular como la de más arriba con tres salidas y dos escaleras, hacia arriba y hacia abajo. Las escaleras que llevan arriba conducen a los aposentos de algunos personajes. Las que llevan abajo conducen a una zona gigante a la que se accede también cayéndonos por el precicipio, como en el vídeo de antes (en estas hay equipo nuevo para Adol). Una de las tres salidas conecta las dos zonas circulares, otra lleva a una zona con cofres, y la última conduce a puntos de guardado con un jefe al final. Está todo bastante bien pensado y a pesar de que el castillo es muy grande, nunca te pierdes en él.

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Si me caigo desde aquí, es una jodienda porque vuelvo al principio casi.

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Imagen Claro, soy Adol, el elegido favorito de cualquier entidad mística o héroe antiguo.

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Imagen Gracias, no sé qué es, pero me apuesto algo a que me hará falta.

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Imagen Turno de otro jefazo.



Este es el típico jefe que solo es vulnerable a cierto tipo concreto de ataques. Nos obligan a usar las tres magias.

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Tras derrotar al jefe, se abren las puertas con barrotes del castillo. Sigo sin entender cómo es posible.

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Y de repente aparecen nuevos enemigos.

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Imagen ¡Este es el colgante de Elena! Tiene que haber un pasadizo oculto por aquí.

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Básicamente el pasadizo se activa poniendo cosas en el órgano. De momento no podemos abrirlo.



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En esta segunda parte del castillo hay que usar tres accesorios. Por ejemplo, el amuleto que nos hace inmunes a la lava o, en esta imagen, el que proporciona luz para detectar las plataformas que se caen.

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Una cosa que me gusta de este juego es que no hay que grindear demasiado para modificar todo el equipo, ya que te dan mucho metal en los cofres.

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Imagen ¿Y no me das nada por rescatarte, cabronazo?

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¡Otro jefe!



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Ya podemos abrir el pasadizo secreto :baila:

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:baila:

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Llegamos al tercer jefazo de la mazmorra lol



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Imagen Rescatarte, ¿te parece poco?

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Imagen No es nada que un besito y un buen meneo no puedan solucionar.

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Imagen ¿Te refieres a Chester? No quedará nada de él con vida, te lo prometo.

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:baila:

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xD El subtítulo de esta mazmorra

♪♫ Seal of Time ♪♫

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La música no está mal, pero después de la anterior se queda corta. Esta mazmorra es bastante más corta, pero es casi todo plataformeo.

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El objetivo es ir recuperando las estatuas una a una tras una fase de plataformas.

Imagen De verdad que Chester es un inepto. Va y deja las estatuas al aire libre, sin protección alguna.



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Tenemos plataformas móviles y todo.

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Imagen Y ahora a darle una buena tunda a Chester.

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Chester: Infórmate mejor por Internet.

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Esto es muy típico, la historia de este juego es un gran cliché xD

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Imagen ¡Me da que no! Deja de darle tanto a la sin hueso y vamos a luchar de una vez, que os gusta a todos hablar mucho.

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Imagen ¿Eso es todo lo que sabes hacer? ¡Venga, otro combate!

Chester: ¿Cómo puedes ser tan difícil de derrotar? Es imposible que me hayas vencido dos veces.

Imagen Es lo que tiene ser pelirrojo, aventurero, y elegido de las leyendas.

Chester: ¡Eso debería haberlo sido yo! Los rubios vengativos como yo solemos ser elegidos por dioses malignos.

Imagen No sirves ni para eso.

Chester: Soy patético...

MacGuire: Bueno, yo si eso me voy marchando. ¡Con Dios!

Chester: ¡Que se escapa!

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Imagen Pues nada, venga, sigamos subiendo hasta lo alto.

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Imagen Oye, no sofoques tu rabia por perder contra mí con el viejo este.

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Imagen A ver, espera un poco, que tengo suficiente experiencia con casos como el tuyo y en cualquier momento aparecerá tu hermana para darte un sermón.

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Imagen ¿Qué te decía? El instinto de un aventurero nunca se equivoca.

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Imagen Elena, ¿cómo has subido por la torre del reloj?

Elena: Es cosa de magia, Adol.

Imagen Vale, mejor no profundizo.

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Imagen Psst, ¿has oído hablar de la ouija?

Chester: Adol, ¿te quieres callar? Que mi hermana está intentando convencerme de volverme bueno.

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Imagen Como iba diciendo, la ouija...

Chester: :argh:

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Imagen Elena, ¿has hecho ya la ouija entonces?

Elena: Sí, Adol, mientras subía la torre del reloj.

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Imagen ¿Yo incluido? ¿Y McGuire?

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Imagen Uy, Elena, no te metas en cosas de incesto, no llevan a ninguna parte (salvo Estelle y Joshua). Si quieres decirle "te quiero" a alguien, te recomiendo un aventurero guapo y valiente.

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Imagen ¿Un terremoto?

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Imagen Que imbécil, de verdad.

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Imagen Oh shit!

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Imagen ¿El cura? ¿En serio? ¿Vamos a hacer el cliché del sacerdote malvado?

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Imagen Si es que por eso tengo que matar dioses, que luego pasan estas cosas.

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Imagen Chester, no te fíes nunca de una especie de papa de un juego japonés, es de primero de JRPG.

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Y así, con unas simples "venas espirituales", se explican todos los sucesos místicos xD

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Imagen Chaval, de verdad que eres un inepto, ¿eh? Sobre todo cuando eres descendiente de Genos...

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Imagen Hola, me llamo Adol y destruyo dioses. Aquí tienes mi tarjeta.

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Por supuesto que tenía que apellidarse Garland xD

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Imagen A ver qué espada enseñas, Chester...

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Imagen Hostias, que has hecho algo útil.

Dularn: Ey, ¿me echabais de menos?

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Imagen ¡Ah, el acosador!

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Imagen ¡Eh, sotanas, yo soy el único que puede pegarle a Chester!

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Imagen Ya te digo yo que sí. ¡Al ataque!

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Imagen ¡Eh, tramposo! ¡No vale transformarse!

El combate es imposible de ganar.

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Imagen Uf, uf... No vale, estás usando Cheat Engine...

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Imagen ¡No, Elena!

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Imagen ¡Noooo!

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Un tiempo después

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Imagen Gracias por remarcar lo obvio.

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Imagen Ah, el embarcadero donde llegué con Dogi.

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Imagen ¡Esta vez es personal este asunto! ¡Debo rescatar a mi futura esposa! ¡Y hay otro dios al que matar!

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Imagen Imagen Buen resumen

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Imagen ¡Toma, otra espada legendaria para agrandar la leyenda de Adol Christin!

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Imagen Esta aventura es mi momento para mojar el churro.

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Imagen ¡Dogi, estás bien!

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Imagen Claro, soy un lobo solitario.

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Imagen Un convaleciente.

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Imagen Tampoco hace falta que destaques mis nulas dotes de navegación.

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Imagen ¡Vamos a rescatar la Perla Negra!

♪♫ Beat of Destruction ♪♫

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Imagen Si es que ya me lo veía venir.

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Imagen Al final todo lo soluciono yo solo.

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Imagen Anda, la monja.

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Imagen Ya me imaginaba que tú serías Dularn. No estabas en Redmont en mi última visita, y si el cura es malo, pues la monja se apunta también. ¡Ja, esta vez caerás ante mi espada, monja acosadora!



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Imagen ¿Por qué tienes la sangre morada?

Nell: Un día me hinché a chupitos de mora de esos de los restaurantes chinos y al día siguiente amanecí así.

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Imagen Ya lo sabía.

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Imagen Adiosín. Espero que no se me aparezca tu espíritu o algo.

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Imagen Pasillos con pinchos, antorchas, un tono morado/rojo/marrón... Sí, esta es la mazmorra final.

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Esta mazmorra no tiene mucha cosa que mencionar, es muy lineal.

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Esos rodillos con pinchos hacen que Adol rebote un huevo.

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Este martillo será útil para conseguir el mejor escudo del juego. Por cierto, esos monstruos son invencibles de momento, resucitan siempre.

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Este accesorio permite matar definitvamente a esos mosntruos invencibles. En esta zona hay un huevo, así que viene bien para subir de nivel.

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:baila:

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Ahora vuelvo rápidamente a Redmont y le doy el martillo de antes a Adonis (aparte de 1000 metales) para que me fabrique este escudo. Ahora es posible mejorar todo el equipo al máximo. Cuesta una pasta (unas 70000 monedas y unos 6000 metales), pero en la mazmorra final hay monstruos que pueden soltar 500 monedas y 50 metales cada uno, así que no es muy complicado.

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Qué bien sienta tener todos los objetos posibles.

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Imagen ¡Llegó la hora de acabar con esto!

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Imagen No te creía yo tan listo.

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Imagen Ya desvarías... No estamos en Illburns, sino en la Isla de Genos.



La única forma de hacerle daño es usar la espada que me dio Chester.

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Imagen Nadie salvo Adol Christin, el mayor héroe de la historia.

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Imagen ¿Ves? La civilización antigua de este sitio era lista, pusieron un ascensor. No como en Ys, donde los ascensores no existían.

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Imagen Ugh, qué cosa más fea.

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Imagen ¡Elena, no temas! (Esto da para fantasías de tentáculos)

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Imagen No voy a dejar que esa cosa tan fea te use para resucitar.

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Imagen No, llegas muchos años tarde, me llamo Adol.

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Todo lo que menciona de unos ángeles se refiere a la raza de Feena y Rhea de Ys 1 y 2.

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Imagen Tú destruyes humanos y yo cosas feas como tú. ¡Muere!

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Imagen ¡Eh, no me quites la gloria!

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Casi me matan en el combate xD Se me ha olvidado antes comentar que en Redmont compré un accesorio que resucita a Adol una vez en combate. Lo he reservado para este combate. en la parte final juego al ping pong y todo xD

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Imagen Será entonces el poder de la amistad lo que venza.

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Imagen Oh, no. Chester, no me caes bien, pero no dejes sola a tu hermana.

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Imagen Chester, ¿no hay otra solución?

Chester: No, Adol, no la hay. Y por eso debo hacer esto.

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Le da un puñetazo a su hermana en la barriga para dejarla inconsciente :o

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Imagen Confía en mí. Has sido un buen rival. Muere en paz.

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Imagen Adiós, Chester. Te juro que me tiraré a Elena... digo, que protegeré a Elena.

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Cuánta lucecita.

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:baila:

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Esta escena me recuerda a la destrucción de Liber Ark en Trails in the sky SC

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De vuelta en Redmont...

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Imagen ¿Elena? Soy Adol. Me gustaría hablar contigo.

Elena: Vete, Adol, no estoy de humor.

Imagen Elena, no me dejes con el calentón...

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Imagen ¡Pero este era el momento de conseguir novia! ¡Todo iba bien, sin Chester de por medio!

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Imagen ¿Va a ser esta mi vida? ¿Vivir aventuras, salvar a la chica, e irme de vacío siempre? Tocará ir asumiéndolo...

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Imagen Y el puto Chester se ha quedado no solo con la espada legendaria, sino con todo mi equipo y todos mis objetos. De nuevo acabo como empecé: con lo que llevaba puesto.

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Imagen ¿Tú también me abandonas, Dogi? *suspiro*

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Imagen Aunque parezca mentira, Dogi, te voy a echar de menos. No sirves de mucho, pero alegras mis aventuras.

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Imagen ¡Cuídate, grandullón!

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Imagen No me des falsas esperanzas, te lo pido por favor.

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Y aquí tenemos el "juramento de Felghana" que da nombre al juego. Elena jura seguir viviendo su vida en paz en memoria de Chester.

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Imagen No sé yo, todavía hay muchos sitios nuevos que visitar.

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Imagen Adiós, Elena, siempre estarás en mis recuerdos (por desgracia, que vaya mente que tengo).

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Imagen Y así acabó esta aventura, como siempre: salvando a la gente, perdiendo a la chica, y más solo que la una. Y en un barco. No me preguntéis, porque ni yo sé por qué me subo siempre a un barco con mi historial de naufragios.

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Imagen Puede que este haya sido el final de esta aventura, pero la siguiente no ha hecho más que empezar.

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Y así acaba este juego. La historia es supercliché, pero tiene ese algo que hace que al menos no te aburra. La jugabilidad es maravillosa, y la BSO magistral. Y este es un remake de Ys III: Wanderers from Ys, que era de desplazamiento lateral lol

Después de este juego sacaron Ys Origin con los mismos gráficos y jugabilidad, una precuela de Ys 1 y 2 sin Adol, que ocurre muuuuuchos años antes. Todo el juego ocurre en la misma torre de Ys 1, y hay tres personajes jugables con su propia historia. Lo malo es que hay que rejugar cada mazmorra con los mismos enemigos y todo. Por eso no lo jugaré.

Ya veremos cuál será el próximo VaJ. ¡Nos vemos!
Última edición por darksinh6 el 17 Jul 2024, 19:56, editado 2 veces en total.

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Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [FINALIZADO]

Mensaje por Sormat » 16 Jul 2024, 00:01

Durante mi aventura en Ys conocí a Dogi, un ladronzuelo fortachón al que le flipa destrozar paredes, y desde entonces nos hicimos grandes amigos. Un día Dogi me invitó a visitar su país natal, Felghana, así que acepté la invitación, ansioso por vivir más aventuras, y así empezó esta historia que os voy a contar.
Oh, ¿eso significa que tendremos Dogi desde el principio? No va a quedar un muro en pie.
Primer combate
Veo que este tampoco se rige por la jugabilidad clásica de que correr sin más ya hace daño, pero a cambio tienes esa combinación de ataques que madre mía qué masacre en un pispás.
Los NPC tiene todos retrato y doblaje, así es más difícil saber quién es importante y quién no.
Por otra parte, siempre me ha molado ese esfuerzo y dedicación. Aunque el otro signo es si un NPC muestra más de una expresión.
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Unos escenarios muy cucos.
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Es honesta, sin duda.
Imagen No sé yo si un matadioses como yo debería entrar en una iglesia...
No te preocupes, asesinas a los sucios dioses paganos, valoran que les facilites el monopolio.
Vídeo de incursión por el mapa
Las batallas son rápidas pero se nota que por el campo te mueves a una velocidad más normal que en los primeros juegos que casi parecía un speedrun xD. Eso sí, me choca bastante que al entrar al menú sea instantáneo sin ni una fracción de segundo de transición, queda muy alfa de juego a pesar de lo tremendamente pulido que está el resto.
Vídeo de incursión por la mazmorra
Esta música sí es más lo que espero de Ys, hasta ahora tenía un rollo algo más diferente xD. Y curioso que también tenga en cuenta la altura, sé que podías saltar pero a lo mejor era de esos que solo era para el combate pero el terreno es plano, me alegra que no. Y en general la perspectiva durante las mazmorras me recuerda a uno de esos 2DHD tan populares hoy en día, solo que usado para Action RPG en vez de RPG normal.
Imagen ¿En serio? ¿No me vas a soltar un monólogo o a reírte?
Va al grano, me cae bien.
Este combate me dio muchos problemas en modo Nightmare lol Hay que tener bastantes reflejos.
Pues en este apenas te hace daño, no sé yo si podrías cargártela disparando sin moverte y aguantando el daño xD.




Con lo densos que eran los primeros con el lore del mundo y los misterios a resolver, me ha llamado la atención que aquí por ahora na de na, simplemente hay monstruos y un duque malvado con un plan malévolo y ambiguo. Pero también tenía el cerebro un poco freido por otras cosas así que no tener que tomar notas en mi cabeza ha hecho este cap bastante liviano.

Luego seguiré leyendo más de las aventuras de Adolfo Cristino, y esperando el próximo derrumbe de muros.

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Sormat
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Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [FINALIZADO]

Mensaje por Sormat » 16 Jul 2024, 17:41

Segundo cap.
Imagen Bueno, un monumento de estos, eso es buena señal.

♪♫ The Theme of Chester ♪♫
Puesto así bien podría sustituirse el nombre la canción a "ironía dramática" o "cockblocker" xD.
Combate contra Chester
Tramposo Chester, ¿cuántos chutes de subida de PV máximo te has echado?
Incursión por el volcán
La caza de pájaros irritantes porque vuelan y el que te caigas por un precipicio a otra zona xD.

No me gusta nada la voz de Dularn.
Jefe del volcán 1.
Clásico jefe ciempiés de atacarle por la cola.
Este objeto enseña a Adol la habilidad de correr más rápido.
Eso explica que antes corrieses máslento, correr más rápido era un powerup xD.
Jefe del volcán 2.
¿En el original también hacía ataques que levantaban por los aires las baldosas? xD
♪♫ Snare of Darkness ♪♫
Qué música más extrañamente amenazante y de peligro para estas minas, queda raro.
Esto puede parecer una gracieta, pero no, realmente si arrinconamos a Elena en este momento en ese lugar de la imagen, salta un logro por descubrir las medidas de Elena :lol: :lol: Estos japos están chiflados.
Madre mía...




Ya al margen de la historia más sencilla, el juego parece ser mucho más directo y fácil de navegar sin apenas Moon Logic Puzzles ni demasiado farmeo o backtracking tedioso. ¿Son reestructuraciones de este remaster?

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Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [FINALIZADO]

Mensaje por darksinh6 » 17 Jul 2024, 12:45

Sormat escribió:
16 Jul 2024, 17:41
Segundo cap.
Imagen Bueno, un monumento de estos, eso es buena señal.

♪♫ The Theme of Chester ♪♫
Puesto así bien podría sustituirse el nombre la canción a "ironía dramática" o "cockblocker" xD.
Combate contra Chester
Tramposo Chester, ¿cuántos chutes de subida de PV máximo te has echado?
Incursión por el volcán
La caza de pájaros irritantes porque vuelan y el que te caigas por un precipicio a otra zona xD.

No me gusta nada la voz de Dularn.
Jefe del volcán 1.
Clásico jefe ciempiés de atacarle por la cola.
Este objeto enseña a Adol la habilidad de correr más rápido.
Eso explica que antes corrieses máslento, correr más rápido era un powerup xD.
Jefe del volcán 2.
¿En el original también hacía ataques que levantaban por los aires las baldosas? xD
♪♫ Snare of Darkness ♪♫
Qué música más extrañamente amenazante y de peligro para estas minas, queda raro.
Esto puede parecer una gracieta, pero no, realmente si arrinconamos a Elena en este momento en ese lugar de la imagen, salta un logro por descubrir las medidas de Elena :lol: :lol: Estos japos están chiflados.
Madre mía...




Ya al margen de la historia más sencilla, el juego parece ser mucho más directo y fácil de navegar sin apenas Moon Logic Puzzles ni demasiado farmeo o backtracking tedioso. ¿Son reestructuraciones de este remaster?
No he jugado al Ys III original, pero este remake es un remake casi total, ya que el juego original es un side-scroller xD Supongo que mantendrán la historia y las mazmorras, pero la ausencia de cosas ilógicas se deberá a que está casi todo rehecho de cero para una época ya más moderna (que tampoco, el juego es de 2005)

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Sormat
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Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [FINALIZADO]

Mensaje por Sormat » 17 Jul 2024, 19:44

Esta mazmorra es la segunda más complicada y larga del juego. La música refleja muy bien el esfuerzo de subir una montaña, te entran ganas de irte a subir el Everest.
Lo cierto es que sí, me encanta el hype que mete la canción.
Yo lo siento, pero eso no son súcubos, sino arpías.
Bueno, a las Furias se representan como arpías más a menudo que no xD.
Pues sí, la nueva magia permite destrozar paredes. Ya hasta le quitamos a Dogi su razón de ser.
¡No! ¡¿Nuestro Dogi?!
Vídeo del jefe dragón de hielo
Juas con su técnica de tirarte por un precipicio xD.
Imagen

Chester: No fue una casualidad. McGuire fue el responsable de la masacre. Contrató a un hechicero oscuro para el ataque. Y así fue cómo mi hermana y yo quedamos huérfanos y llegamos a Redmont... No me sorprende que Elena no se acuerde de algo tan horrible. Yo sí que lo recuerdo todo. Deseo acabar con el odio de las almas de los fallecidos. Por eso quiero matar a McGuire. Además, acabar con ese parásito supondrá algo positivo para todo Felghana. Así que, Adol, entrégame las estatuas para que mi venganza se peuda cumplir.
¿Y no tenías otro montón de oportunidades para matarlo ya que estabas tan cerca de él que esperar a robar todas las estatuas que hará que liberen al malo maloso? Si es queeee...
Incursión del castillo
Enemigos tramposos, no sufren daño con las trampas.
Jefe del perro
Aquí sí que va full sidescroller, hasta tiene la técnica de rodar en diagonal como el Armadillo Armado del Mega Man X xD.
Jefe del robot
UN PUTO ROBOT. Y este sí te metió más caña, por los pelos.
Imagen
Y sí, es una torre del reloj de Castlevania con engranajes rotatorios incluidos xD.
Imagen
Por supuesto que tenía que apellidarse Garland xD
xDDD
Imagen
Imagen
Tu problema era no vengarte ANTES de robar las estatuas, porque no es como si tenerlas te hubiera ayudado a matarlo.
Imagen
Steamy.
La única forma de hacerle daño es usar la espada que me dio Chester.
¿Puedes equipártela en medio de la batalla, o has perdido si no lo hiciste antes?
Vídeo del jefe final
Dios mío, esa voz del villano que suena a héroe de serie de dibus ochentera diciendo "I AM THE ALFA AND THE OMEGA", y cada vez que dice "AAAYYYYY" tras sufrir daño, interrumpiendo sus otros discursos "YOU SHALL BE-- AAAAYYYYYY" xDDDD.
La verdad es que este jefe final es un muro en conmparación con el resto de los jefes del juego salvo uno o dos, que no hacían suficiente daño como para molestarte demasiado. Y la parte final es ping pong, sí xDD, con la velocidad incremental me recuerda cuando usas un caparazón de tortuga en los Mario & Luigi.
Imagen
¿Tenemos que asumir que ahora se volvió un buenazo arrepentido o algo?




Terminado, desde luego es muchísimo más accesible que los primeros y fácil de recomendar a alguien. Y la traducción a gráficos pseudo-3D está muy majete, y la música molona como siempre. ¡Gracias y esperando un nuevo VJ!

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Kaos
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Re: Vamos a Jugar a Ys: The Oath in Felghana [FINALIZADO]

Mensaje por Kaos » 26 Nov 2024, 19:17

Ya está este VJ archivado, disculpa la demora.

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