Vamos a jugar a Azure Dreams [FINALIZADO]
Vamos a jugar a Azure Dreams [FINALIZADO]
Azure Dreams es un RPG para Playstation desarrollado por Konami en 1997. Trata sobre un chico que vive en un pueblo en un desierto junto a una torre llena de monstruos donde la gente suele ganarse la vida explorando la torre buscando objetos de valor en ella. El juego combina elementos de RPGs roguelike, de captura de monstruos y de simulador social.
Más tarde salió una versión para Gameboy Color que elimina el componente social y se centra más en el aspecto RPG e introduce más monstruos y elementos, aunque menos resultón visualmente, claro. Varios años después Konami sacaría una especie de secuela/reboot para Nintendo DS llamada Tao's Adventure: Curse of the Demon Seal, este bastante peor que sus predecesores en todos los aspectos y con una de las traducciones al castellano más desastrosas que he visto. Ese juego acabé terminándomelo por cabezonería y publicaré un análisis en este mismo VJ porque tiene tela.
Es un juego corto pero bastante simpático, lástima que los gráficos no estén a la altura pero me divirtió bastante cuando lo jugué, el mero hecho de encontrar buenos objetos es muy satisfactorio y una vez pillas el concepto es bastante sencillo el tratar con los monstruos y demás. Espero que el VJ os entretenga.
ÍNDICE
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Más tarde salió una versión para Gameboy Color que elimina el componente social y se centra más en el aspecto RPG e introduce más monstruos y elementos, aunque menos resultón visualmente, claro. Varios años después Konami sacaría una especie de secuela/reboot para Nintendo DS llamada Tao's Adventure: Curse of the Demon Seal, este bastante peor que sus predecesores en todos los aspectos y con una de las traducciones al castellano más desastrosas que he visto. Ese juego acabé terminándomelo por cabezonería y publicaré un análisis en este mismo VJ porque tiene tela.
Es un juego corto pero bastante simpático, lástima que los gráficos no estén a la altura pero me divirtió bastante cuando lo jugué, el mero hecho de encontrar buenos objetos es muy satisfactorio y una vez pillas el concepto es bastante sencillo el tratar con los monstruos y demás. Espero que el VJ os entretenga.
ÍNDICE
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [22-08-2015]
Libro de monstruos
1.KEWNE
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Resistencia mental (inmune a confusión)
Comando exclusivo: Ninguno
Un dragón que fue muy popular hace cientos de años como guardaespaldas personal. Sin embargo, se extinguió por su pobre capacidad reproductiva. Su nombre proviene del sonido que emiten, que suena como "kewne".
2.
DRAGON
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Su fama y fuerza le otorgan el título de "rey de los monstruos". Los Dragon salvajes suelen vivir en cuevas profundas. Se distinguen por su aliento de llamas y duras escamas.
Es muy difícil que un humano pueda criar uno.
4.
IFRIT
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Una deidad malvada que controla el fuego. Es un espíritu de fuego que ha obtenido mucho poder mágico.
En su cuerpo hay una llama concentrada, y se dice que un puñetazo suyo puede derretir el acero. Es totalmente leal y obediente hacia su maestro, pero nunca escuchará a nadie más.
5.
FLAME
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Un espíritu de fuego que nace de las brasas. Es un monstruo común que se puede encontrar en cualquier parte, y se usa para hacer fuego en la región de Monsbaiya. Su apariencia de una llama embutida en una armadura de caballero representa la lealtad a su maestro.
7.
GRIFFON
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Un montruo que solía hacer sus nidos en montañas rocosas.
Acecha a su presa desde las alturas, luego se lanza en picado sobre ella aunque sea varias veces mayor que él en tamaño. Tiene fuerza y coraje.
8.
TROLL
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Equipar armas de Troll
Un monstruo muy curioso que aprende rápido cómo usar herramientas fijándose en los humanos, pero pueden ser peligrosos para los viajeros que crucen montañas.
9.
BALLOON
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Volar (te lleva a la siguiente planta)
Un monstruo sin habitat concreto que flota en el aire. Tiene forma de globo.
La parte que parece un globo es en realidad un pulmón hinchado que le permite volar inhalando aire. Es más resistente de lo que parece y es difícil de penetrar.
10.
VOLCANO
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Crear roca
Este monstruo vive en grupos en los volcanes. Es omnívoro, pero le gusta la lava más que nada. Una vez han consumido toda la lava, el grupo se dirige a otro volcán.
Puede excretar la lava consumida para construir un nido.
Es temperamental y se considera peligroso.
11.
BARONG
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Aumento de vida (gana más puntos de vida máximos de lo normal al subir de nivel)
Comando exclusivo: Regurgitar objetos
Un extraño monstruo que es capaz de consumir cualquier sustancia, digerirla y expulsar una sustancia distinta. Nada de sabe de su composición interna. No vive en grupos, prefiere ir en solitario.
12.
WEADOG
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Arrojar carne (atrae a los monstruos)
Un monstruo que ha estado protegiendo la torre desde la antigüedad. No se sabe por qué.
Es capaz de domesticar otros monstruos y se dice que puede calmar incluso a los monstruos más feroces. Algunos lo llaman el "sirviente del dios de los monstruos".
13.
NAPLASS
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Aumento de vida (tiene el doble de puntos de vida de lo normal)
Comando exclusivo: Dormir (recupera puntos de vida)
A este monstruo le encanta dormir y se pasa el día echando cabezadas.
Sin embargo es muy sensible a los sonidos y atacará con violencia ante cualquier ruido fuerte.
Un Naplass falto de sueño es el arma más poderosa. Golpea con su cabeza más dura que el acero.
14.
KILLER
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Atroz (aumenta el índice de críticos)
Comando exclusivo: Poder verdadero (aumenta el índice de críticos)
Este monstruo tiene protuberancias con forma de hacha en sus manos. Solían ser uñas, pero evolucionaron de esta forma debido a su naturaleza violenta. Puede destruir rocas con su inmenso poder.
15.
TYRANT
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Locura (aumenta sus stats y ataca a cualquier cosa sin control)
Un monstruo violento al que también se le llama el "rufián del desierto". Es muy avaricioso y salta sobre cualquier comida que le echen.
Los Tyrant macho luchan por las hembras. Una vez este monstruo empieza a atacar, ni el mejor de los domadores de monstruos puede detenerlo.
16.
MAXIMUM
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Un Maximum nace en la torre de los monstruos. Es el más fuerte de una nueva especie.
Como vive cerca de la cima el único que los ha visto es el famoso "Guy" de Monsbaiya.
17.
SABER
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Romper obstáculos
Un Snowman adulto se conoce como Saber.
Su nombre viene de sus colmillos como sables. Estos dientes sin embargo, no parecen ayudarle a la hora de cazar, prefieren usar su fuerza bruta para ello.
18.
SNOWMAN
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Romper obstáculos
Este monstruo vive en montañas heladas. Su cuerpo cubierto de pelo le protege del frío.
Es bastante manso, pero tiene una gran fortaleza para resistir condiciones climáticas extremas, así como la fuerza de cualquier monstruo salvaje.
20.
ARACHNE
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Aumento de ataque (su stat de ataque es el doble de lo normal)
Comando exclusivo: Ninguno
Los Arachne son monstruos con ocho patas, similares a las arañas. En las zonas cercanas al agua se suelen ver tejiendo una tela para atrapar a sus presas. Pueden con presas mucho más grandes que ellos pero rara vez atacan a humanos.
21.
BATTNEL
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Inmunidad a venenos
Comando exclusivo: Ninguno
Un Battnel es un Nyuel criado para luchar. Como los Nyuel son muy adaptables tomará esta forma si lucha con asiduidad, pero al no tener estos mucho poder ofensivo muchos han muerto en la batalla intentando criar uno.
22.
NYUEL
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Inmunidad a venenos
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo doméstico que se usa para viajar por el desierto y tirar de carros. Es muy amistoso y ni siquiera los salvajes suponen una amenaza.
Se puede adaptar a cualquier ambiente y se transforma dependiendo de cómo se críe. El monstruo representa la personalidad de su maestro.
23.
PULUNPA
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
El monstruo más débil y tímido. Hace tiempo vivía en praderas y desiertos pero ahora habita las ciudades ya que es presa fácil para otros monstruos. Se les puede ver por los callejones.
24.
U-BOAT
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Sumergirse, Sonar (muestra la planta entera)
Un monstruo acuático con forma de submarino, la parte que parece el periscopio es su ojo. También cuenta con varios agujeritos por los que respira aire en la superficie. Se suele alimentar de peces pequeños.
En la torre de los monstruos es capaz de sumergirse en el suelo ya que este tiene propiedades mágicas.
25.
BLUME
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Lavacerebros (provoca confusión)
A pesar de ser una planta insectívora, pone huevos. Las flores macho producen el polen que fecunda las flores hembra que son las que los ponen.
El polen contiene una sustancia especial que manipula la mente de los monstruos, el propósito es probablemente para ayudar a repartir el polen.
En el lenguaje de las flores significa "deslices de la juventud".
26.
MANOEVA
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Transformación
Un organismo unicelular similar a las amebas, los Manoeva actúan por instinto. Es capaz de adoptar formas conocidas y de dividirse. Ataca a animales que se acercan a los pantanos arrastrándolos a sus profundidades para absorberlos.
28.
VIPER
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Reducir Ataque (cada vez que ataca puede reducir temporalmente el ataque del objetivo)
Comando exclusivo: Comer huevos (recupera MP)
Un monstruo con forma de serpiente humanoide. Se esconde en bosques densos y ataca a los invasores.
Sus garras y colmillos segregan un veneno que paraliza los nervios, mermando el ataque de sus enemigos. Este veneno no puede ser neutralizado con antídotos corrientes.
Le encantan los huevos, se los traga enteros sin importar su tamaño.
29.
MANDARA
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Baile de confusión
Monstruos increíbles que atacan pueblos y ciudades en grupo y luego viven en sus ruinas. Son muy territoriales sin embargo.
Tienen su propia lengua, incomprensible para los humanos. Las manchas de su cuerpo pueden marear a cualquiera que las observe en movimiento.
30.
GLACIER
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Crear bloque de hielo (los lanza a los enemigos y les hace daño, empujándolos además hasta que chocan con una pared)
Los característicos cristales de su espalda les ayuda a camuflarse en su hábitat, los iceberg.
A pesar de su apariencia son muy tímidos. Exhala aire helado para crear bloques de hielo con los que defenderse.
31.
TAKOPOO
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Se les ve en estuarios o alrededor de rocas en aguas poco profundas. Lo que les diferencia de otros pulpos es que su tinta sale en forma de bola en lugar de líquida, ya que comprime mucha tinta en el interior de su cuerpo. Son comestibles.
32.
MUSHROM
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo estacionario que se aferra a árboles podridos con sus raíces en forma de piernas.
No hace daño a las personas ni tiene malas intenciones.
Aun así la gente los odio por la forma de mirar que tienen a los que se le acercan. Se usan como bolos en las boleras.
33.
DEATH
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Aumento de magia (sus hechizos tienen el doble de nivel de lo normal)
Comando exclusivo: Ninguno
Es la forma que adopta un Clown adulto. Sigue siendo igual de cruel y es temido por los viajeros.
A pesar de su aspecto de muñeco, usar su guadaña con esa cara sin expresión le da un aura siniestra.
34.
CLOWN
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Aumento de magia (sus hechizos tienen el doble de nivel de lo normal)
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo que vive en zonas donde soplan fuertes vientos, especialmente desfiladeros. Planea por el aire a toda velocidad y corta el cuello de sus víctimas con su guadaña. Su aspecto inocente esconde su crueldad.
Se le conoce también como el "diablo del viento" y es temido por la gente que viaja por los valles.
36.
UNICORN
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Inmune a ceguera
Comando exclusivo: Ninguno
Este monstruo tiene el cuerpo cubierto de rayas horizontales.
La infancia la pasa en un nido construído por sus padres en un árbol alto. Como no puede volar, sus padres le tienen que alimentar. Aunque vive como una cría de pájaro lucha contra los invasores con valentía.
38.
BLOCK
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Aumento de defensa (su stat de defensa es el doble de lo normal)
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo mágico con un cuerpo de metal. Aunque sea lento y pesado su cuerpo, extremadamente duro, puede soportar cualquier ataque.
Es amistoso con los humanos y son muy necesarios para algunos trabajos físicos como la construcción.
39.
NOISE
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Antihechizos (inmune a la magia)
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo alegre al que le encanta la música. Dicen que el sonido de su flauta puede bloquear los hechizos de los magos más poderosos.
Si te los encuentras dando un recital en el bosque no te dejes engañar y ten precaución.
40.
DREAMIN
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Insomne (inmune a sueño)
Comando exclusivo: Hipnosis (provoca sueño)
Este monstruo solía ser un diablo que provocaba pesadillas a los humanos, pero con el tiempo su magia ha perdido potencia y ya solo puede hacer dormir.
Es nocturno y más activo en la oscuridad. Es tan patoso bajo la luz del sol que es difícil de creer que sea un diablo.
41.
CYCLONE
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Consumo reducido (gasta la mitad de MP)
Comando exclusivo: Curar anorexia
Un monstruo con enorme ojo. Dicen que aquel que lo mire no puede probar bocado. Sin embargo, hace 12 años se descubrió que si una persona con anorexia lo mira, se cura instantáneamente de su dolencia. Desde entonces, sus huevos son muy populares entre mujeres que quieren ponerse a dietas y que sufren esta enfermedad.
Comando exclusivo: Ninguno
42.
PICKET
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Veloz (dos acciones por turno)
Comando exclusivo: Robar objeto, Vomitar objeto
Un monstruo al que le encanta robar. Roba cualquier cosa, ya sea dinero u objetos.
A veces se esconde en un arbusto y cuando menos te lo espera te roba todo lo que llevas.
43.
STEALTH
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Inmune al óxido
Comando exclusivo: Invisibilidad
Este monstruo cuenta con un caparazón protector y un par de tenazas. Las usa como un taladro para cavar hoyos en el suelo. Al vivir bajo tierra, sus ojos se han atrofiado.
Su caparazón funciona como la piel de un camaleón y puede ocultarse cambiando su color.
44.
ZU
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Inmune a parálisis
Comando exclusivo: Rugido
Un monstruo que es una mezcla de león y pájaro. Amenaza a sus enemigos con rugidos que hacen vibrar el aire.
Normalmente sobrevuelan pantanos y estanques como las libélulas, pero su naturaleza violenta lo lleva a perseguir presas dondequiera que sea.
45.
GARUDA
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Secuestro (se lleva al familiar a otra parte de la planta)
Un monstruo que lleva protegiendo la torre desde tiempos inmemoriables. No se sabe por qué lo hacen.
Sus cuerpos son medio mecánicos y se cree que fue un mago el que les insufló vida.
Si detecta peligro intentará dividir a sus oponentes.
46.
GOLEM
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Puño cohete (ataque a distancia)
Se le ha visto proteger la torre desde tiempos inmemoriables, el por qué es un misterio.
Es un ente mágico creado por un hechicero, no tiene emociones y se limita a cumplir las órdenes de su creador.
Es lento y pesado, pero tiene una gran resistencia.
47.
MALILING
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo tranquilo al que le encanta hacerse una pelota y rodar.
Como una vez hecho una bola no puede rodar por si mismo suelen irse a la cumbre de las montañas esperando que una corriente de aire los empuje. Su cuerpo genera electricidad al rodar así que también se usan como generadores.
48.
SOILCLAW
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Una subfamilia del monstruo STEALTH. Como se alimenta de la basura del suelo y la convierte en energía dentro de su cuerpo, se usan como aspiradoras. Como no es manso, no se enfada aunque se les golpee.
49.
HIKEWNE
Elemento: Neutral
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Este monstruo salió de lo que solía ser un huevo de Kewne que se dejó en la cima de la torre de los monstruos, donde la concentración de magia es mayor. Con el tiempo se convirtió en el "huevo definitivo".
El secreto de la leyenda del huevo definitivo con el que se podría conquistar el mundo ha sido desvelado en Monsbaiya.
50.
LAZYFROG
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Su nombre científico es Rana Perezosa de Monsbaiya. Tal y como indica el nombre, es una nueva especie de rana descubierta en Monsbaiya. El nombre le viene del hecho de que no se defiende de sus enemigos.
Se suelen comercializar como ingrediente mágico.
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [22-08-2015]
Capítulo 1
El juego se cree muy bueno como para tener traducción al español así que tendremos que jugarlo así.
Que no es disneylandia precisamente porque...
¡Mirad qué criatura tan inmunda!
...la ciudad es una meca para los cazadores de tesoros.
un tesoro que no se encuentra en ningún otro sitio.
La tortilla de monstruo es una delicatessen que solo la élite se puede permitir.
Oh.
Y las variedadas más raras de monstruos pueden hacer ganar una fortuna al cazador.
Sí, literalmente, "monster" y "buy", el sufijo -ya creo que se usaba para establecimientos, pero no sé si es lo que se está aplicando aquí.
El vídeo de introducción continúa, pero el resto destripa el inicio del juego, así que no es necesario verlo.
¡Aah! ¡Un ángel de porcelana de los que pueblan los dormitorios de las abuelas!
Pues aunque sea la típica imagen cristiana de un ángel parece que la religión verdadera cuenta con reencarnación.
Qué angelito más desagradable.
Este es el nombre por defecto, pero como este juego es de protagonista mudo no tengo mucho interés en mantenerlo. ¿Sabéis lo que le vendría bien? Una vocal más.
Eso es.
y vive todo lo feliz que puedas.
Awww
Y el alma del recién nacido cae literalmente del cielo sobre una casa de Monsbaiya como un meteorito. La religión es divertida.
Este es Guy, el mejor cazador de monstruos de Monsbaiya, saluda, Guy.
¡Hola, voz incorpórea!
No, Guy, no has estado prestando atención.
¿Es normal esperar a que esté chillando el niño junto a vosotros para decidir cómo se llama? Habéis tenido meses.
En Monsbaiya, es costumbre hacerlo así porque se considera maleducado decidir el nombre de alguien sin que esté delante.
Tiene sentido.
Pasan los años y...
El juego usa los típicos gráficos prerrenderizados para que los sprites 2D parezcan objetos 3D que quedan tan feos porque en la época de la PS1 había cierta aversión a usar 2D por no parecen un juego prehistórico, aunque estéticamente hubiera quedado mucho mejor, la GBA también entiende bastante de eso.
Ooh, mirad cómo esta escena nos enseña lo buen padre que es Guy para que nos encariñemos con él.
Ese zagal es un pillo, igual que era yo, jaja.
Lo que pasa es que tengo una mala noticia para ti, Guy, el protagonista del juego no eres tú, sino tu hijo.
¿Y eso qué tiene de malo? Yo estoy encantado.
Sí, lo que pasa es que esto es un RPG japonés, un RPG japonés bastante tradicional...
No te sigo.
Adiós, Guy, ha sido un placer.
¿Qué? ¡NO! ¡NOOOOOOoooooooo...!
Algo extraño sucede una noche en la torre...
Guy es el único que sería capaz de llegar a la cumbre.
Guy...
Pues parece que están montando una fiesta rave...
Con espectáculo de fuegos y todo.
Eso ya tiene peor pinta.
Y enseguida se apaga.
Dos días después...
Debe estar preocupadísima de esas cosas extrañas que pasaron anteayer en la torre a la que fue Guy.
¿No ves que está tan preocupada por su marido que no tiene fuerzas ni para llorar?
*RUIDO EN LA PUERTA*
Pero si es...
Como decía, el video de introducción ya te contaba que Guy muere y que su hijo le sucede, así que me parecía innecesario contar lo mismo dos veces.
El video enseña gameplay del juego, cosa que siempre me parece que queda muy rara, especialmente si es un video que sale dentro de la historia del juego.
Huy, qué mal rollito.
Saltemos ahora varios años al futuro...
¡Es el día que te conviertes en adulto!
Esta es Nico Southey, ya la visteis en la escena de Guy, cumple el papel de "amiga de la infancia" y el de "marimacho".
Y esta es Weedy, la hermana pequeña de Kaoh, podemos asumir que Wreath estaba embarazada de ella cuando Guy la diñó, para darle un punto más dramático todavía.
Por si necesitabas que el juego te lo dijera explícitamente.
¡El sacerdote ya está aquí! ¡Ve a saludarle!
Ahora tenemos control sobre Kaoh, y podemos ver que está en la ruina.
La puerta del fondo lleva al (también vacío) almacén de monstruos, ya iremos viendo cómo usarlo, ahora vayamos a la parte derecha de la casa.
Esas cejas...
POrque nunca vienes al templo ¿eh? Me ha dicho Wreath que quieres ir a la torre de los monstruos.
Bsss, bsss, bsss...
¡NO TE PREOCUPEH! ¡ESTÁ EN EL PASADO!
Mmm, parece que quieres ir a la torre de inmediato. Pero... la torre es peligrosa.
Para eso estoy yo.
No es algo muy apropiado que decir cuando va a la torre en la que murió el susodicho.
Cualquier monstruo domesticado acudirá en tu ayuda mientras estés en la torre si lo lleva puesto. Si encuentras un huevo y se abre, pónselo al monstruo.
Sigue siendo inapropiado.
Qué bien. Ahora podrás entrar en la torre como siempre has querido.
Entonces llévate esto.
Ya hablaré de los objetos en la siguiente actualización.
¡Y no tropieces!
Humor descacharrante.
Ahora podemos explorar Monsbaiya, pero la iremos viendo poco a poco en distintas actualizaciones, los habitantes nos enseñan conceptos básicos y le dicen a Kaoh lo verde que está, en general.
La casa de Kaoh está convenientemente tocando el norte del pueblo por el que se sale a la torre, así que allá que vamos.
Me hace gracia que esta vez las típicas antiparras inútiles las lleve el monstruo mascota en lugar del protagonista.
¿Lo dices porque hablo el lenguaje de los humanos? Es que soy muy listo.
Totalmente, no lleva ni la compañía de un triste palo para defenderse.
La familia de Kaoh no es muy higiénica, por lo que se ve.
Aunque no te lo creas, una vez fui el familiar de un gran domador de monstruos. Pero mi maestro murió y ahora estoy solo.
Supongo que la gente tiene remilgos a tratar a un monstruo como tal, comerciar con él y todo eso cuando habla como una persona.
Puedes ponerme el collar si quieres.
Al ser un monstruo único, a este vamos a dejarle el suyo, a los monstruos comunes ya les pondré alguno.
Al igual que con el nombre del protagonista, el diálogo es distinto si escogemos el nombre por defecto o no.
No sé si será a propósito pero me gusta pensar que aquí Kewne está siendo un listillo sarcástico.
Y aquí comienza la aventura de Kaoh para convertirse en el mejor domador de monstruos y poder mantener a su familia y no tener que recurrir a comerse a su tía y a su abuelo, en el próximo capítulo veremos como funciona la jugabilidad, ¡hasta la próxima!
Espera ¿qué?
El juego se cree muy bueno como para tener traducción al español así que tendremos que jugarlo así.
Que no es disneylandia precisamente porque...
¡Mirad qué criatura tan inmunda!
...la ciudad es una meca para los cazadores de tesoros.
un tesoro que no se encuentra en ningún otro sitio.
La tortilla de monstruo es una delicatessen que solo la élite se puede permitir.
Oh.
Y las variedadas más raras de monstruos pueden hacer ganar una fortuna al cazador.
Sí, literalmente, "monster" y "buy", el sufijo -ya creo que se usaba para establecimientos, pero no sé si es lo que se está aplicando aquí.
El vídeo de introducción continúa, pero el resto destripa el inicio del juego, así que no es necesario verlo.
¡Aah! ¡Un ángel de porcelana de los que pueblan los dormitorios de las abuelas!
Pues aunque sea la típica imagen cristiana de un ángel parece que la religión verdadera cuenta con reencarnación.
Qué angelito más desagradable.
Este es el nombre por defecto, pero como este juego es de protagonista mudo no tengo mucho interés en mantenerlo. ¿Sabéis lo que le vendría bien? Una vocal más.
Eso es.
y vive todo lo feliz que puedas.
Awww
Y el alma del recién nacido cae literalmente del cielo sobre una casa de Monsbaiya como un meteorito. La religión es divertida.
Este es Guy, el mejor cazador de monstruos de Monsbaiya, saluda, Guy.
¡Hola, voz incorpórea!
No, Guy, no has estado prestando atención.
¿Es normal esperar a que esté chillando el niño junto a vosotros para decidir cómo se llama? Habéis tenido meses.
En Monsbaiya, es costumbre hacerlo así porque se considera maleducado decidir el nombre de alguien sin que esté delante.
Tiene sentido.
Pasan los años y...
El juego usa los típicos gráficos prerrenderizados para que los sprites 2D parezcan objetos 3D que quedan tan feos porque en la época de la PS1 había cierta aversión a usar 2D por no parecen un juego prehistórico, aunque estéticamente hubiera quedado mucho mejor, la GBA también entiende bastante de eso.
Ooh, mirad cómo esta escena nos enseña lo buen padre que es Guy para que nos encariñemos con él.
Ese zagal es un pillo, igual que era yo, jaja.
Lo que pasa es que tengo una mala noticia para ti, Guy, el protagonista del juego no eres tú, sino tu hijo.
¿Y eso qué tiene de malo? Yo estoy encantado.
Sí, lo que pasa es que esto es un RPG japonés, un RPG japonés bastante tradicional...
No te sigo.
Adiós, Guy, ha sido un placer.
¿Qué? ¡NO! ¡NOOOOOOoooooooo...!
Algo extraño sucede una noche en la torre...
Guy es el único que sería capaz de llegar a la cumbre.
Guy...
Pues parece que están montando una fiesta rave...
Con espectáculo de fuegos y todo.
Eso ya tiene peor pinta.
Y enseguida se apaga.
Dos días después...
Debe estar preocupadísima de esas cosas extrañas que pasaron anteayer en la torre a la que fue Guy.
¿No ves que está tan preocupada por su marido que no tiene fuerzas ni para llorar?
*RUIDO EN LA PUERTA*
Pero si es...
Como decía, el video de introducción ya te contaba que Guy muere y que su hijo le sucede, así que me parecía innecesario contar lo mismo dos veces.
El video enseña gameplay del juego, cosa que siempre me parece que queda muy rara, especialmente si es un video que sale dentro de la historia del juego.
Huy, qué mal rollito.
Saltemos ahora varios años al futuro...
¡Es el día que te conviertes en adulto!
Esta es Nico Southey, ya la visteis en la escena de Guy, cumple el papel de "amiga de la infancia" y el de "marimacho".
Y esta es Weedy, la hermana pequeña de Kaoh, podemos asumir que Wreath estaba embarazada de ella cuando Guy la diñó, para darle un punto más dramático todavía.
Por si necesitabas que el juego te lo dijera explícitamente.
¡El sacerdote ya está aquí! ¡Ve a saludarle!
Ahora tenemos control sobre Kaoh, y podemos ver que está en la ruina.
La puerta del fondo lleva al (también vacío) almacén de monstruos, ya iremos viendo cómo usarlo, ahora vayamos a la parte derecha de la casa.
Esas cejas...
POrque nunca vienes al templo ¿eh? Me ha dicho Wreath que quieres ir a la torre de los monstruos.
Bsss, bsss, bsss...
¡NO TE PREOCUPEH! ¡ESTÁ EN EL PASADO!
Mmm, parece que quieres ir a la torre de inmediato. Pero... la torre es peligrosa.
Para eso estoy yo.
No es algo muy apropiado que decir cuando va a la torre en la que murió el susodicho.
Cualquier monstruo domesticado acudirá en tu ayuda mientras estés en la torre si lo lleva puesto. Si encuentras un huevo y se abre, pónselo al monstruo.
Sigue siendo inapropiado.
Qué bien. Ahora podrás entrar en la torre como siempre has querido.
Entonces llévate esto.
Ya hablaré de los objetos en la siguiente actualización.
¡Y no tropieces!
Humor descacharrante.
Ahora podemos explorar Monsbaiya, pero la iremos viendo poco a poco en distintas actualizaciones, los habitantes nos enseñan conceptos básicos y le dicen a Kaoh lo verde que está, en general.
La casa de Kaoh está convenientemente tocando el norte del pueblo por el que se sale a la torre, así que allá que vamos.
Me hace gracia que esta vez las típicas antiparras inútiles las lleve el monstruo mascota en lugar del protagonista.
¿Lo dices porque hablo el lenguaje de los humanos? Es que soy muy listo.
Totalmente, no lleva ni la compañía de un triste palo para defenderse.
La familia de Kaoh no es muy higiénica, por lo que se ve.
Aunque no te lo creas, una vez fui el familiar de un gran domador de monstruos. Pero mi maestro murió y ahora estoy solo.
Supongo que la gente tiene remilgos a tratar a un monstruo como tal, comerciar con él y todo eso cuando habla como una persona.
Puedes ponerme el collar si quieres.
Al ser un monstruo único, a este vamos a dejarle el suyo, a los monstruos comunes ya les pondré alguno.
Al igual que con el nombre del protagonista, el diálogo es distinto si escogemos el nombre por defecto o no.
No sé si será a propósito pero me gusta pensar que aquí Kewne está siendo un listillo sarcástico.
Y aquí comienza la aventura de Kaoh para convertirse en el mejor domador de monstruos y poder mantener a su familia y no tener que recurrir a comerse a su tía y a su abuelo, en el próximo capítulo veremos como funciona la jugabilidad, ¡hasta la próxima!
Espera ¿qué?
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [22-08-2015]
Capítulo 2
Las plantas se generan aleatoriamente, pero la primera vez como es un tutorial, los caminos y objetos que encontraremos serán fijos.
El sistema de movimiento es por turnos, como en los roguelike, por cada acción que hagamos, los monstruos harán otra.
Ah, esto, lo explicaré brevemente, para asegurarse de que los jugadores no hagan trampa reseteando el juego si les sale mal la incursión en la torre, cuando entras el juego "guarda" la partida como si te hubieran derrotado, perdiendo todos los objetos que llevas encima.
Pero el juego te deja guardar una partida "en suspensión" cada vez que cambias de planta, por si tienes que interrumpir el juego, eso viene a ser un guardado temporal que se borra cuando lo cargas después, muchos juegos de portátiles tienen una opción parecida.
La pega es que si se va la luz la has cagado, claro, aunque hay una manera de circunvalar esta medida, la explicaré cuando salgamos de la torre.
Vamos a echar un vistazo a las opciones del menú.
Aquí podemos ver los stats de Kaoh y Kewne.
KEWNE
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Resistencia mental (inmune a confusión)
Comando exclusivo: Ninguno
Un dragón que fue muy popular hace cientos de años como guardaespaldas personal. Sin embargo, se extinguió por su pobre capacidad reproductiva. Su nombre proviene del sonido que emiten, que suena como "kewne".
Una pequeña explicación para el MP de Kewne, no solo se gasta usando magia, sino que va bajando constantemente, más rápido según lo que haga Kewne, podemos decir que es también una barra de resistencia o "hambre". Si baja a 0, Kewne quedaría inmóvil varios turnos hasta que recuperase un poco.
La fruta Pita que nos dio la madre de Kaoh sirve para recuperar esos MP, cualquier objeto comestible que le demos también recupera una pequeña cantidad además del efecto que tenga normalmente.
No podemos usar la opción "Select" aun, pasemos a "Line up".
Aquí podemos definir en qué posición con respecto a Kaoh queremos que vaya el monstruo, si el monstruo es más fuerte que Kaoh podemos hacer que vaya delante para que los enemigos se fijen primero en él, si por el contrario estamos entrenando a un monstruo débil lo podemos poner para que vaya detrás de Kaoh, a Kewne lo pondre para que vaya al lado.
En la otra opción, "Change AI", podemos cambiar la forma de actuar de nuestro monstruo, podemos elegir los siguientes comportamientos:
1: Quedarse quieto, el monstruo se quedará en la casilla en la que esté y solo atacará para defenderse si aparece otro monstruo.
2: Seguir, el monstruo seguirá a Kaoh pero no atacará a no ser que sea para defenderse también.
3. Ayudar con magia, el monstruo no atacará pero cada vez que ataque Kaoh usará su magia para fortalecer el ataque de Kaoh, además el ataque será del elemento que es el monstruo, en el caso de Kewne, fuego.
4. Atacar directamente, el monstruo atacará físicamente a todos los monstruos con los que se cruce.
5. Atacar agresivamente, el monstruo atacará usando sus mejores hechizos y habilidades a todos los monstruos con los que se cruce.
Cuánto más grande sea el número de la AI, más MP gastará, eso hay que tenerlo en cuenta, yo lo dejaré en 3.
Bueno, vamos a avanzar.
El minimapa de la esquina se va rellenando según exploramos la planta, Kaoh, monstruos, objetos y demás aparecen de distintos colores, con SELECT podemos ponerlo para que nos muestre toda la planta que hemos visitado a pantalla completa.
Las bolas permiten a Kaoh usar hechizos, cada una tiene un número limitado de cargas, pero no puedes saber cuántas son a menos que uses un objeto para revelarlo.
Vamos a ver el otro punto azul de la habitación.
No lo he podido capturar bien, pero es una espda de cobre, que da +2 de ataque cuando la equipas, si no, Kaoh atacaría con los puños.
También podemos coger y lanzar cualquier objeto que encontremos, o de nuestro inventario, algunos objetos ofensivos hay que usarlos así.
Esa hierba la voy a tirar al otro lado de la habitación.
Podemos girar la cámara, nos lo enseña así para ver el escudo que no podíamos ver a causa de la elevación del terreno.
Y conseguimos un escudo de madera que nos da +2 de defensa.
La hierba medicinal es el objeto curativo básico, cura 40 puntos de vida.
Si le das una hierba medicinal a un monstruo que tenga la vida al máximo su vida máxima aumentará un punto.
¡Oh! Un huevo.
Hay dos formas de incubar un huevo.
1. Si lo incubas en la torre el monstruo nacerá con un nivel dependiente de la planta en la que estés, pero una vez te vayas de la torre, el monstruo desaparecerá.
2. Si lo incubas en casa, nacerá con nivel 1 pero será tuyo para siempre.
Nunca he usado la número 1, aunque supongo que en caso de emergencia puede ir bien.
La cadena de debilidades elementales es:
Fuego > Viento > Agua > Fuego
Ah sí, atacar desde una casilla elevada da un bonus de ataque y defensa, así que nuestra estrategia será casi siempre atraer a los monstruos enemigos hasta una posición ventajosa para nosotros.
Y hablando de monstruos, enemigos, ahí tenemos al primero.
PULUNPA
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
El monstruo más débil y tímido. Hace tiempo vivía en praderas y desiertos pero ahora habita las ciudades ya que es presa fácil para otros monstruos. Se les puede ver por los callejones.
Los Pulunpa son los limos del juego, el monstruo débil gelatinoso y comercial.
Como le hemos dicho que nos ayude con magia, cuando atacamos lo hacemos con la espada de fuego, como es de agua realmente resiste el ataque, pero es tan débil que no nos tenemos que preocupar.
Los puntos de vida se regeneran con el tiempo, podemos pulsar dos botones a la vez para dejar pasar turnos sin movernos para acelerar el proceso.
Como buen roguelike, hay trampas ocultas que tienen diversos efectos, esta en concreto está desactivada, normalmente son invisibles hasta que las pisa Kaoh o un monstruo (aliado o enemigo).
Y aquí tenemos el ascensor a la siguiente planta. El siguiente diálogo es lo que os dije de interrumpir el juego, el coñazo es que la opción por defecto es "Sí", así que tienes que asegurarte de cambiar la opción cada vez o si no tendrás que volver a cargar la partida.
Vaya por dios, no, ese no es el mismo ascensor en el que hemos llegado, ese es el ascensor a la siguiente planta, pero vamos a explorar esta antes de seguir.
Ups, un Flame.
FLAME
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Un espíritu de fuego que nace de las brasas. Es un monstruo común que se puede encontrar en cualquier parte, y se usa para hacer fuego en la región de Monsbaiya. Su apariencia de una llama embutida en una armadura de caballero representa la lealtad a su maestro.
Tienen un diseño muy chulo, pero a nivel 1 no me atrevo a enfrentarme con ellos, así que mejor que haya pasado de largo.
Las monedas son el objeto más común que encontraremos por ahí, se suman directamente al dinero así que no cuenta como espacio de inventario.
Otro monstruo.
TROLL
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Equipar armas de Troll
Un monstruo muy curioso que aprende rápido cómo usar herramientas fijándose en los humanos, pero pueden ser peligrosos para los viajeros que crucen montañas.
Como indica su comando exclusivo y su descripción, existen objetos en el juego que solo pueden usar los trolls, si alguna vez tenemos uno podemos equipárselos si los encontramos.
Y Kaoh y Kewne suben de nivel al derrotarlo, los hechizos de los monstruos también ganan niveles con ellos.
Parece que todos quieren aparecer lo antes posible.
NOISE
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Antihechizos (inmune a los estados alterados)
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo alegre al que le encanta la música. Dicen que el sonido de su flauta puede bloquear los hechizos de los magos más poderosos.
Si te los encuentras dando un recital en el bosque no te dejes engañar y ten precaución.
Me gusta que las descripciones de los monstruos hagan alusiones a habilidades que tienen de verdad (ya veremos más tardes de dónde salen estas descripciones y cómo podemos conocer las habilidades de los monstruos).
Como es de elemento viento cae ante un solo ataque de nuestra espada de fuego.
Con nivel 2 ya me siento con más confianza para enfrentarme a los Flame.
Un troll nos vuelve a subir de nivel, si recordáis, el anterior nos dio 8 puntos de experiencia y este 4, eso es porque si derrotamos a un monstruo con más nivel que nosotros recibimos el doble de experiencia, muy útil para levear con nivel bajo.
Vamos a probar a usar las órdenes directas para decirle a Kewne que use su hechizo contra el Flame antes de que llegue hasta nosotros para ganar un poco de ventaja.
La orden la ejecutará en el siguiente turno, por eso he podido apartarme, los hechizos pueden darle a Kaoh si se queda en medio.
Más objetos, las gafas son gafas estelares, que muestran la planta entera, trampas, tesoros, monstruos, el ascensor...
Encontramos nuestra primera vara, las varas dan un bonus de daño cuando ataques con magia y suelen tener efectos añadidos, como esta que te cura un poco con cada golpe que des, el inconveniente es que todas tienen solo 1 punto de ataque.
Bueno, ya hemos despejado esta planta, a la siguiente.
Ahora mismo porque todo es nuevo, pero en sucesivas visitas a la torre las plantas con objetos y monstruos que ya conozcamos las obviaré a menos que encuentre algo nuevo o pase algo interesante.
Encontramos una vara con el efecto de sellar la magia de los monstruos enemigos, aunque la mayoría prefiere recurrir a ataques físicos, así que no es muy útil.
La lupa es una lupa de trampas, nos muestra todas las trampas ocultas de la planta actual, la fruta tiene el mismo icono que la fruta Pita pero...
Es diferente, si se la come un monstruo no gastará MP durante varios turnos, es mejor usarla cuando quieras usar hechizos fuertes.
CYCLONE
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Consumo reducido (gasta la mitad de MP)
Comando exclusivo: Curar anorexia
Un monstruo con enorme ojo. Dicen que aquel que lo mire no puede probar bocado. Sin embargo, hace 12 años se descubrió que si una persona con anorexia lo mira, se cura instantáneamente de su dolencia. Desde entonces, sus huevos son muy populares entre mujeres que quieren ponerse a dietas y que sufren esta enfermedad.
Anorexia es un estado alterado que hace que el que lo sufra no pueda usar ningún objeto consumible.
La habilidad pasiva del Cyclone es una de las más útiles del juego, nos interesará encontrar huevos de este monstruo.
Son razonablemente fuertes para nuestro nivel, pero la ventaja elemental está de nuestra parte.
Esta es una de las trampas que hemos descubierto con la lupa, sella la magia del que la pisa temporalmente.
Si las golpeamos las desactivaremos y además ganaremos unos puntos de experiencia.
Aquí decido usar las gafas estelares.
Esta es una trampa de sueño, intento activarla para mostrar cómo es, pero estaba defectuosa, como podéis deducir, el que la pisa se queda dormido durante varios turnos, si se diera el caso Kewne nos protegería si se acercaran monstruos.
Encuentro otra bola de hechizos, esta es de gas venenoso, y una nueva fruta, que convierte en rana a quien la come.
Por supuesto no nos interesa comérnosla, pero podemos usarla con los monstruos enemigos usando el método de lanzar objetos que vimos.
Jaja.
Las ranas no pueden atacar, así que son una buena forma de librarnos de un enemigo que esté a punto de matarnos.
Estos saquitos son unos de los objetos más deseados, la arena roja aumenta permanentemente el ataque de un arma en un punto (las varas no pueden mejorarse).
Los enemigos de una planta no son fijos, de vez en cuando se genera uno nuevo, a veces dormido, como este Flame, con su llama apagada y echando humo.
Última planta por hoy.
Empezamos en una habitación con un troll dormido y un nuevo enemigo, los monstruos empiezan casi siempre dormidos durante unos pocos turnos para que tengas una oportunidad si se diera el caso de que aparezcas en una habitación rodeado de tres o cuatro monstruos.
BALOON
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Volar (te lleva a la siguiente planta)
Un monstruo sin habitat concreto que flota en el aire. Tiene forma de globo.
La parte que parece un globo es en realidad un pulmón hinchado que le permite volar inhalando aire. Es más resistente de lo que parece y es difícil de penetrar.
Lo lógico sería pensar que es de elemento viento pero no, es de fuego, supongo que necesita calentar el aire que absorbe o sino no podría elevarse, jaja.
Tiene una animación de muerte exclusiva con la que su cuerpo se desinfla volando por toda la habitación.
Y subimos de nivel. El comando volar de Baloon puede parecer muy bueno pero tengo entendido que le consume prácticamente todo el MP.
Sorpresa, trampa de teletransporte, pero por suerte me teletransporta... a dos casillas. Son peligrosas por el hecho de que te separan de tu familiar.
¡Por fin!
Quizá os esteis preguntando ¿cómo se sale de la torre? Hay un par de opciones y esta es la mejor y más común, encontrar un cristal de viento, lo usas y vuelves a casita, simple y llanamente.
Supongo que es innecesario que explique el efecto secundario de esta vara.
Cuando te persigan muchos monstruos es conveniente llevar la lucha a algún lugar estrecho donde puedas encargarte de ellos uno por uno.
Encuentro un escudo que da 5 puntos de defensa, pero como ya me voy a ir no me molesto en equiparlo, la trampa de arriba la activó el Baloon, así que no recuerdo su efecto.
Resultados de la expedición.
1x Espada de cobre
1x Escudo de madera
1x Bola de fuego
1x Planta medicinal
1x Huevo gris
1x Vara de vida
1x Vara de sello
1x Fruta leolam
1x Bola de veneno
1x Arena roja
1x Vara de parálisis
1x Escudo de hierro
Podemos hacer que la madre de Kaoh venda los objetos por nosotros, pero por ahora nos encargaremos personalmente.
Como dice, cada vez que vayamos a la torre solo podemos llevar cinco objetos con nosotros, incluyendo familiares. Por eso normalmente llevaremos lo imprescindible y el resto lo venderemos.
También tenemos un almacén, en el que guardaremos la arena roja de momento.
Oh, y un detalle sin importancia, el nivel de Kaoh vuelve a 1 cada vez que entra en la torre.
Sí, así es. Sin embargo el nivel de los familiares se mantiene siempre, aunque nos quedemos fuera de combate, la idea es hacer familiares fuertes de los que puedas depender, con eso y el sistema de ganar el doble de experiencia si estás por debajo no es una penalización muy grave.
Y es también por lo que los objetos que aumentan los stats de las armas y escudos son importantes, si Kaoh va con una espada y un escudo con +5, es igual de fuerte que si fuera de nivel 5, por ejemplo.
Al día siguiente...
Al volver a la ciudad todos los objetos sin identificar se identifican, ahora podemos ver que la bola de fuego tenía 5 cargas, que el huevo gris era de Pulunpa y...
Oh cielos, el escudo de hierro estaba maldito.
Como suele ser habitual en estos juegos, los objetos malditos no se pueden desequipar a menos que encuentres un objeto que les quite el maleficio, y suelen llevar una penalización de stats (el escudo sigue siendo de +5, así que esa penalización hace que en realidad sea de +4, seguiría siendo bastante decente).
Lo bueno es que los objetos malditos se venden a un precio bastante alto.
Si entramos en el almacén de monstruos vemos que Kewne ya ocupa un lugar, podemos incubar aquí el huevo de Pulunpa en una de los espacios libres pero... bah, no lo voy a hacer, Pulunpa es demasiado débil, mejor vender el huevo.
Todos los días nos da una fruta Pita.
Y este es el almacén de objetos, Wreath es probablemente la madre de videojuego más útil que he visto.
También nos deja guardar el juego, y aquí voy a explicar el truquito para saltarse la protección antireseteos del juego.
Es tan fácil como guardar el juego en dos espacios cada vez, si reseteas o te dejan fuera de combate en la torre, perderás todos los objetos que lleves, incluyendo armas y escudos que hayas estado alimentando con arenas durante mucho tiempo. Pero si tienes dos partidas, solo sobreescribará la última en la que hayas guardado, solo tienes que cargar la otra para volver a como estabas.
El libro de monstruos de Weedy es donde vienen las descripciones que he estado usando, cualquier monstruo que hayamos visto se lista aquí, no hace falta que lo tengamos, las páginas se dividen por elementos.
Este es el único de agua que hemos visto hasta ahora, ya que el monstruo inicial es de fuego es normal que no quieran enviarte muchos todavía.
También hay una página "secreta"...
Como hemos convertido a un enemigo en rana podemos ver esta otra página donde se muestra su información, aunque no es un monstruo reclutable. Ya que estoy pongo la información:
LAZYFROG
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Su nombre científico es Rana Perezosa de Monsbaiya. Tal y como indica el nombre, es una nueva especie de rana descubierta en Monsbaiya. El nombre le viene del hecho de que no se defiende de sus enemigos.
Se suelen comercializar como ingrediente mágico.
En la misma página de la rana hay otra entrada que no tenemos, pero si ponemos el cursor sobre ella en lugar de iluminarse solo el elemento al que pertenece se iluminan los tres, hmm...
Bueno, vamos a explorar un poco la ciudad, no toda, ya habrá tiempo entre otras expediciones.
El juego llama "tío" y "tía" a la mayoría de los NPCs adultos, pero no son familiares directos de Kaoh.
Como dije, la mayoría de los diálogos ahora mismo hacen referencia a lo joven que es Kaoh y a enseñarte conceptos básicos.
Esos son monstruos que podemos reclutar, no sé por qué insiste en llamarlos "caballos".
Si un NPC tiene nombre propio suele decir que sirve para algo más que para soltar frases insulsas.
En resumen, solía haber un hipódromo por aquí, pero el hijo de este hombre murió y no pudo hacerse cargo de él.
Usar el dinero que ganemos para contribuir a mejorar la ciudad es uno de los objetivos del juego.
Entremos en la tienda de armas ahora.
Este es Ghosh, lo veremos más de lo que nos gustaría, con esta frase y esa cara él mismo se está presentando mejor de lo que yo podría hacerlo.
La fama de Kaoh le precede.
Excepto una, las tiendas del juego son, en resumen, para decorar, no venden nada interesante, el juego quiere que te apañes con lo que encuentres en la torre.
Esta en concreto solo te da lo básico para sobrevivir una incursión para el caso de que te hayan derrotado y estés sin objetos en absoluto.
¿Y la tienda de monstruos?
Aquí igual, ni vende ni nunca venderá monstruos, podemos venderlos, pero el precio que nos da es el mismo que si lo vendemos en cualquier otra tienda así que no hay razón para venir aquí salvo para hablar con los otros cazadores que te dan consejos.
No necesitamos usar la clínica para curarnos, pero hay un par de cosas que podemos hacer con ella.
Una es, mejorarla con dinero, que necesitaremos para desbloquear algunos eventos.
También podemos comprar hierbas medicinales por 5g menos que en la tienda de armas.
La pitonisa del pueblo nos ayudará a saber cosas que podemos hacer.
Según lo que le pidamos nos hará tests de personalidad y nos dará una pista para avanzar o desbloquear una ruta romántica, consejos para luchar o cómo mejorar la ciudad.
La tienda general es la única que tiene un catálogo decente de cosas, aunque no son objetos orientados al combate, ya lo veremos con más detalle.
Fur además tiene un retrato, así que es una de las chicas del juego con ruta romántica, su arquetipo es la usurera como podréis deducir.
Cada vez que volvamos de la torre vendremos a venderle los objetos que consigamos para así ir interactuando con ella.
Y creo que podemos dejarlo aquí por hoy, nos vemos en la próxima incursión.
Las plantas se generan aleatoriamente, pero la primera vez como es un tutorial, los caminos y objetos que encontraremos serán fijos.
El sistema de movimiento es por turnos, como en los roguelike, por cada acción que hagamos, los monstruos harán otra.
Ah, esto, lo explicaré brevemente, para asegurarse de que los jugadores no hagan trampa reseteando el juego si les sale mal la incursión en la torre, cuando entras el juego "guarda" la partida como si te hubieran derrotado, perdiendo todos los objetos que llevas encima.
Pero el juego te deja guardar una partida "en suspensión" cada vez que cambias de planta, por si tienes que interrumpir el juego, eso viene a ser un guardado temporal que se borra cuando lo cargas después, muchos juegos de portátiles tienen una opción parecida.
La pega es que si se va la luz la has cagado, claro, aunque hay una manera de circunvalar esta medida, la explicaré cuando salgamos de la torre.
Vamos a echar un vistazo a las opciones del menú.
Aquí podemos ver los stats de Kaoh y Kewne.
KEWNE
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Resistencia mental (inmune a confusión)
Comando exclusivo: Ninguno
Un dragón que fue muy popular hace cientos de años como guardaespaldas personal. Sin embargo, se extinguió por su pobre capacidad reproductiva. Su nombre proviene del sonido que emiten, que suena como "kewne".
Una pequeña explicación para el MP de Kewne, no solo se gasta usando magia, sino que va bajando constantemente, más rápido según lo que haga Kewne, podemos decir que es también una barra de resistencia o "hambre". Si baja a 0, Kewne quedaría inmóvil varios turnos hasta que recuperase un poco.
La fruta Pita que nos dio la madre de Kaoh sirve para recuperar esos MP, cualquier objeto comestible que le demos también recupera una pequeña cantidad además del efecto que tenga normalmente.
No podemos usar la opción "Select" aun, pasemos a "Line up".
Aquí podemos definir en qué posición con respecto a Kaoh queremos que vaya el monstruo, si el monstruo es más fuerte que Kaoh podemos hacer que vaya delante para que los enemigos se fijen primero en él, si por el contrario estamos entrenando a un monstruo débil lo podemos poner para que vaya detrás de Kaoh, a Kewne lo pondre para que vaya al lado.
En la otra opción, "Change AI", podemos cambiar la forma de actuar de nuestro monstruo, podemos elegir los siguientes comportamientos:
1: Quedarse quieto, el monstruo se quedará en la casilla en la que esté y solo atacará para defenderse si aparece otro monstruo.
2: Seguir, el monstruo seguirá a Kaoh pero no atacará a no ser que sea para defenderse también.
3. Ayudar con magia, el monstruo no atacará pero cada vez que ataque Kaoh usará su magia para fortalecer el ataque de Kaoh, además el ataque será del elemento que es el monstruo, en el caso de Kewne, fuego.
4. Atacar directamente, el monstruo atacará físicamente a todos los monstruos con los que se cruce.
5. Atacar agresivamente, el monstruo atacará usando sus mejores hechizos y habilidades a todos los monstruos con los que se cruce.
Cuánto más grande sea el número de la AI, más MP gastará, eso hay que tenerlo en cuenta, yo lo dejaré en 3.
Bueno, vamos a avanzar.
El minimapa de la esquina se va rellenando según exploramos la planta, Kaoh, monstruos, objetos y demás aparecen de distintos colores, con SELECT podemos ponerlo para que nos muestre toda la planta que hemos visitado a pantalla completa.
Las bolas permiten a Kaoh usar hechizos, cada una tiene un número limitado de cargas, pero no puedes saber cuántas son a menos que uses un objeto para revelarlo.
Vamos a ver el otro punto azul de la habitación.
No lo he podido capturar bien, pero es una espda de cobre, que da +2 de ataque cuando la equipas, si no, Kaoh atacaría con los puños.
También podemos coger y lanzar cualquier objeto que encontremos, o de nuestro inventario, algunos objetos ofensivos hay que usarlos así.
Esa hierba la voy a tirar al otro lado de la habitación.
Podemos girar la cámara, nos lo enseña así para ver el escudo que no podíamos ver a causa de la elevación del terreno.
Y conseguimos un escudo de madera que nos da +2 de defensa.
La hierba medicinal es el objeto curativo básico, cura 40 puntos de vida.
Si le das una hierba medicinal a un monstruo que tenga la vida al máximo su vida máxima aumentará un punto.
¡Oh! Un huevo.
Hay dos formas de incubar un huevo.
1. Si lo incubas en la torre el monstruo nacerá con un nivel dependiente de la planta en la que estés, pero una vez te vayas de la torre, el monstruo desaparecerá.
2. Si lo incubas en casa, nacerá con nivel 1 pero será tuyo para siempre.
Nunca he usado la número 1, aunque supongo que en caso de emergencia puede ir bien.
La cadena de debilidades elementales es:
Fuego > Viento > Agua > Fuego
Ah sí, atacar desde una casilla elevada da un bonus de ataque y defensa, así que nuestra estrategia será casi siempre atraer a los monstruos enemigos hasta una posición ventajosa para nosotros.
Y hablando de monstruos, enemigos, ahí tenemos al primero.
PULUNPA
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
El monstruo más débil y tímido. Hace tiempo vivía en praderas y desiertos pero ahora habita las ciudades ya que es presa fácil para otros monstruos. Se les puede ver por los callejones.
Los Pulunpa son los limos del juego, el monstruo débil gelatinoso y comercial.
Como le hemos dicho que nos ayude con magia, cuando atacamos lo hacemos con la espada de fuego, como es de agua realmente resiste el ataque, pero es tan débil que no nos tenemos que preocupar.
Los puntos de vida se regeneran con el tiempo, podemos pulsar dos botones a la vez para dejar pasar turnos sin movernos para acelerar el proceso.
Como buen roguelike, hay trampas ocultas que tienen diversos efectos, esta en concreto está desactivada, normalmente son invisibles hasta que las pisa Kaoh o un monstruo (aliado o enemigo).
Y aquí tenemos el ascensor a la siguiente planta. El siguiente diálogo es lo que os dije de interrumpir el juego, el coñazo es que la opción por defecto es "Sí", así que tienes que asegurarte de cambiar la opción cada vez o si no tendrás que volver a cargar la partida.
Vaya por dios, no, ese no es el mismo ascensor en el que hemos llegado, ese es el ascensor a la siguiente planta, pero vamos a explorar esta antes de seguir.
Ups, un Flame.
FLAME
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Un espíritu de fuego que nace de las brasas. Es un monstruo común que se puede encontrar en cualquier parte, y se usa para hacer fuego en la región de Monsbaiya. Su apariencia de una llama embutida en una armadura de caballero representa la lealtad a su maestro.
Tienen un diseño muy chulo, pero a nivel 1 no me atrevo a enfrentarme con ellos, así que mejor que haya pasado de largo.
Las monedas son el objeto más común que encontraremos por ahí, se suman directamente al dinero así que no cuenta como espacio de inventario.
Otro monstruo.
TROLL
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Equipar armas de Troll
Un monstruo muy curioso que aprende rápido cómo usar herramientas fijándose en los humanos, pero pueden ser peligrosos para los viajeros que crucen montañas.
Como indica su comando exclusivo y su descripción, existen objetos en el juego que solo pueden usar los trolls, si alguna vez tenemos uno podemos equipárselos si los encontramos.
Y Kaoh y Kewne suben de nivel al derrotarlo, los hechizos de los monstruos también ganan niveles con ellos.
Parece que todos quieren aparecer lo antes posible.
NOISE
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Antihechizos (inmune a los estados alterados)
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo alegre al que le encanta la música. Dicen que el sonido de su flauta puede bloquear los hechizos de los magos más poderosos.
Si te los encuentras dando un recital en el bosque no te dejes engañar y ten precaución.
Me gusta que las descripciones de los monstruos hagan alusiones a habilidades que tienen de verdad (ya veremos más tardes de dónde salen estas descripciones y cómo podemos conocer las habilidades de los monstruos).
Como es de elemento viento cae ante un solo ataque de nuestra espada de fuego.
Con nivel 2 ya me siento con más confianza para enfrentarme a los Flame.
Un troll nos vuelve a subir de nivel, si recordáis, el anterior nos dio 8 puntos de experiencia y este 4, eso es porque si derrotamos a un monstruo con más nivel que nosotros recibimos el doble de experiencia, muy útil para levear con nivel bajo.
Vamos a probar a usar las órdenes directas para decirle a Kewne que use su hechizo contra el Flame antes de que llegue hasta nosotros para ganar un poco de ventaja.
La orden la ejecutará en el siguiente turno, por eso he podido apartarme, los hechizos pueden darle a Kaoh si se queda en medio.
Más objetos, las gafas son gafas estelares, que muestran la planta entera, trampas, tesoros, monstruos, el ascensor...
Encontramos nuestra primera vara, las varas dan un bonus de daño cuando ataques con magia y suelen tener efectos añadidos, como esta que te cura un poco con cada golpe que des, el inconveniente es que todas tienen solo 1 punto de ataque.
Bueno, ya hemos despejado esta planta, a la siguiente.
Ahora mismo porque todo es nuevo, pero en sucesivas visitas a la torre las plantas con objetos y monstruos que ya conozcamos las obviaré a menos que encuentre algo nuevo o pase algo interesante.
Encontramos una vara con el efecto de sellar la magia de los monstruos enemigos, aunque la mayoría prefiere recurrir a ataques físicos, así que no es muy útil.
La lupa es una lupa de trampas, nos muestra todas las trampas ocultas de la planta actual, la fruta tiene el mismo icono que la fruta Pita pero...
Es diferente, si se la come un monstruo no gastará MP durante varios turnos, es mejor usarla cuando quieras usar hechizos fuertes.
CYCLONE
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Consumo reducido (gasta la mitad de MP)
Comando exclusivo: Curar anorexia
Un monstruo con enorme ojo. Dicen que aquel que lo mire no puede probar bocado. Sin embargo, hace 12 años se descubrió que si una persona con anorexia lo mira, se cura instantáneamente de su dolencia. Desde entonces, sus huevos son muy populares entre mujeres que quieren ponerse a dietas y que sufren esta enfermedad.
Anorexia es un estado alterado que hace que el que lo sufra no pueda usar ningún objeto consumible.
La habilidad pasiva del Cyclone es una de las más útiles del juego, nos interesará encontrar huevos de este monstruo.
Son razonablemente fuertes para nuestro nivel, pero la ventaja elemental está de nuestra parte.
Esta es una de las trampas que hemos descubierto con la lupa, sella la magia del que la pisa temporalmente.
Si las golpeamos las desactivaremos y además ganaremos unos puntos de experiencia.
Aquí decido usar las gafas estelares.
Esta es una trampa de sueño, intento activarla para mostrar cómo es, pero estaba defectuosa, como podéis deducir, el que la pisa se queda dormido durante varios turnos, si se diera el caso Kewne nos protegería si se acercaran monstruos.
Encuentro otra bola de hechizos, esta es de gas venenoso, y una nueva fruta, que convierte en rana a quien la come.
Por supuesto no nos interesa comérnosla, pero podemos usarla con los monstruos enemigos usando el método de lanzar objetos que vimos.
Jaja.
Las ranas no pueden atacar, así que son una buena forma de librarnos de un enemigo que esté a punto de matarnos.
Estos saquitos son unos de los objetos más deseados, la arena roja aumenta permanentemente el ataque de un arma en un punto (las varas no pueden mejorarse).
Los enemigos de una planta no son fijos, de vez en cuando se genera uno nuevo, a veces dormido, como este Flame, con su llama apagada y echando humo.
Última planta por hoy.
Empezamos en una habitación con un troll dormido y un nuevo enemigo, los monstruos empiezan casi siempre dormidos durante unos pocos turnos para que tengas una oportunidad si se diera el caso de que aparezcas en una habitación rodeado de tres o cuatro monstruos.
BALOON
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Volar (te lleva a la siguiente planta)
Un monstruo sin habitat concreto que flota en el aire. Tiene forma de globo.
La parte que parece un globo es en realidad un pulmón hinchado que le permite volar inhalando aire. Es más resistente de lo que parece y es difícil de penetrar.
Lo lógico sería pensar que es de elemento viento pero no, es de fuego, supongo que necesita calentar el aire que absorbe o sino no podría elevarse, jaja.
Tiene una animación de muerte exclusiva con la que su cuerpo se desinfla volando por toda la habitación.
Y subimos de nivel. El comando volar de Baloon puede parecer muy bueno pero tengo entendido que le consume prácticamente todo el MP.
Sorpresa, trampa de teletransporte, pero por suerte me teletransporta... a dos casillas. Son peligrosas por el hecho de que te separan de tu familiar.
¡Por fin!
Quizá os esteis preguntando ¿cómo se sale de la torre? Hay un par de opciones y esta es la mejor y más común, encontrar un cristal de viento, lo usas y vuelves a casita, simple y llanamente.
Supongo que es innecesario que explique el efecto secundario de esta vara.
Cuando te persigan muchos monstruos es conveniente llevar la lucha a algún lugar estrecho donde puedas encargarte de ellos uno por uno.
Encuentro un escudo que da 5 puntos de defensa, pero como ya me voy a ir no me molesto en equiparlo, la trampa de arriba la activó el Baloon, así que no recuerdo su efecto.
Resultados de la expedición.
1x Espada de cobre
1x Escudo de madera
1x Bola de fuego
1x Planta medicinal
1x Huevo gris
1x Vara de vida
1x Vara de sello
1x Fruta leolam
1x Bola de veneno
1x Arena roja
1x Vara de parálisis
1x Escudo de hierro
Podemos hacer que la madre de Kaoh venda los objetos por nosotros, pero por ahora nos encargaremos personalmente.
Como dice, cada vez que vayamos a la torre solo podemos llevar cinco objetos con nosotros, incluyendo familiares. Por eso normalmente llevaremos lo imprescindible y el resto lo venderemos.
También tenemos un almacén, en el que guardaremos la arena roja de momento.
Oh, y un detalle sin importancia, el nivel de Kaoh vuelve a 1 cada vez que entra en la torre.
Sí, así es. Sin embargo el nivel de los familiares se mantiene siempre, aunque nos quedemos fuera de combate, la idea es hacer familiares fuertes de los que puedas depender, con eso y el sistema de ganar el doble de experiencia si estás por debajo no es una penalización muy grave.
Y es también por lo que los objetos que aumentan los stats de las armas y escudos son importantes, si Kaoh va con una espada y un escudo con +5, es igual de fuerte que si fuera de nivel 5, por ejemplo.
Al día siguiente...
Al volver a la ciudad todos los objetos sin identificar se identifican, ahora podemos ver que la bola de fuego tenía 5 cargas, que el huevo gris era de Pulunpa y...
Oh cielos, el escudo de hierro estaba maldito.
Como suele ser habitual en estos juegos, los objetos malditos no se pueden desequipar a menos que encuentres un objeto que les quite el maleficio, y suelen llevar una penalización de stats (el escudo sigue siendo de +5, así que esa penalización hace que en realidad sea de +4, seguiría siendo bastante decente).
Lo bueno es que los objetos malditos se venden a un precio bastante alto.
Si entramos en el almacén de monstruos vemos que Kewne ya ocupa un lugar, podemos incubar aquí el huevo de Pulunpa en una de los espacios libres pero... bah, no lo voy a hacer, Pulunpa es demasiado débil, mejor vender el huevo.
Todos los días nos da una fruta Pita.
Y este es el almacén de objetos, Wreath es probablemente la madre de videojuego más útil que he visto.
También nos deja guardar el juego, y aquí voy a explicar el truquito para saltarse la protección antireseteos del juego.
Es tan fácil como guardar el juego en dos espacios cada vez, si reseteas o te dejan fuera de combate en la torre, perderás todos los objetos que lleves, incluyendo armas y escudos que hayas estado alimentando con arenas durante mucho tiempo. Pero si tienes dos partidas, solo sobreescribará la última en la que hayas guardado, solo tienes que cargar la otra para volver a como estabas.
El libro de monstruos de Weedy es donde vienen las descripciones que he estado usando, cualquier monstruo que hayamos visto se lista aquí, no hace falta que lo tengamos, las páginas se dividen por elementos.
Este es el único de agua que hemos visto hasta ahora, ya que el monstruo inicial es de fuego es normal que no quieran enviarte muchos todavía.
También hay una página "secreta"...
Como hemos convertido a un enemigo en rana podemos ver esta otra página donde se muestra su información, aunque no es un monstruo reclutable. Ya que estoy pongo la información:
LAZYFROG
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Su nombre científico es Rana Perezosa de Monsbaiya. Tal y como indica el nombre, es una nueva especie de rana descubierta en Monsbaiya. El nombre le viene del hecho de que no se defiende de sus enemigos.
Se suelen comercializar como ingrediente mágico.
En la misma página de la rana hay otra entrada que no tenemos, pero si ponemos el cursor sobre ella en lugar de iluminarse solo el elemento al que pertenece se iluminan los tres, hmm...
Bueno, vamos a explorar un poco la ciudad, no toda, ya habrá tiempo entre otras expediciones.
El juego llama "tío" y "tía" a la mayoría de los NPCs adultos, pero no son familiares directos de Kaoh.
Como dije, la mayoría de los diálogos ahora mismo hacen referencia a lo joven que es Kaoh y a enseñarte conceptos básicos.
Esos son monstruos que podemos reclutar, no sé por qué insiste en llamarlos "caballos".
Si un NPC tiene nombre propio suele decir que sirve para algo más que para soltar frases insulsas.
En resumen, solía haber un hipódromo por aquí, pero el hijo de este hombre murió y no pudo hacerse cargo de él.
Usar el dinero que ganemos para contribuir a mejorar la ciudad es uno de los objetivos del juego.
Entremos en la tienda de armas ahora.
Este es Ghosh, lo veremos más de lo que nos gustaría, con esta frase y esa cara él mismo se está presentando mejor de lo que yo podría hacerlo.
La fama de Kaoh le precede.
Excepto una, las tiendas del juego son, en resumen, para decorar, no venden nada interesante, el juego quiere que te apañes con lo que encuentres en la torre.
Esta en concreto solo te da lo básico para sobrevivir una incursión para el caso de que te hayan derrotado y estés sin objetos en absoluto.
¿Y la tienda de monstruos?
Aquí igual, ni vende ni nunca venderá monstruos, podemos venderlos, pero el precio que nos da es el mismo que si lo vendemos en cualquier otra tienda así que no hay razón para venir aquí salvo para hablar con los otros cazadores que te dan consejos.
No necesitamos usar la clínica para curarnos, pero hay un par de cosas que podemos hacer con ella.
Una es, mejorarla con dinero, que necesitaremos para desbloquear algunos eventos.
También podemos comprar hierbas medicinales por 5g menos que en la tienda de armas.
La pitonisa del pueblo nos ayudará a saber cosas que podemos hacer.
Según lo que le pidamos nos hará tests de personalidad y nos dará una pista para avanzar o desbloquear una ruta romántica, consejos para luchar o cómo mejorar la ciudad.
La tienda general es la única que tiene un catálogo decente de cosas, aunque no son objetos orientados al combate, ya lo veremos con más detalle.
Fur además tiene un retrato, así que es una de las chicas del juego con ruta romántica, su arquetipo es la usurera como podréis deducir.
Cada vez que volvamos de la torre vendremos a venderle los objetos que consigamos para así ir interactuando con ella.
Y creo que podemos dejarlo aquí por hoy, nos vemos en la próxima incursión.
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [22-08-2015]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD"¡EL CANARIO FAVORITO DE GUY!"
"Ah sí, atacar desde una casilla elevada da un bonus de ataque y defensa, así que nuestra estrategia será casi siempre atraer a los monstruos enemigos hasta una posición ventajosa para nosotros."
Qué... hardcore. Cuando salió este juego calculo que precisamente era la época en que las anorexicas estaban cada día en los telediarios (que fue una época larga...). Me extraña que salga aquí a colación un problema así como estado alterado y con solución mágica xD"Desde entonces, sus huevos son muy populares entre mujeres que quieren ponerse a dietas y que sufren esta enfermedad."
QUIERO ESTA OPCIÓN EN SKYRIM"Podemos hacer que la madre de Kaoh venda los objetos por nosotros, pero por ahora nos encargaremos personalmente."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Algo así pensé al leer la descripción arriba.
Pero qué triste, ¿para qué la ponen entonces? D:"Aquí igual, ni vende ni nunca venderá monstruos"
Yo probé la versión de Game Boy, pero la verdad es que me aburrí enseguida. Este parece que tiene más cosas y es interesante, aunque los juegos TAAAAN centrados en el mazmorreo tampoco me llaman mucho de todos modos xD Pero será interesante seguirlo
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- bobokukemon
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Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [22-08-2015]
Uhm... Esto de aquí me resulta interesante. ¿No será qué...?Kaos escribió:
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Casi puedes imaginar su espalda quebrándose.Kaos escribió:
- Spoiler: Mostrar
Algo tiene esa cara que me pone de los nervios.
Bueno, pues lo que toca. Propongo que el nombre del Pulunpa sea Blop que lo uses hasta el final del juego.
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [22-08-2015]
Como digo, parece que la idea es usar la tienda para hablar con los otros cazadores que hay en ella y que te cuenten cosas, ahora mismo te dicen cosas básicas así que no me he molestado en mostrar capturas. Y dado que según la introducción la ciudad vive de la compraventa de monstruos imagino que habría quedado raro que no hubiera una, aunque fuera para decorar xDMalfuin escribió:Pero qué triste, ¿para qué la ponen entonces? D:
bobokukemon escribió:Bueno, pues lo que toca. Propongo que el nombre del Pulunpa sea Blop que lo uses hasta el final del juego.
Lo siento, "Blop" es ahora la mascota de una niña rica repelente o está en el estómago de un gourmet xD El tiempo empleado en entrenar un Pulunpa está mejor invertido entrenando a Kewne u otro monstruo más útil.
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [22-08-2015]
Dios, no puedo dejar de fijarme en que la amiga de la infancia se está volviendo calva por la parte de arriba.
A mí no me sorprendió lo de la hermana de Kaoh. En esta escena lo primero que pensé fue "O está embarazada o se ha puesto como una foca."
XDDDDDDDDDDDDD
Unos capítulos geniales, aunque se me hace raro que no hayas hecho ningún chascarillo comparándolo con el Persona 3 (por aquello de que tienes qe subir una torre mientras matas monstruos).
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [22-08-2015]
Capítulo 3
Ah, pero antes de volver a la torre hay otro sitio al que quiero ir.
El restaurante es donde nos ganaremos a Patty, su arquetipo es ser la chica trabajadora, si el juego tuviera un estilo más japonés seguramente sería un sitio de ramen.
Tenemos que probar todos los platos del menú (la lista sigue bastante más para abajo), así que más nos vale empezar cuanto antes.
Cada plato tiene una descripción bastante elaborado... excepto el arroz, que es esto.
Mira a quién tenemos aquí.
Vale, el especial ¿no?
No cuela, Ghosh.
¡Nunca imaginé que te vería saliendo a comer fuera! Sorpresas de la vida...
Muchas gracias.
Ah por cierto, no sé si he dicho que puedes saltar en este juego.
Porque es gracioso que reaccione a que le hablemos mientras pisamos su comida.
Bueno, empecemos la segunda incursión.
El pergamino maligno es otro objeto de ataque, provoca confusión en el monstruo con el que lo usemos.
También encuentro una fruta Leva pero su efecto está relacionado con la fusión, así que explicaré cómo va cuando llegue el momento de que podamos usarla.
Oh, qué bien, no pensé que encontraría una tan pronto.
¿Qué tiene de especial? Bueno, este es uno de esos juegos raros que saben que el oro es un material malísimo para hacer un arma, la espada de oro solo tiene un punto de ataque.
¿Entonces qué? ¿Recordais lo de las arenas rojas y que metérselas a un arma para subirle los stats ayuda a compensar que Kaoh siempre empiece en nivel 1? Hay un problema, y es que existen las trampas de óxido, básicamente, si las pisas el arma y el escudo que llevas reciben una penalización de stats de -1, y como estadísticamente las trampas de óxido son más comunes que las arenas rojas a la larga habrás malgastado esos objetos.
Y ahí es donde entra la espada de oro, no puedes subirle el ataque a las varas, y la espada de oro es la única espada inmune al óxido, por lo que lo más sensato es ir poniéndoselas a una de estas.
Hablando de trampas, esta trampa ralentizadora hace que, temporalmente, por cada movimiento nuestro los monstruos (incluyendo los de Kaoh) tengan dos, si estás rodeado puede ser letal.
Un detalle simpático es que los estados alterados cambian el retrato de Kaoh.
El escudo de cuero solo tiene un punto de defensa, uno menos que el escudo de madera que nos dan en el tutorial, así que pasando.
Tras el tutorial, la segunda planta es algo diferente, no se genera aleatoriamente, sino que siempre es una habitación gigante, y no hay monstruos, sino que se usa para eventos.
Con la primera opción Ghosh se marchará simplemente, pero queremos usar la segunda.
Kewne se queda atrás cuando comienza esta escena, pero si le tenemos puesto para que nos ayude con magia podemos seguir usando la espada de fuego.
Con que subas a nivel 3 en la primera planta no sueles tener problema.
Así que 1 victoria y 0 derrotas para ti.
Y recibimos una hierba medicinal gratis por esto.
Y parece que la suerte nos sonríe, cada vez que se vaya hay una pequeña posibilidad de que suelte otro cristal de viento para poder volver al pueblo cuando queramos.
Sigamos.
Esta vara, además del bonus a ataques mágicas da otro bonus adicional si se usa en conjunción con magia de agua, encontrar una de fuego sería ideal.
Con estas semillas podemos cambiar el elemento de nuestro monstruo, en este caso, a agua.
En otra habitación encuentro unas gafas de la verdad, que podemos usar para identificar un objeto, y un escudo viviente, que tiene una pequeña posibilidad de devolver un % de daño cada vez que recibe un ataque.
Decido usar un objeto sobre otro y ups, está maldito, qué mala pata.
Mira por donde, la vara elemental de fuego.
Mirad el daño que le hemos hecho a ese Cyclone, antes le hacíamos 14 puntos de daño.
Ahora mismo podemos matar de un golpe a cualquier cosa que no sea de elemento agua.
Huyhuyhuy, tú te estás pasando de chulo, habrá que bajarte los humos.
Y... el juego decide que ya va siendo hora de volverme a casa.
MANOEVA
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Transformación
Un organismo unicelular similar a las amebas, los Manoeva actúan por instinto. Es capaz de adoptar formas conocidas y de dividirse. Ataca a animales que se acercan a los pantanos arrastrándolos a sus profundidades para absorberlos.
El juego decide spawnear a Kaoh, su vara de fuego y su monstruo de fuego en una habitación con tres nuevos monstruos de agua (uno está dormido, pero despierta enseguida).
Me salgo de la habitación para que no nos rodeen, le vuelvo a poner la espada y pongo a Kewne para que ataque directamente pero es inútil, no les hacemos suficiente daño.
Uno de ellos muere, uso las dos hierbas sobre Kaoh y Kewne...
A veces, al atacar a un Manoeva, se genera un clon, pero el clon solo tiene un punto de vida y sus ataques solo hacen un punto de daño, así que no son peligrosos.
Al final Kaoh queda solo y tengo que huir, podría haber probado a usar el pergamino pero estaba a un golpe de morir y no quería correr el riesgo.
Por cierto, como habéis podido ver los Manoeva tienen dos especies de orejas y visores en los ojos, pero de perfil no puedo dejar de ver la cara de un pato engreído en la forma que toman el contorno de la oreja y los visores.
Al día siguiente...
Parecía preocupado.
Que los RPGs de PS1 tengan que tener cagadas en la traducción es algo que atraviese fronteras.
En fin, lo primero es lo primero, soltarle a Fur toda nuestra basura.
Todos los vendedores de videojuegos nos juzgan, pero muy pocos tienen el valor de decírnoslo a la cara.
Qué pastizal el escudo maldito, de los 3280G que recibo, casi todo proviene de él.
Olvidé enseñar lo que vende Fur, la mayor parte son objetos cosméticos carísimos que podemos poner en casa.
Vamos a ver a ese tal Issac.
Y muchas cajas de texto más para decir que es necesario el aceite de la olla del gurú para el molino (para engrasarlo), que es una olla mágica que lo produce de la nada, y que dice la leyenda que se encontró en la 15ª planta de la torre.
Tarde o temprano llegaremos, así que ya sabes a qué estar ojo avizor.
Siguiente plato, granos de soja.
Las semillas de soja fermentadas, natto, reflejan el corazón de Monsbaiya.
He oído que no suelen comerlas en las regiones del oeste.
Sin embargo, aunque mis padres vienen de occidente, ambos comen natto así que me crié comiéndolo yo también.
Ghosh siempre pide lo mismo.
¿Cómo voy a meterme yo eso en la boca?
Echemos un ojo a la taberna.
Como todas las tabernas de videojuego, podemos hablar con los clientes para recibir información.
Pero lo que nos cuenta la dueña es lo más importante.
Siguiente parada, el carpintero.
Teniendo un sprite único sabemos que Fon tendrá importancia, pero todavía no ha llegado su hora.
Podemos comprar una casa más grande y aumentar el tamaño del almacén de monstruos, pero por ahora guardaremos el dinero.
Pero al ir a coger un libro...
¡Siguiente parada!
La piscina municipal, el emblema se supone que es una sirena, yo solo veo un embrión alien.
El nombre del NPC está bastante inspirado.
Por supuesto que lo hará, Kaoh es un héroe lleno de nobleza e integridad.
Sprite único a la vista.
Esta es Selfi, es la hermana pequeña de Ghosh nada menos.
Su arquetipo es la snob, pero más tirando a inocencia e ingenuidad que a malicia como Ghosh.
Esta es la casa de Nico, pobre destrozo que le han hecho a la caja del nombre del padre.
Todavía recuerdo las historias que nos contaba tu padre cuándo éramos pequeños, de sus aventuras mientras iba ciudad por ciudad hasta que llegó a Monsbaiya.
Más que las aventuras en sí, me gustaba lo que contó de una ciudad por la que pasó.
La gente elegante... a veces celebraban festivales... o conciertos...
Es decir sí, quiero ir, pero mi ciudad está aquí, lo que quiero es que sea mejor.
La gente ya tiene suficientes problemas en su día a día. Así que por eso a veces me ofrezco voluntaria para recaudar fondos.
cultural.
Pfffjajaja.
Cerca está también el templo.
Pero ahora mismo solo sirve para que Jorda intente endiñarnos un tutorial de nuevo.
Volvamos a visitar la clínica.
Pensaba que tenía que ir directamente al carpintero pero me equivoqué.
Un póster en la tienda de Fur cuesta más que el doble que hacer ampliaciones en una clínica.
Jajaja.
Hora de volver a la torre.
Ah, pero antes de volver a la torre hay otro sitio al que quiero ir.
El restaurante es donde nos ganaremos a Patty, su arquetipo es ser la chica trabajadora, si el juego tuviera un estilo más japonés seguramente sería un sitio de ramen.
Tenemos que probar todos los platos del menú (la lista sigue bastante más para abajo), así que más nos vale empezar cuanto antes.
Cada plato tiene una descripción bastante elaborado... excepto el arroz, que es esto.
Mira a quién tenemos aquí.
Vale, el especial ¿no?
No cuela, Ghosh.
¡Nunca imaginé que te vería saliendo a comer fuera! Sorpresas de la vida...
Muchas gracias.
Ah por cierto, no sé si he dicho que puedes saltar en este juego.
Porque es gracioso que reaccione a que le hablemos mientras pisamos su comida.
Bueno, empecemos la segunda incursión.
El pergamino maligno es otro objeto de ataque, provoca confusión en el monstruo con el que lo usemos.
También encuentro una fruta Leva pero su efecto está relacionado con la fusión, así que explicaré cómo va cuando llegue el momento de que podamos usarla.
Oh, qué bien, no pensé que encontraría una tan pronto.
¿Qué tiene de especial? Bueno, este es uno de esos juegos raros que saben que el oro es un material malísimo para hacer un arma, la espada de oro solo tiene un punto de ataque.
¿Entonces qué? ¿Recordais lo de las arenas rojas y que metérselas a un arma para subirle los stats ayuda a compensar que Kaoh siempre empiece en nivel 1? Hay un problema, y es que existen las trampas de óxido, básicamente, si las pisas el arma y el escudo que llevas reciben una penalización de stats de -1, y como estadísticamente las trampas de óxido son más comunes que las arenas rojas a la larga habrás malgastado esos objetos.
Y ahí es donde entra la espada de oro, no puedes subirle el ataque a las varas, y la espada de oro es la única espada inmune al óxido, por lo que lo más sensato es ir poniéndoselas a una de estas.
Hablando de trampas, esta trampa ralentizadora hace que, temporalmente, por cada movimiento nuestro los monstruos (incluyendo los de Kaoh) tengan dos, si estás rodeado puede ser letal.
Un detalle simpático es que los estados alterados cambian el retrato de Kaoh.
El escudo de cuero solo tiene un punto de defensa, uno menos que el escudo de madera que nos dan en el tutorial, así que pasando.
Tras el tutorial, la segunda planta es algo diferente, no se genera aleatoriamente, sino que siempre es una habitación gigante, y no hay monstruos, sino que se usa para eventos.
Con la primera opción Ghosh se marchará simplemente, pero queremos usar la segunda.
Kewne se queda atrás cuando comienza esta escena, pero si le tenemos puesto para que nos ayude con magia podemos seguir usando la espada de fuego.
Con que subas a nivel 3 en la primera planta no sueles tener problema.
Así que 1 victoria y 0 derrotas para ti.
Y recibimos una hierba medicinal gratis por esto.
Y parece que la suerte nos sonríe, cada vez que se vaya hay una pequeña posibilidad de que suelte otro cristal de viento para poder volver al pueblo cuando queramos.
Sigamos.
Esta vara, además del bonus a ataques mágicas da otro bonus adicional si se usa en conjunción con magia de agua, encontrar una de fuego sería ideal.
Con estas semillas podemos cambiar el elemento de nuestro monstruo, en este caso, a agua.
En otra habitación encuentro unas gafas de la verdad, que podemos usar para identificar un objeto, y un escudo viviente, que tiene una pequeña posibilidad de devolver un % de daño cada vez que recibe un ataque.
Decido usar un objeto sobre otro y ups, está maldito, qué mala pata.
Mira por donde, la vara elemental de fuego.
Mirad el daño que le hemos hecho a ese Cyclone, antes le hacíamos 14 puntos de daño.
Ahora mismo podemos matar de un golpe a cualquier cosa que no sea de elemento agua.
Huyhuyhuy, tú te estás pasando de chulo, habrá que bajarte los humos.
Y... el juego decide que ya va siendo hora de volverme a casa.
MANOEVA
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Transformación
Un organismo unicelular similar a las amebas, los Manoeva actúan por instinto. Es capaz de adoptar formas conocidas y de dividirse. Ataca a animales que se acercan a los pantanos arrastrándolos a sus profundidades para absorberlos.
El juego decide spawnear a Kaoh, su vara de fuego y su monstruo de fuego en una habitación con tres nuevos monstruos de agua (uno está dormido, pero despierta enseguida).
Me salgo de la habitación para que no nos rodeen, le vuelvo a poner la espada y pongo a Kewne para que ataque directamente pero es inútil, no les hacemos suficiente daño.
Uno de ellos muere, uso las dos hierbas sobre Kaoh y Kewne...
A veces, al atacar a un Manoeva, se genera un clon, pero el clon solo tiene un punto de vida y sus ataques solo hacen un punto de daño, así que no son peligrosos.
Al final Kaoh queda solo y tengo que huir, podría haber probado a usar el pergamino pero estaba a un golpe de morir y no quería correr el riesgo.
Por cierto, como habéis podido ver los Manoeva tienen dos especies de orejas y visores en los ojos, pero de perfil no puedo dejar de ver la cara de un pato engreído en la forma que toman el contorno de la oreja y los visores.
Al día siguiente...
Parecía preocupado.
Que los RPGs de PS1 tengan que tener cagadas en la traducción es algo que atraviese fronteras.
En fin, lo primero es lo primero, soltarle a Fur toda nuestra basura.
Todos los vendedores de videojuegos nos juzgan, pero muy pocos tienen el valor de decírnoslo a la cara.
Qué pastizal el escudo maldito, de los 3280G que recibo, casi todo proviene de él.
Olvidé enseñar lo que vende Fur, la mayor parte son objetos cosméticos carísimos que podemos poner en casa.
Vamos a ver a ese tal Issac.
Y muchas cajas de texto más para decir que es necesario el aceite de la olla del gurú para el molino (para engrasarlo), que es una olla mágica que lo produce de la nada, y que dice la leyenda que se encontró en la 15ª planta de la torre.
Tarde o temprano llegaremos, así que ya sabes a qué estar ojo avizor.
Siguiente plato, granos de soja.
Las semillas de soja fermentadas, natto, reflejan el corazón de Monsbaiya.
He oído que no suelen comerlas en las regiones del oeste.
Sin embargo, aunque mis padres vienen de occidente, ambos comen natto así que me crié comiéndolo yo también.
Ghosh siempre pide lo mismo.
¿Cómo voy a meterme yo eso en la boca?
Echemos un ojo a la taberna.
Como todas las tabernas de videojuego, podemos hablar con los clientes para recibir información.
Pero lo que nos cuenta la dueña es lo más importante.
Siguiente parada, el carpintero.
Teniendo un sprite único sabemos que Fon tendrá importancia, pero todavía no ha llegado su hora.
Podemos comprar una casa más grande y aumentar el tamaño del almacén de monstruos, pero por ahora guardaremos el dinero.
Pero al ir a coger un libro...
¡Siguiente parada!
La piscina municipal, el emblema se supone que es una sirena, yo solo veo un embrión alien.
El nombre del NPC está bastante inspirado.
Por supuesto que lo hará, Kaoh es un héroe lleno de nobleza e integridad.
Sprite único a la vista.
Esta es Selfi, es la hermana pequeña de Ghosh nada menos.
Su arquetipo es la snob, pero más tirando a inocencia e ingenuidad que a malicia como Ghosh.
Esta es la casa de Nico, pobre destrozo que le han hecho a la caja del nombre del padre.
Todavía recuerdo las historias que nos contaba tu padre cuándo éramos pequeños, de sus aventuras mientras iba ciudad por ciudad hasta que llegó a Monsbaiya.
Más que las aventuras en sí, me gustaba lo que contó de una ciudad por la que pasó.
La gente elegante... a veces celebraban festivales... o conciertos...
Es decir sí, quiero ir, pero mi ciudad está aquí, lo que quiero es que sea mejor.
La gente ya tiene suficientes problemas en su día a día. Así que por eso a veces me ofrezco voluntaria para recaudar fondos.
cultural.
Pfffjajaja.
Cerca está también el templo.
Pero ahora mismo solo sirve para que Jorda intente endiñarnos un tutorial de nuevo.
Volvamos a visitar la clínica.
Pensaba que tenía que ir directamente al carpintero pero me equivoqué.
Un póster en la tienda de Fur cuesta más que el doble que hacer ampliaciones en una clínica.
Jajaja.
Hora de volver a la torre.
Lo iba a hacer si nadie decía nada, ya no hace falta xDFornax escribió:Unos capítulos geniales, aunque se me hace raro que no hayas hecho ningún chascarillo comparándolo con el Persona 3 (por aquello de que tienes qe subir una torre mientras matas monstruos).
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [24-08-2015]
Si ya es repelente Ghosh en los pocos encuentros que ha habido, no me lo quiero ni imaginar como cuñado.