Capítulo 18
Bueno, se acabaron las tonterías, vamos a subir a lo más alto, literal y figuradamente.
No está mal la cosecha.
Este golem está cargando su puño cohete, pero le lanzo un hechizo de fuego antes de que pueda efectuarlo.
Y por fin, el ascensor a la planta 40.
Dun dun dunnnnnn.
Hola, Beldo.
¿Kewne? ¿has venido por tu cuenta?

Es normal que estés sorprendido, ¡pero este pequeñín forma parte de mí!
¡Ondiá! ¿es esto por no haberte hecho mucho caso ultimamente? ¿te has sentido desplazado por haber usado más a Telmo?

Juntos intentamos alcanzar la última planta, donde se encontraba el huevo definitivo.
Eso es Beldo atacando a Guy con un hechizo, por si no se veía claro.

Yo soy quien lo usará. Soy el más apropiado para tener el poder definitivo.

B... Beldo... Tú...
Debiste haberlo visto venir, Guy ¿no le has visto la cara?

Yo me quedaré con el huevo, lo haré parte de mí y el mundo será mío.
Hala, Guy, que este juego está catalogado para todos los públicos.
Así vemos que el espectáculo de luces de la torre del principio del juego eran estos dos haciéndose cariñitos.

Nacido entre la línea de los humanos y los monstruos, que este huevo quede sellado por mi sangre ¡abracadabra!
Y el círculo mágico que apareció era Guy sellando el huevo.

Pero tú has muerto y yo he sobrevivido.
Fijaos en la esquina, es el Unicorn que era el familiar de Guy.

Bueno, no pasa nada. Solo necesito la sangre de un domador de monstruos. La sangre de uno lo suficientemente fuerte como para alcanzar la cima de la torre.
Halaaaaaaa, el del ESRB no se terminó el juego, eso está claro.

Invoco a los tres dioses y almas. Os lo ordena por la sangre de este domador de monstruos.
La barrera que rodeaba al huevo desaparece.
¡Ayudad a Kaoh!
Ajá, con esto Kaoh permanecerá invencible mientras sus monstruos le dan un repaso a Beldo.
...solo que Beldo tiene dos acciones por turno y se carga a Marx sin dejarle hacer nada.
...y lo mismo con Lawren.
No pasa nada, Beldo no puede atacar a Kaoh así que a ver quién dura más.
Ups.
Pero Kewne se separa de Beldo antes de poder rematar a Kaoh.

Es al único al que obedezco.
Dicho y hecho.
Al menos ten unas últimas palabras más dignas, hombre.
¿Ha... encogido?
Mientras que Beldo siga vivo él también, supongo.
Es sorprendente la cantidad de expresiones que le han dado a Kewne aunque algunas solo salgan una vez.
¿Te... te lo has tragado?
Supongo que no ponerlo demasiado en peligro dejando de llevarlo a la torre cuenta como "cuidarlo bien".

No, desde la primera vez que sentí a Guy en ti, estabas destinado a ser mi maestro.
No nos explican lo que pasa con Kewne de forma demasiado explícita, aunque es fácil imaginar que Beldo le estaría obligando a ayudar a domadores de monstruos a subir la torre para poder tener la sangre con la que poder romper el sello, al ser "parte de él" podría matarlo en cualquier momento si se negaba o huía.
Esta decisión tiene peso, si no le perdonamos Kewne se marchará y ya no podremos usarlo pero con respecto a lo demás el juego continuará con normalidad.
Mientras tanto...
¿Cómo lo pueden saber? ¿Hacen sonar una campana al llegar o algo?
Ah, nada como la violencia doméstica para quitarle tensión a una situación.

que estaba en camino.
Asumo que es su tía y su abuelo, pero el juego no usa sus retratos aquí.

Ya recuerdo, fue aquella vez que...
TOC, TOC, TOC.

¡Felicidades, Kaoh!
¡Entran los créditos!
Pues ahí lo tenemos. Eso es el juego.
Después de los créditos podemos seguir jugando pero realmente no hay contenido nuevo.
La opción es para continuar camelándote a las chicas que te falten más que nada, claro.
De todas formas estoy seguro de que planearon que el juego tuviera más contenido, solo hay que ver lo que metieron en la versión de Gameboy Color, 100 pisos de mazmorra extra después de hacerte el juego, más un porrón de monstruos nuevos.
De hecho, no hay ni siquiera un jefe en todo el juego, a pesar de que hay una especie de batalla final es todo una escena, Kewne te salva aunque no toques antes a Beldo.
Es más, con suerte encontrando ascensores e incubando los huevos que te encuentras en la torre, es posible llegar a la última planta en la primera incursión que haces, cuando Kewne te hace el tutorial, podéis
ver aquí un video de un "Tool Assisted Run" haciendo eso mismo, manipulando las variables del juego para que genere ascensores y trampas de ir a la siguiente planta constantemente, pero sé de gente que lo ha hecho jugando normal.
Realmente la única motivación para continuar es rellenar el libro de monstruos, pero no te dan ninguna recompensa especial por ello, ni un diploma.
Ya que hablamos de cosas en el tintero, estoy seguro de que Cherrl se considera la "chica principal" del juego, es la que tiene la ruta más satisfactoria, es la que dice el nombre del juego dentro de él, y aparece en el final aunque ni siquiera la hayas conocido, como podréis comprobar si veis el video de arriba.
Ah, ¿y recordáis lo que dije de que era importante si le decíamos u ocultábamos que la hierba curativa la había encontrado Kaoh en la torre? Como se lo ocultamos, se hizo enfermera, si se lo hubiéramos dicho, se habría sentido fatal por haberse puesto Kaoh en peligro así que se volverá a encerrar en casa y se pondrá a trabajar haciendo y vendiendo muñecos de Kaoh.
Aun así la ruta cuenta como completada satisfactoriamente.
Bueno, veamos qué hay de nuevo.

Levántate, ¿qué haces tanto tiempo en la cama?

Estoy aquí para despertarte cuando haga falta, Kaoh.
Vaya, AHORA tenía que encontrar unos huevos tan buenos, la habilidad pasiva de Cyclone es muy valiosa para transferir, así como la de Arachne, y tanto Arachne como Unicorn pueden evolucionar, así que podemos rellenar más del libro de monstruos.
La última ampliación de la cabaña de monstruos es enorme.
A estas alturas no los voy a usar pero bueno.
Qué animada está la casa.
Delante de todo el mundo no, Selfi
Al menos Mia nos ha hecho caso y ya no nos espía, ahora se nos cuela en casa abiertamente.
No he mostrado todos los diálogos pero básicamente nos dicen que tengamos cuidado y que se preocupan por nosotros.
Representación gráfica:
Nadie ha dicho que en Monsbaiya no se practique la poligamia, no es tan raro en una "ciudad del desierto", ¿no?
Lo que decía, en la mesa tenemos las dos recompensas por pasarnos el juego.
Primero, Seraphim, la espada de Guy, la cual no tiene absolutamente ninguna propiedad especial, tiene 8 puntos de ataque, sí, pero es exactamente igual a mi espada de oro cuando todavía era solo +7, ni siquiera es inmune al óxido.
Luego tenemos el huevo definitivo, solo hay uno, pero podría usar el truco de duplicar objetos para tener todos los que quiera.
HIKEWNE
Elemento: Neutral
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Este monstruo salió de lo que solía ser un huevo de Kewne que se dejó en la cima de la torre de los monstruos, donde la concentración de magia es mayor. Con el tiempo se convirtió en el "huevo definitivo".
El secreto de la leyenda del huevo definitivo con el que se podría conquistar el mundo ha sido desvelado en Monsbaiya.
Este es el monstruo que se escondía en ese hueco especial del libro de los monstruos donde salía marcado con los tres elementos, al principio creía que eso significaba que sería resistente a todo y haría daño añadido a todo pero no, simplemente es neutral a todo.
¿Recordais las reglas de la fusión de monstruos? Hay que añadir otra más, si uno de los monstruos es Hikewne, Hikewne es ABSORBIDO, así que no podemos fusionarlo con nada.
Llegar a la cima desvela el último rombo, Beldo, lo rojo supongo que es una cruz, o sangre, como prefirais.
Bueno, vamos a probarlo al menos, usa Dark Wave sobre ese monstruo.
Hm, vale, no se usa así.
Y ahora la magia combinada.
Creo que mata a cualquier cosa de un golpe, pero lo he comprobado a fondo, como digo, no hay mucha motivación para seguir jugando, y tarda un montón en hacer el hechizo.
Y hasta aquí las aventuras de Kaoh, sus monstruos y sus consortes. Espero que hayáis disfrutado.
Para finalizar hablaré un poco de Tao's Adventure: Curse of the Demon Seal, la pseudosecuela de este juego al que jamás jamás debéis jugar.