Al principio fue sólo Caín.
Caín, que sacrificó a su hermano por amor.
Caín, que fue expulsado.
Caín, que fue maldito por siempre con la inmortalidad.
Caín, maldito con la sed de sangre.
Es de Caín de quien todos venimos.
El sire de nuestro sire.
Durante una época, vivió en la tierra de Nod.
En soledad y sufrimiento.
Por un eón permaneció solo.
Pero el pasar de los recuerdos ahogó su pena.
Y así volvió al mundo de los mortales.
Al mundo de los mortales.
Al mundo que su hermano y los hijos de su hermano habían creado.
El libro de Nod.
¡Hola a todos! Tras mucho tiempo siguiendo esta página, me ha dado por registrarme y contribuir un poco al contenido de la web.
Vampiro es un juego de rol perteneciente a Mundo de Tinieblas (World of Darkness) junto con Cazador, Hombre lobo y Mago. La ambientación de este universo es gótico-punk. Gótico, porque hay enormes edificios que cubren el cielo, empequeñeciendo a los seres humanos, adornados con gárgolas y columnas clásicas. Los habitantes quedan convertidos en hormigas por la altura de la arquitectura, perdidos entre las agujas que parecen dispararse hacia el infinito en un intento de escapar del mundo físico. La Iglesia engrosa sus filas, pues los humanos se congregan bajo cualquier bandera que les ofrezca la esperanza de algo mejor en el más allá. Los cultos florecen en el submundo, ofreciendo poder y redención. Las instituciones que controlan a la sociedad son todavía más inmovilistas y conservadoras que en nuestro mundo, ya que muchos de los que están en el poder prefieren el mal conocido al caos engendrado por el cambio. Es un mundo dividido entre los que tienen y los que no, entre ricos y pobres, entre exceso y miseria.
El aspecto punk es por el estilo de vida de los habitantes de este universo. Para dar sentido a sus vidas se rebelan lanzándose contra el poder. Las bandas recorren las calles y el crimen organizado crece en el submundo, en una reacción al sinsentido de vivir “según las reglas”. La música es más fuerte, más rápida, más violenta o hipnóticamente monótona. El mundo es más corrupto, la gente está en bancarrota espiritual y el escapismo suele reemplazar a la esperanza.
Índice de capítulos
Capítulo I: Persiguiendo al conejo en la madriguera.
Capítulo II: La debilidad de la sangre
Capítulo III: Rojo es el color del amor
Capítulo IV: Señales, ladrillos y aracnofobia
Capítulo V: Podredumbre espiritual
Capítulo VI: Una historia de amor mejor que Crepúsculo
Capítulo VII: Snuff is enough
Capítulo VIII: ¡Líder Andrei quiere luchar!
Capítulo IX: Gran llama en la pequeña China
Capítulo X: ¡Un sarcófago salvaje apareció!
Capítulo XI: El día en que llegó la Gehena
Capítulo XII:Revelaciones
Capítulo XIII:Stairway to Heaven
Capítulo I: Persiguiendo al conejo en la madriguera.
- Spoiler: Mostrar
Comencemos
En las pantallas de carga aprovechan para explicar un poco del lore de Mundo de Tinieblas, mecánicas del juego o cualquier tipo de información útil en general, lo que ayuda mucho en la inmersión del juego.
Empezamos el juego creándonos a nuestro personaje. Si no tenemos ni idea sobre los clanes vampíricos y su estilo de juego, podemos hacer el típico cuestionario para que nos genere nuestro avatar.
En primer lugar vamos a hacer un breve repaso a los siete clanes vampíricos disponibles. Más adelante habrá tiempo de profundizar en ellos, pero daros demasiada información ahora os aburriría.
Los Brujah son idealistas apasionados y rebeldes, que prefieren combatir por sus derechos antes que escribir canciones protesta. En vida, la mayoría de los Brujah habían trabajado duramente para conseguir derechos sociales y, en la no-vida, trabaja en la creación de una utopía vampírica. Como militantes radicales, los Brujah son reconocidos por sus habilidades para el combate, aunque debido a su sangre demasiado “caliente” corren el riesgo de perder el control y enloquecer. Reciben un +1 a todas las habilidades relacionadas con la Pelea, pero están penalizados con un -2 en dejarse llevar por el Frenesí, a causa de su naturaleza apasionada.
Horribles, furtivos y poderosos. Incluso en un mundo de monstruos, los Nosferatu consiguirían destacar. Al recibir el abrazo, sus rasgos físicos se retuercen y deforman, obligándolos a buscar refugio bajo el suelo. Los Nosferatu son maestros en el arte de la Ocultación. A causa de su maldición, los miembros del clan tienen 0 puntos en Apariencia, puntuación que no se podrá aumentar y, por tanto, deben ocultar su existencia a los humanos corrientes. Tanto tiempo conviviendo en la oscuridad, junto con parásitos y alimañas, hace que los Nosferatu consigan nutrirse extraordinariamente de las ratas.
Los Ventrue, virtuosos y honorables, son considerados los verdaderos líderes de la Camarilla. Apoyan la Mascarada con todo su espíritu y gozan de gran influencia, tanto en el mundo de los mortales como en el de los no-muertos, para tratar de proteger la Mascarada y para garantizarse unos buenos contactos para sí mismos. Pertenecer al clan Ventrue permite disponer de privilegios exclusivos, incluso para aquellos que apenas acaban de llegar al mundo de los vampiros. Por el contrario, esta regia estirpe no puede alimentarse de vagabundos y sangres débiles, y no ganan sangre nutriéndose de animales. Alimentarse de humanos de baja ralea (prostitutas y mendigos) hace que el Ventrue pueda vomitar la sangre.
Brujos de la sangre nacidos de rituales místicos y diablerie, los Tremere son el clan que inspira menos confianza en la Camarilla. El ritual que emplean los Tremere para transformarse de hechiceros vivos a monstruos inmortales les priva de sus artes mágicas. Para compensar, los vástagos del clan han desarrollado la Taumaturgia, poderosa disciplina que les permite hacer uso de la poderosa magia de la sangre. Los Tremere conservan celosamente sus secretos y son los únicos Vástagos capaces de usar esta disciplina. La búsqueda de conocimientos arcanos prima por encima de todo y la confianza en ellos ha debilitado a todo el Linaje. Así, no pueden alcanzar valores superiores a 4 en sus atributos físicos.
Y aquí tenemos a nuestro héroe Gabriel: Genio, lunático y vidente.
Al igual que en el juego de rol, todos los personajes empiezan con 1 punto en todos sus atributos (menos los Nosferatu en Apariencia, por razones obvias). Esto es así, porque en la tabla de valores tanto para atributos como para habilidades y disciplinas es:
1-Malo
2-Normal.
3-Bueno.
4-Muy bueno.
5-Extraordinario
Todos estos atributos se basan en comparación con humanos, excepto la Fuerza. Un vampiro debilucho sólo podría levantar la patética cantidad de 20 kg. Uno normal, 50. Con tres puntos, se pueden levantar 100 y si tiene 4, 200. Finalmente, con cinco puntos se pueden levantar 350 kg. Si os parece poco, no os preocupéis, porque los vampiros tienen otras formas de subir sus atributos físicos durante un corto periodo de tiempo.
La ausencia de puntos en una habilidad indica desconocimiento absoluto de la materia. Un personaje que no tenga ningún punto en informática no sería capaz ni de encender un ordenador, y en academicismo, no sabría leer ni escribir. Obviamente en el juego de rol hay muchísimas más habilidades, pero creo que han hecho un excelente resumen al poner sólo estas aquí. También los puntos a repartir en atributos son mayores (7, 5 y 3, dependiendo de cuales quieres que sean primarios, secundarios y terciarios).
Las Disciplinas son las magias vampíricas y cada clan tiene tres. Algunas disciplinas las tienen varios clanes mientras que otras son exclusivas de ese clan, como la Ofuscación, que la comparten Malkavians y Nosferatus, mientras que la Dementación sólo la poseen los primeros.
Y ya está. Según las normas del juego de rol, Gabriel tiene una Percepción, Astucia y Apariencia normales, mientras es un completo deficiente en todos los demás atributos. Su conocimiento de ordenadores se reduce a poder mirar su correo electrónico y el Vamos a jugar del FF VII con Internet Explorer y, al menos, tiene una cultura normal (Academicismo).
Quiero enseñarte algo
Ahí ahí, hacienda publicidad de los que han traducido el juego.
-Trinity, ¿eres tú?
-El mundo que conoces no es el real, pero no te preocupes, yo te mostra…
Han matado a Trinity… otra vez. ¡Hijos de puta!
El hecho de que un desconocido ataque a Gabriel haciendo que le sangre el culo da para malinterpretaciones muy serias.
¿Quieres pasar un buen rato, Papá pitufo?
A fregar, bitch.
Con semejantes razones fue cómo Trinity sacó a Gabriel de Matrix.
Esta noche consideraba al reo como miembro leal y decente de nuestra organización, pero como alguno de ustedes puede que conozcan, el castigo para este crimen es la muerte.
Si tanto lo sientes, por qué no te ejecutas a ti mismo, rico.
Los vampiros al morir no dejan un cuerpo, sólo cenizas. ¡Y Trinity ha muerto! ¡Por tercera vez!
(Tranquilidad, soy el protagonista de este juego y no puedo morir al principio. Seguro que ahora sucede un Deux Ex Machina en forma de dragón que evita mi ejecución…
…O un vampiro sudamericano acompañado de Negrácula y una chica de lo que parece ser La Ressistance vampírica.
Se le instruirá en las costumbres de nuestra clase y se le concederán los mismos derechos. Que nadie diga que me muestro indiferente a la condición y a las causas de esta nuestra comunidad.
Gracias a todos por asistir a este proceso.
Debemos adherirnos si deseamos sobrevivir. Cuando alguien, cualquiera, rompe estas leyes, socava el desgastado tejido de nuestra vieja sociedad de siglos.
Si no fuera porque me acabo de salvar de la ejecución de una manera que provoca agujeros del tamaño de pastores alemanes en el lore de Vampiro, mis puños también lo iban a lamentar en breve.
Así que…
Lo que te estoy ofreciendo no es generosidad, sino rebasar el destino urdido por tu sire. Ésta es tu prueba:
Serás conducido hasta Santa Mónica. Allí te reunirás con un agente llamado Mercurio que te proporcionará los detalles de tu trabajo. He demostrado una gran clemencia hacia ti. Demuestra que era algo más que un gesto inútil, novato. No regreses hasta que lo hagas.
Buenas noches.
Empieza la aventura…
Este es el lugar ideal para que aparezca un vampiro pandillero de la nada y se lleve lo más valioso que tengo encima ahora mismo: el nombre.
Sí, iros preparando, porque todas las respuestas de Gabriel no van a ser nada convencionales, como buen Malkavian que es.
Desgraciadamente, no hay una opción para resaltar los diálogos. Por ello, mis comentarios se centrarán en decir la elección. Aquí la primera opción es hacer el tutorial, que al completarlo nos da 2 puntos de experiencia, la segunda nos explica brevemente qué es la Mascarada, la Bestia, alimentación y cómo quedarse sin puntos de humanidad o Mascarada hace que termine la partida y en la tercera nos saltamos todo esto. Obviamente vamos a por la experiencia gratis.
¡Tambaleantes son los muros de mi mente!
Si le preguntas aquí la primera opción, te dirá que eso es una tontería propia de los tebeos.
Buenas noches caballero. Veo que es natural para usted que un hombre semidesnudo se le acerque alegremente en medio de un callejón oscuro. Eso facilita las cosas.
¡Zasca!
Al beber de un mortal, se queda como atontado durante un rato, lo cual facilita la mecánica de juego. En el roleo un humano tiene 10 puntos de sangre, sólo se pueden beber 1-2 puntos sin que sea perjudicial para su salud; con 5 puntos, el humano necesita asistencia médica urgente y con lo que hemos bebido, ya estaría muerto.
Y el sombrero de copa, tampoco debemos olvidar eso.
Esa paralización que me hicieron antes me pareció una muerte demasiado real.
-El que lo huele debajo lo tiene.
-Me refiero a los disparos y aullidos, lechón.
Me gustaría saber en qué barrio vives si a un montón de cajas apiladas lo llamas escalera
Ahora que estamos en confianza y no nos oye, vamos a ponerle a parir.
Encima de que se carga a Trinity, mira cómo chupa plano el hijo de puta.
¡Lok'tar ogar!
Sólo soplando se lo ha cargado.
-Me voy después de haber molado más de lo que tú jamás podrás hacerlo.
-Me las pagarás, maldito.
Con esto no nos quieren decir que el juego está dividido en cuatro áreas, que va.
Hora de usar la ganzúa
(Ruido de cristales rompiéndose)
Mi aura estaba muy deslustrada.
Pues vaya, yo quería fardar delante de la gente
¿Esos Camarilla son mis camaradas?
Y que salga como una de tus chicas vampíricas
¡Caralibro abierto!
Es la contraseña del ordenador, pero como Gabriel es tan pro, lo va a hackear con Internet Explorer. Y después los dueños del local tendrán que cambiarlo por todos los virus que habrá cogido.
Los ordenadores son de los antiguos, por lo que hay que escribir los comandos y las acciones, como se hacía antes de Windows. Qué recuerdos ejecutando los juegos de esta manera…
Allé voy.
¡A traición no, cabrones!
Solid Jack entra en acción
Esa es la típica overidad cuando eres nivel máximo en un juego de rol: que eres capaz de cargarte a los enemigos a puñetazos.
La barra azul representa nuestra vida, que se va curando lentamente, pero beber sangre acelera el proceso. Hay dos tipos de daño: el normal y el agravado, en el cual la porción que nos han quitado se pone amarilla. Los daños agravados se producen por garras y fuego comúnmente y son más difíciles de curar.
Podría probar un reserva de 1940, pero no sé si el envoltorio estaría muy apetecible.
Esto es verdad en el videojuego, porque tenían que simplificar un montón de mecánicas, pero en el juego de rol no podía estar más alejado de la realidad. Hay una escala de humanidad, del 1 al 10 y por lo general, el jugador suele tener 7 puntos de humanidad, lo que se considera una persona normal. Cuanta más humanidad tienes, más Flanders te vuelves y más fácil es perder puntos. Un vampiro con humanidad 8-10 es incapaz de matar, incluso en defensa propia, por lo que si lo hace pierde puntos. Un vampiro de humanidad 5-6 es un ser al que no le importa matar, pero tampoco va organizando masacres. A partir de ahí, el robo, el asesinato y un largo etc. son métodos legítimos para alcanzar sus fines.
¿Os acordais del tipo al que le chupamos la sangre hace un rato? Bueno, pues en el juego de rol, no se vuelven amnésicos al chuparles ni nada parecido, así que eso cuenta como una violación de la Mascarada. Hay formas más sutiles de alimentarse, pero la opción más sencilla consiste en matar al humano del que te alimentas, ergo la Bestia gana de nuevo. Y no importa lo que se resista el vampiro, al final, la escena de un cadáver a los pies de éste se va volviendo más y más común, hasta que pierde toda su humanidad y se acaba convirtiendo en un animal incapaz de hablar o razonar antes de que lo cacen sus congéneres.
Que es de lo que va Vampiro: de la transformación de un humano normal en un monstruo inmortal que va degenerando con el paso del tiempo.
Pero ya basta de tanto sermón Voy a beberme la oscuridad…
-Pobre hombre, en la más absoluta pobreza y con el tiempo que hace.
-¿Pero qué estás diciendo, payaso? Soy autónomo y ya casi tengo pagada la hipoteca de la caja de cartón con el banco, y volveré a votar a la derecha en estas elecciones porque miran por las personas de clase media como yo.
Real como el elefante que me hace ojitos en esa esquina.
Anda, un simpático roedor que con su espectáculo hace las delicias de los infantes.
Haz la Mickey danza ahora, hijo de puta.
Pasaré tan desapercibido como la rata que acabo de matar… Espera, eso no es una buena metáfora.
Apenas se le vé, pero está detrás del coche.
Con cuidado…
Listo.
Pues sí, y lo de cabeza pala de lo de antes no es un insulto, es una descripción. Al Sabbat le gusta coger a tipos aleatorios, golpearles con una pala en la cabeza para dejarlos inconscientes y convertirlos en vampiros ahí mismo. Al despertarse en pleno frenesí, se lanzan a destrozar y a beberse la fuente de sangre más cercana que haya, humana o vampira. Lo curiosos es que estos tipos no se les reconoce como miembros del Sabbat, por lo que cualquier miembro de la secta puede mangonearles, torturarles o matarles sin castigo.
Extraño es el mundo en el que alguien debe equiparse con sus manos.
Surprise madafaka
Un puñetazo por aquí…
…y una patada voladora por allá.
Hecho.
Y me quedo con la palanca. Es hora de volver con Jack.
Pero antes perderé el tiempo viendo la oferta musical de la ciudad, que sus posters son muy bonitos.
Eso, que antes me dispararon 3 segundos hasta que apareciste tú y me quitaron la mitad de la vida.
Preferiría la crowbar, pero bueno, supongo que Gordon no tiene ni mi carisma ni mi habilidad y hay que compensarlo.
Para mi propia vergüenza, no me dí cuenta de que era una calavera hasta hace poco. Siempre me pareció más un payaso sonriente.
El gotelé de esta pared es exquisito, soberbio. Podría quedarme viéndolo hasta la salida del sol y todo.
¿Y los barriles? Un dechado de virtudes.
¡Zasca!
Esta disciplina te sube todos los atributos físicos, por lo que un vampiro con fuerza 5, puede aumentarla todavía más, haciéndolo una chetada. Es un poco diferente del juego de rol, pero es absurdo explicarlo porque tampoco se aleja tanto de la realidad.
¡Yo te maldigo, mecánica del tutorial!
Buf, por donde puedo empezar. Auspex es la capacidad de ver más allá del mundo de los sentidos humanos. En el juego de rol, con el primer nivel podías desarrollar un sentido hasta lo extraordinario durante un breve periodo de tiempo. Ser capaz de oler el rastro de una persona, oír o ver desde distancias enormes, etc. El segundo nivel es el de las auras, pero había muchísima más variedad, ya que te decían además cualquier emoción posible de las personas a las que estuvieras viendo. A niveles mayores si cogías un objeto eras capaz de ver quién era su dueño y qué estaba haciendo últimamente, saber lo que una persona iba a decir antes de hacerlo, abandonar tu cuerpo y explorar en forma espiritual, etc. Aquí se quedaron en las auras, incluso a través de paredes y sólo en tranquilo-enfadado.
Al menos me suben la capacidad de ataque a distancia y astucia (necesaria para piratear).
Ofuscación no es invisibilidad en el sentido literal. Consiste en alterar los sentidos de los seres de alrededor para engañarlos. En este caso, que tú no estás ahí, aunque obviamente, no se puede engañar a las cámaras de seguridad. A niveles mayores puedes “cambiar” de apariencia.
A mi nivel sólo funciona si estoy quieto y no me están mirando. El vampiro me ha visto, pero como estoy en una zona oscura, no me ha descubierto y viene a investigar.
¡Zasca!
Más o menos todo correcto salvo que aquí en los diálogos, Dementación actúa como una especie de hipnosis pero con locura.
Menos mal que les he bajado el ataque, porque me están sacudiendo de lo lindo.
A chupar ratas, hijos de puta.
Alguien ha tirado un objeto a la pared enfrente mía. Voy a verlo en lugar de encararme con el que lo ha lanzado.
Ése es el espíritu.
Recordad niños que a la Camarilla le importa una mierda que seais inocentes o malvados: sólo quieren ocultar su presencia a los mortales y se cargarán a quien haga falta para ello.
¡Bieeen!
¡Bieeeen!
Hum
Así que os creeis muy duras, ¿eh?
Así aprenderéis
Vale, te mataré desde aquí.
Es posible alimentarse en combate de tus enemigos. Para ello, hay que subierse Desarmado para tener más posibilidades de éxito. Mientras chupas a la víctima, lógicamente no se resiste, pero si te golpean se interrumpe el proceso.
Y me tocará a mí pringar…
Sí, que un coche pite en medio de Los Angeles por la noche es porque viene a buscarme. Y luego el ególatra soy yo.
Y ya está el tutorial. Este es un buen momento para dejarlo.
Si no fuera porque es el primer capítulo y algunos querréis ver más.
Aquí está nuestro nido, vamos a mostrarlo un poco para los visitantes.
Bebida de góticos por aquí.
Pastillas sospechosas por allá.
Y un reloj normal al lado del trono, como cualquier casa normal.
El Príncipe ya se podría enrollar tanto.
A mi ejecución vinieron todos los vampiros que son alguien en esta ciudad, pero no mostraré quién es para dar más misterio.
Como todo buen jefe, el Príncipe es un gilipollas. Estoy seguro de que el siguiente correo será igual de relevante en el juego.
Mi intuición nunca falla.
Mira qué majo, ahora le hago una visita.
¡Me encanta el ajedrez! Eso de rodear un peon negro y convertirlo en uno blanco es lo más.
The Deb of Night es el único programa que podremos sintonizar en la radio. Consiste en una sucesión de llamadas de los oyentes mientras Deb, la presentadora, va haciendo comentarios. Aquí está el primero.