¡Muy buenas! Tras más de un año de parón, he vuelto a la vida. Esta vez le toca el turno a Ys: The Oath in Felghana. Sí, el VaJ de Ys VI se cancela por haber perdido todas las imágenes y porque en parte es el que menos me gusta de la saga.
El caso es que The Oath in Felghana es un remake de Ys III, un juego antiguo, antiguo, con los gráficos y sistemas de Ys VI. TOIF es querido por gran parte de la comunidad de fans de la saga, principalmente por su endiablada dificultad. Y con endiablada digo endiablada de verdad, de esas que te acaban frustrando. Por otro lado, es un juego muy cortito y con una gran BSO.
¿De qué trata? Pues seguiremos las aventuras de nuestro Adolfo Cristino Páez de las Ballonas, más conocido como Adol Christin, por la tierra de Felghana mientras desentrañamos el misterio de los recientes ataques de monstruos. La historia no es gran cosa, pero sinceramente se juega a Ys por los combates y la música. Cabe decir que este juego es el tercero por orden de lanzamiento (al margen de que sea un remake) pero cronológicamente es el cuarto.
Al igual que en los juegos anteriores, combinaré imágenes y vídeos en el VaJ, ya que Ys es mejor verlo en movimiento.
Sin nada más que decir, vamos al lío.
Índice
Día 1 - El reino de Felghana
Día 2 - La búsqueda de las estatuas
Día 3 - El regreso de Galbalan