Imagen



Capítulo VI: Una historia de amor mejor que Crepúsculo


Y le preguntaron
A Caín, el Viejo Padre:
<<¿Por qué nos ordenas
Que no Abracemos
A aquellos que amamos?>>
Y Caín les dijo a ellos:[…]
El Amor es el Don
de la vida.
¿No recordáis la Maldición
de Ariel?
¿Qué comeríamos sólo cenizas
y beberíamos sólo sangre?[…]
Los hijos de Seth, siempre
Nos odiarán una y otra vez,
Pues somos sus predadores,
Somos sus Señores,
Y ellos los saben,
En el fondo de su alma.
¡No busquéis el Amor
entre ellos!
No os lo darán.
No seáis locos.

Libro del Nod.


¡Hola a todos! En anteriores capítulos fuimos testigos de la épica batalla entre nuestro protagonista y la demoníaca señal de STOP, líder de la secta del Noveno Círculo que se dedicaban a propagar la plaga por el centro de Los Ángeles. Tras acabar con el Obispo Vick, Gabriel parte hacia el Elizabeth Dane para cumplir el encargo del Príncipe Sebastian LaCroix y recuperar el sarcófago de Ankara que está en su interior.

Imagen
¡Pies ligeros! Me alegro de que estés bien, ¿pero qué haces de botellón con los Sangre Débil?

Imagen
Por alguna razón que desconozco, el juego se ha actualizado sin saberlo hasta que me puse a jugar. Eso explica la curvatura de los diálogos del Malkavian, así como que se ha corregido el bug que hacía que no salieran los diálogos que hablaban los personajes entre sí en las misiones.

Imagen

Imagen
Necesito encontrar algunas respuestas en las arrugas de tu cerebro.

Imagen

Imagen
Háblame de tu vida, total, todo el mundo me la cuenta sin que se la pida.

Imagen
Háblame del bufón en su torre de marfil.

Imagen
Háblame de nuestros hermanos oscuros, los Sabbat.

Imagen
Las biografías de las personas empiezan a aburrirme. Háblame de la señora junto al mar.

Imagen
Hora de coger los palos que hacen pum. ¿Qué tienes?

Imagen
¿Es eso una bomba nuclear para destruir el mundo? ¡Oh Dios, quiero una bomba nuclear para destruir el mundo!

Imagen
Pues entonces dame las granadas, pero de las que tienen palo. Creo que esas sabían a fresa.

Imagen
¿Qué me narras de la escopeta de combate?

Imagen
Los rifles de francotirador son aburridos, pero dime qué tienes. No es como si llevara dos capítulos demorando una importante misión del Príncipe.

Imagen

Imagen
Saltemos a la lancha para que mágicamente nos teletransporte al barco.

Imagen

Imagen
¡Oiga! No sé qué se piensa, pero yo no soy uno de esos vampiros facilones.

Imagen
¡Pero si soy yo, Jacobson! Tu gran amigo al que además le debes 100 euros.

Imagen
Soy pobre, dame cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tranquilo, de peque siempre he ido hacia la luz.

Imagen

Imagen
Que le den a la misión, ¡hay ballenas a la vista!

Imagen
La habitación a la que nos dirigimos es la de la izquierda y que es necesario forzar para entrar. Si no tenemos intrusión lo suficientemente alto tenemos que dar una vuelta impresionante con un montón de polis rondando.

Imagen
Éste es el inventario del Dane. Se me olvidó sacar una captura, pero básicamente consiste en el sarcófago de Ankara, restos arqueológicos que son vasijas básicamente y una pequeña caja.

Imagen

Imagen
Esta sala está justamente arriba de la anterior y es el faro al que debíamos acudir.

Imagen
La opción Informe contiene información irrelevante que consiste en el tiempo y marea. Para acceder a diario hay que hackear con un nivel mínimo de habilidad al 9 y en esta partida, por sólo dos puntos de experiencia no puede acceder a él. Activamos las cámaras y…

Imagen
Bingo. Pero no se ve una mierda. ¡Dale al zoom, Paco!

Imagen
Gracias.

Imagen
Y ya está. Ya podemos volvernos a nuestra casa. Es lo que tiene un juego que favorece otras alternativas para completar una misión que liarse a tortas. Si no hubiéramos tenido las opciones de diálogo altas tendría que haber conseguido el informe policial en una mesa rodeado de polis a los que habría que esquivar, y lo mismo para el sarcófago. Para el inventario consigues las llaves en el camino de vuelta.

Imagen
¡Es Heather Poe! ¡La chica a la que salvé en el primer capítulo dándole mi sangre y que no le debe importar absolutamente a nadie a estas alturas!

Imagen

Imagen
Ya no veo a la Muerte más sobre ti, y me extraña, con lo desaparecida que has estado todos estos meses.

Imagen

Imagen
Lo que sea, ¿eh? ¡Corta! ¡Y cava!

Imagen
Tira para casa. Si tan buena eres sabrás encontrarla.

Imagen
¡Estás enferma! Eso me gusta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aunque parezca que hay dos personajes iguales, es una ilusión: Creo que si tenías Percepción alta podías ver que en realidad uno de los “gemelos” en realidad es un Nosferatu con traje. Se trata de Gary, su primogénito, y a lo largo del capítulo oiremos un poco más de él.

Imagen

Imagen

Imagen
La calvicie de Strauss es una enfermedad muy real.

Imagen
¿Tengo un nuevo papá y nadie me lo había dicho?

Imagen

Imagen
La búsqueda de un desaparecido puede esperar. Examinar las arrugas de tu cerebro es prioritario.

Imagen
Para ser un personaje tan importante no apareces en las portadas de las revistas.

Imagen
¡Eres un gabacho! ¡Y yo que te tenía por una buena persona pese a tu falta de ética y tu sed de poder!

Imagen
Dime tu clan, pese a que sea una falta de protocolo aberrante en el juego de rol. Aunque bien pensado, nunca he respetado el protocolo.

Imagen
Pfffffff, ja ja ja ja, el mayor chiste que me han contado en mi no vida.

Bien, hora de hablar sobre los Ventrue. Lo que significa que también acabaremos hablando de la Camarilla, su gran invento.

Desde el principio de los tiempos, los Ventrue siempre han tenido una obsesión por el poder y cierto delirio de grandeza, ya que se consideran los elegidos para llevar la enorme carga de gobernar y dirigir a los Vástagos. Reyes, nobles, arzobispos o generales, a lo largo de la historia han manejado los hilos de la sociedad y miran por encima del hombro al resto de clanes a los que consideran plebeyos. Para ellos, la valía, no sólo como Vástagos, sino como también miembros del clan se mide en la dignitas, que para ellos es una especie de valía, no sólo por el poder o dinero que tienen, sino también en lo útiles que pueden ser ya sea por ejemplo con una red de contactos o con información que nadie tiene. Eso dentro del clan es un gran problema, debido a que los vampiros más antiguos acaparan todas las empresas y contactos, mientras que los más jóvenes no tienen nada. Muchos recurren a controlar las mafias o a traicionar a sus mayores con tal de hacerse un hueco en el clan.

Sin embargo, lo más peculiar de los Ventrue y su mayor debilidad es su alimentación. Al elegir clan, en el juego te dicen que no pueden alimentarse ni de animales ni de mendigos so pena de vomitar. Bueno, pues esto no es cierto. Cuando un Ventrue es abrazado, durante las primeras noches su sire se lo lleva de caza para que elija qué humanos con unas determinadas características le gusta y, a partir de los cuales únicamente se alimentará. Si un Ventrue decide que le gustan las mujeres rubias de ojos verdes, sólo se alimentará de ese tipo. Cualquier sangre de otro tipo de humano que no tenga esas características, la vomitará automáticamente. Por ello, los Ventrue suelen secuestrar a varios mortales con las especificaciones indicadas y los mantienen encerrados por si llegara a producirse una emergencia y necesitaran sangre rápidamente.

Y ahora, un poco de la historia de este clan.

Ya desde los tiempos de la Primera Ciudad (según ellos) el clan estaba destinado a la grandeza: Ventrue fue el primer miembro de la tercera generación y se convirtió en el confidente y consejero más cercano a Caín, siendo el blanco de envidias de sus hermanos cuando Caín decidió elevarlo por encima del resto. Cuando llegó el Diluvio, Caín manifestó su deseo de abandonar a la Estirpe y delegó en Ventrue la tarea de vigilar al resto de vampiros y liderarlos. Tras un intento fallido de construir una Segunda Ciudad, el resto del clan se dispersó.

En la Antigua Grecia, algunos Ventrues usaron sus poderes sobrenaturales para hacerse pasar por reyes-dioses, consiguiendo la devoción y el dominio de los humanos que vivían en esa región: Zeus, Artemisa, Ares y el resto del panteón fueron Ventrues por ejemplo. En la época romana, Camila, que llegó a ser el Vástago más poderoso de su tiempo, manejaba los hilos de Julio César u Octavio. En la Edad Media eran los nobles que gobernaban con mano de hierro sobre sus dominios.

Hasta que llegó la Inquisición.

Miles de vampiros fueron barridos a manos de la Iglesia y del rebaño que se había unido para poner fin a sus demoníacos amos. Muchos antiguos crearon chiquillos para que sirvieran como maniobra de diversión mientras éstos escapaban. Éstos chiquillos se rebelaron contra sus creadores formando el movimiento Anarquista, que supuso un peligro incluso aún mayor que la Inquisición, ya que estos jóvenes vampiros sí sabían dónde estaban sus sires.

La solución al movimiento Anarquista fue obra de otro Ventrue: Hardestadt el Viejo en 1450, en la Convención de Thorns dio el paso para la creación de la Camarilla, una secta donde los clanes estarían unidos, sujetos a un código de leyes que los protegerían y mantendrían el anonimato sobre su existencia para prevenir los estragos de otra revolución de los humanos. Los anarquistas descontentos con los que apoyaron la creación de la Camarilla siguieron su propio camino como Anarquistas, o fundaron el Sabbat.

Ahora en los nuevos tiempos, los Ventrue son sobretodo banqueros, genios de las finanzas o grandes políticos; los miembros de este clan son muy quisquillosos y sólo abrazan a los ganadores.

Y ahora preguntémosle sobre Beckett, el noble animorph.

Imagen
Háblame sobre el que siempre está sonriendo.

Imagen
Tu muro sanguinario… chisst, sus ojos están sobre nosotros.

Imagen
Háblame de la primogenitura, para que pueda añadirle a tu explicación la mía.

Imagen
Los primogénitos están lo más alto de la sociedad de la Estirpe, son los impulsores de la Camarilla y dirigen las vidas de los Condenados tirando de los hilos de sus innumerables marionetas. Son expertos en la manipulación y los caminos de la Yihad y el Príncipe a menudo tiene que consultarles.

Cada primogénito representa (y en ocasiones gobierna) a los miembros de su clan de su zona, aunque en un consejo de Primogenitura no tiene por qué estar todos los clanes de la Camarilla y hay veces en las que el Primogénito está ahí porque es el único miembro de su clan en la ciudad. Los clanes suelen tener mucho interés en sentar a un primogénito suyo a la mesa para evitar el abuso y la malversación de otros clanes.

Cuando las cosas van mal en una ciudad, no es raro buscar chivos expiatorios en clanes con poca representación en estos consejos (Malkavian, Nosferatu, Brujah y Gangrel principalmente, aunque se han dado casos de que los Ventrue, Tremere y Toreador han sido los chivos expiatorios en ciudades en los que su influencia es menor). Por ello, un buen primogénito debe asegurarse de que su clan no es objetivo de culpa de nadie en este sentido, mediante la antigua táctica de hacer caer la culpa sobre otros. Aunque en el juego no se vea, en la ciudad hay un sistema de territorios para alimentarse y donde tener su refugio: los clanes que no tienen representación a menudo tienen muchas más dificultades para buscar presas que aquellos que sí tienen a su primogénito debido a que casi se les veta la entrada a determinados sitios o se encuentran con que sólo pueden vivir en el extrarradio de las ciudades, por poner un ejemplo un poco extremo.

Además siempre está el tema de la influencia de los clanes sobre la ciudad. Cada clan suele tener un área de influencia predilecta (los Nosferatu en el sistema de alcantarillado y también las concejalías de urbanismo, ya que viven en las cloacas y así pueden modificarlas, y también hacen de informadores, los Malkavian en la Iglesia, los hospitales y también de informadores debido a sus visiones. También hay algunos que practican la magia de sangre, pero no suelen meterse mucho en estos temas para no entrar en conflicto con los Tremere. Los Toreador influyen en la sociedad, los Ventrue en las finanzas, los Gangrel en los sistemas de parques públicos y a menudo los Brujah y los Tremere se suelen dar de tortas por el control de las universidades).

Por ello, las luchas por el poder están a la orden del día.






El resto de preguntas son sobre que es la Camarilla o el Sabbat, pero sinceramente, no dice nada distinto de lo que dicen los demás, así que pasando.

Imagen
¡Exclusiva sobre el Príncipe! ¡No os lo vais a creer!

Imagen

Imagen
Estoy ayudando a La Ressistance.

Imagen

Imagen
Me fuí de crucero, pero como soy pobre tuve que ir de polizón y en un barco mercante.

Imagen

Imagen
Nadie me dice nada salvo las voces, que no paran. Unos tanto y otros tan poco.

Imagen

Imagen

Imagen
Eso les pasa por no irse cenados a la cama.

Imagen

Imagen
Mis visiones proyectan una oscura sombra sobre este drama….

Imagen

Imagen

Imagen
Discrepo. Los constructores de búnkeres y comida en lata se harían de oro.

Imagen

Imagen
Sintoniza tu canal de tele, anda.

Imagen
Nueves for president.

Imagen
Se acabó el tiempo. Pásate por aquí dentro de unas noches si aún estás vivo, quizá tenga algo de tiempo libre. Pero lo dudo.

Imagen
Diosa, estoy sediento de verdes.

Imagen
Después de cada misión volveré aquí para recoger mi parte. Si hay alguna opción de diálogo nueva la pondré, pero si no lo veis no es que se me haya pasado recoger la pasta.

Imagen
Mi ghoul de mi propia sangre.

Imagen

Imagen
Hay una verdad que debes saber, mascotita.

Imagen
¿Waifus en mi juego de rol occidental? ¡Debe ser una broma!

Imagen

Imagen
Sólo tienes que atravesar el espejo, mascota mía.

Imagen
Cuanto pasteleo. Me recuerda a Vampire The masquerade: Redemption, sólo que aquí no se tiran diez minutos pronunciando sus nombres.

Imagen
Nárrame tu vida, a ver si así se me baja el azúcar.

Imagen
Cuando surjan estas opciones, obviamente voy a pillar las de tratar a Heather bien, ya que así te da cosas cuando la ves.

Imagen
Tripas de monedero, ¡ya!

Imagen
La opción de sangrar es simplemente alimentarnos de ella.

Imagen
Si volvemos a hablar con ella, nos sale la segunda opción, que es que cambie de look.

Imagen

Imagen
Veamos un rato la tele mientras Heather está en su capullo.

Simon Milligan, presentador del show de TV local por cable “Haunted Hollywood” y su equipo, han desaparecido esta noche. De acuerdo con el productor del show, el equipo del popular show de fenómenos paranormales estaban filmando en el centro de Los Ángeles, pero los amigos y la familia del grupo comenzaron a preocuparse cuando no regresaron tras una noche de rodaje.

Todavía no se ha encontrado ningún rastro del equipo de Haunted Hollywood, y por los rumores de los aficionados al show, se sospecha que el equipo tuvo un fin sobrenatural, aunque la policía no está de acuerdo y han comenzado una batida en las zonas donde estaba filmando el grupo.


Imagen

Imagen
¡No pueden saberlo! ¡No dejé pruebas!

Imagen

Imagen
¡No sabía que era ilegal matar gente, señor juez! ¡Tiene que creerme!

Imagen

Imagen
Sigue cambiando de piel.

Imagen

Imagen
Sigue cambiando de piel.

Imagen
Moraleja de la historia, mascotita: Tantos cambios acaban llevándote al punto de partida.

Imagen
Veo que estás bien, venga adiós.

Imagen

Imagen

Imagen
¡Nueves! ¿Eras tú mi Papá todo este tiempo?

Imagen
Lo mismo te podría decir.

Imagen

Imagen

Imagen
Una chabola bastante chachi, sí.

Imagen
En la mansión nos encontraremos dos tipos distintos de enemigos: los que parece que les mola el sadomaso hacen daño agravado por sus garras y las chicas con los cuchillos se dedican a permanecer quietas en su sitio hasta que las atacas o el de las máscaras te ve y te ataca a ti. En las salas en los que haya uno de los tipos de cuero y cuatro de las chicas es recomendable el sigilo para matar al que da problemas y seguir tranquilamente.

Imagen
Bitch, I’m fabulous

Imagen
Se nota que cuidan la casa.

Imagen
He sido testigo de sucesos bastante peculiares debido a mi longevidad sobrenatural. Me viene a la mente un desafortunado fenómeno en particular de un interés único por mi rango tanto como profesional como por padecer esta patología vampírica.

Al parecer, el flujo temporal ha comenzado a erosionar los anclajes del cauce de estudios elegidos ya que las metodologías que dieron a luz a la psicología están desapareciendo progresivamente. Me hallo en una época que pasa por alto el componente físico de la patología psicológica día tras día… en pos de las prácticas sofistas de Freud.

La frenología, el cognoscitivismo y el resto de la vieja guardia se están echando a un lado. Sus campeones han sido silenciados por la muerte con mi única excepción. Desearía que mi voz fuera escuchada de nuevo, aunque sería sospechoso. ¿Debería devolver el discurso médico popular cincuenta años después de mi aparente muerte?

Ah…No, mejor será que continúe en secreto mis estudios sobre la psicosis. Un día, puede que sostenga en alto mi propia cura como ratificación de mis métodos. Estoy seguro que la cura de mi dolencia y la de mi amada esposa no reside en el interior de nuestras mentes figurativas esperando ser liberado tras la correcta combinación de recuerdos extraídos de nuestra infancia. Y casi con toda seguridad nada tiene que ver con la relación entre mi persona, mis padres y mis…genitales.

Lo siento Sigmund… pero elijo seguir mis cauces. Con el tiempo, puede que tus métodos también se esfumen y desaparezcan.


Imagen
¿Y esto?

Imagen
Esto simplemente es la solución del puzle: En esta sala hay tres lámparas, con un signo de un cerebro, un reloj de arena y un ojo de Osiris. Supuestamente hay que activarlas en el orden que te dice, pero yo al hacer Ojo > Mente > Tiempo > Tiempo abrí la puerta.

Imagen

Imagen
Tiene pinta de Best-seller.

Imagen
¿Más voces?

Otra baja desafortunada en el curso del tiempo: los manicomios.

Lamento su pérdida no sólo por ser un muestrario del alcance y la profundidad de las psicosis humanas sino también lloro la desaparición de ese entorno tan peculiar que sólo podía hallarse en un manicomio. Esa atmósfera palpable de cerebros tumefactos y tripas revueltas, la hedionda mezcla de humores corporales fluyendo libremente. Esa cacofonía delicadamente alborotadora de alaridos y sollozos lejanos, la maldición mascullada al percibir a los enemigos y el gorjeo feliz de los lobotomizados como si fueran recién nacidos descubriendo el cielo.

Hum. Ah…seguiré encontrando sujetos de estudio tan seguro como que encontraré substancia sanguínea cada noche pero temo que este entorno no pueda ser reproducido jamás.


Imagen

Imagen
Al activar esta lámpara, abrimos la escotilla del techo.

Imagen
Qué mala educación tiene la gente. ¡Siéntate bien, coño!

Imagen

A menudo medito con gran congoja sobre la ocasión desaprovechada con quien me infectó.

Fui consciente tras el ataque de que podía haber evitado que los enfermeros la encerraran en el sanatorio. Le hubiera hecho una entrevista, unas sencillas preguntas a la mujer que cargaba con la plaga y que halló su final ese amanecer. Por supuesto, no tengo la certeza de si hubiera sido más útil que mi actual cuadrilla de sujetos de estudio.

Pobres desgraciados. Pocos podrían definirse como entusiastas, dada la naturaleza de las pruebas no puedo esperar el mismo fervor en todos, pero una pizca de cooperación sería bien recibida… Animales…

Ese que se llama John llegó al extremo de mutilarse el brazo a mordiscos para escapar bajo el entablillado del suelo cual fiero roedor. Todavía lo escucho corretear por las noches. Debe estar causando un alboroto atroz ahí abajo.


Imagen
¡Hola John! ¿Te echo una mano?

Imagen

Mis estudios prosiguen a paso de tortuga. Estoy enlodado en un largo y pútrido camino. Mientras la enfermedad de mi esposa evoluciona, los sujetos de estudio se impacientan sin la debida supervisión, pero no puedo superar esta negra depresión.

Cuántas noches he malgastado entonces observando desde mi torre, reflexionando en mis paseos sobre la fragilidad de la existencia.


Imagen
¡Mira Papá! ¡Desde aquí veo la casa del Príncipe!

Imagen
Quita, bicho.

Imagen
Qué, hay hambre, ¿eh?

Imagen

Tras décadas de solitario estudio de esta enfermedad he concluido que no es únicamente cosa de la mente, de ninguna manera. En realidad la ciudad es el hogar de toda una sociedad de individuos, enfermos análogamente con los que solo recientemente establecí contacto. Por lo general son comprensiblemente de naturaleza reservada, pero he sido capaz de hacer que afronten que realmente padecen vampirismo y que aparentemente se manifiesta en multitud de estirpes, cada una con un conjunto de síntomas espectacular, como invisibilidad e incluso una especie de licantropía.

A través de numerosas interacciones protocolarias con el cuerpo gubernamental de esta secreta sociedad, he concluido que la básica asimilación de la condición vampírica es tristemente deficiente y se halla envuelta en conjeturas y dogmas pseudo-religiosos que hilvanan un muro debido a su adustez.

Ciertamente están impresionados con mis estudios y la elocuencia con la que fui capaz de exponerlos. Aparentemente, el típico paciente de vampirismo de mi estirpe dista mucho de ser un perfecto caballero. Quedaron tan impresionados que incluso me ofrecieron un puesto en su gobierno o mejor dicho, un puesto a mi medida por lo que pude entender.

Creo que aceptaré. Como poco debería proporcionarme una ventajosa forma elevada desde la que poder observar el alcance y la epidemología de las enfermedades y en todo caso poder acercarme más expeditivamente a la cura.


Imagen
¿Un camino sin salida?

Imagen
No si atraviesas el espejo (o chimenea).

Imagen
He aceptado el cargo de primogénito del clan Malkavian. La etiqueta terriblemente atractiva que se aplica a la particular estirpe de vampirismo que padezco proveniente de una supuesta figura vampírica paterna de antaño. Otro de los disparates nacidos de una cultura que parece esbozar eternamente cuentos de niños y ficciones de romances victorianos cuando debería buscar una explicación científica a su sufrimiento.

Que importa… la razón por la que acepté este trabajo no fue otra más que poder avanzar en mi investigación. Sin embargo, debo mencionar que incluso entre mis presuntos colegas de este cuerpo gubernamental de vampiros el nivel de paranoia y superstición es escalofriante. Su inteligencia no es cuestionable, en absoluto, por cómo me ofrecieron este puesto debo sospechar que su proposición fue estratégicamente urdida para que naciera en mí un obvio entusiasmo.

Me hubiera ido mejor con el Diablo que con estos seductores de piquito de oro. Aun así, no pude evitar percibir los adornos con que envolvían sus palabras estos caciques vampiros seleccionados por sus cantos de sirena. Puede que por el hábito de compartir a menudo sus más arraigadas creencias con sujetos de bajo nivel cultural, sus florituras lingüísticas contradicen una fe en supersticiones con la prudencia de la razón empírica la cual debe hacer acto de presencia en todos.



Imagen
Llegamos a la sala de arriba de la del puzle de las lámparas. Desbloqueamos un camino a la sala de abajo y seguimos las instrucciones de la nota.

Imagen

Imagen

Imagen
Este puzle es sencillísimo: Al lado de la entrada hay una palanca que desactiva el rayo que tenemos en frente. Tenemos que meternos debajo del aparato para ir segmento por segmento desactivando los rayos. Eso sí, como nos toquen, es muerte automáticamente.

Imagen

Imagen
¡Que sea una Garra rápida!

Imagen
Pues vaya.

Imagen
No puede ser… ¡Mi Papá es dentista! ¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!

Imagen
Me has defraudado, que lo sepas.

Las voces se han incrementado tanto en frecuencia como en direcciones, últimamente. Han empezado a acompañarme largo tiempo después de haber cesado la conversación y me sirven de distracción. Temo que los demás estén empezando a percibir mi preocupación en nuestras reuniones. Estoy pensando en el vampiro del que hablé anteriormente, al que no nombraré a causa de mi creciente temor.

Mi prudencia está justificada puesto que hablan de sus más oscuros crímenes en el pasado y en el futuro. Más de una vez he visto la sospecha en sus ojos y he escuchado el recelo en su voz cuando hablaba conmigo. El miedo debe tomar forma en mi rostro, pues en esos momentos es lo único que puedo hacer para evitar gritar a coro con las voces.





Imagen
¿Más todavía?

Ya no me encuentro a salvo. Lo sé.

Las voces están resultando ser ciertamente reales. Así que he abandonado total y absolutamente la sociedad vampírica. Sin duda, mi ausencia no pasará desapercibida, pero ya no podía mantener mi frágil compostura por más tiempo ante la mirada severa de mis congéneres vampiros. Especialmente la de Él. Las voces me empujaron a hacer lo que más temía. Sé que suena a dilema de Fausto pero tuve que hacerlo pues sus exigencias son continuadas y despiadadas.

Me he confinado en el interior de la mansión. Sé que viene a exterminarme. No se detendrá ante nada para culminar sus aspiraciones y sabe que yo lo sé. He tomado medidas para proteger a mi amada esposa. La cura tendrá que esperar hasta que nuestra apremiante seguridad esté garantizada.

La mansión fue erigida teniendo la seguridad en mente. Pero en aquel momento no tenía conocimiento del alcance real de las habilidades vampíricas. Oscuros susurros sobre una macabra amenaza disforme, su aproximación augura un final… el final de todo esto.


Imagen
Ah, pues no. Mi Papá en realidad es Mr. Freeze.

Imagen
Vamos a darle ambiente a la cosa.

Imagen
Al accionar el gramófono, la vitrina con la esposa de Grout empieza a girar y cuando se para, se abre la puerta de enfrente.

Imagen
Por fin voy a conocer a mi Papá. Estoy tan emocionado. Iremos a las carreras, a que me compre un helado, al parque con el resto de vampiros y…

Imagen
Oh.

Imagen

Imagen
Pero qué…

Imagen

Imagen

Imagen
Joder, haces unas sinfonías cojonudas, pero eso no quita que seas un gilipollas.

Imagen
¡Voy a por ti, Lacroix! ¡Por el poder que el Señor me ha otorgado, purificaré tu tenebrosa alma!

Imagen
Lo que viene ahora es simple, pero difícil: la casa entera está ardiendo y no sólo hay que evitar el fuego, sino que hay que tener mucho cuidado con los ghouls en llamas, ya que si te atacan te hacen daño agravado doble (por sus garras y por el fuego, que además te va quitando vida adicional), pero si les atacas cuerpo a cuerpo, empiezas a arder.

Imagen
La solución es un buen escopetazo a quemarropa y te los quitas de encima.

Imagen
Como en las pelis de acción.

Imagen

Imagen
Menuda barbacoa.

Imagen

Imagen
La mayor barbacoa que jamás hayas visto.

Imagen

Imagen
Hora de informar al Príncipe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De los Cazadores hablaremos más adelante, cuando toque. En verdad son una pandilla extraña. Casi tanto como los Malkavian.

Imagen
Sí, cambiemos de canal… si no fuera porque me he quedado sin pilas.

Imagen

Imagen

Imagen
Podría negarme, pero cual profesor Oak me la encasquetarías de todas maneras.

Imagen
Y con todos ustedes la segunda opción, que curiosamente es nuestro primer paso para ser una máquina de sacarle dinero al Príncipe.

Imagen

Imagen
Me iré, pero no sin mi ronda de preguntas.

Imagen
Bach y tú parecíais íntimos. Sólo os faltan las cervezas en la mano.

Imagen
I’m speaking in English, madafaca.

Imagen
Siguiente pregunta.

Imagen
Pues ala, me voy por mi izquierda.

Imagen

Imagen
Genial, porque los polis ahora mismo deben estar inundando mi casa.

Imagen
Hablemos con el chacal sonriente.

Imagen

Imagen

Imagen
Después de la que he liado, vamos a ver si se dejan echar una mano.

Imagen

Imagen
Hey Skel…

Imagen
¿Por qué tanto odio?

Imagen
Fue sin querer queriendo.

Imagen
¿Podrías decirle el paradero de Nueves al que le ha acusado de asesinato ante la sociedad vampírica?

Imagen

Imagen
Ya que estoy, hablemos con Baltasar.

Imagen

Imagen
Háblame de ese famoso ataúd.

Imagen

Imagen
¡Gabe! ¿Qué te tengo dicho sobre los spoilers?

Imagen

Imagen
Recogiendo la ración de dinero habitual de la diosa, tengo el nivel de Seducción necesario para alimentarme de esta chica.

Imagen
Estás hecho un Cassanova.

Imagen
Y con la tercera opción la conquisté. Después de volver a iniciar la conversación porque me mandó a la mierda de manera inexplicable.

Imagen
Oye, pues mi nueva choza no está mal. La casa sólo te la da el Príncipe si siempre te muestras dispuesto a hacer los encargos que te manda. La única excepción son los Nosferatu y Tremere, que tienen sus propios refugios personalizados después de completar algunas misiones específicas. Supongo que la idea de los desarrolladores era que cada clan tuviera un refugio acorde a su clan, pero con las prisas que le metieron al final no pudo ser, igual que con las recreativas.

Imagen
Además de que viene con comida. Bien por el Príncipe.

Imagen
No sé si los cuadros son los mismos para todos los clanes o al menos éstos son sólo para los Malkavian. La verdad es que les pega.

Imagen
Hola mascotita mía.

Imagen
La segunda opción, aunque cabrona, tiene su parte de razón. La sangre vampírica es adictiva y su consumo continuado crea algo llamado “vínculo de sangre”. Básicamente, la persona que consume la sangre le acaba debiendo obediencia aunque no quiera. Si el que da la sangre le dice que se tire encima de un coche en marcha, lo hace automáticamente, sin pensar. El vínculo de sangre es un método bastante eficaz para controlar a un vampiro rebelde, esclavizándole.

Imagen
Yo también siento amor. O hambre, a veces me confundo.

Imagen
¡Pero con este dinero puedes dejar de ser pobre para ser de clase baja!

Imagen
Gracias supongo.

Imagen

Imagen
Vamos a dejarles solos unos momentos.













Imagen
Anda hacía mucho que no abría el ordenador.

Imagen

Imagen

Imagen
De vez en cuando recibiremos quest por correo. No suelen ser muy difíciles y sirven para ganar pasta y experiencia.

Imagen
En referencia a la muerte del Obispo Vick el capítulo pasado.

Imagen
Ya si eso me paso otro día.

Imagen
La sangre está en la segunda planta del hospital y para abrir las puertas hay que acceder a los ordenadores y ejecutar los comandos.

Imagen
Mío, mío, mío.

Imagen
Listo, solo hay que salir y volver a entrar para coger el dinero del buzón.

Imagen

Imagen
Bueno, a ver qué nos encontramos.

Imagen
Si supiera dibujar habría hecho el dibujo del meme de Jurassic World pero con esta situación.

Imagen

Imagen
En el pasillo del raptor que rodea todo el museo nos encontramos con esta sala donde están las llaves.

Imagen
Mira, tu madre.

Imagen
Menudo montón de mierda.

Imagen
Me pregunto si harán demostraciones prácticas.

Imagen

Imagen
Llevas meando más de media hora. Quizá deberías ir al médico.

Imagen
Si quiero cumplir el requisito de pasarme esto sin matar a nadie debo bajarme en la siguiente parada.

Imagen
Y acercarme sigilosamente para coger las llaves.

Imagen
Tu mad… no, ya cansa.

Imagen
Llamamos la atención del guardia para después entrar en la sala con Ofuscación para acceder al ordenador y apagar las cámaras. De lo contrario, es bastante fácil que nos pillen.

Imagen
Mi llavero sigue teniendo hambre.

Imagen

Imagen
A ver de qué nos enteramos.

Imagen

Imagen

Imagen
Esa es la estatuilla que quiere Pisha. La sala da lugar a engaño porque hay una puerta, pero es un sprite. La única manera de entrar es rompiendo el cristal.

Imagen
A la saca.

Imagen

Imagen
Éste es el momento en el que la gente falla en no matar a los guardias (que no tiene consecuencias importantes, sólo recibes menos experiencia). Esa sala es como la de la estatuilla: sólo se puede entrar rompiendo el cristal y hay un vigilante dentro que te dispara y evita que desactives los láseres o las alarmas en el ordenador. Activar un solo laser hace que suene la alarma y aparezcan guardias de seguridad que bloquean la puerta por la que debes salir hasta que los mates.

Imagen
Le echamos histeria para tenerle un rato quieto.

Imagen
Y listo.

Imagen
Podéis esquivar los lásers, sí, pero hay que ser bastante pro.

Imagen
Y llegamos al depósito.

Imagen
¿Por qué tengo que llegar tarde a todos los sitios? ¿Será porque me dedico a hablar con la gente y a hacer sidequest en vez de las misiones importantes? No, eso no puede ser, debe ser otra cosa.

Imagen

Imagen
Un aplauso por Beckett el noble animorph.

Imagen
¿A ti también te gusta mirar cosas? Yo lo hago constantemente.

Imagen
Los viejos y los asilos son cuentos para asustar a los jóvenes.

Ahora háblame de la palabra que empieza por “g”, me refiero a gilipollas.

Imagen
¡Quiero un autógrafo del Padre Oscuro!

Imagen
Caín era un tipo de ciudad y Abel un paleto de pueblo. El resto se explica sólo. Pero háblame sobre los Sangres Débiles.

Imagen
Me encanta abrirme los ojos con señales.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Cuánto tardarás en tener el banquete de historias?

Imagen
Todo sucede porque las medusas así lo quieren.

Imagen

Imagen
Y nos despedimos de él, no sin decirle la segunda opción. Hay que ser educados.

Imagen

Imagen

Imagen
No me extraña que resuelva casos: los simios son personas después de todo. ¿O era al revés?

Imagen

Imagen
Que no se ponga emo el Príncipe, que no se ponga emo el Príncipe, que no se ponga emo el Príncipe…

Imagen
No.

Imagen
Por favor…

Imagen
PARA.

Imagen
Soy el puto amo dando malas noticias de forma delicada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es gracioso hacer una cacería de carroñeros teniendo en cuenta que nosotros somos carne muerta.

Imagen

Imagen
Un barón simplemente es un anarquista con el suficiente poder o influencia como para declarar un territorio como anarquista.

Imagen

Imagen
¡Noticias frescas!

Imagen

Imagen
Ahora ya no puedo quitar de mi mente la visión de un montón de vampiros snob mostrando sus ataúdes en público y presumiendo de ellos.

Imagen
A ver qué consejos nos da el chacal.

Imagen
¡No me digas que las voces te han hablado de mí!

Imagen

Imagen

Imagen
Jo jo, un argumento muy bueno.

Imagen
A ver, cuando un vampiro se queda sin sangre, entra en letargo y se va momificando lentamente. Para matarle y absorber sus poderes no sólo hay que beber su sangre; cuando ésta se agota, el vampiro debe seguir chupando hasta asimilar su alma y así gana no sólo baja de generación, sino que puede aprender cualquier disciplina que el vampiro supiese.

Imagen

Imagen
¿Y ahora qué hago?

Imagen

Imagen
Bueno, habrá que dar de comer a las fangirls.

Imagen
Llego a casa y me espera la cena, ¡Qué bien!

Imagen

Imagen

Imagen
Ja ja, como hagas daño a mi waifu lo último que verás van a ser tus piernas volando por encima de tu cabeza.

Imagen
Obviamente, tiramos de dementación sólo por las risas.

Imagen

Imagen
A ver qué se cuenta ahora.

Imagen
Qué mono es ver cómo mi sangre va volviendo loca a mi ghoul favorita.

Imagen

Imagen

Imagen
Insertar música romántica.

Imagen
Las autoridades están desconcertadas por este robo, ya que el museo cuenta con unas medidas de seguridad muy sofisticadas. La policía especula con que ladrones profesionales de arte y antigüedades estén tras la desaparición del sarcófago.


Imagen
No me había fijado en este cartel.

Imagen
Te traigo un presente, viuda.

Imagen

Imagen
Siempre quise mi propia criatura tentacular que absorbe las esencias de mis enemigos.

Imagen
¿Quién es la cosita de Papá?

Imagen

<< Anterior Índice Siguiente >>