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Capítulo IV: Señales, ladrillos y aracnofobia


Los sires de nuestros sires se alzarán
De la tierra
Romperán su ayuno con la
Mejor parte de nosotros
Nos consumirán enteros…
Y conoceréis estos tiempos finales por el
Tiempo de la Sangre Tenue, marcado por vampiros
Que no podrán abrazar
Lo conoceréis por los Sin Clan,
Que llegarán para gobernar,
Lo conoceréis por los Salvajes,
Que nos cazarán hasta en la más poderosa ciudad
Los conoceréis por el despertar
De algunos de los más viejos…
Y los que comen la sangre del corazón florecerán
Y los Vástagos se apiñarán, y la vitae será tan rara como los diamantes…
¡Negro brilla el sol!
¡Sangrienta brilla la luna!
La Gehena se acerca.


Fragmento del Libro del Nod


Hace dos meses, conocimos a las hijas de Jano con el fin de que nos dijeran el paradero de Bertram Tung y tras una situación crítica, conseguimos reconciliarlas y conseguir el paradero del Nosferatu

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¡Oh Dios mío! ¡Se ha escapado del creador de personajes de Oblivion!

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Secretos, pena y enfermedad… ¡háblame sobre el Sabbat!

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¿Y qué hay acerca de los desventurados humanos?


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¿Saben lo de sus amos oscuros?

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¡Segrégame el camino, gusano!

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Tras darle sí, aparecemos automáticamente en los terrenos de los alrededores del almacén., que es una estación de tren abandonada. Este mendigo es el único ser no hostil de esta fase.

-¡Oiga, mendigo lo será usted, que yo ceno todas las noches carne de rata con ketchup!

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-Algo gordo va a ocurrir esta noche.
-Ya te digo. Parece ser que el jefazo va a mover ficha esta noche. ¿Has visto cuántas armas han guardado en el almacén?
-Joder que sí, tío. Parece que vayan a montar una guerra.


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-Caja de fusibles, nadie entiende nuestro amor…
-¿Te importa si te mato para poder subir por las escaleras que tienes al lado?

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Esta pasarela sólo es accesible dejándote caer desde lo alto.

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-¿Qué, colándote en nuestro almacén?
-Sólo intenta comprender la verdad.
-¿Qué verdad?
-Que el almacén no existe.

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Al lado de la sala donde debemos colocar el Astrolito se encuentra esto. Sospecho que es otra alucinación Malkavian, sobretodo porque para acceder aquí tienes que usar la infiltración. Personalmente me parecen unas reflexiones de lo más interesantes.

Quizá ha llegado la hora de hablar sobre el clan Malkavian de una vez por todas. El clan se remonta (como casi todos) a la época de la primera ciudad. Malkav era uno de los vampiros favoritos de Caín, pero debido a algún incidente, éste lo maldijo con la locura, o al menos, eso dicen las fuentes de los demás clanes. La verdad es que los Malkavian consideran una bendición el don de Caín, ya que esto les permitía abrir los ojos a realidades totalmente distintas. No obstante, la visión de la verdad en su estado más puro es lo que acaba rompiendo sus mentes, aunque conservan parte de los recuerdos de lo visto y les da el poder a muchos de la clarividencia.

Finalmente, a Malkav le llegó la hora y sus enemigos descuartizaron su cadáver, pero sus chiquillos consumieron sus restos y su alma se alojó en sus mentes, creando la red psíquica llamada la red de la locura.

La red de la locura (también llamada Babel, la Urdimbre o el Tapiz) es una conexión psíquica que une a todos los Malkavian de todo el mundo. No es constante, pero los Malkavian de vez en cuando oyen voces en su cabeza que suelen ser los pensamientos de otros del clan. Estos pensamientos, por supuesto, los oyen en el idioma en el que son pensados, ya sea inglés, alemán, latín o ruso. Del mismo modo, es posible organizar reuniones y asambleas sin que nadie pueda pinchar las conversaciones o incluso una persona puede “descargarse” a esta red y su personalidad y sus conocimientos vagan por el vínculo psíquico y esto son solo unos ejemplos de lo grande que es esta red.

En definitiva, que la Urdimbre es una especie de mezcla entre una conexión psíquica global e Internet, pero a mayor escala.


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¡Nadie me habló de una cuenta atrás!

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Recuerdo que la otra vez que jugué, aparecían dos vampiros de Sabbat que repartían hostias como panes cuando tenías que huir. Supongo que como he usado el sigilo y esa ruta específica no salen.

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¡Es un animorph!

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¡Fue mi gemelo malvado! ¿No te fijaste en la perilla?

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¿¿¿ ??? ¿No muerte definitiva?

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En la playa, la sangre era más tenue que en el mar.

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VEO GENTE MUERTA.

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La hermana del barón es ella misma. Dos mentes, una cara.

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Que bailes con lobos.

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Esta información es correcta, pero no mencionan el por qué: cada vez es más frecuente que los nuevos vampiros se pasen al Sabbat debido principalmente a que la Camarilla es un entramado corrupto donde los que tienen más poder cortan el bacalao mientras el resto no tienen absolutamente nada.

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Hola de nuevo gusano.

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Intercambiamos palabras.

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Quiero sacar respuestas de tu burbujeante cúpula.

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Que brille la luz sobre los clanes.

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¡Descubre a los Brujah!

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¡Dame lo Bueno de los Gangrel!

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¡Demistifica a los Malkavian!

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¡Dame conocimiento sobre los Nosferatu!

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¿Son los gusanos que se arrastran parte de la familia del bufón?

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El primogénito es el representante de un clan que pertenece al consejo que toma decisiones junto con el príncipe sobre los temas de la ciudad. Y ahora seleccionamos la primera opción

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¡Háblame del príncipe bufón!

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¡Dime la verdad sobre los Toreador!

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¡Cuéntame sobre los Tremere!

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Ventrue y veritas.

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¿Qué información tienes sobre los anarquistas?

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¿Qué sabes del que tiene un número por nombre?

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Ponme al tanto de la Camarilla.

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Caitiff, los perros huérfanos…

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Sangre débil y vida breve…

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De lo que está hablando Bertram es sobre las generaciones, un concepto importantísimo en el juego de rol, pero que en el juego no se implementó: Durante el abrazo, la fuerza de la sangre del sire que hay en el neonato se debilita un poco, por lo que un chiquillo siempre será más débil que el vampiro que lo creó. Las generaciones es un modo de distinguirse en poder entre los propios vástagos: la primera generación es Caín, el vampiro más poderoso con poderes que sobrepasan lo absurdo. La segunda generación son los vampiros que Caín creó y que fueron destruidos por la tercera generación (los “nietos de Caín”). Esta tercera generación son los primarcas de los distintos clanes y reciben el nombre de Antediluvianos, seres que según los mismos autores de Vampiro son lo más cheto del universo de Mundo de Tinieblas. Cuanto más baja es la generación de un personaje, más resistencia a los poderes mentales tiene, más sangre almacena en su cuerpo y más puntos de sangre puede usar para subirse atributos en un combate y cuanto más alta es su generación sucede a la inversa.

Cuando se crea un personaje en el juego de rol, éste automáticamente es de la 13º generación y sólo hay dos maneras de subirla: gastar algunos los puntos iniciales que te dan para hacer la ficha (máximo 7º generación) o, si ha empezado ya la partida, mediante diablerie: matar a otro vampiro absorviéndole la sangre y después el alma.

En definitiva, que ser de generación alta es una puta mierda y si algún día jugáis a vampiro, intentad bajaros vuestra generación lo máximo posible. Ahora pasaremos a la primera opción de diálogo de esta captura.

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La Gehenna es el mito del fin del mundo vampírico, en el que los Antediluvianos descritos anteriormente se despertarán y saciarán su insaciable sed de sangre con vampiros y humanos por igual. Una de las señales de la proximidad de la Gehenna es “el tiempo de la Sangre Tenue”. Debido a que cada vez hay más Caitiff, muchos están aterrados y por eso a los que nos encontramos en la playa les echaban de todas partes y les querían matar porque creían que traían el fin del mundo.

Elegimos la primera opción y hablamos sobre Caín.

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Háblame sobre los cazadores, los diablos de Dios.

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No es broma, en los manuales de cazador hay más de uno que dice que sus poderes lo recibieron de los extraterrestres. En realidad, sus poderes vienen de seres celestiales para luchar “contra el mal”. El problema es que esas mismas entidades hicieron lo mismo en la antigüedad y los cazadores acabaron corrompiéndose por su exceso de poder, así que esta vez les administraron un parche y los nerfearon con la esperanza de que no volviera a suceder.

Lo de la Inquisición es completamente cierto y ahora pasemos al Sabbat.

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Bien, hora de los ladrillos, y en este capítulo van a sobrar.

El clan Nosferatu se remonta hasta los tiempos de la primera ciudad. Su patriarca era famoso por su belleza, su fuerza y su afición a la caza, cuanto más poderosa era la presa, mejor, y no siempre era un animal o un monstruo. Dispuesto a tener la mejor cacería que nunca hubiera tenido, intentó tenderle una trampa a Zillah, la hija más joven de Caín, atrayéndola a una cueva lejos de la ciudad. Tras una rápida pelea, Zillah le aplastó y le convirtió en un vampiro, fascinada por la valentía que había mostrado, no sin antes dejarle una pequeña cicatriz en la cara producto de la pelea y lo llamó Nosferatu.

Ahora era un vampiro, y era más fuerte de lo que nunca había sido, pero sentía ira y vergüenza cada vez que se fijaba en su cicatriz, la señal de su única derrota y estos sentimientos lo consumían. No obstante, sabía que Zillah era más poderosa que él y que sus hijos eran más débiles que él, por lo que sumó dos y dos y se dio cuenta de que si absorvía la sangre de su creadora, se haría más fuerte. Nosferatu creó a su prole para tal fin y aprovechando que Caín se había ausentado, él y sus hijos asaltaron la ciudad y buscaron a Zillah para matarla. Nuevamente, Zillah aplastó a Nosferatu y su prole huyó temiendo el castigo.

Cuando Caín regresó y comprendió los que había pasado, maldijo a Nosferatu y sus chiquillos a que su carne se marchitara, su cara se abriera y se cubriera de pústulas o bulbos y sus huesos se deformaran. Solamente la hija más joven de Nosferatu se libró de gran parte de la maldición al haber huido de su sire cuando fue abrazada: de ella provienen los Nosferatus actuales y aunque su nombre se perdió, los miembros de esta clan la llaman Matriarca.

¿Y qué pasó con Nosferatu y el resto de su prole? Pues habiendo sufrido la peor parte de la maldición, intenta redimirse para que Caín le perdone y, para ello, envía a sus hijos, llamados a sí mismo los Niktuku, a cazar a los Nosferatus que recuerdan su pecado y su horrible forma.

Como curiosidad, la lealtad de los Nosferatus es ante todo para su clan. Eso significa que los miembros que están tanto en la Camarilla como en el Sabbat se reúnen habitualmente y comparten información entre ellos y se protegen mutuamente.

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Lleva este gran escarabajo amarillo volando hacia mi destino.

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Y éste es el mapa de Los Angeles con las distintas zonas a las que ir. Seleccionamos Centro, que es donde se encuentran la Torre Ventrue y el Príncipe Lacroix.

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¡Malditos campers!

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De hecho, a los del Sabbat les gusta empalar a sus enemigos vampíricos y dejarlos hasta que consumen toda su sangre, luego les dan sangre para reanimarlos y repten el proceso hasta que se aburren y lo dejan en un sitio donde pueda alcanzarles el sol.

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-Chicos, creo que todos podríamos divertirnos…
-Los que os estais sentando en las primeras filas vais a mojaros.


BANG

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Me has salvado una segunda vez. ¿Me salvarás hasta tu nombre?

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¿Granadas vampíricas?

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No se ve bien, pero los del Sabbat se alejan y éste intenta atacar a Nueves (o Nines en el original) a traición.

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-Te ves como el culo.

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¿Y a los del uno al ocho qué les ha pasado?

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Tu cara me es familiar… ¿Tienes tu propia marca de cereales?

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Yo ya estoy metido en líos. Sólo puedo decidir de qué clase los quiero.

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Casa chachi… Aquí debe ser dónde vive el Príncipe

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La torre de marfil es el nombre de la Torre Ventrue y referencia al mito Ventrue de la creación de la primera ciudad vampírica, que se decía que tenía enormes torres hechas de marfil.

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Llévame con el que tiene nombre de mayordomo.

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Que la grasa de muchas criaturas llene tu barriga.

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¿De qué eres un trozo? ¿Hay una pieza más grande?

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¿Os acordais de la conversación con Mercurio donde nos pedía que no le dijeramos nada al Príncipe? Bueno, pues Lacroix no tolera los fallos, así que si le decimos que a Mercurio le dieron la del pulpo, ya nos podemos ir despidiendo de él.

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En definitiva, que me enviaste a morir.

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Tiéntame con algo.

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Aunque en la conversación nos den opciones para intentar cortar relaciones con Lacroix, si nos negamos a hacer el encargo usará Dominación (control mental) contra nosotros para obligarnos a aceptar la misión.

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El Elizabeth Dane es el barco del que hablaban las noticias en el primer capítulo, y clara referencia a Drácula, de Bram Stoker. También es el barco que se ve desde lo alto del hotel del capítulo anterior.

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Yso seal of approval.

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-Aquí equipo Delta, la zona ha sido purificada de furrys, cambio.
-Recibido equipo Delta, vuelvan a base, cambio.

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¿Un sol púrpura? ¡La nota que recibí en el primer capítulo y de la que no se acordará nadie hablaba de esto!

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Esto tiene truco: hay que ir en unas direcciones específicas o, de lo contrario, acabas en el inicio.

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Hablemos con nuestro misterioso anfitrión.

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¿Eres Baltasar? Siempre fue mi rey-mago favorito.

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La capilla encierra un misterio para mí.

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Regente es algo opaco y brumoso…

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¡Revela esos misterios, rey-mago!

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Háblame de esta oscura ciudad de ángeles.

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¡Despeja las nubes sobre esta Camarilla!

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Una cosa más…

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Indagaré el problema de esta plaga.

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Mi mente se ha ido, mi cuerpo lo sigue.

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El juego no va a decir mucho más sobre los Tremere, así que completaré la información.

Los Tremere son el único clan vampírico que no desciende de Caín, esto es porque eran una casa de la Orden de Hermes (un grupo de magos) que alcanzaron la condición vampírica utilizando rituales de sangre con miembros del clan Tzimisce. Esto provocó una guerra entre los dos clanes y para poder sobrevivir, Tremere, el líder de la casa, decidió convertirse en un antediluviano usando la diablerie contra Saulot, patriarca de los Salubri y famoso por tener tres ojos. Esto llevó a una guerra entre los dos clanes que acabó en la casi extinción de los Salubri. En la Edad Oscura, los Tremere creaban para defenderse gárgolas, monstruos de carne hechos con prisioneros Tzimisce, Gangrel y Nosferatu. Aunque acabaron siendo aceptados, desde entonces, los Tremere son mirados con recelo por el resto de vástagos como usurpadores, pero también por el poder y la influencia que suelen conseguir. Al convertirse en vampiros, los magos ya no pueden usar su magia, pero dominaron la disciplina de Taumaturgia, la magia de sangre vampírica.

Una capilla es una mezcla entre fortaleza, biblioteca y universidad. Los Regentes fomentan la competitividad y la ambición entre los neonatos (lo que en muchas ocasiones suele acabar en puñaladas traperas para conseguir poder y conocimientos). Si un miembro de rango superior pierde su posición a manos de otro de rango inferior, éste es destituido y enviado a Viena, donde el clan tiene su sede central. Allí nadie sabe lo que pasa, pero se rumorea que al cuerpo de Tremere, que lleva en letargo mucho tiempo, le ha salido un tercer ojo…


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Un hospital abandonado. Colémonos a ver qué encontramos.

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Esta parte no tiene más misterio, es simplemente seguir el camino, sin peligros de ningún tipo.

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Este enunciado es falso. Piensa en ello.

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Tampoco te tenías que pasar pensando.

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Por fin llegamos al cubil de la viuda negra.

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¿Debe la viuda negra devorar la mosca entera?

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Las viudas negras tejen telarañas en la oscuridad… ¿cómo te llamo, viuda?

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¿Por qué colocaste tu telaraña aquí, viuda?

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La mosca ha visto a la araña. No volará voluntariamente a la telaraña.

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¿Devorará la viuda a la mosca?

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Como la miel, cazaré a la mosca para ti.

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En la sala donde está Pisha está este conducto que te lleva a la entrada y que es fácil de pasar por alto. En mi primera partida tardé unas cuantas idas y venidas en darme cuenta de ello.

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Sigamos explorando este Mundo de Tinieblas

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¿Pero qué…?

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No, tú para.

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Hoy te acabas de crear un poderoso enemigo, señal.

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Refugiémonos en el local de los anarquistas de tan temible enemigo.

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¡Anda! ¿Tú no eras la vampira de la Ressistance que aparecía en la intro del juego?

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En inglés, las opciones son:

1º You are the damsel of distress, yes?
2º Damn salt, are you a stubborn boat?

Esto lo pongo por lo que se verá a continuación

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Juego de palabra en inglés que han traducido como han podido. Damsel es damisela, pero también es el nombre de la chica. Además, damn salt es también una pronunciación idéntica de su nombre. Recordemos por enésima vez que Gabriel, aparte de loco, es vidente.

Y elegimos la primera opción de diálogo aquí.

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Las voces de siete y ocho ignoré, pero a Nueves escuché.

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Algo os está infestando…

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Los únicos que conozco tienen algo ver con Nurgle. No es éste el caso ¿o si?

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¿No me puedes decir cuál es la Paloma mensajera que lleva la suciedad?

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Mi cuello le debe una a los anarquistas. ¿Qué tengo que hacer?

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Encontraré a ese ghoul en los lugares secretos de su mente.

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Me pregunto algo de tu mente antes.

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El bufón en su torre de marfil.

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¿Por qué no te gustan los bufones? Mi mente medita esto en otra parte.

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El chacal que sonríe incesantemente.

(Otro juego de palabras. Chacal en inglés es Jackal o, abreviado, Jack, el tipo que nos ayudó en el tutorial.)

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Sí, su barba es hipnótica.

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Los padres de los anarquistas.

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Por favor, continúa divagando a mi costa.

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Pasemos a los niños de la Camarilla.

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Su arquitectura todavía es misteriosa para mí. Fragmentos de percepción es todo lo que reuno.

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Tochopost sobre los Brujah incoming.

Los Brujah son rebeldes por naturaleza, con causa o sin ella que apoyan con su gran fuerza sus ideas. Al inicio de su linaje, combinaban las inclinaciones políticas y filosóficas con las artes marciales, pero en el presente, la parte intelectual se ha resentido bastante. Su patriarca es Troile, chiquillo de Brujah, que cometió diablerie contra él en un ataque de furia y Caín lo maldijo a él y a su prole a encolerizarse fácilmente.

Los hijos auténticos Brujah formaron su propio linaje, los verdadero Brujah, que como contrapartida carecen de emociones y tienen la disciplina Temporis, con la que pueden manipular el tiempo.

El mayor éxito de los Brujah fue la creación de Cartago, una ciudad donde vampiros y ganado convivían los unos con los otros, pero la ciudad se corrompió y finalmente fue destruida por los Ventrue romanos al final de las guerras púnicas y las ruinas fueron cubiertas con sal provocando que Troile entrara en letargo. Desde entonces, los Brujah odian a los Ventrue y su meta es construir una nueva utopía vampírica.

Hoy por hoy, los Brujah solo abrazan a rebeldes de todas las ideologías posibles, lo que hace que el clan esté poco organizado y también que podamos encontrar vampiros comunistas, nazis… o comunistas-nazis.

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Pasemos a hablar con Negrácula

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¡Saludos, Skelter!

En inglés dice Helter Skelter! Que es como llaman en los países anglosajones a los toboganes que van en círculos.

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¿Por qué maldices a la Camarilla?

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Mi cabeza es un arbusto ardiente.

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Busco un camino más estructurado…

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Háblame de la Entropía de los Chiquillos.

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¿Es tan difícil conseguir la libertad para demonios como nosotros?

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El líquido rojo proyecta una oscura sombra en mi alma…

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¿Cómo puedo romper estas antiguas cadenas?

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¿Estás hablando del Padre Oscuro?

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¿El hijo de Adán y Eva?

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Yo le ofrecería una manzana libre de gusanos. ¿Pero adónde pretendes llegar con estas palabras?

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¿También te ocultas tras el velo de la Mascarada?

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¡Aleluya y Rollos Santos!

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¿La tal Patty puede provocar olas de calor?

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¡Haré esta misión por la Mascarada!

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¿Puedo minar tu material gris?

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¡Busco la sabiduría sobre mi condición carnívora!

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¿Piensas que estas cosas son un invento de la Camarilla?

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¿Quién se puede creer todos estos cuentos?

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¿Creen en estos viejos cuentos los Hijos de la Entropía?

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Sigamos hablando sobre más cosas.

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¿Qué hay de Jack?

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Todo lo que nos ha contado Skelter es completamente cierto: de hecho, en las nuevas versiones de Vampiro el clan Gangrel ya no está en la Camarilla debido que miembros importantes del clan se encontraron con Vástagos bastante antiguos y poderosos, lo que contradice los discursos de Ventrue y Toreador sobre la no existencia de los Antediluvianos y llevando a los Gangrel a abandonarles por embusteros… para descojone del resto de clanes.

Porque hay que recordar una cosa: Malkav, el primarca de los Malkavian, existe en sus mentes y es el vínculo telepático que los une. Nosferatu quiere redimirse destruyendo a su prole y para eso envía a sus verdaderos hijos, los Niktuku, contra sus otros hijos más “guapos”. Los Tremere hicieron diablerie a un Antediluviano para obtener la condición vampírica y los Brujah sudan de todo lo que diga un Ventrue, así que al final, los Gangrel fueron los únicos gilipollas que se creyeron todo cuando las evidencias apuntaban lo contrario, porque una cosa es lo que dice un Ventrue, y otra lo que piensa. Y lo mismo va por los Toreador.

Y ahora hablemos con Jack, que no le hemos visto desde el primer capítulo.

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La Dama estaba triste y bella.

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Tus metáforas son menos inteligibles que las mías. Y eso me gusta.

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Tan cierto como una lluvia verde.

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¿Política?

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¿Tú no sigues las leyes del Bufón?

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¿Por qué envió la araña a esta pequeña mosca a Santa Mónica?

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Y aquí es donde Jack nos explica el plan que Lacroix tenía pensado para nosotros desde el principio del juego.

Elegimos la primera opción aquí.

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¿Tienes propensión a las relaciones públicas?

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¿Tú no te consideras entre la Camarilla?

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¡Busco saber cosas sobre esos Anarquistas! ¡Hijos de la Entropía!

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¿Desde cuándo están furiosos contra el sistema?

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El poder reside en conocer el pasado…

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¿Cómo podeis desatar este nudo gordiano?

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¿Comparte Nueves tu punto de vista?

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¿Es Nueves el jefe de la tribu Anarquista?

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¿Y el resto de lobos que van con Nueves?

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¿Qué sangre corre por tus venas?

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Casi no, Jack. TODOS aquí son Brujah. Menos yo y las voces.

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¡Infórmame sobre la Camarilla!

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¿No le das crédito a estos códigos Camarilla?

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¿Quiénes son las cabezas de esta hidra?

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¿Es que el príncipe-bufón lleva una corona?

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¿Crres que el Bufón pasa demasiado tiempo mirándose en el espejo?

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¿Y el Bufón?

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¿Has bailado antes con bufones como éste?

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¿Piensas que el destino brilla sobre el que es superficial y hace cosas por casualidad?

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¿Qué sabes sobre el Sabueso del Bufón?

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Preguntemósle ahora por qué no es él el líder de los Anarquistas, que se me pasó hacerle antes esta pregunta.

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¡Vamos a ahorrarnos capturas hasta buscar la pregunta que me interesa y dime los secretos del Sabbat!

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¿Maldicen la Camarilla?

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Háblame sobre los desgraciados humanos…

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¿Te preocupa el ganado?

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Si yo hubiera sido una vaca y ahora tuviera que alimentarme de ellas quizá me acordaría más de ellas.

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Mi sombra oscurece otros dominios. Adiós.

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Y aquí tenemos al chico de 3 al cuadrado.

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La versión original molaba bastante más:

I don’t lecture, I don’t rap, I’m not a bureaucrat

Lo cual ya te decía que Nueves era rapero antes del abrazo. Supongo que no puedo ponerme tiquismiquis ya que es una traducción fanmade por lo general bastante buena.

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¿No somos todos una gran familia feliz llamada Camarilla?

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Déjame escuchar tu verdad.

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¿Estado Libre? Bueno, suelo birlar cosas de vez en cuando.

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¿Tú eres el príncipe de los ladrones y estos son tus alegres camaradas?

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¿Tú y el príncipe no jugáis al golf los fines de semana? (Sospecho que esto está mal y que las respuestas de las dos opciones anteriores se han cruzado)

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Habla con ellos. ¡Todo patrañas!

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Mi mente aún está blanda. ¿Debería darle alguna forma?

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Enséñame a bombo y platillo.

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Interesantes palabras. Las saborearé.

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Te estaré vigilando.

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