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Capítulo XII:Revelaciones


Aquella noche, Malkav le formuló una
Simple pregunta a Caín,
Una pregunta cuya respuesta necesitaba
Para entender mejor su maldición,[…]
Malkav la preguntó a Caín: "¿Por qué?"
"¿Por qué te arrojaste a la oscuridad?"
"¿Por qué renunciaste al perdón cuando se te ofreció
"¿Por qué estabas ciego para el amor de Dios y el de tu hermano?"
Y con cada pregunta crecía y se intensificaba la ira de Caín. […]
Porque el propio Caín no tenía respuesta[…]
Ya no lo recordaba[…]
Y eso le enfurecía.[…]
Entonces Caín se dirigió a Malkav:
"No lo sé, Vidente, y tú tampoco lo sabrás,
y al igual que mi hermano me temió, los tuyos te temerán.
A tus visiones y a tus siguientes preguntas. Te condeno al silencio,
Al silencio de la locura para que, como
Yo, te pierdas solo en la duda."

Libro de Nod


Muy buenas a todos. Después de que tuviera que reiniciar mi partida por completo debido a una serie de fallos con las texturas, aquí está el nuevo capítulo. ¡Y en sólo dos meses! Eso sí, espero que sepáis inglés, porque el parche de traducción de Clan Dlan no es compatible con los parches no oficiales que arreglan los bugs. Lo bueno es que a estas alturas del juego no veremos mucho inglés de calle, así que no tendréis que preocuparos de si os da una embolia (al menos, no muchas, porque el inglés de este juego tiene tela).

En el anterior capítulo habíamos rescatado al profesor Johanssen de los cazadores que lo tenían secuestrado y supimos las circunstancias que rodeaban al sarcófago y cómo abrirlo. Al llegar para informar al Príncipe, el Sabbat había intentado acabar con su vida y nos encargó que fuéramos al Hotel Hallowbrook a eliminarlos.


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Empezamos con las trampas, porque al hotel no se entra por aquí.

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Si no por este andamio de aquí al apretar el interruptor.

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Esto se me había olvidado al hablar sobre el Sabbat. Tal y como dice, la fuerza del número es muy importante para ellos, así que para asegurarse la lealtad, todos los integrantes de la manada beben de la sangre de los demás para vincularse.

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Este nivel es tipo Doom: es avanzar a toda hostia e ir matando a lo primero que se mueva. Es parecido al de las alcantarillas, sólo que más corto y con más combates.

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Primer enemigo que nos encontramos, ghoules del Sabbat. Mierdecillas que se las dan de malotes y fáciles de matar. No suponen ningún peligro.

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En esta partida decidí subirme la disciplina Auspex al máximo para obtener la máxima bonificación a Armas de fuego y Defensa. El resultado es que el nivel 5 me permite ver el aura de todos los seres en un radio enorme, por lo que veo dónde se encuentran todos los que hay en esta planta.

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Lo cual es muy útil, porque de vez en cuando hay ciertos enemigos que se activan y atacan cuando menos te lo esperas, cómo ese desgraciado de ahí.

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Que si no lo viéramos, igual me habría sobresaltado el ver a un vampiro romper la puerta e ir directos a por nosotros cuerpo a cuerpo.

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Estos humanos hacen el papel de botiquines: no hablan, no se mueven, simplemente están ahí para que recuperes sangre y vida. Para justificar que no se muevan, aparecen con los ojos arrancados y así refuerzan la imagen de bestialidad del Sabbat.

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Si aun así necesitamos sangre o curarnos, es fácil alimentarse de los humanos que sirven al Sabbat.

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Esto es un Gangrel que ha alcanzado el nivel 4 en la Disciplina de Protean. Tipos que meten toñas cuerpo a cuerpo mucho más gordas.

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-Un momento, esa sombra me suena…

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-¡Los gordos mutantes de las alcantarillas! ¿Qué haces aquí?

-Me lavo con un trapo atado a un palo.

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Pues lávate con plomo.

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-Pobre hombre, víctima de la bestialidad Sabbat.

-No, no, caballero. En realidad estoy así porque mis amigos me dijeron: “no tienes huevo a verte el video de la Salchipapa de la Sabater” y claro, a mitad de la canción me arranqué los ojos para no sufrir más.

-Eres un machote por aguantar tanto.

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En la segunda planta (sí, voy a toda hostia, pero tampoco hay mucho que contar pues es todo acción) algunas partes de la pared son destruibles por los enemigos para hacerte un poco las cosas más difíciles si has decidido ir cuerpo a cuerpo o si te has quedado sin munición.

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Esto huele a evento.

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En esta sala hay tres vampiros con la misma skin que los vampiros normales del Sabbat, pero se diferencian en que estos, al recibir un poco de daño, hacen un ataque cuerpo a cuerpo para teletransportarse.

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En este caso, menos mal que vamos a distancia, porque si no la pelea hubiera sido un coñazo. Una vez eliminados (o muy debilitados) se oirá un crujido y un Gangrel reventará la puerta y se unirá a la pelea, por lo que una vez despachado ya podemos continuar.

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No sabía qué hacer la plancha también valía para atacar. Esto me lo apunto.

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-¿Y tú…?

-Yo es que lo de llevar casco para protegerme la cabeza me parece muy mainstream.

-Entiendo. Pondré fin a tu sufrimiento enseguida.

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¡Cabrón, deja de usar Fortaleza para absorber el daño!

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Qué envidia de ataúd. El propietario debe ser el rico de la manada que quiere presumir mientras el resto duermen en colchones con manchas sospechosas.

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Y éste es el momento donde peor lo pasé, incluido boss y mid-bosses: ¿Una sala normal, verdad?

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Nos encargamos de los enemigos con normalidad…

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Pero de pronto algo nos va hacienda daño constantemente, y no poco.

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Y es que éste colega, se activa al pasar la sala, pero al decir que se activa, es que también se genera, por lo que es imposible verlo con Auspex, porque no existe en ese momento y te ataca por la espalda. Tuve que cargar la partida unas cuantas veces por culpa de este mamonazo.

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Si a Heather no la despedimos, es en esta zona donde el Sabbat la mata.

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Algunos vampiros tienen la capacidad de usar este hechizo sobre sí mismos u otros. No estoy seguro, pero creo que da una bonificación a la absorción de daño, lo cual lo pone aún más difícil.

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Dos tipos de estos en una habitación significa…

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Genial. ¿Quieres dejar de putearme ya, juego?

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De los barriles salen rayos que luego implosionan creando una onda expansiva, por lo que alejarse de ellos es recomendable.

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El escudo que lo protege frontalmente lo hace invulnerable a balas.

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Aprovechando que por un breve instante las llamas de la escalera desaparecen, subo al piso de arriba y desde ahí me hincho a llenarle de agujeros.

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Por la skin y las habilidades, diría que es un Tremere, pero como no hay diálogo ni nada, sino que te lo sueltan de golpe, pues todo son conjeturas. La verdad es que si no se les hubiera acabado el tiempo a los desarrolladores para hacer el juego, esta parte podría haber estado muy bien.

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Algo que me dice que todo esto por fin va a acabar pronto.

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A ver, soy el prota de este juego. Normal que sea la hostia.

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¡Eh! ¡Monguer lo serás tú!

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No sé por qué, si el Padre Oscuro camina entre nosotros. Y además ha salido en casi todos los capítulos de este VaJ.

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Los Tzimisce que han alcanzado Vicisitud al 4 pueden transformarse en una ser enorme y muy fuerte. A esta forma se la denomina Zulo (no os riais, que se llama así) y en algunos parches no oficiales aparece así en la descripción de esta batalla.

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La mecánica es muy sencilla: cuando se le hace algo de daño, se sumerge en las piscinas de sangre donde embiste por sorpresa por lo que es buena idea no parar de moverse.

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Además las antorchas que hay en el escenario se pueden recoger y usar como arma. No obstante, como tengo poco nivel cuerpo a cuerpo y Andrei usa este hechizo para echarte hacia atrás usando daño, acabo volviendo a la vieja escopeta.

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Saluda a las monjas en el Infierno.

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Y para cambiar de escena, simplemente hay que volverse por donde hemos entrado.












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¿Tengo yo los ojos rasgados como tú para que me veas cara de mongolo?

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Pero yo quiero saber lo importante: ¿Lacroix y tú estáis liados o aliados?

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No es lo que esperaba, así que compénsame contándome tu fábula.

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A ver, que es un vampiro. Todos estamos en nuestra desesperada búsqueda de poder.

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¿Fue él quién mató a mi papá?

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¡Granada de luz no jutsu!

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Lo que me ha quedado claro es que todas las asiáticas sois iguales: no se os puede meter mano sin tener miedo a encontrar rabo de toro.

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¡Entonces fuiste tú quién mató a mi papá!

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Acabo de cargarme al Líder del Sabbat. ¿Por qué me cuentas esto sabiendo que tú puedes ser la siguiente?

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No me fío de él, pero mucho menos de ti, y más aún con lo que has contado.

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Bueno, si el sarcófago es la caja de Pandora, no es que vaya a importar mucho.

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No lo discuto, pero también lo puede abrir a puñetazos, que sólo es roca tallada.

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No te preocupes, que sacaré mi lanzallamas para decirte “Encantado de verte”.

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¡Traigo nuevas!

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Pocas personas saben que están juntos, pues yo soy el primer miembro de su fandom.

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¿No te fías de esta carita?

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Y como paso de repetir la opción de diálogo de hace unos cuantos capítulos, transición muy sutil hacia Skelter.

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¿Qué sabes de los chinos vampíricos?

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Si son demonios, con una escopeta de doble cañón basta. ¿Sabes cuándo fueron invocados?

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¿Qué opinas que es peor? Los chinos vampíricos o la Camarilla con Draco Malfoy y Mangilla Gorilla a la cabeza.

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Hostia, un negro que odia a los que no son como él. Mejor me voy.

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Y ahora a dar parte al jefazo.

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¿Cómo es posible? Pensaba que habías muerto en el anterior capítulo.

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Chuparos esa, veganos. Es vuestra hora de mayor necesidad, ninguna comida cárnica en mal estado os salvará.

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Así hablan los héroes.

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Anda, pues Beckett no está.

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Para hacer diamantes con sus cenizas.

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(En esta parte se gira hacia guardaespaldas y le habla antes de volver a conversar contigo.)

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Peaje aceptado. Sé algo sobre la llave.

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Se puede comprar en un chino vampírico. Pero si se lo pides a tu novia, seguro que te la deja barata.

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Y además ha matado a mi primogénito, aunque en realidad era mi papá. La verdad es que hay material para un episodio de Futurama.

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Pues ya me dirás cómo has revocado una Caza de Sangre. Una vez que se hace, aunque se demuestre la inocencia del condenado es imposible tirarla para atrás. Aunque es posible que sólo estés mintiéndome, para variar.

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Eso es una venganza por todos los dibujos de ti y de Ming Xiao que he estado haciendo, ¿verdad?

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Les va a encantar cuando se lo cuente. Y cuando vean que no me río porque va en serio, ya ni te digo.

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Entonces parto por mi izquierda.

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Pero no sin antes revisar el email.

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Gracias acosador anónimo.

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Te echaba de menos en la torre de marfil. ¿Qué sucede?

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Hombre, ¿tú también tienes doble personalidad? Recuerdo que te esforzabas hace poco por abrirla.

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¿Cómo lo sabes? ¿Te comiste algún spoiler en Tumblr?

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Hombre, en la anterior línea temporal llegó el fin del mundo. Si fue por esa caja o no…

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Se despidió igual que como le conocí por primera vez: saliendo de la nada y sin venir a cuento.

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Estos 15 minutos entre que me fui y volví han sido muy intensos.

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El lio de Draco y la china está confirmado.

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Pues sí, pero ahora está despechado y quiere que le ayudemos a matarla.

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Se disfrazó de Nueves a la perfección. Hasta la perilla.

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¿Cómo puedo acceder al noveno círculo?

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Claro que sí, encanto.

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Buena suerte con eso, mi bulímica favorita.

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Pues no esta tan mal como pensaba.

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Por una vez un sitio apartado que no da canguelo.

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Desde aquí podría ver mi casa, si supiera cuál es.

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Seguro que Lacroix es el primero, sólo por poder quedarse con la llave.

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Entonces elige ser Moisés y guía a tu pueblo.

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Seguramente sea yo. No he estado bien desde el principio del juego.

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Ay Dios, espero que no se me olvidara sacar las judías del fuego.

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Que sí joder, pero avanza el diálogo.

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Seguro que si no nos movemos no podrán vernos. Porque los hombres lobo son parientes del T-Rex, ¿no?

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Siempre podremos pegarles y después correr antes de que la protectora de animales venga a por nosotros.

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Oye, esa cabina de detrás tuya que se está alejando me es vagamente familiar.

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No me ha dado tiempo a capturarlo por ser muy rápido. Simplemente aparece un hombre lobo que se lleva a Nueves montaña abajo.

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Un enfrentamiento seguro y tres minutos hasta que el aparato de escape esté operativo. ¿Me he colado en Resident Evil por accidente?

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Creo que todo ese ciberbullying a la comunidad furry me lo va a devolver el karma ahora mismo.

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El hombre lobo no corre poco precisamente, y con sólo dos golpes me ha dejado así la barra de vida y Nueves ya nos avisó de que es invulnerable, así que nuestra prioridad es ir corriendo al edificio.

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Aquí estaré a salvo, no creo que los hombres lobo hayan aprendido a abrir puertas, ¿no?

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¡Hostia puta, me he cagado vivo!

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Como el furry de marras nos puede seguir por dentro, aunque con cierta dificultad, esta misión se puede completar de dos maneras: la primera, ir corriendo como un pollo descabezado hasta que se agote el tiempo, volver a la cabina del teleférico y montarnos.

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Para la segunda, hay que acceder a esta cabaña y pulsar el interruptor entre las dos luces rojas para devolver la corriente. (Primero hay que entrar en el edificio y salir por otra puerta que nos lleva directamente. Es imposible llegar aquí sin meternos en el edificio porque hay una valla)

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Si lo hemos hecho bien, las dos luces se tienen que poner azules. Dejarnos apalizar por el chucho como en la imagen es opcional.

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Cuando haya luz, nos dirigimos a la sala del observatorio. Aquí es muy importante asegurarse de que la distancia entre el monstruo y tú sea respetable, porque puede romper la escalera metálica mientras la estamos subiendo, por lo que si caemos estaremos a su merced.

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Pulsamos el botón de la planta de arriba.

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Y esto abrirá el observatorio.

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¿Y para qué quiero hacerle una puerta gigante para que pase sin problemas? Pues porque tenemos que hacer que esté al otro lado y cuando veamos que va a pasar, volvemos a darle al botón de nuevo.

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Vuelve a Deviantart, monstruo.

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Los hombres lobo tienen su propio libro de juego en Mundo de Tinieblas, con sus tribu y su lore, del mismo modo que los vampiros lo tienen. No obstante, voy a pasar de exponerlos básicamente porque ésta fue mi experiencia al intentar informarme sobre este lore que desconozco.

1º Veo un pdf de un clan de hombres lobo llamados “Camada de Fenris”.

2º Eso tiene que molar, así que me lo descargo de http://labibliotecadelahermandad.blogspot.com.es/ que es de donde saco todos los pdf relacionados con Mundo de Tinieblas.

3º Nada más abrirlo, me encuentro con este cómic haciendo de prólogo:

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4º quecojonesestoyleyendo.gif

5º Me alejo lentamente del ordenador y me niego a informarme sobre Hombre Lobo.







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En fin, supongo que me tocará buscar los restos de Nueves

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Pero qué…

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Esto sí que es una transición indirecta de escena y no la del ninja púrpura.

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Independientemente del refugio que hayamos conseguido, apareceremos aquí. Nótese que los posters de las vampiresas están, pero no el ordenador. Y es que al final el pobre Gabri sabe lo que es prioritario llevarse en una emergencia.

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Ay Dios mío. ¿Habrá pillado mis sutiles insinuaciones de que se había aliado con los chinos esos?

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Mentiroso, asesino, pirómano y amigo de los furris. Una joya de persona, vamos.

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No digas más. Cuando dices que es la hora, es de Hora de Aventuras, ¿verdad?

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Oh. Yo a Nueves le daba por muerto, pero si me sale ese diálogo, será que no lo estará tanto.

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Gracias por tu comentario críptico que en realidad lo dice todo.

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Me acabo de cargar un hotel lleno de los vampiros más brutales que existen y a un jodido hombre lobo que es inmune a las balas. ¿Qué les hace pensar que pueden vencerme?

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Creo que quieres decirme algo, pero no sé el qué.

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Coño, eso es enfrente de la casa de Bertram Tung. Ya de paso le hago una visita, no te jode.

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Ojo, que el colega dice que nos vayamos a toda leche, pero él mientras tanto se queda en nuestra casa, a saber con qué planes.

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Hasta el juego se ríe de mi situación.

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Hum, una calle en apariencia vacía.

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Ay pillines, queriendo emboscarme.

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La ruta que hay que seguir tiene trampa. Normalmente, el jugador suele usar la calle a la izquierda de la parada de autobús porque prácticamente va en línea recta, pero ahora mismo está cortada y es una situación perfecta para que se te junten varios vampiros y te den para el pelo. Por lo tanto, el único camino es el que lleva por el parking por el que se accede a la playa.

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Esta escena me hace gracia, porque el Ventrue y el Toreador están marginando al Nosferatu. ¿Cuál? Al que le tapa la barra de vida y de sigilo, porque yo también he decidido unirme al bullying.

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Espera, pero si ese taxi yo lo conozco. Voy a usar Auspex para verlo mejor.

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Jo jo jo. Por fin la verdad se revela.

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Donde tú quieras, papá.

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¿Vamos al Salpicamás?

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Así, sin sorna ni nada después de las anteriores capturas.

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Por primera vez, me parece que un nueve es más fiable que un rey.

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No, si ahora me dirás que eres pro Camarilla.

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Pues ya me dirás quién.

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Supongo que el rey mago podría meter a Lacroix en su chistera y hacerlo desaparecer.

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Ya, pero no me fío del rey mago, y menos ahora que le he engañado con el asunto de la gárgola. Mejor volvemos a los anarquistas.

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Ni Jack ni tú estáis siendo sutiles con lo de que Nueves está vivo.

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¡Levad anclas!

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Aquí hay una pequeña sutileza que te dice quién es el taxista si no tienes Auspex ni eres Malkavian: generalmente, el ideal de sociedad es Cartago, donde Vástagos y mortales convivían por igual, pero aquí se está mencionando Enoch, la primera ciudad vampírica y cuyo nombre viene del primogénito bíblico de Caín.

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Que sí, que tires para allá.

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Esta escena sirve para elegir el final del juego. Los finales disponibles consisten en: ir de lobo solitario contra los que te la han jugado (independiente), unirse a los anarquistas, unirse a los Kuei Jin, apoyar a la Camarilla ayudando a Strauss o ser un capullo y volver corriendo a las faldas de Lacroix pese a que ha intentado matarte. Ah, y hay un mod que te permite escoger el final del Sabbat, pero para eso no puedes matar a Andrei, claro.

He elegido a los anarquistas porque en mi primera partida elegí ser independiente y como no quería repetir final, elegí el menos capullo.






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Chimenea chachi.

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Mostrador que no está en ruinas…

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¡Estoy en el Lucky Hotel! Y se llaman anarquistas y aquí están, en un hotel de lujo.

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A mi me dijeron que aquí estaría Nueves, a no ser que vayas a hacerme un plot twist del copón.

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Es curioso, yo pensaba lo mismo de él.

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“N-No es que me alegre de verte vivo, ¡Idiota!”

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Decídmelo a mí.

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Reconozco que este doble está muy bien hecho.

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Adónde vas, hacker.

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En realidad son como un matrimonio mal avenido.

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Les ahostiamos a los dos y listo. No me voy a complicar a estas alturas del juego.

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Siguiendo ese razonamiento, tú también puedes ocuparte de esto, y con más garantías, pues te has dado de hostias con ese chucho y has ganado, pese a que el juego no te lo permite. Pero vaya, que ya estoy acostumbrado a la gente escurriendo el bulto.

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¿Alguna idea de por dónde debería empezar?

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¿Algo más?

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Lo más probable es que se me recuerde por subirme por las escaleras de esa maldita torre.

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Pues ala, tómate un Paracetamol, que seguro que se te pasa.

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Necesito reponer líquidos.

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Esto es la batalla final, por lo tanto, hay que gastarse todo el dinero que tengas en sangre, armas, munición, etc. Porque no volveremos a visitar estas tiendas.

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Te han tratado bien, pero porque he mentido a tu favor. Le llego a decir al Príncipe que habías fracasado en darme el Astrolito y ahora mismo no estarías aquí. Pero tengo unas preguntas.

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Seguro que por eso cerraron. Ahora dame armas, que las necesito.

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Y no pienso reparar en gastos.

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¡A la gran pelea!

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¡Hora de ajustar cuentas, Dama de los espejos!

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