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Capítulo XIII:Stairway to Heaven


Declaramos que tanto nosotros, así como todos los Vástagos que elijan la libertad sobre la opresión y sobre la tiranía de todos los clanes y generaciones, poseen una parte inherente de su ser formada por la substancia espiritual llamada libertas o Libre Voluntad.[…]Al elegir liberarnos de la tiranía política, también hemos elegido abrazar nuestra propia libertas y la de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo

Por estos motivos, nosotros, Vástagos del Estado Libre Anarquista, nos reunimos esta noche de forma solemne para reconocer los siguientes principios.

1. Nos declaramos libres e independientes de cualquier relación de lealtad hacia cualquier criatura u organización.
2. Proclamamos nuestra capacidad de autogobierno, no necesitando ningún príncipe, primogénito ni cualquier otro gobernante distinto del que nosotros escojamos.
3. Declaramos nuestro apoyo a cualquier Vástago oprimido y ofrecemos un hogar a todos los Vástagos de cualquier generación o clan que acepten convivir en armonía con nosotros.
4. Aceptamos nuestra responsabilidad con los hermanos oprimidos de todo el mundo y nos comprometemos a ayudarles en cualquier momento y lugar en su lucha por una libertad que consideramos como derecho de nacimiento de cualquier Vástago desde ahora y hasta el fin del tiempo.
5. Reconocemos nuestra responsabilidad en mantener la Mascarada, por lo que nos comprometemos a protegerla y defenderla.
6. Fundamos este Estatus Perfectus y reconocemos su deber con todos los Vástagos.


Muy buenas a todos. Después de año y medio, por fin hemos llegado al final de mi primer Vamos a Jugar. Este es uno de los pocos proyectos personales que no he terminado abandonando debido a la falta de tiempo o a mi holgazanería, así que es un momento muy importante para mí.

Después de doce capítulos como chico de los recados del Príncipe, éste, de manera totalmente inesperada, nos traicionó haciendo una Caza de Sangre contra nosotros ya que sabíamos que se había aliado con los Kuei Jin y que era el responsable de la muerte de Alistair Grout, el Primogénito Malkavian. Por ello decidimos unirnos a los Anarquistas e ir primero a por Ming Xiao.

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Pero si siempre estaba aquí. ¡No me hagas patearme una mazmorra porque no estoy de humor!

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De la sala anterior, nos vamos por el camino de la derecha, que pese a que se necesita Seguridad para abrirla, hay menos vigilancia. Básicamente es el camino del sigilo.

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Y aquí vemos a un chino pidiendo a gritos pasta de dientes en la oreja.

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Pero no sin antes robarle hasta los palillos de comer.

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Esta zona es un poco laberíntica: en la estatua del Buda, es recomendable tirar por el camino de la izquierda, principalmente para saber cómo orientarte cuando llegues a la siguiente zona.

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Ay que pillines, intentando empalarme con trampas tan obvias,

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¡All your chests are belong to us!

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Desde la trampa, lo mejor es intentar buscar esta puerta, que queda cerca de donde sales.

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Detrás está esta rueda, que no tiene ninguna utilidad, simplemente está ahí porque es zen.

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¡Damas y caballeros, con todos ustedes la puerta del templo chino, el mayor quebradero de cabeza del juego!

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Incontables son las personas que hartas de no poder pasar abren hilos incluso más de diez años después de que saliera el juego buscando la solución. Y es que la mecánica no es algo que se haya visto antes en el juego.

Veis el icono, ¿no? Cualquiera pensaría que hay que darle al botón de acción y tirar pa’lante, pero no.

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Lo que hay que hacer es empujar el tablón que bloquea la puerta con tu propio cuerpo, y aún así hay que tener cuidado, porque se puede bugear o si te pones muy cerca de la madera, igual ni se mueve. En un juego en el que te han enseñado hasta la saciedad que si aparece un icono debes darle al botón, meter mecánicas nuevas en el final del juego es confuso.

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Pero todas mis penurias no son nada si el primo chino de moquete me anima.

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Angelitos. Mira cómo esperan a que pise el interruptor para salir de la pared a intentar matarme.

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Este puzzle es parecido al de la puerta: dos interruptores en el suelo, a cada lado de la estatua de Buda, que la mueven un poco para dejar al descubierto unas escaleras.

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Como ahora sabemos que este símbolo es para empujar, llevamos los jarrones a los interruptores y las dejamos allí.

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¡Hasta nunca, mecánicas que solo habéis aparecido dos veces en el juego! ¡Os echaré de menos!

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Menuda sala central más chachi que seguro que no será importante en el futuro.

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Breve explicación de los dos chinos rojos que hay enfrente: Éstos no atacan cuerpo a cuerpo, sino que usan ballestas con flechas incendiarias, que pican bastante, por lo que en los enfrentamientos que tuve contra ellos apenas saqué capturas, demasiado ocupado en no morirme.


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Como esta vez, pero es porque en el pasillo al llegar a la mitad se activan las cuchillas y la única manera es ir agachado

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Lo mejor es atraerlos y despacharlos bien tranquilos.

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¡Un gato de jade! ¿Y qué se supone que debo hacer con esta mierda?

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Me esperaba un escorpión en lugar de esto, pero también te vas a la saca.

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¡Quiero mi elefante!

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Y la última figura es la serpiente de jade, que está en suelo debido a que en la pelea se cayó. Menos mal que esta vez ha caído cerca, pero en otras las figuras pueden caer a tomar por culo.

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Otra vez a la sala central de marras. ¿Y qué hay que hacer aquí? Pues poner las figuras de jade que hemos recogido, pero ojo, porque tienen que estar en un altar idéntico al que estaban para que funcione. Sí, el juego espera que sepas resolver este puzzle por ciencia infusa o por mirar la guía por internet, porque si no, no se entiende.

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Círculos de colores…

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No, si ahora resulta que tú decides lo que hago con mi vida. O mi no vida.

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Menos diálogos clichés de pre batalla y más tortas, por favor.

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¿QUÉ?

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Creo que lo de las asiáticas que son traps se nos está yendo de las manos…

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Me encanta, le estoy pegando con el segundo arma a distancia más potente y apenas le hago daño.

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Cada x porcentaje de vida que le quites a Ming, soltará una pequeña versión de sí misma. Es vital cargárselo porque si no, crece y se convierte en un doble con el mismo tamaño y fuerza.

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Como es éste el caso.

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Tienes unos ojos que enamoran.

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Finalmente…

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Querías ir de Cthulhu, pero no llegas ni a Calamardo.

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En condiciones normales me quejaría de llaves que desafían la ley de la gravedad, pero… venga va, juego, dame más.

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¿Qué clase de portal te dirige a un taxi para que llegues a tu destino?

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Si ya has terminado tu sermón, Papá, déjame en la recepción de la Torre Ventrue.

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Más bien ponte una manzana en la boca y aléjate del fuego.

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Y mientras nuestro guardia come-donuts favorito se pone a cubierto…

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Nosotros nos encargamos de la matanza.

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Antes muerto que subirme la torre a pata.

(Sonido de explosiones mientras el ascensor va subiendo)

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¿Quién podía haber pensado que iban a pararlo para evitar que llegara a la cima? Lo tienen todo planeado.

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Y al igual que en el templo de Ming Xiao, la Torre de Marfil también tiene su parte de sigilo si queremos evitar liarnos a mamporros.

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¿Vampiros poseyendo negocios para veganos? Y yo era el loco por decir que la finalidad de estos negocios eran convertirnos en ovejas.

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Mis habilidades de Super Mario están un poco flojas, vamos a…

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¡AAAAAAAAAAAAAHH!

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A partir de aquí la cosa se pone chunga. Estos soldados uniformados serán los enemigos más comunes a partir de aquí, son muy resistentes y van muy bien armados.

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Mañana la señora de la limpieza se va a acordar de mí y de toda mi estirpe.

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Buenas noches, amigable ser. ¿Qué tiene que decirme?

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(Nota del autor: el soldado está hablando con la voz de LaCroix)

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Es recomendable limpiar la sala antes de este enfrentamiento, porque si no se te empiezan a unir los enemigos.

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Con este no hay problema…

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Pero los disparos de éstos ya empiezan a picar.

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El humano que está controlando el Príncipe tiene bastante resistencia, pero como mortal que es, una Visión de Muerte le finiquita al instante.

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Y ahora la explicación de lo que ha pasado: una de las Disciplinas de los Ventrue es la Dominación, que bien puede ser una mezcla de hipnosis y control mental, aunque por como lo han puesto aquí, casi parece una especie de posesión.

Y aquí radica la maestría de esta escena, porque ni siquiera es un boss: todo esto se ha montado para describir un poco más la personalidad de LaCroix, que decide controlar a un humano, ponerle encima un cinturón de explosivos y mandarle a que te dé un abrazo. Y de hecho, sería hasta una idea buenísima si no fuera porque en ningún momento el soldado explota. Supongo que al final acabarían nerfeandolo porque estaría demasiado roto.


Y ya que estamos, nos llevamos el Astrolito, que se me está ocurriendo una idea cojonuda.

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Ponemos bomba en montacargas

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Lo mandamos para arriba…

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Y…

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¡ME CAGO EN SU PUTA VIDA!

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Bueno, ahora estamos más lejos, así que sí o sí sale bien.

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¡JODEEEEEEEEEEEEER!

(Tras varios intentos…)


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Menuda escabechina he montado. Básicamente toda la planta ha muerto por culpa de la explosión.

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Jooder qué lujazo.

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¡Enemigos que me atacan sincronizadamente! ¿Adónde iremos a parar?

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A partir de ahora nos enfrentaremos únicamente a vampiros, y todos son la skin del personaje Ventrue. Esto es debido a que un Príncipe, para salvaguardar su vida, tiene el derecho de Progenie: puede crear a tantos vampiros como le dé la gana para proteger su vida, incluso si con eso hay riesgo de sobrepoblación en la ciudad.

Así es: a nosotros nos querían ejecutar al principio del juego porque nuestro sire no había pedido autorización y la ciudad corría el riesgo de sobrepoblarse, pero él puede hacer lo que le dé la real gana, quedando patente su hipocresía.

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Ten cuidado no te vayas a hacer daño, tío duro.

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Soy Hackerman.

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¿Pero qué…?

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Disculpen caballeros, ¿me pueden decir qué hacen mirando todos a una puerta que encima está cerrada con llave y se necesita un 10 en intrusismo para abrirla?

Ventrue Genérico 1: Estamos esperando a un traidor. ¡En cuanto intente pasar sigilosamente por aquí le cosemos a tiros!

Ventrue Genérico 2: Por fin papá nos dará el reconocimiento que merecemos.

Ah, pues que se os dé bien.

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Auspex apagado.

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Auspex encendido.

-Auspex apag..

-Gabri…

-Ah, sí, que tengo tiranos que matar.

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Hora de enfrentarme a mi destino.

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Mi destino podría dignarse a usar camiseta al menos.

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¡Lleva la espada de Cloud! ¡Y está haciendo ataques claramente sacados de un anime! Alguien debe parar a este monstruo.

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Tio fuerte, con el pecho descubierto y usando luces de color rosa. Le falta la gorra de cuero y tenemos el set completo.

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¿Donde se ha met…?

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¡Cabrón, no ataques por la espalda!

Y esto es el resumen del combate: lo atacas, desaparece y se teletransporta justo en tu espalda para meterte un mandoblazo. Este combate es llevadero si usas armas de fuego porque sólo tienes que moverte constantemente, pero como tengas que ir cuerpo a cuerpo con este tipo ya te puedes ir preparando.

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¡Granada de luz vampírica!

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Eeehh… Ya si eso vuelvo otro día.

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¡AAAAAHHH!

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…AAAAAAAAAAAHHH! ¡SUÉLTAME!

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¡PERO NO ASÍ, HIJO DE PUTA!

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Genial, y ahora con amigos.

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Anda, unos focos. Vamos a hacer la Bat-señal.

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Gracias por cubrirme, noble agente de seguridad que tiene que estar flipándolo con los monstruos estos.

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Sheriff está usando Supersónico. ¡Es muy efectivo!

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Pues no hay Bat-señal, pero el muerciélago gordo se ha desmayado.

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¡Arde!

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Menuda jodienda, me he quedado a esto de matarlo.

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No se ve muy bien, pero el golpe de gracia se lo he asestado en pleno vuelo. Es el montón de cenizas que hay en el aire, en el centro de la imagen.

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Muchas gracias por echarme un capote, noble NPC sin nombre ni transfondo.

-A mandar.




Y por fin…


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Cuanto tiempo sin vernos, colega.

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Pues sin la llave, ya le puedes echar patatas a ese ataúd.

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¿Y qué te hace pensar que has ganado?

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Reconozco que tu cara es claramente memeable, pero eso no es motivo suficiente para darte la llave… aún.

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Ummm… ¿Cómo? ¿Tu ingenioso plan para arrebatarme la llave es pedírmelo?

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Aaaaahhhh. Que me estás intentando echar Dominación. Espera, que te lo voy a agradecer.

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A cascarla hombre.

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El autor ya ha dicho que éste es el último capítulo, así que me da que te vas a ir a la porra.

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Mira, ¿sabes qué? Me das pena. Llevas toooooodo el juego dando por saco con el sarcófago de marras. Toma la llave y que te aproveche.

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(Pose de salida 100% badass)

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(Ver cómo se arrastra LaCroix da grima, porque lo hace como si fuera una especie de reptil. Recomiendo ver esta escena en vídeo al final del capítulo)

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(Un momento anime de expectación después)

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(Otra cara memeable, aunque menos que la anterior).

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Menuda momia está hecho este carroza.

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Y con la Torre de Marfil ardiendo, terminamos este VaJ que empezó hace año y medio, con vídeo del final independiente incluido.







Posiblemente ahora os estéis diciendo que menuda mierda de Deus ex Machina que se han sacado, pero nada de eso, porque durante el juego te van dando pistas.

La primera pista nos la da Rosa, uno de los Caitiff que están en la playa de Santa Mónica.

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Con el que sonríe se refiere claramente a Jack, más conocido por el Malkavian como el chacal, porque siempre está sonriendo, el otro es claramente Caín, que está con él. La segunda imagen es claramente la búsqueda del sarcófago en los distintos lugares y que al abrirse trae la calamidad.

Otra pista que nos dan, si somos Malkavian, está en esta conversación con Strauss sobre el sarcófago.

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Hay algunos finales en los que no se abre, pero no iba a dejar a Gabri por un mentiroso, ¿no?

Más indicios siendo Malkavian, esta vez con Jack.

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Además hay que recordar que el sarcófago ya fue abierto cuando lo encuentras la primera vez, como puede dar fe esta conversación con el Príncipe.

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Vamos, que en tu primera partida todas estas pullas se te pasan por alto, pero al segundo run que le des, ya las cazas al vuelo.



Como curiosidad no oficial, está el cuadro de Alistair Grout, el Primogénito Malkavian que nos encontramos en su mansión.

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Por lo que se ha discutido en algunos foros, este cuadro es una premonición del ataque de los Hombres lobo en el Parque Griffith debido a la imagen de los lobos, así como el color del pelo que parece fuego. La verdad es que le pega por ser un Malkavian.





Y ahora, unas palabras.

La verdad es que habiendo terminado por fin mi primer VaJ, la sensación que tengo ahora mismo es una mezcla entre satisfacción y alivio. Inicialmente empecé este proyecto porque en su momento tenía un montón de tiempo libre y pensaba que me iba a dar para hacer la mayoría de los capítulos y el resto caerían por inercia, pero no fue así, y eso unido a mi procrastinación hizo que el ritmo de las actualizaciones fuese muy lento. Demasiado lento para poder disfrutarlo, en mi opinión.

De todo esto he aprendido algunas cosas, pero la principal es lo que cuesta hacer este tipo de proyectos y el tiempo que hay que dedicarle, de ahí toda mi admiración y respeto a todos aquellos usuarios que se han puesto a esta tarea y los han conseguido sacar adelante y mi comprensión más absoluta a los que no pudieron. La otra cosa que he aprendido a base de mis errores, es que si bien un VaJ es un proyecto voluntario, requiere de cierta constancia para tener un plazo de actualización y que tus lectores no pierdan el hilo de lo que está sucediendo, o se aburran y lo dejen, que al fin y al cabo es el motivo por el que lo estás haciendo.

¿Y ahora? Bueno, para empezar tengo que corregir todos los capítulos en busca de gazapos o si pongo más imágenes o información en las explicaciones de los clanes para hacerlo más ameno. Además tengo en mente otro VaJ de un juego muy corto esta vez y que posiblemente empiece dentro de unos meses, aunque voy a tener que pedir ayuda en el hilo específico porque requiere de grabar en vídeo para hacer gifs, porque hay muchas situaciones que lo requieren.

Toda la información sobre lore, trasfondo y clanes lo he sacado principalmente de la Biblioteca de la hermandad (http://labibliotecadelahermandad.blogspot.com.es/), un blog del año en que los seguidores de Mundo de Tinieblas y Dragones y Mazmorras se pegaban entre sí (mínimo 15 años), y para información de eventos, el rincón del vampiro (http://elrincondelvampiro.dreamers.com/) Una página dedicada a Vampiro: Edad Oscura y Vampiro: La Mascarada


Y por supuesto…






Gracias a todos los que han leído las andanzas de Gabriel por Mundo de Tinieblas, y en especial a Orogird, que durante los trece capítulos ha estado ahí posteando sus impresiones. Espero que hayáis disfrutado leyéndolo igual que yo he disfrutado haciéndolo.



¡Hasta la próxima!

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