Imagen



El Turno de la Bruja Dorada

Capítulo 9: La 19ª invitada

Imagen

Tal y como había dicho Kyrie, el viento se mezclaba con pequeñas gotas de lluvia. También se oían truenos débilmente… Podría empezar a llover en cualquier momento.

Rosa se dirigió al jardín de rosas. Fue al lugar en el que había reñido a Maria hacía poco.

Era casi la hora de comer. A los jóvenes les habían dicho que fueran a la mansión en ese momento, así que probablemente estarían en la casa de invitados, esperando a que los llamasen… Aunque Maria no fuera con ellos, seguramente pensarían que me la llevé a la mansión conmigo… y no se preocuparían mucho.

Después de todo, si hubieran estado con su madre, no habría razón para preocuparse. ¡Yo estaba aquí, y abandoné a mi hija ante el tiempo que empeoraraba…!

Imagen

Imagen Uu.

Tenía razón. Todavía estaba de pie… exactamente igual que antes, en el lugar en el que le había echado la bronca. En su mano… estaba el caramelo que le había comprado, entregado y luego pisoteado y aplastado. Ella permaneció ahí mientras los fuertes vientos tiraban de su pelo, atormentándola, con el caramelo en la mano.

Imagen ¡¡Lo siento, lo siento!! ¡¡Lo siento, Maria…! ¡Perdona a mamá…!
Imagen Uu. Mamá, bienvenida de vuelta… Esperé mucho tiempo a que volvieras… La bruja que da miedo me pinchó, pero aguanté, esperando a que mamá volviera sin llorar.
Imagen ¡Maria…! Perdona a tu mamá… perdona a tu mamá…
Imagen No has hecho nada malo… Tan sólo te había poseído una bruja mala otra vez. Así que estoy bien. De verdad te quiero mamá. De verdad…
Imagen ¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!! Lo siento, lo siento… Por favor, perdona a tu mamá… por perder contra la bruja mala…

Rosa enterró su cara en el pequeño pecho de Maria, llorando y suplicando perdón… Y de nuevo, esas lágrimas se derramaron de nuevo tras quien sabe cuántas veces. Si tan sólo hubiera estado brillando el sol entre ambas, todas sus preocupaciones se habrían evaporado, y podría haber parecido que empezaban de nuevo… Sin embargo, lo que las rodeaba era un tiempo que empeoraba. Lamentablemente, solo había viento y el trueno ocasional.

Imagen

Imagen Vale, Maria, ya es casi la hora de comer. ¿Por qué no vuelves a la mansión conmigo?
Imagen Uu. No iré.
Imagen ¿P-por qué no…?

Rosa pensó que ya había recibido el perdón de Maria, así que no se había imaginado que se negaría. Pero esa expresión en la cara de Maria no parecía una de un niño resistiéndose a su madre… Así que Rosa no podía entender por qué Maria quería quedarse allí sin más mientras el tiempo empeoraba.

Maria respondió esa pregunta.

Imagen Es Beatrice. Estará aquí muy pronto. Así que la estoy esperando.
Imagen Maria…

Rosa luchó por encontrar palabras durante un momento, luego permaneció en silencio… Al fin y al cabo, acababan de perdonarse. Eligió sus palabras con cuidado, intentando convencer a Maria para volver a la mansión sin negar la bruja directamente.

Imagen ¿Beatrice… va a venir?
Imagen ¡Uu!
Imagen ¿De verdad…? Entonces, en lugar de quedarnos aquí, ¿por qué no esperamos en la mansión? Si te quedas en este viento mucho rato, cogerás un resfriado…
Imagen ¡Vendrá! ¡¡Beatrice vendrá!! Y cuando lo haga, le daré caramelo. ¡Haremos truco o trato! ¡¡Le daré un caramelo de malvavisco y diré <Happy Halloween>!! ¡¡Uu!!

Maria sacó otro caramelo más de su bolso, gimiendo "uu". Rosa estaba atónita y no sabía qué hacer… mientras Maria empezaba a comportarse de manera difícil de nuevo…

En ese momento, hubo un trueno repentino. Probablemente era una señal… una señal de que esta isla había sido sellada por la tormenta, distanciándose del sentido común y la realidad. Así que, tras este momento, todo el sentido común probablemente dejaría de aplicarse.

El viento sopló todavía con más fuerza, y entre la ventisca de pétalos de rosa desperdigados… apareció una figura, dejando a Rosa incapaz de imaginar que esto era una escena de la realidad… Era probablemente… no, definitivamente… fantástica…
Después de todo, esa sombra de persona era…

Imagen

Golden Sneer

Imagen ¡¡Beatrice!!

Maria corrió hacia la sombra.

Normalmente Rosa reñiría a su hija si corría hacia alguien que ella no había visto antes y no conocía… Pero Rosa se olvidó de hacer eso, incapaz de hacer nada salvo permanecer de pie, atónita.

Imagen Hace bastante que no nos vemos. ¿Has estado bien?
Imagen ¡Uu! ¡He estado bien! ¡Las brujas no cogen resfriados! ¡¡Uu!!
Imagen *carcajadas*carcajadas* Exacto, una bruja puede usar maldiciones para hacer que la gente se resfríe… ¿pero cuán ingenuo sería que ella misma cogiera uno? De ahora en adelante, debes cuidarte para no pillar un resfriado.

Acarició la cabeza de Maria mientras lo decía, sonriendo con malicia…

Rosa no podía haber sabido el nombre de la mujer que estaba mimando a Maria… Sin embargo, Maria lo había dicho al principio, cuando la mujer había aparecido. Así que, aunque Rosa nunca la había conocido, aunque la mujer nunca se había presentado, Rosa era capaz de saber su nombre.

Sin embargo, ese nombre tenía un significado especial en Rokkenjima y la familia Ushiromiya. ¡Era imposible que algo tan estúpido fuera….!

Imagen ¡Beatrice, <Happy Halloween>! ¡Mira lo que he comprado! Te daré uno a ti también, Beatrice. ¡Uu!
Imagen Sí, <Happy Halloween>. Oh, ¿es para mi? Qué adorable, que un caramelo esté hecho de esto, la solitaria luz de un hombre perdido en la oscuridad del Purgatorio, incapaz de ir al cielo o al infierno.
Imagen Ahora mismo, en esta isla que ha sido apartada del mundo de los humanos y el mundo de los no humanos, no hay un dulce más adecuado… *carcajadas*carcajadas*
Imagen ¿Hum? Maria, ¿qué le pasa a ese?

Imagen

Imagen Uu… Lo pisotearon y aplastaron… ¿Puedes arreglarlo, Beato?

Maria no llegó a decir que había sido su madre quien lo había pisado. Sin embargo, por alguna razón, cuando la bruja vio el caramelo, miró a Rosa y sonrió… Un escalofrío recorrió la espalda de Rosa, como si su mirada la estuviera atravesando.

(Y así Rosa conservó la cabeza sobre los hombros… ¡de momento!)

Imagen Será fácil. Dámelo.
Imagen ¡Uu!

María le entregó el caramelo felizmente.

Rosa no podía hacer nada salvo mirar, impactada… ¿Cómo pensaba esta persona engañar a Maria, deshaciendo de algún modo el hecho de que el caramelo había sido pisoteado sin piedad…? Maria parecía creer que podría arreglarse y quedar como nuevo… ¡Sin "magia" real, era imposible que algo así pudiera realizarse…!

Imagen Vaya, vaya, qué aplastado está, ¿verdad? Venga, Maria. Cierra los ojos e intenta recordar.

Imagen

Junto con esas extrañas palabras, pronunciadas como si estuviera cantando una canción folklórica improvisada, la bruja lanzó el dulce al aire. Maria estaba cerrando los ojos y recordando, tal y como le había dicho la bruja. ¿Qué forma había tenido el caramelo aplastado en realidad?

Por tanto, Rosa fue la única que vio esa escena.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Ahora puedes abrir los ojos. Cógelo. Con esto, tu dulce ha vuelto a la normalidad.
Imagen ¡¡Uu!! ¡¡Beatrice siempre es increíble, increíble!! *risas*
Imagen

había un fuerte contraste entre la conmoción de Rosa y la alegría inocente de Maria. ¿De qué se estaba riendo la bruja? Una sonrisa flotaba en la cara de Beatrice, diferente de la que le había enseñado a Maria.

Imagen ¿Mi cara te resulta familiar? Si miras tan fijamente, puede que termines haciendo un agujero.
Imagen Hum… ah, ¡l-lo siento…!

Imagen

Imagen Maria, te daré esto a cambio del dulce que me diste.

Imagen

Imagen No debes abrirla. Dentro de poco llegará la hora en la que debes abrirla, pero hasta entonces, no debes bajo ninguna circunstancia. Cuídala bien. Esa será tu invitación a la Tierra Dorada.
Imagen ¡¡La Tierra Dorada!! ¡¡Así que por fin me llevarás allí!! *risas*risas*
Imagen Cógela y cuídala. No debes enseñársela a nadie.
Imagen ¡Uu! ¡Cumpliré la promesa! ¡Siempre hay que cumplir con las brujas!

(*insertar gritos varios de Ari porque ya ha leído la novela entera*)

Imagen

Probablemente no habría imaginado que la bruja le hablaría también a ella. Rosa estaba perpleja por el segundo sobre de diseño occidental, el cual le fue entregado. Ya había visto esta clase de sobre.

Imagen

En otras palabras, incluso sin preguntar qué estaba en esta carta… ¡Rosa sabía que esta mujer, a quien Maria llamaba Beatrice, gozaba de suficiente confianza como para estar a cargo de una carta personal del actual cabeza de familia Ushiromiya…!

Imagen Podría haber sido cualquiera de los cuatro hermanos. Sin embargo, el hecho de que te he conocido aquí probablemente significa que has sido elegida por la ruleta de Kinzo… Así que cógelo. Entonces lee su contenido en voz alta mientras estés sentada en la mesa de la cena, cuando todos los hermanos se reúnan.

Imagen ¿Qué has dicho…?

La mirada de Rosa cambió varias veces entre la cara de la bruja y la carta que le había sido entregada. Ese día era la conferencia familiar, el mayor tema de discusión sería el problema de la herencia… Así que se había unido a Eva y Rudolf, y había planeado forzar cierta condición en Krauss para intentar extorsionarle varios cientos de millones de yenes de efectivo.

Era como si la bruja pudiera ver a través de todo ello… ¿Qué intentaba anunciar… cuando todos los hermanos se reunieran? ¡Y con un sobre que nadie salvo el patriarca Ushiromiya puede usar…!

Imagen Maria, el tiempo está empeorando. Volvamos a la casa de invitados y esperemos a que sea la hora de comer… Y Rosa, nos veremos de nuevo más tarde. Permíteme presentarme de nuevo entonces *carcajadas*carcajadas*carcajadas*

La bruja le dio la espalda, riéndose… Entonces empezó a dirigirse hacia la mansión con un aire de serenidad. Maria la llamó enérgicamente y vio como se marchaba, y luego corrió hacia la casa de invitados, dejando a Rosa detrás… Como si quisiera informar a los otros primos de su afortunado encuentro con la bruja lo antes posible.

Al fin, Rosa quedó sola en el jardín de rosas mientras el viento empeoraba… incapaz de hacer nada salvo rezar porque lo que había ocurrido no fuera más que un sueño…

Imagen
Imagen

Imagen La he estado esperando… señora Beatrice.
Imagen Ha pasado bastante tiempo, Genji… Bah. Te has vuelto viejo.
Imagen Da igual lo viejo que se vuelva, los muebles cumplen con su trabajo como tales hasta el final.
Imagen Recuerdo como la esposa de ese hombre solía estar celosa de ti… ¿Se encuentra Kinzo bien?
Imagen Extremadamente bien.
Imagen Bah. *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*

La bruja probablemente reía porque sabía que el mismo médico de Kinzo había anunciado que no le quedaba mucho tiempo… Sin embargo, si alguien veía Kinzo y notaba su vigor, lo cual no era en absoluto lo que esperarías de alguien aproximándose al final de su vida, podría decir fácilmente que se encontraba "extremadamente bien"… Tal vez la bruja se estaba riendo de eso.

Imagen Entonces vayamos a saludarle. Tengo ganas de que nos gruñamos maldiciones el uno al otro tras 30 años.

Mientras la bruja sonreía, comenzó a caminar, dejando a Genji detrás… Sus andares eran los de un miembro de la familia que conocía bien el interior de la mansión. Genji la siguió en la manera de quien es su sirviente.

Imagen

Fishy aroma

Imagen

Los ojos de Kyrie y de la bruja se encontraron… Dándose cuenta de que sería grosero fingir que no se había dado cuenta, Kyrie saludó a la bruja.

Imagen

(Pues no pareces muy contenta)

Imagen Eras la segunda esposa de Rudolf, ¿sí?
Imagen Correcto. Esta es la señora Kyrie, la esposa actual del señor Rudolf.

De este intercambio, Kyrie se dio cuenta de que se trataba de una invitada de rango bastante alto, incluso entre la familia Ushiromiya… Y el hecho de que era una invitada en ese nivel… junto con su semejanza al retrato de la entrada… hizo que los ojos de Kyrie se abrieran como platos…

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Encantada de conocerte. Soy Kyrie. Me pregunto si esta es la primera vez que nos vemos. Si nos hemos visto antes, me disculpo por olvidar tu nombre.
Imagen ¿Así que intentas obligarme a declarar mi nombre aunque ya tienes una idea vaga de la respuesta?
Imagen ...

Kyrie pensaba que había dado un saludo humilde y social. Su expresión se nubló ligeramente ante la respuesta abiertamente opresiva… En cualquier caso, no parecía ser una persona que pudiera terminar cayéndole bien.

Pero si las sospechas de Kyrie eran correctas… esta "bruja" probablemente poseía la una llave vital para lo que su propio marido más le interesaba, algo que no podía evitar influenciar la conferencia familiar de esa noche… Así que sin replicar, Kyrie contempló como subía las escaleras al segundo piso, con Genji siguiendo detrás.

Así que cuando alguien le tocó el hombro desde atrás, estuvo tan sorprendida que casi se atraganta. Era… Natsuhi…

Imagen

(La música para)

Imagen Oh, te refieres a la Bruja Dorada, Beatrice. Aquella cuyo oro fue supuestamente necesario para revivir a la familia Ushiromiya que vemos hoy. Una historia bastante fantástica, tal y como uno podría esperar de padre.

Natsuhi habló de manera perfectamente ordinaria. Era la clase de comentario que uno esperaría de alguien convencido de que el que una bruja existiera era ridículo, nada más que las divagaciones de Kinzo.

Sin embargo, por algún motico, ese punto de vista no le parecía del todo correcto a Kyrie en ese momento. Hacía un segundo, ella misma había visto a la Bruja Dorada venir desde la entrada y subir las escaleras. Así que las palabras de Natsuhi hacían parecer que alguien estaba intentando negar la existencia de esa persona, o si no hacer que fuera como si nunca hubiera estado allí para empezar…

Imagen Lo siento. Puede que me esté empezando a doler la cabeza… Creo que descansaré un poco.
Imagen ¿Oh, es eso…? Entonces tengo una buena medicina para el dolor de cabeza. Te la traeré…

Imagen
Imagen

Imagen ¿Está tan desesperado por convertirme en un pájaro en una jaula? Qué patético… Ahora eres tú el pájaro enjaulado… Eres el fantasma de este estudio, ¿verdad? Qué lamentable que sea incapaz de reconocer incluso eso.
Imagen Probablemente continuará con su investigación hasta que se encuentre con usted de nuevo, incluso después de convertirse en un fantasma literalmente.
Imagen ¿Es amor, locura o desilusión? Y aún así, quizás hasta eso puede crear poder mágico cuando consigue suficiente fuerza… Mago patético.

Imagen
Imagen

Imagen Señora Beatrice…
Imagen ¿Qué es esto? ¡Una protección contra magia! ¿Es incapaz de salir del paso sin confiar en algo como esto…?
Imagen He oído que usar esta puerta le causaría un gran dolor, señora Beatrice. ¿La abro…?
Imagen No, no pasa nada. Si gana, seré un pájaro enjaulado por el resto de la eternidad… Si pierde, sólo quedará la vida de un hazmerreír, la vida de un mago patético que se volvió loco de amor y lo perdió todo. Kinzo y yo ya no somos más que piezas colocadas en el tablero… Todo lo que nos queda es que la ruleta decida quien gana y quien pierde… Hasta que muestre su resultado, no es necesario que nos veamos de nuevo.

La bruja miró su mano, que estaba empezando a curarse poco a poco, a pesar de que había sido quemada de manera horrible.

Imagen O quizás esa es la razón por la que tiene la protección aquí en primer lugar… Bah… Sí, quizás hasta eso es honorable a su manera… En este momento, todo yace sobre el tablero de Kinzo.

Imagen
Imagen
Imagen

Perfiles de personaje

Imagen

<< Anterior Índice Siguiente >>