
El Turno de la Bruja Dorada
Capítulo 2: Té y matrimonios

De vuelta a los días en los que apenas podría imaginar la felicidad que tengo ahora. Por aquel entonces estaba en secundaria. Una chica normal que pensaba en el amor tanto como esperarías de alguien en esa edad.

… Después de todo, soy un mueble. Los muebles no son más que herramientas, no humanos. Como persona que es menos que humana, solo recibir una educación era una bendición enorme. Así que en realidad, incluso pensar en enamorarme era más de lo que me merecía…

Moonlit night
Ese día, la familia de Eva estaba visitando al patriarca en Rokkenjima. Los tres miembros de la familia de Krauss y los de la familia de Eva se habían reunido en el salón y estaba teniendo una charla amistosa sobre los últimos acontecimientos. Genji supuestamente le había hablado a Kinzo de la llegada de la familia de Eva, pero aún así no había bajado… Probablemente estaba inmerso en su "investigación" y no podía dedicarles nada de tiempo. Esto ocurría con frecuencia, así que los demás esperaban pacientemente a que su caprichoso padre llegara.
Jo. Qué prometedor. Asegúrate de trabajar duro bajo tu padre, consiguiendo las habilidades que necesitarás si quieres echarle una mano pronto.
Muchas gracias. He aprendido incontables y valiosas lecciones de las personas experimentadas a las que padre me ha introducido. Y todas ellas eran cosas que nunca podría haber aprendido en el colegio.
Cuando estás en la escuela, no estás aprendiendo matemáticas o lengua. Lo que de verdad te están enseñando es la actitud y perspectiva correctas para aprender más. Una vez consigues esa base, por fin puedes empezar una largo periodo de estudio que durará toda tu vida.
La gente que no lo entiende termina pasando el resto de sus vidas como idiotas que nunca aprenden. ¡Conseguir solo dieces en matemáticas y lengua no le servirá de nada a tu empresa!
Exacto, eso es correcto. Hideyoshi, tu estilo a la hora de educar nunca deja de impresionar.
¡George todavía no es un hombre completo! Es mejor que no lo olvide y se entregue a sus estudios.
Déjalo, cariño. George siempre lo está dando todo. ¿Verdad?
Es realmente admirable. Ojalá nuestra Jessica aprendiera de él…

(Pobre Jessica…)
Vaya, vaya… Instituto aparte, parece que Jessica debería aprender a elegir sus palabras con algo más de elegancia. Qué impropio de la hija única que lleva el peso del escudo de la familia Ushiromiya.
Venga, es bastante atractiva a su manera, ¿verdad? Los tiempos cambian. La época en la que teníamos que actuar modestas para entretener a los hombres terminó hace mucho.
¡Eso es, eso es! ¡Sabía que lo entenderías, tía Eva! ¡Je, je, je, je!
Ah… Mi dolor de cabeza es especialmente fuerte hoy.
(¿Entonces no es más que un eufemismo para referirte a Jessica?)
¿Estás bien? Tía Natsuhi, pareces algo pálida.


Muchas gracias. Nadie se había dado cuenta, así que no estaba muy segura.
Una amplia sonrisa se dibujó en la cara de Jessica cuando finalmente los resultados de sus propios "estudios" fueron apreciados. Eva sonrió de la misma manera… y entonces le dirigió esa sonrisa a Natsuhi.
Venga, Natsuhi. Tienes que notar los pequeños cambios en tu hija. Pobre Jessica. Probablemente querías que tu madre se diera cuenta primero, ¿verdad?
No pasa nada, no pasa nada. Nunca se da cuenta de nada.
Jessica, no puedo consentir que le hables a tu madre de esa manera. Discúlpate.
Más tarde hablaré contigo largo y tendido sobre tu lenguaje.
Bah… Si no queréis que los chavales nos metamos en nuestro camino, sólo tenéis que decirlo. Voy a salir fuera, esto empieza a ser sofocante.
¡Jessica…!
Jessica todavía estaba en esa edad en la que los exámenes del instituto y de acceso a la universidad eran muy estresantes. Últimamente discutía mucho con su madre, quien se mostraba entusiasta sobre su educación.

Ah, Shannon. No tienes que preocuparte por mi té. Voy a dar una vuelta por el jardín.
S-señorita…
Shannon, el té se está enfriando. Sírvelo rápido.
M-mis disculpas…
Shannon no había hecho nada malo, pero Natsuhi, quien sentía que había ocurrido algo vergonzoso, la atacó emocionalmente… Era algo que ocurría con frecuencia en la familia Ushiromiya. Pero parecía que Shannon no era los suficientemente tenaz para aceptarlo y seguir adelante.
Se encogió y acobardó mientras servía el té. Tenía el desafortunado hábito de cometer más errores cuando se acobardaba. Su patética apariencia arruinó la pacífica atmósfera que había existido hasta hacía un momento. En realidad no era la culpa de Shannon, pero ella pensó que podría ser la fuente, y sintió una presión en el pecho.

En ese momento, George habló alegremente, aclarando la tensa atmósfera.

Hope
Ja, ja, ja, ja. Sí, apuesto a que es Earl Grey. Cuando vuelvas a la cocina, comprueba la lata.
Oh. George, sabes mucho sobre té negro, ¿verdad?
Uno de los presidentes de que me ha ayudado sabía mucho sobre té negro. Conseguí aprender un poco mientras le escuchaba discutir sobre el tema.
Oh, sí, el presidente de Okonogi Foods. ¡Sí, esa clase de curiosidades es la especialidad de ese tipo!
Los nombres del té negro suelen referirse a los lugares en los que se hace, ¿verdad¿ Así que, ¿este viene de un lugar con ese nombre?
Por lo que he oído, había una persona llamada Earl Grey en Inglaterra hacía mucho tiempo, y se llamó así por él. Además, este olor particular no proviene de las hijas del té, sino de una fruta llamada bergamota, que es familiar de la naranja mandarina.
¿De verdad? No lo sabía. Aprender cosas como esa hace que el té sepa más delicioso todavía.
Lo mismo va para el alcohol y los cigarrillos. Los objetos de lujo tienen un sabor a romance. Saber cosas como esta profundiza el sabor.
(¿Vale…?)
Es igual que leer la lista de beneficios en un bote de medicina. Natsuhi, deberías intentar leer la explicación de tu medicina contra el dolor de cabeza preferida algún día. *risas*risas*risas*risas*
(Eva está calentando, por lo que veo)
¡Ja, ja, ja, ja! Es una idea maravillosa. Inténtalo esta noche.
Sí… lo haré.
Shannon, intenta abrir esa tetera. Deberías encontrar algo de bergamota seca mezclada con las hojas de té.
Ah… sí. Está ahí. Hay algo que parece piel de naranja seca mezclada con las hojas.

Ah… sí… Muchas gracias…
George le guiñó un ojo. Shannon por fin se dio cuenta de que George había amablemente acabado con la tensa atmósfera en la habitación. Y lo había hecho por el bine de la propia Shannon, una sirvienta acobardada.
La familia Ushiromiya no mimaba a sus sirvientes. Cualquier muestra de torpeza era severamente castigada. Así que les era raro que les echaran una mano de esa manera. Gracias a la amabilidad de George, Shannon consiguió recuperar el control de sí misma y terminó de servir el té sin más accidentes. Mientras conservara la calma, podría llevar a cabo su trabajo de manera elegante e impecable.

Shannon quería darle las gracias por salvarla, pero no parecía que iba a conseguir su oportunidad. Así que decidió que por lo menos le daría las gracias desde dentro de su corazón, rezando a Dios que George lo oyera mientras empujaba de vuelta el carrito de servicio.

Shannon y Jessica estaban en el jardín de rosas. Jessica todavía no había vuelto al salón tras pelear con su madre y estaba pasando el rato despreocupadamente allí.
Cuando pienso en ello, tengo la sensación de que esta no ha sido la primera vez que me ha ayudado así.
Cada vez que hacía un error descuidado y George estaba cerca, estaba bastante segura de que solía desviar el tema de manera elegante y restaurar la armonía… A lo mejor no era algo tan directo como recoger un tenedor que se había caído. Pero era su propia manera de preocuparse. Hasta los sirvientes tienen su orgullo. Quieren arreglar sus propios errores ellos mismos… Y si un invitado les echa una mano, quedan mal.
Es muy bueno leyendo entre líneas cuando ocurren cosas así. Bueno, supongo que es como un arte para él. Ese tipo es más presumido de lo que parece. Ja, ja, ja, ja, ja.
E-eso no es verdad… creo que es una persona realmente maravillosa.
¡¿Hum?! Shannon, no te habrás enamorado de George, ¿verdad?
Por una vez, Shannon había mostrado su desacuerdo con Jessica con un tono algo agresivo, lo que llamó la atención de Jessica inmediatamente.
No… no es eso, creo…

¿Qué no eres adecuada? ¡Venga ya! Lo llevas conociendo tanto tiempo que prácticamente eres su amiga de la infancia. Dicen que cuando empiezas a formar una relación natural en la que no piensas en el otro como un miembro del sexo opuesto, las cosas empiezan a moverse bastante rápido cuando por fin empiezas a pensar en ello. ¡No hay duda!
A Jessica le encantaban las revistas para adolescentes con esta clase de historias, así que siempre se emocionaba hablando de ello con sus amigas. Era muy rápida en darse cuenta de historias de amor como esta. Así que no era la primera vez que Shannon había sido expuesta a esta clase de historia.

Ella era un mueble, mientras que George era un invitado de honor y un miembro de la familia Ushiromiya… Hasta ahora, había asumido que incluso imaginar una relación más profunda con él sería impermisible. Así que no había pensado en ello.
Como el problema era de alguien más, Jessica se burló de ella, y parecía disfrutarlo. Todo lo que podía hacer Shannon era esconder sus mejillas sonrojadas. Si George fuera a aparecer en un momento como ese, no tendría ninguna oportunidad para mantener la calma.

(¡Alerta roja!)
El abuelo por fin ha bajado. Ahora están teniendo una discusión de adultos, así que me han echado.
Ja, ja, ja, entonces escapar ha sido la elección correcta. Preferiría besar al angel de la muerte que mirar la cara del abuelo.
No deberías hablar de esa manera… Pero sabes, creo que el abuelo piense en nosotros como ángeles de la muerte. Después de todo, venimos aquí a hablar sobre coger dinero prestado por motivos de negocio.
Eso es, esta no era la conferencia familiar anual de octubre habitual. La familia de Eva había visitado para pedir un préstamo del patriarca.

Kinzo juzgaba estrictamente si sería rentable o no prestar su fortuna, y después, vigilaba de cerca su uso. Así que Rokkenjima a veces era anfitrión de este espectáculo, done los familiares visitaban y describían sus negocios a Kinzo.
Para los padres, estos encuentros les agobiaban con la tensión de tener que mover grandes cantidades de dinero. Pero para Jessica, quien vivía en aislada en Rokkenjima, era una oportunidad preciosa para encontrarse con sus primos. Así que ser capaz de hablar con el invitado ocasional como George de esta manera… curaba inmediatamente el mal humor que había surgido de la pelea con su madre.
En mi familia son unos agarrados. Probablemente tengan dinero de sobra, ¿así que por qué no prestarlo sin más? Papá y el abuelo probablemente se vuelvan prepotentes y actúen como si se creyeran importantes.
Es natural ser prudente cuando se presta el dinero. Por supuesto, mi padre usará lo que le presten para expandir sus negocios, y se le ocurrió un plan que promete una probabilidad sólida de compensación… Pero de verdad me gustaría poder mirar desde una esquina y aprender… Madre me echó. Estoy un poco decepcionado.
Parece que el señor todavía suele reñir al señor Krauss y a la señora Eva como si fueran niños. Estoy segura de que no quería dejar que su hijo viera eso.
Mientras Shannon bajaba la cabeza, pensó en una escena familiar para aquellos que trabajaban en la mansión.

Cuidarse de evitar estar presente en momentos como ese… era una de las importantes responsabilidades que tenían los sirvientes que trabajaban aquí… Sin embargo, el hecho de que Shannon había terminado contemplando una escena semejante… significaba que al menos había metido la pata una vez en el pasado.
Sí, lo imagino… Tal vez darse cuenta de ello y alejarse sea parte del deber de los hijos… ¡Aaah! Dejando eso aparte, las flores en este jardín son verdaderamente espléndidas.
George se estiró mientras lo decía… Y había cambiado de tema sin problemas partiendo de uno algo poco lúgubre. Esa vez, Shannon también se dio cuenta… Esta persona, George, podía darse cuenta de la situación con sensibilidad, y siempre cambiaba de tema hacia algo armonioso por amabilidad.
Era algo tan fluido que nunca se había dado cuenta hasta ese día. Hoy, Shannon tenía que admirar de verdad la manera en la que George hacía eso. De todos los chicos de edad similar a la de Shannon que ella había conocido, casi todos habían sido compañeros de clase durante la época de educación obligatoria. Pero todos habían sido jóvenes… y ninguno había poseído la compostura de George.
Hacía escasos momentos, había sido un invitado más…pero en ese momento, no podía evitar pensar en él como algo más. Sin embargo, semejantes pensamientos eran una distracción de su trabajo como sirvienta. Shannon intentó echarlos agitando la cabeza ligeramente.

Hum… hum…
¿Hm?
Hum… gracias por su preocupación antes…
Shannon por fin había podido poner su gratitud en palabras. Si lo escribías, no había sido mucho… pero Shannon había necesitado una chispa de coraje para decirlo en voz alta. Pero George se hizo el loco.
¿Qué quieres decir? No recuerdo hacer nada por lo que me tengan que dar las gracias. Je, je.
Parecía estar jugando a ser un caballero a su manera, dejándole saber que no lo había hecho porque desease gratitud. La respuesta de George parecía ser más o menos exactamente lo que Jessica había predicho. Ella no pudo evitar echarse a reír a carcajadas.
¿Ves? ¿No es un presumido en momentos como este?
N-no… Eso no es…
Jessica se rió de Shannon mientras la segunda permanecía en silencio, con la cara roja. George no conocía los detalles, pero se unió naturalmente, riéndose de la misma manera.

George, como el primo más mayor, hablaba de sus experiencias en la vida. Jessica hablaba de su vida reciente en Rokkenjima. Y Shannon hablaba sobre su trabajo reciente. Seguían charlando sobre esos temas triviales. Incluso cuando Shannon escuchaba a los otros hablar sobre cosas profundamente interesantes, nunca sentía ningún interés particular en el propio contenido de las historias.
No era más que una sirvienta, y no tenía intención de indagar en las vidas de sus señores. Simplemente quería que disfrutaran de su rato hablando con ella… y sólo pretendía escuchar intensamente y afirmaba en el momento preciso.

Así que… le miró fijamente. Pensó que, en cuanto a la apariencia, este George Ushiromiya… era probablemente mediocre y no destacaba de ninguna manera en particular. Pero era diligente, serio… y tenía una profunda prudencia que le permitía comprender el corazón de la gente y mostrar preocupación.
Pero ella nunca se había dado cuenta de esas cosas hasta ahora. Tal vez no le hubiera visto muchas veces antes, pero había conocido su cara durante muchos años. Aún así, no se había dado cuenta de nada hasta ahora… Shannon, avergonzada por su propia ignorancia, se sonrojó.
George, tal vez pensando que Shannon escucharía con atención a sus historias, siguió hablando animada y largamente sobre cosas que había hecho y había visto… Pero Jessica se dio cuenta del pequeño cambio en Shannon. Así que decidió que cambiaría la conversación a un tema que estaba segura de que a Shannon le interesaría mucho más.
Oh, sí, ahora que lo pienso, George, ¿por fin has conseguido novia o qué?
¿D-de dónde ha venido eso…?
Normalmente esa reacción habría sido respuesta suficiente. Pero por algún motivo, tal y como se encontraba ahora, Shannon no sería capaz de entenderlo a menos que lo dijera claramente.
Hu-hum… El señor George es muy agradable… así que estoy segura… hum… de que es muy popular…
Bueno, eh, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Déjalo, Shannon. ¿No es mezquino acorralarlo así? ¡Je, je, je!
Y-yo no estaba intentando…

N-no creo que sea cierto… Y creo que el carisma de un hombre no se puede medir por su apariencia. E-eso es por lo que… creo que podría considerarse un… hum… hombre muy atractivo, señor George…
Shannon estaba siendo inusitadamente verbosa. Casi nunca hablaba tanto. George parecía bastante complacido de oír a alguien aplaudir su encanto de esa manera, pero estaba un poco sorprendido por la repentina alabanza. Jessica, que ahora estaba segura de que su sospecha era acertada, parecía estar aguantando la risa a duras penas.
Gracias, Shannon. Espero encontrarme con una chica que sea lo suficientemente generosa como para sentirse atraída hacia mi antes de que pase mucho tiempo.


Bueno, estoy segura de que terminarás encontrándote con una compañera genial, George, pero no creo que seas capaz de escoltarla de manera adecuada tal y como estás ahora, ¿verdad? Parece que eres diligente, pero has abandonado por completo tus estudios en "eso".
L-lo siento. Empezaré a estudiar eso poco a poco.
¿Y cómo piensas lograrlo por ti mismo? ¿Vas a ver películas románticas o algo? ¿O vas a aprender del tío Hideyoshi? ¡Je, je, je, je!
Bah… Bueno estás actuando de manera triunfal. Los hombres no tiene nada que hacer contra las chicas cuando se trata de eso.
Normalmente, cuando George y Jessica se juntaban, sus padres dirían "George es diligente y admirable" y "Jessica es perezosa y maleducada". Así que probablemente era increíblemente divertido para Jessica que sus papeles se invirtieran por fin. George también se dio cuenta, así que se resignó a ser aquel al que le toman el pelo por una vez.

E-es un plan muy tentador… pero no querría ser una molestia para Shannon. Tan sólo terminaría malgastando uno de sus preciosos días libres, ¿verdad? Me estaría metiendo en ese tiempo sagrado que debería pasar con alguien que ella realmente quiera. No podría hacer algo tan maleducado.
Y-y-yo tampoco… hum… no tengo una persona por la que sienta algo especial ni nada, así que… hum… no es… no… sí, ¡no es necesario que se aguante por mi bien…!
Toda la sangre de Shannon se le había subido a la cabeza, y parecía que ni siquiera ella estaba segura de lo que estaba hablando. Jessica, quien sabía cómo era Shannon normalmente, parecía encontrarlo divertidísimo. Ya no podía esconder sus carcajadas.
¿E-es eso cierto…? No puedo creer que una chica tan mona como tú esté soltera, Shannon…
(No es como si en una isla como esa tenga muchas oportunidades de conocer gente)
Y-y-yo… soy una sirvienta, así que, hum… por supuesto que no tengo ninguna relación con chicos, hum…
Lo que significa que, si Shannon quiere tener alguna oportunidad para conseguir un chico maravilloso, necesita práctica con las relaciones también, ¿verdad? Así que los dos queréis lo mismo. ¡Genial, eso será perfecto, je, je, je!
Jessica los animó de forma irresponsable. Para entonces, George había bajado la cabeza y se estaba sonrojando.

¡Ah, m-madre…! ¡Lo siento, estaba tan enfrascado en nuestra conversación que no me di cuenta…!
Oh, señora Eva... mis mas sinceras disculpas…
Parece los jóvenes estás realmente entusiasmados juntos. Todos estáis en esa edad. Oh, sé cómo los chicos a vuestra edad pueden hablar de ese tema sin parar. *risas*risas*risas*
Oh, venga, todavía eres joven, tía Eva. Por favor, cuéntanos cómo os conocísteis el tío Hideyoshi y tú.
Oh, vaya, no voy a contar eso de ninguna forma. *risas*risas*risas* Sois muy jóvenes. *risas*risas*risas*
A-así que, ¿qué pasa, madre? Me llamaste porque querías algo, ¿verdad?
Tu padre y los demás han terminado de hablar. Vamos a hablar con el abuelo sobre ti, así que vamos.
¿Sobre mi? ¿Qué puede ser?
Del mismo tema del que estábamos hablando justo ahora. Ya sabes a lo que me refiero, ¿verdad?
O-oh, eso. No es hago que haga falta hablar con el abuelo, ¿verdad…?

(Tu expresión no parece muy acorde con lo que has dicho, Shannon)
¡No, no…! ¿No acabo de decir que no había ninguna mujer en particular que me interesara?
Eso no es algo de lo que presumir, ¿verdad? Hay que ver.
Eva sonrió con amargura, y parecía un poco exasperada.
Oh… ¡Ya lo entiendo! George, es una de esas, ¿verdad? ¡Una entrevista de matrimonio!
¿Una entrevista de matrimonio…?
Nng… bueno, sí… Ja, ja, ja, ja…

¡¿Las entrevistas no deberían hacerse a una edad más madura…?! Todavía no siento que me haya convertido en un adulto completo…
Por supuesto, no tenemos intención de darnos prisa con un compromiso o matrimonio, ¿verdad? No pasa nada por profundizar la amistad primero, y que luego ella entre en nuestro registro familiar cuando seas más mayor y te hayas acomodado.
A juzgar por la actitud forzada de Eva y la evasiva de George, los demás podían ver algo de la historia que había tras esta entrevista.

Verás, el matrimonio no es algo que lo que debas entrar sólo después de que te guste alguien. Primero te casas, y luego te ajustas. Si te casas basándote sólo en las emociones, siempre terminarás arrepintiéndote. Es perfectamente válido elegir una persona con un trasfondo sólido como tu compañera en la vida, y desarrollar el afecto más tarde.
Tía Eva, ¿eso no es algo grosero con el tío Hideyoshi? ¡Je, je, je!
Quiero a ese hombre. quiero estar siempre con él y vivir mi vida a su lado.
Señora Eva, eso es maravilloso. Realmente espléndido…
Gracias. Pero creamos esos sentimientos mientras éramos marido y mujer, ¿veis? Y creo que en el futuro, seremos mucho más cercanos de lo que somos ahora. Y creo que eso es lo mejor para una pareja casada.

(Estoy de acuerdo con George por una vez)

Puede que eso sea cierto, pero…
Estoy orgullosa de ti, hijo. Has crecido magníficamente, y estoy segura de que nos enorgullecerás vayas a donde vayas… Y ahora que Battler ha dejado el registro familiar, eres el único nieto que lleva la sangre de padre… Debemos elegir una compañera adecuada para ti con prudencia.
Como sabían todos aquellos que estuvieran relacionados con la familia, Eva adoraba a George inmensamente. Pero eso no significaba que le mimase. Había sido estricta con él y le había criado hasta convertirse en un chico que no traicionaría sus expectativas… Por eso lo atesoraba tanto.

(No sé yo si confiar en eso de que no queréis que os salga rentable)
Basta por ahora. Así que, vamos. Estamos haciendo esperar a padre. A la mansión.
Bueno, lo siento. Nos vemos más tarde.
George se inclinó ante las dos, y tras hacerle otra reverencia a Shannon corrió hacia la mansión.
Iré con él. Perdonad que haya interrumpido una conversación tan entretenida, Jessica, Shannon.
N-no, no. Por favor, no te preocupes. Venga, Shannon, vamos.
¡S-sí….!



Mientras Eva se reía por lo bajo y sonreía, se acercó a la oreja de Shannon con una mano sobre la boca, como si intentara contarle un secreto.
¿Eh…?

Witch in gold
E-eso no es lo que yo…
George es el hijo mayor que lleva la sangre de padre. Es una persona que podría llevar la carga de la familia Ushiromiya algún día en el futuro. Para responder a esas expectativas, ha estudiado sin descanso, entrado en una universidad maravillosa y está sacando notas increíbles. ¿De verdad creías que podrías robar a George, sirvienta incompetente, sin educación, sin cualificaciones, sin culturaaaaaaa?
Esas palabras maliciosas se derramaron en la oreja de Shannon sin que faltara una sola gota… Para ella, era como si estuvieran echando agua fría.
N-no… quería decir…
Todo eso le fue susurrado a Shannon en secreto. Y con la misma sonrisa de antes… Jessica, quien sólo podía ver la expresión de Eva, no creyó que fuera otra cosa que Eva contándole a Shannon alguna historia vergonzosa sobre el amor.
Cuando su conversación secreta terminó, Eva le dio unas palmadas a Shannon en el hombro, como si la estuviera urgiendo a seguir.

Sí, nos vemos más tarde. ¡Y asegúrate de contarme sobre el tío Hideyoshi y tú la próxima vez!
Ni hablaaar. ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…!
<< Anterior Índice Siguiente >>