
El Turno de la Bruja Dorada
Capítulo 1: Una cita en el acuario

Praise



(Y empezamos. Parece que estamos en algún momento algo anterior a la conferencia familiar)

(Puedo confirmar al 100% que lo de los japoneses es cierto. El último verano que fui a Japón, mi amiga de allí me llevó a un acuario y antes de entrar me miró emocionada y me dijo: "¡Quiero llevarte porque hay muchos atunes! ¡Son deliciosos!" )
Hum… eh…
Esa ropa te sienta muy bien. De verdad.
Shannon apretó los puños y se los llevó al pecho, avergonzada… Por lo visto sentía que se estaba riendo de ella por llevar esas ropas a las que no estaba acostumbrada. Aunque la cara de George no lo mostraba, había dicho algo tan inesperado que hasta él se había sorprendido, y por dentro estaba tan avergonzado como ella.

Antes… no habría esperado escuchar una frase como esa en ningún sitio en esta época, ni siquiera en manga o algo. De hecho, si hubiera visto otra pareja actuando así, su primer instinto habría sido empezar a lanzarles rocas.
(¿No puedes conformarte con poner los ojos en blanco como la gente normal?)
Pero incluso si alguien empezara a lanzarnos rocas, estoy seguro de que no sería distinto de confeti celebrando nuestra relación.
(Yo estoy seguro de que sería MUY distinto)

Estaba tan embelesado que ya apenas me fijaba en el enorme tanque del acuario más grande del mundo. En su lugar, todo lo que veía eran las expresiones cambiantes de la cara de Shannon mientras jugaba con los peces.
Es increíble, ¿verdad…? Es la primera vez que veo un tanque lo suficientemente grande para que nade una ballena.
He oído que este tanque es lugar más concurrido de aquí. Y que es el más grande del mundo.
¿De verdad? Eso es increíble… Es realmente maravilloso. Ni siquiera parece un tanque en absoluto, es más como si hubieran cortado un trozo del mar con un cuchillo y lo hubieran traído aquí.
Tienes razón. Es un pequeño mar de verdad.
A pesar de su tamaño, no había pensado en el tanque como nada más que eso. Por eso encontré su metáfora tan interesante. Da igual lo mucho que los humanos extiendan sus experiencias, siempre terminan viendo el mundo con las lentes de sus propios valores. Quizá por eso es tan interesante interactuar con gente que tiene diferentes maneras de ver el mundo.
Dije mis pensamientos en voz alta. Ella respondió.
Es verdad, puede que esto no sea el mar de verdad… Pero si esos pececitos nadando ahí creen que es el mar, entonces eso es lo que es.
¿Incluso aunque estén dentro de un taque finito?
El mar también es finito. Pero incluso aunque el mar fuera infinito, ¿cuánto podríamos cubrir con nuestras vidas? Estoy segura de que tan sólo sería una fracción minúscula del mar.
Tienes razón. Es irónico, ¿verdad? Aunque el mundo es tan basto, muchos de nosotros vivimos nuestras vidas sin dejar jamás nuestro país.
Si los habitantes de un lugar creen que están viviendo en un mundo completo, entonces incluso el fondo de un estrecho pozo puede ser un mundo maravilloso, un océano completo… Al menos para las ranas que viven ahí.
Shannon, quien pasaba los días como sirvienta en una pequeña isla de 10 kilómetros de circunferencia llamada Rokkenjima, dijo eso con una sonrisa.

Ride on







Doorway of summer
La palabra "bufé" tiene el poder de hacer que tiemble el corazón de cualquier chico. Yo también fui así una vez. Pero con Shannon a mi lado, este bufé parecía diferente. No podía apilar vergonzosamente sólo las cosas que me gustaban.

Shannon, ¿será suficiente para ti? Si lo es, entonces los hombres somos animales con un rendimiento de combustible realmente malo.
Eh… n-no es eso lo que…
En la bandeja de Shannon sólo había té y ensalada. Quizá el hecho de que tenía un plato menos que yo demostraba que estaba pensando con el estómago de un hombre.
(Por Dios, tráele el plato de yakisoba, que se nos muere de hambre mirando los peces)
En realidad, yo debería estar preguntándole lo mismo. ¿No cree que los hombres deberían comer un poco más que eso…? Imagino que normalmente come mucho más al mediodía, ¿verdad?
Oh, cierto, maldición. Ahora que lo pienso, ya sabes cuánto como normalmente por las comidas que he tenido en la casa del patriarca.
Eso es. Así que estaba preocupada por que su estómago se encontrase mal hoy…
Shannon era lo suficientemente amable como para sospechar que no me encontraba bien. Parecía que mi estúpido intento para jactarme había hecho que se preocupara. Y, por lo visto, mi estómago no iba a dejarme fanfarronear más.

Eso pensaba. considerando lo mucho que come durante la comida en las conferencias familiares, pensé que esto no sería suficiente. Por favor, no sea tan reservado, y sea libre de elegir otro plato.
No es justo que yo sea el único que pase vergüenza. ¿Qué hay de ti, Shannon? ¿Cómo serás capaz de seguir con el trabajo que te impone la familia Ushiromiya con una dieta tan escasa?
Hum… eh… ah.
Shannon calló y se sonrojó con intensidad. Por lo visto, no era el único que estaba presumiendo. Cuando me di cuenta, mi vergüenza desapareció por completo.
Oh, eso no es suficiente para ti tampoco, ¿verdad? Sí, sueles comer un poco más que esto al mediodía.
E-el estómago de una mujer está hecho de magia, así que esto es suficiente… au.
(Venga, Shannon. Ese plato de yakisoba tiene tu nombre)

Después de que por fin hayamos venido a Okinawa, sería un desperdicio que no comiéramos algo de melón amargo. Iré a por algo de melón amargo frito o algo. Shannon, ven conmigo. venga, venga.
¡Ah, sí…!
Para cualquiera que nos estuviera observando, podríamos parecer una pareja increíblemente encantadora y vergonzosa. Pero es tan sólo después de que tengas pareja que te das cuenta. Para nosotros, este intercambio de palabras lo es todo, nuestro mundo entero. No importa lo mucho que los demás nos miren con los ojos en blanco, nunca nos damos cuenta… Eso eso, a esta edad por fin entiendo los sentimientos de las parejas que quieren coquetear constantemente sin pensar en lo que les rodea.
Después de que volviera con un plato lleno de comida frita, Shannon llegó con una hermosa tarta. Mientras nos reímos de nuestro estoicismo falso, continuamos nuestra comida.
Aunque es un restaurante con vistas al mar, está muy nublado.
Por suerte, los asientos de nuestra ventana nos ofrecían unas vistas al paisaje de la costa tan grandiosas que se extendían más allá de nuestro campo de visión. Sin embargo, como el cielo estaba tan nublado, sólo veíamos una fracción de su belleza habitual.
Eso es. Su estuviera despejado, sin duda veríamos un mar de un profundo azul.
Sí. Apuesto que ya estás acostumbrada al mar de alrededor de Rokkenjima, pero el profundo azul del mar aquí seguramente habría sido una vista maravillosa… Es una verdadera lástima.
Oh… pero da igual lo azul que sea el mar si es en el trabajo, es como si fuera gris para mi. Pero hoy no estoy trabajando, así que… hum…
Por lo visto, Shannon estaba esforzándose para decir algo vergonzoso. Pero no dejé que se librara tan fácilmente.
Estabas tan cerca. Si tan sólo hubieras dicho "cuando miro el mar sola contigo, señorito George, parece de un profundo azul sin importar lo gris que sea" te habría dado todos los puntos y un premio.
Ah, eh, l-l-lo siento… mmmm…

Cuando estaba en la escuela de primaria, siempre era el niño con el que todo el mundo se metía. Cuando se burlaban de mi, me ponía nervioso y me quedaba sin palabras, para placer de los matones. En ese entonces, me preguntaba por qué todo el mundo se metía conmigo. Pero ahora, picando a Shannon así, entendía por qué. Es tan divertido.


(George, el Magnánimo)
Cuando hayas terminado la comida, ¿quieres dar un paseo por la playa? Tal vez las nubes se despejen y tendremos una vista hermosa del mar.
Eso es. Quiero ir a verlo.
Sí, vamos… Pero… esa tarta parece realmente deliciosa. Tal vez debería coger otra yo también.
No debe… Si come tarta tras comer tanto, engordará. Parece que la sangre del señor Hideyoshi es muy fuerte en usted, señorito George, así que engordará si no se cuida.
(En los sprites de ps3 a George lo adelgazaron un poco, pero en los originales tiene este aspecto.

N-no me refería a eso… Si no cuida de su cuerpo, será malo para su salud… au.
Madre me advierte todo el tiempo también. Me pregunto si tendré que empezar Tai-chi-quan o algo como así como ella y hacer algo de ejercicio.
Cuando se hace dieta, es mejor empezar por pensar mejor en los hábitos alimenticios, más que hacer ejercicio todo el tiempo. Por lo visto, el ejercicio sólo ayuda si comes bien antes.
En otras palabras, me estás diciendo que me aguante con la tarta, ¿verdad? Entonces, supongo que tendré que mirarte mientras te llenas los carrillos con ella, Shannon.

(¡¿Pero de verdad cogiste una tarta entera?!)
Pero aparté mi plato de ella con malicia. Shannon parpadeó, sorprendida. No parecía ser capaz de adivinar si estaba rechazando la tarta o no. Así que le guiñé un ojo, abrí la boca y dije "aah".


(La tarta de chocolate de un acuario no parece ser suficiente para el paladar de George)

Si la Tierra estuviera destinada a finalizar, no me arrepentiría de nada si ocurriera justo ahora… Era tal momento de dicha…


Al final, las nubes nunca desaparecieron. Sin embargo, ambos creímos que el mar que se reflejaba en nuestros ojos era de un azul profundo.

Dices eso de vez en cuando. ¿De qué tienes miedo?
Soy… una sirvienta de la familia Ushiromiya. Para alguien como yo… estar caminando así con un miembro de la familia… Hum… es como si fuera demasiado para mi.
Yo también estoy sorprendido. No te conocí ayer u hoy, Shannon. Nos hemos conocido el uno al otro desde hace años. Sin embargo, sólo nos podemos ver durante esas conferencias familiares que sólo ocurren unas pocas veces al año… Por aquel entonces, no podía ni imaginar tener la clase de relación en la que podría pasar el tiempo así contigo. Era lo mismo para ti, ¿verdad?
Eh… yo… hum…
Praise
¿Hum?
Yo… sí lo imaginaba. ¡No, eh, quiero decir…! Tal vez debería llamarlo… un tipo de ensoñación… Pensé en cómo sería, estar en una relación con usted, un chico que era tan caballeroso y considerado… hum, aunque sólo fuera un suelo fantástico…
Entonces, debemos agradecer a tu corazón, que siempre creyó, por nuestra relación. La magia reside en el poder del amor. Así que estoy seguro de que la magia nos juntó.
Tiene razón… De verdad creo que… fue magia.


¿Un milagro?
No, fue magia… Ocurrió de verdad.
Estaba perplejo por esa frase ligeramente misteriosa, que en ocasiones le escuchaba usar.
¿Magia, dices?
Sí, magia… No confío en que me crea si lo explicara, así que no lo haré. Pero… este poquito de magia definitivamente ha tenido el poder de realizar el milagro que nos ha juntado.
¿Estás hablando de alguna clase de ritual?
Sí, podría decir algo así… salvo porque de verdad era magia, no sólo un ritual.
¿Hum?

Sakura
Pero si lo dijera en voz alta, podría disolver todos los tipos de magia. En mi mente, había muchas coincidencias, compromisos y había invertido esfuerzo en ambas partes antes de que ganáramos la relación que tenemos hoy. En su culminación, conseguíamos pasar este tiempo maravilloso, y si quiere llamarlo magia, entonces no tengo objeciones a su elección de palabras. Así que defenderé esa magia.
Tienes razón… Si el mismo destino fuese repetido cien veces, tal vez tú y yo podríamos terminar en una relación como esta una sola de esas veces. En otras, aunque fuéramos conscientes del otro, tal vez sólo habríamos mantenido una relación reservada tras todo este tiempo. Desde la perspectiva de los otros "yo" y "tu", definitivamente estamos en una relación milagrosa ahora mismo.

(Estás empezando a asustarme un poco después de lo que pasó en el último episodio, Shannon)
Te creo… odiaría que esa magia se desvaneciera porque no creí en ella.
Señorito George…
Me disculpé en voz baja por decir algo que trivializaba su magia. Shannon parecía aliviada al oírme decir eso. Después de todo, si dos personas creen en al magia del amor, se vuelve eterno.
(
)
Oh, es verdad. Me preguntaba si estarías dispuesta a aceptar un pequeño capricho mío.
¿Sí? ¿El qué?

Por supuesto, tienes que mantener las apariencias con la familia Ushiromiya, así que no te obligaré a hacerlo durante tu rutina diaria en Rokkenjima. Pero, cuando estemos solos, preferiría que no me llamaras así. Sí, hagamos que sea una regla.
¿U-una regla? ¿Q-qué pasa si violo esa regla…?
Hum… Tal vez podríamos hacer alguna clase de juego como castigo si rompes las reglas… Sí, qué debería ser… ¿quieres oírlo?
N-no, no quiero oírlo…
Ja, ja, ja, ja, ja, ja. Tendré que pensar en qué podría ser.
Vale… George…
Sí. Me encanta como suena eso. Soy tan feliz, Shannon.

Ya veo. La regla tiene que ser justa, después de todo. Yo también la seguiré, y a partir de ahora, te llamaré Sayo. ¿vale, Sayo?
S-sí.
Le agarré el hombro y la acerqué. Cuando empujé con fuerza su delicado cuerpo hacia mi, se lanzó hacia mi pecho como una muñeca. Mientras la sostenía en mis brazos, ambos miramos al horizonte.
Qué mar tan azul. Estoy tan contento de que hayamos podido ver este mar, tan sólo nosotros dos.
Yo también… Me alegro tanto de haber tenido la oportunidad de mira este profundo mar azul contigo.

*******


El sonido de las olas se cuela en mis oídos… No, es el sonido en un mar embravecido. Mi cuerpo, bañado dolorosamente con salpicaduras frías, no me permite olvidar. No me permitirá olvidar los recuerdos del día en el que mi viejo destino fue roto y aplastado.
Hubo una vez en la que los mañanas eran literalmente como mirar en un espejo. Todo lo que veía era la persona que ya era… El día de mañana no era en absoluto diferente al de hoy. Ese era mi viejo destino. Pero entonces, por primera vez, vi un destino diferente más allá del espejo.

Así que decidí elegir el camino de conocer el amor… e intenté convertirme en una persona… Esos días parecieron como dulce miel… pero al mismo tiempo, no me di cuenta de que serían el inicio de un nuevo tipo de sufrimiento…


Hasta en un lugar como este, tengo que mirar a mi alrededor una vez más, para ver si hay alguien que podría enfadarse porque he venido… No veo nada salvo el tormentoso océano, Niijima aguardando en la distancia y las olas rompiendo contra el escarpado acantilado de Rokkenjima.
Me preparo… acercándome tímidamente al pequeño templo… y cojo el espejo que hay allí como ofrenda. El espejo tiene aspecto viejo, sucio y turbio… Eso probablemente hará que un espejo corriente pareciera terriblemente barato… Sin embargo, como había sido colocado en este pequeño templo, su apariencia parecía darle algún tipo de cualidad divina.
Y hay una cosa de la que puedo darme cuenta. No es un espejo sin más… Puede parecer como un viejo y magullado espejo para alguien que no crea como yo, pero posee una gran importancia… ¿De verdad es buena idea romper esto tras haber sido cautivada por dulces palabras?
No, esto no es un espejo de verdad… Es la vida que no podía escapar hasta hoy, mi destino.

(Oh, Dios mío)
Lo romperé… y atraparé la vida que yace más allá de este espejo. Si no lo rompo, mi vida será un par de espejos enfrentados para siempre. Nada cambiará lo más mínimo.

Después de todo, ya he experimentado esas emociones capaces de volverte loco. Al igual que Adán y Eva se sintieron obligados a arrancarse las hojas de vid… ya no puedo… seguir sin romper el espejo…
He soportado emociones conflictivas muchos días antes de este momento. Dentro de mi corazón, mi parte virtuosa seguía luchando la parte que se alía con la bruja.

Tan sólo sé una cosa. Para obtener algo, tienes que estar listo para perder algo. A los cobardes que no arriesgan nada, que nunca intentan cambiar nada… nunca se les entregará la llave que abre el camino a un nuevo futuro.

¿Hay algún otro intento que pueda hacer, como mueble encarcelado en Rokkenjima? No. Es la única manera para mi.
Ven, ten valor. Me liberaré a mi misma de ser un mero mueble. Y aceptando un nuevo tipo de sufrimiento, me volveré humana. Este es sin duda una prueba pequeña… y, aún así, grande que debo imponerme en mi misma.
Venga… rómpelo.
Partiré en pedazos… ¡el eterno destino invariable que me encarcela…!

El trueno resuena… gritando contra mi acto intolerable… En verdad es el odio de los ángeles intentando expulsarme del paraíso eterno.


El trueno ruge de nuevo… ya he sido expulsada del paraíso. Así que tendré que luchar sola si quiero vivir.
La bruja me lo dijo. Ese es el único elemento de este mundo. Perderlo significa perder el mundo… Como una cantimplora con un agujero en el fondo que no puede llenarse, sin importar cuanta agua eches…
<< Anterior Índice Siguiente >>