Imagen



La Leyenda de la Bruja Dorada

Prólogo

Imagen

(Las imágenes de este juego son gigantescas, así que he tenido que disminuir el tamaño. Lamentablemente, el menú principal del juego tiene una letra minúscula y aquí no se ve nada. El texto del resto de la novela se puede leer bien, pero este lo traduciré además de dejar la imagen)

Episodio 1
La leyenda de la Bruja Dorada

Bienvenidos a Rokkenjima. La Bruja Dorada les brinda su más sincera bienvenida. Por favor, tómenselo con calma y relájense por el momento.
No es necesario pensar demasiado sobre nada de esto. Acepten discretamente todo lo que está a punto de ocurrir. Es todo lo que se les pide.
El nivel de dificultad es estándar. Para el caso lo mejor es comenzar por la vía fácil.

(No tenéis que preocuparos mucho por esta introducción críptica sin mucho sentido aparente, pero debo decir que es un buen consejo)

Sukashiyuri

Imagen

El viejo médico suspiró mientras removía el estetoscopio.

Se podían ver dos hombres en la luz tenue del estudio, que estaba lleno de polvo y un aroma empalagoso.

En la esquina de la habitación, que era mucho más grande de lo que la mayor parte de la gente llamaría un estudio, había una cama de apariencia costosa, un hombre sometiéndose a un examen médico y el médico que lo llevaba a cabo. También parecía haber un sirviente contemplando toda la escena.

Imagen

(Entonces tu hígado debe de odiarte bastante. Por cierto, ¿cómo haces para ponerte la corbata todas las mañanas?)

Imagen Señor Kinzo… tu cuerpo parece encontrarse bien gracias a los efectos de la medicina. Sin embargo, si continuas tomando bebidas tan fuertes, el tratamiento no servirá para nada. Confía en mi juicio. Abstente de beber.
Imagen Te lo agradezco, aunque sólo sea en el sentimiento, amigo mío. Genji, otro vaso. Mézclalo con un poco de agua, así Nanjo puede salvar su reputación.

(Yo diría que así vas mal)

Imagen

Tras mirar tanto al señor que exigía alcohol y al médico familiar que lo prohibía, Genji, el mayordomo mayor, asintió en silencio y llevó a cabo las órdenes de su señor fielmente.

El médico de familia, Nanjo, dejó salir un largo suspiro de nuevo mientras observó al mayordomo entretenerse en el mueble bar…

Había un olor que llenaba la sala.

Este aroma dulce y venenoso parecía que derritiera no el corazón, sino la misma alma. Era el olor de esa bebida venenosa de la que el hombre no podía soportar separarse.

Imagen

Imagen No he hecho nada… Después de todo, nunca escucha mi consejo como médico.

(Pffffff)

Imagen Ja, ja, ja, ja… Y tú nunca escuchas cuando te advierto sobre un movimiento de ajedrez erróneo que estás a punto de cometer. Parece justo, ¿no crees?
Imagen Señor…
Imagen Gracias… No me moriría si me quedara sin tu medicina, pero sí si me quedase sin esto.

(Estoy bastante seguro de que funciona exactamente al revés)

Ignorando a Nanjo, cuya cara reflejaba una expresión de resignación, Kinzo cogió el vaso que Genji estaba sosteniendo para él.

… Muy poca gente asociaría ese color venenoso con una bebida alcohólica.

Imagen …Nanjo, sé honesto conmigo. ¿Cuánto tiempo me queda?
Imagen Bueno, ¿cuán corto debo decir para convencerte de que apartse la botella?

Nanjo volvió a suspirar de resignación. Entonces, finalmente le habló a Kinzo mientras el otro le daba vueltas a su bebida en la copa.

Imagen … No demasiado.
Imagen ¿A qué te refieres exactamente con eso?
Imagen Vamos a ilustrarlo con este juego de ajedrez de aquí. Casi ha conseguido el jaque y mate… pero todavía no ha acorralado a mi rey.

Imagen

(Espero que os guste esta imagen del tablero, porque os vais a aburrir de verla, creedme)

El peón y alfil negros habían entrado profundamente en territorio enemigo. El rey blanco ha había sido enrocado y acorralado, así que incluso un novato podría ver que la partida llegaría a su conclusión pronto. Cada vez que Nanjo venía a realizarle un examen médico, ambos realizaban unos pocos movimientos. Nanjo estaba dando a entender que Kinzo probablemente caería en su sueño eterno antes de que este juego estuviera terminado… Eran menos las palabras de un médico y más las de un viejo amigo.

Imagen Si fueras un paciente normal, te recomendaría que escribieras un testamento llegados a este punto.

Imagen

(Parece que le ha tocado la vena sensible)

Imagen Oh. …Y además de dividir mi herencia, ¿acerca de qué otra cosa podría escribir?
Imagen Podrías escribir sobre tus arrepentimientos… o aquellos asuntos que tengas pendientes. Cosas que quieras pasarles a otros… o simplemente algo que desees comunicar… Cualquier cosa que quieras.

Imagen
Imagen

(A Genjo y a Nanjo no les deben de pagar suficiente para aguantar a Kinzo)

Tras alcanzar un furioso crescendo, Kinzo se desplomó de repente.

Su expresión era débil y enfermiza, como si un espíritu lo hubiera poseído y luego abandonado.

Imagen … Sin embargo, sí me arrepiento de una cosa. No tengo nada que dejar, pero hay una cosa que no puedo dejar sin terminar…
Imagen … Harías bien en escribirla. Sin embargo, incluso aunque ocurra lo peor, aquellos que vengan después de ti podrán llevarlo a cabo. Debes dejar atrás tus lamentos para que se puedan resolver, incluso aunque no seas capaz de hacerlos tú. Ese es el propósito de un testamento…

Cuando Nanjo intentó darle una suave palmada al hombro de Kinzo, el hombre moribundo enfureció de repente y apartó la mano de Nanjo.

Imagen ¡¡Es inútil, inútil, inútil!! ¡Tiene que hacerse mientras viva! ¡En el momento en el que muera, mi alma será devorada por los demonios del contrato y dejará de existir! ¡¡Por eso todo tiene que completarse antes de que me vaya!! ¡¡Por eso un testamento no significa nada para mi!! E incluso si tuviera la oportunidad de escribir algo así… ¡¡si tuviera la oportunidad!!

Imagen
Imagen

(Creo que deberíais darle un calmante o se os muere antes de tiempo)


Índice Siguiente >>