Imagen



La Leyenda de la Bruja Dorada

Capítulo 16: La mañana del 5 de octubre

Imagen
Imagen

Puede que la lluvia fuera ligeramente más leve que la noche anterior… Pero las gruesas nubes de lluvia no parecían dejar se colara ni que un indicio del sol matutino.

La mañana resultaba oscura y nada refrescante.

Imagen

Kanon terminó de arreglar su apariencia y salió del baño. En horario normal, era raro que nadie tuviera que sufrir el tener que ir directamente desde el turno de noche al turno de mañana temprano. Estaban en un horario especial durante los dos días de la conferencia familiar.

Sin embargo, a menos que el tifón pasara hoy, la estancia de los familiares en la isla duraría hasta mañana. Kanon pensó que sería mejor estar preparado por si el horario especial duraba un día extra.

Imagen

Aunque habían pasado varios días embelleciéndolo para darles la bienvenida a los invitados, una noche de tormenta era suficiente para arruinarlo. Kanon suspiró.

Los dos se dirigieron a la mansión. Se suponía que debían reunirse con Gohda y preparar el desayuno. Gohda era tal perfeccionista que probablemente ya estaba preparando un desayuno tan exquisito y elegante como una pieza de cristalería.

Llegaron al saliente de la entrada de la mansión y cerraron sus paraguas. Genji sacó varias llaves de su bolsillo y abrió la puerta principal.
La mansión Ushiromiya era lo único que había en Rokkenjima, así que en el pasado, así que no tenían la costumbre de cerrar. Sin embargo, Natsuhi había ordenado que la mansión se cerrase desde la medianoche hasta la mañana.

Imagen

El silencio había caído en la mansión, dando la impresión de que el propio edificio dormía.

Imagen Bien, entonces, empecemos las tareas matutinas.
Imagen Sí, señor.

Los dos se separaron y comenzaron a abrir las cortinas a través de la mansión. Si las cortinas permanecieron cerradas, la mansión quedaría envuelta en una suave oscuridad, como si todavía estuviera atrapada en la noche anterior.

Imagen

(Y veo que habéis encendido la lámpara también)

Mientras hacía eso, pasó frente a la cocina. Aunque aún no había olido nada, su estómago emepzó a anhelar la preciada cocina de Gohda.

Imagen

La cocina se encontraba en penumbra, y las cortinas no sólo estaban sin abrir, sino que el ventilador no estaba funcionando. Aún estaba frío, sin ningún rastro de que se hubiera encendido un fuego, así que por supuesto no había señales de que se estuviera realizando el desayuno.

Aunque sería inexcusable, tal vez Gohda se había dormido. Los sirvientes eran humanos al fin y al cabo. En ocasiones se dormían y se levantaban tarde. En los raros casos en los que eso ocurría, es parte del código de los sirvientes esconder la fea escena antes de que nadie se diera cuenta, cubriendo la escena y asegurándose de que nadie en la familia se daba cuenta siquiera de que había ocurrido algo.

Kanon cogió el auricular del teléfono que se encontraba en la pared y marcó el número para la extensión de la línea de la habitación donde dormían los sirvientes.

Imagen ¿…?

No podía escuchar el característico sonido del tono de llamada.

Kanon intentó coger el auricular otra vez, pero aún así seguía sin poder escuchar el tono habitual. Intentó marcar el número de nuevo, pero no hubo ningún efecto aparente.

¿Era posible que los relámpagos de la noche anterior hubieran dañado la máquina, rompiendo la línea?

Imagen

(Si es tan frágil, ¿por qué no lo cambiáis por algo mejor? ¡Sois ricos!)

******


Imagen

Siempre tenía el sueño ligero, y no podía dormir en absoluto sin medicina. Para Natsuhi, dormir definitivamente no era algo feliz…

Cuando miró fuera, vio que todavía estaba diluviando. Si no hubiera sentido la escasa luz, podría haber pensado por error que todavía era la noche anterior.

Ella era una de los anfitriones, así que no debía levantarse más tarde que sus invitados. Instándose, levantó su cuerpo, que todavía no se había recuperado por completo del cansancio del día anterior.

Nadie la atormentaría mientras permaneciera dentro de esta habitación. Y su dolor de cabeza tampoco empeoraría mientras estuviera allí. Esta habitación era el único lugar en el que podría encontrar paz. Así que cuando saliera, significaría volver a un mundo en el que los hermanos de su marido seguían intentando apuñalarse unos a otros por la espalda.

En ese caso, ¿no sería mejor quedarse encerrada para siempre en esta habitación…? Esa noción ridícula creó una sonrisa amarga en la cara de Natsuhi. Estaba empezando a sonar como Kinzo…

Moonlit night

Imagen
Imagen

¿No había dicho Jessica que tenía el poder de repeler la magia o algo parecido, y le había dicho que lo colgase del manillar de la puerta?

A lo mejor había sido gracias al amuleto que al menos esa habitación había permanecido protegida de la malicia de los hermanos de su esposo. Mientras lo pensaba, su ánimo se volvió un poco más alegre.

Imagen Me pregunto si le tengo que agradecer a Jessica… por la pequeña noche pacífica que he conseguido recibir…

Entonces Natsuhi recordó.

Era cierto, la noche anterior le había prometido a Jessica que le daría mi propio amuleto a cambio de éste, ¿verdad?

Natsuhi abrió un cajón de su armario y sacó un antiguo estuche de accesorios que atesoraba desde que era niña. Dentro, había muchos pequeños objetos que Natsuhi había pensado que eran valiosos en su momento. De entre ellos sacó una funda roja. Dentro había un pequeño espejo redondo de unos 10 centímetros de diámetro…

Imagen

(Pobre Maria)

Había oído que era un espejo espiritual para alejar a los malos espíritus, y su abuela se lo había dado especialmente a ella cuando se habían distribuido los recuerdos de su abuelo. Desde hacía tiempo, se había creído que en este espejo residía una extraño poder. Tal vez la gente pensaba que podía reflejar las calamidades y la malicia del mismo modo en que reflejaba la luz.

Natsuhi devolvió el espejo a su funda. Probablemente sería un objeto adecuado para entregárselo a Jessica. Justo cuando lo estaba metiendo en el bolsillo, de repente resonó por la habitación el ruido de alguien llamando a la puerta.

Imagen ¿Sí…?
Imagen Buenos días, señora, soy Genji. Mis disculpas por levantarle tan temprano.
Imagen Salgo ahora. ¿Qué ocurre?

Ningún sirviente había ido a verla tan temprano por la mañana, ni había venido a levantarle en persona.

Tal vez había ocurrido algo malo. Tal vez se había cometido un descuido fatal mientras se preparaba el desayuno, algo que avergonzaría a los residentes delante de sus invitados. Natsuhi respiró hondo en anticipación por cualquiera que fuera el problema que estaba a punto de oír…

Imagen

Imagen Buenos días. ¿Ha ocurrido algo?
Imagen Mis disculpas… Parece ser que los teléfonos se han estropeado por la tormenta de anoche. La extensión no funciona, así que por favor, disculpe que haya venido a verla directamente.
Imagen ¿La extensión del teléfono no funciona? Eso traerá problemas. ¿Será posible arreglarlo?
Imagen Me temo que no conocemos el lugar del daño… Me gustaría llamar a un experto para que lo repare más adelante.
Imagen ¿Significa eso que seremos incapaces de tenerla reparada hasta que pase el tifón? Entonces permanecerá rota durante la duración completa de la estancia de los huéspedes. ¿Obstaculizará nuestros esfuerzos por cuidar de nuestros invitados?
Imagen Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que no surgen problemas…
Imagen Muy bien… Cuento contigo para que te asegures de que no ocurran errores.

(Suerte con eso, Genji)

Natsuhi dejó salir un pequeño suspiro de alivio. Se había preparado para lo peor, pero daño en los teléfonos no era la clase de problema que le preocupaba. Aunque hasta eso probablemente sería suficiente para sacarle sarcasmo a Eva. Natsuhi sacudió la cabeza ligeramente.

Imagen ¿Van bien las preparaciones del desayuno?
Imagen En cuanto a eso… no hemos sido capaces de encontrar a Gohda. Los preparativos para el desayuno todavía no se han comenzado…
Imagen ¿Qué has dicho?

Natsuhi estaba indignada. Para ella, esto era un problema mucho mayor que el que no funcionasen los teléfonos.

(Pffff… dime eso dentro de… no sé… ¿seis horas?)

Y a pesar de ello, esta información era la parte que se había pospuesto. ¿Por qué siempre todo iba bien la mayor parte del tiempo, y entonces ocurrían cosas como esta cuando visitaban los familiares? Natsuhi se llevó una mano a la cabeza y sacudió la cabeza.

Imagen Bueno, supongo que se ha dormido. En cualquier caso, asegúrate de que alguien se da prisa y prepara el desayuno, no me importa quién. ¿Qu…?

Natsuhi salió al pasillo y se giró un segundo para cerrar la puerta de la habitación. La "cosa" espeluznante que vio allí la silenció por completo.

Imagen

Imagen ¿Q-qué clase de broma es esta…? ¡Qué horror…!
Imagen Yo también lo noté cuando vine a llamarla. Lo limpiaré más tarde.
Imagen Q-quizás… esto es una broma vulgar de uno de los invitados. ¡Asqueroso, realmente asqueroso…!

¡¿Quién demonios crearía semejante broma, tan asquerosa e infantil?!

Natsuhi se hacía una idea, pero por supuesto no había pruebas, así que aunque presionara el asunto, tan sólo parecería que estaba armando jaleo sobre nada importante. De hecho, seguramente sería mejor actuar como si ni siquiera se había dado cuenta de que le habían gastado una broma semejante.

Natsuhi ordenó que lo limpiaran y se dirigió al salón con un chirrido de sus tacones. Cuando llegó, Eva y Hideyoshi ya estaban allí.

Imagen

Natsuhi le devolvió la mirada a Eva con expresión cansada, quien se encontraba fieramente competitiva a pesar de lo temprano que era.

Entonces Kanon entró corriendo. Tras disculparse con una reverencia a los familiares por correr dentro de la mansión, percibió a Genji y le dijo algo en voz baja.

Imagen Kanon… ¿aún no has encontrado a Gohda?
Imagen Mis disculpas, señora… He buscado por toda la mansión y la casa de invitados… pero todavía no lo he encontrado…
Imagen ¿A dónde demonios se ha ido? En cualquier caso, el desayuno tiene más prioridad que encontrar a Gohda en este momento. Asegúrate de que alguien se encarga de ello.
Imagen Sí…

Kanon miró a Genji. Parecía que tenía algo más de lo que informar, pero no estaba seguro si las palabras deberían provenir de él o no. Genji asintió y decidió dar el informe él mismo.

Imagen

Lure

Imagen Sí. Antes de ir a verla, fui a su habitación para decirle que el desayuno no se estaba preparando, pero no lo encontré allí. Además, no es el único desaparecido. El señor Rudolf y su mujer, y la señora Rosa tampoco se encuentran por ningún sitio.
Imagen ¿No está en la casa de invitados? ¿Ni en la mansión?
Imagen Exacto… No se encontraban en sus habitaciones ni tampoco en la casade invitados.

Cuando supo que Gohda había desaparecido, había asumido que se había dormido o que estaba vagueando por algún sitio. Sin embargo, ahora que había descubierto que varios de los familiares tampoco se encontraban en ningún lado, empezó a verlo todo de forma más optimista.

(¿Qué? ¿Cómo?)

¿Era posible que la conferencia familiar hubiera continuado toda la noche hasta el momento presente? Si era así, a lo mejor habrían querido relajarse tras haberse encontrado en una habitación sofocante, saliendo a pasear por su cuenta bajo la lluvia.

Imagen

(Si eso es cierto, atad a Krauss a un palo o algún día se tirará al agua en medio de un tsunami)

Gohda no era un hombre que perdiera la noción del tiempo. Tenía que entender que las preparaciones para el desayuno se dificultarían si no volvía. Sin embargo, tal vez la conferencia había continuado hasta ese mismo momento… con un ambiente que complicaría que alguien se escaquease.

Sí, esa teoría resultaba convincente para Natsuhi. Recordaba la impresión que había sentido esa mañana, como si la noche anterior nunca hubiera terminado… Cuando supo que ese sentimiento no era un delirio, volvió a respirar hondo de forma temblorosa y débil. Después de todo, ese banquete de asquerosos buitres que rondaban la propiedad de Kinzo todavía continuaba.

Imagen

Imagen Krauss y Rudolf son muy duros. ¿Tal vez sea juventud en el caso de Rosa? Nosotros dos estábamos tan cansados después de medianoche que volvimos a la cama, aunque recuerdo que Krauss y los demás todavía estaban discutiendo acaloradamente en ese momento… Los hombres son realmente desagradables cuando se emocionan.

(¿Y fuiste a dormir en lugar de discutir por la herencia? ¿En serio? ¿Quién eres tú y qué has hecho con Eva?)

Natsuhi resopló, con la cara áun confusa.

Imagen Kanon, busca fuera. Si encuentras a Gohda, dile que vuelva inmediatamente y empiece a preparar el desayuno.
Imagen Por supuesto.
Imagen Natsuhi, no sabemos seguro si se encuentran fuera, ¿verdad? ¿No podrían estar dentro del estudio de padre?

(Me creo más que se lancen al mar en medio de un tifón que que Kinzo les permita entrar en el estudio)

Imagen

Imagen No puedo imaginar que esté dispuesto a dejarles traer un tema tan detestable en su estudio…
Imagen ¿De verdad lo crees? Bueno, entonces no hay nada que podamos hacer. Lo siento, Genji y Kanon, pero ¿podríais buscar fuera? Sería extraño que Krauss sugiriera que salieran a dar un paseo al exterior para relajarse. Incluso con este tiempo. Yo iré al estudio de padre. Quién sabe, a lo mejor puede que estén ahí después de todo.
Imagen Eva, no podría pedirle a una invitada como tú que se esfuerza de esa manera. Iré yo. También puedo desearle los buenos días mientras estoy en ello.
Imagen Oh, entonces lo dejaré en tus manos. Aunque por algún motivo dudo que te devuelva el saludo. Natsuhi, ¿siempre te has llevado bien con padre?
Imagen No sé si podrías calificarlo como algo así, pero estoy segura de que me he gando su confianza como la esposa del Sucesor de la familia Ushiromiya.
Imagen Entonces estoy segura de que al menos te responderá, ¿verdad? Al menos me gustaría desayunar con padre. ¿Crees que podrías le convencer de que bajara y se uniera a nosotros? Parece que nos desprecia a todos por completo, pero estoy segura de que te escuchará, si confía tanto en ti.

Imagen

Imagen No estoy segura de que lo vaya a lograr… pero lo intentaré.

Natsuhi respondió, con apariencia desanimada. Sin embargo, conociendo el temperamento de Kinzo, no tenía la más absoluta confianza en su habilidad para sacarle. Eva se estaba burlando de ella claramente, confiando en que Natsuhi no fuera a ser capaz de hacer que Kinzo bajase. Pero aún así, Natsuhi quedaría mal si se rindiera, diciendo que era imposible y dejando que fuese Eva.

La demanda mezquina e irracional de Eva hizo que Natsuhi apretara los puños ligeramente. Cuando Genji se dio cuenta de esto, habló con suavidad sobre su hombro…

Imagen Señora, coja esto, si lo desea.
Imagen ¿Y esto es…?

Imagen

Imagen Pero si se utiliza esta llave, ¿no recibirás la culpa también?
Imagen Cuando el señor está durmiendo profundamente, llamar a la puerta no será suficiente… Y sería más complicado persuadir al señor para que abandone su habitación si debe hablarle a través de la puerta. Por favor, utilice esto…
Imagen Genji…

Hasta ahora, Natsuhi había pensado en Genji como un sirviente frío que no haría nada por ella, pues trabajaba directamente para Kinzo. Pero parecía que tendría que alterar lo que sabía de él… Quería comunicarle su gratitud, pero para entonces, Genji ya se habái dado la vuelta y estaba andando por el pasillo con Kanon. Pero mientras Natsuhi le observó irse, las palabras que se dirigieron hacia ella desde su espalda eran burlonas.

Imagen

Natsuhi giró abruptamente sobre sus tacones y se fue rápidamente, sin responder.

Imagen

Imagen

Se encontró con los fuertes ronquidos de los otros tres primos mientras se frotaba los ojos adormilados y miraba a su alrededor. Durante un rato, Maria tuvo que pensar en lo que había ocurrido. Tras eso, se dio cuenta de que su madre no estaba con ella, y se sintió sola rápidamente.

Maria salió de la habitación de los primos, intentando dirigirse a la habitación que se había preparado para su madre y ella. Sin prestar atención a los tres que estaban durmiendo profundamente, cerró la puerta con un portazo. En respuesta, Battler murmuró y se giró en sueños, pero no fue suficiente para despertarlo.

Imagen

(¡Maria, que son las siete de la mañana!)

Imagen Uu…

Cuando había salido de la habitación, su cara mostraba somnolencia, pero ahora que había vuelto, parecía irritada. Tras eso, se subió a la cama de Battler, que resultó ser la más cercana, y comenzó a gritar y saltar en ella como si fuera un trampolín.

Imagen

HANE

Tras asegurarse de que estaba despierto, Maria se fue a la cama de George y empezó a saltar en ella también. De esa manera, a los tres nos recibió un despertar extremadamente agradable.

(¿Extremadamente agradable?)

Imagen Gracias por levantarnos, Maria. Nos has impedido que durmamos demasiado tras acostarnos tarde esta noche… Ojalá hubieras sido algo más suave al respecto.
Imagen George, eres un adulto de verdad. Lo respeto…
Imagen Serán las siete pronto… Bueno, no es mala hora para levantarse *bostezo*

Imagen

(La música para)

Imagen ¡¡No está aquí!! ¡Uu! ¡Uu! ¡Uu! ¡Mamá! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!! ¡¡Uu!!

Maria siguió gruñendo "uu" con aspecto infeliz. No parecía sentirse sola porque su madre no estaba a su alrededor. Era más bien como si estuviera irritada y hubiera perdido la calma porque su madre no estaba donde ella se esperaba.

Si pudiéramos decirle donde se encontraba, probablemente habría sido suficiente para calmarla. Pero, desafortunadamente, no había manera de saber donde estaba la tía Rosa, salvo que no se encontraba allí.

Imagen De todas formas es hora de desayunar, así que vayamos a la mansión.
Imagen Es cierto. Maria, vamos a la mansión juntos, ¿vale? Estoy seguro de que la tía Rosa también estará allí.
Imagen ¿Uu? ¿Mamá está en la mansión? Entonces iré allí. Uu.
Imagen Sí, supongo que deberíamos ir. Nuestros padres probablemente ya hayan ido.

Maria recuperó su compostura habitual por completo, y la pataleta anterior parecía haber sido mentira. Nos vestimos y salimos de la habitación, dirigiéndonos a la mansión.

Imagen
Imagen

Incluso el patriarca… no, especialmente el patriarca… debía aparecer sin falta. ¿Cómo podría le convencer por mi misma?

Natsuhi se preparó y utilizó la llave que le había prestado Genji para abrir la puerta…

Aunque pensaba que estaba preparada para el dulce olor, que parecía devorar el cerebro mientras se escapaba por el resquicio de la puerta, no pudo evitar poner una mueca. Pensando que aún podría estar durmiendo, Natsuhi entró en la habitación silenciosamente.

Imagen

Rose

Imagen A-así que está despierto… Buenos días…
Imagen ¿Cómo has entrado…?

Kinzo habló todavía dándole la espalda. Su voz no sonó dura, sino tranquila, y Natsuhi se tranquilizó un poco. Sin embargo, aunque se encontraba despierto, no habría ignorado las llamadas a la puerta si se encontrase de buen humor. Natsuhi era incapaz de relajarse.

Imagen Mis más sinceras disculpas. Le pregunté a Genji y me permitió coger la llave del estudio…
Imagen Oh, ¿Genji? Si mi amigo pensó que era algo importante, entonces no tengo más opción que escuchar. Así que… ¿qué asuntos tienes conmigo?
Imagen B-bueno… el desayuno comenzará pronto, y me apreciaría muchísimo que se uniera a nosotros…
Imagen Comeré aquí. Haz que lo traigan como siempre.
Imagen Pero padre, la conferencia familiar sólo ocurre una vez al año. Por favor, al menos deje que le vean la cara.

Imagen

Sus últimas palabras llevaban la amenaza de que no se parecierían más preguntas. Natsuhi se dio cuenta de que añadir aún más súplicas finalmente provocaría su ira. No le emocionaba tener que enfrentarse al sarcasmo de Eva, pero no había más que Natsuhi pudiera hacer…

Imagen ¿De verdad…? Entiendo… Estoy segura de que todo el mundo se lamentará al oírlo, pero se lo diré.

Natsuhi decidió rendirse. Intentó salir de la habitación con una reverencia silenciosa antes de que el irregular mal humor de Kinzo pudiera estallar.

Kinzo le habló en ese momento. Su voz era tan tranquila y amable que parecía que provenía de una persona completamente diferente.

Imagen

White Shadow

(Me abstengo a comentar)

No estaba exagerando. Tal era la resolución que sentía cuando se había aplicado el nombre de la familia Ushiromiya a sí misma. Y esa era precisamente la razón por la que le entristecía tanto que su marido no la tratase como una Ushiromiya, apartándola de su camino.

Imagen Si Krauss fuera una mujer… y tú su marido… No… No diré algo así.
Imagen ¿A-a qué se refiere con eso… padre?

Natsuhi estaba conmocionada. Si las palabras de Kinzo eran lo que parecían… Habría sido más que suficiente para compensar todo lo que había sufrido hasta ese momento.

Imagen Olvídalo. No es más que el sinsentido de un anciano.

Kinzo volvió a girarse. Le había dicho que lo olvidara, pero Natsuhi sintió algo cálido en su corazón.

Imagen Padre… aunque yo, Natsuhi, no posea un lazo de sangre con usted, sigo siendo su hija… Y me aseguraré de que… de que su honor y gloria, y todo lo que ha dejado atrás… ¡sean protegidos!

Imagen

Kinzo siguió dándole la espalda a Natsuhi sin decir nada más. Sin embargo, Natsuhi no pudo evitar sentir algo cálido dentro de ella que no había sentido desde hacía mucho tiempo, cuando era una niña… Natsuhi hizo una referencia en silencio y salió de la habitación.

Imagen

Cuando Natsuhi salió del estudio, vio a Eva subiendo las escaleras, y sus ojos se encontraron.

(¡Combate de entrenadoras! ¡Eva sacó a Cofragius!)

Eva mostraba una sonrisa desagradable, pensando que Natsuhi saldría desanimada tras haber fracasado en convencer a Kinzo.

Sin embargo, por por la forma en la que estaba Natsuhi en esos momentos, una risa frívola no la perturbaría. No se le permitía llevar el escudo familiar en la ropa… Pero sí podía llevarlo en el corazón. Así que habló con calma, claridad y confianza… con la dignidad de alguien que podía proteger la gloria de la familia Ushiromiya.

Imagen Padre dijo que no se uniría a la conferencia familiar. Dice que no tiene interés en discutir asuntos tan obscenos.
Imagen Me imaginaba que dirías algo así. Has fracasado en persuadir a padre, dilo sin más.
Imagen Lamentable. Empiezo a entender por qué padre se lamenta tanto.
Imagen ¿Q-qué quieres decir con eso…?

(Natsuhi 1 – Eva… 3, seamos honestos)

Natsuhi no respondió. Tal y como Kinzo había hecho antes, le mostró a Eva la espalda mientras se dirigía a las escaleras.

Eva por fin se dio cuenta de que se estaban riendo de ella, que había ocurrido algo que había reafirmado rápidamente la confianza de Natsuhi.

Aún así, por lo visto no tenía el valor de arriesgarse a la ira de Kinzo. Incapaz siquiera de llamar a la puerta, sólo podía chasquear la lengua, mover la mano como si estuviera arañando el aire, y seguir a Natsuhi.

Imagen B-bueno, ¿y Kraus y los demás estaban ahí? ¿Le preguntaste a padre al respecto?

Imagen
Imagen

(Final un poco abrupto, pero es el mejor sitio para cortar, creedme)

<< Anterior Índice Siguiente >>