Imagen



La Leyenda de la Bruja Dorada

Capítulo 12: El paraguas

Imagen
Imagen

Imagen Esta lluvia es increíble… Aún así, cuando llueve tanto como ahora, también parece que vaya a parar en cualquier momento.
Imagen ¡Ya te gustaría! Dicen que el tifón se mueve despacio, así que podría estar así todo el día mañana. E incluso un un mal tiempo ligero es suficiente para impedir que vengan los barcos.
Imagen Parece que al final no seremos capaces de salir el domingo después de todo. Sólo por si acaso quité todas mis negociaciones externas del horario del lunes, y me alegro de haberlo hecho.
Imagen Lo que significa que… ji, ji, ji, parece que podemos saltarnos el instituto el lunes. ¡Vivir en una isla está empezando a sonar bastante bien! Ahora que lo pienso, Jessica, tienes que coger el barco todos los días, ¿verdad? ¿Qué haces cuando dejan de venir? ¿Te quedas en casa cuando llueve y llegas tarde cuando el viento sopla como el Rey Kamehameha?
Imagen Si los barcos no vienen, me quedo en casa. Aún así, suena mejor de lo que es. Normalmente, me ordenan estudiar por mi cuenta, y no es tan divertido cuando hay alguien justo detrás de ti observando todo lo que haces.

(Suena a mi peor pesadilla)

Imagen Durante la época de lluvias, ¿hay mal tiempo con tanta frecuencia que te haga perder clase varios días seguidos?
Imagen A veces ocurre, sí. Aún así, mi tutor me llamaría todos los días, y me guiaría amargamente sobre cómo debo enseñarme a mi misma y qué tendría que entregar.
Imagen No podemos saltarnos las clases con tanta facilidad como crees, Battler. Ella tiene que seguir las normas de la gente que va a la escuela en barco y conseguir estudiar lo suficiente.
Imagen Sería más fácil ir a la escuela sin más. Me distraigo en mi habitación y no puedo concentrarme. Después de no hacer nada salvo cuadernos de ejercicios durante varios días seguidos, es bastante difícil manejar ese estrés mental… Cuando vaya a la universidad, tan sólo quiero ir a alguna residencia y decirle adiós a esta incómoda isla.
Imagen Ah, vale… Por cierto, ¿qué haces cuando hace buen tiempo por la mañana, pero cuando vuelves a casa empeora tanto que los barcos cierran? ¿Te pasas la noche en el instituto?
Imagen Eso es algo que ocurre con frecuencia. Por eso han construido algunos albergues para la gente que no puede volver a la isla en la que viven. Ahí es donde pasamos la noche. A veces, cuando hace realmente malo, no puedes volver a casa en varios días.
Imagen Alguien que tiene que viajar a ir a la escuela o al trabajo en un tren lleno hasta el doble de su capacidad puede pensar despreocupadamente que hacerlo en barco puede ser muy interesante y divertido, pero parece que tiene sus propios problemas.
Imagen Escuchas a turistas inconscientes decir esta clase de cosas todo el tiempo. He tenido suficiente de la vida de isla. Quiero graduarme del instituto de una vez y decirle adiós a este lugar..
Imagen Pero hay residencias hasta para el instituto, ¿verdad? ¿Por qué has elegido ese de Niijima?

Imagen

Imagen Ja, ja, ja, ja. Aguanta un poquito más. Sólo un poco más y te graduarás del instituto, ¿verdad?
Imagen No puedo esperar un poco más. Aaaaaaah…

Jessica se estiró y se reclinó contra el sofá. Tal vez estábamos en una franja horaria mala, porque no había ningún programa interesante, y no teníamos nada que hacer salvo perder el tiempo lánguidamente hasta que nos llamaran para cenar.

Maria nunca volvió a la habitación de los primos tras el incidente. La tía Rosa probablemente la llevó de vuelta a la mansión. Tenía que ser muy aburrido para ella estar sola mientras todos los adultos tenían una conversación confusa.

Pensamos que podríamos ir a la mansión a verla, pero el tiempo era espantoso… y como no faltaba mucho hasta la cena, nos quedamos donde estábamos.

En ese momento, escuchamos unos modestos golpes en la puerta. Jessica respondió.

Imagen ¡S-í!
Imagen Las preparaciones para la cena se han completado… Por favor, vengan a la mansión.

Imagen

Imagen Justo cuando empezaba a tener hambre. Vamos.

George apagó la televisión y se levantó.

Imagen ¡Me lleva rugiendo el estómago un buen rato! ¡Y siempre he sido un fan de las cenas familiares principales! ¿No dijo Gohda que iba a ser filete de ternera o algo? ¡¡Oohh, no puedo esperar!!
Imagen Nuestras cenas son incluso más fabulosas de lo normal cuando estamos en la conferencia familiar. ¡Hasta yo tengo ganas de ir! Vamos, vamos.

Cuando salimos de la habitación, Kanon hizo una reverencia respetuosa en silencio.

Imagen Vale, vamos. ¿La lluvia está muy mal ahí fuera?
Imagen Sí… Tengan cuidado de no mojarse la ropa.

Tras vernos a los tres salir, Kanon le echó un vistazo a la habitación cerrada.

Imagen

(Mientras tanto…)

Imagen
Imagen

Imagen … Ah… Gracias, Genji.

Cuando se dio cuenta de que lo que la había toca sólo había sido una manta, y que Genji se la había traído consideradamente, dio un suspiro de alivio.

Imagen ¿Le he despertado…? Mis más sinceras disculpas.
Imagen No, no pasa nada. No había planeado dormir en primer lugar. ¿Qué hora es…?

Cuando le preguntó la hora, Genji la comprobó en un reloj de bolsillo que sacó del bolsillo del pecho.

Imagen Un poco después de las seis…

Rosa sacudió la cabeza ligeramente después de darse cuenta de que no había pasado tanto tiempo, aunque parecía que había dormido muchísimo. Aunque no se sentía descansada en absoluto, la somnolencia que se había apoderado de ella había sido bastante profunda.

Imagen Gracias, estaré bien sin la manta… No debo dormir a horas tan extrañas. Mi sentido del tiempo está completamente cambiado. La lluvia… por fin ha empezado a caer con fuerza, ¿verdad?

Rosa por fin se dio cuenta de que el pacífico sonido que la había puesto a dormir había sido la lluvia.

Imagen También hay un viento muy fuerte… Me pregunto si el tifón ya habrá llegado.
Imagen Eso es lo que dijeron en la televisión. El tifón se mueve despacio, así que creen que estará así todo el día mañana.
Imagen ¿De verdad…? Entonces ya ha pasado nuestra última oportunidad para ver ese maravilloso jardín de rosas.

Desde la ventana, lo que podía ver era que el jardín de rosas estaba completamente emborronado por el viento y la lluvia.

Imagen

Hour of Darkness

Rosa conocía bien la naturaleza de su hija. Un escalofrío le recorrió la espalda.

Maria era obstinadamente honesta… y si se le ordenaba que encontrase algo que no existía, lo buscaría para siempre. ¡¡Incluso bajo una lluvia torrencial!!

Imagen No… Los primos se marcharon antes que yo, ¡así que Maria estaba sola…! A menos que alguien le dijera que parase, ¡se quedaría allí aunque empezaran a llover lanzas! ¡¡Incluso sin abrir siquiera un paraguas!! Aah… ¡¡¿cómo he podido perder el control sobre mis emociones y hacer algo así?!!

Aunque conocía la simple honestidad de Maria mejor que nadie, ¡¡había vuelto a perder el control y había hecho algo horrible!!

Imagen ¡¡Maria!!

Rosa empujó a Genji de su camino y corrió hacia la entrada.

(Pobre Genji, sólo quería darte una manta)

Imagen

El exterior tenía el aspecto de un tifón, y la lluvia caía a mares de forma espectacular. Tal vez por la forma del terreno, los vientos no eran de tipo tifón, así que un paraguas no saldría volando de las manos de alguien. Aún así, era una lluvia con mucho viento. No había tiempo para admirar las rosas empapándose.

Imagen De todas formas, estoy bastante preocupado por Maria. No crees que sigue rebeldemente buscando esa rosa sola, ¿verdad?
Imagen Quizá… Seguramente no lo haría en esta lluvia… o, al menos, es lo que me gustaría creer, pero Maria a veces puede ser realmente cabezota e intensamente directa.

No nos habíamos preocupado mucho, pensando que la tía Rosa la había llevado de vuelta a la mansión. Sin embargo, cuando Kanon había venido de la mansión para llamarnos y pensó que Maria estaba aquí, nos preocupamos un poco.

(No necesitas resumir lo único que ha ocurrido hasta ahora, Battler. No perdemos la memoria cada pocos segundos)

Imagen No la vi en la mansión, así que estaba seguro de que se encontraría aquí… Después de todo, la señora Rosa estaba echando una siesta…
Imagen ¿No la viste de camino aquí?
Imagen Mis disculpas… Abrí el paraguas y corrí lo más rápido que pude, así que no estaba prestando mucha atención.

Si hubiera atravesado el jardín de rosas por la ruta más corta entre la mansión y la casa de invitados, entonces habría evitado por los pelos el lugar en el que Maria estaba buscando la rosa. Y también estaba lloviendo muchísimo. Era posible que Kanon no la hubiera visto.

Imagen En lugar de discutir aquí, sería mejor que lo comprobemos directamente. George, ¿por qué no echamos una carrera hasta allí?
Imagen Oh, ¿crees que puedes derrotarme ahora que has crecido seis años? Vale, vamos a resolverlo… ¡¡Ya!!

Imagen

Imagen ¡¡Maria!! ¡¡Si estás ahí, respóndeme!! ¡¡Mariaaaa!!
Imagen Es la tía Rosa. ¡¡Eh, tía Rosa!!

Cuando George la llamó, la tía Rosa saltó hacia él y le agarró.

Imagen ¡¿Dónde está Maria?! ¡¿No está vosotros?!
Imagen No, no nos encontramos con Maria tras eso.
Imagen ¡¡¡Mariaaaa!!!

Hace seis años, Maria tenía tres… Era una niña mona y pura que aceptaba cualquier cosa que alguien le dijera. ¡Pero han pasado seis años desde entonces! Ya tiene nueve, y experimentar las cosas buenas y malas de la vida deberían haberle enseñado algo.

Pero Maria… ¿me estás diciendo que aún eres tan inocente y pura como antes…?!

Imagen
Imagen

Imagen Uu…

Su cara, que se había enrojecido por sus ojos llorosos, estaba sucia con agua y lodo. Era una escena verdaderamente lamentable.

Imagen Maria… ¡¿aún la estás buscando?!
Imagen Uu… No puedo encontrarla... No puedo encontrar… mi rosa… Uu…

Maria probablemente llevaba aquí desde que la lluvia comenzó a caer. Tenía los hombros helados. Parecía exhausta, pero por sueste, como sosteniendo un paraguas, no se había empapado por completo.

El paraguas probablemente había venido de la bolsa que Maria siempre llevaba encima.

Menos mal… En serio, menos mal.

Imagen ¡Battler! ¡Menos mal que la has encontrado!
Imagen ¡¡Mariaaaaaaaaaaa!! ¡¡Lo siento, lo siento…!

La tía Rosa tiró su paraguas a un lado y abrazó a Maria.

Imagen

Imagen Tendré una toalla preparada en la mansión inmediatamente.
Imagen Maria… ¿llevabas aquí todo el tiempo…?
Imagen Lo siento… siento ser tan mala madre…
Imagen Tía Rosa, ¿por qué no volvemos a la mansión por el momento? Si nos quedamos aquí, Maria pillará un resfriado.
Imagen Tienes razón. Maria, vamos. Si no te lavas, el abuelo se enfadará mucho.
Imagen Uu… Tengo hambre…
Imagen Ya es hora de comer. Has hecho un gran trabajo aguantando, Maria. Cuando el tiempo mejore, la buscaremos todos juntos.

(Sospecho que cuando el tiempo mejore, ya no habrá rosas que buscar)

No podíamos quedarnos en la lluvia para siempre. Nos llevamos a Maria con nosotros y volvimos a la mansión.

Maria por lo visto no estaba tan cansada como pensaba. Cuando recordó que teníamos filete de ternera para cenar, empezó a cantar "¡tengo hambre, tengo hambre, uu, uu!" y volvió a estar tan animada como siempre. La tía Rosa no reprendió con Maria por decir 'uu'.

Imagen Ya veo, así que tenía un paraguas. Maria es buena cuando se trata de empaquetar lo más adecuado.
Imagen Uu. No traje un paraguas. Uu.
Imagen ¿Qué? ¿Entonces de dónde has sacado ese paraguas blanco que tienes?
Imagen ¡Uu! ¡Me lo prestaron!

Alguna persona preocupada debía de haberle traído un paraguas. Un niño normal buscaría refugio en cuanto empezara a llover, pero Maria era demasiado cabezota para rendirse tan rápido.

Así que a lo mejor esa persona se había rendido en intentar convencerla para que se cobijara, y entonces había decidido en al menos darle un paraguas.

Imagen

Imagen ¿De verdad? Es maravilloso. Así que, ¿quién fue? ¿Quién te dio ese paraguas?
Imagen Uu. ¡Bea-tri-ce! ¡Uu! ¡Uu!

Maria se dio cuenta inmediatamente y de que su madre no la creía y empezó a gritar tristemente de nuevo. Así que rosa dejó el tema. Probablemente sería más rápido preguntarle a quien fuera que le hubiera dado el paraguas durante la cena, antes que a la propia Maria.

Imagen

(Sospecho que Kinzo prefiere que os tiréis por un precipicio y le dejéis en paz)

Imagen Señor Kinzo, ¿no saldrá al menos para la cena? Todos sus hijos se han reunido aquí para verle la cara, ¿verdad?
Imagen Silencio, Nanjo… Así que el alfil no funcionaría… El movimiento es demasiado corto…

Por lo visto, Kinzo estaba completamente centrado en la batalla final de su larga partida contra Nanjo. La frente de Kinzo estaba arrugada mientras seguía mirando el juego finalmente a través de sus gafas. La voz de Krauss ni siquiera le llegaba a los oídos.

Imagen Kinzo, yo también tengo hambre. ¿Por qué no bajamos y comemos?
Imagen Ve a comer tú si eso es lo que quieres. Déjame considerar el siguiente movimiento un poco más… Vamos a terminar esta noche… Si no, es incierto que vayamos a terminar antes del fin del mundo.

Nanjo se levantó de su asiento, esperando que eso motivara a Knizo a hacer lo mismo, pero sus ojos nunca abandonaron el tablero. Sabía que Kinzo siempre mostraba una concentración ciega cuando se trataba del ajedrez, pero nunca le había visto concentrarse tanto como ahora.

Era casi como si Kinzo estuviera diciendo la verdad, y nunca fuera a haber otra oportunidad para ellos de continuar su disputa si no lo terminaban esta noche.

Parecía que daba igual cuán obstinadamente llamaran a Kinzo, las palabras no le llegarían al corazón. Nanjo se rindió y se dirigió hacia la puerta que krauss seguía golpeando.

La puerta del estudio se abrió. Kraus le cogió por sorpresa, pensando que Kinzo iba a salir de verdad. Sin embargo, Nanjo fue quien apareció, y Krauss soltó un suspiro de alivio.

Imagen

Imagen Padre, ¡¿puede oírme?! Vamos a bajar ya, pero por favor, únase a nosotros siempre que quiera. ¡Todos sus hijos le están esperando…!

Su voz sonaba muy alta, y estaba armando un escándalo golpeando la puerta. No había forma de que no le llegara a Kinzo a los oídos.

Bueno, definitivamente lo estaba oyendo… Pero lo ignoraba de todas formas.

Sin embargo, al contrario que la vez que le habían llamado para bajar a comer, no montón en cólera.

En ese momento, el corazón de Kinzo estaba tranquilo… casi como si hubiera tomado una perspectiva filosófica y se hubiera entregado al destino.

Imagen

Como si el ruido dolorosamente alto de los golpes en la puerta fracasara completamente en alcanzar su oído… Kinzo pensó en silencio sobre su siguiente movimiento de ajedrez, aún en su estado filosófico.

Imagen

Imagen Padre dice que aún no se encuentra bien. Lamenta verdaderamente perderse esta oportunidad que sólo aparece una vez al año para sentarse junto a su familia.

Eva y Rudolf soltaron una risilla. Dada la personalidad de Kinzo, era imposible que mostrara signos de arrepentimiento… y ninguno de sus familiares los presentaba ante su ausencia.

Imagen Entonces, ¿por qué no empezamos con la cena? Godha, comienza.

Cuando le dijo a Gohda que comenzara la cena de la conferencia familiar, su mayor momento para lucirse de todo el año, asintió con una amplia sonrisa.

Imagen Hum, ¿puedo preguntar quién le prestó un paraguas a Maria?

Cuando Rosa rompió el silencio del comedor tímidamente, todo el mundo lo notó.

Imagen ¿Un paraguas? ¿De qué va esto?
Imagen Hum, hace un rato, Maria estaba en el jardín de rosas cuando empezó a llover, y por lo visto alguien le dejó un paraguas. Quería agradecérselo…
Imagen No fuimos ninguno de nosotros. Después de que te fueras, nos cambiamos a una habitación diferente y tuvimos una charla "amistosa" todo el rato.
Imagen Ja, ja… es cierto. Incluso después de eso, los hermanos tuvieron una charla muy afable.

Imagen

(No engañáis ni al narrador)

Imagen Como mínimo, no podríamos haber sido Eva, Rudolf, Hideyoshi, Kyrie o yo.
Imagen Estábamos juntos todo el rato, incluso después de que Natsuhi y Rosa se fueran. Todo el rato hasta que la comida comenzó.
Imagen Krauss subió al estudio con Genji para llamar a padre. Después de eso, los demás bajamos directamente al comedor. Así que no fue uno de nosotros. ¿No podría haber sido un sirviente lo suficientemente amable como para prestarle un paraguas?
Imagen Entonces, ¿fuiste tú, Gohda?
Imagen He estado en la cocina todo el tiempo preparando la cena. Mis sinceras disculpas…

Gohda parecía un poco decepcionado por haberse perdido esta oportunidad de lucirse.

En ese momento, Shannon y Kumasawa aparecieron, empujando un carrito lleno con los entremeses.

Imagen ¿Entonces qué hay de Kumasawa o Shannon?
Imagen ¿Sí…? ¿Ha ocurrido algo malo…?

Como Shannon había llegado a mitad de la conversación, se encogió, pensando por error que los demás estaban buscando al responsable de algún error.

(Pobre Shannon)

Imagen

Imagen Uu… Beatrice…

Maria, apretando los labios hasta convertirlos en una fina línea, dijo el nombre de la bruja en voz baja.

Rosa explicó la situación una vez más. Entonces Kumasawa se rió.

Imagen Jo, jo, jo. No fuimos nosotras. Shannon y yo estábamos preparando las habitaciones juntas, así que no salimos.
Imagen Sí… Siento no haber podido ser de ayuda…
Imagen ¿Preparando las habitaciones? ¿Qué queréis decir con eso?
Imagen Pensamos que sería una molestia para los invitados volver a la casa de invitados por la lluvia, así que se les ordenó a los sirvientes que prepararan las habitaciones de dentro de la mansión.
Imagen ¿De verdad…? Qué considerado. Sí, sería bastante poco educado echarnos fuera con esta lluvia.

(Eva aún quiere más sangre)

Imagen Podrías dejarlo…
Imagen Sí. Tras recibir la orden de la señora… Kumasawa, Kanon y yo empezamos a preparar las habitaciones… Entonces llegó la hora de cenar, así que Genji le ordenó a Kanon que fuera a la habitación de invitados y trajera a los niños.
Imagen Sí. Así que, ¿Kanon encontró a Maria por el camino y le dio el paraguas?

(Él ya nos dijo que no)

Imagen Uu. ¡¡Maaaal!!

La persona que había recibido el paraguas lo negaba. Rosa estaba preocupada.

Todo lo que quería hacer era darles las gracias a la persona que le había dejado el paraguas, pero no podía encontrarla. Y pensó que preguntarle a todo el mundo reunido en la cena funcionaría en seguida…

Imagen ¿Entonces fuiste tú, Natsuhi?
Imagen Lo siento. Tras la charla "amistosa", mi dolor de cabeza empeoró tanto que he estado descansando en mi habitación. Por tanto, no salí fuera.
Imagen ¿Entonces quién fue? ¿George y los niños? No, no pude ser…
Imagen No, no fuimos nosotros. Estuvimos mirando la televisión en la casa de invitados todo el tiempo.
Imagen En realidad, pensamos que María simplemente había vuelto a la mansión contigo…
Imagen Entonces kanon vino y nos preguntó si Maria estaba con nosotros. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que no estaba en la mansión. Quiero decir, si hubiera sido yo, le habría agarrado la mano y la habría arrastrado bajo techo antes que darle un paraguas.

Imagen

Lure

Imagen Por supuesto que no fui yo. Justo después de que empezara a llover, visité la habitación de Kinzo, y estuve jugando al ajedrez con él hasta ahora.
Imagen Lo que significa que tampoco fue el abuelo…
Imagen Espera un momento… ¿no está empezando a ser un poco raro? ¿Quién queda?

Imagen

Darle un paraguas a una niña deambulando bajo la lluvia era algo que elogiar, no esconder. A pesar de todo, nadie alzó la mano.

¿Por qué no…?

Todo el mundo empezó a susurrar lo raro que se estaba volviendo esto…

Imagen Cálmate, Rosa. ¿Por qué no le preguntamos a la persona que recibió el paraguas?

Eso era lo que todo el mundo había estado pensando desde el principio. Todos se estaban rascando la cabeza en cuanto a por qué no se lo preguntaba a Maria, a quien le habían dado el paraguas.

Sin embargo, Rosa se mordió el labio. Después de todo, ya sabía qué respondería Maria si le preguntaban.

Imagen ¡Por supuesto! Rudolf tiene razón. Maria, ¡cuéntaselo a tu tío! ¿Quién te ha prestado el paraguas?
Imagen ¡Beatrice!

El comedor quedó en silencio un instante, pero pronto fue interrumpido por unas carcajadas.

Imagen

Imagen ¡Uu! ¡Tal y como dijo el tío Krauss! ¡Beatrice me lo prestó!
Imagen Ja, ja, ja, ja, ja… ¿No es maravilloso? Deberíamos envidiar semejante pureza. ¿Qué creeis? Ja, ja, ja, ja…

Krauss se estaba riendo con una evidente cara de burla, pero Maria estaba encantada, aparentemente convencida de que creía en su afirmación.

Imagen ¿Y eso como va? ¿Significa que de verdad apareció una bruja y le prestó un paraguas?

Jessica me preguntó en voz baja para que no le llegase a Maria, quien estaba sentada delante de mi.

Imagen ¿Maria es la clase de persona que gasta bromas?

Si escuchara esa clase de historia salir de la boca de mi viejo, entonces nos lo habríamos tomado como otra broma. Sin embargo… era difícil explicarlo sin más cuando era Maria quien lo estaba diciendo. Estaba empezando a volverse bastante inquietante.

Imagen Qué va. Siempre ha sido franca y seria. Es la clase de persona que se cree cualquier broma que oye, incluso las que la gente norma podrían saber inmediatamente que son mentira. Nunca le he escuchado soltar una broma.

La tia Rosa probablemente lo sabía mejor que nadie. Parecía que por esta extraña situación, ya no tenía ni idea de qué estaba pasando.

Imagen Así que, si Maria dice que Beatrice le prestó un paraguas, ¿de verdad quiere decir que fue Beatrice?
Imagen Estamos hablando de Maria… así que no puedo pensar en ello como una clase de metáfora o broma. Puede que sea mejor tomarnos lo que dice en sentido literal.

Imagen

La comida comenzó una vez los entremeses se colocaron y Gohda nos mostró su gran cantidad de conocimientos. Un par de charlas casuales aparecieron aquí y allí, pero parecían algo distantes, y la comida terminó siendo tan silenciosa que no podías ignorar el sonido de la lluvia colándose en el comedor.

Imagen
Imagen

Imagen Bueno… oí que cuando empezó a llover, Maria estaba sola en el jardín de rosas… Parece que alguien aquí le prestó un paraguas, pero no sabemos quién fue.
Imagen No fui yo. Después de todo, pensaba que Maria estaba en la casa de invitados. Cuando el señorito Battler la encontró, ya estaba sosteniendo un paraguas.
Imagen Mis disculpas, pero tampoco fui yo…
Imagen Entonces, ¿podría de verdad haber sido… el señor?

Todo el mundo, tanto en el comedor como en el pasillo, había declarado que no lo habían hecho. Eso sólo dejaba a Kinzo, pero…

Imagen Quizás descendió por el pasillo por alguna razón… cuando resulta que vio a Maria en el jardín de rosas sin un paraguas siquiera…
Imagen El señor… no aprecia particularmente a la señorita Maria.
Imagen Estoy de acuerdo… No puedo imaginar que, por el bien de la señorita Maria, se tomaría las molestias de descender las escaleras con un paraguas.
Imagen Oh, vaya… menudo problema. ¿Significa eso que quien le dejó el paraguas a la señorita Maria de verdad fue la señora Beatrice? Jo, jo, jo, jo…

Kumasawa rió, igual que los familiares en el comedor se habían reído. No podía pensar en ningún otro modo de atravesar el humo que ocultaba al situación actual.

Justo entonces, el nítido sonido de unas manos aplaudiendo sonó dos veces por el pasillo. Todos se dieron la vuelta a la vez para ver a Gohda fuera comedor.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Obedece las instrucciones de Gohda. Date prisa y prepara la mesa de la cena.
Imagen Venga, no hay tiempo que perder. ¡No te entretengas! ¡Rápido…!

Gohda le cogió el carrito a Shannon y lo empujó continuamente hacia la cocina.

Imagen Entonces, por favor, permitidnos volver a la cocina. Después de todo, Gohda se irrita con facilidad, jo, jo, jo…
Imagen P-por favor, disculpadme también.

(Gohda no parece ser muy bienvenido entre los otros sirvientes)

Kumasawa y Shannon se fueron. Tan sólo Genji y Kanon quedaron allí. A través de la ventana se podía ver la oscuridad de la noche lluviosa y el rayo ocasional.

Imagen

Imagen Eso no será necesario… Si de verdad ha vuelto, terminará apareciendo ante el señor por iniciativa propia. Además… es una persona veleidosa. No serviría de nada informar al señor sólo para descubrir que no aparecerá…

Imagen Me pregunto si esto significa que la ceremonia del señor ya ha comenzado.
Imagen Probablemente. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con muebles como nosotros… Debemos continuar devolviendo el favor que recibimos del señor… hasta nuestros momentos finales…
Imagen Sí… Ese es el deber… de un mueble.

Imagen

La oscuridad de la noche que ahora rodeaba Rokkenjima estaba gobernada por otra señora, no la familia Ushiromiya.

¿El señor sintió lástima por Maria cuando estaba sola, siendo golpeada por la lluvia en el jardín de rosas, y le prestó un paraguas…?

Kanon miró las luces del jardín de rosas, brillando ténuemente a través de la ventana. Las débiles luces no eran suficiente para iluminar el área circundante.

Imagen

<< Anterior Índice Siguiente >>