
CAPITULO 7: CORAZON MECANICO

Empezamos el séptimo capitulo, en una galaxia muy, muy lejana, dentro de mucho tiempo.
Lejos de la Tierra, en el inmenso vacío del espacio, la nave de carga Cogito Ergo Sum regresa lentamente a casa. A bordo de la diminuta nave, nace una nueva forma de vida.
Sin embargo, cuando una serie de incidentes ponen en peligro el bienestar y la seguridad de los pasajeros, la unidad de apoyo autónoma y recién construida por el ingeniero Kato debe colaborar con sus creadores para sobrevivir…


Llevar un alien en una nave de carga en la que viaja un único militar suena totalmente seguro.

Menuda forma de supositorio que tiene la nave, encima.

¿Encima una especie prácticamente desconocida? Estos buscan jarana.


Traducción: Trae el bicho sí o sí, pese a quien le pese. Seguro que eso no trae nada malo.

Una de las cámaras criogénicas se abre y por fin despierta alguien. En realidad, ya había despertado otra persona, podría haber avisado al resto, digo yo.

Aquí el nombre es el mismo que en el original. Y con razón, ¿para qué cambiarlo si es perfecto?


: Con esto bastara.
Mira, nuestro héroe, una pelota. Cube es el único prota que no habla (contando los gritos que hace Pogo para expresar amor como “hablar”), solo hace un zumbido.
: ¡Hola, mundo!

: Que raro. Raro de verdad…
Ah, perdón, que se supone que tengo que mover al bicho para que reacciones.

: ¡Pero que susto que me ha metido al moverse así de sopetón!
¿Y que esperabas que hiciera si no? ¿Bailarte la Macarena?

: Me llamo Kato. K, A, T, O. Kato.
: Señor, mis sensores auditivos funcionan a la perfección, no es necesario repetírmelo.

: Un placer. ¿Designación “padre”, señor Kato?
: Uf, quita, quita, que me vas a hacer sentir como un viejo.

Ya decía yo que la pantalla de selección de nombre no había aparecido aún.
: Por favor, ingresar nombre de usuario.


Jo, y mira que yo soy malo inventándome motes para mis Pokémon, esto está a otro nivel.

: Bueno, a ver. Redondo eres, si… Pero la humanidad destaca por su sentido del humor…
En japones dice Koro. Esta palabra significa redondo en japones, pero también es un nombre muy usado para perros (¿Quien se acuerda de Koromaru?), de ahí que mencione que queda mal hasta para un perro.

Oye, que se supone que soy yo el que tiene que nombrarle. Este es el único momento en que uno de los personajes dice (doblado) el nombre canon de uno de los protas. En todos los demás momentos en que dicen el nombre un prota, se lo saltan. Las excepciones son los discípulos, que ya tienen nombres predeterminados, y Pogo, que una de sus líneas al subir de nivel es el gritando “¡Pogo!”.

: Nunca se me ha dado bien poner nombres.
No hace falta que lo jures, no.

: Vamos, pequeñin.
: Protocolo “seguir a Kato” activado.

Puedes abrir el menú, pero… no hay nada que ver. Las opciones para ver el equipo o las habilidades están desactivadas porque Cube no tiene nada, ni armas ni poderes. Es un robot de servicio, no uno de combate.
Su color característico es el blanco, eso sí.
Este capítulo tiene mucho texto, muchísimo, como comprobareis a continuación, porque es, a todos los efectos, una novela visual. Puedes leer mucha información opcional dándole a montones de objetos del escenario que a simple vista parecen ordinarios. En resumidas cuentas, la cantidad de transcripción que voy a hacer no tiene nombre. Rezad por mis dedos.

En la habitación de cada miembro de la tripulación hay un diario al que podemos echar un ojo. Sundown estaría orgulloso. O quizás no y le pegaría un tiro por cotilla, si aprendió la lección.
Fecha: XX/XX/XX
Primer prototipo completado.
Pruebas de resistencia básicas ejecutadas.
Los resultados iniciales son… aceptables.
Fecha: XX/XX/XX
Prueba adicional del segundo prototipo ejecutada.
Hay que mejorar las funciones motrices. Bloqueos en las pruebas. La función de control remoto opera según los parámetros permitidos.
Fecha: XX/XX/XX
Ensamblaje del tercer prototipo iniciado.
Lectura de revistas tecnológicas terrestres finalizada. Las nuevas placas son increíbles….
Sea como sea, me apañare con lo que tengo.
Fecha: XX/XX/XX
Tercer prototipo completado. Por fin.
Comenzare con las pruebas tras completar mis rondas en la nave.
El capitán ha venido a comprobar mis progresos.
Dice que estamos a una semana de la Tierra.
Lo que significa que mañana sacaremos al resto de la criogenia.
Espero tener listo para entonces al nuevo miembro de la tripulación…
Veis, no exageraba con el “mucho texto”. En la versión original, Kato decía que el primer prototipo se rompio, por cierto.
: Pues me pregunto donde habrá guardado el señor Kato el segundo prototipo, el que parece que al menos funcionaba por control remoto.

No te lo pierdas, al final Tobei pudo comercializar al robot. Menudo personaje.
: Según mis bancos de datos, Tobei fue un doctor del año 20XX que, siguiendo el consejo de un amigo, se dedico al contrabando de setas y a la venta de flores. Tras amasar una fortuna, abrió un estudio de animación llamado “Totei” y a los pocos meses, saco el primer largometraje de El Titan de acero. Posteriormente, la película recibió dieciocho secuelas, siete spin-off, veinte series de animación, quince videojuegos y una parodia para adultos. En los créditos siempre incluían a un tal Akira, pero no hay personajes con ese nombre en ninguno de los medios.
Vaya, para una vez que no crea un desastre… en fin, en cada habitación puedes interactuar con la cama, el ordenador y hasta la cocina. También hay algún objeto “especifico” de cada personaje que muestra un poco de trasfondo. Es este caso, el cuadro es el que nos interesa.
Cuadro holográfico
Una pareja de ancianos sonríe mientras abraza a un niño con una nave espacial de juguete.
Todos estos pequeños detalles son nuevos del remake (excepto el diario, eso sí que estaba en el original), y la verdad es que me parece muy chulo que se hayan tomado la molestia de añadir curiosidades así, para dar algo de trasfondo a los personajes.

: Que esta nave es grande de pelotas y uno se pierde fácilmente.

Decimus: Espero que la mañana te sea propicia.
: ¡Buenos días a ti también! Quisiera introducir a un nuevo miembro en el sistema.
: ¿Tengo una especie de hermana mayor? ¡Mas gente en la familia!

Decimus: Clasificación… apoyo autónomo. Introducir denominación:
: Uy, que cosquillas da ese escáner.

Ahora es cuando tienes que hacerte el gracioso e introducir Bolita como nombre.

: Ah, y hagas lo que hagas, no olvides tu nombre. El acceso a las estancias privadas está sujeto a restricciones rutinarias de seguridad. Puede que tengas que identificarte para entrar.
: ¿Así que solo se necesita el nombre de un miembro de la tripulación registrado para poder acceder a cualquier estancia, incluso las privadas? No me parece un sistema muy seguro, señor.

: Toca probar tus habilidades analíticas. Voy a salir de esta sala para ir a otra área de esta planta. Quiero que intentes encontrarme.
: Protocolo “jugar al escondite” activado.


A diferencia del bosquejo del capítulo de Oboro, este mapa es muy detallado. Mapa que naturalmente es nuevo del remake y es una bendición si juegas por primera vez.
La nave está dividida en tres pisos: el módulo de servicios donde están la bodega donde se guarda el alien y la cámara estanca para salir de la nave, el módulo de relajación que se ve en la captura donde están las habitaciones así como otras salas de utilidad variada, y el módulo de mando, donde están el puente y la sala del ordenador central, ademas de un almacen en la punta sur. En resumidas cuentas, es enorme y fácil perderse.
Aunque Kato ha dicho que está en algún punto de este piso, eres libre de pasearte por toda la nave, para hacerte una idea del escenario. En nuestro caso, como algunas habitaciones, principalmente las estancias privadas, ahora mismo están cerradas, ya iremos viendo toda la nave a su ritmo.

: No ha sido difícil, señor, solo estaba una habitación al norte. No se le da muy bien este juego, ¿Qué tal una partidita de ajedrez?

: Tras esta puerta están las capsulas de estasis criogénica. Las usamos para sumirnos en un frio letargo que nos ahorra recursos en los viajes espaciales largos.

: Quiero que entres ahí y despiertes a tus nuevos amigos. ¡Confió en ti!
: ¡No le defraudare, señor!
Menudo sobresalto les va a dar cuando les despierte un robot desconocido.

Parece que nuestro madrugador misterioso era el capitán. Pues peor para él, se queda sin conocer al robotico.

Y aquí el militar que actúa como pasajero. A diferencia de esta, el resto de unidades nos dice el nombre de su ocupante y su puesto.
Yoshiyuki Kato
Ingeniero
Huey Trumbull
Primer oficial, jefe de cargamento
Kirk Wells
Timonel
Rachel Klein
Controladora aeroespacial

: Te agradezco la ayuda.
: ¡Misión cumplida sin problemas, señor!

: Pues sí. Y hasta ya tiene nombre y todo. Cube.
: Hola, soy Rachel. A ver si pronto trabajamos juntos en algo, Cube.
: Encantado de conocerte, colega. Soy Kirk.
Aquí tenemos a “la chica” y al “tipo chulito” que no puede faltar en un escenario de ciencia ficción. Como personajes, se pueden resumir en “ella es tonta y él imbécil”.

: A ver qué sabes hacer, Cube. ¿Puedes darle una patadita a esta bella durmiente para que se levante y se ponga en marcha?
Anda que han tardado en demostrar que mis definiciones no eran incorrectas.
: Protocolo “patada donde más duele” activado.

: Agradecería que no volvierais a patear la almohada de un hombre plácidamente dormido. Aunque me da que no es la primera vez que lo digo…

: Tranquilo, Huey. Acabas de salir de la criogenia. En cuanto al nuevo, es el robot con el que siempre andaba liado Kato.

El chico es un poco lento para pillar las cosas. Pero eh, al menos hemos conseguido asustar a alguien como había dicho. En el original reaccionaba de una forma mucho más exagerada, saliendo corriendo y todo.

Él es Huey. El universo odia a Huey.

Ah, el tipo que faltaba.
: ¿Has descansado bastante?
: Apenas. Si alguien se siente bien tras salir de la criogenia, que venga a contármelo.
No sé, Fry se encontraba bastante bien tras dormir mil años así.

: Hagamos las presentaciones.
: No te molestes. Dejemos de lado las formalidades.

: Si es así, espero que te asegures de que no se entrometa… y que la castigues si es necesario. Si habéis terminado, me voy a la sala de recreo a prepararme para la reunión.
Hombre, por fin alguien que tampoco se fía de las maquinas, me parece que nos vamos a llegar bien.
: Tú te pasas el día enganchado al ordenador, no eres mucho mejor que un robot.
Caguen.

: Pues sí, todo un personaje.
Y ellos también se largan.

: Tú también deberías acompañarnos a la sala de recreo. No te preocupes por el cabo. Te cogerá cariño enseguida.
: Parece como si lo consideraras uno más. Pero supongo que es tu estilo.
: Si, el señor Kato tiene pinta de ser lo que se denomina un “friki”, normal que vea a una maquina como otra persona.
Jo, pues aquí todos se han largado y nos han dejado más solos que la una, habrá que seguirlos.

Decimus: Es mi deber conocerte y comprenderte. Para ello, te observare y analizare mientras llevas a cabo tus propias tareas. Eres el primer robot funcional creado por Kato, ¿no es así? Podría decirse que somos hermanos. Espero que también seamos amigos.
: Pues no se si me gusta la idea de una hermana mayor tan… controladora.
No sé por qué lo dices, a mí me parece simpática. Aunque el hecho de que en los pasillos y en cada habitación, incluso las privadas, haya un cristal que asumo sea un “ojo” sí que es un poco preocupante.

: ¿Pero qué es ese extraño sonido? ¿Es esto lo que los humanos llaman música?
Uy, es verdad. Seguro que alguno se ha preguntado cómo es que todavía no he puesto ninguno de los temas musicales de este capítulo. La respuesta es simple: no hay. En todo este capítulo, solo suenan cuatro temas musicales, dos tienen que ver con un minijuego que veremos más tarde llamado Captain Square, mientras que otro es el tema principal del capítulo… que solo suena durante los créditos.
El ultimo, y único sonido que se ha escuchado hasta ahora, es música ambiental compuesta de máquinas zumbando y puertas abriéndose, creando así una atmosfera de suspense.


Si, este Captain Square. Kirk se ofrece a dejarnos jugar ahora, pero no hay prisa, puedes jugarlo en cualquier momento antes del combate contra el jefe final (porque claro, eso no puede faltar, aunque esto sea una pseudo novela). Ten en cuenta que no hay premio alguno por completarlo, solo un logro de Steam. El motivo de dejarlo para luego es básicamente para hacer que sea menos chungo.
También te digo que, si eres capaz de completar el minijuego ahora, a Kirk le da un ataque al ver que has superado su puntuación.

: Tengo curiosidad sobre la literatura que os gusta, el señor Kato solo ha añadido a mis bancos de información algo sobre pollos y corbatas, no lo entiendo muy bien.

: Siempre me han gustado las viejas historias. Tienen ese espíritu serio y aventurero que me atrae tanto…
: ¡Y lo dice alguien que se asusta de su propia sombra!
Oye, tú a tu matamarcianos, los hombres estamos hablando de cosas guays.

: Creo que deberías aprender todo lo que puedas. Ampliar tus horizontes. Date una vuelta por la nave, a ver si encuentras algo. No confíes tan solo en lo que te enseñen los humanos. Experimenta, descúbrelo todo a tu ritmo.
: Escucha, Cube. El mundo se acaba contigo.
Pues es un consejo bastante bonito. Quien lo hubiera esperado de Huey.

: Bueno, la verdad es que no… Pero es capaz de procesar datos y de desarrollar habilidades.
: Le copie la idea de un robot capaz de aprender a un tal Light, espero que no me denuncie.

: Ven aquí, pequeñín. Voy a enseñarte a usar la cafetera.
Supongo que es una habilidad como otra cualquiera para empezar. Solo espero que nadie enferme por una sobredosis de cafeína en el proceso.

: Instalando protocolo “hacer café”. Tiempo estimado restante: tres horas.
: Bueno, mientras esperamos a que se instale, inténtalo igualmente, aunque no salga perfecto...
Logro: Barista en ciernes [Prepara café]

: Eh… un poco amargo para mi gusto…
: Tomo nota, más azúcar para la próxima vez.

: Alguien tenía que hacer de conejillo de indias y te ha tocado.
Ahora hay que hablar con Darthe para avanzar, pero el resto de la tripulación también tiene algo que decir si les ofreces una taza.

: Pero como soy la única a quien le gusta, nunca tenemos. Oye, ¿Por qué no vienes luego a mi estancia? Te enseñare lo que quieras sobre la nave.
Rachel da permiso para entrar en su habitación, eso nos permitira ver mas cosas opcionales luego.

Kirk es un masoca en lo que a café se refiere, nada inesperable.

: …Pero estoy bien. En serio.
Huey ha dicho “una y no mas”.

: Sigue así, pequeñin.
: ¡Me esforzaré al máximo, señor!
Y en cuanto a Darthe…


Oye, que sea redondo no lo convierte en una pelota, no le des patadas. Con un “no” habría bastado, so bruto.

: Vale que su café este amargo, pero tampoco es para tanto

: Yo… yo no sé nada de eso, pero estoy seguro de que no le pasara a este robot…
Si Kato no le ha instalado ni un triste cepillo de dientes para usar de arma, ya me dirás tú que podría hacerte esa bola.

Ah, el que faltaba en esta fiesta.

Hol: Estaba ocupado con diversos asuntos con la Tierra. ¿Y bien? ¿Cuál es el estado de la tripulación?
: Todos presentes y listos, señor.
Hol: Bien… Un momento, ¿Qué es esa cosa?

: Designación: Cube, señor. Un placer.
Hol: Parece totalmente operativo. Me gustaría echarle un buen vistazo después. Muy bien, todo parece estar en orden, así que… Eso es todo.

: ¡He estado jugando todo el rato mientras no empezaba y va y termina así!
: Lo dices como si fuese algo malo.
A ver, yo entiendo que lo breve, cuanto más breve mejor, pero si ha sido solo para asegurarse de que estéis todos despiertos y ya, me parece más una tocada de huevos.

: ¿Al behemot? ¡Por supuesto, será un placer! Pero antes tengo que examinar brevemente el ordenador central, luego bajo.
Espera, espera, ¿el alien que llevamos es un bégimo? Aquí ya no es que seáis unos locos, sino que teneis deseos suicidas.

: Señor, una cosa es tener que hacer envíos y otra es que la carga sea un monstruo capaz de invocar meteoritos solo porque le mires mal.
Bueno, pues todo el mundo se larga a diversos puntos de la nave. Tenemos vía libre para ir a varios sitios para avanzar la trama o ver algunas cosas opcionales, así que hagamos lo natural y sudemos del guion un rato.

El acceso a esta estancia privada esta sujeto a la aprobación de Rachel. Introduce tu nombre para acceder.
Como Rachel nos ha dado permiso para cotillear su habitación, solo tienes que acercarte y dar el nombre que le hayas puesto a Cube para entrar.

¿Y qué hacías tu ahí dentro, pillín?

: Me alegro de verte, pero me pillas en un mal momento. Tengo que irme enseguida al puente. ¡Pero puedes venir conmigo a verme trabajar!
: Señorita, antes de salir debería arreglarse un poco, tiene manchas de yogurt en la cara.
Hay varias cosas aquí con las que interactuar.

Oye, ¿podríamos hablar? Reúnete conmigo en el puente a las 03:30.
Mensaje de red local 02
Remitente: Kirk Wells
Gracias por lo de antes. Me alegro de que sientas lo mismo. Que ganas de volver a la Tierra para hacer ese viaje juntos.
Y si tocas el cuadro de la mesa…
Cuadro holográfico
Una mujer de cabellos dorados se aferra al brazo de un hombre de aspecto familiar.

Fecha: XX/XX/XX – Borrador
Hola, mama
Espero que estés bien. Estaba pensando
La próxima vez que vaya pensaba llevar a
He conocido a un chico
: El mensaje esta sin acabar, pero menuda forma más extraña de escribir. Al menos no es como los jóvenes se mandaba mensajes hace siglos.

No puede faltar al menos un peluche en toda habitación femenina. Bueno, larguémonos de aquí antes de que acusen a Cube de ser un pervertido.

Hay ascensores en las puntas norte y sur de la nave, ambos te pueden llevar a los otros dos pisos. Primero vayamos al tercer piso, que Kato dijo que iba a echar un ojo al ordenador central.

: Oh, aquí está el segundo prototipo, en el almacén del tercer piso.
Pues ya podría haberlo dejado en un lugar más seguro, no ahí tirado comiendo polvo donde cualquiera podria cogerlo.

: Me gustaría presentarte a alguien… Aunque supongo que no es la primera vez que os encontráis.
Decimus: Me alegro de volver a verte, Cube. Soy la inteligencia artificial encargada de supervisar las distintas funciones de la nave.
: ¿Una IA controla toda la nave? ¿Entonces que pasaría si la apagáramos?
Mira, qué tal si no pensamos tonterías, ¿eh?

: Aunque Decimus no solo vigila los sistemas de la nave, sino que también cuida de la tripulación.
Vamos, que es como si fuera vuestra madre. Al final acabareis todos gordos y necesitando moveros en sillas voladoras por confiar tanto en las maquinas.

Puedes ir con él o decirle que no. Mi sentido común me diría que me mantuviera lo mas lejos posible de esa bodega, pero hay que echarle un ojo a todo. De todos modos, aunque le digas que no, puedes ir a pata hasta ahí abajo y ver la escena como si hubieras ido directamente.
Tanto esta escena como la de Rachel solo estan disponible antes de la siguiente secuencia. Si vas a la bodega o al puente directamente, Kato y Rachel estarán allí también.

: Es increíble.
: ¿A que sí? Kirk ni siquiera ha querido echarle un vistazo. Parecía incluso ofendido por sugerírselo. Me temo que lo llevamos en la sangre. Solemos estar poco dispuestos a entender al resto.
Kirk debe ser de esos que no acepta que exista vida alienígena. Raro es no haberle visto con un casco hecho de aluminio, entonces.

: No creo que jamás llegue a estar cómodo con alguien asi.
: Hombres fuertes y atrevidos. Que “conquistaron” el espacio y prepararon el terreno.
: Pero no es solo Kirk. Últimamente, también me cuesta lidiar con Rachel. A lo mejor soy yo el problema. Tu y Kirk sois totalmente opuestos, y aun así parecéis llevaros bien.
Define bien, porque el otro soplagaitas no ha parado de meterse con él en todo momento que ha podido. Las luces de este pasillo suelen estar apagadas, me gusta el detalle de que ahora estén encendidas porque hay gente en la zona.

: No, señor, soy el espíritu de las navidades pasadas.
: Vaya, no recuerdo haberte instalado un protocolo de sarcasmo. Parece que ya vas aprendiendo cosas.

: Es precioso, ¿no crees?
Mira, ahí te doy la razón, bonito es. Ahora, también te digo que tener a este bicho en un espacio tan pequeño, entre tres paredes de metal tan finas y una cuarta que en realidad es un espejo falso, es de tener las pelotas bien puestas.

: Si no tienes cuidado, hasta la más delicada rosa puede hacerte sangrar con sus espinas. Y, por si no te has dado cuenta, las de esta en concreto son gigantescas.
Eso de rosa no tiene nada, más bien es un Molbol. El behemot es hembra, por eso lo explica así. Hasta parece un paralelismo…

: Hala, si tenemos nuestro propio Codec.

: ¡Paso ligero, Huey! ¡Velocidad de curvatura!
: Esto es lo que pasa cuando le dejas a una mujer que se encargue de un trabajo delicado.

: Pero no olvidéis que todo esto es propiedad militar. Soy el responsable, y odio las tonterías.
: Lo digo porque no quiero que intentéis cargárosla, que se lo jugosa que es la cantidad de experiencia que da uno de estos monstruos.

: Kato… Hay una sección del cableado justo al salir de la bodega que habría que comprobar.
: Entendido.
Que mal se os da inventaros excusas para largaros porque os acojona el tipo.

: Será mejor que no te vea trastear con ese panel.
: Descuide, cabo, yo solo quería avanzar la trama, no quiero saber nada de esta cosa.
De hecho, puedes tocar sin problemas el panel para ver al behemot de nuevo, hasta puedes escuchar su rugido.

: Esta bien. Al puente.
: Ese debe ser el sistema de ventilación de la nave. Parece que solo necesita desatornillar unos tornillos para quitar las placas…
Bah, seguro que no sirve de nada contar con esta información. Debería haber otra escena si intentas entrar en la habitación de Darthe ahora, pero por más que insisto no saltaba.
En todo caso, ahora que hemos visto estas escenitas, volvamos atrás en el tiempo para ver todo desde otro punto de vista.

: Los tipos sin agallas son el peor de los modelos a seguir.
: Señor, es verdad que son malos ejemplos, pero a mi parecer, peor sería tener como modelo a un engreído que se mete con la gente por diversión…

: ¡Bienvenido al puente! Este es el corazón de la nave, o más bien el cerebro.
: Si la nave está controlada por Decimus, ¿no debería ser ella el cerebro? Aunque he leído que algunos humanos tienen dos cerebros, quizás sea una analogía correcta.

: Por cierto, soy la controladora aeroespacial. Me ocupo de los sistemas de comunicación. Estaba a punto de empezar a…

: Algo me dice que todas esas luces rojas no son algo bueno.

: Pues si, por desgracia. Creo que se ha averiado la antena principal…

: ¿Va todo bien?
: Parece que hay problemas con las comunicaciones. No me vendría mal algo de ayuda.

: Esto es lo que pasa cuando le dejas a una mujer que se encargue de un trabajo delicado.
: Vaya, ¿esto es lo que los humanos llaman “deja vu”?
Aunque el mini mapa te indique que vayas a la bodega y luego al puente, como tal esa escena es opcional, tienes que venir igualmente al puente para avanzar la trama.

: Recibimos las transmisiones entrantes sin problema, pero las salientes son otra historia…
: ¿Seguro que no se te ha desconectado el micro para mandar los mensajes?

: “Sigue investigando y avísame cuando tengas más información. Entonces decidiremos como actuar."
Cuanta ayuda aporta ese huevón, vaya.

: Si, pero todas están bien. Es un sistema Watanabe Hypercaster. Japones y toda la pesca. La unidad principal y las secundarias están diseñadas de forma independiente, así que si una falla, no debería afectar al resto.
: Creo que tengo ese nombre grabado en uno de mis registros de información, sobre “catástrofes y desgracias históricas”…

: Pero si nos precipitamos y tocamos algo que no debería tocarse, podríamos empeorarlo.

: Ahora mismo, ya no podemos intercambiar información con ellos. Esperemos que se imaginen cual puede ser el motivo de nuestro silencio.
: Llevamos un monstruo alienígena como cargamento, señor, pensar que la antena se nos ha roto no es lo primero que yo consideraría.

: Voy a salir a examinar la instalación in situ. Seguramente se habrá movido o soltado algo. Se podrá solucionar fácilmente en cuanto le eche un buen vistazo.
: Como cuando estas jugando tan tranquilo a la consola, el cable RCA decide emigrar y te quedas sin oír la mejor parte del tema de la zona en la que estas.

: Así que lo mejor sería ayudar. ¿Listo para un paseíto espacial, Kato?
: ¿Pero por qué me quieres cargar el muerto a mí? Si quieres ayudarle, ponte tú el traje.
: Pues porque en el vacío hace frio y el pelo se me encrespa, y no sabes lo que cuesta mantener este pelazo.

: Después volveré aquí para monitorizarlo todo desde el puente.

: Capitán, señor, tengo novedades sobre las comunicaciones. Kirk y Kato van a salir a examinar in situ la instalación.
Hol: Mmm. Comprendo. Muy bien.
: ¿Capitán? ¿Qué demonios le pasa…?
: Da gusto trabajar con un capitán tan dedicado.

: ¿Por qué motivo Rachel no querría estar a solas con Huey? Es un tipo algo raro, pero no es mal chico. Que complicados son los humanos…
Y ahora, pa’ abajo, a seguir a Kato al primer piso. ¿Por qué? A mí no me preguntes, yo solo sigo el guion.

: ¡Este no es momento ni lugar!
Menudo recibimiento, acabamos de llegar y ya están peleando, anda que han tardado en saltar chispas.

: ¡Haya paz, señores, que ahora mismo debemos llevarnos bien!


: Narices, ya van DOS patadas que me llevo en menos de una hora. Al final me pintare de naranja a ver si pensándose que soy un balón de baloncesto no lo hacen más.

: Tu problema es que no aceptas las bromas. Siempre tan serio. ¡Me tienes harto! No sé cómo te pudo soportar Rachel tanto tiempo.
: Ah, ¿es que eran pareja y le dejo por este? En mi banco de datos pone que “a las mujeres solo les gustan los malotes idiotas”, debe ser verdad.

: ¿Después de esa patada, me das un consejo? Menudo tío más hipócrita.

: Quedese tranquilo, señor, comparado con la patada del cabo, esta ha sido como una caricia.



: Oye, pues parece divertido eso de ir dando saltitos en gravedad cero, ojalá pudiera probarlo.

: Las personas… son un poco más complicadas que las maquinas, ¿no crees?
: “Complicado” no es el adjetivo que usaría para definir a ese tío, señor.
Huey vuelve al puente, pero ya que estamos aquí, podemos ver una pequeña escena más.

Oye, Cube, has dicho que te gustaría probar eso de moverte en gravedad cero, ¿no?
: Pues sí, tengo curiosidad, parecía divertido.
Bueno, ¿pues qué tal si pulsas esos dos botones rojos tan grandes en los que pone “Precaución”?



Cube jamás pudo volver a la nave. Vago eternamente por el espacio. A pesar de que deseaba la muerte, su inmortalidad se lo impedía, así que decidió dejar de pensar.

Que, ¿ha sido divertido el paseo espacial?
: ¡%6z-=1$!
En este capítulo, hay varios game over no estándar, siendo este el primero que podemos ver. También es el único que tienes que activar manualmente, así que a menos que seas un curioso que toquetea todo, imagino que la mayoría de los jugadores ni lo llega a ver.
En fin, a lo que íbamos, de vuelta al puente.

: Entendido.
Rachel no dice nada si hablas con ella primero.

: Iniciando operación. Kato, tienes que acceder a los controles de administrador. Pon el sistema en modo de mantenimiento.
: Introduciendo código… Whisky, Alfa, Tango, Alfa, Noviembre, Alfa, Bravo… Eh… ¿Kirk?
En japones solo deletrean el nombre, aquí se han tomado la molestia de poner una palabra por letra, ja.

: Alto y claro, todo en orden… ¿Eh? No… no puedo…
: ¡¿Kirk?! ¡Kirk!
: ¿Qué pasa? ¡¿Kirk?! ¡Kirk, contesta! ¡Que alguien me diga algo!
: ¿Kirk? ¡¿Kirk?! ¡Kiiiiiiirk!

: ¡Pero le pasa algo a su traje! ¡Regresamos!
: ¡Voy a preparar la enfermería y a reunirme con ellos en la cámara estanca!
: ¡Yo también voy!

: No te preocupes. Seguro que Kirk esta bien. Es de los duros…

: ¡Se que me necesita!
: Jo, el pobre solo intentaba dar ánimos…
Menuda forma de hacer que la trama empiece a moverse por fin, ¿eh?

Diagnosticando unidad 01: Antena principal… Unidad no operativa.
Diagnosticando unidad 02: Antena secundaria… Unidad no operativa.
Ninguna frecuencia de radio disponible. No se puede transmitir.
Es que a quien se le ocurre comprar antenas de mercadillo, anda que…
Bueno, vayamos a ver que ha pasado, seguro que no es nada grave.



Le practican compresiones torácicas, le dan un calambre con un desfibrilador, pero...

No hubo respuesta…

: ¡Ah! Si, claro. Voy a buscarlo.

Han puesto una sala de descontaminación aquí, eso mola.

Inerte y desprovisto de energia y de esperanza. Vulnerable como un niño. Su piel se torna pálida por segundos, como si el color desease escapar del recipiente vacío.
Los traductores se lo tuvieron que pasar pipa con el texto de este capítulo, sin duda.

: Una muerte evitable producto de la negligencia.
: Te equivocas. Comprobé el traje tres veces antes de salir. No es posible que haya fallado así, sin mas…

Tenemos un impostor entre noso… No, ni hablar, no vamos a hacer esa coña aquí.

: No estoy seguro, la verdad. He intentado contactar con el varias veces, pero no responde.
: Un hombre en quien se puede confiar, sin duda alguna.

: En una de carga y descarga, ¿a qué obedece esa pregunta ahora, cabo?

: Yo voy a comprobar el estado de mi cargamento.
Ah, sí, ha habido una animación de la nave temblando, pero aquí el nene estaba distraído y no lo ha capturado, ups.

: Si ocurre cualquier cosa, estaré en el puente.
: Pues últimamente parece que todos pasan de mi… ¡Pero puede contar conmigo, señor!
Y naturalmente en cuanto intentas hablar con Rachel, esta se pira. Pues nada, a buscarla.

: Se que no me habría abandonado jamás.
: ¿Esto es lo que los humanos llaman “sufrir por amor”?
Dependiendo del punto de vista, también podrías decir “estar como una regadera”, pero me vale.

: Una pieza de valor incalculable en el juego de las naciones…
: ¿Quiere decir que el behemot piensan estudiarlo para el bien de las naciones?
Más bien diría que va a ser una pieza clave como arma de destrucción. En fin, los ánimos están por los suelos, a ver como le va a Kato y Huey.

: No… No lo comprendo… La antena principal…

Y en algún punto del espacio en estos momentos (visión asumida por el artista)…


Oye, ¿no podríais apagar el arcade, ya que no va a servir para nada? Ya no solo por respetar la memoria de Kirk, sino también porque esta música tan animada me esta matando un tanto el ambiente.
: Es que como solo Kirk lo usaba, también era el quien se encargaba de apagarlo, nosotros no tenemos ni idea de maquinitas de este tipo.

: Pero teniendo en cuenta la distancia que aun queda hasta la Tierra, de usar una capsula lo mismo acabaría en Júpiter, cabo.
: ¡Es una forma de hablar, maldita chatarra!

: Siempre se ha preocupado por la tripulación. Hacia todo lo posible por nosotros. Se enorgullecía de ello. Incluso me dijo una vez: “Otras operaciones no valoran el factor humano, pero nosotros si… irónicamente, eso choca con nuestra naturaleza.”
Pues nada, aquí todos están muy desanimados. ¿Qué tal si hacemos algo de café, aunque sea por intentar algo?
: Instalando protocolo “hacer café”. Tiempo estimado restante: dos horas.
Leches, tu dale al botón y punto.

: Tenga, señor, que usted se ve mas al borde de la desesperación.
: Ah… gracias, Cube. Vale, intenta tranquilizarte…

: Bueno, no importa… ha habido un accidente y Kirk… me temo que Kirk ha muerto.

Hol: Eso es… una verdadera lastima.
: Un tipo altamente comprensible y que valora mucho a su tripulación, además.

Hol: Lo echaremos mucho de menos. Preparadlo todo. Me asegurare de poder asistir.
: Esto es lo que se llama “tener unos huevos bien gordos”, ¿no?
Ahí le has dao.

: Es capaz de mantener la calma incluso tras la trágica muerte de un miembro de su tripulación…
Yo más bien diría que se la ha sudado totalmente.

: Creo que debería ir a echar un vistazo a la estancia de Kirk… A ver si tenía alguna posesión valiosa… Algo que poner en su féretro…
: Seria un bonito detalle, sí. Haz lo que tengas que hacer.
¿Pero vais a lanzar su cuerpo al espacio, en plan entierro vikingo? ¿No habéis pensado que quizás su familia quiera realizar el entierro y toda la pesca?
En fin, cada mochuelo se va por su lado. Huey parece el mas afectado, vamos a ver cómo le va.

: Nunca me cayo bien. Ni mucho menos. Pero jamás, ni siquiera una vez, le desee la muerte. Nunca…
Lo lleva bastante bien, por lo que veo. Pues nada, a ver que hace Kato. La habitación de Kirk esta justo al lado de la de Rachel.

Se han eliminado las restricciones de acceso para facilitar la recogida y disposición de sus efectos personales. Sin embargo, las normas exigen que el registro de todos los accesos permanezca en vigor.
Al menos tu nombre es fácil de recordar, ¿eh?

: El motor de curvatura: ¿ciencia ficción o realidad? Ah, ahora lo entiendo… Como eso que siempre decía cuando no había tiempo que perder. “¡Velocidad de curvatura!”. Como si por decirlo fuera a hacerse realidad…

Vais a lanzar su cadáver por la escotilla, no creo que precisamente por tocar un libro se vaya a cabrear.
Echemos un ojo a sus otras pertenencias, hay una foto, un zapatero y una librería.

Un hombre y una mujer de pie hombro con hombro y con una gran sonrisa para la cámara.

Una gran colección de premios tanto de logros atléticos como académicos. Todos de primer puestos.
Supongo que tiene sentido que fuera tan engreído, pero esperaba más trofeos de videojuegos. El zapatero no tiene nada interesante, pero parece que Kirk era bastante ordenado. Un pequeño factor de redención para el muchacho.

Uh, ¿una contraseña? ¿Qué guardaba este tipo aquí? ¿Alguna idea de que podría usar el pavo este como contraseña, Cube?
: Abriendo base de datos “lista de insultos de Kirk hacia Huey”.
Uy, eso nos podría llevar veinte ciclos lunares. Mejor prueba con lo primero que se te ocurra.

Oh, venga ya, si eso lo decía continuamente, nadie es tan estúpido como para usar como contraseña algo que dice sin pa…

…Tonto yo por darle algo de crédito, rubio tenía que ser. Tras poner la contraseña, también se puede leer su diario, como con el resto de la tripulación.
Registro personal
Fecha: XX/XX/XX
Me he puesto al día de las noticias de la Tierra.
Por fin han acordado una fecha para la Feria del motor.
En cuanto volvamos, me voy derechito a Detroit.
Y después… no se. Debería planear unas buenas vacaciones.
Solos Rachel y yo, por supuesto.
El resto de detalles aún están en el aire.

Anda, mira, ya pensaba que no obtendría ningún objeto en todo el capítulo.

: ¡Pero bueno! ¡No es que fuera bueno con el videojuego, es que hacia trampas para no tener que empezar desde el principio si perdia!

Pues nada, mientras estos se encargan de sus asuntos, nosotros vamos a aprovechar el rato para jugar a esto ahora que es viable. Como he dicho, si no tuviera la tarjeta de memoria, si perdiera, tendría que hacerlo todo desde el principio. Repito que no hay premio ni nada por completar el minijuego, pero si quieres cambiar de rollo un poco después de tanto suspense…

: Guau, para ser del año 1994, la verdad es que esa animación está muy lograda.


Primera fase: Mercurio
Bueno, pues el minijuego consiste en una serie de nueve combates, uno por cada planeta del Sistema solar, cada uno progresivamente más difícil que el anterior.
Y eh, por fin música de verdad, aleluya. Tanto esta pieza como la siguiente tienen una pequeña particularidad, y es que no ha sido remasterizada. Esta es exactamente la misma versión que sonaba en Super Famicom. Para ir a juego con ello, el doblaje del capitán también suena con un filtro para darle menos calidad.