Imagen

Capítulo 5: Dragones Nómada (III – La Emperatriz, VI – Los Amantes, XIV - Templanza)

Imagen

(En el capítulo anterior morí horriblemente por culpa de un dragón que quiere mi casa y usa su cabra y su jabalí para luchar)

Imagen
Imagen

(Aprovecho los bonos a las estadísticas para comenzar al nivel 3 en todos los elementos. Soy casi tan fuerte como cuando me morí, y ahora podré entrenar más)

Imagen

(Y como conseguimos una carta del tarot adecuada y empezamos en la segunda parte, puedo elegir dos artefactos de la primera parte. Creo que no los necesito ahora mismo pero, ¿por qué no?)

Imagen

Lost Chances

Imagen

(Lo primero que hago es cazar algo para llenar el estómago)

Imagen

(Y conseguir algo de dinero)


Imagen

(Luego vuelvo a visitar a Tempestad y, esta vez sí, le reto por su tesoro)

Imagen

(La respuesta es el amanecer)

La cresta de Tempestad se alza, sus terceros párpados alzándose; está claramente sorprendido.

ESTE JOVEN TIENE UNA MENTE PROMETEDORA. COGE TU PREMIO.

Percibes que quedarte en el imperio de juncos no sería SABIO, y vuelves a tu guarida. Aunque no seas lo bastante grande como para desafiar a Tempestad por su territorio, al menos has sido capaz de obtener un artefacto.

Imagen
Imagen

(Vuelvo a conseguir la bomba de los murciélagos, por si acaso)

Imagen

(Vuelvo a hablar con este y conseguir su tesoro)

Imagen

(Volví a hacer el test… pero me equivoqué en algo y no me ha dado el premio :puño: En fin, no pasa nada, puedo vivir sin esos Brillos)


Imagen

(Toca comer)

Imagen
Imagen

(Vuelvo a conseguir los rubíes y la bendición del Espíritu)

Imagen

(La cosa ya pinta mejor que la otra vez)

Imagen

(Y con el bonus de la planta…)

Imagen
Imagen

(Consigo subir dos niveles de maestría)

Imagen

(Sigo teniendo demasiado poco fuego como para levantar esta roca, pero con lo que he ganado de maestría y el pequeño bonus temporal del Artefacto de la urraca, llego al siguiente nivel de momento)

Imagen

(Vuelvo a pescar para sacar más maestrías y llenarme el estómago del todo)


Imagen

(Vuelvo a por esa roca)

Imagen

(¡Y subo de nivel al fin!)

Imagen

(Volví a la hierba no sé ni por qué. Nunca lo he hecho)

Imagen
Imagen

(No voy a volver a tocar esto nunca jamás durante esta partida)

Imagen

(Vuelvo a ver si consigo salvar a las cabras)

Imagen

(Y esta vez… funciona)

Te alejas y te quedas en el suelo en una posición que no resultaba amenazadora, la cabeza alta y sin mirar directamente, tumbado de lado. La Paso Seguro emerge, cauta y parpadeando, hacia la luz. Está cojeando ligeramente, pero la herida es leve y se curará antes de la siguiente Luna. Cuando ve tu actitud pacífica, inclina la cabeza y canta una Canción de Agradecimiento:

Imagen
Imagen
Imagen

(No pasa nada, podemos cazar otros)

Imagen

(Estallido vuelve, pero esta vez estamos más preparados todavía)

Imagen

(Le derroté tan rápido que no hice ni capturas)

Imagen
Imagen

(Hice la misión del dientes de sable inmediatamente para no quedar a merced de Capullo por culpa de los tres días seguidos. Esta vez, como tengo un nivel de fuego y tierra bastante alto, tengo opciones especiales para derrotarlo. Elijo tierra)

Toda la Destrucción y contaminación causada por la Cosa está ocurriendo por una sola razón. Eres lo bastante fuerte como para soportar lo que debe ocurrir ahora.

Imagen

Los espíritus te maldicen, te atacan con todo lo que tienen, pero eres como una cumbre de montaña cubierto de nueve, inamovible, indiferente. Dejas que su amargura se estrelle contra ti una y otra vez, y lo soportas y vuelves a preguntar: ¿por qué estáis haciendo esto?

Imagen
Imagen
Imagen

Habían disfrazado la verdadera causa de sus acciones incluso contra sus propias Mentes, llamándolo justicia y venganza, pero nunca ha sido nada más que Miedo y ahora recuerdan… que los Colmillos Sable no Temen. Por fin se alza el último de sus espíritus contaminados, purificado en el Aire, y el Cuerpo del Sin Cola que habían asolado se derrumba.
Cierras tu Ojo-Esencia y vuelves a la Realidad normal. El Sol está muriendo, pintando el Verde de oro y cantas una última bendición por los Colmillos Sable caídos:

Eran guerreros. Valientes, valientes guerreros.

Imagen

(Terminamos el evento con otra victoria y algo más de maestría de tierra)

Imagen

(Y ahora que hemos salvado a los ciervos y no tenemos a nadie molestando, el evento del incendio puede continuar con normalidad)

La Mancha ha sido eliminada, pero sigues soñando con el Fuego deleitándose en el Verde, de terrenos de caza arrasados por las llamas y una tierra en estado de desolación. Una noche, mientras exploras la frontera en sentido cálido del Bosque Espiritual, lo sientes. No puedes verlo, oírlo ni olerlo, pero sabes que está ahí.
Estás en la presencia del Espíritu de la Gente Caminante del Bosque. Es pequeño y débil, permanece en la sombra de seres mucho mayores, y aun así es…
Completamente hermoso.
Sostiene con cuidado el futuro del Gran Verde en su boca. Sin él, el Fuego vendrá y la Destrucción será grande.

Imagen
Imagen

(Recordemos que Dienteoscuro nos aconsejó darle lo que fuera)

Imagen

No hay Kin por el Gran y Fértil Cuerpo de la Tierra que admitiera abiertamente que una bestia peluda, incluso una Tribu completa de ellas, es superior. Eso NO PUEDE ser verdad. Someterse de tal forma incluso ante otro Draak, sin importar lo fuerte que sea, sería una mancha en el honor y la reputación propias por el resto de tus días. Nadie realizaría la Danza de la Creación con un Kin tan débil.

Imagen

El Espíritu de la Dignidad te susurra en el oído:

En la Cámara, que estaba hecha de Amor, antes de que emergieras en este mundo se te enseñó que los Kin son los mayores Hijos de la Tierra y el Sol. ¿Insultarías a tu Creador despreciando esta Verdad? Estas bestias, los Caminantes del Bosque, no son más que carne con la que deleitarse para los Cantantes del Clan, quienes reconocen abiertamente a los Kin como mayores que ellos. Son cogehojas y comehierbas.
Hay un Orden en Canción Única, y tu lugar en él es alto. Gran parte de tu autoridad descansa en el hecho de que los Kin no sufren de iguales, ni mucho menos superiores, entre las Bestias. No traiciones a tus honorables ancestros. Si admites tu inferioridad, los Draak y tú seréis humillados por siempre.


Imagen
Imagen

Las escamas del vientre rozan las hojas muertas, la tierra y trozos de piel de árbol, te arrastras lentamente con la cabeza gacha. Cuando te encuentras directamente en frente del Enviado, te giras lentamente, exponiendo la parte vulnerable de tu cuello. Es el gesto supremo de sumisión, poner tu Vida entera en el poder de otro. El Enviado camina en silencio hacia ti y luego a través de ti y más allá, hacia tu dominio. La luz y la gran visión desaparecen, pero te queda el conocimiento de que su Gente le seguirá.

Pronto, el Bosque Espiritual se convertirá en un Trono para aquellos que nunca intentaron ser los Primeros y que así se convirtieron en los Auténticos Portadores de la Corona. Hoja por hoja y planta por planta, reducirán lo que ha crecido en demasía y el futuro que viste en tu Sueño nunca sucederá. Has derrotado al terco Destino. Algunos Draak puede que canten sobre cómo te atreviste a sugerir que los Kin no son la forma de Vida suprema de este mundo y puede que tu reputación sufra…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Pasamos al día siguiente)

Imagen

(Y tenemos otro evento. Parece que esta vez por fin conseguí todos los puntos de compasión que quería)

Te está siguiendo un Cola en Llamas, un primo más pequeño de los Cantantes del Clan que, a pesar de ello, caza en solitario. Su pelaje es del color del Fuego, y su Esencia, igual que su cuerpo, es ágil y volátil. No parece estar intentando esconderse de ti, permaneciendo desvergonzadamente
contra el viento. Es demasiado pequeño como para ser una amenaza seria por sí solo, así que te acercas, con la intención de echarlo o quizá, de consumirlo (son rápidos y astutos, así que tales cazas raras veces resultan exitosas, pero puedes intentarlo).
Para tu sorpresa, sin embargo, no se aleja cuando te acercas, sino que comienza a canalizar una Canción desde sus ojos y Mente y una danza sutil, que involucraba mayormente movimientos de su lujosa cola.

Imagen

Parece que este Cola en Llamas (a quien nombras Pregunta Retorcida) de alguna manera sabe que, en ocasiones, has permitido que vivan seres a los que la mayor parte de los depredadores habrían Destruido, que has elegido no acabar con la Vida, sino apoyarla.

Imagen

Tu cuerpo se congela. Solo puedes mirar, incapaz de moverte o incluso respirar, mientras venas de zafiro azul viajan por tu pata delantera en ángulos rectos extraños. Cuando te alcanza la espina dorsal, se lanza hacia la punta de tu cola y hacia tus ojos, reemplazando el mundo con un brillo doloroso. Comienzas a sufrir pánico, seguro de que serás Destruido… Pero una Voz se adentra en tu Mente como una fuerte ola, fría y calmante.

Imagen
Imagen

MI AMADO, ESENCIA DE MI ESENCIA, ESQUIRLA DE LA ETERNIDAD. LO HE SENTIDO DENTRO DE TI, CRECIENDO, FLORECIENDO. LA FORJA QUE FORJARÁ EL FUTURO. MAYOR QUE LA SUPERVICENCIA, MAYOR INCLUSO QUE LA SABIDURÍA, ABRIRÁ LA PUERTA DURMIENTE. ES EL TOMAR EN UNO MISMO EL SUFRIMIENTO POR EL BIEN DE LOS DEMÁS. ES EL VERSE EN UNO MISMO TODOS LOS DEMÁS SERES. ES EL UNIR TODOS LOS SERES EN UNO, LA ÚLTIMA EPIFANÍA.

ES LA COMPASIÓN, SEÑORA DE TODAS LAS VIRTUDES.

ACTUANDO CON AMABILIDAD Y AMOR, INCLUSO CUANDO SOLO TE TRAE PÉRDIDA… BUSCANDO LA PAZ INCLUSO CUANDO ES EL CAMINO DIFÍCIL… HAS DEMOSTRADO SER UNO DE MIS HIJOS FAVORITOS.


Imagen

Cuando por fin vuelves a tu propio Cuerpo y abres los ojos, te encuentras bien. Mejor que bien… te encuentras maravillosamente, como si te hubieran purgado de todas las impurezas. Si no estuvieras tan fatigado, Danzarías y Cantarías de alegría pura por el placer que la Verdadera Canción de Salud que se ha Cantado por ti como regalo.

Imagen

(Son unos Brillos sin importancia, no un Artefacto)

Imagen
Imagen
Imagen

(El encuentro nos permite subir de nivel el agua y la tierra. Ya no tengo miedo de Capullo)

Imagen

(Han pasado muchos eventos seguidos, pero recordemos que hemos conseguido que los ciervos vuelvan al bosque. Ahora en esta parte del mapa tenemos un sitio nuevo en el que cazar en el que siempre aparecerán ciervos)

Imagen

(Y, entre unas cosas y otras, todavía no hemos ido a visitar al último vecino)

Imagen

(¡¿QUIERES DEJAR DE COMERTE MIS CABRAS?!)

Imagen

(Ufffff… Sigo fatal de Aire, no sé qué me está pasando esta partida con el elemento. Normalmente es el más alto con diferencia… Y no es muy bueno porque suele ser el peor para sobrevivir a combates)

Imagen

(Parece que con Agua regular también)

Imagen

(Pues Tierra, que esta vez parece que lo lograré)

Imagen

(¡Éxito!)


Imagen

(He conseguido… algo)

Imagen

(Mis tesoros aumentan)

Imagen

(Algo interesante: ahora tenemos una descripción en azul diciendo que somos altruistas. Eso marca que hemos hecho actos compasivos y tenemos muchos puntos al respecto, y nos permitirá desbloquear uno de los cuatro finales del juego, así como tener el evento con el zorro de antes, y otros en el futuro)

Imagen

(Investigo el premio de Atalaya porque no recordaba qué hacía exactamente y no tengo nada mejor que hacer… El resultado es un poco decepcionante)

Imagen
Imagen

(Vuelvo al evento de los jabalíes y esta vez les observo en lugar de hablar con la matriarca y consigo un montón de maestría de agua. ¡Yuju!)

Imagen

(Empiezo a quedarme sin ideas para pasar el rato porque tengo planes muy específicos para este VJ y hago este evento. Fue un error)

Imagen
Imagen

Con sus Cuerpos sin cola, casi sin pelo y sus piernas como zancos, guardan cierto parecido a las especie de Otra semilla tales como los Sin Cola y los Profundos, pero son diferentes en olor y espíritu. Una farsa de olor Sin Cola no puede esconder su verdadero aroma, que es como las moras y el relámpago, sin contener un solo trazo de putrefacción. Todos y cada uno de sus aromas son exactamente iguales.
En cuanto a su Esencia interior, no puedes ver las líneas espirituales elementales de sus Verdaderos Yo en absoluto, sino que en su lugar todos sus Cuerpos parecen brillar levemente. ¿Están completamente creados con líneas espirituales diminutas o es que no poseen una Esencia verdadera? Ambos parecen imposible.

Imagen
Imagen

Les observas vagar deliberadamente por el bosque como los Picos Lanza de patas largas de los pantanos, gráciles en todas sus acciones. Te das cuenta de que nunca investigan el mismo organismo dos veces; una vez una planta ha sido tocada, olida, saboreada y colocada en la esfera de arena fundida, pierden el interés por otras de su misma especie. También te das cuenta de que se encuentran unidas de alguna forma, pues parecen saber lo que las demás ya han examinado, aunque no se transmiten sonidos entre ellas, no realizan Danzas y no se miran a los ojos, así que la canción Mental no debería ser posible.

Imagen
Imagen

(Uuups…)

Sin embargo, no se asustan ni acobardan de ti. El olor al miedo está completamente ausente (lo cual es bastante perturbador en sí mismo).

Imagen

(Tendría que haberme ido…)

Imagen

Se alejan y se quedan quitas durante varios momentos y luego vuelven a su investigación anterior del bosque, ignorándote.

Imagen

(Pero no me fui, y supero este evento con éxito)

Imagen

(Con lo cual he desbloqueado este otro, que NO quería hacer en esta partida. Ay…)

La luz de la Luna se está derramando en tu área de descanso y tus pensamientos comienzan a fluir hacia el Sueño cuando de repente te das cuenta de que no estás solo. De alguna forma, un Kin bastante atractivo ha entrado en tu Guarida desde fuera. Tus plumas se alzan por la sorpresa y tu Mente se acelera, intentando procesar cómo un intruso ha sido capaz de llegar hasta allí sin que lo notases.
Mientras te revuelves para ponerte en posición amenazadora, sin embargo, te das cuenta de que el Kin hermoso no está haciendo ningún movimiento agresivo. Sus plumas están caídas y no muestra los dientes. Algo te empuja la Mente. Es un familiar distante de la clase de canción compuesta por efigies con la que eres tan familiar, pero de alguna forma es más torpe y más sofisticada a la vez.

Imagen
Imagen

(Al menos el evento es interesante)

Imagen
Imagen

Se acerca más y el olor se vuelve más fuerte. Estira el cuello hacia delante para tocar tu nariz con la suya ligeramente y entonces lame con cuidado tu cresta. Estás temblando descontroladamente con... algo.

Imagen
Imagen

(No tan rápido, que esto es muy raro)

Imagen

(Muy, muy raro)

Imagen

Eres mucho más que solo tu Cuerpo, más que tu Núcleo. Eres un verdadero Draak, y no eres esclavo de ninguna parte de tu cuerpo.

Imagen
Imagen

(Imagen)

PARECE QUE NOS EQUIVOCAMOS

Imagen

CLASIFICADO E IRRELEVANTE. MI CUERPO SE ENCUENTRA MUY LEJOS Y NUNCA NOS ENCONTRAREMOS DE VERDAD. SOLO SE ME PERMITE DECIR QUE VENIMOS EN PAZ Y NO DESEAMOS HACER DAÑO.

Imagen
Imagen
Imagen

(Creí que al fallar el test del árbol, esta vez no habría obtenido bastantes puntos de consciencia como para que ocurriera este evento y me arriesgué con el de las muestras de plantas de antes. Me equivoqué…)

Imagen

NUESTRA MISIÓN ES INFORMACIÓN CLASIFICADA Y NUNCA TE SERÁ REVELADA. SI ERES CAPAZ, ABANDONA TODA CURIOSIDAD CON RESPECTO A NUESTRAS INTENCIONES, NUESTRO ORIGEN Y NUESTROS INSTRUMENTOS. SÍ PUEDO, SIN EMBARGO, RELATAR QUE NO SOMOS LA ESPECIE A LA QUE TE REFIERES, NO CREAMOS NINGUNA DE LAS BIOFORMAS CONSCIENTES DE TU MUNDO. NUESTRO INTERES DE EXTRAER MUESTRAS DE TODAS LAS EXPECIES, Y EN PARTICULAR, DE LAS ESPECIES CONSCIENTES, CONVIENE A UN PROPÓSITO QUE ES IMPROBABLE QUE CONSIGAS COMPRENDER.
ESTA VÍA DE COMUNICACIÓN DIRECTA ABIERTA SIRVE DOS PROPÓSITOS. EL PRIMERO ES ASEGURARTE DE QUE NO SOMOS HOSTILES. OS ANIMAMOS A TI Y A TU ESPECIE ENÉRGICAMENTE A NO OSBSTRUIR NUESTRA EXPEDICIÓN DE NINGUNA FORMA. LA SEGUNDA ES PARA PEDIR UNA VEZ MÁS, SIN ENGAÑOS NI COACCIÓN SENSORIAL, QUE TE SOMETAS AL EMBAJADOR Y LE PERMITAS EXTRAER UNA MUESTRA DE TI. EL PROCESO SERÁ AGRADABLE Y CON TODA SEGURIDAD NO TE HARÁ DAÑO NI A TI NI A TU ESPECIE DE NINGUNA MANERA.


Imagen

El hermoso visitante tiembla como su sintiera dolor brevemente y entonces se relaja, centrándose en ti con un aire de expectación.

Imagen

(En fin, ya que estamos aquí, y tras pensarlo un rato, me quedo con el conocimiento. Las maestrías animales me servirán mejor a largo plazo)

Imagen

(Sí, nos deja inconscientes y nos saca sangre. Creo)

Imagen
Imagen

(No nos da maestrías animales instantáneamente, por cierto. Pero sí sube el conocimiento de TODOS los animales en un 50% y hace que lograr la maestría sea mucho más fácil. Voy a conseguir mucho más de lo que esperaba y quería en esta partida…)

Imagen
Imagen

(Y otra cartita para la colección)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Total, no tengo nada mejor que hacer para cumplir mis planes, así que me dedico a subir las maestrías a medias y conseguir brillos con las cazas)

Imagen
Imagen
Imagen

(Anda, me ha salido este evento. Es tan tarde que ya no me lo esperaba)

Es por la mañana; la brisa enfriada por el rocío y la gloria del Sol te despiertan poco a poco. Te alzas, estiras tu cuerpo y sales de tu Guarida lentamente. Mientras sales, el olor de una pequeña bestia se cruza con tu hocico. Resulta extraño que una criatura tal se encuentre tan cerca del hogar de un Kin. Pronto la razón se vuelve clara: una chillona Canción de Anunciación atrae tu atención al pequeño Cola Desnuda en el sotobosque. Cuando le abres tu Mente, canta una canción de gran complejidad para uno tan pequeño como él… debe de llevar mucho tiempo preparado.

Imagen
Imagen

(¡¿DISCULPA?!)

Imagen

Te lanzas a tu Guarida rápidamente y descubres que aunque todos tus Artefactos se encuentran a salvo, muchas de tus pequeñas cosas brillantes han desaparecido. Cuando vuelves con el Cola Desnuda, te mira a los ojos, sin miedo, esperando una respuesta a su ultimátum.

Imagen

Le muestras al Cola Desnuda tus muchos, muchos dientes y garras afilados, dejando claro que si no te devuelve tu Tesoro, perderá la vida. El Cola Desnuda replica:

Imagen
Imagen
Imagen

(A pesar de todo, este evento no me molesta. Suelo aprovechar para hacerlo cuando me entra el hambre)

La tentación de Destruir este mensajero de aquellos que te han robado es intensa, y la semilla de fuego se alza en tu garganta. Con dificultad, tragas y respondes:

Imagen

Satisfecho, el Cola Desnuda se retira entre la maleza. Cada Bestia de Cola debería tener dos colmillos, y se necesitan seis. Cuando antes mates a tres de ellos, antes recuperarás tu Tesoro.

Golpeas un árbol cercano con la cola; el ruido y el dolor ayudan a expresar tu frustración por verte obligado a seguir la voluntad de seres menores.

Imagen

(Pero no tenemos hambre, así que esa misión me da igual ahora mismo)

Imagen

(Madre mía…)

Imagen

(Y por fin esto vuelve a ocurrir)

Imagen

(Vuelvo a intentarlo…)

Imagen

(Sin éxito)

Imagen

(Pero esta vez mis estadísticas son bastante mejores)

Imagen
Imagen

Winter (a partir de 0:15)

(Y consigo llegar al combate final solo un poco herido. Como ya mencioné en el combate contra Estallido, los Draak no siguen patrones concretos, pero cuando te sabes su truco todo se vuelve mucho más fácil)

Imagen

(Lo primero que hago es utilizar esta habilidad para bajarle el ataque, por si acaso)

Imagen

(El truco de este combate es que el gallo gritará una frase relacionada con el elemento con el que Capullo atacará después, así puedes saber qué hacer para ganar ventaja)

Imagen
Imagen

(Aquí me equivoqué al leer y creí que usaría fuego, cuando lo que dice es que apagará las llamas. Pero le estoy metiendo una paliza y gano ya)

Imagen
Imagen

(Por supuesto)

La mayor parte de las Buenas Bestias, sin embargo, son bastante conscientes de la verdad. Has aplastado a otro invasor, y el Bosque Espiritual, el Corazón del Gran Verde, continúa siendo tuyo y solo tuyo.

Imagen

(Por fin…)

Imagen
Imagen

(¡Grrrrrrrrrrr!)

Imagen

(Aún no tengo hambre, así que me echo la siesta)

Imagen

(Al día siguiente…)

Imagen
Imagen

(A dormir otra vez. ¿Por qué no?)

Empiezas sentado en la cima de una montaña, tus muchas escamas blancas vestidas de belleza pura. Entonces se alza el Sol, y frente al rostro de Su gloria no puedes evitar danzar y temblar, te deshaces poco a poco, diminutas y diminutas gotas, y comienzas a deslizarte ladera abajo.
Lo que comenzó como una entrega lenta a tus amantes gemelos, el Calor y la Gravedad, se convierte en un baile más y más rápido siguiendo las líneas naturales de la gran y hermosa forma de la Tierra mientras das tumbos sobre ti mismo. Los pequeños tropiezos y caídas son tu parte favorita del viaje, y te encuentras con otras corrientes aceleradas, convirtiéndote en uno con ellas y aprendiendo las historias ocultas que llevan mientras te acercas al Encuentro, donde todos serán uno.

Imagen

Pero siempre hay amor, un apoyo a toda la vida sin juzgar, un amor desde el lugar más bajo y secretos que se guardan en los más profundo de las quebradas más oscuras en la profundidad de la noche que nunca han conocido la luz y nunca lo harán hasta que termine el mundo.

Imagen
Imagen

(El sueño nos da una bonificación importante al agua durante unos días)

Imagen

(Empiezo a tener un poco de hambre así que salgo a cazar las tres víboras)

Imagen

(Y dinero recuperado)

Imagen

(Bueno, bueno, piensa que al menos has comido bien)

Imagen

(Y otra vez, total os lo pensaba enseñar tarde o temprano…)

Imagen

Explotas literalmente en existencia y tu primera experiencia es de un hambre noble, masticar, agarrar con tu lengua amarilla, tus dientes naranjas, te tragas el Aire que tienes alrededor. No es suficiente, eres hermoso y glorioso y debes crecer más. Devoras aquello sobre lo que descansas, convirtiéndolo en luz y calor que brilla contra la oscuridad de la Eternidad; solo quedan cenizas detrás, pero ya te has movido hacia comidas mayores y el dolor alegre y ardiente que siente antes del final es suficiente para recompensar a la cosa consumida.
Hay más de ti para comer, más que refinar en luz y calor puros. Eres tan grande que puedes mirar tras al gran rastro de tu Ser y escuchar la risa chisporroteante de todas tus otras partes mientras comen y crecen más. El Gran Verde, las Montañas de la Espalda del Mundo, todo lo cubres con tus alas ardientes.

Imagen
Imagen
Imagen

(Nada mal. Tal vez ahora…)

Imagen

(¡JAJAJAJAJAJAJAJA!)

Imagen
Imagen

(Luego me voy a cazar ciervos)

Imagen
Imagen

(No consigo atacar por sorpresa porque el viento no estaba de mi parte, pero estas estadísticas deberían hablar por sí solas)

Imagen
Imagen

(Ñam)

Imagen

(¿Y esto…?)

Imagen

(Oh, es una cría)

Imagen

(Tengo el estómago lleno, voy a pasar. ¡Tienes suerte, vuelve con tu madre!)

Imagen

(Y la ultima opción… Espera un momento… no puede ser…)

Imagen

(En serio. EN SERIO. ES UN PUTO ZORRO)

Imagen

(QUE ME PUEDO PASAR DÍAS Y DÍAS BUSCÁNDOLO Y NO CONSEGUIR ENCONTRAR UNO Y TENER QUE RENDIRME PARA LOGRAR CONSEGUIR SU OBJETO E IR A BUSCAR A PREGUNTA RETORCIDA)

Imagen

(¿Y AHORA QUE NO QUIERO ENCONTRÁRMELO APARECE? ¿AHORA CUANDO QUERÍA DEJARLO PARA OTRA PARTIDA? ¿AHORA QUE POR SUPUESTO NO VOY A IGNORARLO PORQUE A SABER SI LAS SIGUIENTES PARTIDAS ME SALDRÁN TAN BIEN?)

Imagen

(¡¿Por qué me están saliendo tantas cosas bien?! ¡Que este juego tiene varios finales y quiero repartir la información! ¡AAAAAAAAAAHHHHHHHH!)

Imagen

(Bueno, uno más)

Imagen

(¡Ja!)

Imagen

(Me pregunto si ya seré lo bastante fuerte como para pegarme contra uno de estos)

Imagen

(Vamos a comprobarlo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Ni un rasguño todavía)

Imagen

(Ahora un poco, pero estoy dejando que me ataque para subir esa maestría)

Imagen

(Para la colección)

Imagen

(Debería darme toneladas de energía, pero como ya tengo el estómago lleno…)

Imagen

(Este también es nuevo)

Imagen

(Le observo desde lejos y me termina viendo, pero para entonces ya he conseguido la maestría, así que me voy)

Imagen

(El tercer animal que conseguí fue un jabalí, pero como ya tenía la maestría ni me molesté)

Imagen
Imagen

(Un sueño más)

Imagen

Bailas, bailas, bailas… te alzas, tocas los picos de las montañas más altas con tu barriga y entonces bajas, corriendo entre los lugares abiertos secretos del pecho de la Tierra. Pequeñas partes de ti son arrastradas por cada ser, dentro de cada tipo de Cuerpo, desde el más pequeño al más grande, y todos te mandan fuera una vez más, cambiado, ligeramente más pesado pero aún bailando. Los grandes Árboles Cantan tu existencia constantemente, te apoyan y te vuelven ligero, y tú los quieres, bailando sensualmente a través de sus hojas y agujas temblorosas. No impides nada, aunque tu danza en ocasiones resulta tan furiosamente alegre que bailas cosas hasta su propia destrucción.

Imagen

(No habría estado mal hacer esto antes del combate contra Capullo. Si me hubiera acordado…)

Imagen

(En fin. ¡El último!)

Imagen

Eres, Fuiste y Siempre Serás; tú, cuyos pies tejado se extienden hacia las profundidades ardientes de la Tierra y cuya cabeza cresta roza el cielo salpicado de estrellas. La Gran Luz gira a tu alrededor, el viento te hace cosquillas y se burla de ti y el Agua te unge soberano de todo lo que se encuentra a tu alcance con una corona clara y blanca, pero no haces ningún movimiento, ninguna señal de percibir ninguno de ellos; si lo hicieras, no serías lo que eres y no te merecerías su adoración.

Imagen
Imagen
Imagen

(Y, tras este sueño, vamos al último evento importante de la segunda parte del juego)

Imagen

(Soy Poderoso)

Horas antes del renacimiento del Sol, te despiertas de una Pesadilla terrible, algo te estaba despellejando tu Mente y comiéndose el interior como las vísceras dulces de un animal de presa. El miedo residual del sueño se vuelve pesado por una comprensión perturbadora:

Imagen

Estás a punto de rendirte y volver a tu Guarida cuando ves el error sutil por el rabillo del ojo. La sombra de uno de los árboles es… incorrecta de alguna forma. Algo acecha por ahí. Saltas hacia él y ves un par de malignos ojos rosados brevemente antes de que se retire de tu ataque, mezclándose otra vez en la oscuridad. Una Canción fría y pegajosa araña tu Mente:

Imagen
Imagen

Por favor, no huyas:
Disfruto sosteniendo las Mentes de los otros en mi Boca.
Destrozarhas hasta que sean limo gris salado,
Saborear el Pánico, la Confusión.
Saboreo el Miedo de mi presa y la Desesperación del momento en el que se dan cuenta
De que perecerán sin siquiera ver a su Destructor.
Por favor, no huyas. Quédate y sé uno con el Horror Silencioso.


Las efigies son como un Ser Diminuto arrastrándose de forma agresiva, zumbando dentro de tu Mente. No desaparece. Duele lo justo. Solo lo justo.

Imagen

(El tercer y último combate contra dragones nómadas de la parte)

Imagen
Imagen

Te pudrirás aquí, un testimonio silencioso de mi hermosa blasfemia.
Pues no puedes ni comenzar a imaginar luchar contra lo que no puede sentirse.
Pero yo sí te siento. Te siento con claridad. Y te puedo alcanzar. Siente mi Alcance.


Tu visión se queda en blanco brevemente mientras su Canción se convierte en un Grito terrible dentro de ti, destrozándote por dentro. Las Estrellas nadan por tu visión mientras el dolor se desvanece.

Imagen

(Esta opción solo sale si tienes mucho nivel de agua, y es muy buena. Es la única forma de comenzar el combate sin una desventaja severa)

Susurro no es el único capaz de mezclarse con sus alrededores y volverse invisible a los ojos. Utilizando el agua de dentro, copias los colores del Verde oscurecido. Pronto queda claro que lo has logrado, pues los asaltos Mentales no continúan. Aún así, Susurro no parece inclinado a rendirse.

No importa. No puedes ser visto, pero puedes ser olido, escuchado y saboreado.
Por el poder del artefacto de piedra brillante que poseo, he eliminado mi esencia y no se me puede escuchar mientras me muevo. Te encontraré y eliminaré.


Imagen
Imagen

(Lástima…)

Imagen

(En fin, habrá que hacer esto)

Imagen

(El daño no es tan malo como esperaba, pero Susurro puede ser una pesadilla si no estás preparado y dejarte con una severa desventaja para el combate)

Imagen
Imagen

Winter (a partir de 0:15)

(La razón queda muy clara en combate: aunque tiene un poder mental y una agilidad impresionantes, es extremadamente débil físicamente. Si no te pusiera en desventaja, sería un paseo. Para alguien que no está preparado, puede ser devastador y costarte la partida, pero yo… en fin, ya lo veis)

Imagen

(El truco de este combate es que grita el elemento fuerte al que va a usar para confundirte. Es decir, aquí dice que va a atacar con fuego cuando en realidad va a usar aire, para que tú ataques con agua y te gane)

Imagen
Imagen

(He ganado el asalto y aún así el daño que me hace antes del combate se nota. Estoy un poco nervioso…)

Imagen
Imagen

(Pero con el segundo ataque ya le gano. Es un flojo. Un flojo que puede darte muchos problemas y machacarte, pero un flojo)

Imagen
Imagen

Se acabó. Una pluma del Kin derrotado permanece en el suelo. Está completamente ausente de Color, aunque eso la vuelve hermosa a su manera. Parece que Susurro estaba usando alguna clase de Artefacto de los Otros para esconderse completamente. Te preguntas cuántos animales de presa cayeron víctima del asesino silencioso, sus Mentes Gritando hasta romperse en pedazos sin tan siquiera ver qué los estaba Destruyendo.
Aun así, aunque su habilidad para esconderse no fuera propia de verdad, el poder mental de Susurro era natural. Es inusual que alguien tan joven sea capaz de dominar los misterios del Aire tan bien siendo tan joven.
No se comportaba de acuerdo a la Tradición, lanzando un desafío apropiado y revelándose como todo Draak debería, pero solo hay Dos Grandes Leyes y una Menor, y no violó ninguna de ellas. Sin embargo, tal comportamiento, junto a su forma inusual, le hará difícil encontrar un compañero con el que Crear.

Imagen
Imagen
Imagen

(Con esto hemos terminado todos los retos importantes de la segunda parte. Como no quiero explorar más, dedico los pocos días que quedan a comer y dormir)

Imagen

(Precioso)

Imagen

(Aquí me doy cuenta de que Guardián se ha puesto a cazar en mi territorio y los animales están a punto de desaparecer de esa zona. ¡Más te vale que no vuelvas a tocarlo!)

Imagen
Imagen

(Ni los búhos me perciben ya)

Imagen
Imagen

(¡Sí, más!)

Imagen
Imagen
Imagen

(Este ataque es muy bueno, aunque en general los combates no son difíciles y terminan en pocos turnos. En general, o tienes una ventaja inmensa, o te destrozan. No hay término medio)

Imagen
Imagen

(Investigo un par de artefactos. Ya no sé qué hacer con mi tiempo)

Imagen
Imagen

(Los cisnes te dan SOLO elemento fuego. Me encanta)

Imagen

(Y, por fin…)

Imagen

Sojourn

Muchas de las bestias de plumas se reúnen juntas, preparándose física y espiritualmente para un viaje en dirección cálida. Los Leñadores han ido a atiborrarse, preparándose para su Gran Sueño y tú también sientes que tus patas se vuelven más pesadas.

Es la hora. Guiado por el instinto, pasas varios soles expandiendo la cámara de descanso interna. Necesitarás no solo que entréis tu Tesoro y tú, sino también el Cuerpo que tendrás cuando despiertes. En este segundo Gran Sueño espera tu última transformación.

Imagen
Imagen

Primero la Luz y luego el Tiempo te abandonan, y entonces comienzan los Sueños…

Imagen

OH, MI COLMILLO, QUE DUERME DENTRO DE MÍ MISMO… GUARDIÁN DE MI PROPIO CORAZÓN, SABLE DE MI ESENCIA… ME HAS TRAÍDO A MIS ALMAS GEMELAS, LOS CAMINANTES DEL BOSQUE, DE VUELTA. SUS DUROS PIES ENCIMA DE MI BLANDA TIERRA ME TRAEN ALEGRÍA Y PAZ. AUNQUE LOS SOBERBIOS KIN SE BURLEN DE TI POR INCLINARTE ANTE ELLOS, TU HUMILDAD TE HACE DE ESPÍRITU FRAGANTE. ME ACERCO A TI Y TÚ A MÍ.
BENDITO, BENDITO, BENDITO ERES, MI COLMILLO.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Básicamente, si no hubiéramos derrotado al espíritu de los dientes de sable, los ciervos no habrían vuelto, comprensiblemente. Eso habría provocado un incendio brutal mientras dormimos, y al empezar la tercera parte varias zonas de caza estarían arrasadas y tendríamos menos comida. Esto no va a ocurrir porque ya me he encargado de ello, y con esta carta, si empiezas directamente desde la tercera parte, el fuego tampoco sucederá, así que no tienes que preocuparte por ello)

Imagen

(¡Y nos vemos en la tercera parte!)

<< Anterior Índice Siguiente >>