Imagen

Capítulo 6: El hormiguero (XIX - El Sol)

Imagen

No hay absolutamente ninguna manera de saber cuántos Soles o Lunas han pasado. El Tiempo mismo está descansando, envolviéndose a tu alrededor. Cuando la montaña se retira y te deja ser real y físico una vez más, el poder de tu Ritmo latiendo en tu pecho es una lenta sorpresa. ¿Era tan fuerte antes? Escapar de tu cámara de dormir sellada también es mucho más fácil que la última vez. Incluso tras hacerlo, no hay bastante hueco para que te estires apropiadamente, así que emerges…

Imagen

No es necesario consultar a tu reflejo esta vez. Lo sientes en lo más profundo de tu núcleo. Ahora estás completo. Tu Cuerpo ha sufrido su última transformación, dejándote ser una gloria viva. Ningún Draak de la Tierra te llamaría cría. A través de muchas cazas, muchos retos, por fin te has convertido en un adulto. Por fin, tu Cuerpo es un templo adecuado para la Esencia Kin. El Aire fresco acaricia tu Cuerpo con ternura, tanta ternura. Sientes la raíz de cada una de tus cuentos de plumas en la temblar por la brisa. Hace que te estremezcas de placer.

Imagen
Imagen

Libertad.

Estabas encadenado y no lo sabías, atado e ignorante, hasta ahora. El pecho extenso de la Tierra se extiende abajo. El Sol reina arriba. Sientes su unión y tú eres esa unión. Quieres Cantar de alegría absoluta, tienes que Cantar… pero la terrible y fiera satisfacción es demasiada y atrapa el sonido en tu garganta. Hay demasiado placer incluso para que hagas un solo ruido. Todo lo que puedes hacer es seguir moviéndote, deslizándote entre la Tierra y el Sol a una velocidad desconocida.
Sientes los ojos de muchas buenas bestias muy por debajo mientras miran con asombro tu vasta forma navegando el Gran Arriba. Incluso las bestias de plumas te envidian, volando a una altura que sus pequeñas extremidades nunca alcanzarían, el fino y frío Aire de las zonas más altas solo para tus fuertes y amplias alas.
Planeas bajo sobre las colinas, sintiendo el cálido Aire de allí empujarte gentilmente hacia arriba otra vez; atraviesas nubes que te lamen con lenguas frescas de agua, bañándote. Unas pocas veces el viento parece empujarte con violencia, pero pronto aprendes que luchar contra él no sirve de nada. Solo fundiéndote con él, sintiendo sus deseos puedes proceder, y se convierte en tu compañero de danza, llevándote y volviéndote con gracia. Para cuando te acercas al Gran Azul, te has calmado lo suficiente como para cantar y agres las fauces y ruges con belleza:

Imagen
Imagen
Imagen

(Con esto llegamos a la tercera y última parte de la historia)

Tus Canciones y Danzas de Alegría se interrumpen rápido, sin embargo. Una gran sombra se acerca a ti desde arriba. Su inmensidad te conmociona y deja en silencio, pero pronto la reconoces como el anciano, Dienteoscuro. No sientes ninguna hostilidad defensiva ni territorial, el Gran Arriba no pertenece a nadie. Sin embargo, hay una urgencia en la voz del anciano y un velo de cautela sobre su canción Mental que te provoca inquietud:

Imagen

NEGARSE NO ES UNA OPCIÓN. ATENDERÁS. LOS ANCIANOS DE TU GENTE TE LO ORDENAN.

Sientes la Canción de la Orden de Dienteoscuro enterrarse profundamente en tu Mente y enraizándose allí. Serás incapaz de resistirla cuando llegue el momento.

Imagen

(Acabo de despertar de una siesta de unos 50 años, ¿puedes ir más despacio?)

EL GRAN DEBATE ES UNA REUNIÓN DE TODO KIN ADULTO. SE CONVOCA CUANDO HA SURGIDO UN ASUNTO QUE REQUIERE LA UNIFICACIÓN DE TODA NUESTRA GENTE HACIA UN GRAN PROPÓSITO.
SOLO SE HA UTILIZADO DOS VECES ANTES; PRIMERO, CUANDO LA GRAN EMPERATRIZ ASCENDIÓ Y DECLARÓ SOBERANÍA SOBRE TODAS LAS COSAS Y OTRA VEZ TRAS LA CAÍDA CELESTIAL, CUANDO SE DECLARÓ LA GUERRA CONTRA LOS OTROS.


Imagen

UNA DISCUSIÓN MENOR FUE INVOCADA POR EL GRAN MUCHAS-VECES-QUEMADO, SUPERVIVIENTE DE ATROCIDADES, ENTRE LOS ANCIANOS, PERO NO SE ENCONTRÓ NINGUNA SOLUCIÓN. MADRE DE TODOS, LA AMADA, QUE ABRAZA LAS COSAS EXTRAÑAS, DESEABA CONVENIR UNA GRAN DISCUSIÓN, PUES LA GRAVEDAD DE LA CUESTIÓN SE HA DEMOSTRADO, PERO NO SU RESPUESTA. LA MAYOR PARTE DE LOS SIETE ESTUVIERON DE ACUERDO, PARTIERON A MEDITAR, A REFINAR SUS PROPUESTAS Y A EXTENDER LA PALABRA DE LA REUNIÓN. ASÍ HA SIDO Y ES.

Imagen

NO ES PROBABLE. AUNQUE ERES DIGNO DE ATENDER, COMPRADO CON LOS ANCIANOS, ERES INEXPERTO EN EXTREMO… A MENOS QUE UN ANCIANO TE LLAME PARA CANTAR, O PARA RUGIR A FAVOR O EN CONTRA DE UNA PROPUESTA ESTABLECIDA POR LA MAYORÍA, TE QUEDARÁS EN SILENCIO Y SOLO SERÁS UN TESTIGO.
AÚN ASÍ, ESTE ES UN ASUNTO DE TAL IMPORTANCIA QUE INCLUSO CONTEMPLARLO SERÁ UNA EXPERIENCIA QUE RECORDARÁS HASTA EL FINAL DE TUS DÍAS, Y SU RESOLUCIÓN SE CONVERTIRÁ EN UNA LEY PARA TODOS LOS DRAAK. Y ES POSIBLE QUE TÚ, GUARDIÁN DEL CORAZÓN DEL GRAN VERDE, PUEDE QUE SE TE LLAME A CANTAR. UNA POSIBILIDAD ESCASA, PEOR POSIBLE IGUALMENTE.


Imagen
Imagen

(Bueno… pues nada, nos vamos ya)

Dienteoscuro muestra su aceptación girando su enorme Cuerpo hacia un lado y alejándose de ti, dejando que vuelvas a casa con tu nueva carga. ¿Qué son los Sin Cola, que su peligro es tal que los Kin solitarios deben poner a un lado su propio Camino para unirse en enfrentarse a ellos? ¿Qué les da tal poder y qué soluciones puede haber? ¿Qué están planeando los Ancianos? Los vientos invariables de repente parecen más fríos y tu dicha previa se está desvaneciendo. Percibes que se acerca un punto de no retorno en la Gran Historia de tu Gente.

Imagen
Imagen

Al crecer tu Cuerpo también lo ha hecho tu apetito. Las bestias más pequeñas ya no se merecen tu atención. Para alimentar esta forma más grande, debes cazar seres mayores. Espaldas Colina, Corredores de Praderas, Caminantes del Bosque y los Grandes Pastadores son objetivos dignos, aunque el Paso Seguro o Bufido Colmillo ocasional tampoco serán un error.

Imagen

También es hora de realizar una visita al Espíritu del Verde, deberías presentarte en tu forma final y comulgar con él. Su bienestar y el tuyo son uno de muchas formas. Los Sin Cola se han vuelto fuertes en las tierras bajas en dirección frío a lo largo del Gran Azul. La comida y los tesoros pueden estar allí para quienes los ganen, y quizá algo más… Puede que tu tiempo también se emplee bien buscando a los Ancianos cercanos cuyas Canciones dominarán el debate próximo. Son quienes pondrán a prueba a aquellos que deseen comunicarse con ellos, pero todavía se puede aprender mucho de ellos, como habrá siempre hasta que el Vacío los reclame.

Imagen
Imagen

(Tras esta introducción, podemos empezar a hacer muchas cosas… y también podemos pasar de todo y no hacer nada. Al contrario que en la segunda parte, aquí no hay eventos obligatorios que pongan en riesgo tu vida, así que es perfectamente posible dormir hasta que el reloj da la vuelta, llega el día de la reunión y terminar el juego)

Imagen

(También es la opción más aburrida, por supuesto, y no lo voy a hacer)

Imagen

(Pero vamos, lo único obligatorio de esta parte es comer)

Imagen

(Y hablando de comer, va siendo hora de echarle un vistazo a nuestro territorio tras tantos años. Como ahora podemos volar, el mapa es mucho más grande y nuestro territorio ya no impresiona tanto)

Imagen

(Dos de las zonas de caza habrían desaparecido durante el incendio que habría ocurrido mientras dormimos si no hubiéramos traído a los ciervos. ¡Pero ahora todo está bien!)

Imagen
Imagen
Imagen

(EL caballo es lo bastante fuerte como para resistir el zarpazo inicial bastante bien)

Imagen
Imagen

(Pero no es suficiente. Otro más para la colección)

Imagen

(El segundo que cazo me llena el estómago del todo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Dije que no había eventos obligatorios y lo repito. Esto solo ocurre si has conseguido muchos puntos de compasión en la etapa anterior. ¡Y no es obligatorio hacer lo que te pide!)

AHÍ ESTÁS, AMADO MÍO. SABOREO TU ESENCIA AQUÍ, EN LOS SUEÑOS. ES FRÍA Y PROFUNDA Y CALMANTE. SÍ, ESTÁS LISTO, AMADO MÍO. VEN AL BOSQUE CORAZÓN, EN DIRECCIÓN OCASO Y CÁLIDA DESDE TUS TIERRAS. VEN A MÍ AL LADO MÁS ALEJADO PARA UN NUEVO VIAJE, MINÚSCULO Y AUN ASÍ VASTO… TE ESPERO, CON UN TESORO RARO EN MI BOCA.
VEN


Al despertar, sientes una sequedad desagradable, como si te hubieran arrancado de un mar en el que puedes respirar en contra de tu voluntad y te hubieran echado en un páramo ardiente. Sin embargo, sientes de alguna forma que sabes cuál es el sitio en el que te espera Madre de Todos, el Último del Clan Cristal.

Imagen
Imagen

(Creo que lo mejor será ir a visitar al espíritu lo primero de todo. Nos ha dejado vivir aquí, después de todo es lo educado)

Imagen

(O IGUAL NO)

Imagen

(IGUAL VAMOS YA A VISITAR A MADRE DE TODOS)

Imagen
Imagen

Es seguro que se trata del mismo Cola en Llamas que encontraste antes de tu último sueño: Pregunta Retorcida, quien se convirtió en el enviado de la Gran Madre de Todos hace mucho. Eso, sin embargo, debería ser imposible. Han pasado muchas vidas de la Gente Cola en Llamas desde que lo encontraste.

Imagen

¿Ayudaría a entenderlo si supiera que hemos sacrificado el conocernos como una Gota para conocernos como el Mar? ¿Ayudaría pensar en una grano de Arena liberado de sus ilusiones y dándose cuenta de que llevaba siendo una Bahía todo el tiempo?

Sin duda, por imposible que pueda parecer, todo en este bosque comparte una cierta esencia. Es como si todo aquí se hubiera fusionado. ¿Es este lugar de harmonía y unidad el bosque más perfecto que jamás ha existido o es una blasfemia viva en contra de la individualidad? Unos pocos Kin consideran al Anciano conocido como Madre de Todos como un ser iluminado y trascendental. Otros lo ven como a un herético peligroso, un diseminador de no-Verdades que degradarían y debilitarían a los Kin si se aceptaran.

Imagen

Y así, comienza la Canción:

Hace mucho, mucho tiempo, un Kin, un verdadero Hijo del Cielo y la Tierra, estaba descansando en la sombra de un bosque cuando de repente llegó un Orejas Largas corriendo, con un Cola en Llamas cerca.
“¡Sálvame, o gran Kin!” cantó el Orejas Largas. “¡Este Cola en Llamas desgarraría mi carne y me Destruiría completamente!”
“¡Deseo vivir! ¡Deseo sentir el viento en mi pelaje y el Sol en mi cara!” “Deseo Crear para que haya más Orejas largas que prueben los frutos de la Tierra y llenen las madrigueras de la Tierra con calidez y amor!”
“Si soy Destruido, ¡muchos familiares bajo la Buena Colina Verder se preocuparán primero, temerán después y luego se desesperarán! Sin saber qué ha sido de mí, mis hermanos y Creadores nunca volverán a conocer la paz, ¡y esperarán por siempre mi vuelta!
“¡Soy inocente! ¡Nunca he traído daño o dolor a otros!”
“¡Tengo miedo! ¡No dejes que el Silencio se apodere de mí! ¡Amo la Vida! ¡Amo la Vida!”
Y en ese momento, el gran Kin despertó a una nueva Verdad, pues él también amaba la Vida y temía la Destrucción. Olía la misma Esencia, la misma Chispa, dentro del Orejas largas y dentro de sí mismo.


Imagen
Imagen
Imagen

(Bienvenidos a la primera mazmorra del VJ. Irónicamente, es la última del juego, pero así es como voy a hacer las cosas. Todas las mazmorras son opcionales, así que aunque son muy interesantes da igual hacerlas o no)

Imagen
Imagen
Imagen

(La primera vez que hice esta mazmorra fue increíblemente frustrante)

Imagen
Imagen

(Pero me encanta el diálogo. Es genial ver cómo piensan las hormigas)

Imagen
Imagen
Imagen

(Lo peor es que somos tan pequeñitos que todo te quita energía, hasta escuchar otra hormiga)

Imagen
Imagen

(Para terminar la mazmorra, tenemos que encontrar tres cosas: comida, agua y algo dulce)

Imagen

(Pero podemos hacer cosas antes)

ELLA ha derramado muchos residuos. Trabajo sagrado. Trabajo duro. Creación. Debemos LIMPIARLA. Quitar residuos, fuera del nido. Quitar residuos. Quitar residuos. Quitar residuos. Otra vez. Otra vez. Otra vez.

Imagen
Imagen

ELLA Crea. Muchos, con mucha frecuencia. Yos-que-van-a-ser. Hermosos, diminutos, indefensos. ¡Necesitar ayuda! Llevar a guardería. Volver, llevar más. Llevar, volver. Llevar, volver. No queda ninguno. Todos a salvo. Pronto, Yos-que-van-a-ser serán Yos. ¡Alegría!

Imagen

(Al subir arriba tenemos tres caminos que nos llevarán a una de las tres cosas que tenemos que buscar. Empiezo por la izquierda del todo. Y limpiar a la reina y ayudar a llevar los huevos no sirve para nada que yo sepa, pero me gusta hacerlo)

Imagen
Imagen

(Para avanzar en las mazmorras hay que pulsar en los caminos de la imagen. Puede ser un poco confuso la primera vez)

Imagen
Imagen
Imagen

(Como podéis ver, nuestras estadísticas como hormiga no son especialmente emocionantes. Y a lo mejor os habéis dado cuenta de que, sí, el hecho de andar ya nos quita energía, así que no podemos dar demasiadas vueltas. No pasa nada si perdemos, pero no creo que pueda ganar sin ayuda, así que me voy de aquí)

Imagen

(Vamos por otro camino)

Imagen
Imagen

(Siento demasiada curiosidad)

A TODOS LOS SERES: VOLVERÉIS, DEBÉIS VOLVER. NO TEMÁIS EL FINAL DEL YO. SOLO ES UNA VUELTA. DESCOMPOSICIÓN… SU AMOR TIENE FORMA DE DESCOMPOSICIÓN. CUANDO LA SOBERBIA Y LA FALSEDAD LLAMADAS “YO SOY” SE TE ARREBATAN POR FIN. CUANDO TU MENTE TEMEROSA Y TEMBLOROSA SE HAYA IDO Y CUANDO NO SEAS MÁS QUE MATERIA SILENCIOSA Y PACÍFICA. TE DEVOLVEREMOS, MÁS PROFUNDO QUE EL SUEÑO, A LOS COMIENZOS, ESTE ES TU DESTINO. ALABADA SEA LA MADRE TIERRA, PUES AUNQUE TRABAJES Y SUFRAS AL MENOS TE PERDERÁS EN ELLA.

Imagen

(Eso ha sido muy ominoso)

Imagen

(Parece que he ido por el camino correcto, pero esto tiene mala pinta)

Imagen

(La versión breve es que elijo la opción que no es, me quedo sin energía y muero)

Imagen
Imagen

(Al morir, despertamos y volvemos a la guarida automáticamente. Para seguir explorando la mazmorra hay que volver a ver a Pregunta Retorcida)

Imagen
Imagen

(Siempre empezamos desde la cámara de la reina)

Imagen

(¡Ajá! Esta parte tiene bastantes imágenes únicas que solo pueden verse ahora. Esto no sirve para nada, pero os lo quiero enseñar todo. Ya podemos volver a los agujeros y avanzar)

Imagen
Imagen

(La roca no sirve…)

Imagen
Imagen

(Y ahora podemos pedir ayuda a otras hormigas. Eso nos cuesta un poco de energía, pero es mucho más seguro)

Imagen

(Ahora que estamos en grupo, las estadísticas suben acorde al número de hormigas)

Imagen

(Lo peor es que no tengo ni idea de los patrones y me hace bastante pupa)

Imagen
Imagen

(Lo bueno es que esta misión realmente no está pensada para hacerla de una vez ni en broma, así que da un poco igual. Solo hay que ser paciente y reintentarlo)

Imagen
Imagen

(Al encontrar el agua, volvemos al hormiguero y nos curamos un poco. Esta vez decido ir por la derecha)

Imagen
Imagen

(Cada vez que avanzas o retrocedes en las mazmorras hay una posibilidad de tener un encuentro aleatorio con un animal. Yo suelo huir aquí porque la hormiga es, comprensiblemente, muy débil. Lo malo de huir es que vuelves a la pantalla inicial del hormiguero, así que al avanzar, la transición puede hacer que aparezca otro combate…)

Imagen
Imagen

(En el árbol hay tres caminos)

Imagen
Imagen
Imagen

(La opción difícil es el melocotón. La araña es MUY fuerte y no puedes pedir ayuda. Nunca he conseguido derrotarla, no sé si es posible siquiera, pero la primera vez que jugué gasté muchas, muchas vidas aquí)

Imagen

(En el segundo intento de subir al árbol me mata una estúpida oruga aleatoria…)

Imagen

(¡Dejadmeeeeeeeeeeeeee!)

Imagen

(Por fin…)

Imagen

(En la cima del árbol no encontramos comida, encontramos una conversación muy interesante)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y ahora podemos hacer lo que hemos venido a hacer)

Imagen
Imagen

(No sé por qué, no luché y me fui)

Imagen

(Encontré termitas en otra rama. No valen como comida para la colonia, pero un aperitivo no viene mal…)

Imagen
Imagen

(Aprovecho el extra de energía, por si acaso)

Imagen

(A por esos pulgones)

Imagen

(Aunque no me vendría mal una ayuda…)

Imagen

(Bueno, lo importante es que lo logro)

Imagen

(Ahora están en el hormiguero y puedes comer un poco del néctar para recuperar energía)

Imagen

“Yo mismo estoy cerca de la Destrucción. Siento el aliento del Vacío en mi cuello. Han pasado muchos Soles desde que comí. Mi visión se balancea: sin comida, mi Cuerpo se devorará a sí mismo.”
“Carezco de la fuerza para ir de caza otra vez. Si el Orejas Largas vive, yo moriré. Fui Creado como comedor de carne. Mi estómago no puede contener hojas o hierba. No es mi elección Destruir, sino más bien, mi naturaleza, que proviene del Gran Sol de arriba y la Gran Tierra de abajo.”
“Por tanto, mientes. Si proteges a este Orejas Largas, entonces destruirás con certeza a un Cola en Llamas. Con tanta certeza como si me hubieras comido, lo harás. Y si no lo proteges, yo lo Destruiré, pues debo hacerlo. La Vida es buena y debo sobrevivir y Crear antes de perecer. Este Sol verá Destrucción, como ya ha visto incontables veces. Aléjate de esto, y de las infinitas tragedias que ocurren en este hermoso y trágico mundo.”
“El peso de una vida y su lado en las sombras es demasiado grande como para soportarlo, incluso para un gran Kin”. Y tras haber cantado esto, se calló.
El noble Draak-Kin se hizo preguntas en su corazón. El Cola en Llamas tenía razón. Salvar algunos significaba la muerte segura de otros que dependían de su carne para sobrevivir. Y se vio que el Cola en Llamas tanto como se veía en el Orejas Largas. Más, quizá, pues él también era un Cazador y ya había destruido incontables seres para sobrevivir.


Imagen
Imagen

(De vuelta al hormiguero, tenemos que encontrar comida)

Imagen

(Como ya dije antes, comer el néctar de los pulgones nos devuelve algo de energía)

Imagen

(Y tras el aperitivo, seguimos)

Imagen

(¡DEJADME EN PAZ! ¡DEJADME EN PAZ!)

Imagen
Imagen

(Bueno, este no me da miedo e igual hasta me lo puedo comer luego)

Imagen

(Yendo por dónde no es me encuentro con un escarabajo atacando a otras hormigas)

Imagen
Imagen

(Me enfrento a él, pero la cosa no va muy bien)

Imagen

(Al día siguiente ha pasado bastante tiempo como para tener un evento)

Algunos de tus terrenos de caza preferidos pronto quedarán afectados. No será bastante como para asegurar que mueras de hambre, pero la riqueza de las presas a la que estás acostumbrado se convertirá en una mera memoria. Por otro lado, los Sin Cola tienen memorias largas y se les conoce por ser anormalmente vengativos. Tal vez permitirles continuar con su comportamiento sería menos arriesgado, aunque tu Núcleo y tu Esencia ambos se enervan ante la perspectiva de dejar que estos extraños cojan cuanto quieran de lo que te mantiene y es tuyo por derecho.

Imagen

(Como igual ya os habéis dado cuenta, estoy haciendo una partida de Compasión, así que los voy a echar de aquí sin matarlos. Esto tiene consecuencias, pero no quiero que se coman mis cabras si puedo evitarlo)

Tu Canción del Desafío ensordecedora y el chorro de llamas son suficientes para hacer que los ladrones de comida huyan, dejando parte de sus premios atrás. Como no sirve de nada dejar que los Cuerpos de las Buenas Bestias se pudran, disfrutas de una buena comida.

Imagen

(No funciona así, pero no importa)

Imagen

(Esta vez paso del escarabajo. Una vez más, no estoy seguro de que sea posible ganar. Igual sí, pero no me apetece gastar más días en esto)

Pero TRITURADORA cerca. Observando, esperando, esclavizando, hambriento. Garras guillotina, garras cuchilla. Muy peligroso.

Imagen

(Pido ayuda y vamos a por él)

Imagen
Imagen
Imagen

(Un breve combate más tarde…)

Imagen

Imagen

¡La colonia prospera! ¡Somos! ¡SOMOS! ¡Yo-Creadora se hincha de Vida! Nuevos yos vendrán pronto. Diminuta poesía de vida continua, nuevos comienzos, el puente entre era y es…
¡Miedo, terror de muchos golpes en el viento! ¡Fuerte, alarma! ¡Volver a la colonia, ayudar a los yos…!

Imagen

¡SER MAYOR A TRAVÉS DE SACRIFICIO! ¡MUCHOS SON UNO! ¡UNO ES MUCHOS!

Imagen

(El combate final de la mazmorra es contra una ardilla. Vamos a morir, obviamente)

Imagen
Imagen

(Pero no importa, porque cada vez que morimos, el combate vuelve a empezar desde donde estaba y tienes la vida al máximo otra vez)

Imagen
Imagen

(Imagino que cada vez que revives es una nueva hormiga que se une para sustituir a la anterior)

Imagen
Imagen

(Y se acabó. No puedes perder este combate)

Imagen
Imagen

Llevado al Lugar del Principio. Desvanecer. Viene sueño, frío y profundo. Cuerpo será comida para yos-que-van-a-ser. Bueno. Bien.

Imagen

(En realidad las hormigas tienen zonas designadas a las que llevar a las hormigas muertas fuera del hormiguero y nunca llevarían un cadáver con los huevos, pero bueno :qlisto: )

Imagen

Pero el gran Draak también había aprendido que salvar a uno era condenar al otro y no podía soportar ver al Cola en Llamas consumirse y perecer vacío. Pues en su Mente, el Draak era el Cola en Llamas y el Cola en Llamas era el Draak. Como ser de gran poder, el Draak-Kin sentía el destino de las Buenas Bestias en sus fauces. ¿Permitiría que pereciera el Orejas Largas o el Cola en Llamas? El último aliento de cualquiera de los dos sería una espina clavada en el Draak-Kin para siempre. Al fin, el Kin tomó su trascendental decisión. Mostró los dientes como cuchillos y los hundió…
en su propia carne.
Saboreó su propia esencia, cortó una generosa porción de su propio Cuerpo y la arrancó. Entonces la colocó en la fresca y buena Tierra ante el Cola en Llamas, la bendijo y cantó:


Imagen
Imagen

MADRE DE TODOS.

Imagen
Imagen

TUS SUEÑOS DE PODER Y GRANDEZA… SOLO ESTÁN ALCANZANDO LA LUZ, UN DESEO PARA SER UNO CON LA CANCIÓNÚNICA SIN LÍMITES. TUS MIEDOS DE DESTRUCCIÓN E INSIGNIFICANCIA… NO SON MÁS QUE UNA AÑORANZA POR LA VERDAD, UN APASIONADO AMOR POR LA EXISTENCIA. APRECIO INCLUSO TUS DEBILIDADES, TUS IMPERFECCIONES, SON HERMOSAS A MIS OJOS, FRAGANTES EN MI NARIZ.
PUES TÚ ERES YO Y YO SOY TÚ PARA SIEMPRE. NUESTRA SEPARACÓN ES LA ÚLTIMA ILUSIÓN.


Imagen

SE HA CANTADO ENTRE NUESTRA GENTE SIEMPRE QUE LA COOPERACIÓN, EL UNIRNOS UNOS A OTROS, ES UNA DEBILIDAD DEGRADANTE QUE PERMITE QUE SOBREVIVAN LOS DÉBILES Y ANIMA A LOS LENTOS DE MENTE Y ESENCIA. SOMOS GRANDES Y FUERTES Y POSEEMOS FUEGO EN NUESTRAS GARGANTAS, DESTRUCCIÓN BAJO NUESTRAS GARRAS. DEBEMOS ESTAR SOLOS, FUERTES, RIVALES UNOS CONTRA OTROS. ASÍ SE CANTA.
PERO ES UNA CEGUERA, UNA MANCHA EN NUESTRO ESPÍRITU. UNA MENTIRA. LOS SERES DIMINUTOS, LOS CANTANTES DEL CLAN… INCLUSO LOS HUÉRFANOS, LOS SIN COLA QUE SON LA SEMILLA DE LAS ESTRELLAS… HAN DESCUBIERTO LA VERDAD QUE SE LLAMA AMOR, COMPAÑERISMO Y COMPASIÓN, Y SE HAN VUELTO MÁS FUERTES QUE NUESTRA IMAGINACIÓN EGOÍSTA Y DÉBIL.


Imagen

PERO HAY OTRO CAMINO. UN TERCER CAMINO. ¿ALGUNA VEZ HAS SOÑADO CON CONVERTIRTE EN OTRA COSA DISTINTA A LO QUE ERES, MI AMADO? CANTAR CON UNA NUEVA VOZ, SUAVE Y ALTA? ¿SENTIR EL VIENTO EN UNA PIEL SIN PLUMAS, SIN ESCAMAS? ¿NO LIMITARTE A ARREBATAR TESOROS, SINO A CONSTRUIRLOS TÚ MISMO CON ZARPAS FINAS, SOSTENIENDO PATRONES EN TU MENTE QUE HAN NACIDO SOLO DE TI? ¿CONOCER LA SEGURIDAD Y LA VERDAD DE UNIRTE CON OTROS DE TU ESPECIE Y CONSEGUIR LO IMPOSIBLE?
HE OBSERVADO EN LAS ALMAS PERDIDAS Y ABANDONADAS DE LOS HUÉRFANOS Y HE CONTEMPLADO UN POTENCIAL HERMOSO Y ATERRADOR QUE NO SE PUEDE EXPRESAR. SON EL FUTURO DE LA TIERRA, YO LO CREO.


Imagen

SOLO SI CREEMOS, SOLO SI AMAMOS. CÓMO TE ANSÍO, MI AMADO, CÓMO TE DESEO.

Imagen
Imagen

(¿Llevas ahí todo el tiempo?)

¿Es la Canciónúnica en el proceso de expandirse desde dentro, haciendo que todo sea uno en el tiempo? ¿O se está expandiendo hacia afuera, esperando que nuevas expresiones de sí misma en Carne y Mente revelen al fin lo que ha estado buscando?

Imagen

Mientras vuelas de vuelta a tu Guarida, las preguntas no hacen más que distraerte. Al menos entiendes por qué algunos llaman a Madre de Todos un Anciano Hereje. Sus ideas son peligrosas en extremo. ¿A qué se refería cuando propuso que era posible ser uno con los Sin Cola? ¿Es posible que los Draak se conviertan en otra cosa distinta de lo que son? Y si lo hicieran, ¿seguirían siendo Draak en ninguna medida significativa?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y una carta más para la colección)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Consigo unas cuantas mejoras y los colores en el dragón son un poquito más intensos que antes)

Imagen

(Ahora que hemos completado la mazmorra de Madre de Todos, aparece una zona extra con tesoros en la esquina derecha, pero antes voy a ir a la cabaña del borde)

Imagen

¿Es esto el Bosque del Río? ¿Esa fortaleza de pureza celosamente guardado por uno de los tuyos? ¿Dónde está la frontera olorosa de su Señor Kin? Ciertamente, las cosas cambian durante un Gran Sueño de Vueltas, pero nunca has pensado que una transformación tan grande fuera posible. ¿Por qué permitiría Guardián que los Sin Cola construyan una celdilla aquí?

Imagen

No hueles ni escuchas ningún Sin Cola cerca, aunque unos pocos Colas de Árbol escalan los Árboles, asustados por el alboroto. Podrías irte sin más, pero sin ningún Sin Cola cerca, esta puede ser una rara oportunidad para entrar en una de sus celdillas y aprender algo de ellos. ¿Y quiñen sabe?

Imagen
Imagen

(Los Tesoros siempre son buenos, pero antes vamos a preguntar a estos qué les pasa)

Imagen

Esto es muy molesto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Ajá…)

Imagen

(No parece que pueda examinar la casa sin cargarme o asustar a los perros y no quiero perder Compasión, así que me voy. Otra vez será)

Imagen

(Una vez hemos examinado la cabaña, aparecen más cosas que explorar en la zona de arriba. Voy al señor con cuernos de la derecha. Sí, yo veo eso, dejadme en paz)

Imagen

Dos Tormentas.
Una en el Gran Arriba y otra debajo. Ninguna ha comenzado pero ambas son inevitables. No necesitas comprender los gritos de estos Dadores Sin Cola para saber qué está pasando. Aunque todos te parecen y huelen igual, el grupo de la izquierda debe de representar a la Colmena local debido a su posición, haciendo que el grupo de la derecha sean invasores foráneos.
Probablemente no sea un desafío territorial completo, como esos que realizan los Draak, seguro que habría más peleas si se estuvieran apostando todo. Aún así, debe de ser un asunto serio si están dispuestos a realizar una Danza de la Destrucción en medio de la Lluvia con tan solo dos finas piernas.
Mientras miras desde el follaje del Gran Verde, comienzan a lanzarse cosas unos a otros, piedras y palos acolmillados de objetos de piel de Pastador y Árbol muerto, intentando herir a sus enemigos sin arriesgar sus propios Cuerpos directamente.

Imagen
Imagen

(Esconderse es lo más seguro. ¿Y para qué voy a meterme?)

En ocasiones quedas atónito por el valor de estos Sin Cola Bailarines de Destrucción y en otras por su cobardía. Algunos individuos se niegan a rendirse a pesar de las heridas graves y mortales y a veces huyen hacia la seguridad aunque no estén heridos. Los jóvenes e impetuosos son los primeros en caer. Los viejos duran mucho más a pesar de sus extremidades más débiles, sugiriendo que Danzas como esta no son infrecuentes en la vida de un Sin Cola. Aquellos que han sobrevivido han aprendido mucha sabiduría de combate.

Imagen
Imagen

(Y ahora es el momento de rapiñar lo que pueda)

Imagen

(¡Ja! Tras esto me voy, pero ocurre algo más…)

Imagen

(¿Cómo puedes oler el oro…? En fin)

Te está balbuceando algo, pero no puedes entenderlo. Apesta a miedo y un poco de su propia Esencia roja. Debe de haber quedado ligeramente herido en la Danza. ¿Por qué en el nombre de la Tierra está de pie entre tú y lo que obviamente quieres? ¿Qué podría ganar al ser Destruido aquí? No puede considerar la Vida de ese viejo compañero como más preciada que la suya.

Imagen

En el futuro, si te preguntan, tendrás dificultades explicando por qué te fuiste sin el Tesoro. Ciertamente no tenías miedo de un Guerrero Sin Cola joven y herido, aunque algunos pensarán que sí. Sin embargo, había algo que te lo impedía. Un… aroma, si pudieras llamarlo así, que venía del joven. Un extraño Fuego azul, de forma invisible.

Imagen
Imagen
Imagen

(Y ahora que tengo más tesoros, vamos a ver esa zona nueva que hemos desbloqueado por hacer la mazmorra de Madre de Todos)

Imagen

Este… olor limpio, el sonido solo del viento en los árboles… No, espera. Hay otro sonido. Algo sin boca está gritando. Gritando, gritando, sin esperanza al aire muerto.

Imagen

(Somos fuertes y lo podemos soportar, pero buf)

La Anti-Canción es sin duda poderosa y odiosa en extremo. Pero eres paciente y has soportado mucho. Puede que otras Bestias huyan, pero tú eres diferente. Mirándote muy profundamente por dentro, invocas la Esencia de la Tierra, que se mantiene inmóvil frente a todos. Eres una roca, una simple Piedra. No tienes carne, no tienes orejas. Esto no puede herirte. Ahí, sí. A través de la fuerza de voluntad, casi te has muerto al mundo del sonido. Pero debes moverte rápido. Mantener este nivel de concentración, o negación, por mucho tiempo sería peligroso, si es que es posible.

Imagen

No parece existir ninguna forma para que alguien tan grande como tú entre. ¿Qué harás?

Imagen

(Ver las lucecitas no, parece ser. ¿Por qué tengo tan mal Aire, en serio?)

Imagen

(Esta parece ser mi única opción)

Imagen
Imagen

(¿Pero qué cojones?)

Imagen

(El juego está de acuerdo conmigo)

Imagen

(Y esta es la razón por la que he venido)

El objeto oscuro se desvanece en el agujero y tras un corto periodo de tiempo, vuelve a aparecer. Ahora es bastante diferente. Huele como… a Vida.

Imagen

(Se ha convertido en una vara curativa que podemos usar en combate. O también sirve para conseguir un final distinto al predeterminado si no cumplimos los requisitos :qlisto: )


Imagen

Cualquier intento de romper esta rebelión contra la normalidad en algo sensato es solo eso. Un intento. El color y la luz están apartados a un lado y acumulados aquí y allí en una variedad de formas y ampollas. Algunos se mueven o se separan cuando los toca la luz mientras que otros resisten toda fuerza. El horrible y agudo sonido ha desaparecido, sustituido por algo menos atroz, pero no más reconocible en cuanto a su significado o propósito. Algunas superficies (si es que alguien puede llamarlas así) tienen agujeros circulares en ellas, más profundos que una garra pero menos que tu lengua.

Imagen

(…Vámonos de aquí)

Unos pocos objetos se pueden separar y son lo bastante raros y hermosos como para que los añadas a tu Tesoro por mérito propio. En el proceso de determinar qué puede y no puede separarse, activas por accidente alguna clase de mecanismo…

Imagen

(¡Ooooooh!)

Imagen
Imagen

(¡Yuju!)

Imagen

(Mi tesoro…)

Imagen

(No está mal)

Imagen

(Ahora voy a investigar el rectángulo rodeado de círculos)

Imagen
Imagen

No importa. Aquí, dentro del anillo, se han reunido. Sabes que la vista de los Sin Cola es pobre cuando se ha ido el Sol, así que estarás a salvo aquí, en la oscuridad total. Tuerces el cuello, mirando por encima de las piedras para observar. Hay muchos adultos Sin Cola reunidos, más de los que tienes garras pero no tantos como tienes dientes.
Los lidera uno cuyo Cuerpo está cubierto en una segundapiel blanca como la luna y al que parece que tratan con deferencia. Debe de ser un Anciano… también tiene más pelaje de cara que los demás. Ladra unas pocas notas de la canción balbuceante y los demás quedan en silencio y quietos. Por un momento, no se puede oír nada salvo los gritos suplicantes del Paso Seguro en el centro.

¡Esto es incómodo! ¡Por favor, cambiad mi situación!

El Anciano Sin Cola ignora sus súplicas y comienza a alzar la voz en una canción, alcanzando las mismas notas en la misma secuencia una y otra vez. Los demás se unen. Es una unidad en Número y Sonido, que los junta a todos en Mente, y quizá en Esencia. Tras un rato, el Anciano coloca su zarpa delantera en la cabeza cornuda del Paso Seguro, murmurando algo. El tono es amable, una bendición, quizá.

¡Bien, sí! ¡Desatadme!

Entonces, el Anciano lleva su atención al cielo. Comienza a hablar y gritar con las Estrellas de arriba. ¿Les está cantando? No… parece que esté intentando comunicarse con algo más allá de las Estrellas. Algo arriba, más alto que el Vacío. Los balbuceos del anciano se vuelven más intensos, más altos y salvajes, y mientras hace ruido lentamente lleva una pieza afilada de piedra brillante hacia la garganta de Paso Seguro.

¿Qué es esto? ¡No necesito esto! Necesito…

Destrucción

Imagen

Los demás se inclinan ante el Anciano triunfante, o quizás ante el Fuego o lo que sea que lo haya causado. Mientras el Cuerpo vacío del Paso Seguro se quema hasta las cenizas, la canción continua, y todos parecen encontrarse en un estado de éxtasis. El Anciano suele hacer gestos hacia arriba y está ladrando en un tono autoritario pero agradecido… un contraste extraño. Hay alegría, mucha alegría y una satisfacción salvaje. Esta vista, esos sonidos, esos olores… son bastante disonantes, especialmente juntos, pero es obvio que los Sin Cola se regocijan en ellos.
Al final, el Anciano realiza un gesto final con sus patas y una serie de locuciones. Los Sin Cola se van lentamente, uno a uno. Parecen cambiados de alguna forma, como si hubieran estado hambrientos pero ahora hubieran tenido una buena comida. Todo este acto… los ha alimentado, de alguna forma.

Imagen

Y entonces, se van. La Noche lo reclama todo. Una nube de preguntas revolotea por tu Mente… ¿Por qué el Paso seguro? ¿Por qué traerlo hasta aquí, tan lejos de su valle-hogar, solo para Destruirlo y quemarlo a la nada?

Imagen

Espera… ¿qué? ¿De dónde ha venido siquiera ese pensamiento? ¿Cómo puede mandarse algo más allá de las Estrellas? Y, aun así, cuanto más lo piensas más sabe a cierto. Estaban obsesionados con el Más Allá tanto tantes como después del acto… y el humo que se ha alzado…

Imagen

Pero todos los pequeños gestos y sonidos que hizo el Anciano y el grupo resuenan con la idea. De alguna forma, estás seguro de que eso era lo que estaban intentando hacer.
Has conseguido conocimiento de cierto animal misterioso…
¿Y por qué el Anciano los ha engañado? Presentó el Fuego como una maravilla sin causa, pero no era más que un truco que llevó a cabo un cómplice escondido.

Imagen

Eso… sabe a cierto. Oliste alivio venir de la mayoría de ellos en ese momento. Un olor extraño cuando algo arde de repente, pero así es. Parecían esperar que ocurriera algo no natural, algo más allá de su comprensión. Pero, ¿por qué querrían eso? ¿Qué clase de Ser quiere creer que se encuentra en la presencia de lo desconocido?
Has conseguido conocimiento de cierto animal misterioso…
¿Dónde termina este camino retorcido? La Destrucción del Paso Seguro, el engaño, las canciones. Han hecho tantas cosas y ordenado de forma tan intencionada. Estaban centrados en algo que estaba por encima de ellos, pero también por dentro.
Por encima, pero por centro…

Imagen
Imagen

Tal vez, un poco. Pero la profunda satisfacción que oliste dentro de ellos es una que has encontrado antes. Era el olor de un joven perdido, por fin reunido con su Creador. Seguro. A salvo. Escurrir Paz de la Violencia y el Fuego. Cuando lo pones así, no suena tan raro. Los Draak resuelven muchos problemas con tales herramientas. Y, aún así, era completamente diferente, porque también esperaban algo completamente fuera de su propia habilidad para obtenerlo. Su satisfacción no durará. Los Otros no estaban aquí de verdad, no les proveyeron con nada en realidad. Cómo de desesperados, cuánto dolor deben de sufrir los Sin Cola para necesitar esto.
Necesitan creer que se están comunicando con los Otros, quienes les dieron estos Cuerpos desnudos y larguiruchos y unas Mentes demasiado afiladas. Están ciegos a la Música más profunda de la Tierra y el Sol, y no es culpa suya. No pueden ni ver las Líneas Espirituales que colorean la Verdad en Realidad.

Imagen
Imagen

(Al día siguiente, tenemos un evento… Un evento que me enfadó mucho la primera vez que lo vi)

Imagen
Imagen

(¿QUÉ LE HACÉIS A MI BOSQUE?)

Asesinato: una nueva idea que te viene ahora, presente por Destrucción sin defensa ni consumo. Una cosa fría, donde nueva fuerza y Vida no viene detrás, sino solo un espacio vacío. Uno a uno, sosteniendo enviados de vacío brillantes en las zarpas delanteras, observas a los Sin Cola Destruir árbol sano tras árbol sano. Perversamente, ignoran los viejos y quebradizos que gritan para ser cosechados y solo cogen los brillantes, los sanos.

Imagen

Ahora, ese imperio de siglos de edad ha caído en meros instantes. En silencio, el tocón grita, intentando en vano comprender su muerte, gritando preguntas desesperadas con su alma desvaneciente. Sabes que su sufrimiento tardará muchos Soles en desaparecer, y para que alcance el Silencio auténtico. La dulce, dulce esencia de su sangre lenta y pegajosa baila morbosamente en tu lengua.

Imagen
Imagen

(Una vez más, no los quiero por aquí, pero tampoco quiero matarlos… No sé qué tal me saldrán al final estas medias opciones)

Imagen
Imagen

(Al día siguiente, voy a la zona de arriba del todo. Creo)

Imagen
Imagen

Si incluso la mitad de tantos Kin vinieran a tu tierra por alguna razón, te volverías loco. ¿Por qué se alegran tanto por estar rodeados de tantos competidores, tantas posibles amenazas? Esto requiere una investigación. ¿Cuál es tu voluntad?

Imagen

(El juego nos presenta 5 opciones, pero si no recuerdo mal, solo podemos investigar 3 de ellas)

Imagen

Algunos cachorros son mucho más habilidosos que los demás en la tarea. Uno en particular parece carecer de la coordinación o agudeza mental necesarios (o quizá ambos). Esperas que lo golpeen, o al menos lo avergüencen por su ineptitud… Pero, asombrosamente, la anciana no lo castiga por ello. En su lugar, pone al cachorro en su regazo y le enseña el proceso otra vez, más despacio y con más cuidado y ánimos. Cuando el cachorro por fin lo consigue, ambos lo celebran.
Como cazador solitario, no eres un gran experto en el comportamiento de los animales sociales, pero en tus observaciones entre las Bestias, hay poca piedad o paciencia para los lentos. Los cachorros que decepcionan deben motivarse con dolor, y si eso fracasa, ser abandonados o consumidos. Si no, se convierten en una carga para su Gente. Pero por lo que acabas de ver, estás seguro de que esta anciana en particular, al menos, nunca abandonaría a un cachorro. Nunca.

Imagen

(Yo no he hecho nada… Pero, ¿gracias?)

Imagen
Imagen

Ocasionalmente, el que muestra los objetos recibe algo… una piel de Bestia, quizás, o un accesorio de piedra brillante… y entonces da uno de los objetos a cambio. Ambas partes parecen bastante satisfechas, aunque solo debería estarlo una de ellas. Después de todo, no hay tal cosa como un intercambio perfecto.
Un cantante del Clan esclavo observa. Es protector con su amo (el del pelaje negro) pero también bastante feliz, y no parece nada asustado por la presencia de tantos Sin Cola. Ocasionalmente, el maestro se acerca y acaricia las orejas del esclavo, o le rasca la espalda.
Gran parte de la escena es alarmante… Pieles de Bestia y huesos tallados sirviendo como meras decoraciones, intercambios desiguales bajo el pretexto de una ganancia mutua, esclavismo de Buenas Bestias…

Imagen
Imagen
Imagen

También están cantando, su Canción se alza al unísono, siguiendo una secuencia fija, al igual que su Danza. Obviamente, tiene habilidad con la memoria y la comunicación si son capaces de planear y ejecutar Danzas y canciones tan complejas. La verdadera pregunta: ¿por qué lo están haciendo? No parece llevar a la Destrucción, Creación o Tesoro. ¿Por qué agotarse si no es para ninguna de esas cosas? Mientras continúas observando, poco a poco te das cuenta de que hay un extraño tipo de Creación ocurriendo. Sus Esencias se están uniendo, las Mentes juntan el camino. Incluso han formado un gran Cuerpo, en cierto modo.

Imagen
Imagen
Imagen

(Hay una opción secreta por tener más Aire, pero no la tengo desbloqueada, así que nos vamos ya. Habría sido interesante llevarme el tesoro, pero me voy sin más)

Imagen
Imagen

<< Anterior Índice Siguiente >>