Imagen

Capítulo 3: Los Draak-Kin

Imagen
Imagen

Tras una ausencia más que dilatada, tu Mente comienza a derramarse de vuelta a tu Cuerpo, una gota cada Luna, cada Sol, cada Vuelta… no puedes estar seguro. Con el tiempo, puedes sentir los costados moviéndose con cada lenta respiración, tus miembros, tus escamas, tus plumas. Cuando vuelves a sentir tus ojos otra vez, los abres brevemente en la oscuridad. No ves nada, pero sigue siendo una pequeña victoria.

Soles más tarde (supones) eres capaz de arrastrar tus garras contra el muro de tierra compacta que te sella. Estás tan débil que temes que mueras allí mismo… Al fin, sin embargo, ves señales de luz. Estás desesperadamente sediento, y tan hambriento que no puedes ni sentir tu núcleo, pero has sobrevivido a tu primer Gran Sueño. Amplias el hueco y estrujas tu Cuerpo por él, sorprendido por la dificultad.

Imagen

La razón pronto queda clara; has mudado las cortas extremidades y la armadura cobriza de la infancia por una capa más colorida y una estructura mayor y más esbelta. Es casi como tener un Cuerpo nuevo. Has dejado tu antigua Vida en el Valle Corazón de Hueso atrás por completo.

Imagen

(La primera frase es cierta, aunque ahora mismo no lo parece. Pertenece a la tribu Esmeralda, así que el color predominante es verde. Sin embargo, tiene ciertas marcas de su cuerpo que se vuelven más fuertes en la imagen si el poder elemental concreto es mayor, pero como ahora mismo el poder es algo bajo, no se notan apenas. Os dejo de ejemplo estás imágenes con los elementos fuego, agua, tierra, aire y todos al máximo para que veáis mejor la diferencia. Como curiosidad también os dejo la imagen con todas las estadísticas a 0, aunque es muy complicado que quede así)

Imagen

Con el tiempo, también tendrás que lidiar con otros Draak-Kin. Los rivales pueden intentar arrebatarte tus tierras en cualquier momento, y los territorios colindantes tienen sus propios amos. Todavía eres demasiado joven como para desafiarles por sus tierras, si las deseases, pero no demasiado joven como para aprender sus Caminos y Verdades.
En Dirección Atardecer desde tu guarida, apenas puede distinguir el gran Árbol en el que descansa el Espíritu del Gran Verde. Ha aceptado tu presencia, pero si deseas profundizar tu relación con él, debes encontrar una manera de llegar su hogar.
No hay presencia de los Sin Cola en el Primer Bosque. Tu tiempo aquí se encuentra limitado solo por tu propio crecimiento y tu habilidad para protegerte contra esos Kin que te lo arrebatarían. Tu infancia ha terminado y tu adolescencia ha comenzado.

Imagen
Imagen

(El juego no lo especifica, pero yo tengo mis fuentes y os puedo decir que la siesta ha durado 30 años)

Imagen

(Un detalle interesante es que los tesoros ahora son de mejor calidad. Nuestro dragón aprende)

Imagen

(Y en esa piedra es donde podemos echarnos la siesta)

Imagen

(A partir de ahora podemos pulsar el charco del arrollo para mirarnos siempre que queramos)

Imagen

(Las estadísticas una vez más. Hay que hacer algo con el estómago…)

Imagen

(Así que salimos)

Imagen
Imagen

(Tenemos todo un territorio por explorar, pero me centro en comer. El dragón de la parte derecha indica el territorio de Dienteoscuro. Hablaré con él más adelante)

Imagen

(Las víboras me han sufrido bastante, vamos a por otra cosa)

Imagen
Imagen

(¡Ni siquiera pudo huir! ¡Ja!)

Imagen

(¿Y esto otro?)

Imagen

(¡Noooooo! Los búhos tienen una percepción muy alta y encima huyen volando… no puedo cazarlo, necesitaría dos niveles más de agua como mínimo)

Imagen
Imagen

(Me conformo con otro hurón y aprovecho para conseguir la maestría)

Imagen
Imagen
Imagen

(El reloj de sol que marca los días en la segunda parte se ha vuelto plateado)

Imagen

(Me gustaría comer más, pero tengo que esperar. Vamos a hablar con Dienteoscuro)

Imagen

La caminata de vuelta al territorio de Dienteoscuro te lleva la mayor parte del día, pero una vez te anuncias, no tienes que esperar mucho; apenas han desaparecido los ecos de tu Canción cuando el Anciano de alas oscuras aparece en el cielo, planeando para aterrizar frente a ti.

Imagen
Imagen

(Y una vez más podemos pagarle para que nos cuente cosas interesantes. La Gran Lección no me interesa hacerla esta partida)

EL BOSQUE ESPIRITUAL, CORAZÓN DEL GRAN VERDE, PUEDE QUE PERTENECERLE A CIERTO KIN EN NOMBRE, PERO TODAVÍA NO LE PERTENECE DE VERDAD. EL TERRITORIO DE UNO, SEA SECO O PROFUNDO, GRANDE O HUMILDE, DEBE CONOCERSE Y COMPRENDERSE.
CUANDO UNO HAYA ALCANZADO EL TERCER GRADO DE CONOCIMIENTO EN AIRE, FUEGO, AGUA Y TIERRA, ENTONCES UNO SERÁ DIGNO DE ENCONTRAR AL GRAN ESPÍRITU QUE MORA EN EL VALLE SAGRADO. UNO DEBERÍA OBTENER SU BENDICIÓN, SI HA DE SOBREVIVIR.
UNO TAMPOCO ESTÁ SOLO POR ENCONTRARSE CERCA DEL CORAZÓN DEL VERDE. OTROS KIN SE ENCUENTRAN CERCA Y PUEDEN REDUCIR LAS TIERRAS DE CAZA SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO FORMAL. UN JOVEN KIN SABIO SE ENCONTRARÍA CON LOS GOBERNANTES DEL BOSQUE DEL RÍO, EL ALCANCE CELESTIAL Y EL IMPERIO DE JUNCOS. UN SOL, CUANDO LAS ALAS DE UNO SEAN GRANDES Y LIGERAS, QUIZÁ ELLOS PUEDAN SER DESAFIADOS POR SUS TIERRAS, PERO A ESE SOL LE FALTAN MUCHAS VUELTAS PARA LLEGAR.
SIN EMBARGO, UNO PUEDE ENCONTRARTE TAMBIÉN CON NÓMADAS VAGABUNDOS. SON OTROS KIN QUIENES, DESPOJADOS DE UN HOGAR, DESAFIARÁN A GUARDIÁN DEL BOSQUE ESPIRITUAL. SERÁN PRUEBAS QUE REFINARÁN LA ESENCIA DE UNO, ASÍ COMO LA PIEDRA SE REFINA EN CRISTAL CON EL TIEMPO Y EL LUGAR.


Imagen
Imagen

(Desgraciadamente soy pobre y no me quedan Brillos para pagarle por más lecciones, así que me voy)

Imagen
Imagen

(Ya que estamos, me pongo a explorar la zona de abajo)

Imagen

(¡Comida!)

Imagen

(¡¡Vecino!!)

Imagen

(Voy a hablar ya con él, total)

Imagen

El Imperio de Juncos. En la canción Mental de las Buenas Bestias del Gran Verde, es el nombre que se le otorga a este lugar. Los familiares de la hierba dominan la tierra durante un viaje de varios Soles en dirección cálida desde aquí. La Piedra Dura es algo raro, reemplazada por la suave realidad del Agua, fango dulce y una Vida tremenda en variedad y volumen.
Elegantes Picos Lanza vagan entre islas diminutas, criaturas atadas al agua nadan entre los bajos, Garras Chasqueantes de caparazón duro bombardean el barro y criaturas mayores de muchos tipos vienen a pastar, beber, bañarse y cazar. Por supuesto, este exuberante territorio no se encontraría sin un Draak que lo reclamase. Ahora te encuentras en la frontera, con marcas olorosas del Kin cuyo hogar es esto. ¿Qué harás?

Imagen

(No creo que nos deje salir con vida si entramos sin más, así que voy a avisar)

Cantas una Canción de Anunciación, la gran fuerza del Aire de tu voz asusta a bestias con plumas cercanas, haciendo que se alcen al cielo.

Imagen

Pronto aparece un Kin, uno del Clan Zafiro, que tienen poder donde quiera que domine el Agua. Es capaz de volar, a juzgar por el tamaño de sus alas, pero sigue siendo joven para ser adulto, quizá solo tenga cien Vueltas.

Imagen
Imagen

(Lo primero es lo primero: tú en tu sitio y yo en el mío)

Tempestad escucha tu introducción con paciencia, y tras considerarlo brevemente, responde:

Imagen

(¡El espíritu está contento de tenerme allí!)

Imagen

(Ya que estamos…)

MIENTRAS QUE TU CLAN SE ENAMORÓ DEL GRAN VERDE, EL MÍO HIZO UN PACTO CON EL GRAN AZUL. NOS ENTREGAMOS AL AGUA, SU RITMO Y SU MÚSICA. NUESTROS CUERPOS FLUYEN LIBREMENTE A TRAVÉS DE ÉL Y PODEMOS CONTENER EL AIRE DENTRO DE NOSOTROS MISMOS MÁS TIEMPO QUE NINGÚN OTRO CLAN, LO QUE NOS PERMITE BAILAR EN LAS OSCURIDADES PROFUNDAS QUE EL SOL NUNCA HA VISTO.
EL FUEGO POSEE POCA INFLUENCIA EN EL REINO DEL AGUA; INTERCAMBIAMOS NUESTRO ALIENTO DE LLAMAS POR UN NUEVO TIPO DE FUEGO, LAS LANZAS BRILLANTES QUE SE EXTIENDEN, ELECTROCUTAN, PARALIZAN Y MATAN.
AÚN ASÍ, TENEMOS MUCHO MÁS EN COMÚN QUE VICEVERSA. SOMOS KIN, COMO TÚ, VERDADEROS HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA, LOS MÁS GRANDES DE ENTRE LAS BESTIAS SALVO POR EL SOL Y LA TIERRA MISMOS. BUSCAMOS TESORO, PRESA Y DOMINIO.
SOMOS KIN AUTÉNTICO.


Imagen

(Interesante. ¿Qué nos puedes contar de nuestro viejo vecino, que también es zafiro?)

Imagen

(¿Qué?)

Imagen

(No nos ha dicho nada más… Bueno, aunque no pueda quitarle territorio, vamos a ver si puedo conseguir un tesorillo)

Imagen

(¡¿Qué?! ¡NO! ¡No tengo dinero para esto…!)

Imagen

(Pues me iré sin lo más importante que quería conseguir…)

Mientras te vuelves a tu Guarida, no puedes evitar preguntarte si algún día reinarás sobre un territorio tan delicioso y fecundo. El pensamiento te inspira a volverte más fuerte, para que un día seas capaz de arrebatárselo a otro y también merecerte conservarlo.

Imagen
Imagen

(Una zona más)

Imagen

(Oh, aquí está el espíritu… Pero creo que todavía no tengo bastante maestría elemental como para intentar llegar. Vamos a explorar la zona con tesoros primero)

Imagen
Imagen

(Mmm… No podemos hacer la opción oculta, así que vamos a hablar con Dienteoscuro)

Imagen

(La mitad es mejor que nada. Acepto el trato)

Le otorgas a Dienteoscuro los permisos apropiados (lo cual hace gracia, ya que podría obviamente entrar en tu territorio en cualquier momento por el derecho que le otorgan su poder y tamaño, pero tales cosas deben hacerse por el bien de la Tradición) y te retiras a tu Guarida.

Imagen
Imagen

(A la vuelta tengo una sorpresa en casa. Y me acabo de dar cuenta de que me estoy muriendo de hambre un poco)

Cantan canciones imposiblemente agudas unos a otros en una mezcla de sonidos que le hace cosquillas a tu mente. A pesar de llevar allí un corto periodo de tiempo, sus excrementos cubren el suelo.

Imagen

(¡No me ensuciéis la casa!)

Imagen

(En fin)

Imagen

Somos la pregunta y somos la respuesta;
Dulces somos, como el néctar que bebe nuestra presa
de las flores que se abren por la noche.
Desde nuestros Viejos hasta nuestros Jóvenes fluye la sabiduría,
para que así la Colonia, nuestro Yo Auténtico, cambie,
y aún así permanezca siempre igual.
Nuestras Canciones se Cantan, nuestros Acertijos se forjan,
y todos conocen la gloria del vuelo en el cielo oscuro.
Sabiduría poseemos, si sabes cómo preguntar.
Tesoro poseemos, si sabes cómo tomar.
Canciones poseemos, si tienes orejas para escuchar.
Canciones compartiremos, si conoces cómo Cantar.


Imagen

(Me gusta lo del tesoro. Además, no quiero que me caguen encima mientras duermo)

Imagen

Las flores llenas de néctar,
el limpio aroma de la Noche,
la fragancia de las hierbas endulzadas por la lluvia;
Todos ellos son aromas maravillosos.
Dime, pues: de todas las cosas, ¿qué huele mejor?


Imagen
Imagen

Antes de marcharse, el mayor de entre todos ellos te enseña un método secreto para extraer semilla de fuego de los excrementos de murciélago; recoges suficiente más tarde como para crear lo que parece una bola de pura destrucción, esperando que una llama la prenda y los deshaga casi todo.

Imagen
Imagen

(Sí, he creado una minibomba. Ese es el tesoro de los murciélagos)

Imagen
Imagen

(Esto es urgente ya, así que a las víboras les toca sufrir)

Imagen

(Todavía tengo bastante hambre, así que me planteé ir a cazar en la zona de abajo, pero al final exploré la parte de arriba)

Imagen

(¡Más vecinos! Y comida, ahora puedo elegir a dónde ir)

Imagen

(Así que voy a ver el evento de la derecha)

Imagen

Te encuentras caminando solo por el borde alto del Bosque Espiritual, donde la carne de la Tierra se arruga y dobla en pendientes y desfiladeros. Aquí, te encuentras un lugar curioso en el que la tierra parece haberse soltado recientemente, descendiendo por la colina como el Agua. Te mueves por el suelo suave y fresco, sintiendo la tierra húmeda a través de tus zarpas. De repente, te sorprende una canción ahogada pero desesperada. Una Piedra cercana se mueve ligeramente.
Das vueltas a su alrededor, evitando acercarte, oliendo y saboreando el aire, y descubres que la Piedra está bloqueando uno pequeño hueco en el que hay una criatura atrapada: una Pata Certera nacedora, y preñada, por el olor.

Imagen
Imagen

(Ufff… muy justito, pero a lo mejor…)

Con tus poderosas garras, puedes abrir la tierra inestable de la base de la gran Piedra. Rápidamente, la tierra cede ante piedras cada vez más grandes. Arañas y tiras la Tierra de debajo de la pendiente, dejando un montículo de tierra detrás de ti. Por fin, eres capaz de alcanzar el fondo de la Roca. Colocando todas tus patas en la tierra, colocas tu Cuerpo en la base de la roca, empujando con fuerza contra la piedra. La Pata Certera retrocede, insegura de qué hacer, pues trabajas por su bien.
La Roca, una verdadera hija de la inalterable Tierra, insiste en mantener su nueva posición. Irritado, cavas más profundamente y con mayor fiereza ante los bordes suaves de su alrededor, y por fin la Roca se mueve…

Imagen

(¡NO!)

Imagen

(¡Maldicióoon…! Lo siento…)

Imagen

(Pues nada, a cazar…)

Imagen

Chaccone (00:00 – 1:25, en bucle)

Imagen

(Pescar me hace mucha gracia… Entiendo que esta es la mejor manera de representarlo, pero que el pez se quede flotando ahí infinitamente es tan absurdo…)

Imagen
Imagen

(Los peces no pueden pelear, así que aquí se acaba todo siempre)

Imagen

(¡No! ¡Qué tengo hambre, maldita sea!)

Imagen

(Jooooo…)

Imagen

(Explorar un poco más… Quiero tener acceso a un área en caso de emergencia…)

Imagen
Imagen

(Símbolos extraños que no se parecen en nada a lo que hayamos visto antes)

Imagen

(Voy a investigar el de arriba del todo)

Imagen

Un atardecer de Luna Mostrada en el Bosque Profundo, te encuentras con un rastro de olor extraño, como relámpagos serpenteando a través de una cama de hierbas. Es un Brillante, uno de los misteriosos seres que por fuera parecen Sin Cola, y aún así poseen una Esencia totalmente Otra.

Con curiosidad, los sigues a cierta distancia. El Brillante llega a un bosquecillo de Árboles, y entonces, para tu gran sorpresa, da un paso directamente en el Árbol y desaparece tanto de vista como de olor, aunque todavía puedes sentir su Esencia dentro. Mientras empiezas a acercarte, una Garra Celestial Nocturna posada en una rama cercana canta:

Imagen

Algunas son cegadoras, ocultándolo todo y dejando la Oscuridad a su paso.
¿Cuál de estas Luces es la Luz de los Brillantes?
¡Hu-hu! ¡Hu-hu!


Imagen

(¿Los has visto más de una vez por aquí?)

Son los que Unen, los que Fusionan, los que Juntan.
Uniéndose ellos mismos a todas las cosas.
Mi gente los ha visto caminar en lagos,
Ríos, Montañas, Árboles, volviéndose uno con ellos.
Los hemos visto bailar con los Sin Cola,
Danzas de alegría, Danzas de Creación, Danzas de Muchos Pasos.
Así que se convierten en uno con los Sin Cola en Cuerpo y Esencia, durante un rato.
Y aún así, no son como ellos ni como ninguna Buena Bestia.
Nosotros nos unimos a los otros a través de la Destrucción y la Creación.
Pero los Brillantes nunca Destruyen, nunca Crean.
Nunca comen, nunca dan a luz. No existen crías de su especie.
Un Misterio, más allá del conocimiento de la Tierra y el Sol.
¡Una armonía tan disonante! ¡Unos receptores tan expertos!


Imagen

(Raro… ¿Y este bosquecillo?)

Hace unas pocas Vueltas,
Esto era una solitaria colina,
Hierba brillante, desnuda en las noches de Luna Mostrada.
Entonces, de repente, aparecieron los Árboles.
Y con ellos, los Brillantes.
Los Brillantes se mueven, pero ¿de verdad son Bestias?
Esos Árboles se alzan por el Sol, pero ¿de verdad son Árboles?
¡Qué misterio tan delicioso! ¡Hu-hu!


Imagen

(Mal rollo… Dime algo de ti para cambiar de tema)

¡Hu-hu! ¡Hu-hu! ¿Quién es como nosotros?
Hace mucho mucho tiempo, éramos Kin.
Pero intercambiamos esa Esencia a la Luna y la Noche.
Y a cambio, nos mostraron un nuevo Camino.
El Aire oscuro acuna nuestras alas,
La escena fresca de la Noche calma nuestra Esencia acuática
Hasta que nos derretimos en la Oscuridad.
La Luna muestra nuestra presa, revelando a lo lejos
Deliciosos bocados arrancados de las sombras
De Árboles oscuros y Piedras durmientes.
Desaparecemos, y entonces, nos revelamos por completo,
Como la Luna, como la Bendita y Sagrada Luna.
¿Quién es como nosotros?
¡Hu-hu! ¡Hu-hu!


Imagen

(Esto aumenta bastante nuestro conocimiento sobre los búhos… Y solo nos queda una cosa)

Imagen
Imagen

(Mmmm… Vamos a quemarlos un poquito)

Concentras tu llama interior en un aliento breve y fuerte… debes tener cuidado para quemar, pero no prender fuego, no sea que haya un incendio…

Imagen

(Eso estoy diciendo yo. ¿Pero qué coño?)

Imagen

(Bienvenidos al examen psicotécnico)

Imagen
Imagen
Imagen

(Es fácil y no hay límite de tiempo ni nada)

Imagen
Imagen
Imagen

(Pero hay que hacerlo bien a la primera)

Imagen
Imagen

Las extrañas marcas desaparecen del torso del Árbol y, al principio, parece que no ocurre nada. Entonces escuchas un golpe suave pero concreto justo detrás de ti. Te giras, rozando algo con la cola. Es una fruta de alguna clase. Debe de haber estado creciendo en este misterioso Árbol. Extrañamente, no ves ninguno otro como este en ninguno de los demás Árboles.
Es ciertamente hermoso. Más que hermoso… ¡Es Tesoro! Su piel es dura como la piedra, imperturbable y brilla y lanza destellos a la luz de la Luna. Te cabe cómodamente en la boca, como llevar un huevo, y mientras te lo llevas de vuelta a la Guarida, una sensación agradable y cálida te impregna.
Tiene un aspecto atractivo al lado de tus otros Tesoros. ¿Pero de verdad llevaba en el Árbol todo el rato? Y si no, entonces…

Imagen

(Y tras esta pequeña victoria…)

Imagen

(Hay que comer)

Imagen

(Anda)

Imagen

(¡Venganza!)

Imagen

(¿Eh…?)

Imagen

(Bueno, vamos a contarle lo que ha pasado a Dienteoscuro, igual sabe algo sobre la fruta o esos árboles extraños)

Imagen
Imagen

NO TEMAS. SERÁS COMPENSADO.
ESTE OBJETO ES DEMASIADO PELIGROSO COMO PARA DEJARLO A CARGO DE UN JOVEN KIN. PUEDE INVOCAR CALAMIDAD A TUS TIERRAS. ES… OTRO. SENCILLAMENTE LO DESTRUIRÍA, PERO DA LA CASUALIDAD DE QUE TENGO UN USO PARA TAL COSA.


Imagen

(Y nos da dinero…)

Imagen

(… Que gasto inmediatamente en conseguir información. Con respecto a la posibilidad de ahorrar algo para apostar con Tempestad, me temo que ya no se puede. Solo puedes hablar con los vecinos una vez)

ENTRE LOS HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA, A SIETE MUCHOS LOS CONOCEN COMO LOS PARAGONES. AQUELLOS A LOS QUE NADIE DESAFIARÍA Y CUYOS NOMBRES SE SUSURRAN EN EL VIENTO.
EL PRIMERO EN PODER ES EL CICATRIZADO, EL ROTO-PERO-SIN-ROMPER, EL MUCHAS-VECES-QUEMADO. MORA EN LAS PROFUNDIDADES CARMESÍ DONDE LA TIERRA BRILLANTE FLUYE COMO AGUA LENTA. HA DOMINADO, INCLUSO ESCLAVIZADO, EL SALVAJE ELEMENTO DEL FUEGO. CONOCE SECRETOS DE LA DESTRUCCIÓN QUE RESQUEBRAJARÍAN HASTA LAS MENTES MÁS FUERTES. MÁS ALLÁ DEL DOLOR Y LA LOCURA HA ENCONTRADO TESOROS QUE NO DEBERÍAN EXISTIR. MUCHAS BESTIAS, E INCLUSO ALGUNOS KIN, LO ADORAN COMO A UN AVATAR DEL FINAL DE TODAS LAS COSAS. PUEDE QUE INCLUSO ESTÉN EN LO CIERTO.

EL SEGUNDO PARAGÓN ES EL ÚLTIMO DEL CLAN CRISTAL, EL QUE LO ACEPTA TODO Y UNE TODAS LAS COSAS. EL AMANTE Y AMADO. LA MADRE DE TODOS. HA CREADO SU HOGAR EN EL BOSQUE DEL CORAZÓN, EN DIRECCIÓN CÁLIDA Y CREPUSCULAR DESDE EL BOSQUE ESPIRITUAL. REHÚYE TODA DESTRUCCIÓN Y ABRAZA LA CREACIÓN EN TODAS SUS FORMAS. AFIRMA QUE AMA TODA LA VIDA EN SÍ MISMA Y BUSCA TEJER JUNTOS LOS DESTINOS E INCLUSO FORMAS DE SERES DISPARES.

EL TERCERO ES EL AHOGADO VIVIENTE. EL DE NÚCLEO AZUL. LA FRÍA OSCURIDAD. EL PROFUNDO. SONDEO. EN EL GRAN AZUL EN DIRECCIÓN ATARDECER, REINA EN SILENCIO MUY POR DEBAJO DE LAS OLAS GRISES. DESCANSA EN LUGARES OSCUROS QUE SOLO CONOCEN LAS COSAS OCULTAS Y RETORCIDAS QUE OFRECEN SU PROPIA LUZ. SERES QUE DESEAN SER EL SOL Y SOLO CONOCEN LA NOCHE ETERNA. CONOCE TODOS SUS NOMBRES SECRETOS Y TODO LO QUE HA CAÍDO ALGUNA VEZ A LA PROFUNDIDAD APLASTANTE LE PERTENECE POR DERECHO.

LOS DEMÁS NO SE ENCUENTRAN TAN CERCA Y ES MENOS PROBABLE QUE LOS ENCUENTRE UN JOVEN KIN DEL BOSQUE ESPIRITUAL. EN UN REINO LEJANO HACIA EL AMANECER, TODOS LOS KIN SE INCLINAN EN LA PRESENCIA DE NUBE DE JADE, Y LAS FIERAS ISLAS DE MÁS ALLÁ TEMEN LA GLORIA ENFURECIDA DE COLA-ESPADA-DE-LAS-MUCHAS-MENTES.

Y ENTONCES ESTÁ LA ARRUINADORA. DUERME, Y QUE ASÍ NUNCA DESPIERTE.


Dienteoscuro sólo ha mencionado a seis de los siete. Es, por supuesto, demasiado sabio como para perder el tiempo hablando de sí mismo.

Imagen

LOS CANTANTES DEL CLAN, CREADORES DE LA MÚSICA QUE SE ELEVA CON MUCHAS VOCES. SON BESTIAS DE PELO QUE RECHAZAN EL CAMINO DE LA SOLEDAD QUE ABRAZAN LAS BESTIAS FUERTES TALES COMO EL DE ANDAR PESADO, EL GARRA DESLIZANTE Y EL KIN. EN SU LUGAR, SE ATAN ENTRE SÍ MISMOS, UNIENDO SUS DESTINOS JUNTOS. HASTA LOS MÁS GRANDES DE ANDAR PESADO Y ESPALDAS DE COLINA LES TEMEN CUANDO CAMINAN COMO UNO EN ESENCIA, AUNQUE COMO MUCHOS EN FORMA.

AFIRMAN HABER DESCUBIERTO EL "AMOR", UNA FUERZA QUE HACE A DOS TAN FUERTES COMO TRES, Y A MUCHOS TAN FUERTES COMO MUCHOS MÁS. ALGUNOS AFIRMAN QUE ESTA ES UNA MERA ILUSIÓN PARA JUSTIFICAR SU EXTRAÑO CAMINO; OTROS DICEN QUE HAY UNA MÚSICA PODEROSA OBRANDO EN ESTE "AMOR".

NO ES PARA LOS KIN SEGUIR SU CAMINO. SI NOS UNIÉRAMOS A OTROS KIN LA TIERRA NO RESISTIRÍA. Y SI NOS UNIÉRAMOS A OTROS SERES, NUESTRA ESENCIA DE KIN LANGUIDECERÍA Y NOS VOLVERÍAMOS DÉBILES Y COMPLACIENTES, LISTOS PARA LA DESTRUCCIÓN. EL "AMOR" DE LOS CANTANTES DEL CLAN LES DA FUERZAS, PER TAMBIÉN PUEDE UTILIZARSE PARA DERROTARLOS. CUIDAN DE SUS COMPAÑEROS DE CLAN, ESPECIALMENTE DE LOS JÓVENES, TANTO QUE MÁS DE UN DRAAK HA DERROTADO PODEROSOS JEFES TAN SOLO CON AMENAZAR AQUELLO QUE "AMAN".

AÚN ASÍ, LOS CANTANTES DEL CLAN SON GENTE HONORABLE, A SU MANERA. NUNCA UTILIZAN LA FALSEAD, LUCHAN VALIENTEMENTE AL OS ENEMIGOS Y SUS MENTES Y CORAZONES SON PUROS Y LIMPIOS COMO EL CIELO. UN DRAAK SABIO LOS CONSIDERARÍA HERRAMIENTAS ÚTILES Y, POR SUPUESTO, UN GRAN VERDE SERÍA MÁS POBRE SIN LAS HERMOSAS CANCIONES QUE CANTAN, LAS MAYORES DE LAS CUALES SOLO LAS PUEDEN CANTAR MUCHOS A LA VEZ.


Imagen

ALGUNOS LOS LLAMAN "LOS CORONADOS" Y POR UNA BUENA RAZÓN. EL ESPÍRITU DEL GRAN VERDE LES HA DADO CORONAS, UNAS VISIBLES Y OTRAS INVISIBLES, QUE SE RAMIFICAN DESDE SUS MENTES EN CURVAS Y PUNTOS COMO HERMOSOS ÁRBOLES. QUE SU TIMIDEZ NO TE ENGAÑE, SON SIN DUDA PODEROSOS Y EL VERDE LES DEBE SU EXISTENCIA, SUTILMENTE, AMABLEMENTE.

VIAJAN POR LOS CAMINOS SAGRADOS Y DESTRUYEN LAS AMENAZAS OCULTAS QUE, SI SE DEJARAN TRANQUILAS, NOS TRAERÍAN RUINA A TODOS. GRANDES SON LOS KIN, PERO INCLUSO CON NUESTRAS MENTES EXPANSIVAS, NO PODEMOS SENTIR LO QUE ELLOS SIENTEN, NO PODEMOS CAMBIAR EL DESTINO COMO ELLOS. SEA LO QUE LE PIDAN A UN JOVEN KIN, SERÍA SABIO DÁRSELO, INCLUSO A CAMBIO DEL ORGULLO DE UNO, QUE VALE MÁS QUE TODOS LOS BRILLOS QUE CONTIENE EL CUERPO DE LA TIERRA Y QUE DEBERÍA GUARDARSE COMO UN GUARDA SU PROPIA VIDA.


Imagen

(¿Qué son esos humanos blancos que brillan en la oscuridad?)

ASÍ COMO HAY MUCHOS DRAAK EN EL MUNDO, TAMBIÉN HAY MUCHOS MUNDOS SUSPENDIDOS EN EL GRAN ARRIBA QUE TIENEN SUS PROPIOS HIJOS, Y EL OSCURO OCÉANO DE ARRIBA MANTIENE SEPARADO LO QUE HA DE ESTAR SEPARADO.

LOS BRILLANTES, SIN EMBARGO, LO DESAFÍAN. VIENEN DE UNA TIERRA HERMANA LEJANA, TRAEN UNA MÚSICA BRILLANTE PERO DISONANTE A NUESTRO MUNDO. NUNCA HAN AYUDADO NI ATACADO ACTIVAMENTE A LOS KIN. POR ALGUNA RAZÓN, PARECEN OBSESIONADOS CON LOS SIN COLA, TOMANDO FORMAS SIMILARES A LAS SIN COLA NACEDORAS Y UNIÉNDOSE CON ELLOS, BAILANDO, VOLVIÉNDOSE UNO.

TAMBIÉN FRECUENTAN LAS PARTES PROFUNDAS DEL GRAN VERDE Y REÚNEN MUCHAS COSAS, PROBÁNDOLAS, AUNQUE NUNCA DESTRUYEN NI NINGUNA CRÍA DE LOS SUYOS SE HA ENCONTRADO.

MÁS QUE ESTO NO SE PUEDE CANTAR, PUES NADA MÁS ES CERTERO. SIN EMBARGO, UN JOVEN DRAAK SERÍA AVISADO DE NO TEMERLES EN DEMASÍA, NI A CAER PRESA DE SUS SEDUCCIONES, COMO HAN HECHO LOS SIN COLA. INCLUSO AUNQUE NO NOS DAÑEN, SERÍA MEJOR QUE SE FUERAN. SU MÚSICA EXCESIVAMENTE BRILLANTE NO ES PARA ESTE SOL, ESTA TIERRA.


Imagen

(O sea… que son aliens. Aquí hay aliens)

Imagen

(Demasiada información. Vamos a explorar otro sitio mientras digerimos todo esto)

Imagen

(Esta vez solo hay dos eventos)

Imagen

(Conseguimos más fuego…)

Imagen

(Y aire…)

Imagen

(Y voy a ver si consigo este tesoro)

Imagen

Hay, sin embargo, un problema: la mayor parte está atrapada bajo unas pocas Piedras grandes. Moverlas no sería ningún desafío para un Anciano, pero desafortunadamente, miles de Vueltas se interponen entre tú y tan elogioso título.

Imagen

(No lo voy a lograr, pero ya que estoy aquí…)

Imagen
Imagen

(La verdad es que no es mal sitio para subirme el fuego… Ganaré una cantidad decente de maestría hasta que consiga sacar el ámbar. Me quedo sin tesoro, pero es interesante… Bueno, como tengo hambre, vamos a cazar a la zona nueva y…)

Imagen

(¡PERO ¿QUÉ ES ESTO?! ¡MIS CABRAS! ¡EL VECINO SE ESTÁ COMIENDO MIS CABRAS!)

Imagen

(¡DEJA DE COMERTE MIS CABRAS!)

Imagen
Imagen

(¡Tienes suerte de que sea educado!)

Tu Canción de Anunciación hace eco por las colinas bajas, pero tras muchas, muchas respiraciones, no llega respuesta. La tradición dicta que, si un anuncio va sin respuesta, el anunciador puede irse o entrar en el territorio sin deshonor.

Imagen

(NO VA A SEGUIR COMIÉNDOSE MIS CABRAS)

Cautelosamente, entras en el territorio. Al poco rato te encuentras con el olor de un Patas Certeras herido. Con las posibilidades de una exploración mayor y una comida fácil unificadas, sigues el rastro hasta que…

Imagen
Imagen

Su canción es suave y petulante, abundante con el conocimiento de lo que es mirarte desde un lugar superior. En tu Mente, surge un nombre: Atalaya, un buen nombre para alguien que se encuentra en una posición de superioridad desde la que lidiar con los otros.
Tus perspectivas serían sombrías si Atalaya buscase tu Destrucción. Sin embargo, se acomoda al borde del agujero en una posición relajada y bosteza ampliamente. Sirve tanto como muestra de un benigno desinterés en luchar y como aviso: esos dientes tienen aspecto afilado, y el aliento de un Kin Rubí, un clan al que Atalaye pertenece de manera evidente, es conocido por ser el más fiero y mortal de todos los Draak.

Imagen
Imagen

(¡Dejad de insultarme! ¿Por qué Dienteoscuro es el único que me muestra un mínimo de respeto?)

Imagen
Imagen

(Siniestro…)

Imagen

(…Deja de comerte mis cabras)

Imagen

(¡PUES BIEN QUE ME HAS DEJADO SIN COMIDA, ¿EH?!)

Imagen

(Bueno, vamos a la segunda cosa importante de este encuentro)

Imagen
Imagen

(Puedes comprárselo por 25 Brillos, pero estoy sin nada… y entre todas mis opciones malas, elijo la que al menos me subirá un elemento que llevo regular tirando a mal)

Empiezas una conversación simple con Atalaya, realizando preguntas inocuas sobre su territorio. Esquiva la mayor parte de ellas, dando respuestas evasivas y sosas. Entonces, compartes unos pocos de los encuentros interesantes que has tenido en tu territorio. Atalaya escucha, realizando la pregunta ocasional, pero sigue pareciendo alerta.
Poco tiempo más tarde, Atalaya parece relajarse, prestando menos atención, ocupado con contarte una historia sobre cómo venció a un Garra Celestial en un concurso de acertijos. En medio de la frase, actúas, saltando hacia delante y agarrando el artefacto.

Imagen
Imagen

Tal vez, un día, cuando seas más fuerte, puedes desafiar a Atalaya por él. Sin duda será una apuesta interesante.

Imagen

(Al menos he conseguido más tierra…)

Imagen

(Intento cazar, pero TODO HUYE)

Imagen

(¡Ahora eso me da igual! ¡Necesito comer! ¡Dejad de escaparos!)

Imagen

(Mi última esperanza…)

Imagen

(Mejor…)

Imagen
Imagen

(Exploro esta zona y lo dejo aquí, que me empieza a quedar largo y nos falta… bastante. Mis planes para este capítulo se fueron al traste mientras jugaba, sabréis por qué en la siguiente parte)

<< Anterior Índice Siguiente >>