Imagen

Capítulo 2: El fin de la infancia

Imagen

(Volvemos con las aventuras y desventuras de nuestro dragón. En el último capítulo nos morimos un poco, así que para poder seguir jugando tenemos que seleccionar una nueva vida)

Imagen

Restrospección II

(El juego es bastante clemente y no tienes que volver a empezar desde el principio si no quieres. Más adelante también podremos volver a empezar desde la segunda y tercera parte directamente si lo preferimos, aunque empezar en cualquier momento posterior al nacimiento tiene pequeñas consecuencias)

Imagen

(La parte buena es que cada vez que empiezas puedes añadir puntos a las estadísticas para ser más fuerte. Cuántos puedes añadir depende la cantidad de maestrías animales y cartas del tarot relacionadas que hayas conseguido en total)

Imagen

(De momento lo puedo dejar así y las maestrías empiezan al nivel 2 directamente, y el fuego al 3)

Imagen
Imagen

(¡Habilidades nuevas!)

Imagen

(La parte mala de morir y no comenzar desde el principio es que perdemos todos los Tesoros que hayamos conseguido previamente. Y como el tesoro de la urraca era parte del tutorial (que me he saltado), ese concretamente tampoco puedo obtenerlo durante esta partida)

Imagen

(Pero no es una gran pérdida de momento, así que vamos a seguir explorando para poder seguir donde lo dejamos la otra vez)

Imagen
Imagen

(Y tras un día tengo una zona nueva)

Imagen

Chaccone (00:00 – 1:25, en bucle)
Winter (A partir de 0:15)

(Pero antes de lanzarme a explorar, voy a cazar en territorio conocido y llenar un poco el estómago. A partir de ahora os dejaré las dos canciones para que elijáis la que queráis. Nunca os pondré la secuencia entera de caza o sería muy pesado)

Imagen

(Ooooh… Interesante opción…)

Imagen

(Huyamos antes de que sea demasiado tarde…)

Imagen
Imagen

(Pero sí me encuentro con una víbora, que no es una mala opción)

Imagen

(Puedes comerla cruda sin problemas, pero el veneno te hiere un poco y ganas mucha menos energía que si la tuestas para eliminar el veneno)

Imagen
Imagen

(Con tres puedes llenarte el estómago bien, y las dos que he cazado me dejarán explorar bastante)

Imagen
Imagen

(Así que vamos a ver qué pasa con esos ciervos. En este evento no hay música, por cierto, solo ciertos sonidos ambientales)

Imagen

Todos ellos portan una corona espiritual, de la cual se dice que el Espíritu del Gran Verde les entregó. Increíblemente, una de sus coronas se ha manifestado de manera física, adornando sus cabezas en la realidad… una Música poderosa, sin duda.

Imagen

¡Cuánta gracia! Sus miembros fluyen como el Agua, los llevan de las hojas de arriba a la hierba de abajo y por entre los Árboles como su fueran en Forma, en Esencia, parte del Gran Verde mismo. Sus corazones son más puros que el cielo.

Imagen

(Oh, creí que este evento era más largo)

Imagen

(Bueno, no será por falta de cosas que hacer. A ver qué pasa con esas grullas)

Imagen
Imagen
Imagen

(… Esto promete)

Desacuerdo, dice otro, inclinando levemente la cabeza hacia la izquierda.

Claramente no se puede conocer la verdadera naturaleza de los objetos. Los deseos del observador, así como las limitaciones de sus sentidos, aseguran que no importa cuánta información se recoja, la verdadera naturaleza de las criaturas externas, o incluso objetos, permanece por siempre fuera del alcance. El observador más sabio de todos intenta comprenderse a sí mismo, y obteniendo un mayor control sobre su propia cognición puede acercarse más a la verdad que aquellos que permanecen ignorantes de su propia psicología. La marca de la sabiduría no es la información, sino el conocimiento del yo propio.

Los dos estáis cometiendo el mismo error, dice el tercero, hundiendo el pico en el agua brevemente. ¡Asumís que os objetos tienen una "naturaleza auténtica" para empezar! La Canción Única está vacía de todo significado e incluso sustancia. No es que la Verdad se encuentre oculta a los sentidos, sino que nunca existió para empezar. No es más que una esperanza vana de seres limitados. Alguien sabio no busca acumular una riqueza de información o siquiera entenderse a sí mismo, pues no se puede decir que ninguna de esas cosas importe, o incluso exista. La Canción Única está vacía, y un ser verdaderamente sabio sabe solo una cosa: que no sabe nada, y tras abandonar toda necesidad de comprensión, simplemente vive, libre de todo juicio.

Imagen

(¿Qué?)

Imagen

(Jo)

Imagen

(He nacido como hace una semana, no sé qué queréis que os cuente)

¡Hemos sido superados! grita uno. La humildad es la base de los tres caminos, la fuerza común que los une a todos.
Exacto. El segundo se muestra de acuerdo. El conocimiento no se puede obtener sin que uno se dé cuenta de su propia ignorancia: el conocimiento del yo propio no se puede encontrar sin entender las limitaciones de cada uno; y le vacío no se puede descubrir sin liberarse del orgullo y la importancia propios.

Negándose a competir, el Draak ha ganado. dice el tercero. Reconocemos su superioridad y narraremos esta victoria al Aire.
Extendiendo las alas, bajan la cabeza a la vez y luego alzan el vuelo. Su canción hace eco por todo el valle: ¡El joven Draak posee sabiduría!

Tal vez esto te traiga renombre. Desde luego, has aprendido algo sobre la importancia de la humildad.

Imagen

(¡Sí! ¡Cositas!)

Imagen

(Y como sigo sin hambre, voy a explorar la zona de al lado)

Imagen

(Vaya, vaya, aquí hay muchas cosas)

Imagen
Imagen

(Vamos a la red primero)

Imagen

(Arañita :3 )

El Sol todavía es joven cuando te cruzas con una Guarida de lo más fascinante. Suspendida entre las Plantas, meciéndose suavemente en la brisa matutina, te veta de avanzar con la mayor elocuencia.
En sus círculos… muchos círculos, círculos dentro de círculos, como la Canción Única que sostiene la Tierra y el Sol y todos los mundos como pequeños pensamientos, que serán olvidados con presteza.
Gotas de agua cuelgan de la estructura, como minúsculas y frágiles gemas. En el centro de la misma, su espíritu enmudecido, casi sin olor, descansa una Tejedora.

Imagen
Imagen

(¿Podemos hablarle?)

Extiendes tu Mente-canción, buscando la de la Tejedora. Es muy, muy complicado para ti conectarte a su minúscula consciencia, pero por fin, sientes algo al borde del silencio:

Imagen

(Pero qué coño)

Se repite infinitamente, una y otra vez. Te hace daño, de alguna forma, y rompes la conexión. El silencio llega como un alivio.

Imagen

(Mejor vámonos de aquí)

Retrocedes una corta distancia, tocando con el hocico a través de hojas de helechos para encontrar otro camino por donde pasar. Por fin encuentras uno. Mirando hacia atrás, todavía puedes ver a la Tejedora allí, apenas con vida, su espíritu cerrado con fuerza por dentro, solo una insinuación de luz escapando.

Imagen
Imagen

Chaccone (00:00 – 1:25, en bucle)
Winter (A partir de 0:15)

(Tras el extraño encuentro, nos vamos a llenar un poco el estómago)

Imagen

(Las víboras son prácticamente lo mejor ahora mismo. Llenan mucho y son fáciles de cazar)

Imagen

(Y tras suficiente observación y quedar un poco herido, tengo un animal más)

Imagen
Imagen

(Al buche y a dormir)

Imagen

(Y conseguimos una maestría más)

Imagen

(Y como estamos heridos, tengo estómago de sobra y no voy a explorar mucho más…)

Imagen

(Me echo una siesta. No ocurra nada en particular, solo te curas mas rápido)

Imagen

(Ah, volvemos a encontrarnos con el cervatillo)

Imagen

(Pero esta vez paso, tengo el estómago lleno)

Imagen
Imagen

(Y voy a ver esos lobos)

Imagen

Has llegado lejos este Sol y estas volviendo a tu Guarida cuando el crepúsculo se parte de repente por el sonido más hermoso que hayas escuchado nunca. No es la obra de un solo animal; varios seres se alzan en una canción, cada una de sus voces distinta e importante en la Música entrelazada que fluye de ellos.

Solo pueden ser los grandes Cantantes del Clan, cuya Música es reconocida por todos. Se dice que estos hermosos cazadores cultivan lazos invisibles y brillantes entre las almas de cada uno, atándose unos a otros en Clanes, que entonces son capaces de llevar a cabo imponentes y elaboradas Danzas de Destrucción en las que muchos se mueven con una Mente, una Voluntad, para salir victoriosos en batalla y en la caza. Deteniéndote, escuchas su Música:

Imagen

Alabado sea el Gran Verde, esquirla del Ser de la Madre,
Derramando su dulzura en las Aguas puras y cristalinas
Y la Esencia dulce y rubí de nuestra honorable Presa.

Alabada sea nuestra Presa, cuya carne se convierte en nuestra,
Dadores de Vida, compañeros de Danza eternos,
Recordamos con Canción vuestro gran Sacrificio.

Alabados sean Aquellos Que Vinieron Antes,
Nuestros ancestros, quienes aprendieron a caminar entre el Amor y la Violencia
Entre ser Uno y ser Muchos,
Y que no se partirán en dos.

Imagen

Cada voz es distinta, y aún así todas fluyen juntas y alrededor unas de otras. Cuando dos alcanzan la misma nota, se separan al instante, para que cada una se pueda oír siempre, y aún así cada una es un apoyo y compañera de todas las otras. Es como un bosque bendito, un Gran Verde de Música.

La Música de los Cantantes del Clan es, sin duda, maravillosa, pero su extraña unidad es, de alguna manera, tanto correcta como incorrecta, brillante y, aún así, una violación del espíritu de independencia, de la Fuerza Solitaria, que guía a los Kin. En ese momento, te sientes…

Imagen

¿Podría haber un poder oculto en depender de otros? La Voz te enseñó que nada en esta vida se te entrega, debes conseguir todas las cosas con tu propia boca, tus propias garras, tu propia música, forjar tu propio Camino. La mayor parte de los Draak dirían seguramente que, aunque la canción de los Cantantes del Clan es hermosa para escuchar, es un engaño; únicamente en solitario uno puede encontrar la fuerza para crecer y volverse Grande de verdad.

Y, aún así, se te cruza por la Mente la idea de que quizá se equivoquen. Quizá puedas beneficiarte de algún modo de atarte a otro. Pero ningún Draak en su sano juicio entraría por voluntad propia en una servidumbre degradante ni en un liderazgo restrictivo con otra entidad…

Imagen

(Y tras terminar de explorar esto…)

Imagen
Imagen

(Me voy a buscar pedruscos)

Imagen

(Vuelvo a enfermar, pero esta vez me quedo a dormir en lugar de visitar a Dienteoscuro. Como no he comido el cervatillo, me recuperaré antes igualmente)

Imagen

(Un par de días durmiendo más tarde, me voy de caza a aumentar esas maestrías)

Imagen

(Los gatos son algo fuertecillos)

Imagen

(Pero con insistir un poco, lo tengo)

Imagen
Imagen

(Al día siguiente el juego me avisa de que he pasado la mitad del ciclo ya y que me tendré que ir en algún momento)

Imagen

(Pero como tenemos bastante tiempo, vuelvo al río hasta agotarlo y luego voy a hablar con Dienteoscuro)

Imagen

(Tras el tutorial, puedes volver a hablar con él siempre que quieras, y te da información interesante que además te puede subir las estadísticas)

Imagen

(Pero siempre por un precio, por eso he ido al río hasta agotarlo. Creo que tengo bastante para sacarle toda la información, así que empecemos por el principio)

SIN-COLA… LOS SIN COLA… LA SEMILLA DE LOS OTROS… LOS CUSTODIOS ROTOS. SON LOS PORTADORES DE MUCHAS BENDICIONES Y MUCHAS MALDICIONES.

DESTROZAN CON INDIFERENCIA LAS GRANDES LEYES POR LAS CUALES SE ATAN TODAS LAS BESTIAS Y HAN ESCLAVIZADO O DESTRUIDO MUCHOS DE NUESTROS PARIENTES, HASTA EL ÚLTIMO DE ELLOS. SU MÚSICA ES EXTRAÑA. SUS HAZAÑAS, INSOLDABLES A MENOS QUE SE CONOZCAN SUS SECRETOS.
TAL SECRETO NO PUEDE SER COMPRENDIDO POR TU MENTE INCIPIENTE. UNA PEQUEÑA CRÍA COMO TÚ NO DEBE BUSCAR PROBAR SU FUERZA CONTRA SUS GARRAS VOLADORAS Y SUS COLMILLOS DE PIEDRA. LA DESTRUCCIÓN SEGUIRÍA CON CERTEZA.

EN LAS VUELTAS QUE ESTÁN POR LLEGAR, UN JOVEN DRAAK PODRÍA COMPRENDER MEJOR SUS PODERES, Y QUIZÁ LLEGAR A SER MERECEDOR DE TRATAR CON ELLOS, PARA BIEN O PARA MAL. PERO AHORA NO ES NI EL MOMENTO NI EL LUGAR PARA ELLO. UNA CRÍA SABIA SE IRÍA DEL VALLE DEL CORAZÓN DE HUESO ANTES DE QUE LOS SIN COLA LE DESCUBRAN. UNO ESTÚPIDO SE RETRASARÍA DEMASIADO, PERDIENDO AL MENOS SUS TESOROS, Y QUIZÁS HASTA SU EXISTENCIA. SOLO EN EL GRAN VERDE, DONDE LOS SIN COLA TEMEN ADENTRARSE, PUEDE UNO SOBREVIVIR LO SUFICIENTE COMO PARA VER MUCHAS VUELTAS.

TAL ES MI CANCIÓN PARA UN JOVEN KIN.


Imagen

(Interesante… Dime qué son esos Otros de los que se habla tanto)

Imagen

LOS OTROS SON AQUELLOS CUYA MÚSICA ES DISONANTE, CUYOS CAMINOS SON EXTRAÑOS PORQUE YA NO SON, O QUIZÁS NUNCA HAN SIDO, HIJOS DEL GRAN DADOR DEL CIELO Y LA GRAN NACEDORA DE LA TIERRA.

VIOLAN LAS LEYES ANTIGUAS, CAZANDO SIN DESTRUIR Y DESTRUYENDO SIN CAZAR. LOS HAY DE VARIOS TIPOS, PERO SIEMPRE LLEVAN UNA MARCA DE SU NATURALEZA DISTINTA: UNA FALTA DE COSAS TALES COMO LAS QUE TIENEN LAS BUENAS BESTIAS, COMO LAS PLUMAS, EL PELAJE, LAS ESCAMAS O INCLUSO LA COLA.

SI UNO ES LO SUFICIENTEMENTE DESAFORTUNADO COMO PARA ENCONTRARSE CON UNO, UN DRAAK SABIO SERÍA CAUTO, Y NUNCA PRESUMIRÍA DE CONOCER SUS MENTES O SU FUERZA. FUERON LOS OTROS QUIENES, HACE VUELTAS MÁS ALLÁ DE LAS VUELTAS, DERROCARON EL DOMINIO DE LOS DRAAK Y ACABARON CON LA EDAD DORADA.

CUANDO HAYAS MUDADO TU PIEL COBRIZA DE NACIMIENTO Y TENGAS MÁS PLUMAS EN TU CRESTA, QUIZÁS SERÁS MERECEDOR DE CONOCER LA CAÍDA, Y CÓMO LOS OTROS AHOGARON LA GRAN MÚSICA DE NUESTRA GENTE HASTA QUE SOLO PERMANECIÓ NADA MÁS QUE UN ZUMBIDO SUSURRANTE.
HASTA QUE TAL CONOCIMIENTO SE GANE, SOLO LA CRÍA MÁS INGENUA SE ATREVERÍA A METERSE EN LOS ASUNTOS DE LOS OTROS. TAL ES MI CANCIÓN PARA UN JOVEN KIN.


Imagen

(MUY interesante… A ver esto, que seguro que nos sube mucho todos los elementos)

Imagen

FUEGO, EL DEVORADOR, EL HAMBRIENTO, ELEMENTO DE LA DESTRUCCIÓN Y EL PODER.
POR DENTRO, EL FUEGO ES UNA LUJURIA SAGRADA QUE LLEVA A TODAS LAS BUENAS BESTIAS A REALIZAR LAS DANZAS DE CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN, LA VOLUNTAD DEL PODER, EL ORGULLO Y LA AMBICIÓN: EN LA REALIDAD EXTERNA, ES EL BAILARÍN BRILLANTE, LA SEMILLA DE QUIEN LLEVAMOS DENTRO DE NUESTROS NÚCLEOS Y RESPIRAMOS HACIA NUESTROS ENEMIGOS.


AGUA. EL SIEMPRE CAMBIANTE, EL CAMBIAFORMAS DE ENTRE TRES APARIENCIAS, ELEMENTO DE LAS COSAS OCULTAS, TRANSFORMACIÓN Y LOS SENTIDOS.
EL AGUA ES LA MISMA ESENCIA DE LA GRAN NACEDORA, SIN QUIEN ELLA Y TODAS SUS CRÍAS, HASTA LOS DRAAK, PERECERÍAN. EL AGUA FLUYE ROJA POR DENTRO Y CLARA POR FUERA, PERO EN CUALQUIER FORMA EN LA QUE SE CONVIERTA Y CAMBIE PARA ADECUARSE A CUALQUIER RECIPIENTE. APRENDE SU VERDAD, PUES LA VIDA TE RETORCERÁ PARA CONVERTIRTE EN MUCHAS FORMAS, Y A MENOS QUE SEAS COMO EL AGUA TE RESQUEBRAJARÁS.


TIERRA. EL QUE SOPORTA, EL QUE CUIDA, ELEMENTO DE LA FORTALEZA, LA PACIENCIA Y LA INTEGRIDAD. ES LA CARNE Y EL HUESO DE LA GRAN MADRE, FUERZA DE LAS MONTAÑAS Y DE LA TIERRA BAJO NUESTRAS GARRAS, ETERNO Y SÓLIDO. NO SE MUEVE POR VOLUNTAD PROPIA, SINO QUE PERMANECE SIEMPRE COMO SÍ MISMO.
DE ÉL APRENDEMOS A SER INALTERABLES, A CONOCERNOS Y A CONSTRUIR NUESTROS CUERPOS Y NUESTROS TESOROS EN UNA MONTAÑA DE PICOS INEXPUGNABLES MÁS ALLÁ DE TODA DETRACCIÓN.


Imagen
Imagen

(Una mejora importante a nuestras estadísticas más tarde, vamos con una pregunta interesante)

Imagen

DE ENTRE TODAS LAS BESTIAS, SOMOS LA CRESTA, LAS PLUMAS QUE CORONAN, GRANDES Y HERMOSOS SOMOS. NUESTROS COLMILLOS HAN SIDO FORJADOS CON LA SUSTANCIA PERENNE DE LA TIERRA, NUESTRO ALIENTO BRILLA CON EL PODER DEL SOL. CON ESTOS DONES, NOS CONVERTIMOS EN PORTADORES DE PODER, LAS BESTIAS FRENTE A LAS CUALES TODOS SE INCLINABAN, Y TODOS LOS SERES ERAN NUESTRA PRESA. ESA FUE LA ERA DORADA, LA ÉPOCA DE LA DOMINACIÓN.

ENTONCES LLEGÓ LA CAÍDA CELESTIAL, Y TODOS DESCENDIMOS A LA RUINA. PERO ESA TODAVÍA NO ES UNA VERDAD PARA TU JOVEN MENTE. SOLO HAS DE SABER QUE SOMOS LOS MÁS GRANDES DE ENTRE AQUELLOS QUE ENCARNAN LA MÚSICA DE ESTE MUNDO.
HOY EN DÍA QUEDAN CINCO CLANES DE LA TRIBU DRAAK-KIN: TU CLAN, LOS KIN ESMERALDA, QUIENES MORAN MAYORMENTE EN EL VERDE;

MI CLAN, LOS KIN ZAFIRO, QUIENES CREAN SUS GUARIDAS EN EL AZUL, DONDE GOBIERNA EL ESPÍRITU DEL AGUA;
LOS KIN RUBÍ, , QUIENES MORAN EN LA CARNE DE LA TIERRA, CERCA DEL FUEGO SECRETO DENTRO DE SU PECHO.
LOS KIN ONIX, VÁSTAGOS DEL VACÍO, CUYOS CAMINOS SE ENCUENTRAN ENVUELTOS EN MISTERIO;
Y LOS KIN CRISTAL, DE QUIENES QUEDAN MUY POCOS.

AL IGUAL QUE TODAS LAS BUENAS BESTIAS, NUESTRA FUNCIÓN ES DESTRUIR NUESTRA PRESA, Y ASÍ PURGAR LA TIERRA DE EXCESOS E IMPUREZAS.
SIGUIENDO ESTE GRAN CAMINO E INVOLUCRÁNDONOS EN DANZAS DE DESTRUCCIÓN Y CREACIÓN, NOS VOLVEMOS MÁS FUERTES, MÁS Y MÁS GRANDES HASTA QUE NOS CONVERTIMOS EM MUNDOS MISMOS ALREDEDOR DE LOS CUALES PUEDE HABER NUEVAS Y MARAVILLOSAS COSAS.


Imagen
Imagen

(Y la última preguntita)

Imagen

(… ¿Y ya está?)

Imagen

(Pues… sí. Bueno, vamos a ver si negociamos algo)

Imagen

(Me encanta su reacción Imagen. Bueno, tras preguntarle por esto podemos empezar a comprarle ungüentos curativos y unas hierbas que recuperan energía que pueden servir para emergencias, pero él mismo te dice que no puedes sobrevivir solo con esto)

Imagen

(No son muy caros, pero nunca los he comprado. También podemos pedirle que nos informe sobre cómo funciona algún artefacto que hayamos encontrado, o entregárselo a cambio de algo de dinero)

Imagen

(Y tras conseguir toda la información que quería, me voy)

Imagen

(La charla nos ha ayudado a subir un par de maestrías. Esta es la nueva)

Imagen
Imagen

(Un día más y me voy a cazar a la zona nueva porque no quiero hacer mucho más)

Imagen
Imagen

(Me encanta pescar peces porque están ahí, flotando infinitamente mientras te acercas. Lo malo de los peces es que si te oyen huyen sin que puedas perseguirlos, como los pájaros)

Imagen

(Como este)

Imagen
Imagen

(Al día siguiente el juego insiste en que nos queda poco tiempo para marcharnos)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y tras dos partidas por fin encuentro a este cabronazo que quería cazar desde el primer día, pero no tenía bastante sigilo)

Imagen

(Y aunque el primero se me escapa volando, al segundo me lo cargo)

Imagen

(¡Ja! Como mencioné en el capítulo anterior, algunas presas no solo nos alimentan, sino que tienen alguna parte del cuerpo especialmente bonita que el dragón se queda, y cuenta como brillos. ¡Dinero y comida, todo a la vez!)

Imagen

(Me quedan muchos días, así que vuelvo a explorar esta zona otra vez)

Imagen

(Con el evento de las luciérnagas, elijo esta otra opción)

No te resulta difícil capturar unos pocos, a duras penas intentan escapar, perdidos en su propia Música.

Imagen

(Ah… por eso no recordaba que fueran un artefacto… Pues vaya)

Imagen

(Un día más)

Imagen

(¡Y una maestría animal menos! Tengo unas cuantas ya)

Imagen

(Pero estos capullos se me siguen escapando con más frecuencia de la que me gustaría. ¡Así no hay quien ahorre!)

Imagen
Imagen

(Y como me estoy cansando un poco de hacer nada y no quiero abusar de conseguir maestrías animales… decido irme ya. Sí, la primera parte dura hasta que decidas ir al triángulo de la parte superior o se te acabe el tiempo. En el momento en el que llegas aquí puedes irte y abandonar el valle.

Y, sí, me queda mucho por explorar todavía… pero no voy a hacerlo. Por mucho que optimices, no puedes explorarlo todo en condiciones en una sola partida, y este juego tiene varios finales… así que he decidido dividir las zonas que exploro en cada partida que haga, y rolear según el final que decida conseguir para que la vida sea coherente. Además, el evento que lleva al final del juego es interesante, pero no especialmente emocionante, y sospecho que os moriríais de aburrimiento si tuvierais que verlo tres veces seguidas. Así tendréis variedad en cada partida)

Imagen
Imagen

Has llegado a un lugar sagrado. Cualquier buena bestia podría sentirlo, un portal verde, fragante con laurel, menta y el dulzor de la descomposición. Un ser más poderoso incluso que los Kin a reclamado este lugar, y lo que yace más allá.
Esta es la entrada al Gran Verde.

El Gran Verde: el bosque primigenio en el que tu Gente ha cazado desde que el primer Kin emergió de su Cámara. Es infinito en belleza y peligro, cambiando con el paso de las Vueltas.
Aunque sus moradores de antaño prácticamente han desaparecido, el Espíritu del Gran Verde permanece, por siempre en su perfecto estado de constante transformación.

Imagen

Los Árboles se mecen con suavidad, y en ellos casi puedes ver figuras escondidas, visiones de lo que podría ser, de cómo podrías construir tu vida en lo salvaje. ¿Ha llegado por fin el momento?

Imagen

(No es que tenga mucho que recoger tras pagarle a Dienteoscuro con todo lo que tenía para conseguir información, pero bueno)

Imagen

(El juego te pregunta dos veces por si acaso)

Imagen

(Sí, los dragones se llevan sus cosas tragándoselas y regurgitándolas cuando llegan a su destino. Es curioso (y algo desagradable) cuanto menos)

Se convertirá en un refugio para otras Buenas Bestias, y no les guardas rencor por ello; ya te has decidido y esta tierra ya no es tu hogar.

Imagen
Imagen

(¡Un rival!)

Una masa cobriza se lanza hacia ti desde un Árbol cercano; apenas evitas que te golpee con una garra afilada. Tu atacante es un Kin verdadero, y una cría como tú eres. Por su olor, es obviamente fruto del mismo Creador. Una de sus patas traseras está deformada, debilitada y retorcida hacia dentro por algún truco cruel de la Canción Única. Decides llamar a este joven Kin Retorcido.
Se muestra en una posición lo más aproximada posible a la postura de desafío tradicional y te sisea.

Imagen
Imagen
Imagen

(Opciones, opciones)

Imagen

(Podemos hasta irnos sin más, pero entonces se acaba la partida. Vamos a preguntarle primero por el territorio)

Imagen

(No es que darte el título de terror de las ardillas y los conejos sea demasiado intimidatorio)

Imagen

(¿Y si le decimos que somos hermanos?)

Imagen

(Canibalismo………)

Imagen
Imagen

(Si le muestras compasión, te ataca, pero si le retas tienes una opción menos violenta)

Imagen

(Concretamente, te reta a unos acertijos)

Imagen

(Hay cuatro posibles opciones, y las respuestas de todos son los elementos. Este es Tierra)

Imagen

(Y este, Aire)

Imagen

(Y… Retorcido se va sin más. Es lo que toca, pero siempre me ha parecido un poco abrupto)

Imagen
Imagen

Sojourn

Esta Vuelta de la Tierra se acerca a su final. Un viento frío te eriza las plumas. Los árboles mudan, sus escamas cayendo a tu alrededor en homenaje dorado. Sientes un cansancio profundo que cala hasta los huesos, se cierne tu primer Gran Sueño. Debes encontrar una guarida que reclamar y en la que dejar descansar y Cuerpo y tus Tesoros.

Imagen
Imagen

Tus cansadas zarpas se niegan a moverse de este lugar, y bebes abundantemente del Agua fría y clara antes de irte a dormir en la guarida, esperando una señal de que el refugio de esta colina deba convertirse en tuyo.

Imagen

(Pedid y se os dará, dicen…)

Mientras duermes, sueñas: algo te toca con tanta, tantísima ligereza que no es más que el tacto de un alma, pero hueles su gran Esencia alrededor de ti, encima de ti.
Es mayor que el más grande de entre los Kin, y aún así, menor que el menor de todos, carente de un Cuerpo, y aún así contiene todo tu ser dentro de sí.
Te acuna con una Canción sin palabras que es el viento en la Hierba y las Aguas que fluyen. Los Árboles le cantan oraciones en crujidos y susurros reverenciales.
Permanece contigo durante un rato, y luego se retira en silencio, tu ser más interior alzándose para alcanzarle mientras se aleja.

Imagen

Cuando despiertas, sabes en tu Núcleo que el alma de esta Tierra, el Espíritu del Bosque, Corazón del Gran Verde, ha aceptado tu presencia aquí. Tu Esencia y Mente están de acuerdo: esta tierra será tuya. Todo lo que queda es anunciar tu reclamo a los otros Kin, y esperar que no lo desafíen.
Tras dejar marcas olorosas en las regiones de alrededor, alzas tus patas delanteras del suelo y extiendes tus alas. Afirmándolo con voz y Mente, cantas la Canción Tradicional de Reclamo:

Imagen
Imagen
Imagen

(Y ahora nos toca dormir muuuucho tiempo)

<< Anterior Índice Siguiente >>