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CAPÍTULO 13: CAMINO A SODOMA

En el capítulo anterior, los miembros del Embryon aparecen en el prometido Nirvana, que no es más que un mundo devastado donde la humanidad tiene que refugiarse del Sol, cuyos rayos convierten en piedra a todo aquel que toca (excepto si tienen el virus que convierte en demonio). Serph, Argilla y Gale se encuentran con Fred, un chico que vive en el subterráneo que les explica que lo que queda de la civilización está dividida en la Sociedad del Karma, la élite, y los que viven como él bajo tierra intentando sobrevivir y combatiendo contra la Sociedad que los caza para comer. Serph y Fred acuerdan trabajar juntos y éste los lleva hasta Roland, líder de Lokapala, la resistencia.

Así que aquí es donde vive esta gente.

Ciudad subterránea

Sí, me he dado cuenta, a ese elefante podríamos haberle mandado a volar con un gesto.

Cuando abandonamos el Vertedero, ¿sentiste algo así como salías de tu cuerpo?

No sé cómo explicarlo, pero creo que por eso es por lo que no podemos recordar las habilidades que aprendimos allí.

¿Aquel terminal pequeño de karma? Está hecha polvo.

No te preocupes, habéis hecho bien, nos será muy útil.

Pssh, ponte a mi nivel con las explicaciones, niño.

Vale, funciona, pero va a ser un problema si no podemos tener acceso a los mantras...

Parece que les intimidamos, no puedo culparles, realmente.

Al menos en el Vertedero todo el mundo podía defenderse en cierta medida, esto me hierve la sangre.

¿Qué está pasando con el mundo?

Muy bien.

Espero que Fred no os diera muchos problemas.

Su pulso tiembla visiblemente.

¿Dónde está Cielo?

Vuestro amigo no está muy lejos.

¿¡Pero esto qué es!?

?

¿Qué quieres decir?

Echad un vistazo.

Eso es...

¿Eh? ¿Eso qué significa?

Vosotros, y el mundo en el que vivíais, sois programas creados por la Ciber Chamán para la Sociedad.

El proyecto Asura...

Ibais a ser programados en microchips.

Un purgatorio creado a partir del conocimiento que los humanos robaron a Dios.

Recuerdos

La escala de destrucción se hará mayor... Dios nos ha maldecido a todos.

¿Dios?

Eso es, Dios.

Patógenos mutantes, anomalías del clima, ecosistemas devastados...

A lo largo de la historia, siempre ha surgido un genio en tiempos difíciles...

Esa es...

Pero vuestros sueños y esperanzas no valen nada.

Escondidos discretamente en sus rayos.

Según sus palabras, "Él" ha estado allí desde el principio, ejerciendo su influencia sobre la Tierra y su desarrollo.

¿Y qué relación tiene este "Dios" con nosotros?

Usamos nuestro conocimiento para encontrar nuevas maneras de matar.

¿Ahí es donde entra la "Ciber Chamán"? Antes has dicho que ella nos creó...

Ella es en sí la fundación de la Sociedad.

¿Sera trabaja para la Sociedad? Arriesgamos la vida por ella... ¿estás diciendo que fue para nada?

¡Sera se preocupaba por nosotros!

Sí, igual que un artista siente amor por sus obras...

Dinos, ¿cómo sabes todo eso?

¿Y cómo puedes estar seguro de la autenticidad de esa información?

Lo recibimos un poco antes de que llegárais vosotros...

Y luego vuestra propia existencia, claro.

Una pregunta, ¿sabéis lo que ocurrió hace cinco años en la Sociedad del Karma? ¿os gustaría saberlo?

Extorsión

¿Varin? Aunque está un poco distinto...

Según Cielo, os dijo que todos habíais muerto.

No tiene mucho sentido ¿no? "Varin" y vosotros sois programas, supuestamente. Ese día pasó algo...

Es culpa suya que hoy haya huérfanos como Fred, pero sin su poder no tenemos ninguna esperanza.

¿Y qué ganamos nosotros a cambio?

¿¡Qué!?

Antes has mencionado que experimentásteis con alguien y que se convirtió en un demonio como nosotros... Nos iría bien aumentar nuestro número.

¿Quieres que nos convirtamos en monstruos?

No he dicho que tengais que ser vosotros... ¿es que esa otra persona no puede por algo?

¿¿Es eso cierto?? ¿¡Roland!?

No tenéis ni una pizca de honor.

Pero la gente del Vertedero luchaba por su supervivencia.

Gale...

Aceptamos vuestras condiciones.

...y por Fred.

Más tarde...

Nuestro agente infiltrado estará al otro lado con más detalles.

Con esto podréis acceder a la base de datos de la Sociedad del Karma desde esos terminales. He oído que lo necesitas para descargar mantras o como se llamen.

Esto es bastante valioso, pero os lo podéis llevar. Daos prisa y ganáoslo.

Así que no todos piensan como él...

¿Hm?

Probablemente lo mismo que cuando lo de Varin, que eso no importa y que debemos hacer lo que creemos correcto, y tendría razón.

Debemos hacer lo que podamos.

Parece que más gente se ha envalentonado en salir fuera.

Así que esto es un escenario apocalíptico pero relativamente reciente, eso no se ve mucho.

Aja, por eso Fred estaba en un sitio tan peligroso.

Se quedó atrás para que yo pudiera escapar...

No te preocupes, daremos con él.

Estupendo.

El sistema de mantras de este juego es diferente, en lugar de funcionar con filas como en la primera parte, aquí es una cuadrícula (¿hexícula?), los que están de color marrón son los que ya has aprendido, y solo puedes aprender los que estén contiguos a un mantra que ya sepas, que son los que están iluminados.

Esto pide... ¿dólares? ¿qué diablos es eso?

Disculpe, ¿sabe dónde puedo conseguir unos dó...?

Eh, ¿mi anillo de identificación? Bueno, ya no me sirve de mucho pero...

Ah, puees... gracias.

Si has cargado una partida de la primera parte, la cantidad que recibes depende de cuánto dinero tuvieras al completarla, el precio base es 10000$ y puede subir hasta 20000$ si tenías más de un millón de macca.

La tienda funciona igual que el Vendor del Vertedero, según vendías células en los Vendor desbloqueabas nuevos objetos, aquí simplemente comprando y vendiendo consigues puntos que pueden acumularse para subir de nivel como cliente, al subir de nivel te dan un regalo y se ponen más objetos a la venta.

Uh... no recuerdo que era eso pero ¿felicidades?

Los mantras del centro son los hechizos básicos de cada elemento, según te alejas por cada lado vas encontrando los mantras avanzados de cada uno, cuando aprendes un mantra del borde exterior, la cuadrícula se amplía.

Mi prioridad es conseguir cobertura elemental total, pero Gale va a tener que aprender el mantra básico de hielo antes de poder aprender el de fuego, al menos los básicos se aprenden rápido.

Aunque la historia parezca que tenga algo de verdad no deberíamos creerla a pies juntillas.

Exacto, es como si le hubiesen creado después de morir aquí, todavía queda por descubrir parte de la verdad.

Aquí solo somos humanos débiles. Sería estúpido que no os pidiéramos ayuda.

Podemos hablar con Argilla en esta habitación para volver a ver algunas escenas clave del juego, la primera es la conversación con Roland al principio de este capítulo, la otra son las últimas palabras de Varin, al final del capítulo 8.

¿Debería darte yo un bocado en la espalda? Enséñanos el camino.

Si Cielo quisiera os habría hecho pedazos él solo, iluso.

Es normal que nos odien.

Así que ese es el túnel, meternos en la boca del lobo por caminos subterráneos se está convirtiendo en una costumbre.

Ya veo, por eso no lo conocen.

Qué rara es la gente de aquí.

Tch, las IAs no tienen sentimientos.

¿Y las ganas que siento de hacerte tragar la gorra?

Camino a Sodoma

Bueno, si no conocen el túnel significa que no nos toparemos con ellos.

Pues ya podrías haber dejado la puerta abierta.

¡Pero entonces no lo habríais apreciado igual!

"Hermano" significa un NPC con su mismo modelo.

Mientras tanto...

Esta es la voz de Angel.

¿Ya han pasado cinco años? Con lo pequeña que era...

Ya sabéis, por si lo que hizo Heat al principio del capítulo 8 no fuera ya lo bastante feo.

Aunque en mi opinión este es uno de esos casos en los que los desarrolladores de RPGs no saben cómo funcionan las edades, ya habrá tiempo de comentarlo.

Jenna, ¿has perdido tu corazón?

Sí, ha dicho eso.

Con la edad nos vienen las preocupaciones.

Madame Margot, admito que he cambiado, pero no he renunciado a la humanidad.

Lamento informarle de que... se ha estado filtrando información.

¿Cómo es posible? ¿De cuánta información estamos hablando?

Estamos haciendo lo posible por determinar sospechosos.

¿Y por qué dice que no será necesaria la operación?

*Sonido de cascabel*

Y de vuelta con Serph...

Mm, es verdad, siento algo pero...

Solo nos queda pasar para comprobarlo.

¡No sé cuándo habréis hecho este túnel pero no vais a llegar a la Ciudad del Karma!

Veo que uno de vosotros usa hielo...

Pues gracias por el aviso.

En la primera parte solo podíamos equipar munición, aquí también podemos equipar anillos de Karma, que suben los stats o dan propiedades especiales. Normalmente solo recibiríamos el primer anillo, pero como matamos a King Frost, recibimos también el anillo Hee-Ho.

El anillo de poder sube tres puntos la fuerza, no está nada mal.

A Heat le va a encantar este.

Si quisieran tendernos una emboscada lo habrían hecho de forma más eficiente.

En todo caso deberíamos volver para avisar a los Lokapala, que la Sociedad conozca este túnel los pone en peligro.

Nos hemos encontrado con soldados de la Sociedad.

¿¿En serio?? ¡Maldición!

Más tarde...

Camino a Sodoma (Segundo movimiento)

Lo haremos.

Nos hemos enterado de que estaba este túnel aquí hace diez minutos, hombre.

¿O es que no te importa lo que le pase a tu amigo?

Por supuesto, a partir de este punto empiezan los combates aleatorios.

Mizuchi cambia bastante en cuanto a resistencias, en la primera parte neutralizaba ataques físicos y la única forma de hacerle daño de verdad era con fuego.

Y así es como empiezas un combate en el que entras con la vida entera cuando el enemigo ataca primero y puede explotar tus debilidades.

En la mitología griega, Lamia era una reina de Libia que se enamoró de Zeus y tuvo hijos con él. Hera, la esposa de Zeus, se puso furiosa y mató a sus hijos (o la engañó para que los matara y se los comiera ella misma según la versión), esto la hizo enloquecer y empezó a secuestrar y devorar niños de otros, convirtiéndose en un monstruo en el proceso. Luego Zeus le otorgó la capacidad de sacarse los globos oculares para que dejara de ver a sus hijos muertos cada vez que cerraba los ojos.

En la primera parte las células eran los objetos valiosos que solo servían para ser vendidos por grandes cantidades de dinero, aquí en su lugar tenemos plantas.

Locura

¿Qu... qué me está pasando? Pierdo el control...

Una nueva mecánica de este juego es la locura, cuando el ruido solar está al máximo o cerca del máximo los personajes perderán el control y adoptarán una especie de forma híbrida. En esta forma el ataque físico y la tasa de críticos se dispara, pero no se pueden usar hechizos y la defensa y precisión se reducen muchísimo.

La recompensa es que en este estado recibimos casi el triple de karma de lo normal.

Si lo consideramos muy arriesgado, creo que se puede huir con 100% de éxito (yo siempre lo intentaré porque me encanta).

Si habéis visto los videos sabréis que en forma de demonio, rugen como bestias al finalizar el combate, en esta forma hacen lo mismo pero con sus voces humanas.

Esta es otra vuelta de tuerca a un mecanismo que existe en los juegos tradicionales de la franquicia. En ellos es muy difícil negociar con demonios cuando la luna está llena debido a que entran en un estado de éxtasis o locura debido a la influencia de ésta, en este caso son nuestros personajes los que entran en un estado similar.

Pabilsag empieza a aparecer como enemigo normal por aquí.

El otro interruptor está ahí mismo, pero como está en una plataforma de medio metro tenemos que volver al subterráneo y buscar otra escalera para subir allí.

Tampoco podemos atravesar esos conos de tráfico, Serph respeta las normas.

Otra ventaja es que en esta segunda parte los dolores de estómago al devorar no son tan frecuentes como en la primera.

Los "datos" son el equivalente a los objetos "ruido" de la primera parte, son los que suben un stat a un personaje permanentemente.

Como Argilla ha aprendido un mantra de la capa exterior, se ha expandido, ahora aprenderá a devorar.

Con este ya hay un anillo para cada uno.

Pues hasta aquí has llegado, ¡ríndete o muere!

No se transforman en demonios que no hayamos visto antes.

Menuda faena.

Han debido hacerlo esos soldados.

Son demonios nuevos, pero en Locura no podemos analizarlas así que habrá que esperar.

Al igual que en la primera parte, al llegar a nivel 10 el número de habilidades que podemos equipar pasa de 4 a 6, y cuando lleguemos a nivel 20 subirá a 8.

Puaaaj.

Una Sombra es... bueno, una sombra. Es común en muchas culturas que espíritus malignos o fantasmas tomen forma de sombra en base al miedo instintivo a la oscuridad.

Jo, ¿tan pronto van a empezar con esto?

Kaiwan es la personificación del planeta Saturno en la mitología asiria, que rendía culto a los cuerpos celestes. También se le llama Sakkut.

Tiene más interés en usar Tarunda y Hama, por lo que cuando viene solo no es ningún peligro.

¿¡Eh!?

¿Eh? ¿Por qué hablas como si no nos hubiéramos visto antes?

Ah, eso.

En realidad nos vendría bien que nos acompañaras un momentito...

Maldición... Bueno, vale, llevadme allá, veré qué puedo hacer.

Shikome es como se llaman los habitantes del inframundo en la mitología japonesa. Cuando Izanagi fue a buscar a Izanami al inframundo y este huyó despavorido al ver su aspecto putrefacto, Izanami envío a unas cuantas de estas a por él, pero él se quitó su tocado y peine que se convirtieron en uvas y brotes de bambú, distrayéndolas mientras devoraban la comida.

Un segundo después...

Sé que no es fácil, pero contamos con vosotros. No os quiero causar problemas, así que me voy.

Este interruptor concreto alterna entre abrir y cerrar dos compuertas.

La siguiente compuerta es de las que necesita dos interruptores para activarse así que tenemos que jugar un poco con el interruptor alternativo para poder abrirla.

Esta captura solo la hice porque me hace gracia su cara asustada.

¡Wala!

¡E... esos uniformes! ¡No es posible!

Batalla heroica

Hecatónquiros es débil a tierra, así que Argilla se centrará en usarlo y los otros dos en ataques físicos.

Normalmente es mala idea cuando el enemigo sabe habilidades de contraataque, pero es lo más efectivo, y tampoco es demasiado fuerte.

Por su lado, solo usa ataques físicos, su técnica exclusiva son los Cien Puños, que no es nada impresionante como veis.

Su otra mecánica es la clave, según pierde vida puede multiplicar su poder.

ME SORPRENDE QUE HAYÁIS PODIDO SOBREVIVIR A ESO... ¡PERO NADA PUEDE RESISTIR LO QUE VIENE!

Llegados a este punto es obligatorio saber usar Media (o usar los botiquines que te dieron que curan al grupo entero) para sobrevivir.

Si se le deja, también puede llegar a cuadriplicarlo.

Los Hecatónquiros eran una raza de gigantes de cien brazos y cincuenta cabezas, hijos de Urano y Gea. Su padre los encerró en el Tártaro pero Cronos los liberó para que le ayudaran a derrocar a su padre, luego los volvió a encerrar. Zeus volvió a liberarlos para que le ayudaran a luchar contra los titanes y al fin de la guerra los designó guardianes del Tártaro, donde encerró a los titanes, estableciéndolos en los palacios del río Océano.

También podemos encontrar joyas para añadirle aun más bonus de stats a los anillos de Karma, pero ya lo miraremos con detenimiento más adelante.

Otro tipo de planta.

Un hombre visiblemente nervioso camina de un lado a otro mientras se muerde las uñas.

¿Por qué habéis tardado tanto?

Digamos que venimos como representantes.

No esperaba que fuéseis tan... ¿jóvenes?

Lo primero es lo primero, ¿dónde está Sera?

¿Quién va a dirigir a los prisioneros? Son civiles ¿no? Les matarán enseguida.

¡Cielo!

¿Y ese cambio de actitud?

He puesto los pies en el suelo, todos tenemos pecados que expiar.

¿Cómo podemos confiar en ti? ¿qué garantía tenemos de que no vas a vendernos?

Las acciones dicen más que las palabras.

Si os fallo podéis matarme.

¡Venga! ¡Tenéis que daros prisa!

Y con esto recuperamos a un compañero y tenemos uno nuevo, pero ya lo veremos con detalle la próxima vez.

Cuidar de la Cíber Chamán es una tarea delicada.

Veo honor en sus ojos.

Os quedan de maravilla.

A ti también te habrá contado todo eso Roland, claro.

Yo también pienso eso.

*Ring ring* *clac*

...Tenías órdenes expresas de no contactar conmigo...

!!... Ah, ya veo...

Continúa con el plan, dejaremos que se hagan con Sera.

Vieja zorra calculadora...

 

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