Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 11/04/2024)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 11/04/2024)

Mensaje por Rayden » 26 Oct 2023, 18:23

Imagen

Pues aquí estamos una vez mas, esta vez no con uno, sino dos juegos a la vez. Golden Sun (黄金の太陽 開かれし封印, Ogon no Taiyo: Hirakareshi Fuin, es decir, Golden Sun: El sello roto, fuera de Japón llego sin subtitulo, similar a Fire Emblem) fue lanzado originalmente para la Game Boy Advance allá por 2001, aunque en Europa no nos llego hasta el año siguiente, y un año después, salio la secuela, titulada Golden Sun: La edad perdida. Estos juegos fueron planeado de buenas a primeras para Nintendo 64 como una única unidad, pero debido a la salida de la Gamecube y el consiguiente fin de vida de la consola, se decidió pasar su desarrollo a GBA, dividiendo la trama en dos mitades debido a las limitaciones técnicas. Con esta explicación, entenderéis que es lógico hacer un VJ de ambos juegos, ya que de forma similar a Digital Devil Saga, jugar a uno solo te dejaría con la historia incompleta.

El coleguita Ari ya hizo un VJ de Amanecer oscuro, la tercera entrega de la saga, así que los que lo habéis leído ya os habréis spoileado de alguna cosa de esta duologia. Yo voy a dar mis explicaciones de lore y gameplay sin tener en cuenta lo que Ari hizo en su VJ, pero tened en cuenta que el ya hizo un buen trabajo haciendo un resumen de estos juegos y explicando otras cosillas. Y si nunca habéis leído su VJ, una vez haya terminado este, id a echarle un vistazo, que el chaval se lo curro.

Imagen

LIBRO PRIMERO
Abrigada por las colinas, a los pies del Monte Aleph, el pico mas sagrado del continente Angaro, descansa una tranquila aldea llamada Tale. Durante siglos, los ancianos de esta remota comunidad han sido los protectores del Templo Sonne, un antiguo santuario en la ladera de la montaña en el que se ha mantenido sellada la ciencia antigua de la Alquimia. Ahora, el templo ha sido profanado y el sello destruido. Una figura misteriosa está intentando liberar el poder de la Alquimia sobre el mundo. Un poder tan tremendo que cualquiera que lo tuviera en sus manos conseguiría lo que se propusiese: riquezas incontables, la vida eterna o incluso la capacidad para destruir el mundo. Una vez que el poder combinado de los cuatro elementos (tierra, agua, viento y fuego, fuentes de toda materia) sea liberado, el mundo se arrodillará ante el que lo posea. Para evitar que esto suceda, hay que encontrar a un joven valiente... ¡Y pronto!
Primera página - La leyenda de Tale
Segunda página - El chico que susurraba a los árboles
Tercera página - Mercurio, el agua que nos da fuerzas para avanzar
Cuarta página - Psinergia, Chi y Ki, similares pero distintas
Quinta página - Un agitado primer viaje en barco
Sexta página - Babi y los lemurios
Séptima página - El falso faro
Octava página - Venus, la tierra que refuerza nuestra determinación

LIBRO SEGUNDO
La Alquimia, el poder de alterar el mundo físico, ha estado sellada durante generaciones. Esta ciencia antigua fue ocultada bajo los pilares del Templo Sonne y protegida por la pequeña aldea de Tale, que descansa sobre la ladera del monte Aleph. Ahora, sin embargo, el sello ha sido destruido y las Estrellas Elementales, las joyas que canalizan el poder de la Alquimia, han sido robadas. Las historias cuentan que el poder de aquel que se haga con el control de la Alquimia no conoce límites y que puede conseguir todo lo que su corazon desee. Con estas cuatro joyas bajo el brazo, alguien intenta encender los Faros elementales y liberar el poder de la Alquimia sobre el mundo de Weyard. Los Faros de la Tierra y el Agua ya han sido prendidos. ¡Es hora de que dé comienzo la búsqueda por mar, en busca de los dos Faros restantes!
Novena página - Nuevos compañeros de viaje, nuevo objetivo
Décima página - Piers del Mar del Este
Undécima página - Secretos del Viento
Duodécima página - Una velada mágica
Decimotercera página - Yepp y el Mar del Tiempo
Decimocuarta página - Travesías por el Mar del Este
Decimoquinta página - La raza extinguida de los Ankhol
Decimosexta página - Lemuria, la tierra olvidada
Decimoséptima página - Júpiter, el viento que nos reúne y nos guía
Decimoctava página - El lado bueno de la historia
Decimonovena página - Melodias de Weyard
Última edición por Rayden el 20 Abr 2024, 22:39, editado 36 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 26/10/2023)

Mensaje por Rayden » 26 Oct 2023, 18:23

PRIMERA PÁGINA - LA LEYENDA DE TALE
Spoiler: Mostrar
Imagen

(¡Cabrones, dejaos de tanto juego de deporte de Mario y dadme una cuarta entrega, que menudo cliffhanger me colasteis!)

Imagen

(Cuando enciendes el juego por primera vez, en lugar de aparecer un menu principal y darte opciones de “nueva partida”, “opciones”, etc… nos plantan una pantalla para nombrar a nuestro prota. En todo caso, aquí tenéis el tema que suena en el menú de inicio.)

♫Libro primero– Prólogo

Imagen ¡Hola, hola! Soy Sílex y a partir de hoy seré vuestro nuevo amiguito y compañero de viajes, aunque no nos vamos a ver físicamente hasta dentro de un buen rato. Mi papel en esta aventura será el de hablaros de mecánicas de este juego, así como secretos y diferencias entre versiones. El vago del autor me ha encasquetado esta tarea en lugar de hacerlo el mismo porque decía que tenía más sentido como narrador.

(¡Cíñete al guion, leches!)

Imagen En fin, aquí tenemos a nuestro protagonista mudo. Una particularidad muy divertida de estos juegos es que muchos de los personajes principales, así como algún que otro secundario, tiene un nombre distinto según la versión del juego que tengas. Por ejemplo, aquí nuestro rubito se llama Hans en castellano, Isaac en inglés, Robin en japones y Vlad en francés. La verdad es que no tengo ni idea de si siguen una temática o si están puestos al azar.

♫Primera pagina

(La música de este juego fue compuesta por nada menos que Motoi Sakuraba. Se le conoce principalmente por la saga Tales, pero también ha trabajado en Star Ocean, Valkyrie Profile, Baten Kaitos y Dark Souls, entre otros muchísimos títulos. ¿Sabías que también ha puesto música en One Piece Odyssey? Yo no tenía ni idea).

Imagen

Imagen Por regla general, solo puedes cambiar el nombre de Hans, pero si antes de darle a Fin pulsas Select tres veces, escucharas un “ting” y el juego te permitirá renombrar al resto de protas. Nuestro musculito de turno tiene el mismo nombre en todos los idiomas, excepto japones, donde se llama Gerald, pero no es de Rivia.

Imagen

Imagen El chico listo del grupo es el único de entre todo los personajes jugables que tiene el mismo nombre en todas las versiones. A excepción de la tilde en castellano, si te quieres poner quisquilloso.

Imagen

Imagen Y, por último, nuestra fémina de turno se llama igual en castellano, inglés y demás, pero es Mary en japones y Sofía en francés.

Imagen Puedes cambiarle el nombre a otros tres personajes, pero para ello tienes que pulsar una combinación de botones que más bien parece un código de invencibilidad en algún arcade antiguo.
Arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba y Select
Imagen

Imagen ¡Por favor, cariño, levántate!

Imagen Jo, cinco minutos más…

Imagen

Imagen Uy, eso sí que suena serio, a ver si me va a caer en la cabeza y me quedo tonto del todo.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Está lloviendo! ¡No salgas sin la túnica!

Imagen Es verdad, que la última vez pille un catarro de tres pares de narices.

Imagen

Imagen Si, mama, he cogido la Switch y las cartas de Magic, el resto, incluido los deberes, lo he dejado ahí.

Imagen

Imagen Si, bueno, también te digo que como el pedrolo se cargue mi ordenador, me tiro por el monte de cabeza.

Imagen

Imagen Leñe, que me acabo de despertar y encima así de sopetón, dadme un momento para respirar, aunque sea.

Imagen

Imagen No creo… no por mucho tiempo, al menos… Vosotros dos seguid adelante y buscad refugio en la plaza.

Imagen ¿Y tú no vienes?

Imagen Tengo que ayudar en la evacuación de los demás.

Imagen Lo que pasa es que sabe que como se les escape la piedra, va a caer en toda la plaza y no quiere estar en el centro de la fiesta, a mí no me engaña.

Imagen Los padres de Hans también tiene nombres distintos en algunas versiones. Dora la exploradora en japones se llama Keanie. Por su parte, el señor West es Kyle en ingles y Dolly en japones.

Imagen

Imagen Es demasiado peligroso, Dora. ¡Solo te pido que cuides de Hans!

Imagen Pero Hans ya es mayorcito para ir a la plaza el solo.

Imagen

Imagen Seria preocupante que un chaval de catorce años no supiera bajar unas escaleras hasta la plaza.

Imagen

Imagen Mama, puede que parezca tonto, pero no lo soy. Al menos no del todo.

Imagen

Imagen Hala, control libre al fin. En este juego, hay dos menús, el de pausa que se abre con Start y sirve para acceder a las opciones y el botón de guardado, y el de grupo que se abre pulsando A (Select también vale) y con el que podemos ver las Psinergias, objetos y estado de los personajes. Ahora mismo no es que haya mucho que ver, claro…

Imagen

Imagen Bueno, eso va a dificultar un poco llegar a la plaza. Toca dar un rodeo bien largo.

Imagen Puedes entrar en las varias casas de la zona, pero no hay nada ni nadie. Por otro lado, doy gracias de que al pulsar B Hans corra, porque es más lento que las tortugas.

Imagen

Imagen Vaya por Dios, tenía que encontrarme con este de camino…

Imagen

Imagen

Imagen Claro, hombre, coge solo lo imprescindible, como el portátil o la edición limitada de Mortadelo. Total, de todos modos, solo podemos llevar quince objetos diferentes en el inventario.

Imagen: ¿Crees que debería olvidar todas estas cosas y salvar mi propia vida?

Imagen

Imagen Al menos es fácil de convencer. No sé si eso lo convierte en un inocentón o en un ingenuo, pero hace mi vida más cómoda.

Imagen

Imagen ¡Agh, se ha fusionado con mi cuerpo! ¡Y encima sin pagar peaje!

Imagen Un taxi es un taxi, aunque sea tan gruñón a veces.

Imagen Puedes ignorarle y seguir de largo, en cuyo caso, Garet te para y te pregunta si también te has quedado atrapado, uniéndose a ti y ahorrándote la conversación.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Esa es la roca a la que tanto miedo le tienen? Pero si es más pequeña que la mayoría de las casas.

Imagen Si, pero es mucho más grande que nosotros, y a mí no me apetece explorar el mundo subterráneo como me caiga encima.

Imagen

Imagen: ¡Si se agota nuestra Psinergia, la Roca destruirá Tale! ¡Tenemos que sostenerla hasta que todos estén a salvo!

Imagen Entonces quizás no deberíamos haberlos mandado a todos a la plaza, digo yo.

Imagen

Imagen Mentira, quedan dos pantallas hasta llegar a la plaza.

Imagen ¡Vamos, Hans, corre! ¡La Roca se acerca!

Imagen

Imagen Tendremos que buscar otro camino.

Imagen ¿Pero quién me está mentando hoy, que todo está saliendo mal? Pues nada, otro rodeo más largo.

Imagen

Imagen Lo dice en serio, en esta pantalla hay "encuentros aleatorios". Sin embargo, las versiones de los monstruos que puedes encontrar en este prólogo cuentan con menos vida y estadísticas que las “reales”.

Imagen

Imagen ¡Pero si la roca ni le ha dado! Si se muere, en todo caso será de un catarro por estar aquí tumbado.

Imagen Si le dices que si, se queda en el suelo lamentándose y asumo que se muere. No repercute en nada y vete tu a saber si es un NPC que aparezca luego por Tale.

Imagen

Hombre: Esperad… Que extraño… ¡Pero si no estoy herido!

Imagen ¿De verdad que la piedra no le ha dado en el melón? ¿De verdad de la buena?

Imagen

Imagen Señor, eso ya lo he dicho yo.

♫Esa noche, hace tres años

Imagen

Imagen Y aquí tenemos nuestro primer combate del juego. El nombre japones de este monstruo es ダルマねずみ, que significa Ratón Daruma, de ahi su forma redondeada.

Imagen Me voy a ahorrar hablar de la relación elemental de los personajes para más tarde, porque de todos modos ahora mismo ni Hans ni Garet tienen Psinergia.

♫Tema de combate de Hans

Imagen

Imagen El segundo combate tampoco se hace esperar mucho, esta vez contra un Murciélago (no, este no tiene nombre risas). Una cosa divertida que tiene este juego, el primer combate en el que te metas tras cargar la partida siempre será un ataque preventivo a tu favor. No, no tengo ni idea de si puedes usar esto contra jefes, pero sí que puede decir que, si empiezas un combate con esta ventaja, la probabilidad del comando Huir sube a 100%.

♫¡Victoria!

Imagen

Imagen Y hacemos triplete con un ultimo combate, esta vez contra dos enemigos (ダンシングマッシュ, Hongo bailarin, creo). Estos tres combates están scripteados para que siempre sean los primeros enemigos a los que te enfrentes, en el orden que hemos visto. Aprovechando que son varios objetivos, comento que una cosa muy puñetera que no arreglaron hasta el tercer juego es que, en un combate contra varios enemigos, si te cargas a uno y aun tienes personajes que pueden atacar, en lugar de cambiar a otro objetivo, esos personajes se defenderán, perdiendo su turno.

Imagen

Imagen Esta visto que no voy a poder llegar a la plaza sin que tengan lugar mil eventos.

Imagen

Imagen: Félix estará bien. Encontraremos la manera de salvarlo…

Imagen

Imagen ¡Nooooo! ¡Felix!

Imagen Jo, es que tenia que hablar para soltar una bandera ya no roja, sino carmesí.

Imagen

Padre de Nadia: La he gastado toda. ¿Y tú, Frank?

Imagen He agotado la mía para ayudar a los otros aldeanos…

Imagen Pero si solo tenéis que andar un poco, que esto no es un RPG donde los magos tienen que preocuparse por su PM, hombre.

Imagen

Imagen ¿Aguantara Félix lo suficiente hasta que encontremos ayuda?

Imagen Así no podemos hacer nada por él, ¿no?

Imagen ¡Entonces, ve a buscar ayuda lo más rápido que puedas!

Padre de Nadia: Nadia, ¿puedes acompañarla?

Imagen

Imagen Soy una niña pequeña en estado de pánico, creo que lo menos indicado es meterme presión en el cuerpo.

Imagen

Imagen Señora, yo diría que ahí arriba no va a encontrar a nadie excepto a los que retienen la piedra, pero como usted quiera.

Imagen

Imagen Si dijera que no, ¿podría seguir mi camino sin tener que participar en todo este asunto?

Imagen ¡Tengo que buscar ayuda antes de que Félix se ahogue!

Imagen Asumiré que eso es un “ni de coña”.

Imagen

Imagen Pero si nosotros de Psinergia no sabemos nada.

Imagen Y tu ni ahora ni en unos años, encima.

Imagen Nadia ha ido a la plaza en busca de ayuda. Id con ella.

Imagen Ah, bueno, eso si podemos hacerlo. De hecho, es a donde llevamos veinte minutos intentado llegar, pero no para de haber interrupciones.

Imagen

Imagen Meh, seguro que se las apañara, Félix siempre ha sido un chico con Suerte.

Imagen Félix es, estadísticamente hablando, el personaje con el stat natural de Suerte más bajo de todos los personajes.

Imagen

Imagen Por fin la plaza, siento como si hubiera tenido una aventura de doscientos capítulos en este pequeño trecho.

Imagen

Imagen Como que sería mejor buscar a alguien adulto y con más experiencia, digo yo. Aunque la mayoría parecen estar ya para el arrastre.

Imagen

Imagen Pero si ahí arriba no había ningún anciano, eran todos jovenzuelos.

Imagen

Tio cachas: Vamos a ayudar a los ancianos.

Imagen Contamos con vosotros.

Imagen Que gente más exagerada, si esa piedra como mucho se cargaría una casa.

Imagen

Imagen Garet, Hans… ¿Habéis venido a ayudarme?

Imagen Si, pasábamos por ahí y nos han acabado por encasquetar el marrón.

Imagen

Imagen ¡Buenos chicos! Podéis serle de utilidad a Nadia.

Imagen Sigo diciendo que no se cómo, porque ninguno sabemos usar Psinergia.

Tio cachas: ¡Fantástico! ¡Estoy al máximo!

Imagen

Tio cachas: Lo suficiente como para salvar a Félix. Y gracias a la piedra Psinergica.*

Imagen Bien, Nadia, ya lo has oído. Ahora, ¡corred! El camino puede estar bloqueado por rocas. ¡Enseñadles vosotros el camino!

Imagen Ah, así que a esto se refería con ser útil, porque tenemos que hacer de niñeras.

Imagen Gracias, Hans.

Imagen Mira, suerte tienes de ser tan mona.

Imagen

Imagen ¿Eres tú, Nadia?

Imagen Si, señora…

Imagen No pude encontrar ayuda… ¿Cómo te ha ido a ti?

Imagen Pues lo que dije, ahí arriba ya solo quedarían cuatro gatos.

Imagen

Imagen Entonces mi hermano esta todavía…

Imagen Félix esta bien. Sigue agarrado ahí.

Imagen: Si, lo estamos viendo desde aquí. Se debe estar cagando en toda nuestra estirpe por tomárnoslo con tanta calma mientras el se pega su baño anual.

Imagen

Imagen Pues al final ni había monstruos ni mas rocas, todo ha salido bien.

Imagen ¿Por qué tengo la sensación de que acabas de gafar todo?

Imagen Garet es, estadísticamente hablando, el personaje con el stat natural de Suerte más bajo de todos los personajes, empatando con Félix.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Si, en verdad, deberíamos haberlo visto venir, quedándose todos ahí tan panchos. Pero eh, como he dicho, la roca al final solo se ha cargado una casa. ¿Qué tienen los demás que decir al respecto?

Imagen Madre, padre… Félix… Por favor… No me abandonéis…

Imagen No… No puede ser. Frank… Debe ser una pesadilla…

Imagen Hans… La Roca… Necesitamos ayuda o todo el mundo se ahogara…

Tio cachas: No puedo. No puedo moverme… ¡Por favor, Hans, busca ayuda!

Imagen Sip, es exactamente lo que esperaba. En fin, supongo que alguien tendrá que hacer de adulto responsable, tragarse la pena y buscar a alguien más…

Imagen

Imagen ¡En momentos como este los hombres debemos mantenernos unidos!

Imagen ¡O si no, se quedara con toda la experiencia de los monstruos que le salgan y me quedare atrás!

Imagen

♫Saturos y Menardi

Imagen ¡Oye, spoilers!

Imagen

Imagen Es un milagro que nos haya perdonado la vida…

Imagen Ese botón… Tenía que tratarse de una trampa…

Imagen Si, quien iba a imaginar que un botón rojo y enorme pudiera ser algo malo.

Imagen

Imagen No, en serio. ¿Una tormenta? Puedo entender un terremoto o que el templo se derrumbe, ¿pero como rayos lo hicieron para que provocara una tormenta? ¡Si ni siquiera hay Adeptos de Mercurio por esta zona!

Imagen

Imagen A pesar de eso, no debemos fallar la próxima vez que desafiemos al Templo Sonne.

Imagen La próxima vez, deberíamos…

Imagen ¡Hans! ¡Espera!

Imagen Esa Suerte natural suya está empezando a hincharme las pelotas.

Imagen

Imagen ¿Yo? Noooo, para nada. Solo estaba disfrutando de la lluvia, me ha parecido escuchar un murmullo, pero pensaba que sería el rio de aquí al lado.

Imagen

Imagen ¿Estás seguro de que debemos hablarles?

Imagen El peligro me lo estas atrayendo tu cada vez que abres la boca.

Imagen

Imagen No os preocupéis… ¡Os ayudaremos a olvidar!

Imagen

Imagen Naturalmente, es imposible ganar este combate. Pero si usas chetos para conseguirlo, la trama avanza como si no hubiera pasado.

♫Héroes caídos (tema de Game Over)

Imagen

Imagen Pues nada, aquí acaba esta historia. Ha sido mucho más rápido de lo que esperaba, pero, en fin, un placer haberos conocido y espero que os haya gustado este Vamos a jugar.

(Aun tienes otras cincuenta paginas de guion, deja de hacerte el gracioso que sabes que aun tienen un pico de trabajo.)

Imagen

Imagen

Imagen ¿Un salto en el tiempo? ¿Sin explicación de que demonios ha pasado? Siento que estamos repitiendo una coña…

♫Preludio

Imagen

Imagen ¡Hago todo lo que puedo, maldita sea! ¡Esto es explotación infantil!

Imagen ¡Que explotación infantil ni que niño muerto, si tienes pelos en las pelotas!

Imagen ¡Vieja bruja, no digas ese tipo de cosas de tu propio hijo! ¡Ya casi he terminado, dame un momento!

Imagen ¿Estas a punto de acabar? ¡Vale, sigue así!

Imagen Veo que estos dos siguen teniendo una preciosa relación maternofilial.

Imagen

Imagen

Imagen Mmm… Ya estoy acabando.

Imagen Eso está bien. Es hora de irse y ya me iba sin ti.

Imagen Sera mejor poner pies en polvorosa antes de que tu hermana vea lo que has hecho con sus flores. Otra vez.

Imagen

Imagen El accidente de hace tres años… ¿Es por eso por lo que habéis estado estudiando la Psinergia? Agradezco vuestra preocupación, pero… mi familia no regresara, ni tampoco el padre de Hans…

Imagen Jo, que manera de arruinarme una mañana tan bonita con tanto pesimismo. Si yo solo quiero entrenar Psinergia porque queda feo que alguien de Tale no sepa usarla.

Imagen

Imagen Tranquila, seguramente no volveremos a saber nada sobre lo que paso aquel día.

Imagen

Imagen ¿Qué?

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen Este, no, nada, que es un poco tarde, mejor que vayamos tirando, ¿no?

Imagen ¡Que raro eres, Garet! No importa…

Imagen

Imagen Nunca le preguntes a una mujer si esta enfadada contigo. Si lo está, solo vas a empeorarlo. Y si no lo estaba, ahora sí lo estará.

(¡Consejos del JUEGO, no de la vida! No hacemos de psicólogos, al menos gratis.)

Imagen

Imagen ¡Venga! Hans nos está esperando.

Imagen Es verdad, hace rato que no se les escucha a el o a la madre insultarse, eso es que ha terminado de trabajar.

Imagen

Imagen Mas experiencia para Hans y para mí.

Imagen ¡Eso nunca!

Imagen

Imagen Que gran idea tuve al decidir aprender a usar Psinergia, hace que mi trabajo sea mas fácil. ¿Cómo no se me ocurrió antes?

Imagen

Imagen Lo has dejado como nuevo. Muy bien, has acabado.

Imagen ¿Podre comer esta noche, entonces?

Imagen Ya veremos.

Imagen

Imagen Prefiero considerar que soy mas responsable, al menos yo no me quedaría sobre una tabla en mitad de un rio a punto de desbordarse.

Imagen

Imagen Pues no realmente, mas bien estaba pensando en que debería cambiarme antes de irme, que tengo paja hasta en partes del cuerpo que ni la han tocado.

Imagen No me mientas… Garet y tu habéis estado estudiando Psinergia todo este tiempo.

Imagen

Imagen Pues sí, ya sea para poder apartar las dichosas rocas o para que no me dieran una paliza, fijo que habría sido hasta útil.

Imagen Eso es lo que estaba pensando. Cuando Frank murió, quede destrozada… Me sentía sola… Me ha costado mucho, pero ya estoy recuperada. Todavía te tengo a ti, Hans.

Imagen Mucho melodrama, pero tardó diez minutos en darse cuenta de que aun tenía otro mulo para hacerle el trabajo, no os engañéis.

Imagen

Imagen Estoy deseando ver hasta donde te lleva la vida.

Imagen De momento, me va a llevar al baño. Hace un buen rato que me estoy aguantando.

Imagen

Imagen Hola, Nadia.

Imagen A estas alturas deberías llamarme suegra, ya deberías saberlo.

Imagen Ah, no, otra vez esta conversación si que no. Necesito una distracción.

Imagen

Imagen La primera vez en mi vida que me alegro de verle, pero ha funcionado.

Imagen ¿Adónde estáis pensando ir hoy?

Imagen Vamos al Monte Aleph con Kadren.

Imagen Escalada con Kraden, ¿no? Chiquilladas…

Imagen

Imagen Si fuéramos solos todavía podrías decir que son cosas de críos, pero llevando a un señor de mas de setenta tacos, pues no.

Imagen

Imagen La Alquimia es la base de toda Psinergia… Y ya sabéis que el Monte Aleph es la gran fuente de la Alquimia. Se dice que Kraden es el mejor maestro de la aldea.

Imagen Mas bien es el único maestro que tenemos por aquí.

Imagen Por ende, es el mejor.

Imagen Pero también el peor.

Imagen El nombre japones del Aleph es アルファ山 Montaña Alfa. Alfa es la primera letra el abedecedario griego y tambien significa comienzo o creacion. Apropiado, para algo que se dice es de donde nacen los elementos.

Imagen

Imagen Pues mire, es como cocer un puchero. Por ejemplo, si combinas unos clavos con un puñal, te ahorras problemas con las puertas.

(¡Oye, tu, vuélvete a tu juego! Que manía tiene esta gente con aparecer cuando no les toca.)

Imagen

Imagen Mama, somos personajes de un RPG. Incluso si hubiera escogido otra profesión, jamás habría sido algo normal.

Imagen

Imagen Es que, si no, no avanza la trama, y ya llevamos lo nuestro de estar estancados.

Imagen ¡Bueno, si esto no te convence, me imagino que nada lo hará! ¡Eres un testarudo, como lo era tu padre!

Imagen

Imagen ¡Que se despeña! ¡Yuju!

Imagen ¡Esa no es la reacción que deberías tener, Hans!

Imagen

Imagen Tendría que haber visto venir que me iba a destrozar el trabajo en cuanto ha pisado este techo.

Imagen Siento haberte asustado así.

Imagen

Imagen ¡Espera! ¡Ahí no!

Imagen ¿Mmm? ¿Qué ocurre con…?

Imagen

Imagen Garet es, estadísticamente…

Imagen ¡LO SE!

(Oye, que vosotros aun no podéis interactuar, no me deis patadas al cuarto muro que luego soy yo el que paga las facturas para arreglarlo.)

Imagen

Imagen Sera mejor que os pongáis en marcha… Esta vieja casa no se mantendrá en pie por mucho tiempo si continuáis así.

Imagen Ah, creo que ya se de donde ha sacado Hans su sentido del humor.

Imagen Ya lo arreglare. No tenéis por que estar mas aquí.

Imagen No esperaba que llegara el día en que se ofreciera a hacer trabajo manual, mejor huir antes de que cambie de parecer.

Imagen Gracias, señora.

Imagen

Imagen O sue…

Imagen ¡Que no!

Imagen ¡Pues vámonos!

Imagen

Imagen Esta casa ya tiene los suficientes agujeros como para que la confundan con un queso gruyer, no necesitamos más, gracias.

Imagen

Imagen ¿Dos personajes del mismo elemento en mi grupo? Eso me provoca urticaria.

♫El hogar de los Adeptos

Imagen

Imagen Ahora sí, Hans y Garet mantienen sus estadísticas del prólogo, pero ambos tienen Psinergias, tanto de combate como de campo. Hans cuenta con Cura y Huir, que hacen exactamente lo que te imaginas, mientras que Garet tiene Llamas, el “hechizo” básico de fuego. Ambos también cuentan con Mover, probablemente la Psinergia más utilizada a lo largo de los tres juegos… la cual, por alguna razón, en las dos primeras partes es de Marte, mientras que en Amanecer Oscuro la pusieron de Venus, que para mi gusto tiene más sentido.

Imagen Nadia también tiene Llamas, pero sus estadísticas, habilidades que puede aprender y equipo que puede usar tiran más a maga, mientras que Garet es un guerrero. De hecho, la clase de Nadia, Flameadora, es exclusiva de ella, ya que ninguno de los otros personajes jugables de Marte entre los tres juegos son magos.

Imagen

Imagen Parece que hay un grupo en la aldea que ni siquiera ha hecho eso… Esto no pasaba antes, cuando yo era joven.

Imagen Que raro, ¿con lo perdida en las montañas que esta Tale y han venido turistas? Me pregunto quiénes serán.

Imagen Una panda de raritos o hippies, es lo que único que podría venir por aquí.

Imagen

Imagen Menuda forma mas descarada para decirte “por aquí no, tira por el otro camino, jugador”.

Imagen

Imagen ¿Por qué nadie ha intentado arreglar esto en tres años?

Imagen Veras, había intención de hacerlo, pero dos días después del accidente, Garet dijo que quería ayudar y toco varias partes de la estructura y desde entonces nadie quiere acercarse.

Imagen

Abuelo de Nadia: Tengo que daros las gracias a Garet y a ti, Hans.

Imagen La verdad es que yo no hago mucho, ella se pega a mi como una lapa y yo la dejo que me siga. Total, si con Garet funciona…

Imagen Pero que chico tan obtuso.

Imagen

Imagen En estos juegos, hay cantidades absurdas de objetos ocultos por el mueblario. Algunos son mas obvios que otros, pero la mayoría son de los que encuentras porque eres de los que toca todo. No voy a numerar todos los objetos que se encuentran en estos casos porque la mayoría son consumibles o dinero, pero si mencionare si encuentro algún objeto más interesante.

Imagen

Hombre: Creo que intenta ocultar unas cicatrices o algo…

Imagen Mal hecho, todo el mundo sabe que a las mujeres les atraen las cicatrices.

Imagen

Imagen Pues… no realmente. Me sigue llamando la atención que tu y tu gente haya venido a un lugar perdido de la mano de Dios, pero poco más.

Jim Carrey: ¿Que hay de malo en que un puñado de personas venga a disfrutar del aire de la montaña, a un pueblecito como otro cualquiera?

Imagen

Imagen ¡Pero si todo lo que haces es mirar por la ventana! Que borde el pavo, ni que fuera taleano también.

Imagen

Imagen ¿Y no hay descuento para un aldeano al que conoces desde hace tanto tiempo?

Tendero: ¿Viniendo con esta desgracia pelirroja? Mas bien deberia subirte los precios.

Imagen Empiezas con 300 monedas y puedes encontrar unas quince mas revisando la ciudad. De paso, yo siempre vendo los Antídotos (Cura Envenenamiento y Veneno mortal), Elixires (Cura Engaño, Parálisis y Sueño), y Bombas de humo (Provoca Engaño) que encuentro porque en estos juegos no son demasiado útiles los objetos curativos y el inventario es muy limitado. Las Hierbas si que me las guardo que al principio la curación de PV esta mas difícil.

Imagen

Imagen Gracias a todo eso, he conseguido suficiente dinero para mejorar el equipo de todos. Cada vez que hagas una transacción, el tendero te ofrecerá también vender el equipo viejo por un 75% del valor de compra, en lugar de tener que hacerlo tu manualmente en su correspondiente menú.

Imagen

Imagen Además, cuando gastas X cantidad de dinero en cualquier tienda (dicha cantidad se comparte entre todas las tiendas, no es que cada una tenga un contador individual. Ademas, va aumentando cada vez que te dan uno), te ofrecerán un ticket de estos. Servirán muchísimo mas adelante para jugar a un minijuego, pero siempre puedes decirle que no lo quieres o venderlo. Como cuentan como Artefactos, de los cuales ya hablaremos en su momento, puedes volverlos a comprar por 50 monedas cuando gustes.

Imagen

Imagen A este establo se puede entrar, pero muchísimo mas adelante. La creencia popular es que se abre tras la primera mazmorra, pero no, ni de cerca.

Imagen

Imagen Eh, ¿de que me suena esa dulce voz?

Imagen

Imagen Kraden… ¿Podemos utilizarlo?

Imagen Mmm… Su conocimiento no es escaso. Podemos usarlo.

Imagen

Imagen Y astuto también… Mas astuto de lo normal.

Imagen Dejad de hablar como un par de putillas a plena luz del día.

Imagen ¡Pero callate, hostias!

Imagen

Imagen Sssh, chitón, mi sentido arácnido me dice que hay alguien por aquí.

Imagen

Imagen ¿Que qué hacemos?

Imagen ¿Estabais escuchando nuestra conversación?

Imagen Que extraña sensación de deja vu tengo de repente. Pero no, nosotros acabamos de llegar, pasábamos por aquí.

Imagen ¡Mmmm! Me imagino que puedo fiarme de tu palabra…

Imagen

Imagen Garet, ¿Qué te he dicho sobre hablar de más?

Imagen

Imagen Así que la cita con Kraden era con vosotros…

Imagen Si, vamos a visitarlo ahora mismo…

Imagen

Imagen Pues teniendo en cuenta que ni siquiera sois de esta aldea, voy a asumir que sí. Si Kraden os ha dado puerta, no seré yo quien contradiga su juicio.

Imagen

Imagen Id…

Imagen ¿Nos dejáis pasar?

Imagen ¿Estás seguro, Saturos?

Imagen Menardi, no tenemos motivos para retrasar más a estos chicos.

Imagen Mira, pues no hemos tardado tanto en enterarnos de sus nombres. No ha sido un spoiler tan gordo lo de antes.

Imagen

Imagen Si, definitivamente se nota que no son de aquí, si resulta que son tan amables.

Imagen

Imagen ¿Un pitufo y una troll? No son las personas mas raras que me han visitado este mes, pero desde luego están bien arriba en la lista.

Imagen

Imagen Cosas que incluso los sabios de Tale desconocen. ¿Y que decían sobre los elementos? Los elementos de la Alquimia: tierra, agua, fuego y viento… ¿Planean ponerlos en movimiento?

Imagen Y ningún otro que pudiera descubrirse en, por ejemplo, tres décadas.

Imagen

Imagen Esas son cosas que ni siquiera yo, un sabio de la Alquimia, sabia.

Imagen ¿De qué guía se habrán sacado tanta exposición a puntos tan importantes para la trama?

Imagen

Imagen Eh, Kraden, deja de soñar despierto, que ya pasa de mediodía.

Imagen Parece que algo te preocupa.

Imagen ¿A mí? Ah, bueno…

Imagen

Imagen ¿Siguen todavía por ahí? Son muy insistentes…

Imagen ¿Querían algo de ti, Kraden?

Imagen Eso parece ser…

Imagen No sé qué querían, pero al menos no es dinero, menos mal.

Imagen

Imagen Me hablaban como si los hubieran visto con sus propios ojos… ¿No es extraño?

Imagen Pues no tanto, el monte está aquí al lado y no es tan difícil colarse en el templo, los vigías están medio ciegos.

Imagen

Imagen No, Hans, pasearte por el monte capturando en el Pokemon GO no es una buena razón.

Imagen Porque tú lo digas.

Imagen

Imagen ¡Tenemos que decírselo a los ancianos y a los aldeanos!

Imagen ¿Para qué? Si se habrán quedado con un palmo de narices, ahí se habrá colado ya media aldea y habrán mangado todo lo que habría.

Imagen

Imagen Todavía no se si lo que dijeron se asemeja a la realidad… No podemos acusarlos hasta que confirmemos lo que dijeron.

Imagen Tener un buen motivo o no nunca ha sido una excusa para los aldeanos, esos linchan a los extranjeros por gusto.

Imagen Entonces, ¿Qué podemos hacer?

Imagen Pues confirmarlo.

Imagen

Imagen Pero, ¿no es imposible?

Imagen ¿Por qué iba a serlo?

Imagen Ni que fuera a ser la primera vez que os saltais las reglas.

Imagen

Imagen A mi no me mires, colarme en el templo no me importa, lo puñetero es subir hasta ahí arriba con el biruji que tiene que hacer en esta época.

Imagen

Imagen ¡Evidentemente, esto debe ser aceptable!

Imagen No pasara nada mientras no nos vean, ¿cierto?

Imagen Este será nuestro pequeño secreto, ¿vale?

Imagen Mi madre tenia razón, sois como una panda de críos.

Imagen

Imagen Hans, te vamos a nombrar líder, ¿te parece?

Imagen Hay lugares muy peligrosos entre el Mt. Aleph y el Templo Sonne, pero seguro que puedes con ello, ¿verdad, Hans?

Imagen Eres mas cuidadoso que Garet, Hans, así que todo ira bien.

Imagen Si, si, la misma historia de siempre, tengo que ser yo el que os lleve de la mano.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué es eso que has cogido?

Imagen Eh… mi comida de emergencia. Si, eso mismamente, por que no. Venga, vámonos. Ah, y, por cierto, yo no peleo, a ver si me voy a raspar las rodillas.

Imagen

Imagen Ves, mira cuanta vigilancia hay. Ni un maldito guardia para…

Imagen

Imagen ¿Qué decías?

Imagen ¿Quién podría haberse imaginado que estaba agazapado detrás de un árbol?

Imagen

Imagen Pero que sepas que te estoy vigilando, Hans.

Imagen

Imagen Bueno, pues yo a lo que iba, que vaya bien.

Imagen Vale, quizás si que no sean los guardias más espabilados, no…

Imagen

Imagen Uf, uf… para los espectadores quizás solo ha sido una pequeña transición de pantalla, pero nosotros nos acabamos de pegar una pateada de dos horas hasta llegar.

♫El templo Sonne

Imagen

Imagen Uuuuuuh…

Imagen Vale, vale, me ha quedado claro.

Imagen

Imagen Son un montón de piedras maravillosas, sin duda.

Imagen ¡Reliquia he dicho!

Imagen

Imagen Veo que los antiguos pensaron en modos de evitar que entraran los ladrones al poner trampas y puzles complejos, ¿eh?

Imagen

Imagen Aquí ya empiezan a salir encuentros aleatorios de verdad, pero los monstruos que pueden aparecer siguen siendo la versión “débil” que hemos visto en los combates scripteados del prólogo.

Imagen

Imagen Anda, mira, las ratillas del pueblo no se han llevado todas las joyas.

Imagen Claro, porque eso no es una piedra preciosa, sino un cristal coloreado.

Imagen
El ojo derecho esta brillando, pero hay un hueco donde debería estar el ojo izquierdo.
Imagen Venga, Garet, ¿eres capaz de resolver esto?

Imagen Uh… ¿joya va en… boca del minotauro?

Imagen Tenia esperanzas demasiado altas, culpa mia.

Imagen

Imagen El temblor que se ha escuchado no ha sido precisamente pequeño, casi parecía que el monte se iba a venir abajo.

Imagen Hala, exagerada, ¿Cómo va a pasar algo así?

Imagen

Imagen Esos dos dijeron que había un pasadizo oculto que llevaba al interior del templo. He venido muchas veces y siempre me ha parecido… extraño. Siempre crei que el Templo Sonne seria diferente.

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen Que ha aceptado la verdad de que todos los templos son sitios aburridos.

Imagen

Imagen Debería haber algo aquí que lo reflejara… Siempre me extraño el que no hubiera nada.

Imagen Ni un triste dibujito de un sol hecho con cuatro rayas mal hechas.

Imagen

Imagen ¡Bueno! ¡A ver si podemos encontrarlo!

Imagen ¡Pero leches, no nos dejes con el suspense así!

Imagen

Imagen Pues claro, no nos vamos a ir a casa ya, tras solo cinco minutos de excursión.

Imagen Pero es muy peligroso que nos separemos. Debemos permanecer juntos.

Imagen

Imagen Un par de combates mas y tanto Hans como Garet suben de nivel. Este es uno de esos juegos donde los personajes aprenden hechizos al subir de nivel en lugar de tener que comprarlos, por eso Hans aprende Temblor, el hechizo básico de tierra. Sin embargo, las Psinergias que pueden aprender y usar depende de la clase que sea cada uno, las cuales ya explicare mejor cuando pueda cambiarlas.

♫Fanfarria de subida de nivel

Imagen La ganancia de stats en este juego es con un “objetivo” en X nivel, pero consiguiendo puntos de manera aleatoria en cada nivel, y dicha cantidad final depende de la clase actual del personaje. Es decir, si Hans como Escudero debe tener 200 de vida a nivel 20, siempre tendrá esa cantidad a ese nivel, pero lo mismo gana siete que nueve por nivel.

Imagen

Imagen ¿Me estas vacilando? ¿Cómo demonios nadie ha descubierto como avanzar? ¿Es que estan mas ciegos que mi madre tras pisar un bar?

Imagen

Imagen Que, ¿Esta tampoco es una joya?

Imagen No, para mi que es el culo de una botella.

Imagen Creía que eso solo se usaba para los cristales de las gafas.

Imagen

Imagen ¿Seguro? Yo diría que con un saltito llego.

Imagen

Imagen ¡Hans, intenta usar la Psinergia!

Imagen Vale. ¡Garet, usa Llamas!

Imagen ¡Esa no, atontado!

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, bueno. Ale, ya está, sigo flipando que a nadie se le haya ocurrido nunca usar la Psinergia más básica que tenemos.

Imagen Ahora es cuando le tendría que decir que por ahí no es, ¿verdad?

Imagen

Imagen Maldita sea, por ahí no tenía que entrar. Ojalá tuviera a alguien que me avisara de estas cosas.

Imagen

Imagen También te digo que habría sido una trampa mucho más inteligente si no hubieran dejado las joyas dentro del templo.

Imagen Si, yo tampoco entiendo por que siempre dejan las llaves dentro del lugar que quieren defender, en lugar de llevárselas consigo o algo.

Imagen

Imagen ¡Aja, por fin un tesoro!

Imagen Hans, es solo una hierba.

Imagen ¡Un tesoro he dicho!

Imagen

Imagen ¿El cuarto de baño?

Imagen

Imagen Es justo como imaginaba… ¡Lo que significa que esos dos decían la verdad!

Imagen Pero si tenían razón, entonces eso significa que han tenido que estar…

Imagen ¡Eran ladrones! ¡Vinieron a robar el templo!

Imagen ¿Podéis ir ya a lincharlos?

Imagen

Imagen Tengo la sensación de que también nos colgarían a nosotros por habernos colado.

Imagen

Imagen Estamos tan cerca…

Imagen ¿Cerca? ¿Cerca de que?

Imagen Hemos llegado al corazón del Templo Sonne. ¿Queréis regresar ahora…?

Imagen ¿Hay algo de malo en ello?

Imagen

Imagen ¿Por qué toda esta conversación está empezando a parecerme la de un personaje que acaba convirtiéndose en un psicópata megalómano?

Imagen

Imagen En fin, si acabamos desatando el siguiente ángel de la muerte sobre el mundo, al menos que no crea que no le apoyo.

Imagen ¡Gracias!

Imagen Si lo pintas de esa manera, no nos queda otra elección.

Imagen Yo estoy con Kraden. Quiero ver que hay aquí…

Imagen Mientras no toques nada…

Imagen

Imagen ¡A desatar un cataclismo se ha dicho!

Imagen

Imagen Viendo lo oscura que esta, será la sala de recreo, para que la gente se eche la siesta.

Imagen

Imagen Esto debe de simbolizar la noche… Estas salas deben de estar conectadas de alguna forma, ¿no crees?

Imagen A mi no me preguntes, el listo se supone que eres tú. Yo soy un paleto de pueblo.

Imagen

Imagen ¿Qué podrá ser? ¿Qué significara todo esto? Hans, ¿puedes echar un vistazo por ese pasadizo?

Imagen Vale, pero no te me vayas muy lejos, que las babosas de por aquí serán todo lo débiles que quieras, pero aun pueden dar bocaos muy fuertes.

Imagen Avísame si encuentras algo.

Imagen

Imagen La Piedra Psinergica de la plaza es única en su especie (en realidad hay otra en LEP, pero ya me entendéis), es de usos infinitos y siempre estara disponible para recargar los PP (Puntos de Psinergia, duh), efectivamente convirtiendo en un timo usar la posada. Estos pedruscos, por otro lado, aparecen en las mazmorras y también sirven para recargarse, pero son de un único uso, solo vuelven a aparecer si abandonas la zona y suelen estar colocadas en la entrada de mazmorras largas o cerca de un jefe.

Imagen

Imagen

Imagen Veamos, dos salas con los símbolos del sol y la luna, estatuas que se pueden mover… Esto no es un problema para alguien que se ha pasado varios Layton.

Imagen

Imagen

Imagen Hala, menudo estruendo. Parecían las tripas de Garet a la hora de la cena.

Imagen Pero no parece que haya pasado nada. ¿Qué tal si probamos ahora con la otra sala?

Imagen

Imagen Muy bonito, sale un rayo de luz que parece cambiar el dibujo, ¿y qué?

Imagen

Imagen ¡Con lo tranquilo que estaba y casi me lo hago encima! ¡Que a mi edad no estoy para estos sustos!

Imagen

Imagen Mira que le he dicho que me avise si encuentra algo, y en su lugar me pega un susto así. ¡Pues se va a enterar!

Imagen

Imagen ¡Darme un ataque al corazón, quiero decir! Estarás contento, ¿eh?

Imagen

Imagen Cavar no es una Psinergia que se pueda usar en este juego, así que habéis tenido que usar otros medios.

Imagen Cuando Hans movió esas estatuas, dos haces de luz salieron de ellas, y fue entonces cuando apareció el agujero en el suelo.

Imagen Y entonces, Hans dejo caer la estatua dentro.

Imagen ¿Y por que lo hice? Vete tu a saber, pero mi diablillo interno me ha incitado a hacerlo.

Imagen Eh, si yo aun ni he salido. Oh, bueno, que mas da. Si intentas resolver la parte derecha antes que la izquierda, el templo empieza a temblar y Kraden viene a decirte que pares.

Imagen

Imagen Así que el puzzle de las estatuas era la trampa… y la otra estatua estaba aquí para… desactivar la trampa. Y ahora que la has desactivado, todo debería funcionar.

Imagen Y esta frase sin sentido es lo que consigues al saltarte una secuencia.

Imagen

Imagen Pero bueno, podrías ayudar a empujar las estatuas también, que eres al que le interesa más esto.

Imagen ¿Sabiendo como tengo la espalda? Uy, quita, quita. Eso es cosa de los jóvenes.

Imagen

Imagen Pues ahora sale un sol, y en la otra sala hay una luna… pero no veo nada más cambiado.

Imagen Quizás ahí abajo si haya pasado algo. O en su defecto, quizás un monstruo se ha tragado a Kraden.

Imagen

Imagen Pero, aparte de eso, nada ha cambiado…

Imagen Pues vaya puzzle, solo querían que les hiciéramos de decoradores de interior.

Imagen Es extraño… Se complicaron poniendo una trampa aquí… ¿Y esto es todo lo que ocurre?

Imagen

Imagen Vaya, me pregunto donde puede rondar lo que haya cambiado.

Imagen

Imagen Quien podría haber imaginado que, si cambia un símbolo en un lado, también habría cambiado en el otro.

Imagen

Imagen Kraden, hay un puñetero rayo laser saliendo del suelo y dando a la pared, hasta Garet ha tenido que deducir que hay algo aquí.

Imagen ¿Uh? ¿Un láser? ¿Dónde? Yo solo un chorro de agua raro.

Imagen No se ni para que me esfuerzo.

Imagen

Imagen Menos mal que por aquí no tiene pinta de que viva nadie o nos podrían colar una factura para arreglar el agujero este.

Imagen ¡Aja! Tiene que ser esto. ¡Vamos, Hans!

Imagen Alea iacta est. Que significa “que no nos pase ná”.

Imagen

Imagen No tiene pinta de que sus moléculas se hayan hecho pedacitos, así que de perdidos al rio.

Imagen

Imagen

Imagen No sé, este juego no tiene un menú donde puedas ver el nombre de la localización actual.

♫Las Estrellas Elementales

Imagen

Imagen El océano… ¿Qué es eso?

Imagen El océano es un lugar al final del mundo donde el agua no tiene límites. No lo comprenderíais… ¡Algún día os lo mostrare!

Imagen Estos hippies y sus creencias en un mundo plano, que fantasiosos…

Imagen

Imagen Entonces existen… ¡Las Estrellas Elementales existen!

Imagen Nos hablaste de ellas… Los Elementos son la base de toda materia.

Imagen Rocas, madera, incluso nosotros… Todo se compone de esos cuatro elementos, ¿No, Hans?

Imagen Perdón, me he quedado un momento embobado, ¿Quién se iba a imaginar que precisamente tu te hubieras quedado con algo de lo que hemos estudiado?

Imagen

Imagen Tierra, agua, fuego y viento… Los cuatro elementos. Cuenta la leyenda que las cuatro Estrellas Elementales contienen la esencia pura de cada elemento.

Imagen Nos van a demandar los de Square por copiarle la idea de cuatro McGuffins con el poder especifico de esos elementos, ya verás.

Imagen

Imagen No me fastidies, ¿Qué probabilidades había de que ocultaran artefactos así de poderosos en un templo protegido por trampas tan cutres?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No se rompieron mucho la cabeza poniéndoles nombre, no.

Imagen Kraden, ¿Por qué te emocionas tanto?

Imagen ¡¿Cómo puedes estar tan tranquila ante tales maravillas?! ¡Estas frente a la mismísima fuente de toda Alquimia!

Imagen

Imagen Creo que el manual mencionaba algo así, pero no me suena mas.

Imagen

Imagen Esa piedra lo controla todo… ¡Puede convertir materia ordinaria en oro, e incluso burlarse de la mismísima Muerte! ¿Comprendes ahora?

Imagen Ah, esa. Creía que se rompió cuando Voldemort se la quiso esnifar.

Imagen

Imagen No consigo enterarme de como va, pero tienen un poder tremendo, ¿no?

Imagen Mas que tremendo… ¡Con una simple gema, se puede conquistar el mundo! Ahora es posible que entendáis su importancia.

Imagen Lo que yo entiendo es que es algo que no debería caer en manos de nadie.

Imagen

Imagen Je, je… Conquistar el mundo…

Imagen ¿Quién puede decir lo que es verdad y lo que no? Por eso he estado buscando las Estrellas Elementales. Investigo para saber la verdad sobre estas piedras.

Imagen

Imagen Oye, que te vas a despeñar.

Imagen ¡Ten cuidado, Kraden! Parece resbaladizo.

Imagen Pero tengo que examinar las Estrellas Elementales…

Imagen

Imagen ¿Mande?

Imagen ¿Perdon? Pero si yo quiero que estas armas de destrucción masiva se queden ahí.

Imagen

Imagen Claro que…

Imagen Estarán encantados de coger las piedras, ¿verdad, Hans?

Imagen ¿VERDAD, HANS? ¡No me hagas repetírtelo!

Imagen Ugh, vale, vale… Estas pillando cada vez mas los habitos de mi madre…

Imagen

Imagen Ah, la comida de emergencia, ya iba siendo hora.

Imagen Lo siento, te he mentido, en realidad esas bolsas están vacías, las he traído por si por casualidad encontrábamos las Estrellas.

Imagen ¡¿Cómo puedes jugar así con los sentimientos de un hombre y su estomago?!

Imagen

Imagen Son capaces de contener la radiación y encima son muy agradables al tacto.

Imagen Perdona, ¿puedes repetir eso ultimo?

Imagen Son muy agradables al tacto.

Imagen No, me refería a…

Imagen

Imagen En fin, en el mejor de los casos, quizás me quede estéril y nos ahorremos una tercera parte.

Imagen Pues… originalmente iba a hacer un corte aquí y meter un “extra”, enseñando dialogo que no se podían ver normalmente, ya que necesitas una Psinergia de la que aun no disponemos. Sin embargo, ni cuento con los chetos necesarios para este juego ni se hackear la ROM, así que me ha dado por buscar el guion de esta parte para al menos traducirlo yo mismo, y resulta que al final el texto es el mismo que el que dicen los personajes. No se si sentirme decepcionado porque no hay secreto o aliviado porque no me han fastidiado el extra.

Imagen

Imagen Espero que nuestros ancestros no se cabreen o algo por el cataclismo que estamos por provocar.

Imagen

Imagen Que, ¿se está cómodo ahí, viendo como el resto se parte el espinazo?

Imagen

Imagen

Imagen Pues ale, solo una más y pa’ casita.

Imagen Oye, ¿no te parece que Kraden esta un poco callado de repente?

Imagen

Imagen

Imagen Pero si ni siquiera os habéis molestado en esconderos, ¿Qué esperabais que pasara? ¡Si hasta tenemos que pasar por ahí para llegar a la última!

Imagen

Imagen Yo prefiero el termino “tomar prestado por tiempo indefinido”.

Imagen ¿Acaso no recuerda que usted fue quien nos robó esta información?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Pero por que clase de brutos nos han tomado?

Imagen Vale que tengamos una piel rara, pero no somos unos cafres que vayamos por ahí cargándonos al personal. Como mucho, les puteamos un poco.

Imagen

Imagen

Imagen Todo depende de cómo colaboren…

Imagen Estarán a salvo siempre y cuando nos entreguen las Estrellas Elementales. ¿No es suficiente?

Jim Carrey: Pues como tengas que confiar en que el rubio se comporte, mal vamos.

Imagen

Imagen ¿Y si os doy la mitad y me devolvéis a Nadia? Así todos salimos ganando.

Imagen Como me des la mitad, al único al que te llevas es al viejo.

Imagen Rayos.

Imagen ¡No, Hans! ¡No debes entregarles las Estrellas Elementales!

Imagen

Imagen Pues…

Imagen Hans, como respondas a esa pregunta, me asegurare de llamar a Dora “suegra” hasta cuando no esté presente.

Imagen ¡Si, quiero que sigan vivitos y coleando!

Imagen

Imagen Garantia… Mmm… Yo tengo una. Tendrás que quitarte la mascara.

Imagen Ah, claro. Buena idea… El será nuestra garantía. En estas circunstancias, no tenemos otra elección.

Imagen Cuanto suspense, ni que quisierais convencernos con su aspecto físico. Aunque mirándolo bien, el chaval parece atractivo…

Imagen

*CHAN, CHAN*

Imagen Espera, ¿Qué?

Imagen ¿Cómo?

Imagen ¿Mande?

Imagen ¡¿ACABO DE TIRARLE LOS TRASTOS A MI HERMANO?! ¡AGH!

Imagen

Imagen Eso ha dicho.

Imagen ¿Lo oíste tu también? ¿Félix? No puede ser… Ese día… La Roca… Le vimos morir, ¿no?

Imagen Le cayo en todo el melón, correcto.

Imagen ¡Entonces que alguien me explique este agujero en el guion!

Imagen

Imagen Félix… ¿No era ese el nombre de tu hermano?

Imagen Pero en ese accidente… Mi hermano… Él…

Imagen

Imagen

Imagen Redoble de tambores, por favor.

Imagen

Imagen Supongo que quedaría mejor si tuviéramos sprites mejor definidos.

Imagen

Imagen Fue un milagro que lograra sobrevivir…

Imagen Nosotros fuimos quienes lo salvamos.

Imagen Lo vimos flotando inconsciente en el rio.

Imagen Tampoco tengo ni idea de como me salve de que me arrollara la Piedra. Pero créeme que casi lo hubiera preferido tras pasar cinco minutos junto a Saturos.

Imagen

Imagen Como hacerle la zancadilla a la gente sin que te pillen, a taponar grifos para inundar las casas, a bloquear la carretera con piedras… Ah, y a hacer una fogata.

Imagen Solo una de estas cosas me parece de persona decente, que quieres que te diga.

Imagen Fogatas dentro de casas ajenas, claro. Usando el propio mueblario como combustible.

Imagen

Imagen Mi propio hermano… ¡Creí que habías muerto!

Imagen ¿Y que querías, que te mandara una felicitación por Navidades? "Hola, hermanita, espero que este año tambien estés bien. Oye, que sepas que estoy pasando las vacaciones con un par de elfos punkarras, quédate tranquila que ya nos veremos un año de estos. Te mando un jamón de jabugo para que me perdones".

Imagen Pues ahora que lo mencionas, me debes tres cumpleaños en regalos.

Imagen

Imagen Que mucho se esta alargando este teatro para mi gusto y ya casi es la hora de la merienda.

Imagen Eso. Primero las Estrellas Elementales.

Imagen Y después, el té y las pastas de cuatro de la tarde.

Imagen

Imagen

Imagen Pues no sé yo si fiarme de alguien que ha sudado de su única familia tres años, pero tampoco quiero tener tres bombas nucleares en mi bolsillo, así que supongo.

Imagen Pues nada, dame que se las lleve.

Imagen Hablando de cosas de las que no se si fiarme…

Imagen

Imagen ¡Ah, otro más! ¡Salen de hasta de debajo de las piedras!

Imagen Vaya, Álex… ¡Llegas tarde! Álex es otro de nuestros compañeros. Dale las piedras a el.

Imagen Y encima menudo tío raro, si tiene un nombre de lo mas normalito.

Imagen

Imagen Tranquilo, te perdono.

Imagen Porque tienes que traernos también la Estrella Elemental que falta.

Imagen

Imagen ¡Si puedes volar y teletransportarte, hazlo tú, so vago!

Imagen Vaya, ¿no me has entendido?

Imagen Dijisteis que liberaríais a Nadia cuando os diéramos las Estrellas Elementales. Lo prometisteis…

Imagen A mi que me den, ¿no?

Imagen

Imagen A mi no me vengas con juegos de tecnicismos, chaval.

Imagen

Imagen En toda la saga hasta el momento, este es el único momento en que un personaje que no sea uno de los protas principales responde a una pregunta.

Imagen Gracias por vuestra cooperación. Estaremos esperando el resto…

Imagen Que os den, y a ti en especial.

Imagen

Imagen Hola, que tal.

Imagen Estoy conteniendo mis ganas de ponerte la zancadilla, no hagas que me arrepienta.

Imagen

Imagen Pues ale, la última al fin. Esta quema mas que las otras, ay.

Imagen

Imagen Hala, todo ha empezado a temblar un huevo.

Imagen ¿Otra vez? ¿Cuántos temblores van ya, siete?

Imagen

Imagen Menudo cambio de escenario.

Imagen ¿Qué ocurre? ¿Qué ha pasado?

Imagen ¡No! ¡Otra vez no!

Imagen ¡¿Quién ha tocado el maldito botón rojo otra vez?!

Imagen Uy, ¿he sido yoooo?

Imagen

Imagen ¡La sala se va a derrumbar sin la energia de las Estrellas Elementales!

Imagen ¿Es este el “justo castigo” del que hablaban los aldeanos? ¡No, debe tratarse del poder de la Alquimia!

Imagen Uy, ¿no sentís como un calorcito muy agradable de repente?

♫Erupción en el Templo Sonne

Imagen

Imagen ¡¿Qué es eso?!

Imagen ¡No!

Imagen ¡Qué horror!

Imagen ¡¿Pero que es esa monstruosidad?!

Imagen

Imagen Esa roca… Esta levitando… ¿Sabes qué es eso, Hans?

Imagen Pues mira, el máster en mineralogía aun no me lo he sacado.

Imagen

Imagen Otro nombre muy original, también.

Imagen Que poder… ¡Es increíble!

Imagen ¡Debe de ser el guardián de las Estrellas Elementales!

Imagen

Imagen Pero necesitamos la Estrella Marte. ¡No podemos dejarla!

Imagen Estoy de acuerdo con Félix. No somos nada frente al guardian.

Imagen Quizás si venimos dentro de quince o veinte niveles todavía, pero ahora mismo no.

Imagen

Imagen ¿Y qué ocurre con Hans y Garet? ¡No podemos abandonarlos!

Imagen Olvidate de ellos. No saldrán vivos de esta.

Imagen Demonios, si ni siquiera se si NOSOTROS saldremos vivos de aquí.

Imagen

Imagen Puede, pero como comprenderás, ahora mismo me importa más dar prioridad a salvar mi culo.

Imagen

Imagen Y si la quieren de vuelta, nos traerán la Estrella. En cualquier caso, Kraden vendrá con nosotros también. El está metido en todo esto.

Imagen Pues la llevas clara, si estoy yo aquí, Hans se esforzará para retrasar ese intercambio todo lo posible.

Imagen

Imagen Las condiciones han cambiado desde que hicimos la promesa.

Imagen

Imagen ¡Llevadme a mí, pero dejad libre a Nadia!

Imagen Pues nada, oye, dejemos a tu hermana aquí, a ver qué le pasa.

Imagen

Imagen Uuuuh, vale, quizás no haya pensado del todo la posibilidad.

Imagen

Imagen Que este sitio esta por hacer truluru y no me he traído bronceador.

Imagen

Imagen Oye, a ver donde tocas, que tienes las manos muy frías.

Imagen

Imagen Ya me fastidiaría que el juego se acabara tras solo una hora.

Imagen

Imagen Esto… ¿crees que se ha calmado la cosa?

Imagen No sé, la música ha parado al menos.

Imagen

Imagen Ya ves, nosotros que pensábamos que sería una excursión tranquilita y al final nos encontramos en un volcán en erupción, sin tesoros y sin comida de emergencia.

Imagen Es un milagro que hayamos sobrevivido. ¡Nadia y Kraden se han ido!

Imagen

Imagen No creo, Kraden ni siquiera tiene sprite de combate, y Nadia no es tan tonta como para meterse con enemigos que le sacan treinta niveles.

Imagen Si, estarán bien… Félix esta con ellos…

Imagen Bueno, tampoco es que sepamos si ese podrá defender nada.

Imagen

Imagen Probablemente sea la mejor idea que hemos tenido hoy.

Imagen

Imagen ¡Ay, la Virgen!

Imagen

Imagen Pero la… la… la…

Imagen ¿Ahora te ha dado por el canto? Pues no me parece el momento más indicado para practicar.

Imagen ¡La roca, hostias, la roca!

Imagen

Imagen Ah, ya me había olvidado de ello… Bueno, solo es una roca flotante con un ojo, tampoco es para tanto.

Imagen

Imagen …Una roca flotante con un ojo que habla. Ahí la cosa quizás sea algo más seria.

Imagen Este lugar se ha vuelto peligroso.

Imagen ¡Tú eres el peligroso!

Imagen Los dos sois igual de peligrosos para mi gusto.

Imagen

Imagen El volcán entrara en erupción dentro de poco… No puedo retenerlo por más tiempo. Debéis salir de aquí.

Imagen Ah, ¿entonces todavía no nos hemos cocinado vuelta y vuelta por que estaba ralentizándolo? Quien iba a pensar que era buena gente, eh.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Los cuáles?

Imagen Los Pokémon, para que nos entendamos.

Imagen

Imagen Bueno, vale, pero que conste que solo lo hago porque puedes volatilizarme con solo mirarme.

Imagen

Imagen Uy, que cosquillas hace. Aunque de repente tengo un regusto raro en la boca… Espero que no sea nada importante lo que me haya hecho.

Imagen

Imagen Claro, Saturos las tiene todas y ya debe estar en la quinta puñeta.

Imagen Sin el poder de las Estrellas Elementales, el magma vuelve a fluir libremente y esta sala se derrumbará. No habrá sala para las Estrellas Elementales a la que volver... El mundo estará expuesto a la amenaza de la Alquimia.

Imagen ¿La Alquimia? ¿Una amenaza?

Imagen

Imagen Entonces siempre va a ser peligroso, porque ni Cristo lo usara para el bien.

Imagen Si las Estrellas Elementales encienden las llamas de los cuatro faros, ese poder será liberado. Mientras los cuatro faros permanezcan apagados…

Imagen

Imagen Vale, déjame usar Huir y…

Imagen Me temo que eso no funcionara, en esta sala no se pueden usar hechizos para salir. Pusieron esa protección mientras construían el templo porque los trabajadores se iban antes de hora.

Imagen ¡¿Entonces cómo?!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Si tu hechizo de teletransporte si funciona, eso significa que tu eras otro de esos gorro…!

Imagen

Imagen ¡…nes! ¡Pero bueno, si me ha dejado con la palabra en la boca!

Imagen ¡Deja de quejarte y empieza a correr!

Imagen Pssh, eh, ahora si funciona Huir. No hay encuentros aleatorios, ¿pero para que te vas a comer toda la caminata?

Imagen

Imagen

Imagen Madre, toda la aldea en pleno. Cualquiera se escabulle por aquí.

Imagen

Imagen ¡Abuelo, ni siquiera sabemos si está ahí arriba!

Imagen Hermana, sabes de sobra que si hay un lio, Garet siempre esta metido hasta el cuello.

Imagen

Imagen Hans y Garet fueron a la casa del señor Kraden.

Imagen ¿Pero no decían que estaban estudiando la Alquimia?

Imagen ¡Entonces si que es fijo que está en el monte!

Imagen

Imagen Se impone una retirada táctica.

Imagen Pero entonces nos meteremos de cabeza en la lava de la erupción.

Imagen Piénsalo, ¿prefieres lidiar con el fuego o con tu familia?

Imagen Tienes toda la razón.

Imagen

Imagen Agh, pillada.

Imagen

Imagen Espero que hayas hecho testamento.

Imagen

Imagen ¿Qué ha pasado?

Imagen ¿No estaban Nadia y Kraden con vosotros?

Imagen A ver, las preguntas de una en una, leñe.

Imagen

Imagen Necesitamos que nos contéis que ocurrió exactamente en la montaña. Entrad en el templo.

Imagen Hora de relatar nuestra épica aventura.

Imagen

Imagen Y así es como nos deshicimos de los seiscientos asesinos que nos habían preparado la emboscada.

Imagen Por desgracia, el dragón se llevo a Nadia y a Kraden mientras estábamos distraído.

Imagen

Imagen Y Nadia y Kraden… ¿Son ahora prisioneros? Han sido llevados en contra de su voluntad… ¡Que desgracia!

Imagen ¿Creéis que podéis salvarlos? Félix, el hermano de Nadia, los protegerá, ¿no?

Imagen

Imagen Parece como si estuviera a miles de kilómetros.

Imagen Pues yo no vuelvo a explicar todo otra vez, que alguien le pase una versión resumida luego.

Imagen

Imagen La he visto antes en sueños.

Imagen Pero hombre, no nos cuente con que sueña.

Imagen

Imagen Debe ser el Sabio, el guardián de las Estrellas Elementales. Me ha contado lo que os ocurrió en el Templo Sonne.

Imagen Eh… ¿pero todo, todo?

Imagen

Imagen ¿El volcán va a destruir Tale?

Imagen Es imposible parar la erupción ahora. Tale estará a salvo. El Sabio evitara que la lava alcance a la aldea.

Imagen Menudo susto nos has metido con la primera parte.

Imagen

Imagen Las gemas de las Estrellas Elementales albergan un poder increíble. Los faros elementales liberaran ese poder sobre el mundo. Una vez que el poder de las gemas haya sido liberado, el mundo entero…

Imagen Ya te digo, esas cosas han soltado Pokémon por todo el mundo, según nos contaron.

Imagen

Imagen Nuestra pasividad podría traernos la destrucción. No podemos esperar la salvación. Debemos salvarnos nosotros mismos…

Imagen Entonces será mejor que reunamos a adultos fuertes que puedan perseguir a los malos y resolver el problema, ¿verdad?

Imagen

Imagen ¿Perdón?

Imagen

Imagen ¿Pero que responsabilidad ni que hostias en vinagre? ¿Quieres mandar a un par de críos de diecisiete años, que han vivido aislados del mundo todo este tiempo y no tienen ni idea de como es el exterior, a enfrentarse a un grupo de Adeptos tan peligrosos y vete tu a saber que mas por el camino, para que eviten el fin del mundo?

Imagen Meh, por que no, al menos será mas divertido que rascarse la barriga todo el día en el pueblo.

Imagen ¡No me ayudas para nada!

Imagen

Imagen

Imagen Puede parecer un caso de “but thou must”, pero puedes decirle tranquilamente que no.

Imagen

Imagen

Imagen Esto te permite moverte por la sala y hablar con el resto. Si hablas con el sacerdote, te ofrecerá darle otra respuesta a su pregunta. Sin embargo…

Imagen

Imagen Piénsatelo antes de abandonar el Templo, Hans.

Imagen No voy a abandonar ninguna aldea, me voy para mi casa. A mi no me endiñáis hacerme la vuelta al mundo en ochenta días.

Imagen

Imagen

Imagen Una vez sales del templo, te salta lo mas parecido a un final malo que tiene este juego. Aunque puede que el mensaje no se lea como uno piensa…

Imagen

Imagen ¿Tu sabes cómo se puede poner Nadia si se entera de que he sudado de todo este asunto? Prefiero enfrentarme a mil peligros antes que a ella.

Imagen

Imagen Os estaré observando. Elegid vuestro destino sabiamente, jóvenes.

Imagen ¡En lugar de venir a dar “ánimos”, podrías darnos algo que nos ayude, gañan!

Imagen ¿Qué es lo que dijo el Sabio?

Imagen

Imagen Eso no es lo que ha dicho. De hecho, ¿Qué puñetas significa eso?

Imagen Buscad los faros… la Estrella Elemental os guiaran…

Imagen

Imagen Buscad los elementos… los Djinn… Os serán muy útiles. Eso es todo.

Imagen Cuanto mas lo escucho, mas me arrepiento de mi decisión.

Imagen

Imagen Pero… ¡Mira! ¿No es ya… hora de meditar?

Imagen ¿Mm? Esto… ¡Claro, meditar! ¡Vamos!

Imagen Aquí se ha desatendido hasta el apuntador.

Imagen Internet tiene razón, los adultos son inútiles.

Imagen

Imagen No parece que debamos perder mas tiempo.

Imagen Y así es como empezó este viaje, con la única compañía de mi compañero el gafe.

Imagen Oye, si te vas a poner a hacer la narración de este periplo, lo suyo es que interiorices el monologo, no que lo hagas en voz alta.

Imagen

Imagen No bebas agua si tiene un olor raro. Y… llévate esto también.

Imagen

Imagen Vaya, seguro que esto nos da para muchos días. Menos mal que al menos os habéis preocupado en darnos algo de comer.

Imagen

Imagen Ya decía yo que todavía no había escuchado ningún insulto. Aparte de a Garet, pero esos son los normales.

Imagen

Imagen

Imagen Ah, mira, esto ya esta mejor. Al menos la arpía si ha tenido el detalle de darme un buen regalo de despedida.

Imagen El primero de muchos objetos que otorgan Psinergia. A diferencia de Amanecer Oscuro, aquí todos son libres de usar los que quieran, no solo los de su mismo elemento, como si se los quieres dar todos a uno. Este da Coger (como haya algún latino en la sala le habrá entrado la risa tonta), que es de Venus, aunque no se puede usar en combate.

Imagen

Imagen Supongo. La verdad es que siento que hemos atrasado esto muchísimo mas de lo que debería haber sido.

Imagen

Imagen Y así, con un objetivo nada claro y una agridulce despedida, empieza el viaje de los dos jóvenes héroes de Tale. ¿Qué sorpresas les aguardaran en el camino? ¿Qué graves consecuencias habrá tenido la erupción del Monte Aleph? ¡Ya lo averiguaremos en el próximo episodio, donde por fin aparecerá el verdadero protagonista de esta historia!
Última edición por Rayden el 04 Ene 2024, 20:10, editado 7 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 26/10/2023)

Mensaje por Sormat » 30 Oct 2023, 00:45

Ahhh, Golden Sun. Como mucha gente española en su momento, lo jugué al ser el JRPG clásico de una consola portátil más conocido por entonces, me lo llegué a pasar y empecé también el segundo juego, pero ese me aburrí en medio. Con los años la reputación de este juego ciertamente es... polarizante, muchos le tienen mucho cariño y les encanta, otros (principalmente en la comunidad de Vamos A Jugar) les parece una mierda sin apenas méritos ni interés.
Yo no lo he jugado en décadas así que mi recuerdo es básicamente "eh, ok supongo", la historia y personajes no me tenían ningún interés ni carisma, más aún cuando la trama principal avanza a un ritmo tan lento, y los puntos a los que llega el juego para ocultar ciertos secretos importantes para la jugabilidad sin pistas que sin guía no podrías conseguir me desmotivan bastante para rejugarlo por la jugabilidad. Pero como homenaje a los RPGs clásicos con un par de ideas que otorga me parece un sistema de combate lo suficientemente sólido y dinámico para hacer el apaño, principalmente la presentación de las batallas que me parece tremendamente currado y cinematográfico para gráficos 2D de una GBA, y la idea de usar la psinergía para los puzles del juego me gusta bastante y se integra de manera bastante natural. No me parece nada del otro mundo, pero como RPG que uno juega joven, cumplió su cometido.

Así que bueno, todavía recuerdo unas cuantas cosas de los juegos, aunque no sé cómo acaba el segundo.
Imagen En fin, aquí tenemos a nuestro protagonista mudo. Una particularidad muy divertida de estos juegos es que muchos de los personajes principales, así como algún que otro secundario, tiene un nombre distinto según la versión del juego que tengas. Por ejemplo, aquí nuestro rubito se llama Hans en castellano, Isaac en inglés, Robin en japones y Vlad en francés. La verdad es que no tengo ni idea de si siguen una temática o si están puestos al azar.
Admito, nunca he oído hablar de este juego fuera de contextos españoles así que ni sabía que tenía otro nombre aparte de Hans xD.
(La música de este juego fue compuesta por nada menos que Motoi Sakuraba. Se le conoce principalmente por la saga Tales, pero también ha trabajado en Star Ocean, Valkyrie Profile, Baten Kaitos y Dark Souls, entre otros muchísimos títulos. ¿Sabías que también ha puesto música en One Piece Odyssey? Yo no tenía ni idea).
Tiene uno de los estilos más distinguibles que te puedes encontrar, es fácil escuchar su música y saber que es él, a veces para bien y a veces para mal xD. Lo que me sorprende es que hiciese la de Dark Souls, porque no es su estilo habitual para nada.
Imagen Por regla general, solo puedes cambiar el nombre de Hans, pero si antes de darle a Fin pulsas Select tres veces, escucharas un “ting” y el juego te permitirá renombrar al resto de protas.
Juas xD.
Imagen Puedes cambiarle el nombre a otros tres personajes, pero para ello tienes que pulsar una combinación de botones que más bien parece un código de invencibilidad en algún arcade antiguo.
Arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba y Select
Se parece al código Konami pero no exactamente, además de que tiene más relleno al final.
Imagen
Aquí sé lo que está pasando porque me conozco el juego, está usando su psinergía para invocar una mano con la que coger la túnica y dársela, pero en la imagen así no queda muy claro xD.
Imagen
Alguien en Discord comentó que al pasar rápido los diálogos a veces le daba a que sí sin querer. Una manera que podría hacerse para evitar eso es que en vez de seleccionarte una por defecto, que no seleccione ninguna hasta que pulses Izquierda o Derecha.
Imagen Los padres de Hans también tiene nombres distintos en algunas versiones. Dora la exploradora en japones se llama Keanie. Por su parte, el señor West es Kyle en ingles y Dolly en japones.
Uno pensaría que llamarían a la mujer Dolly, y buscando Keanie el único caso que he encontrado donde se usa de nombre es porque le buscaron la versión femenina de Keanu Reeves xD.
Imagen
Oh, el juego tiene animación para cada letra del texto? Mola, viniendo de una GBA.

Y bueno, hablan como si esa roca fuera a destruir toda la villa, pero por el tamaño solo parece que destruirá (como va a hacer) parte de una casa, es chungo y por tanto es mejor evacuar a la gente y retenerla un poco para que les de tiempo por si acaso, pero no es para tanto xD. Si no me equivoco los que la intentan retener también mueren, ¿no?
Imagen
Muy inspirado el nombre Bicho, sí.
Imagen Una cosa divertida que tiene este juego, el primer combate en el que te metas tras cargar la partida siempre será un ataque preventivo a tu favor.
Mmm, curioso, si es a propósito me interesaría escuchar por qué lo consideraron interesante meterlo.
Y hacemos triplete con un ultimo combate, esta vez contra dos enemigos (ダンシングマッシュ, Hongo bailarin, creo).
Yep.
Imagen Aprovechando que son varios objetivos, comento que una cosa muy puñetera que no arreglaron hasta el tercer juego es que, en un combate contra varios enemigos, si te cargas a uno y aun tienes personajes que pueden atacar, en lugar de cambiar a otro objetivo, esos personajes se defenderán, perdiendo su turno.
Así eran los RPGs antiguos, sí, como muchos DQ y hasta los primeros FF. En cierto modo hace más obvio que su inspiración eran ese tipo de RPGs antiguos, como que cada personaje lleve su propio inventario.
Imagen
Padre de Nadia: La he gastado toda. ¿Y tú, Frank?

Imagen He agotado la mía para ayudar a los otros aldeanos…
VAYA, SI TAN SOLO LA MADRE DE HANS NO HUBIERA GASTADO TAMBIÉN LA SUYA AL USARLA PARA COGERLE LA TÚNICA DE SU HIJO QUE ESTABA A 2 METROS DE DISTANCIA.
Imagen No… No puede ser. Frank… Debe ser una pesadilla…
Joé, tío, que el padre de Hans ha muerto, ya podrías hacer por lo menos que Hans lo refleje de alguna manera, aunque sea de manera psicopática xD.
♫Saturos y Menardi
Este es de esos temas que uno recuerda fácilmente. Aunque de los que han sonado en este capítulo mi preferido es el de la villa durante el prólogo en el pasado.
Imagen La Alquimia es la base de toda Psinergia… Y ya sabéis que el Monte Aleph es la gran fuente de la Alquimia. Se dice que Kraden es el mejor maestro de la aldea.
Este trozo de exposición está forzadísimo, nada hace que de repente lo suelte xD. Esa clase de cosas se aceptan más si son diálogos opcionales.
Imagen Gracias a todo eso, he conseguido suficiente dinero para mejorar el equipo de todos. Cada vez que hagas una transacción, el tendero te ofrecerá también vender el equipo viejo por un 75% del valor de compra, en lugar de tener que hacerlo tu manualmente en su correspondiente menú.
También es algo que tiendo a ver en muchos RPGs viejos o semiviejos, que es una manera de simplificarte las cosas en juegos donde las armas suele diferenciarse solamente en que unas son más fuertes y más débiles y no tiene sentido mantener antiguas.
Imagen
Eres el peor guardia del mundo.
Imagen
A menos que darle a que sí haga que te explique cómo funciona para los principiantes, es de ese tipo de decisiones raras que no sé por qué meten xD.
La ganancia de stats en este juego es con un “objetivo” en X nivel, pero consiguiendo puntos de manera aleatoria en cada nivel, y dicha cantidad final depende de la clase actual del personaje. Es decir, si Hans como Escudero debe tener 200 de vida a nivel 20, siempre tendrá esa cantidad a ese nivel, pero lo mismo gana siete que nueve por nivel.
A ver si me entero, ¿aunque gane menos vida por nivel como para que no llegue naturalmente al nivel 20 con 200, si se convierte en esa clase, de repente automáticamente tendrá 200 entonces?
Imagen La Piedra Psinergica de la plaza es única en su especie (en realidad hay otra en LEP, pero ya me entendéis), es de usos infinitos y siempre estara disponible para recargar los PP (Puntos de Psinergia, duh), efectivamente convirtiendo en un timo usar la posada.
WAAAIIIT AAA SEEECOOOND, ¿no podían haber usado los adultos sin psinergía de la aldea esa piedra para poder evacuar mejor la aldea y ayudar a Felix o los que contenían la Roca?
Imagen
No sé si están usando un nombre de Hacendado a propósito o los traductores no lo captaron (de la traducción al inglés asumo, porque en español tradujeron bien el título del libro de Harry Potter).
Imagen
¡Mitrilo!
Imagen
Si hubieras transcrito ese "culebrón" pensaría que es tuyo xD.
Imagen
Imagen ¿Qué eres, uno de esos irritantes que se toman todo super literalmente para ir de listillos? Obviamente cuando estemos a salvo de aquí que la liberéis.
Imagen
Y todo el mundo ignoró que en cierto modo él es el responsable de que todo esto sucediera.
Imagen
Imagen
Si no existiese el primer diálogo, el segundo daría a entender que les están castigando por causar la situación en primer lugar. Y es cierto, habría pasado incluso si los otros no hubieran aparecido, iban a coger las joyas esas igualmente.



Iba a preguntar algunas cosas pero son spoilers de este primer juego y parte del segundo así que mejor me contengo hasta que se haya mostrado y sea relevante.

Eso sí, te avisamos... existen unos juegos que llamamos "malditos", porque muchos han intentado hacerles un VJ y la tragedia siempre ha sucedido que hayan hecho que no pudieran seguirlo y se abandonasen, y muchos desaparecieron de la comunidad para siempre. El más conocido es el FF8, del cual el único superviviente es Habimaru, pero no hables de ello o los recuerdos le conducirán a la LocURa. Los dos primeros Golden Sun sería los segundos más comunes, así que, te bendigo para que las leyes naturales del mundo no se pongan en tu contra. Amén~~

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 26/10/2023)

Mensaje por Rayden » 30 Oct 2023, 01:32

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Yo no lo he jugado en décadas así que mi recuerdo es básicamente "eh, ok supongo", la historia y personajes no me tenían ningún interés ni carisma, más aún cuando la trama principal avanza a un ritmo tan lento, y los puntos a los que llega el juego para ocultar ciertos secretos importantes para la jugabilidad sin pistas que sin guía no podrías conseguir me desmotivan bastante para rejugarlo por la jugabilidad. Pero como homenaje a los RPGs clásicos con un par de ideas que otorga me parece un sistema de combate lo suficientemente sólido y dinámico para hacer el apaño, principalmente la presentación de las batallas que me parece tremendamente currado y cinematográfico para gráficos 2D de una GBA, y la idea de usar la psinergía para los puzles del juego me gusta bastante y se integra de manera bastante natural. No me parece nada del otro mundo, pero como RPG que uno juega joven, cumplió su cometido.
Pues tienes toda la razon, la verdad. El juego tiene momentos en que puede hacerse aburrido (de hecho, en mi opinion el primer juego en general es muy meh y solo mejora ya para el ultimo cuarto, cuando puedes ponerte a hacer cosas opcionales), pero entre lo chulas que llegan a ser las animaciones, que los jefes son bastante divertidos y algunos desafiantes, y que a mi personalmente me encanta darme mil vueltas para descubrir cosas opcionales, pues no me parece tan malo. Pero si, esto es lo tipico que los que lo jugamos en su dia (yo aun tengo los juegos en fisico en algun lado de la casa) lo veo como una joyita imprescindible y otros pues les parece cutrillo, supongo.

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Tiene uno de los estilos más distinguibles que te puedes encontrar, es fácil escuchar su música y saber que es él, a veces para bien y a veces para mal xD. Lo que me sorprende es que hiciese la de Dark Souls, porque no es su estilo habitual para nada.
Lo de que hizo la de Dark Souls solo lo sabia porque alguien me lo menciono, no se si cuando salio el remake o cuando, pero el resto si que son ejemplos bien conocidos. De hecho, revise la lista de trabajos que ha hecho y tiene mas de un juego que no tenia ni idea de que habia trabajado en ellos.

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Aquí sé lo que está pasando porque me conozco el juego, está usando su psinergía para invocar una mano con la que coger la túnica y dársela, pero en la imagen así no queda muy claro xD.
Si, lo mas seguro es que empiece a hacer gifs en momentos donde usen Psinergia. No es que haya muchos durante las cinematicas de este juego que ahora mismo recuerde, pero definitivamente quedara mas claro que en imagen.

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Oh, el juego tiene animación para cada letra del texto? Mola, viniendo de una GBA.
Si, en ciertos momentos, principalmente de tension o similares, el texto cambia de fuente, se pone todo en mayusculas, se mueve... es bastante impresionante para ser un juego de GBA, la verdad.

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Mmm, curioso, si es a propósito me interesaría escuchar por qué lo consideraron interesante meterlo.
Estoy bastante seguro que fue a proposito, porque en el segundo juego tambien pasa.

De hecho, dejame añadir algo que no comente en ese momento. En este prologo no porque como dije son solo un puñado de combates scripteados, pero en el resto del juego, el primer combate que te salta SIEMPRE es el mismo. O sea, imaginate que estas en Habitacion A, guardas y reinicias la partida. Pues el primer combate que hagas en Habitacion A siempre sera contra "Enemigo X", da igual las veces que reinicies. Ahora bien, si entras y sales de esa habitacion, es posible que en lugar de "Enemigo X" te toque pelear contra "Enemigo Y", y asi volvera a ser si reinicias y vuelves a hacer la jugada.

Esto sirve para... digamos hacer peripecias con el RNG. Ya veremos todo dentro de muchos episodios.

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Joé, tío, que el padre de Hans ha muerto, ya podrías hacer por lo menos que Hans lo refleje de alguna manera, aunque sea de manera psicopática xD.
Nah, mi Hans esta hasta los huevos de todo, es mas divertido asi. (?)

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Este trozo de exposición está forzadísimo, nada hace que de repente lo suelte xD. Esa clase de cosas se aceptan más si son diálogos opcionales.
Pero totalmente, y no me empece a saltar dialogo hasta cerca del final del capitulo, donde ya se me estaba haciendo densisimo (que este capitulo tiene 320 capturas para ser el primero, Jesus). Lo peor es que se que no es el unico caso donde te cuelan algo importante asi de rebote.

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
A menos que darle a que sí haga que te explique cómo funciona para los principiantes, es de ese tipo de decisiones raras que no sé por qué meten xD.
Otra que tampoco sera la unica. Aunque en muchos casos, darle a la opcion que es claramente la incorrecta da una reaccion graciosa, al menos.

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
A ver si me entero, ¿aunque gane menos vida por nivel como para que no llegue naturalmente al nivel 20 con 200, si se convierte en esa clase, de repente automáticamente tendrá 200 entonces?
No, no, a nivel 20 SIEMPRE va a tener 200 mientras este en esa clase. Si cambia a otra, su vida (y el resto de stats, claro) aumentara o bajara segun la clase que sea. Lo unico que varia es la cantidad que gana por nivel, que es un poco al azar, pero al llegar a los niveles objetivos siempre tiene esa cantidad si o si (a menos que le hayas dado objetos que mejoren dicho stat, que ya veremos en el siguiente capitulo).

Explicar todo apropiadamente es... complejo. Mucho. Cuando inicias el juego, Hans empieza a nivel 0, con 30 de PV. El primer "nivel objetivo" es 19, nivel en que tiene que tener 182 PV, por tanto, entre nivel 0 y 19, tiene que ganar 152 si o si. Entre todos estos niveles, uno puede sacar con un calculo simple que Hans debe ganar entre 7 y 8 de PV por nivel... pero ahi es donde entra el RNG. La forma facil que tengo de explicarlo, es que cada vez que subes de nivel, Hans tiene un 60% de posibilidad de obtener 8 de nivel y un 40% te recibir 7. Oh, y naturalmente, no empiezas a nivel 0, el juego sube tu nivel automaticamente a 1 cuando empieza la partida, asi que es posible que Hans empiece con mas o menos vida si tienes suerte. Todo este proceso se aplica a todos los stats, con la excepcion de Suerte, que no sube con los niveles (pero se puede aumentar con objetos, equipo y Djinn).

Hay una guia en Gamefaqs que explica todo esto mucho mas en detalle, y la wiki (la mala, en mi opinion) tiene una seccion sobre el RNG que explica como funciona en el primer juego para los que quieren hacer min-maxing.

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
WAAAIIIT AAA SEEECOOOND, ¿no podían haber usado los adultos sin psinergía de la aldea esa piedra para poder evacuar mejor la aldea y ayudar a Felix o los que contenían la Roca?
Siempre me ha parecido una de las cosas con menos sentido de toda la trama. Tienes Alubias Senzu infinitas pero no las aprovechas, anda que...

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Si hubieras transcrito ese "culebrón" pensaría que es tuyo xD.
Para ser un villano, Saturos tiene algun que otro punto de vez en cuando.

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Iba a preguntar algunas cosas pero son spoilers de este primer juego y parte del segundo así que mejor me contengo hasta que se haya mostrado y sea relevante.
Yo estoy dispuesto a responder a lo que haga falta, por si todavia no ha quedado claro de que me encanta dar exposicion hasta de cosas insignificantes. Pero si prefieres esperar hasta que las veamos, como gustes.

Sormat escribió:
30 Oct 2023, 00:45
Eso sí, te avisamos... existen unos juegos que llamamos "malditos", porque muchos han intentado hacerles un VJ y la tragedia siempre ha sucedido que hayan hecho que no pudieran seguirlo y se abandonasen, y muchos desaparecieron de la comunidad para siempre. El más conocido es el FF8, del cual el único superviviente es Habimaru, pero no hables de ello o los recuerdos le conducirán a la LocURa. Los dos primeros Golden Sun sería los segundos más comunes, así que, te bendigo para que las leyes naturales del mundo no se pongan en tu contra. Amén~~
Soy un sinvida demasiado cabezon como para abandonar. Aun si tardo varios meses y mis chistes tienen poca gracia, esto llegara hasta el final si o si. Ya lo dice el refran, mala hierba nunca muere.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 26/10/2023)

Mensaje por Rayden » 01 Nov 2023, 05:11

SEGUNDA PÁGINA - EL CHICO QUE SUSURRABA A LOS ÁRBOLES
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Ah, por fin el mundo exterior. El aire fresco, el fluir del rio, la…

Imagen Quieto parao, ¿Qué es esa cosa brillante de ahí delante?

Imagen

Imagen ¡Una patata parlanchina!

Imagen Oye, más respeto. Soy Sílex, un Djinni de Venus y tu nuevo mejor amigo. Ya era hora de que apareciera en pantalla, leñe.

Imagen

Imagen Pero si este equipo ya tiene una mascota, ¿para qué queremos otra?

Imagen

Imagen Vuestra Psinergia crecerá y vuestras habilidades como Adeptos mejoraran.

Imagen Pues hombre, es tentador…

(Bueno, bueno, corta el rollo y dales ya el tutorial.)

Imagen Me tienen sobrexplotado, bah.

Imagen

Imagen A ver, existen 18 Djinn por cada elemento, para un total de 72 repartidos entre ambos juegos. Algunos son majos y se unen sin chistar, otros son más belicosos y tendrás que recurrir a la carta de “la derrota significa amistad”. Todos los Djinn damos estadísticas, que dependen del murgaño, a quien nos equipe y tenemos un poder que podemos usar como si fuera otro tipo de Psinergia que no gasta PP, con su propio menú y todo (algunos repiten con otros, como si fueran tiers mejores de hechizos).

Imagen Los Djinn tenemos tres “modos”, diferenciados según el color que tengan nuestros nombres en el menú, a saber:

-Blanco. El Djinni está asignado y listo para usarse en combate. Damos estadísticas y si hay cierto número y/o combinación equipados, cambiamos la clase.
-Rojo. El Djinni está preparado tras ser usado en combate. No damos estadísticas, pero nos puedes reequipar en combate o usarnos para invocaciones.
-Amarillo. El Djinni está recuperándose de una invocación. Descansamos a razón de uno por turno en combate o tras dar cierta cantidad de pasos en el mapeado.

Imagen

Imagen Lo más seguro es que la mayoría de los jugadores le den a cada personaje los Djinn de su mismo elemento. Esto funciona perfectamente para la historia principal, además que las clases que se consideran “las mejores” te restringe el uso de los Djinn. Pero bueno, cada uno es libre de jugar como quiera, así que experimenta a tu gusto.

Imagen El caso de esta captura es probable el cambio de clase que más de un jugador tiene que hacer por narices, no porque quiera. Hans y Garet cambian a Bestia cuando equipan un Djinni de Marte o Venus respectivamente. ¿Por qué querrías cambiar a esta clase? Porque a diferencia de Amanecer Oscuro, donde Matt viene con Planta de base, aquí solo puedes usar esa Psinergia si cambias a esta clase.

Imagen Y bueno, eso es básicamente lo más importante. ¿Alguna pregunta?

Imagen ¿Dónde demonios estaba el botón para saltarse este tutorial? Bah, en fin, pa’ la saca, bicho.

Imagen

Imagen ¡Ay, tírale la pelotita a tu señora madre, que tengo la piel sensible!
Imagen
Nombre: Sílex
Elemento: Tierra
Estadísticas: 8 PV, 4 PP, 3 Ataque
Efecto: Ataque físico elemental un 60% más fuerte de lo normal.
(Ya os pensabais que no ibais a volver a ver otra tabla de estas, ¿eh? Ah, y como otros personajes, los Djinn también tienen nombres distintos en otras lenguas. Sílex se llama Flint en inglés y Solo en japones.)

Imagen

Imagen Y si te preguntas como nos “equipamos”, según este dibujo del manual, nos pegamos como lapas al cuerpo del Adepto. Mira, viendo el esfuerzo que parece estar haciendo Iván para separar uno, parece que algunos somos más pegajosos que otros, ja.

Imagen

Imagen Ah, sí, y antes de salir, en Tale puedes darle el primer uso a Coger, para obtener una Avellana de un árbol al norte de la vieja casa de Nadia. La mayoría de Psinergia de utilidad que otorgan los objetos del primer juego solo sirven para cosas opcionales, y en este caso es… simplemente agarrar cosas de los árboles y similares.

Imagen Al menos será una comida más digna que una Hierba, todo sea dicho.

Imagen

Imagen Aquí la invocación usando un único Djinni de Venus. En estos juegos, las invocaciones hacen un daño base más un porcentaje de la vida máxima del objetivo (en este caso, 30 de daño base más un 3% de la vida), así que siempre van a hacer un daño muy burro.

Imagen Como extra, tras usar una invocación, el usuario gana 10, 30, 60 o 100 de poder elemental por el resto del combate (o hasta que usen Dekaja… eh, Romper) según el nivel de la invocación. El máximo de poder y defensa elemental que se puede tener es 200, por cierto.

Imagen

Imagen Y este otro también. En Tale debe significar algo especial dar Hierbas como regalo de despedida, porque si no, no lo entiendo.

Imagen

Imagen Los enemigos que aparecen ahora si son la versión “normal” de los que hemos visto en el prólogo, además de haber bichos nuevos. Aquí tenemos a Aparición (アメイズ, Ameizu… ¿Amazing? Que cosas) y Babosa (フニフニ, ¿Funifuni? Este sí que no lo entiendo). Digo que son más fuertes, pero siguen siendo flojillos.

Imagen

Imagen El Zombi sin embargo ya es más duro, si no has mejorado el equipo en Tale, puede hacer un buen pellizco de daño.

Imagen La explicación que dan en el juego para que ahora haya monstruos más fuertes por ahí es que la erupción ha hecho que sobre todo Weyard lluevan piedras Psinergicas (menuda potencia la del volcán), haciendo más agresivos a los monstruos, además de tener otros efectos que ya iremos viendo.

Imagen

Imagen Ya que estamos de tutoriales, hay que mencionar que los gatillos también tienen una función asignada. El botón L permite hacer zum para alejar la cámara, útil si quieres ver si hay algún punto de interés, pero no quieres tentar a la suerte con los encuentros aleatorios.

Imagen

Imagen El botón R es más interesante para mi gusto, nos muestra un mapa de toda el área jugable. Espera, déjame hacer un pequeño ajuste…

Imagen

Imagen Así, mucho mejor. El mundo de Weyard está dividido en varios continentes, pero en este primer juego solo visitaremos uno entero y parte de otro. El de arriba se llamaba Angara, mientras que el de abajo es Gondowan. Cuando lleguemos a la parte de La edad perdida, os pondré una imagen del mapa entero.

Imagen Weyard está basado en el mundo real y cada continente corresponde con uno real. Angara representa Eurasia mientras que Gondowan vendría siendo África. El nombre de Angara viene de Angaraland, un cratón que conformaba lo que hoy en dia es Siberia, mientras que Gondowan viene de Gondwana, un supercontinente que en su dia conformaba lo que hoy es Africa, Sudamerica y Australia.

Imagen El manual del juego trae un mapa algo mas detallado, hasta enseñando cada punto que visitaras en esta historia, con una lista con los nombres de (casi) todas las localizaciones. Tu mismo si le das al enlace.

Imagen

Imagen Uf, uf, entre la caminata y el tostón del bicho, menudo viaje ha sido llegar hasta el siguiente pueblo.

Imagen Hans, han pasado como diez minutos desde que salimos de Tale, y la mayor parte de ese tiempo la hemos pasado en combate.

Imagen¡Pero eso no quita que sea un chico de campo y no este acostumbrado a darme estos paseos!

♫Viaje por Angara

Imagen

Imagen ¡Nos volvemos a Kalay de inmediato!

Imagen

Imagen Puñetas. Pues nada, todo hacia el norte.

Hombre: Pero si eso es la direccion contraria hacia Kalay. Ademas, en el norte solo esta Lunpa, la ciudad de los bandidos.

Imagen Tonterías, seguro que son gente razonable y nos dejan refugiarnos. En el peor de los casos, seguro que mi señora ordena que monten una sidequest para liberarme.

Imagen El nombre de Lunpa probablemente haga referencia a Arsene Lupin, un ladron noble protagonista de las novelas de Maurice Leblanc. Si, la Persona de Joker. Ese Lupin.

Imagen

Imagen A ese que le den, mira que perder mi rascador de espalda favorito…

Imagen En fin, cada loco con su historia. Nosotros vamos tirando de una vez, que necesito poner los pies en remojo.

Imagen Puedes ir al norte tú también para llegar a Lunpa, pero ahora mismo solo puedes pillar otra Avellana de un árbol.

Imagen

Hombre: ¡Bienvenidos a Lucrecia!

Imagen ¿A dónde dice, señor?

Hombre: A Vault, muchacho, ¿A dónde si no?

♫Ciudades alegres

Imagen El nombre de Vault en japones es クープアップ村. No estoy muy seguro de como se traduce esto, veo el caracter para aldea, pero el resto es como... ¿Coopapu? Pues ni idea, oiga. Quizas venga de la palabra "cooped up", pero tu suposicion es tan buena como la mia.

Imagen

Imagen ¿Al tipo del bigotillo gracioso? Estaba acojonado, cuando empezaron a caer más piedras Psinergicas, casi se orina encima.

Imagen

Imagen

Imagen Si la chica estaba soltando pestes sobre un tal Hans, creo que se de quien habla.

Imagen Habrá que buscar pistas, quizás alguien sepa a donde fueron.

Imagen

Imagen Oiga, si me ofrece una buena paga, yo estoy dispuesto a arreglárselo, tengo bastante experiencia con ello.

Imagen

Imagen El tal Hammet dijo que le habían mangado un rascador de espaldas… asumo que se refería a un bastón.

Imagen Y según dicen los aldeanos, ha dejado a uno de sus sirvientes para intentar recuperarlo. Vamos a ver si damos con él, en el peor de los casos, podemos chantajearlo para quedarnos el palitroque.

Imagen

Imagen Tienes un sprite único y encima esta coloración como purpura, cantas más que mis calcetines tras este paseo. Pero como tampoco puedo probar mucho, pues…

Imagen

Imagen Si, vale, le has asustado y ha salido del árbol, ¿y ahora qué?

Imagen Ahora nada porque aún no toca pillar a ese Djinni.

Imagen Pero bueno, dejadme experimentar a mi ritmo, vosotros dos.

Imagen

Imagen Vaya, pensaba que estos objeto tardaban mas en aparecer. Esto es básicamente una vitamina como las de Pokémon, se pueden obtener un número limitado por juego y hay una por cada estadística. A saber, tenemos Pan (PV), Galleta (PP), Manzana (Ataque), Nuez (Defensa), Menta (Agilidad) y Pimienta (Suerte). En este juego se pueden conseguir cuatro de cada, excepto de Nuez, que hay cinco.

Imagen Cada objeto da una cantidad distinta de estadísticas, la cual depende de, uh… el “crecimiento de estadísticas” de la clase del personaje en que los uses. Por ejemplo, la Agilidad de Hans como Escudero tiene un 110% de crecimiento, así que, al usar la Menta con él, recibiría 5 puntos, mientras que Garet como Guarda solo tiene un 70%, así que recibe 4 puntos. Vamos, que si quieres hacer min-maxing, vas a tener que hacer unos malabares de los gordos.

Imagen

Imagen ¿Es capaz de deletrear el abecedario haciendo pedorretas? A Garet le sale bastante bien.

Imagen El secreto está en hartarse de burritos antes de empezar la hazaña.

Imagen

Imagen

Imagen Y no, antes de que preguntéis, no tiene que ver con el abecedario. Aunque admito que es impresionante hasta que llegas a la O. Entonces es horripilante.

♫Una pequeña amistad

Imagen

Imagen Pero bueno, si es capaz de adivinar lo que pienso antes de que diga nada. Es como si… como si…

Imagen Como si nos leyera la mente, sí, el rótulo lo estamos viendo cada vez que usa la Psinergia.

Imagen

Imagen Como sigas así, me voy a asegurar de que pierdas años de vida pensando en las cosas más horripilantes que puedas imaginar.

Imagen

Imagen Seguro que no os importa para nada ayudarme a buscar un rascador de espaldas, ¿verdad?

Imagen Pues hombre, prefiero esto a tener que volver ahí afuera, supongo…

Imagen ¡Perfecto! Bueno, a ver cuáles son vuestros nombres, dadme un momentito…

Imagen

Imagen Pero la madre que… ¡Que no vuelvas a hacer eso, que menudo picazón siento en el cráneo cada vez!

Imagen Anda, anda, no seas tan quejica, que ya verás que divertido. Mira, déjame que te lo demuestre.

Imagen

Imagen Ya verás como se ponen en el fandom por esto. Con la de shipeos raros que hay en esta saga…

Imagen

Imagen ¿Hola? ¿Hay alguien por ahí? ¡Necesito ayuda, el zumbao de Tobei lleva un tiempo vendiendo maría, ha tenido la brillante idea de darle a mi tortuga a probar un poco y se ha puesto a montar un pifostio de la hos…!

Imagen Uy, mala mía, aun tenía sintonizada la cadena de un conocido mío. Déjame arreglarlo y…

Imagen

Imagen ¡Voy a acabar comprando un rollo de papel de plata para evitar esta situación!

Imagen

Imagen Pues sí, sí que he podido… así que el muchachito puede leer las mentes, ¿eh?... Je, je, je…

Imagen He sentido un escalofrío recorrerme todo el cuerpo, eso tiene que ser bueno.

Imagen Chaval, no sabes en el lio en que te has metido.

Imagen

Imagen No te preocupes, los sangre sucia no notan que les leemos la mente.

Imagen Claro, y seguro que un puñado de críos yendo por ahí mirando fijamente a la gente no va a llamar la atención igualmente.

Imagen

Imagen Ya he visto cosas harto peliagudas en la cabeza de Hans, miedo me da pensar que pueda usar como barrera defensiva.

Imagen Iván es el Adepto de Júpiter de este grupo, o como puedes decir también, “ahora tienes al mago negro”. Es rápido, no aguanta un mojón y viene con las Psinergias Torbellino (que es tanto de combate como de utilidad), Rayo y Leer mente. Otro gran punto a favor de Iván es que aprende muchos hechizos para bufar.

Imagen

Imagen Pues ale, asignada de por vida.

Imagen Ah, sí, puedes asignar una Psinergia a cada gatillo. Supongo que lo suyo seria colocar las más útiles para cada mazmorra, pero una ratilla como yo siempre deja Leer mente y ya si eso voy cambiando la otra.

Imagen

Imagen Aja, ahora tengo el poder. Solo tenemos que buscar a alguien que piense en cosas interesantes, como su cuenta del banco, la contraseña de su wifi o las medidas de su hermana.

Imagen A ver, que intentamos pillar a un puñado de criminales, no volvernos nosotros ídem.

Imagen

Imagen ¿Puedes leer la mente a los animales?

Imagen Pues sí, pero por regla general se quejan de las personas o de que tienen hambre.

Imagen Les entiendo perfectamente.

Imagen

Imagen Hans, no hace falta que te acerques TANTO.

Imagen

Imagen Aja, así que la tropa Goofy atravesó las montañas al este. Pues ya sabemos hacia dónde dirigirnos cuando hayamos resuelto el caso.

Imagen

Imagen Pues todos los aldeanos parecen creer también que fueron estos tres.

Imagen Me gusta esta gente, tampoco se fían un pelo de los extranjeros.

Imagen

Imagen Eso explica que antes se descojonara en mi cara. Menudo tío rata.

Imagen

Imagen Vale, vale, me ha quedado claro, leñe.

Imagen Tendríamos que haber ido directamente a ver que prenda sueltan esos, pero el señorito tenía que espiar los pensamientos de todos.

Imagen

Ladron1: Deberíamos abandonar la ciudad cuanto antes.

Imagen Pues no hay duda, han sido ellos. ¿Los linchamos ya?

Imagen No, hombre, aun no. Primero tenemos que averiguar donde han metido las cosas. Luego los podremos calcinar.

Imagen

Ladron3: ¡Parece que ese chico raro esta con ellos!

Ladron2: No puedo soportarle. ¡No dejes que se acerque!

Imagen Oiga, que hoy me he bañado, no es para tanto.

Imagen

Imagen ¡Agh, venid aquí, malditos! ¡Dejadme que os toque un poco!

Imagen Para ser justos, yo tampoco me acercaría si me sueltas algo así. Sera mejor que nos replanteemos la estrategia.

Imagen

Imagen Pero no puedes leer sus mentes si salen corriendo, ¿no?

Imagen Oye, pues no es mala idea, quizás si entrenamos a Iván, aprenda una Psinergia mejor para leer la mente desde lejos.

Imagen Ah, no, yo no me pongo a powerfarmear solo por esto, a pensar otra solución.

Imagen

Imagen Uno que se quede aquí para evitar que huyan y entre los otros dos les hacemos la trece catorce.

Imagen

Imagen Garet tiene que repetirse cosas en voz alta de vez en cuando para no olvidarlo.

Imagen

Imagen ¡Y esta vez tenemos un plan!

Imagen Eso sí que son cosas que no deberías decir en voz alta.

Imagen

Imagen A ver, la idea es arrinconar a uno de los dos ladrones (que por alguna razón ahora se mueven más lento) entre Hans e Iván… pero el jodío se pone a dar una vuelta sin parar alrededor de la habitación, en el sentido de las agujas del reloj, así que tienes que moverte a su son para poder enganchar a uno.

Imagen

Imagen No es que sea difícil, pero es un pelín pesado.

Imagen Con permiso.

Imagen

Imagen Tú no te preocupes, relájate y déjate hacer. Oye, Iván, a ver si le pillas la cuenta de alguna red social y subimos cosas para que se la tiren.

Imagen

Imagen Pues sí, y doy gracias, porque este tío piensa demasiado en culos para mi gusto.

Imagen

Imagen Son ellos, muy bien. Creo que también han robado otras cosas. Parece que lo han escondido todo en algún lugar de la posada…

Imagen

Imagen Entonces creo que no tenemos elección. Debemos registrar la posada…

Imagen Pues ya me dirás tú, esto no es una suite de lujo con cinco pisos, no hay más sitio donde esconder cosas.

Imagen

Imagen ¡Eso no es algo que debas decir con orgullo cuando la mayoría de las veces tengo que arreglar el desastre que tu has provocado!

Imagen

Imagen Sentido del deber, dice… ¿Entonces has pillado su cuenta de Twitter?

Imagen Que va, este tío solo tiene Facebook.

Imagen Bah, pero esa página ya no la usa nadie, no es tan divertido.

Imagen

Imagen Efectivamente, si intentas leerles la mente, o hablar con ellos siquiera, soltaran una frase y se alejaran de ti. Por cierto, las Psinergias de campo cuestan PP, y caminar por una ciudad no lo restaura, así que es posible que Iván este bastante seco ahora mismo, ups.

Imagen ¡Esto es explotación infantil!

Imagen Solo tienes tres años menos que yo, aguantate.

Imagen

Imagen Anda, el agarrao este ha desaparecido… pues hora de cotillear, pero esta vez el tejado de la posada, no el de una persona.

Imagen

Imagen Un agujero en el techo, otro en el suelo… madre, esta posada se cae a cachos.

Imagen

Imagen Eso te pasa por no contratar los servicios de Juanito & Cia, empresa reparadora de hogares.

Imagen ¿Cuándo demonios has registrado esa marca?

Imagen Hace dos años y cuatro meses, después de arreglar el segundo piso de mi casa cuando tuviste la feliz idea de traerte a esos Hongos para enseñarles a realizar una coreografía.

Imagen

Hombre: Pero me di cuenta de que no podía acceder a la parte trasera… y mientras buscaba la forma… ¡TOMA YOYA!

Imagen

Hombre: Cuando volví en mí, estaba atado.

Imagen Con nuestro seguro contra accidentes, ahora mismo estarías nadando en monedas.

Imagen Jo, como intentas vender ese servicio tuyo.

Imagen Es que hay que hacer caja, que estamos a fin de mes.

Imagen

Imagen Vas a tener que ser MUCHO más específico sobre de que cajas estás hablando.

Imagen

Imagen Claro que cualquiera se pone a revisarlas una por una.

Imagen Tonterías, somos protagonistas de un RPG, está en nuestra naturaleza comprobarlo todo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Se cree que Hammet no es persistente? Ja, si el supiera la de tiempo que se tiró hasta que consiguió venderle a la gente de Imil helados de sabor chicle.

Imagen

Ladrón2: He oído que Hammet huyo a Lunpa después de la erupción.

Imagen Oh, si, nosotros los vimos tirar para el norte mientras les caían los pedruscos que aun faltaran de la erupción.

Imagen

Imagen: ¿Pero que hay en Lunpa?

Imagen Con ese nombre, pues Umpa Lumpas, digo yo.

Imagen

Ladrón1: Esa familia de ladrones siguió siendo noble, incluso cuando su hijo, Donpa, le sucedió.

Imagen

Imagen Pero vamos a ver, ¿Quién fue el cura que bautizó a los de esta familia, Ten Shin Han? ¿Tienen un gato llamado Chaoz también?

Ladron2: Ese hombre no tiene moral. Robaría hasta a un bebe.

Imagen

Imagen Poco o mucho tanto da, habéis mangado cosas y os toca pagarlo, ya sea con años de cárcel o a palos. O ambas opciones.

Ladron1: ¿Qué? ¿Incluso si devolvemos todo lo que robamos y nos disculpamos, seguiría siendo un delito?

Imagen A ver si te crees que solo por devolver lo que robas te vas a ir con un pequeño azote en las manos y santas Pascuas.

Imagen

Imagen Esos no son términos que puedan ir juntos en una misma frase.

Imagen

Imagen Ahora habláis mí mismo idioma.

Imagen

Imagen Si estiramos mucho, mucho el termino, supongo que a estos tres podríamos considerarlos los primeros jefes del juego, pero yo los veo como poco más que un minijefe. Ni siquiera suena el tema de jefe contra estos.

Imagen Oye, lagarto, ¿no deberías explicar también cómo funciona la relación elemental?

Imagen ¿Otro tutorial? ¿Tan pronto? ¿Es que quieres que nos escupan por meter dos tan cerca? Oh, bueno, vale.

Imagen

Imagen A ver, para hacerlo rapidito. Cada personaje que encuentres es afín a un elemento, incluidos los protas, claro está. Y como si fueran los tipos de un Pokémon o el atributo de un Digimon, ser de un elemento u otro hace que sea más fuerte o débil contra cada uno. Todos son afines a si mismo (recibe menos daño), neutral hacia otro (recibe un daño normal), están en conflicto con otro (recibe algo más de daño) y están en simbiosis con el último (recibe mucho más daño). Así, por ejemplo, Hans recibe menos daño de tierra, un daño normal de agua, más daño de viento y mucho mas de fuego. Al menos esta es la teoría que encontrarías en el libro de texto, luego cada bicho tiene sus defensas elementales y lo mismo le haces mas daño con lo que se supone que debe resistir.

Imagen La excepción a esta regla son los humanos no Adeptos. Al no tener Psinergia, su defensa elemental es cero, o lo que es lo mismo, son débiles a todos los elementos.

Imagen

Imagen Teniendo ese último dato en cuenta, como es comprensible, esto no es un gran desafío. Los ladrones apenas tienen 110 de vida mientras que el bandido ronda los 260, así que no aguantan mucho. Lo único que merece la pena mencionar es que los enemigos humanos cuentan con su propio inventario y pueden usar objetos (si, otra vez iba a compararlo con Pokemon). Concretamente, los tres tienen una Hierba cada uno, y el Bandido también cuenta con una Bomba humo.

Imagen

Imagen Nuestro premio es un buen pico de experiencia y dinero, pero sobre todo esa Cimitarra, nuestro primer Artefacto.

Imagen

Imagen Mira que dejaros ganar por unos críos, ja.

Imagen Teniendo en cuenta que les estábamos tirando rayos y fuego a unas personas normales, tenían todo en contra.

Imagen

Imagen Rápido, coged los cofres antes de que se lleven el botín.

Imagen

Imagen Nos ha salido suicida el niño.

Imagen

Imagen Supongo que tenemos que seguir a Felix y los otros…

Imagen ¿Los que atravesaron la montaña? No os envidio demasiado, la verdad.

Imagen

Imagen Deja, deja. Ya le advertí que no lo volviera a hacer y esta vez se le va a quedar pero bien grabada la lección.

Imagen

Imagen ¡Me cago en mi calavera! He estado suficiente rato cerca de Garet como para que no me sorprenda, pero… creo que jamás volveré a mirar una tarta del mismo modo.

Imagen

Imagen Rayos, ya está aquí la Benemérita. Se fastidió el plan.

Imagen

Ladron1: Oye, vosotros fuisteis los que dejasteis la puerta abierta.

Imagen Al menos se toman con humor el hecho de que se vayan a pasar un tiempo a la sombra.

Imagen

Imagen Bah, seguro que no volvemos a veros.

Imagen

Imagen ¿Podría recibir también un pago por las molestias? ¿No? ¿Acaso es mucho pedir, aunque sea una noche gratis en la posada?

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, si solo eran un par de jarrones, tampoco me siento tan mal por haber perdido todo eso.

Imagen Me resulta curioso que se molestaran en hacerles sprites de inventario a esos dos objetos.

Imagen

Imagen Es verdad, el rascador de espaldas.

Imagen Es más bien un bastón.

Imagen Eso no es lo que decía Hammet.

Imagen

Imagen ¿Cómo puedo rescatar al maestro Hammet?

Alcalde: Nadie puede pasar una vez cerradas las puertas.

Imagen Ah, bueno, entonces entramos en la ciudad antes del toque de queda y listo.

Imagen

Alcalde: Dodonpa sabe que puede usar a Hammet para pedir un rescate a Kalay.

Imagen Cinco duros a que cuando lleguemos a Kalay nos cuelan una sidequest para rescatarle.

Imagen Los veo.

Imagen

Imagen Ah, entonces si había recompensa, yuju.

Imagen

Imagen Pero no os puedo pedir que me ayudéis. Tenéis una misión muy importante, ¿no? ¡No sabía que la erupción del volcán escondiera tal secreto!

Imagen Bueno, con la parada técnica que hemos hecho aquí, que importará que nos desviemos un poco y vayamos un momento a Lunpa.

Imagen

Imagen No es un adiós, hombre.

Imagen Venga, Hans, no te pongas ñoño ahora y me sueltes eso de “es un hasta luego”.

Imagen No, si lo digo porque tu jeto aparece en la caratula, nos vemos en diez minutos o así.

Imagen Maldita sea, así no se puede tener un momento dramático.

Imagen

Imagen Ah, ahora entiendo por qué dice que es un rascador de espaldas, con ese diseño, está claro que esa cosa debe ser una maravilla para ello.

Imagen

Imagen Venga, ‘ta luego.

Imagen Creo que deberíamos irnos también.

Imagen

Imagen Pero antes, echemos un vistazo rápido a nuestro primer Artefacto (si, es peor que lo que llevo, tócate las pelotillas). Todas las armas Artefacto tienen un crítico diferente al normal, a los que voy a llamar Técnicas como en Amanecer Oscuro. Las Técnicas tienen un 35% de probabilidades de activarse, cantidad que se puede aumentar con ciertos objetos.

Imagen La diferencia entre un crítico y una Técnica es que, mientras que los primeros simplemente hacen un 25% más de daño, las segundas modifican el ataque para haga daño elemental (y, por ende, escale con el poder elemental del usuario y la defensa elemental del enemigo), añada daño plano extra (aunque unos pocos multiplican el daño en su lugar) y a veces tenga un efecto extra. En el caso de la Cimitarra, el daño se convierte en viento, añade CERO de extra y puede hacer o bien un 90% del daño o bien un 180%. Si, es un ejemplo nefasto como primer Artefacto.

Imagen

Alcalde: Déjanos que te mostremos nuestra gratitud, como prometimos.

Imagen A mí que me den, como siempre.

Imagen

Imagen Esto es básicamente una Cola de fénix… o más correcto, un Bálsamo vital de SMT, porque reviven al máximo y no se pueden comprar en tiendas por ser Artefactos. Así a ojo, creo recordar que solo puedes conseguir cinco durante la historia, con otros cuatro o así de cosas opcionales. Mas adelante se pueden conseguir en un minijuego, pero ahí ya toca lidiar con el RNG.

Imagen

Imagen Si, ya le he dicho a Garet que prepare el equipo de montañismo.

Imagen Tengo ropa abrigada, arneses para escalar, raciones por si las moscas y hasta repelente para osos. Muy importante.

Imagen

Alcalde: Al atravesarla llegareis a Bilibin.

Imagen No sé a quien se le ocurrió ese nombre, pero bendita sea su alma, necesitaba reírme un poco.

Imagen

Imagen En fin, otra vez al duro asfalto. Menos mal que esta vez me he puesto tres pares de calcetines, algo harán para que estas botas no me fastidien tanto.

Imagen

Imagen Pues aquí estamos, a buscar esa cueva.

Imagen

Imagen Estos críos y sus bromas, algún día bloquearan el comercio mundial, ya verás.

Imagen

Imagen Puñetas, este esta atascado con tanta planta. Rápido, Garet, usa Bola de fuego para quitarlas.

Imagen ¿Qué use qué? Si eso no existe hasta la tercera entrega, hombre.

Imagen

Imagen Lo seria si pusieras algo de tu parte.

Imagen

Imagen Diez minutos.

Imagen Para mi que ni eso, la verdad.

Imagen

Imagen ¿No hay nada que podamos hacer? ¡Ya se! Tengo una idea. ¡Dejádmelo a mí!

Imagen

Imagen Mira que le gusta hacerse el interesante, como si no supiera lo que tiene que hacer de buenas a primeras.

Imagen

Imagen No pude entrar en Lunpa… ¡No me malinterpretéis! No he venido a pediros ayuda.

Imagen

Imagen Y me he dicho “leñe, en lugar de quedarme aquí aburrido, me voy con estos dos y al menos me entretengo un rato”.

Imagen

Imagen Lo que me sorprende de todo esto es que hayas podido ir hasta Lunpa y luego venir hasta aquí sin que los monstruos se te merienden.

Imagen No me pueden usar de almuerzo si no me pillan, y son más rápido que cualquier enemigo de este juego.

Imagen

Imagen Al parecer es la única forma de llegar, sí.

Imagen Me rio yo de los que quieran viajar sin poder usar Psinergia.

Imagen Pues venga, vamos tirando.

Imagen Vale, pero antes, dos cosas. Primero, que Iván viene con el Bastón chaman equipado, pero puede usar la Cimitarra al ser una espada ligera, la cual es una ligera mejora. Y segundo…

Imagen

Imagen

Imagen Podemos volver a Tale para abrir una cueva con Torbellino, para obtener un Pan. Esto irán todos para Iván, que es el que menos vida tiene, naturalmente.

Imagen

Imagen Buf, menuda peste hay por aquí, como se nota que lleva cerrado mucho tiempo.

♫Cuevas tenebrosas

Imagen Esta es una de las varias zonas cuyo nombre es distinto específicamente en la traducción castellana porque quedaría raro. Concretamente, en japones es "Cueva de la cadena montañosa Goma", o simplemente Goma cave en ingles.

Imagen Ya que estamos, a Tale, el pueblo de Hans y Garet, tambien le pasa lo mismo, ya que en ingles se llama Vale. En japones es ハイヂア村, algo asi como Haidia. Creo que es una corrupcion del verbo "hide", apropiado para una aldea que pretende mantenerse oculta.

Imagen

Imagen Ah, esto debe ser lo que pasa cuando te “parten la cara” de una bofetada.

Imagen En japones es ウィルヘッド Wild head, como en inglés.

Imagen

Imagen Los Esqueletos de por si no son para tanto, pero pegan fuerte y aguanta lo suyo.

Imagen

Imagen Y el ultimo nuevo de esta mazmorra es el Fantasma. Lo único remarcable de este es que tiene una Psinergia con la que puede bajar la defensa un 25% (la cantidad máxima que se puede aumentar y bajar una estadística es 50%).

Imagen

Imagen Tendría que haber imaginado que encontraría a algún andaluz tarde o temprano.

Imagen

Imagen Mi sexto sentido me dice que hay algo no muy lejos, es verdad.

Imagen ¿Sí? Pues a mí la cámara me deja ver un Djinni justo aquí arriba.

Imagen

Gitano: Como lo vea… ¡Ze va’ntera de lo que vale un peine!

Imagen Bueno, pues intentemos llegar hasta el bicho. Cualquiera que se meta con un gitano y viva para contarlo es digno de confianza.

Imagen

Imagen Jo, aquí tendría que venir alguien a hacer limpieza porque si no, no pasa ni Cristo.

Imagen

Imagen Al igual que los tickets que dan en las tiendas, estas monedas servirán para otro minijuego. En este juego, hay un total de 23 de estas monedas, pero hay un enemigo en particular que puede dropear más. Una cerdada, porque el enemigo en cuestión no reaparece en la secuela.

Imagen

Imagen Quizás deberías haber gritado que ibas a tirar la piedra, no sea que le dé a alguien.

Imagen Pero si la he tirado precisamente para ver si le da a alguien.

Imagen

Imagen Al menos ha abierto el paso.

Imagen

Imagen Aja, ven con papa, muchacho.

Imagen

Imagen Pues era verdad, a algunos les va la jarana.

Imagen Pelear con los Djinn no es difícil, suelen tener una fuerza relativa a la que tu tengas para la parte actual… el problema es que, como ha insinuado el tipo de antes, cuentan con la capacidad de huir cuando les de la gana. Si esto ocurre, tienes que salir y entrar en la habitación para que reaparezca.

Imagen
Imagen
Nombre: Fragua
Elemento: Fuego
Estadísticas: 10 PV, 2 Ataque, 2 Agilidad, 2 Suerte
Efecto: Aumenta un 25% el Ataque de todo el grupo.
Imagen Tres cosas a mencionar. Primero, que algo que no dicen es que cada Djinni equipado aumenta en 5 tanto el poder como la defensa elemental. Segundo, el nombre de este en ingles es Forge, y en japones es バーン Quemar, tal cual.

Imagen Tercero, y más como una curiosidad, es que la mayoría de Djinn de Venus y Marte del primer juego, así como varios del segundo, reaparecen en Amanecer Oscuro, ya sea durante el prologo o para “capturar” durante la historia. Hay varios de Mercurio y Júpiter que también reaparecen, pero son muchos menos. Tanto yo como Fragua aparecemos en ese juego, y ambos somos los primeros de nuestro tipo que se pueden obtener. Sin embargo, a pesar de ser el primero de su elemento, por alguna razon le dieron un diseño nuevo y el original se lo pusieron al segundo.

Imagen

Imagen

Imagen Pues unos setenta, según nos dijeron.

Imagen

Imagen Pues con esto hemos arreglado el problema de tránsito de la cueva, ahora todo el mundo podrá tomar este atajo en lugar de tener que hacer virguerías por los pisos superiores.

Imagen Rayos, a tomar viento mi plan de cobrar escoltando gente.

Imagen

Imagen Uf, aire fresco al fin.

Imagen Ahí dentro había un tufo insoportable, los de esta ciudad deben usar la cueva como cloacas o algo.

Imagen Hombre, el hecho de que estuviera lleno de zombis, esqueletos y fantasmas me insinua que es una morgue mas que una fosa septica.

Imagen

Imagen ¿Uh?

Imagen

Imagen ¿Eso te parece un hombre?

Imagen Bueno, mi madre siempre me decía que estaba en la parra, no lo veo tan descabellado.

Imagen

Imagen Pero que mal rollo, si hasta habla… eh, piensa.

Imagen Pues a ver, es improbable, pero quizás la gente de por aquí sepa que es todo esto.

Imagen Y bueno, tras esta escenita, solo quiero añadir que Bilibin se escribe ビリビノ Bilibino. Este es el nombre de una ciudad minera rusa, que se encuentra en la region de Chukotka, la zona mas al noreste del pais.

Imagen

Imagen Con eso al menos ya sabemos que no lo han puesto ellos mismos como decoración de Navidad.

Imagen

Artesano: Sus ultimas palabras fueron que ofendió al árbol sagrado…

Imagen Ves, Garet, esto es lo que pasa por ir orinando en los árboles.

Imagen

Tio cachas: Todo el mundo la llama el faro.

Imagen El Sabio dijo algo sobre evitar que enciendan los faros, ¿no? Pues supongo que tendremos que ir a Imil.

Imagen Si le lees la mente, dice que “solo los grandes Adeptos pueden entrar en el faro”. ¿Cómo demonios un mindundi sabe siquiera lo que es un Adepto?

Imagen

Trabajador: ¡Ahora, todo tipo de criaturas habitan los bosques y montañas!

Imagen ¿Veis? Te cae un pedrolo en la cabeza, te vuelves tarumba. O una bestia salvaje si eres un animal, supongo.

Imagen

Imagen Vale, por lo que nos han ido diciendo… la señora del lugar quería construir un palacete, empezaron a talar arboles a mansalva, un árbol del bosque se cabreo y los maldijo, y ahora están acojonados porque pueden acabar convertidos en árboles.

Imagen Si, definitivamente es la última vez que le hago algo a un árbol.

Imagen

Imagen No se que se ha fumado para decir que Tret es un hada, pero estoy bastante seguro de que el modelo de este bardo no se usa en ninguna otra parte de los dos juegos.

Imagen

Imagen La primera de estas, en la casa a la izquierda de la estatua del centro de la ciudad. Aumentan la Defensa, así que supongo que le viene bien a Iván, o las puedo guardar para nuestra cuarta carta.

Imagen

Imagen Aja, una escalera secreta bajo la esta… ¡Aaaaah, que me caigo!

Imagen

Imagen Pues muy almacén, pero aquí no hay nada.

Imagen ¿Seguro? Yo vuelvo a ver algo con el zum de la cámara.

Imagen

Imagen Oye, ¿seguro que deberíamos pasearnos como si tal cosa por la barricada de la ciudad?

Imagen Si todavía no nos han tirado cosas, será que mucho no les importa.

Imagen

Imagen Todo lo que hay en este “almacén” es una estatua de oro.

Imagen Tiene que ser una estatua de la señora del tal McCoy. El pavo tiene que ser un calzonazos de cuidado.

Imagen
Imagen
Nombre: Ráfaga
Elemento: Viento
Estadísticas: 9 PV, 2 Ataque, 2 Agilidad
Efecto: Ataque físico elemental que añade 10 de daño extra. Tiene una probabilidad del 50% de duplicar el daño.
Imagen Su nombre en ingles es Gust y en japones es ゲイル Vendaval. Este también aparece en Amanecer Oscuro, siendo el primero de Júpiter que puedes obtener y por ende, manteniendo su diseño original.

Imagen

Imagen La tienda de Bilibin tienen los primeros Artefactos que podemos comprar (En realidad, se supone que el Bastón mágico ya lo vendían en Vault, pero se me paso mirar), aunque todo este equipo, incluso el normal, es caro con ganas. La Técnica del Bastón añade 10 de daño y tiene una probabilidad de dormir, mientras que la de la Escoba da 12 y puede aturdir. Ambas convierten el daño en viento.

Imagen Con el dinero que tengo, prefiero mejorar las armaduras en lugar de comprar armas. De todos modos, en un rato voy a conseguir algo mejor que todo lo que hay aquí.

Imagen

Imagen Pues tenemos que pasar por ahí, así que tendremos que pedirle al tal lord que nos deje pasar.

Imagen O eso, o dejar que Garet toque la barricada. Un par de minutos y parecerán las ruinas de Lalivero.

Imagen

Imagen Pues sí, señora. Si no fuera por sus caprichos, ahora mismo no tendría otro problema entre manos.

Imagen ¡Claro que les ordene que cortaran el árbol para construir mi palacio! Pero si hay una víctima, ¡ésa soy yo! ¡Llevo meses esperando para ver mi palacio terminado!

Imagen Pero que pedazo de zo…

Imagen A una pija estirada no vamos a poder convencerla, vamos a hablar con el calzonazos del marido.

Imagen

Guardia1: ¿Sois guerreros poderosos y valientes?

Imagen Uy, imagine, soy tan fuerte que puedo mover la tierra solo con pensarlo.

Imagen

Guardia2: ¿Qué dices tu? Parecen un poco jóvenes para involucrarse en este horrible entuerto.

Guardia1: Aunque nadie mas parece querer afrontarlo. ¿Qué podemos perder?

Imagen Lo típico de los ricos, se la suda lo que pueda pasarles a los plebeyos, pillan a quien pueden para que les arreglen los problemas.

Imagen

Imagen Bueno, a mí me vale.

♫El palacio real

Imagen

Imagen Culpa a los desarrolladores por no ponerte más de un dialogo.

Imagen

Doncella: Por eso milord esta ansioso por complacerla, a cualquier precio.

Imagen Entonces no es que sea un calzonazos, sino un simp.

Imagen Eso no lo hace mucho mejor precisamente.

Imagen

Imagen La verdad, a cada minuto que estamos aquí, mas me apetece quemar todo.

Imagen

Imagen Ahora si tengo un buen motivo para ayudar aquí, mira.

Imagen

Guardia: ¡Señor! ¡Unos guerreros nuevos acaban de llegar al palacio!

Imagen ¿Nuevos guerreros, dices? Hemos enviado muchos hombres al Bosque de Kolima, pero ninguno ha regresado. Estos guerreros… ¿Los has mirado bien?

Guardia: Pues… esto… yo…

Imagen

Imagen ¡Pero si son solo unos niños!

Imagen Oiga, que tengo diecisiete tacos. Si hasta tengo un negocio ya montado.

Imagen Por alguna razón, en la traducción inglesa tuvieron la brillante idea de darle acento escoces a McCoy. Esto hace que algunos de los diálogos de esta conversación estén mal, que deberían de ser del guardia, pero usan el texto de McCoy. Por suerte, en castellano no siguieron esa idea.

Imagen

Imagen No será la primera ciudad que salvo hoy. Ni la última, fijo.

Imagen: Tengo que reconocer que por lo menos sois valientes.

Imagen

Imagen Incluso con la llave, pequeños, nunca llegareis a Kolima.

Imagen Si lo dice por todos los monstruos que hay por la zona, nos los comemos sin problemas.

Imagen Literalmente. No es que haya otra comida por aquí.

Imagen

Imagen No nos queda otra, tenemos que hacerlo para avanzar la trama. Creo, todavía no estoy seguro.

Imagen Yo no tengo ni idea de como se supone que vamos a eliminar una maldición, pero a unas malas, lo mismo basta con quemar todo el bosque.

Imagen

Imagen Se hace llamar guerreros… ¡pero no son más que chiquillos! ¡Estamos desesperados, pero lo que no puedo hacer es enviarlos a su muerte!

Imagen Pero que tío mas indeciso, un momento esta de acuerdo y al siguiente dice que nanay.

Imagen

Imagen ¡No podemos perder la esperanza en nuestros otros campeones!

Imagen ¿Esos que, según dicen, aún no han vuelto y probablemente sean arboles también? Pues sí que se aferra a un clavo ardiente.

Imagen

Imagen Imagina que la diñáis y me como yo el marrón. ¡Mi dinero tiene que ir todo a mi señora, no a pagar demandas!

Imagen

Imagen ¡Te jodes, pienso encontrar la forma de ir al este! ¡Incluso si tengo que hacer que Garet toque todo este condado para que se derrumbe entero!

Imagen

Guardia: Nunca creí que algo como esto llegaría a sucederle a Bilibin.

Imagen

Imagen Claro, claro, promesa de boy scout.

Imagen

Guardia: ¡Ahí va! No debería haber dicho nada.

Imagen ¿Intenta escurrir el bulto por que eso nos da una pista o por que es insultar a tus compañeros por hacer un mal trabajo?

Imagen

Imagen Pues para mí que lo segundo.

Imagen

Imagen A ver, recapitulemos. El grupo que perseguís se ha ido al norte, hacia Imil, donde esta el faro. Por otro lado, Kolima queda al este, hay una maldición y se ofrece una recompensa a quien se libre de ella. ¿A dónde tiramos?

Imagen Iván, por favor, sabes de sobra la respuesta.

Imagen El orden que vamos a seguir es el que los devs pretendían que siguiera, que vendría siendo Kolima -> Bosque -> Imil > Faro, pero perfectamente puedes invertir el orden. En cuyo caso, ciertas escenas serán algo distintas. De hecho, diría que todo lo que hemos visto aquí en Bilibin también podía modificarse un poco.

Imagen

Imagen ¿De que Sinfonía tonta se ha escapado este?

Imagen ねずみせんし Nezumi Senshi, literalmente Rata/Ratón soldado.

Imagen

Imagen Bueno, antes de dirigirnos hacia el este hacia Kolima, vamos a hacer lo contrario e ir hacia el norte. Dije que íbamos a conseguir un arma mejor que lo que había en tiendas y gratis, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Recordáis que antes también dije que Planta no es una Psinergia que algún prota tenga de base, y que en su lugar hay que combinar Marte y Venus? Pues aquí tenemos el primero de muchos usos que va a tener la dichosa Psinergia.

Imagen

Imagen Crece, bonico, crece, y a ver si me llevas hasta un castillo en las nubes.

Imagen

Imagen Esto nos lleva a una segunda entrada a la cueva. Ojo que en este sitio los enemigos son mas fuertes que los que puedes encontrar en la zona circundante a Kolima, aunque aquí fuera no aparece ninguno.

Imagen

Imagen De todos modos, no queremos ir muy lejos, lo que buscamos esta a medio metro de la puerta.

Imagen

Imagen Como se puede apreciar, el Estoque de elfo es una subida muy burra en daño y como espada ligera, la pueden usar los tres. Sin embargo, a la hora de elegir el portador, debes tener en cuenta que este arma tiene una pequeña particularidad: su daño es puramente elemental. Esta es una de las pocas armas (hay varias más, pero en el primer juego, esta es la única) que, en lugar de hacer daño físico normal, hace daño elemental, en este caso de viento, y, por tanto, se ve afectado por el poder elemental del usuario y la defensa del enemigo. Con esto en cuenta, es buena idea dárselo a Iván, aunque tenga menos Ataque que Hans o Garet. Alternativamente, puedes darle Ráfaga a Hans para cambiar su clase a Ilusionista (clase dual de Venus y Júpiter) y que gane un enorme subidón en su poder elemental de viento. Muchos enemigos de la zona de Kolima son afines a Venus, así que ambas opciones serán muy efectivas.

Imagen Su Técnica, como es lógico, no convierte el daño a daño elemental por motivos obvios. Golpe Vorpal añade 16 de daño de viento y no tiene efecto secundario.

Imagen

Imagen Rats, rats, we are the rats, celebrating yet another birthday bash.

Imagen よろいねずみ Ratón blindado. Todas las familias de enemigos tienen dos o tres miembros, y curiosamente, el segundo “nivel” de la familia de la Rata también se llama en castellano Rata blindada o algo por el estilo.

Imagen

Imagen Pues aquí esta la barricada. Se nota que la han hecho de prisa y corriendo, desde luego.

Imagen

Imagen Se nota que el dinero va para los caprichos de la mujer, si han hecho una chapuza que apenas se sostiene aquí.

Imagen

Imagen Si son árboles, digo yo que necesitaran absorber nutrientes con las raíces. ¿Entonces cómo funciona esto?

Imagen Ni idea, pero me fascina como se mantienen en pie.

Imagen

Imagen BURN, BURN TO THE GROUND.

Imagen La invocación básica de Marte, tiene la misma potencia que la de Venus.

Imagen

Imagen Vale, veo el bosque desde aquí, Kolima no debería estar muy…

Imagen Un momento, mi sentido ratonil ha detectado algo.

Imagen Querrás decir sentido arácnido.

Imagen Se perfectamente lo que he dicho.

Imagen

Imagen

Imagen Este es sin duda el ejemplo mas extremo de “usa una guía para encontrarlo” que tiene este juego. O yo que yo haya visto en mi vida, al menos. Estas botas son el único objeto que se pueden encontrar en el mapamundi en el primer juego, están en la península que hay hacia el oeste, según sales de la barricada.

Imagen Las botas son uno de los tres tipos de equipo complementario, los otros dos son camisas y anillos. Cada personaje puede equipar a la vez un objeto de cada tipo, pero no vamos a ver ninguno mas hasta dentro de muuuucho tiempo. Todos cuentan como Artefacto y dan una variedad de efectos, algunos más útiles que otros. En el caso de las Botas tortuga, dan 3 de defensa, pero reducen la Agilidad a la mitad. Uno puede pensar que entonces son inservibles (y es verdad) pero Garet es lento de pelotas igualmente, así que la parte negativa no le afecta tanto. Por otro lado, el efecto puede ser muy útil cuando juguemos a manejar el RNG en un tiempo...

Imagen

Imagen Y para completar el cupo, aquí la primera invocación de Júpiter.

Imagen

Imagen

Imagen Todos los habitantes de Kolima han sido convertidos en arboles.

Imagen Pues ya sabemos por qué hay tanto silencio. Debe ser un buen vecindario para vivir, con tan poco ruido.

Imagen

Imagen ¿Ves, Ivan? La memoria de Garet no dura mucho.

Imagen Eso le pasa por no comer pescado.

Imagen

Imagen Es verdad, hay mucho brilli brilli por aquí.

Imagen

Imagen ¡¡Mi mente!! Alguien está atacando a mi…

Imagen ¡Aliens! ¡Nos intentan abducir! ¡Cubrid vuestros culos por si las sondas!

Imagen

Imagen Jesus, ¿eres tu? ¿Has venido a por mi alma al fin?

Imagen ¡Es algo brillante! ¿Sera esto lo que transformo a toda esta gente en…? ¡Tenemos que salir de aquí!

Imagen ¡No puedo! ¡¡No puedo moverme!!

Imagen

Imagen

Imagen Esa barrera… ¿nos ha salvado?

Imagen Pues si… ¡¿Qué puñetas ha sido eso?!

Imagen

Imagen ¿Qué te pasa, estas loco? ¡No he usado mi Psinergia!

Imagen También te digo que el hecho de que puedas usarla siquiera me fascina igual.

Imagen

Imagen Si, de hecho, a veces me salía Psinergia sin querer cuando estaba “concentrado” en el baño.

Imagen Genial, otra imagen mental que no podre borrar.

Imagen

Imagen ¿Quieres decir… como cuando estas en peligro?

Imagen

Imagen Oye, ¿Qué es esto de hablar de mecánicas del gameplay como si tal cosa?

Imagen

Imagen Pues sí, pero para ello necesitamos piezas del final de juego para que la probabilidad de critico llegue a 100%.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Este es el “hada” del que hablaba el tío ese de la posada de Bilibin? Ese no ha visto Campanilla en su vida si piensa que así son las hadas.

Imagen

Imagen ¿Qué personas son estas, que son inmunes a la magia de Tret? ¿Han venido a salvar la aldea con sus extraños poderes? No será suficiente para salvar a los habitantes de Kolima.

Imagen

Imagen ¡Kolima levanto sus hachas contra mí, y ahora yo levantare las mías contra ellos!

Imagen Muy poético, pero nos pagan por salvar la aldea, así que esas hachas no van a hacer nada.

Imagen

Imagen Uh, pues eso descarta la opción de quemar todo el bosque.

Imagen Si deseáis salvar a aquellos que Tret convirtió en árboles, deberéis despertar su lado bueno. Pero… si no podéis evitar que Tret se marchite, todos nosotros…

Imagen

Imagen Pues venga, si mandar todo a hacer puñetas no sirve, probemos a hacer de Sora e ir a despertar su corazón o lo que sea.

Imagen

Imagen

Imagen Como todos los habitantes del pueblo son carne de fogata, no hay ningún servicio que puedas usar. Nada de comprar cosas ni de usar la posada.

Imagen Y ahora hay mas calma, el nombre de Kolima (rio y bosque incluido) en japones se escribe Kolyma, en referencia a una region que se encuentra en el noreste de Rusia. Historicamente, durante la dictadura de Stalin, en esta region se podian encontrar sobretodo dos tipos de asentamientos, campos de trabajos forzados para reclusos y campamentos de leñadores. Creo que es obvio cual de los dos tipos nos interesa para hacer la relacion.

Imagen

Imagen Algunos, niños más que nada, se los toman de manera positiva. Menos mal que ninguno sabe que pueden acabar convertidos en abono.

Imagen

Imagen

Imagen Y otros casi parece que se lo tomen a broma.

Imagen

Imagen ¡Pero si estos tienen un Djinni de mascota!

Imagen Siento… siento que hay un camino para llegar hasta el…

Imagen

Imagen ¡Justo aquí, detras del tronco!

Imagen Si, bueno, nosotros podemos ver la puerta sin problema, pero la cámara no es que ayude mucho al jugador.

Imagen Esto lleva a una cueva en la que hay enemigos, por cierto. No, no puedes recargar Psinergia aqui, sigue contando como que estas en una ciudad.

Imagen
Imagen
Nombre: Granito
Elemento: Tierra
Estadísticas: 9 PV, 2 Defensa, 2 Agilidad, 1 Suerte
Efecto: Reduce el daño que recibe el grupo a la mitad durante un turno. Siempre actúa primero.
Imagen Granito es otro de los que reaparecen en Amanecer Oscuro, pero a diferencia de los otros tres, este solo se puede usar durante el prólogo. Su nombre es el mismo en todos los idiomas y su rediseño es algo rocoso.

Imagen

Imagen Cada dos Djinn, puedes mejorar a la “siguiente etapa” de una clase. Escudero cambia a Caballero con dos Djinn de Venus, luego vuelve a mejorar a Maestro con cuatro y de nuevo a Lord con seis… y una ultima vez a Asesino con ocho, pero solo en La edad perdida, porque aqui solo puedes obtener siete de cada tipo.

Imagen Como se puede apreciar, todos los parámetros aumentan considerablemente con cada nueva fase que alcances. No seria exagerado decir que, cuando el personaje alcance su ultima fase, tenga el doble de estadísticas de las que tendría en la primera.

Imagen

Imagen Pues en este caso, la vida y el PP casi, el resto, no tanto.

Imagen

Imagen

Imagen Kolima tiene pocos objetos que encontrar, pero los que hay no están mal. Las Manzanas aumentan el Ataque, así que puedes dárselas a Iván para compensar, pero yo personalmente prefiero usarlo para hechizos y bufos, mientras que el daño físico se lo dejo a Hans y Garet, así que se las doy al segundo que tiene menos.

Imagen

Imagen Pues aquí estaba el bosque. No se porque, pero durante un momento he temido que tuviera que viajar al este, atravesar un pantano y subir media montaña para poder llegar.

Imagen Que imaginación tienes, con lo lejos que está la montaña mas proxima, todo el bosque tendría que moverse kilómetros para ello.

Imagen Si entras en el bosque en lugar de en Kolima, será aquí donde tenga lugar la escena y conversación con Tret y Laurel.

♫Réquiem del bosque

(Sin duda, una de las piezas mas bonita de toda la OST. Y lo bueno es que se usa en otras partes, incluso en el segundo juego.)

Imagen

Imagen Puf, aun quedan varios troncos de los que talaron por aquí.

Imagen No es que sean puzles muy difíciles, la mayoría de los troncos solo pueden ir en una dirección así que todo depende del orden en que los empujes, hasta Garet podría resolverlo.

Imagen Mucha esperanza tienes tu.

Imagen

Imagen Esta mazmorra solo tiene un par de enemigos nuevos. Primero tenemos a estas abejas, cuyo nombre en japones しびれバチ Abeja aturdidora es bastante acertado, porque cuenta con una habilidad que puede provocar aturdimiento. Como todos los estados alterados temporales, puede llegar a durar un máximo de siete turnos, pero el personaje afectado tiene, cada turno, un 40% de probabilidades de librarse de el antes de tiempo.

Imagen

Imagen Aquí tenéis la invocación con dos Djinn de Venus, Ramsés. Esta tiene un daño base de 60, escala con 6% de la vida máxima del objetivo y otorga 30 de poder elemental.

Imagen Y si, las invocaciones de nivel superior tienen otro nombre en japones. En este caso, es Amen-Ra. Este nombre viene del dios del sol Amón, lo cual hace que la descripción de la invocación, “Guardian de un faraón inmortal”, tenga mas sentido para mi gusto.

Imagen Ya que estamos, una explicación rápida sobre cómo funcionan las Psinergias. Cada Psinergia tiene asociado un poder base, el cual se multiplica por el cálculo [1 + (Poder elemental de X del usuario - Defensa elemental de X del objetivo) / 200]. Por otro lado, la gran mayoría de Psinergias tienen "rango", lo que indica que pueden hacer daño a los objetivos adyacentes, pero por un porcentaje del total, el cual disminuye aún más cuanto más se aleja del "centro". Dicho en cristiano, si Temblor tiene un poder base de 12, Hans un poder elemental de Venus de 104 y se lo tira a un Bicho, que tiene una resistencia elemental de Venus de 48, el daño resultante será aproximadamente de unos 15 puntos de daño, y como Temblor tiene un rango de 3, afectara a los enemigos que haya inmediatamente a los lados con un porcentaje de esa cantidad. La Psinergia curativa se calcula parecido, pero sin tener en cuenta la defensa elemental como es obvio, siendo la ecuación Poder base x (poder elemental correspondiente / 100).

Imagen Joder, pues menos mal que era una explicación rápida. Ya basta de tutoriales, ni se te ocurra sacarte otro más.

Imagen Claro, claro, palabra de boy scout.

Imagen

Imagen Esta pantalla si que parece un puzle.

Imagen Garet, tu siéntate por ahí, no vaya a ser que se te frían los sesos de pensar.

Imagen

Imagen

Imagen Ya veras cuando los trabajadores se recuperen y vean el lio que les hemos hecho con los troncos, la perra que les va a dar.

Imagen

Imagen El otro monstruo nuevo. Lo único remarcable que destacar es que recuperan 10 PV al final de cada turno, así que, entre eso y su aguante natural, puede soportar lo suyo.

Imagen

Imagen Mira, este ya es más interesante.

Imagen Pues a saber cómo pasamos, porque yo no me mojo las botas.

Imagen

Imagen Ese cartel no me puede detener.

Imagen ¿Es que tampoco sabes leer?

Imagen No, es porque trae sin cuidado que esté prohibido.

Imagen

Imagen Este puzle ya tiene más chicha, aunque no es que te vaya a fundir los plomos.

Imagen

Imagen

Imagen Para alcanzar el cofre, primero empujamos los dos horizontales y los dos verticales, en ese orden. Una vez todo esta en su sitio, basta con empujar de nuevo los dos horizontales y el vertical de abajo para crear el puente.

Imagen

Imagen Nuestro premio es una armadura bastante maja, que, a pesar de ser única y tener efecto secundario, por alguna razón no es un Artefacto. No solo es mejor que cualquier armadura que puedas comprar ahora mismo, también otorga 20 de defensa elemental de Mercurio. Como Ropa que es, la pueden equipar todos, pero creo que la mejor opción es Iván, al tener menos aguante general y “ser débil” a agua.

Imagen

Imagen Bueno, volvamos a lo nuestro, que aún tenemos un árbol al que pararle los pies… eh, las raíces.

Imagen Por cierto, en las pantallas con puzles que cubren toda la zona como este, no hay encuentros aleatorios. Bendita sea el alma de quien decidiera tal cosa.

Imagen

Imagen Hans, de Juanito & cia, empresa reparadora de hogares. ¿Les han destrozado la casa del árbol? Soy su hombre.

Imagen

Imagen Si, aunque aun no tenemos ni idea de cómo lo hicimos.

Imagen Y tampoco vamos a volver a sacar el tema en lo que queda de toda esta historia.

Imagen

Imagen Tret morirá pronto y sin él, nosotros también nos marchitaremos. Huid ahora, antes de que el bosque desaparezca.

Imagen ¿Se marchita un árbol y se va a hacer tres puñetas todo un bosque? Se lo cuentas a un herborista y le da un patatús fijo.

Imagen Tret no tiene un nombre distinto en ningún idioma, pero Laurel si. En japones se llama Lent mientras que en alemán es Arborandra. Para lo trabalenguas que parece, es un nombre molón.

Imagen

Imagen Pero hace mucho que la fuente se seco.

Imagen Apunta eso, Iván, apunta.

Imagen Apunto, apunto.

Imagen

Imagen !Yo controlo el reino de Tret!

Imagen ¡Maldito seas por impedirme leer una mente!

Imagen

Imagen Te vas a enterar de lo que vale un peine.

Imagen

Imagen La verdad es que es un poco mórbido esto de entrar como si tal cosa en el cuerpo de un árbol sapiente al borde de la muerte.

♫Dentro del gran árbol Tret

Imagen

Imagen Oh, no, arañas. ¿Por qué tenían que ser arañas?

Imagen Puedes pisar esas hojas una vez, entonces se resquebrajan y se quedan como la de la derecha. Si vuelves a pisarla, caes al piso inferior.

Imagen

Imagen Vaya, ¿un recolor ya, tan rápido? El Espectro, クリーパー Creeper, es bastante mas fuerte de lo que parece, es el enemigo con mas Ataque de esta zona. También cuenta con dos Psinergias de agua, así que puede volatilizar a Iván fácilmente.

Imagen El Gnomo, ミニマジシャン Mini mago, por su parte, no tiene mucho aguante, pero cuenta con Llamas y Rayo, así que puede hacer MUCHO daño en área, y no dudan en usar una de las dos en su primer turno.

Imagen

Imagen Tío, me siento Jack tras escalar la mata de habichuelas.

Imagen Menos mal que aquí solo hay trols, no ogros.

Imagen ¡¿Qué parte de eso es un alivio?!

Imagen

Imagen Anda, mira, sí que había ara…

Imagen ¡ARDED, MALNACIDAS, SED PURIFICADAS POR EL FUEGO CALCINADOR!

Imagen Ah, ahora entiendo que se alegre de ver a los trols antes que esto.

Imagen Pueden bajar la defensa, pero poco más que decir.

Imagen

Imagen A diferencia de los anillos de Amanecer Oscuro, donde todos son muy buenos, la mayoría de los anillos de este juego y la secuela son cuanto menos decepcionantes. Con la excepción de uno, que sí da stats, y otro, que da un efecto pasivo muy útil, ninguno da nada a pesar de poderlos equipar, y en su lugar se pueden usar como objetos de usos “infinitos” en combate. Hay algunos que provocan estados alterados, otros que suben estadísticas y otros más, como este, que curan vida o estados. Sin embargo, esas comillas están por algo, ya que cada vez que lo uses, tiene una probabilidad de romperse, en cuyo caso tendrás que ir a una tienda a que lo reparen.

Imagen

Imagen Un momento, oigo algo…

Imagen

Imagen Aja, ¿te querías esconder, eh, pillín?

Imagen ¿Cómo lo has oído? ¿El viento te ha hablado o algún misticismo así?

Imagen Que va, que se estaba divirtiendo… eh, “gaseando” el ambiente.

Imagen

Imagen Pues sí, ya siento los efluvios, sí.
Imagen
Nombre: Brisa
Elemento: Viento
Estadísticas: 12 PV, 5 PP, 2 Defensa, 1 Suerte
Efecto: Aumenta la defensa elemental del grupo en 40.
Imagen Otro que también aparece en Amanecer Oscuro. Su nombre japones シルキー Sedoso explicaría el diseño que tiene en ese juego. En ingles es Breeze.

Imagen Antes dije que el máximo de fuerza y defensa elemental que se puede tener es 200, y es verdad. Sin embargo, a base de hechizos solo puedes subir un máximo de 80. Los protas tienen 114 de forma natural, así que, por regla general, ese máximo no se suele apreciar a menos que hayas equipado algo que reduzca la resistencia.

Imagen

Imagen Con dos Djinn equipados, Iván pasa de Vidente a Mago, donde gana Impacto, su primera Psinergia para bufar. Esta aumenta un 25% el Ataque de un aliado, y si bien no existe un cap como en el poder elemental y puedes maximizar el stat en 999 si tienes suficiente Ataque de forma natural, en estos juegos a base de hechizos solo se puede subir o bajar una estadística un máximo de 50% (creo que ya lo dije antes). Vamos, que, si ahora mismo Hans tiene 108 de Ataque, puedes tirarle Impacto dos veces para que suba a 162, pero eso es todo.

Imagen

Imagen ¡Tengo tantas picaduras por todo el cuerpo por parte de estos bichos que casi parece que me haya metido de cabeza en un alfiletero!

Imagen Tenemos que encontrar la raíz del mal de una vez y salir de este sitio. Si, llevo un rato buscando el momento para hacer la gracia, que pasa.

Imagen

Imagen ¿Esto es un RPG o un plataformas? ¡Que el juego que imitaba varios géneros era el otro, no este!

Imagen

Imagen ¡Menos quejarte y mas mirar por donde vas, leches!

Imagen

Imagen Bueno, bueno, no ha pasado nada, que en este juego no hay daño por caída.

Imagen Menos mal que esto no es un Shin Megami Tensei donde si lo haya.

Imagen

Imagen ¡Locos! ¡No debisteis haber venido, y ahora, nunca podréis escapar! ¡Vuestros poderes os protegieron en el bosque, pero ahora estáis en el corazón de mi poder!

Imagen

Imagen Pues a mí me daría bastante asquito que se me pudriera gente dentro del cuerpo, que quieres que te diga.

Imagen

Imagen Ahora sí, esto si es el primer jefe del juego. Aunque estoy seguro de que nadie se esperaba que Tret en combate fuera a ser así.

♫Tema de jefe (El sello roto)

Imagen Tret es fuerte, pero no excesivamente. Con 710 de vida, es el enemigo con mas aguante hasta ahora, aunque sus estadísticas no son muy altas. Cuenta con las Psinergias Planta, Espinas y Temblor, todas de Venus, así que en general, el único que recibirá bastante daño será Garet. También tiene una habilidad llamada Estrella somnífera que… bueno, ya te imaginas que hace.

Imagen

Imagen Siendo débil al fuego, Garet le puede devolver con creces todo el daño que le hace, especialmente si aprende Volcán (al nivel 8). Aparte de ello, usa Fragua o Impacto para subir el ataque, Brisa para resistir mejor los ataques elementales y poco más.

Imagen

Imagen La invocación con dos Djinn de Júpiter, Atlanta (o Atalanta), “la amazona del cielo”. Es una guerrera de la mitología griega, hábil en la caza y una de las pocas heroínas de esta mitología. En japones lo escriben como Atalante, que es como se pronuncia su nombre en griego.

Imagen

Imagen El premio por derrotarlo es una Poción que, te lo creas o no, es el mejor objeto curativo del juego. Cura a un aliado 9999 PV, o lo que es lo mismo, toda la vida. En La edad perdida hay otro objeto que es discutiblemente mejor, pero eso no nos importa ahora.

Imagen

Imagen No fastidies, al final la opción de apalizarlo hasta que despertara ha funcionado.

Imagen ¿Lo ves? La violencia siempre es la respuesta correcta.

Imagen

Imagen ¿Y vosotros eliminasteis la maldad que había en mí? Os doy las gracias. No podría dejar este mundo con tanta maldad en mi corazón.

Imagen ¿Entonces lo de antes era tu sombra? ¿Has obtenido una Persona ahora que la hemos derrotado?

Imagen

Imagen Un momento, que, si te mueres sin mas, no cobramos.

Imagen

Imagen Claro, hombre, tu Diavolo interno ha convertido a un huevo de gente en árbol, si te vas al otro barrio, vas a arrastrar contigo a todos.

Imagen A ver si va a ser verdad que las personas con personalidad múltiple no comparten recuerdos.

Imagen

Imagen ¡Hummm! ¡Debo liberarlos antes de que mueran con el bosque!

Imagen

Imagen

Imagen Gente de Kolima… Perdonadme…

Imagen ¡Pero si Kolima esta a veinte metros de aquí!

Imagen

Imagen Si, Garet, todo lo hemos oído.

Imagen ¡Tenemos que curarlo! ¡No podemos dejar que la gente de Kolima muera con el bosque!

Imagen ¡Las vidas de todos dependen de nosotros!

Imagen

Imagen Pues nada, la tal Laurel dijo que el agua del Faro de Mercurio tenia la capacidad de curarlo, así que tocara volver a nuestra misión principal. ¡Hacia el norte!
Última edición por Rayden el 08 Ene 2024, 17:36, editado 10 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 1/11/2023)

Mensaje por Rayden » 03 Nov 2023, 23:56

TERCERA PÁGINA - MERCURIO, EL AGUA QUE NOS DA FUERZAS PARA AVANZAR
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen Muy bien, pues ya estamos aquí, pero esta vez, para atravesar la cueva, no robar cosas antes de tiempo.

Imagen

Imagen Jo, ¿ya tan pronto a trabajar? En fin, este bicho, se llama Ghoul en otros idiomas, y lo único interesante que tiene es una habilidad llamada Presa caníbal que le recupera el daño hecho.

Imagen

Imagen Al menos el camino esta bastante limpio e iluminado, supongo que la gente de Bilibin mantiene esta cueva más limpia para comerciar con los de Ímil o algo.

Imagen

Imagen Otro recolor (プニプニ Punipuni… ¿Qué demonios pasa con los nombres de esta familia?). Estos monstruos son débiles, pero tienen la capacidad de “dividirse”. Es una forma guay de decir que otra Babosa voraz se une al combate, vaya.

Imagen Yo prefiero decir que es una forma guay de ganar aún más dinero y experiencia.

Imagen

Imagen La madre del cordero, que frio hace por aquí.

Imagen Claro, estamos en el extremo norte del continente, una región llena de nieve. Pégate a Garet, con su Psinergia, nos puede mantener calentitos.

Imagen ¡Oye, que no soy una estufa!

Imagen

Imagen Mira cómo se ríe de mí, ahí, en la seguridad de las alturas…

Imagen A ver, tiene que haber algún lugar por donde se pueda llegar hasta ahí arriba.

Imagen

Imagen

Imagen Si Pokémon nos ha enseñado algo, es que el fuego puede contra el hielo.

Imagen Si solo tuviéramos un método para poder derretir el hielo libremente, sin necesitar ayuda externa…

Imagen Oye, ¿Por qué me miras mientras dices eso?

Imagen Los Frascos son mejores que las Avellanas, pero peores que las Pociones, pueden curar 500 PV a un aliado. Y aunque no son Artefactos, no se pueden comprar… en el primer juego. Si, la cantidad de QoL que hicieron en la secuela daría para una lista larguísima.

Imagen

Imagen ¡Sus muelas, si hace más frio aquí fuera que dentro!

Imagen Tonterías, es todo cuestión de controlar la mente, eliminar pensamientos sobre el frio…

Imagen ¡Iván, sal de mis pantalones!

Imagen

Imagen ¡Ah, osos! ¡Y nos gastamos todo el repelente pensando que en la Cueva de Noma habría!

Imagen Nada que destacar de estos, aunque por lo que entiendo, ¿en japones solo lo llaman グリズリー Pardo, sin el “oso”? Son los enemigos más fuertes de aquí afuera, pero no se nota mucho la diferencia con los Demonios de antes.

Imagen

Imagen No exageraba cuando decía que estas cosas se reproducen como conejos.

Imagen ¡Pero imagina el dineral que vamos a sacar!

Imagen El número máximo de enemigos que puede haber en pantalla a la vez es seis. Eso no impide que los monstruos como este pierdan turnos intentando invocar más porque la inteligencia de su IA es baja (gasta turnos usando Psinergias sin tener PP o esta Sellado, usa tecnicas que no pueden activar su efecto, etc.).

Imagen

Imagen Debería alegrarme de poner los pies en la civilización, pero me parece que aquí va a hacer tanto frio como afuera.

♫Desesperación

Imagen Este tema también sonaba en Bilibin, supongo que valía en ambos lugares, pero hay un buen motivo para ponerlo aquí.

Imagen El nombre de la ciudad se escribe Ymir en japones, el nombre de un gigante de la mitología nórdica, progenitor de los Jotnar, y cuyo cuerpo fue usado para crear el mundo tras ser asesinado por Odín. Si comparas el mapa de Weyard con el del mundo real, Ímil está más o menos donde Escandinavia.

Imagen

Imagen

Imagen Menudo momento para llegar, justo cuando hay un brote de gripe.

Imagen

Imagen

Imagen Pero señora, que yo acabo de llegar, ni siquiera tengo el gusto de conocer a esa muchacha.

Imagen

Imagen Pero si tienes el gusto de llevarte cosas, ¿eh?

Imagen Primero pillar objetos y luego las presentaciones y eventos, como debe ser.

Imagen

Imagen Sois el único hotel en general. Tampoco creo que sea gran idea abrir más de uno en una misma ciudad, especialmente una que está en la quinta puñeta.

Imagen

Imagen Oh, estofado…

Imagen Creo que nos vamos a quedar un rato por aquí, para, eh… recuperarnos del viaje…

Imagen Y hartarnos a estofado.

Imagen Esto aumenta la Suerte, pero a diferencia del resto, que suelen ser números altos en plan 6-7, esto solo aumenta uno o dos puntos.

Imagen ¿Y para qué sirve la Suerte en estos juegos? ¿Para tener más críticos? ¿Para aumentar la probabilidad de drops? ¿Mejor evasión? No, solo sirve para una cosa: reducir la probabilidad de ser afectado por estados alterados, tener 40 o más de Suerte te hace completamente inmune. Curiosamente, esto también se aplica a los jefes, así que, con la excepción de tres, es perfectamente viable provocar cualquier estado alterado a cualquier jefe de este juego, porque todos tienen menos de 40 de Suerte.

Imagen

Imagen Pues sí, porque me salte mejorar el equipo en Bilibin, y en Kolima la gente está un poco indispuesta.

Imagen

Imagen

Imagen Y luego dicen que los del norte son más trabajadores, bah. Todos inventándose excusas para no dar palo al agua.

Imagen A ver, yo creo que en este caso, tienen una buena excusa.

Imagen

Imagen ¡Y encima usando a una pobre niña para trabajar por ellos! Habrase visto.

Imagen Se supone que por aquí deberían tener un agua que puede curar enfermedades, pero parece que la fuente estaba rota.

Imagen

Imagen: Pero, ¿qué te ha hecho ese pobre muñeco de nieve?

Imagen Me estaba mirando mal.

Imagen Ningún muñeco de nieve salió herido durante la grabación de este Vamos a Jugar.

Imagen

Imagen Dicen que los griegos enterraban a sus difuntos con una moneda bajo la lengua para que pudieran pagar a Caronte.

Imagen Pues me parece que este se va a quedar en el Limbo.

Imagen Yo no me quejaría de quedarme ahí, es un buen videojuego.

Imagen

Imagen A saber quién será el gracioso que ha colocado esto aquí.

Imagen

Imagen

Imagen Otro pa’ la saca.
Imagen
Nombre: Fiebre
Elemento: Fuego
Estadísticas: 8 PV, 3 Ataque, 2 Agilidad
Efecto: Ataque físico elemental que añade 30 de daño extra y puede provocar Delirio.
Imagen Otro más que reaparece en Amanecer Oscuro, curiosamente, a pesar de ser el segundo en obtenerse ahí también, Fiebre es el que usa el modelo genérico mientras que Fragua tiene un modelo nuevo. Su nombre japonés es コロナ Corona…. Antes de que digas algo gracioso, es porque en ingles mezclaron los nombres de dos Djinn, este y el siguiente, que se llamaba Corona en castellano/ingles. Coincidencias del destino, supongo.

Imagen Ah, y Delirio es basicamente la Ceguera de estos juegos. Los otros estados alterados temporales son Paralisis, Sueño, Sello (Mudez), Maldicion de muerte (Condena) y Aturdimiento (obliga al objetivo a saltarse ese turno, si todavia no ha hecho nada).

Imagen

Imagen Con dos Djinn de fuego, Garet pasa a SOLDADO de tercera. A partir de ahora, tendrá que entrenarse saltando desde un séptimo piso cada mañana.

Imagen

Imagen ¡Pero bueno, apunta a otro lado, so puerco!

Imagen

Imagen

Imagen La tal Mia tiene que ser la segunda llegada de Jesucristo para que la traten así.

Imagen

Imagen Si, me dijeron que trajera a una chica llamada Mia. Viendo que por aquí no tenéis hospital, he mirado en la segunda mejor opción.

Imagen

Niña: Probablemente os cruzasteis por el camino.

Imagen Hemos estado haciendo tanto el paripé por la ciudad que lo mismo ha tenido tiempo de ir y venir de esa casa siete veces.

Imagen

Abuela: Ha estado tosiendo un buen rato…

Imagen Pronto estarás mejor…

Imagen Si, en el otro barrio.

Imagen Macho, ten un poco más de tacto.

Imagen

Imagen ¿Cómo te sientes ahora?

Abuelo: Mucho mejor…

Imagen El diseño de ese hada es practicamente una copia 1:1 del de Primula, de Shining Force 3, otro juego hecho por Camelot. Lo unico que cambia es el color de las alas, de naranja a azul.

Imagen

Imagen Que solo he recuperado los PV que le ha quitado el catarro, la enfermedad en si sigue ahí.

Imagen

Imagen No hables… Tú también deberías descansar, abuela.

Imagen Tranquila, que no voy a ir a ninguna parte pase lo que pase. A menos que el mundo se aproxime a su inevitable fin, claro está.

Imagen

Imagen No hay tiempo para explicaciones, debes venir conmigo si quieres vivir.

Imagen Lo siento, ¿estás haciendo una referencia a algo? En este pueblo perdido de la mano de Dios no estamos muy actualizados con la cultura geek.

Imagen De repente, no me gusta nada este sitio.

Imagen

Imagen O eso, o una discoteca poniéndose en marcha, menudo flash en toda la cara.

Imagen

Imagen Solo yo puedo… Oh, no… ¡¡Alex!!

Imagen ¿De qué me suena ese nombre?

Imagen El listillo peliazul que nos robó las estrellas junto a Saturos y Menardi.

Imagen Ah, sí, el que tenía una hostia delante y otra detrás.

Imagen Oye, la chica ha salido pies para que os quiero hacia el faro, ¿vamos también?

Imagen

Imagen Supongo que no nos queda otra, que nos dijeron que vigiláramos a esos tipos y hace lo suyo que ni los vemos.

Imagen

Imagen La Virgen, si aquí hace aún más frio que fuera.

♫Faro de Mercurio

Imagen

Imagen Pues era verdad, esto esta más seco que el desierto de Lamakan. ¿Quizás haya algún botón o algo para encender la fuente de nuevo?

Imagen

Imagen Y ha intentado leerme la mente, el muy cochino.

Imagen Pero bueno, otra que no me deja hurgar en su cabeza.

Imagen

Imagen ¡LA MADRE QUE ME PARIO, ESTO ES PEOR QUE PROX, HACE UN FRIO DE TRES PARES DE COJO…!

Imagen Pues ahora que lo mencionas, sí que me parece oír algo.

Imagen

Imagen Que exagerada, como si no hubiera más Adeptos de Mercurio en todo el mundo.

Imagen

Imagen ¿Empujar estatuas? ¡Eso se hacerlo!

Imagen Y yo también, no te pongas como si fuera algo especial tuyo.

Imagen

Imagen Si, porque no confió en que lo haga Garet.

Imagen Lo sabía… ¡Vi una fuerza fantasmal empujándolo!

Imagen Es que Hans es fanático de Inazuma Eleven.

Imagen No, sigo sin saber a qué te refieres…

Imagen

Imagen Oye, que nosotros también hemos visto antes lo suyo, ¿de qué te sorprendes?

Imagen

Imagen Creíamos que estabas usando Psinergia cuando curaste a ese anciano, Mia.

Imagen Es un poder especial que ha pertenecido a los miembros del Clan Mercurio y que ha pasado de generación en generación.

Imagen Ah, es como una técnica barrera de sangre.

Imagen Esto…

Imagen

Imagen Llegó a ser más fuerte de lo que es ahora…

Imagen Tranquila, sube unos pocos niveles y ya verás como vuelve a ser igual.

Imagen

Imagen Si, ¿pero por qué nosotros no tenemos nombres tan guachis como Clan Venus o Clan Marte?

Imagen Ni idea, pero la verdad es que no suenan tan chulos como el suyo.

Imagen

Imagen Oye, un momento, que nosotros sí sabemos quién ha… yyyyy se fue.

Imagen Y sin pillar ninguna de mis referencias a series más antiguas que yo mismo. Me tengo que quitar esta espina de encima, vamos a seguirla.

Imagen Y ya si eso, evitamos que enciendan el faro que se supone que es nuestra misión, ¿no?

Imagen

Imagen Muy espabilada no es que sea, si un solo lagarto le bloquea el paso.

Imagen

Imagen ¡Me voy a hacer unas botas de piel de caimán contigo, a ver si esas son mas cómodas!

Imagen
Como un cisne en el centro de un lago tranquilo.
Imagen Lo siento, soy ateo y no rezo a ningun dios. A todo esto, ¿dónde demonios se ha ido esta muchacha ahora?

Imagen Ha salido corriendo otra vez en cuanto nos hemos cargado al bicho ese. ¿Qué te apuestas a que la volvemos a ver en un momento en otro apuro?

Imagen

Imagen ¿No te gustan las mazmorras de agua? La solución de estos desarrolladores, ponerla al principio del juego.

Imagen Supongo que los malos tragos, cuanto antes te los quites…

Imagen

Imagen Hija, entras aquí toda preocupada y de prisa, y ni has pensado si podrías llegar al final sola.

Imagen Aquí si le puedes leer la mente, donde expresa duda sobre si Alex se haya vuelto malo de verdad.

Imagen

Imagen Un momento, antes de salir corriendo otra vez, ¿Qué tal si pensamos un poco? Todos queremos llegar al final, ¿no sería más lógico ir juntos, en lugar de tener un encontronazo cada poco?

Imagen ¿Tenéis que hacer algo en el faro también?

Imagen Si, tengo que ir a cortarle las pelotas a un pitufo ahí arriba.

Imagen

Imagen Supongo que mis antepasados se quisieron asegurar de que ninguno de los nuestros pudiera hacer mucho aquí.

Imagen

Imagen No es la primera vez que me he saltado las reglas. Ni la última.

Imagen Eso inspira confianza… no se te da muy bien convencer a la gente que vaya contigo.

Imagen Créeme, te vas a hartar de oír comentarios así.

Imagen Y algunos menos agradables.

Imagen Aun así, siento algo especial en vosotros. ¡Me parece que puedo confiar en vosotros!

Imagen

Imagen El pacto está sellado.

Imagen Vale, quizás pueda confiar menos en el que en los demás.

Imagen Haces bien.

Imagen

Imagen Mia es básicamente la maga blanca del grupo. Es lenta como ella sola, más incluso que Garet, y aguanta poco más que Iván, pero aprende múltiples Psinergias que restauran PV o eliminan estados nocivos. Ofensivamente, ahora mismo tiene Congelación (que también es de utilidad) y Tundra, además de Hielo. Y si, su clase es la misma que tenía Iván antes de mejorar.

Imagen

Imagen De paso, se une con un Djinni, nuestro primer monsillo de agua.
Imagen
Nombre: Burbuja
Elemento: Agua
Estadísticas: 9 PV, 4 PP, 3 Defensa
Efecto: Restaura salud a un aliado por valor al 60% de su vida máxima.
Imagen Su nombre en otros idiomas es Fizz. Es el nombre que reciben las burbujas de la gaseosa, no el monigote del LoL.

Imagen

Imagen ¡Oh, no, un puzle de mover tuberías! ¡Si que querían asegurarse de que nadie subiera!

Imagen ¿Me estas vacilando? Esto es mi merienda de cada día.

Imagen

Imagen También está el hecho de que estos chorros aparecen mientras este el circuito completo y empujan. En este piso no importa porque solo se puede empujar este tubo, pero en los superiores, tienes que considerar si te renta o no activar algún chorro.

Imagen

Imagen Tienes que dar toda la vuelta para interrumpir el circuito, pero así podemos coger el cofre de la sala. Los Psicristales son básicamente Eteres, restauran todos los PPs de un aliado. Y efectivamente, también son Artefactos, así que no puedes comprarlos ni ahora ni más adelante.

Imagen

Imagen Hombre, por fin algún monstruo con el que pelear, ya se me estaba haciendo monótona la excursión.

Imagen Cuidado, Hans, eso no es una Sirena, es una サッキュバス Súcubo. Aparte de contar con las Psinergias Prisma y Dormir, puede “mirarte miserablemente”, lo que baja tu Ataque un 25%.

Imagen

Imagen A ver, ¿esto tampoco sabrías hacerlo?

Imagen Hombre, tan tonta no soy como para no saber empujar algo hasta el botón.

Imagen ¿Qué? ¿En serio era esa la solución?

Imagen Si, en tu caso lo veo creíble.

Imagen

Imagen ¡Jerónimo abajo!

Imagen

Imagen ¡Esto se está volviendo una maldita costumbre!

Imagen

Imagen Anda, ¿la estatua está hablando?

Imagen Si, venga, ve a rezarle, que a mi me da la risa.

Imagen

Imagen

Imagen Pues no esperaba que funcionase, la verdad.

Imagen ¿Crees que es seguro pisar eso ahora? ¿De verdad que no se va a hundir?

Imagen Oye, en el peor de los casos, nos damos un baño. Y la verdad, a vosotros no os vendría mal…

Imagen

Imagen

Imagen Pues me han salido tres halos en la cabeza.

Imagen Supongo que quiere decir que podemos dar tres saltos sobre el agua. ¿Dónde está Sílex, que es el que explica las mecánicas?

Imagen Lo siento, estaba ocupado poniéndome el chubasquero. Ahora entenderéis porque…

Imagen

Imagen

Imagen Mira que poner una puerta justo detrás de una cascada.

Imagen Pues entre este baño y el frio, ahora sí que vamos a pillar un señor catarro.

Imagen ¿Frio? Si esto no es más que un clima suave. Esperad a que entre el invierno y os vais a enterar de lo que es frio en Ímil de verdad.

Imagen

Imagen ¡Agh, ni de los cofres se puede fiar ya uno!

Imagen

Imagen Los Mimos son de las pocas familias de monstruos con un único miembro, aunque para compensar cada Mimo cuenta como un individuo independiente de los demás, con sus propios stats y Psinergias (aunque todos comparten al menos tres, Psicodrenar, Debilitar y Dormir).

Imagen

Imagen Todos son afines a viento y débiles a fuego (¿Veis? Lo que dije de que la teoría no siempre se aplica), suelen ser más fuertes que cualquier monstruo de la mazmorra en cuestión y siempre dropean un consumible, en este caso, otro Agua vital. También dan un buen pico de experiencia y dinero, lástima que solo puedas pelear contra cada uno una única vez.

Imagen

Imagen Entrando por la cascada de la derecha, encontramos una buena armadura. No solo es un buen subidón en defensa, también aumenta los PP en 20 (la descripción está mal, dice que los recupera). Al ser una Armadura, solo la pueden equipar Hans y Garet, pero mejor así porque tienen muchos menos PP que Iván y Mia. Por otro lado, al igual que el poncho de antes, esto no es un Artefacto a pesar de tener todas las características de uno.

Imagen

Imagen Que bien, nos toca hacer de rana.

Imagen Todo sea dicho, si solo es agua, podríamos haber nadado y ya.

Imagen Claro, ahora mismo me meto de cabeza en esta agua helada.

Imagen

Imagen Solo hay que ir saltando de una casilla “potenciadora” a otra, en el sentido opuesto a las agujas del reloj.

Imagen

Imagen ¡Aja, la cena de hoy!

Imagen No sé yo si eso es comestible, eh. No es una sepia, sino una ジェルフィッシュ Medusa. Lo único remarcable de estos es que pueden envenenar, como cabría esperar. Aunque el veneno de una medusa paraliza, no te mata… al menos no todas.

Imagen El envenenamiento, como no, se mantiene después del combate. Aparte de este, los estados permanentes son derribado (muerte), emponzoñado (envenenamiento más fuerte), posesión y maldición.

Imagen

Imagen Hombre, pues ha sido divertido.

Imagen Si, sobre todo, ver a Garet caerse al agua doce veces.

Imagen

Imagen Vaya, esta piscina está vacía. Al menos esta vez no nos mojaremos, y hasta podemos probar a bajar y subir.

Imagen Si, hombre, hacer esfuerzo físico. Quita, quita, vamos a buscar un modo de llenar esto de agua.

Imagen

Imagen ¿Qué decías de no hacer esfuerzo físico?

Imagen Ya ves tú, me voy a romper la espalda por empujar unos rodillos.

Imagen

Imagen Ale, mucho mejor. Fácil y más divertido.

Imagen Tengo la sensación de que lo ha hecho más por entretenerse que por no querer hacer el esfuerzo.

Imagen Yo diría que ha sido mitad y mitad.

Imagen

Imagen Vaya, esta puerta solo se queda abierta si algo pulsa el botón. Oye, Garet…

Imagen Hans, no. Busquemos un peso o algo para que todos podamos seguir.

Imagen Esto con Iván no me pasa.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Al fin, un puzle digno de una mente pensante tan prodigiosa como la mía, tan grácil, tan despierta, tan…!

Imagen Todo lo que hay que hacer es mover el tubo vertical para que complete los círculos en el orden uno, tres y dos. Solo necesitas usar el horizontal para el último caso.

Imagen ¡Tan hijo de la gran…!

Imagen

Imagen Bueno, pues ya hemos abierto el paso.

Imagen La verdad es que, aparte del principio que tenía algunos bloqueos que los míos no habrían podido superar, el resto del faro es muy simple.

Imagen

Imagen ¿Puertas ocultas detrás de estatuas? Esto ya lo han tenido que añadir los mismos arquitectos que trabajaron en el Templo Sonne.

Imagen

Imagen Madre, menuda potencia la del chorro como para mover toda la pared.

Imagen Si, sería muy doloroso si te diera en el cuerpo.

Imagen No dejes que los pensamientos intrusivos ganen, no dejes que los pensamientos intrusivos ganen, No dejes que los pensamientos intrusivos ganen…

Imagen

Imagen Estas son las arpías más feas que he visto nunca.

Imagen Algún día te presentare a mi madre.

Imagen

Imagen Vale, tenemos seis cataratas. La lógica es que haya algo tras alguna. ¡Vamos por la tercera!

Imagen ¡Por la cuarta!

Imagen ¡La primera!

Imagen ¡La novena!

Imagen

Imagen Pues Iván tenía razón, la buena era la cuarta.

Imagen
Imagen
Nombre: Nieve
Elemento: Agua
Estadísticas: 12 PV, 3 Ataque, 1 Suerte
Efecto: Ataque físico elemental que añade 30 de daño extra y puede bajar el Ataque del objetivo un 25%.
Imagen Este Djinni tiene algo gracioso, y es que aparece en Amanecer Oscuro, pero con el nombre Sorbete, que es su nombre en japones. Se llama Nieve aquí porque en inglés es Sleet, es decir, aguanieve. Es el Djinni con el que viene Rief, me gusta imaginar que Mia, su madre, se lo dio para protegerle.

Imagen

Imagen Con dos Djinn, Mia pasa a Escriba y así se desvincula de la clase de Iván. Si te preguntas, en japones las clases se llaman “Usuario de viento” y “Usuario de agua”, pero claro, eso en caracteres occidentales no cabía. En Amanecer Oscuro lo arreglaron un poco y se llaman Aerovidente e Hidrovidente.

Imagen

Imagen

Imagen Esto empieza a ser bastante repetitivo. ¿Podemos volver al piso inferior, para saltar sobre el agua más?

Imagen No, ya debe quedar poco para alcanzar la cima.

Imagen

Imagen ¿Pero otra vez? Pues nada, Mia, ya sabes que hacer.

Imagen Que pereza debe ser trabajar como cura.

Imagen Estas dos veces (tres, si cuentas cuando la uso en la puerta de la entrada) son las unicas en que se usa Plegaria como Psinergia de utilidad en toda la saga.

Imagen

Imagen Genial, la cascada ha invertido su cursor y ahora sube en lugar de bajar.

Imagen Debemos estar en el Mundo Distorsión para que desafíe la física asi.

Imagen No sé dónde dices, pero no tenemos más camino que seguir.

Imagen

Imagen ¡Wiiii…!

Imagen Para que luego digan que las rubias se divierten más, mira a las peliazules.

Imagen

Imagen Esto… supongo que habrá que echarle valor, ¿no? Venga, ¿Quién se tira primero?

Imagen Hans, tú eres el líder.

Imagen Venga, hasta el infinito y más allá, colega.

Imagen Sois un par de cagaos.

Imagen

Imagen ¡Agh! ¡Espera, que pensaba que habría un peldaño donde subirse y he tropezado! ¡Estoy tragando agublublublu…!

Imagen

Imagen

Imagen Que chico tan delicado…

Y en la cima…

Imagen

Imagen

El faro de Mercurio vuelve a brillar…

Imagen

Imagen Mama, no quiero montarme en el tobogán de agua nunca más…

Imagen

Imagen Hostias, estamos vivos. Y hay una piedra justo al lado nuestra…

Imagen Caballeros, y señorita, preparen las estacas.

Imagen

Imagen Ups, quizás no deberíamos haber ido primero a Kolima.

Imagen No… ¡No puede ser! No se puede encender el faro sin la Estrella Mercurio…

Imagen Pues… acerca de eso…

Imagen

Imagen Mt. Aleph… Templo Sonne… ¿Sois curanderos del Templo Sonne?

Imagen Uh, no, pero sí.

Imagen Eso me ha aclarado muchísimo.

Imagen Venimos del Mt. Aleph, pero no somos curanderos. Venimos de una aldea llamada Tale para recuperar las tres Estrellas Elementales.

Imagen Miedo me daría ver a Garet intentando hacer de curandero.

Imagen

Imagen Nuestra aldea debía proteger el Templo Sonne, pero las Estrellas fueron robadas.

Imagen Y que conste que nosotros no tuvimos nada que ver. Ni la gente de Tale roba tesoros del templo.

Imagen

Imagen He fallado en la única tarea que me encomendaron… Es terrible.

Imagen La verdad, deberías hasta alegrarte, porque nacer con el único propósito de proteger una torre suena a aburrido de pelotas.

Imagen Oye, que vosotros se supone que nacisteis para proteger un monte, no es mucho mejor.

Imagen Touché.

Imagen

Imagen Uy, yo conozco esa adorable vocecilla.

Imagen

Imagen Eh, guapo, por aquí. Pero, ¿cómo habéis tardado tanto, si salisteis poco después que nosotros? ¡A una dama no se la hace esperar!

Imagen Oye, tenía que evitar que un pueblo entero se convirtiera en abono y ayudar a un árbol a que se encontrara a sí mismo.

Imagen Dicho así suena mucho más épico de lo que realmente fue.

Imagen

Imagen ¿Habéis hecho todo este camino para salvar a Nadia y Kraden?

Imagen Bueno, a nosotros nos encomendaron recuperar las estrellas, rescatar a la chica es un bonus. El viejo es la sidequest.

Imagen En otras palabras, vienen a detenernos. Entonces no nos queda elección… ¡Ocupémonos de ellos, antes de que puedan hacer algo!

Imagen

Imagen Ya decía yo que faltaba alguien.

Imagen

Imagen Lo he oído todo.

Imagen Que solo estaba detrás del pedazo bolón este, para hacerme el interesante cuando aparecieran.

Imagen

Imagen ¿Habéis padecido tanto y ahora echáis vuestras miserables vidas por la borda? Bien, si es eso lo que queréis, entonces series complacidos.

Imagen Mira que podríais haberos quedado en casita, haciendoos vtuber o lo que hagan los jóvenes de hoy en dia, pero no, vamos a seguir a los malos malosos por todo el mundo.

Imagen Saturos… ¿Vas a enfrentarte a ellos tu solo?

Imagen

Imagen No me he marcado este discursito digno de villano de serie Disney moderna como para ahora echarme atrás.

Imagen Mmm… Cierto…

Imagen A veces se me olvida la obsesión que tienes con querer chulearte.

Imagen

Imagen Eso suena a bandera roja para cualquier villano.

Imagen

Imagen Y quiero decir literalmente ya, ¿eh? Nada de tardar varias semanas hasta llegar al próximo.

Imagen

Imagen Mucho amenazarla, pero sabes que es ella la única que cocina bien de todo nuestro grupo. Luego te mete algún ingrediente podrido y ya verás que risa.

Imagen

Imagen ¡Pero si ha empezado ella!

Imagen Lo sé, hermanita, por eso tienes que ser tú la más madura de las dos.

Imagen

Imagen En serio, si sabían que iban a llegar tarde, podrían haber tirado hacia el siguiente faro y emboscarnos ahí.

Imagen ¡Hans, Garet, dadle una paliza!

Imagen ¡Hans! ¡Garet! ¡Tened cuidado!

Imagen

Imagen Y a todo esto, ¿como demonios lo hacéis para lidiar con ella? Solo llevo unos días aguantadola y me esta volviendo loco, exigiendo buenos modales y arreglandome la ropa, ni que fuera mi madre.

Imagen Te acabas acostumbrado, la verdad. Yo ya le sigo el rollo para que no se cabree conmigo y ya. Dentro de poco tu y yo seremos iguales, ya veras.

Imagen

Imagen Lo único en lo que creo es en que te voy a peinar ese flequillo que tiene.

Imagen Uy, ahora sí que la has liado. Nadie se mete con mi pelo y sale con todos los huesos enteros.

Imagen

Imagen ¡Ha sido un tropiezo, eso es todo! ¡Es que aquí está todo mojado!

Imagen ¡Aja, ya lo tengo! ¡Es un Adepto de Marte, así que se debilita al estar mojado!

Imagen Pues tiradle toda el agua que podáis.

Imagen ¿Incluso la orina?

Imagen ¡Especialmente la orina!

Imagen

Imagen Por fin el apoteósico combate contra el malo maloso, el evento más esperado, la batalla final, la…

Imagen Corta el rollo, que sabes que apenas hemos hecho un cuarto del juego.

♫Tema de combate contra Saturos

Imagen

Imagen Saturos tiene stats mucho más altos que los que tenía durante el prólogo, salvo PV, ahí tenía unos 3000 y aquí solo 1200. Es uno de los pocos jefes con 40 de Suerte, así que es inmune a todos los estados nocivos, y cuenta con tres Psinergias de fuego para acompañarle. Estas son Erupción, Bola fuego y Luz calorífica (esta última es una habilidad enemiga). Es débil al agua así que Mia puede ser tu principal baza de daño.

Imagen

Imagen Ahora bien, Saturos tiene una particularidad interesante, y es que es uno de los pocos enemigos de estos juegos que, en lugar de usar ataques al azar, sigue un patrón y jamás varia sus acciones. El patrón en cuestión está compuesto por ocho eslabones y es el que sigue:
Luz calorífica -> Bola fuego -> Ataque normal -> Bola fuego -> Luz calorífica -> Ataque normal -> Erupción -> Ataque normal
Imagen Al comenzar el combate, seleccionará al azar un “punto de inicio” y a partir de ahí, seguirá el orden en bucle. Por ejemplo, en este combate, ha empezado en el último ataque normal seguido de Luz calorífica, luego Bola fuego, etc.

Imagen

Imagen Ahora mismo no tenemos muchas herramientas, pero en mejores circunstancias, podrías usar ciertas habilidades de Djinn o Psinergias para forzarle a que se salte acciones si no te interesan. En concreto, Bola fuego es su ataque más peligroso. Si ves que llega un turno en que va a usar esa Psinergia, puedes usar a Granito para reducir considerablemente el daño.

Imagen

Imagen Por otro lado, durante este combate cuentas con un pequeño beneficio: Mia regenera 4 PP al final de cada turno, haciendo que, a efectos prácticos, sus PP sean infinitos. Teniendo en cuenta que es la que más daño puede hacer además de la que cuenta con nuestra curación más fuerte, es de agradecer porque va a estar tirando hechizos todo el rato.

Imagen

Imagen Y bueno, lo único que podría añadir es que los jefes no tienen PP infinitos, Saturos cuenta con 160 y sus Psinergias gastan 12 y 14, así que, si se alarga un poco la cosa, llegara un punto donde solo te tienes que preocupar de su ataque normal, que apenas hace algo, y su Luz calorífica, que es solo un poco más fuerte que su ataque y provoca Delirio. El premio por derrotarle es otro Psicristal de esos.

Imagen

Imagen ¿Lo veis? Estabais acojonado cuando en realidad ha sido hasta fácil.

Imagen Si, bueno, porque seguía el patrón forzado, si llega a usar lo que le dé la gana cada turno, nos volatiliza de dos Bolas fuego.

Imagen

Imagen Ojalá mi Psinergia hubiera estado al máximo…

Imagen Saturos… Dijiste que te debilitaste. ¿Qué querías decir?

Imagen

Imagen ¡Otra vez se está haciendo el interesante! ¡Pero que jeta tiene!

Imagen Es mi encanto, chaval, si no fuera así, no tendría la fanbase que tengo.

Imagen

Imagen ¡Esa voz! ¿No es…? ¡Alex!

Imagen Así no hay quien haga entradas dramáticas, bah.

Imagen

Imagen Siento no haberte comprado algo de recuerdo, aunque sean unas galletitas saladas, pero es que me pillas un poco liado con todo este tema de desencadenar la Alquimia por el mundo, ¿sabes?

Imagen Al menos podrías escribir… oh, ¿pero qué demonios digo? ¡Deja de liarme!

Imagen

Imagen ¡Ja! Por supuesto… Libere un gran poder que había permanecido sellado por mucho tiempo. Mercurio, el faro del Agua… Que fuerza tan poderosa.

Imagen Alex, ¿estas…? ¡¿Estás loco?!

Imagen Claro que no. Al menos, no del todo.

Imagen

Imagen Es cierto… Pude usar mi poder sin llegar a agotarlo.

Imagen Hombre, eso es muy relativo. Solo eran 4 PP y Mia tiene Psinergias que gastan más de eso, así que técnicamente puede llegar a…

Imagen Que si, que sí, no estropees el culebrón que se pone interesante.

Imagen

Imagen: Ay, Dios, se le ha contagiado la tontería de Garet.

Imagen Tú y yo somos miembros del Clan Mercurio… Los maestros de la Psinergia del Agua.

Imagen

Imagen ¡Pues claro, puñetas! ¡Creía que eso ya lo habíamos dejado más que claro cuando lo hablamos abajo!

Imagen Vaya, Hans, lo supiste todo este tiempo, ¿y no nos lo contaste?

Imagen Hans, respira, que ya empiezo a ver el humo salirte de las orejas.

Imagen

Imagen Porque es tonto de remate y pensó que sería buena idea pelear en terreno enemigo.

Imagen Vale, ahora dilo de nuevo, pero no como comentario sarcástico.

Imagen

Imagen Fuego y agua son elementos opuestos… La Psinergia de Agua del faro limito su poder.

Imagen ¿No lo sabía Saturos?

Imagen Pues claro que lo sabía. Sin embargo, no supo apreciar el poder de este faro.

Imagen Vamos, que otra vez se las estaba dando de chulito pero esta vez le ha salido el tiro por la culata.

Imagen Te sorprendería saber la de veces que le pasa, la verdad.

Imagen

Imagen No… Hay más. Estuve viendo el combate desde lejos…

Imagen ¿Nos observabas?

Imagen Si. No ayude a Saturos porque estaba seguro de que ganaría. Pero estaba equivocado… Os habéis convertido en unos luchadores geniales en muy poco tiempo.

Imagen Pues solo estamos al nivel diez, tampoco es que hayamos subido tanto.

Imagen

Imagen ¿Yo? ¿Vencido? ¡Nunca! ¡Perdí contra el faro, no contra vosotros!

Imagen Pero que mal perdedor que eres.

Imagen Si nadie más lo ha visto, no podéis demostrar quien me ha derrotado.

Imagen

Imagen Y si eres del Clan Mercurio como Mia, ¿no puedes usar sus mismos hechizos curativos y habría sido mucho más rápido usar uno con él?

Imagen Si, pero es más divertido verle totalmente reventado tras una paliza.

Imagen Que te den a ti también.

Imagen

Imagen ¿Y qué vas a hacer para evitarlo? ¿Acaso vas a acabar con el?

Imagen Pues sería un problema menos, no es mala idea.

Imagen: En ese caso, también tendréis que luchar contra mí. Ya he estudiado vuestra táctica. No esperéis ganarme.

Imagen ¿Qué táctica ni que leches? Si todo lo que hacemos es tirar ataques al azar y punto.

Imagen Ven p’aca que te reviente a ti también.

Imagen Venga hasta la vista.

Imagen

Imagen ¡Deja de copiarle técnicas a Goku y pelea como un hombre!

Imagen ¡Eh, esa si la he entendido!

Imagen Vaya, al menos no es un caso perdido del todo.

Imagen

Imagen No. Al menos no en este juego.

Imagen

Imagen

Imagen Ya nos volveremos a ver, quizás al final del juego.

Imagen

Imagen ¿Cómo? ¿Queréis quitarle las Estrellas Elementales a Saturos?

Imagen ¡Ja! ¡Qué pena! Las tiene Menardi. ¡Tendrás que preguntarle a ella!

Imagen

Imagen Esto… ¿No?

Imagen Ya, no cuela.

Imagen

Imagen Es el objetivo de este juego. Para bien o para mal, tengo que perseguir hasta el final del mundo.

Imagen Literalmente, chaval. Hazme caso. En fin, pues síguenos si eso, te estaremos esperando.

Imagen

Imagen ¡Hostia puta, Alex! ¡Vigila donde aprietas, que tengo las costillas para el arrastre!

Imagen Usted disculpe, no sabía que la señorita era tan delicada.

Imagen Pues sí. Aun sigo pensado que podríamos haberles atacado.

Imagen Con esos teletransportes, lo mismo intentas hacerle un placaje y nos sale una escena a lo Looney Toons.

Imagen Maldición… Ni siquiera pudimos salvar a Nadia…

Imagen Veo que tú también has aceptado por fin que Kraden es un extra.

Imagen

Imagen Le he fallado a mi clan, he fallado en mi tarea…

Imagen ¡Eso no es cierto! Todavía podemos vencerles, ¿no, Hans?

Imagen Pues supongo, si no encienden los otros tres faros, supongo que no debería desatarse ese cataclismo del que nos habló la roca parlanchina.

Imagen

Imagen ¡Pues entonces, a por ellos!

Imagen ¿Pero por qué hablas en plural?

Imagen Pues porque me voy con vosotros, claro está. ¿Es que no has visto la caratula?

Imagen Iván, ya has caído en la misma trampa dos veces, ya te vale.

Imagen Pero la gente de Ímil te necesita.

Imagen

Imagen Es un antiguo dicho. De la fuente emanará ahora agua curativa. No estaba segura acerca de irme, pero Ímil estará bien mientras el Agua Milagrosa emane de la fuente.

Imagen A mí no me engañas, lo que pasa es que te aburrias en esta aldea que está en el quinto pino, has visto lo divertido que es ir por ahí peleándote y ahora quieres más marcha.

Imagen A ver, un poco también, pero queda feo ir diciéndolo así.

Imagen

Imagen No sé si esto es luz o un primo de Ozma, pero menudo mareo da mirarlo mucho rato…

Imagen Por cierto, tengo curiosidad. Asumo que Alex es de por aqui y por eso lo conoces, ¿pero como es que ambos sois Adeptos?

Imagen Oh, es que es mi primo.

Imagen Ah, entiendo... Espera, ¿que? ¿De verdad?

Imagen Si, en serio. Aunque por alguna razon, mucha gente se piensa que somos hermano y hermana...

Imagen De hecho, la unica forma de enterarte de esta considerablemente importante pieza de informacion es hablando de nuevo con los niños de la iglesia de Ímil. Por alguna razon, en la traduccion alemana lo cambiaron y decian que eran hermanos.

Imagen

Imagen Ah, ya ha vuelto el taxi. Menos mal, porque Huir no funcionaba, otra vez.

Imagen Si que estaban obsesionados los arquitectos con que los trabajadores no se fueran antes de tiempo.

Imagen Necesito contexto en esa ultima frase. Mucho contexto.

Imagen

Imagen

Imagen Vaya, algo me dice que podríamos usar esto para curar a Tret.

Imagen Oye, pues puede que tengas razón, yo también tengo una corazonada.

Imagen

Imagen Ves, mangar una botella ha servido para algo.

Imagen ¡Eh! ¿De donde has sacado esa botella?

Imagen

Imagen Ahora las tiendas de armas y armaduras están abiertas, y tras tanto tiempo, tenemos dinero para dar y regalar. Como tenemos un grupo completo y montones de formas de curar, va siendo hora de jubilar las Avellanas (Los Frascos aun me los guardo por ser pseudo Artefactos).

Imagen La música del pueblo también ha cambiado, por cierto.

♫La invernal Ímil

Imagen

Imagen Si, esta descripción también esta mal. No recupera nada, aumenta los PP en 8.

Imagen

Imagen Hemos comido, hemos descansado y tenemos equipo nuevo. ¡Volvamos a Kolima!

Imagen Menudo viaje tan largo que nos vamos a pegar, vamos a necesitar horas.

Imagen No, que va, en una captura estamos allí.

Imagen

Imagen La leche, pues tenía razón.

Imagen Un momento, ¿Qué ha pasado aquí?

Imagen

Imagen Ha debido de ser Saturos.

Imagen Aun debía estar escocido porque le hayamos vencido y se ha vengado poniéndole la zancadilla.

Imagen

Imagen Bueno, nada que un poco de Psinergia no pueda arreglar.

Imagen

Imagen Vaya, ¿así que también sabes hacer cosas de manera desinteresada?

Imagen Oye, seré una rata interesada, pero no tengo tan poco corazón como para no salvar a alguien de una muerte segura si me pilla de camino. A menos de que me ponga a mí en peligro, claro.

Imagen

Imagen ¡Toma, muchacho! ¡A mi salud!

Imagen Tienes que repetir todos los puzles de troncos para volver, sí.

Imagen

Imagen Hummm… La vida fluye nuevamente por mi.

Imagen Tret…

Imagen La Virgen, pues si que es potente el agua de marras, ni que fuera la panacea.

♫Listo para un desafio

(Yo tampoco entiendo el nombre de este tema ni se si suena en otro lado, pero al menos sirve para un momento positivo como este, supongo)

Imagen

Imagen Siento haberte preocupado tanto, Laurel.

Imagen Jo, se podría comercializar ese agua como cura para todo tipo de males. Imagínate, eliminaríamos el cáncer, el alzhéimer y el resfriado común, salvaríamos millones de vida…

Imagen Y encima dejaríamos sin trabajo a esos malditos matasanos que te cobran un ojo de la cara.

Imagen ¡Eh, dejad de intentar hacer negocio con materia prima de mi ciudad sin consultarlo!

Imagen

Imagen Ah, es verdad, ya se me había olvidado. Oye, ¿puedes revertir la dichosa maldición de los arboles?

Imagen Si, Tret… Tienes que convertir a la gente de Kolima en humanos otra vez.

Imagen Si, es cierto… Debo darme prisa.

Imagen

Imagen

Imagen Salvados de ser convertidos en mondadientes.

Imagen Lastima, si hubieran seguido así, podrían haber grabado una versión alternativa de Dr. Stone.

Imagen El susto que se han tenido que llegar al volver a la normalidad de repente habrá sido de aúpa también.

Imagen Sobra decirlo ya, pero como dije, si haces el segmento del faro antes de todo lo de Kolima y Bilibin, las conversaciones son ligeramente distintas para acomodar algún comentario por parte de Mia.

Imagen

Imagen Solo a partir de que cayeran esas extrañas gemas del cielo.

Imagen

Imagen Pues el bosque ya esta bastante lejos del monte, menudo petardazo tuvo que pegar esa erupción para que cayeran por aquí.

Imagen ¿Crees realmente que las Piedras Psinergicas crearon todo el problema?

Imagen

Imagen ¡Incluso habían levantado sus hachas contra mí! Entonces, esas gemas cayeron sobre mis ramas…

Imagen

Imagen Ahora que lo menciona, si que vimos una piedra de esas dentro de su cuerpo.

Imagen Eso explica también el por qué podía usar Psinergia cuando nos enfrentamos a él.

Imagen ¿Y el hecho de que su parte mala apareciera como una cabeza flotante, lo explica eso también?

Imagen

Imagen Nuestras acciones reflejaron los deseos de nuestros corazones, pero no teníamos ni idea…

Imagen

Imagen ¿Las gemas transformaron a algún árbol joven, Tret?

Imagen No… solo los arboles ancianos fuimos afectados por las Piedras Psinergicas.

Imagen Claro, porque sois enormes y las piedras no llegaron a pasar de vuestras ramas.

Imagen

Imagen ¡¿Pero no te acaban de decir que…?!

Imagen Hans, cuenta números primos.

Imagen

Imagen Esos monstruos… Posiblemente fueran animales que fueron…

Imagen ¡Eso también nos lo dijeron! Aunque a saber que clase de animales eran antes los Demonios, los Trolls o las Súcubos…

Imagen Esto es básicamente el juego soltandote ese comentario opcional de Bilibin por si no llegaste a verlo, vaya.

Imagen

Imagen Esas gemas han traído mucha maldad a este mundo…

Imagen Mas que las gemas, yo diría que el problema lo han generado los afectados por darse cuenta de tener poderes de repente y usarlos para hacer cosas malas.

Imagen

Imagen ¡Vaya! Laurel, ¿también recibiste poderes?

Imagen Antes dijo que le cayó una piedra también. Al menos ya sabemos que las susodichas no discriminan por genero entonces.

Imagen De Tret ya sabemos que es un "Adepto" de Venus, asi que se puede asumir que Laurel tambien, aunque nunca se llega a confirmar. Venus representa la tierra, las rocas y las plantas, asi que tiene sentido igualmente que un árbol de ese elemento.

Imagen

Imagen ¡Laurel! ¿Qué estas haciendo?

Imagen Espera. Pronto lo veras.

Imagen

Imagen Es verdad: los animales se han convertido en monstruos. Y mas allá del rio…

Imagen ¿El rio que nutre nuestro bosque?

Imagen Si… Un bosque malvado se ha levantado al sur del rio.

Imagen

Imagen Pues sí, porque no hay mas camino hacia el este. Dicen que por aquí hay una ciudad con ruinas bastante curiosas, pero no la veo señalizada en el mapa, así que no nos queda otra.

Imagen

Imagen Si tenéis que iros, será mejor que os deis prisa.

Imagen No, tranquilo, si los monstruos de cada zona no cambian aunque avance la trama.

Imagen

Imagen

Imagen Pues vosotros, que, uh… vuestras hojas sean tan brillantes y hermosas como una mañana en que el Betis ha ganado un partido.

Imagen

Imagen Antes de seguir adelante, volvamos a Bilibin, para restregarle en las narices a McCoy que hemos arreglado el asunto a pesar de que nos lo prohibiera.

Imagen Como, ¿no vamos para que puedas cobrar la recompensa?

Imagen ¿Me creerías si te digo que esta vez esto me importa más que cobrar?

Imagen

Imagen ¡Agh, una emboscada! ¿Quiénes sois, los cobradores del frac?

Imagen

Jill: ¿Te acuerdas de mí? ¡Yo era aquel árbol!

Imagen Ah, sí, como olvidarme de un árbol que resultaba ser una persona, como es tan poco común por estos lares…

Jill: Me habría arrastrado la corriente de no ser por ti.

Imagen Ah, vale, ahora sí que caigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen En inglés, estas cosas se llaman Hard Nut… no seria un juego de Nintendo si no hubiera algún innuendo, ¿no?

Imagen

Imagen Como es lógico, este premio solo lo recibes si rescatas a Jill antes de curar a Tret. Si no lo haces, cuando vuelvas cambian los comentarios y los pensamientos.

Si ayudas a Jill:
Jill: Te recordare siempre que coma caquis. [Estos caquis son como mis recuerdos… Tan amargos…]

Hombre de la derecha: Fue mala suerte el que nos convirtiéramos en arboles en ese preciso momento. Solo queríamos coger unos caquis. ¿Quién iba a imaginarse lo que pasaría? [Pero, ¿de quién fue la idea de ir a coger caquis?]

Hombre de la izquierda: Me encanta este punto de la orilla del rio… Me siento en paz. [Bueno, no fue idea mía lo de ir a coger caquis.]
Si no ayudas a Jill:
Hombre de la derecha: Creo que una vez llegamos a ser conocidos como la Banda de los tres. Pero ahora que ella se ha ido, somos, simplemente… la Banda de los dos… Pobre chica… [Hemos trabajado tanto… Ojalá lo hubiéramos hecho un poco más rápido…]

Hombre de la izquierda: Ojalá no hubiéramos querido coger esos caquis… ella seguiría… Nunca mas nos subiremos a hombros de nadie… [¡Mundo cruel! ¡Solo intentamos subirnos a los hombros del otro!]
Imagen Treinta años mas tarde, Jill reaparece en Amanecer Oscuro, aunque no se la nombra, como un NPC en Kolima. Y de hecho, tiene cierta importancia en la trama, asi que supongo que es canon que Hans la salva. Me pregunto que clase de backstory tendran estos tres...

Imagen

Imagen Mira, hasta el hombre que llego a Bilibin se ha recuperado.

Imagen Y hasta se lo toma con humor.

Imagen

Imagen Pero no he estado en todas partes.

Imagen Bueno, un poco sí. Solo nos ha faltado hacernos a la mar o cruzar un desierto.

Imagen

Imagen ¡Ja, pues claro que lo hemos hecho nosotros, ya os dijimos que era nuestra inten…!

Imagen

Imagen ¡Ah! Quiero decir… ¡Todo ha sido idea de Garet!

Imagen No, creo que ya no va a colar.

Imagen

Imagen Curioso diría que antes habían menos… me habré equivocado al contar.

Imagen ¿Podéis repetirme vuestros nombres?

Imagen Somos Sora, Goofy, Donald y Kairi.

Imagen Ni caso, somos Hans, Garet, Iván y Mia.

Imagen

Imagen ¿Para que pregunta, si enseguida nos va a ningunear asi?

Imagen

Imagen Si, y tal y como prometí, sudé pero que muy mucho.

Imagen Y luego fuisteis a romper la maldición a pesar de mis palabras, ¿no?

Imagen Para ser justos, nosotros solo queríamos pasar, pero un árbol se metió con nosotros y ese tipo de cosas no se pueden tolerar.

Imagen

Imagen Ah, mira, pues al final, si que se les escapo uno de los comentarios del guardia como si fuera de McCoy. Supongo que al menos sin el acento todavía puede colar, aunque la forma en que está escrito queda raro.

Imagen Quiero mostraros mi agradecimiento por vuestra ayuda… Siempre me guie por el dinero, pero me olvidé de las necesidades de mi gente. Me recordasteis mi deber. Como señor de estas tierras, hare lo mejor para mi gente.

Imagen Mientras eso no signifique convertir esta ciudad en un país entero y hacerles la guerra a los vecinos…

Imagen

Imagen Os podría dar algo de aquí, pero ¿no prefieres elegirlo por ti mismo?

Imagen ¿Puedo elegir mi recompensa? Esa es nueva, pero me gusta.

Imagen

Imagen

Guardia1: ¡Por favor, muestrales su recompensa!

Guardia2: Podéis elegir un solo objeto de entre estos cuatro cofres.

Imagen ¿Qué? ¿Cómo que solo uno? ¡¿No dijo McCoy que iba a ser mas generoso y dejar de esta tan obsesionado con las riquezas?!

Guardia2: Ya, pero no es la primera vez que dice eso y muchas veces le dura diez minutos, hasta que se le ocurre algo que gastar en la señora.

Imagen Pero simp a muerte, el pavo.

Imagen

Imagen De izquierda a derecha, los cofres contienen un Frasco, una Poción, un Psicristal y esto. Ni siquiera son premios que digas que son imprescindibles.

Imagen Generosidad debe ser su segundo apellido, sin duda.

Imagen

Imagen No pienso volver a poner un pie en este sitio en toda mi vida. De hecho, hasta pienso olvidar que he pasado por aquí.

Imagen El resto de los cofres ahora estará cerrado. Y si te lo preguntas, todos esos cofres detrás de la reja son falsos, si usas un cheto para atravesar las paredes puedes comprobar que ni siquiera tienen colisión. Eso, y que hay otros cuatro mas atrás, a pesar de que no se pueden ver de ningún modo.

Imagen

Artesano: Milord tendrá unas palabras con ellos si es que vuelven alguna vez.

Imagen Me pregunto quienes serian esos guerreros que contrataron. Lo mismo los llegamos a conocer y ni nos enteramos.

Imagen

Imagen ¡Y aun con todo lo que ha pasado y arreglar lo que ella ha provocado, aun se hace la victima!

Imagen ¡Pero que pedazo de…!

Imagen ¡Zorra más que absoluta!

Imagen Jo, eso ha sido bastante inesperado.

Imagen

Imagen Bueno, pues ya hemos arreglado todos los problemas de por aquí, no nos queda más que hacer.

Imagen Pues ahora que lo dices, hay una cosilla que no he mencionado. La Botella vacía no es un objeto clave, sino un Artefacto. Esta se puede comprar por 1000 monedas o vender por 750, y cuando esta llena de agua, ambos precios se duplican. También lo puedes usar como objeto curativo de un solo uso, funciona como una Poción.

Imagen ¡De vuelta a Ímil, gente, que tenemos que cobrar, esta vez sí!

Imagen ¡Pero Sílex, la que has liado!

Imagen

Imagen

Imagen No os pongáis así, que ha sido solo ha sido un momento otra vez. Y ahora me siento mucho mejor conmigo mismo.

Imagen Yo no, porque le estas vendiendo a mi gente el agua que tienen de gratis en la fuente.

Imagen

Imagen La gente de Kolima tambien vuelve a estar bien.

Imagen

Imagen

Imagen Y algunos se siguen tomando su posición de NPC bastante en serio.

Imagen

Artesano: Pero no. ¡Es demasiado bueno como para contarlo!

Imagen Al leerle la mente, dice que esta en lo mas profundo del bosque, así que asumo que se refiere al Abrigo de pieles, pero capaz es de que sea una pista para las botas…

Imagen

Imagen

Imagen Oye, pues no es mala idea, quizás me deje barba. Nadia dijo que le gustaban los hombres barbudos, eso si.

Imagen Pues ahora que lo dices, siempre me ha gustado la idea de tener bigote. A ver si me va creciendo durante esta aventura.

Imagen

Imagen Las tiendas de Kolima venden casi lo mismo que lo de Ímil. Lo único nuevo es este hacha, así como unos brazales para Iván y Mia, y un casco para Hans y Garet.

Imagen

Imagen Oye, el agua hacia el noreste se ve como distinta. Mas azulada, clara…

Imagen Ese es un lago muy grande, me pregunto cómo se llamará.

Imagen

Imagen No, es que hemos venido para admirar las vistas.

Imagen No le digas eso que todavía nos quedamos en tierra.

Imagen Si vienes aquí sin haber curado a Tret, ese hombre también estará convertido en árbol. Así ya sabes por que hacer eso es obligatorio.

Imagen

Imagen Por fin podemos avanzar en nuestro viaje. Me pregunto que otras aventuras nos esperan más adelante.

Imagen Sea lo que sea, espero que sea la ultima vez que lidiemos con cosas malditas, la verdad.

Imagen Si, ¿te imaginas que hubiera algo similar pronto? Que cosas serian, ¿eh?…
Última edición por Rayden el 01 Mar 2024, 20:04, editado 8 veces en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 3/11/2023)

Mensaje por Sormat » 06 Nov 2023, 00:23

Comentarios del segundo capítulo.
Imagen
Cute atwork.
Imagen
Me olvidé también que el juego también tiene gráficos para los personajes y enemigos en el otro sentido, en serio, la presentación me encanta xD.
Imagen
Aquí tenemos a Aparición (アメイズ, Ameizu… ¿Amazing? Que cosas) y Babosa (フニフニ, ¿Funifuni? Este sí que no lo entiendo).
Buscando Ameizu, aparte de una compañía llamada así, algunos resultados sugieren efectivamente "amaze" pero no parece que sea de uso común, así que no sé yo si a lo mejor es una composición de las dos primeras sílabas de dos palabras porque es algo que suelen hacer los japoneses para abreviar series (Dragon Quest = DoraKue, Monster Hunter = MonHan, etc. así que podría ser AmeIzu), pero no me viene nada a la mente.

Funifuni es una onomatopeya de "suave".
Imagen ¡Estoy es explotación infantil!

Imagen Solo tienes tres años menos que yo, aguantate.
Ah, ¿Iván es tan joven? Pensaba que todos tendrían la misma edad más o menos.
Imagen Esto es básicamente una Cola de fénix… o más correcto, un Bálsamo vital de SMT, porque reviven al máximo y no se pueden comprar en tiendas por ser Artefactos. Así a ojo, creo recordar que solo puedes conseguir cinco durante la historia, con otros cuatro o así de cosas opcionales. Mas adelante se pueden conseguir en un minijuego, pero ahí ya toca lidiar con el RNG.
¿Hay algún hechizo que resucite para compensar, o es un juego en el que de ninguna manera debes morir en medio? No recuerdo ahora mismo.
ハイヂア村, algo asi como Haidia.
Esa "di" se pronuncia más como una z "zi", aunque las páginas que lo pongan en romaji la escriban con d.
Imagen
¿Estos traductores luego pasarían a traducir los Dragon Quest? xD
Imagen Pelear con los Djinn no es difícil, suelen tener una fuerza relativa a la que tu tengas para la parte actual… el problema es que, como ha insinuado el tipo de antes, cuentan con la capacidad de huir cuando les de la gana. Si esto ocurre, tienes que salir y entrar en la habitación para que reaparezca.
Eso es una mierda, no hace más que hacerte perder el tiempo y/o frustrarte en caso de que sea un encuentro aleatorio con poca probabilidad en el mapamundi como alguno(¿s?) que vendrán luego.
Imagen Con el dinero que tengo, prefiero mejorar las armaduras en lugar de comprar armas. De todos modos, en un rato voy a conseguir algo mejor que todo lo que hay aquí.
Yo cuando no tengo dinero abundante suelo pasar de actualizar el equipo, ya sea armas o armaduras, hasta la siguiente tienda del juego o incluso más, además para que note una gran mejora cuando lo compre y lo tenga ahorrado, me genera más dopamina notar lo fuerte que te haces con pasos grandes que granularmente.
Imagen El orden que vamos a seguir es el que los devs pretendían que siguiera, que vendría siendo Kolima -> Bosque -> Imil > Faro, pero perfectamente puedes invertir el orden. En cuyo caso, ciertas escenas serán algo distintas. De hecho, diría que todo lo que hemos visto aquí en Bilibin también podía modificarse un poco.
Esto me suena, mi hermano y yo lo hicimos en órdenes distintos, creo que yo también fui primero a Kolima, lo cual lo agradecí porque el jefe del Faro es duro así que viene bien entrenar un poco.
Imagen
Si son árboles, digo yo que necesitaran absorber nutrientes con las raíces. ¿Entonces cómo funciona esto?
Evidentemente, absorben los nutrientes del árbol que está debajo desde su cabeza. Nada perturbador.
Imagen
xDD
Imagen
Ya digo, normalmente asumiría que esta clase de cosas otorgarían puntos de rasgos de personalidad al prota que luego dictaminarían qué pasaría al final con él xD.
Imagen Y si, las invocaciones de nivel superior tienen otro nombre en japones. En este caso, es Amen-Ra. Este nombre viene del dios del sol Amón, lo cual hace que la descripción de la invocación, “Guardian de un faraón inmortal”, tenga mas sentido para mi gusto.
Oh, como la Persona definitiva del protagonista de Persona 1.
Imagen
Por otro lado, la gran mayoría de Psinergias tienen "rango", lo que indica que pueden hacer daño a los objetivos adyacentes, pero por un porcentaje del total, el cual disminuye aún más cuanto más se aleja del "centro".
Siempre he pensado que es un desperdicio que no se aprovechen en más RPGs cosas así para hacer daño a un grupo de enemigos y que dependa de sus posiciones, la mayoría solo hace "o dañas a uno o dañas a todos" y estas alturas ya aburre.
Por cierto, en las pantallas con puzles que cubren toda la zona como este, no hay encuentros aleatorios. Bendita sea el alma de quien decidiera tal cosa.
Esta clase de puzles me vuelven loco (en el buen sentido), y quitar los encuentros aleatorios hace que tengas un buen ritmo entre muchas luchas seguidas y un descanso para hacer puzles.
Imagen
Qué escenario más bonito.
♫Tema de jefe (El sello roto)
Este tema sí lo recuerdo. Pero me sorprende que no hubiera un jefe hasta este punto, pensaba que abundaban más, ¿y eso significa que tu primer jefe podría ser el del Faro si fueses directamente? Madre mía, qué trauma.




Uno normalmente pensaría que si vas primero al pueblo del Faro y consigues el agua ya puedes curar al árbol en el momento, pero tal vez ocurra lo contrario, como no sabes que necesitas el agua no la coges y cuando haces esta misión del árbol tienes que volver a hacer un viajecito ahí para conseguirlo y volver. En todo caso, al margen del desajuste de la curva de dificultad, está bien que te permita decidir el orden en el que lo hagas.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 3/11/2023)

Mensaje por Rayden » 06 Nov 2023, 00:57

Sormat escribió:
06 Nov 2023, 00:23
Funifuni es una onomatopeya de "suave".
Aaaaaah, amigo. Ahora lo entiendo mejor, porque el resto de monstruos de esta familia tienen nombres parecidos y me estaba volviendo loco para encontrarle el sentido.

Sormat escribió:
06 Nov 2023, 00:23
Ah, ¿Iván es tan joven? Pensaba que todos tendrían la misma edad más o menos.
Ivan y Sole (la Adepta de Jupiter del segundo juego) son los mas jovenes con solo catorce años. Hans, Garet, Nadia y Mia tienen diecisiete, Felix dieciocho y Piers... muchos mas.

Sormat escribió:
06 Nov 2023, 00:23
¿Hay algún hechizo que resucite para compensar, o es un juego en el que de ninguna manera debes morir en medio? No recuerdo ahora mismo.
Si, hay un hechizo llamado Resurrecion que aprenden tanto Hans como Felix, aunque necesitas equipar cuatro Djinn para que salga. Tambien recupera al maximo y es relativamente barato de usar, asi que no entiendo porque es tan costoso revivir usando objetos en estos juegos.

Tambien hay un Djinni de Marte que tiene el efecto de revivir... pero es el penultimo que obtienes. No, no me refiero al penultimo de este juego, me refiero a que es el decimoseptimo Djinni de Marte que puedes obtener.

Sormat escribió:
06 Nov 2023, 00:23
Eso es una mierda, no hace más que hacerte perder el tiempo y/o frustrarte en caso de que sea un encuentro aleatorio con poca probabilidad en el mapamundi como alguno(¿s?) que vendrán luego.
La verdad, es mucho peor en mazmorras porque te obliga a cambiar de pantalla. Los del mapamundi, que yo sepa, no tienen una probabilidad baja, directamente es el unico encuentro en la "zona" hasta que los pillas.

La parte buena es que la probabilidad de huida no suele ser muy alta, en este caso, quizas era una entre ocho. Pero bueno, caen rapido, asi que tampoco suele pasar mucho.

Sormat escribió:
06 Nov 2023, 00:23
Siempre he pensado que es un desperdicio que no se aprovechen en más RPGs cosas así para hacer daño a un grupo de enemigos y que dependa de sus posiciones, la mayoría solo hace "o dañas a uno o dañas a todos" y estas alturas ya aburre.
Pues en Golden Sun es todo lo contrario, la mayoria de Psinergias golpean al menos a tres enemigos, y luego ya tienes las que golpean a cinco o "siete". De hecho, estoy bastante seguro que solo necesitaria una mano para contar las que son de un solo objetivo (sin contar los Djinn ofensivos como una Psinergia, claro).

Sormat escribió:
06 Nov 2023, 00:23
Qué escenario más bonito.
Me habria gustado hacer una captura algo mas clara, quizas en un gif. Hay una especie de "lente" alrededor de Hans, y segun te vas moviendo, desaparecen las hojas a tu alrededor para dejarte ver. Creo que en alguna otra captura se aprecia mas el detalle.

Sormat escribió:
06 Nov 2023, 00:23
Este tema sí lo recuerdo. Pero me sorprende que no hubiera un jefe hasta este punto, pensaba que abundaban más, ¿y eso significa que tu primer jefe podría ser el del Faro si fueses directamente? Madre mía, qué trauma.
Sorprendentemente no, aqui suena por primera vez. Durante el prologo, con la "pelea" contra Saturos y Menardi, sigue sonando la musica ambiental, y contra los ladrones, ya dije que era la musica que sonaba era la de combate normal. Llega a ser el jefe del faro el primero y me pego un tiro, la verdad.

Sormat escribió:
06 Nov 2023, 00:23
Uno normalmente pensaría que si vas primero al pueblo del Faro y consigues el agua ya puedes curar al árbol en el momento, pero tal vez ocurra lo contrario, como no sabes que necesitas el agua no la coges y cuando haces esta misión del árbol tienes que volver a hacer un viajecito ahí para conseguirlo y volver. En todo caso, al margen del desajuste de la curva de dificultad, está bien que te permita decidir el orden en el que lo hagas.
Si te digo la verdad, yo nunca he hecho la seccion de Ímil antes que Kolima porque me parece masoquismo puro, pero por como obtienes el agua, asumo que el juego te dejara aun si no sabes para que sirve. Menuda jodienda seria si no, puf...
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 600
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 3/11/2023)

Mensaje por Sormat » 08 Nov 2023, 01:09

Imagen
Otro recolor (プニプニ Punipuni… ¿Qué demonios pasa con los nombres de esta familia?).
"Pegajoso".
Imagen
Nada que destacar de estos, aunque por lo que entiendo, ¿en japones solo lo llaman グリズリー Pardo, sin el “oso”?
"Grizzly" viene a ser cómo se refieren a ese tipo de oso, no hace falta el "kuma".
Curiosamente, esto también se aplica a los jefes, así que, con la excepción de tres, es perfectamente viable provocar cualquier estado alterado a cualquier jefe de este juego, porque todos tienen menos de 40 de Suerte.
Más juegos necesitan jefes a los que se les pueda inflingir estados alterados, entiendo que no lo hacen porque generalmente suelen ser muy bestias lo cual es ideal para ponerte a ti en un aprieto en un grupo de 4 frente a un jefe que es solo un enemigo y lo destruiría enseguida, pero es que si hacen a los jefes inmunes entonces cuando tienes tú esos hechizos es inútil.
Imagen
Nombre: Fiebre
Elemento: Fuego
Estadísticas: 8 PV, 3 Ataque, 2 Agilidad
Efecto: Ataque físico elemental que suma 30 de daño extra y puede provocar Delirio.

Su nombre japonés es コロナ Corona…. Antes de que digas algo gracioso, es porque en ingles mezclaron los nombres de dos Djinn, este y el siguiente, que se llamaba Corona en castellano/ingles. Coincidencias del destino, supongo.
Imagina leer estas cosas ahora que estoy con Covid.
♫El faro de Mercurio
La música es extrañamente intensa para lo que uno pensaría que sería un sitio más místico y delicado, más situándose en una zona de nieve xD
Imagen ¿Crees que es seguro pisar eso ahora? ¿De verdad que no se va a hundir?

Imagen Oye, en el peor de los casos, nos damos un baño. Y la verdad, a vosotros no os vendría mal…
Por otra parte, siendo agua en un sitio de nieve/hielo...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Estas dos veces (tres, si cuentas cuando la uso en la puerta de la entrada) en que se usa Plegaria como Psinergia de utilidad en toda la saga.
Al menos no te piden que lo uses 30 horas más tarde una vez te has olvidado de que existe. Recuerdo que me pasó eso mismo con la linterna del Half Life 2. Lo que se conoce como "orphaned verbs".
♫Tema de combate contra Saturos
En este caso ya había jugado el juego de antes, pero este es sin dudarlo uno de los temas de batallas de jefes más usados en los juegos de RPG Maker, con motivo.

Recuerdo que este jefe fue un verdadero muro para mí y mi hermano, es más manejable si sabes dónde conseguir los djinn e ir preparado, pero cuando jugamos no éramos tan expertos en JRPG así que era durísimo. De todos modos me gusta que por las circunstancias del faro se justifique jugablemente tanto que Saturos sea débil en esta batalla y que Mia recupere PP.
Imagen
Toda esta parte es como si no hubieran revisado los diálogos anteriores, sí xD.
Imagen
La verdad es que el recurso de que un villano entretenga a los protagonistas respondiendo sus preguntas porque está esperando a que tengan de nuevo la ventaja me encanta xD.
Imagen Ya nos volveremos a ver, quizás al final del juego.
Literalmente, lo único que recuerdo del juego después de esto, quitando el final, es
Spoiler: Mostrar
una parte del desierto, que viajas a otro continente, unos juegos donde tienes que hacer plataformeo y hechizos a contrarreloj, y una mazmorra opcional con muchos pisos donde luchas contra un jefe pirata no-muerto o algo así, nada más. También me suena que Sole hará acto de presencia aquí y por allá, pero que en general la trama principal se toma un descanso hasta el final.
Imagen
Imagen Es un antiguo dicho. De la fuente manara ahora agua curativa. No estaba segura acerca de irme, pero Ímil estará bien mientras el Agua Milagrosa emane de la fuente.
Si lo dices así, que se encendiese el faro ha permitido que los aldeanos enfermos de Ímil pueda sobrevivir a partir de ahora, es casi como, cual es esa palabra, POSITIVO.
Imagen Por cierto, tengo curiosidad. Asumo que Alex es de por aqui y por eso lo conoces, ¿pero como es que ambos sois Adeptos?

Imagen Oh, es que es mi primo.
Yo creo que cuando jugué ni pensé que eran familiares, simplemente practicantes por separado, a pesar de que siendo un clan tiene sentido que lo sean xD.
Imagen
Imagen Si, esta descripción también esta mal. No recupera nada, aumenta los PP en 8.
Ya van dos veces que sucede, ¿tal vez en inglés está escrito como "raise PP" y en español dependiendo del contexto puede ser una u otra? Sería más fácil de deducir si incluyesen el "maximum".
♫Listo para un desafio

(Yo tampoco entiendo el nombre de este tema ni se si suena en otro lado, pero al menos sirve para un momento positivo como este, supongo)
Eso me recuerda a los nombres de temas musicales a pesar de que en la práctica no suelan representar en el juego el nombre, como el "tema de Terra" del FF6 que se usa solo para el primer mapamundi.
De todos modos esta música queda un poco fuera de lugar en esta situación, demasiado marchoso y con un subtexto de tensión xD. Uno esperaría que entonces la cosa sonase más gentil.
Imagen Pues vosotros, que, uh… vuestras hojas sean tan brillantes y hermosas como una mañana en que el Betis ha ganado un partido.
Imagen
Como es lógico, este premio solo lo recibes si rescatas a Jill antes de curar a Tret. Si no lo haces, cuando vuelvas cambian los comentarios y los pensamientos.
Me estaba preguntando eso, vaya, seguramente yo no la salvé en su momento y ahora me siento mal D:
Imagen
¿Ni siquiera te indica qué hay en cada cofre para saber qué prefieres, tienes que probar suerte? Ya le vale xD.
Pues ahora que lo dices, hay una cosilla que no he mencionado. La Botella vacía no es un objeto clave, sino un Artefacto. Esta se puede comprar por 1000 monedas o vender por 750, y cuando esta llena de agua, ambos precios se duplican. También lo puedes usar como objeto curativo de un solo uso, funciona como una Poción.
¿No es reutilizable la botella si la usas como Poción? Aunque dudo que merezca la pena por lo pesado que tiene que ser hacer backtracking en este juego para rellenar la botella si estuvieses mucho más avanzado en el juego.




Ya digo, a partir de aquí me he olvidado de la mayoría hasta el final, así que ya veré si recuerdo algunas de las cosas que aparecerán.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1814
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Sun (Últ: 3/11/2023)

Mensaje por Rayden » 08 Nov 2023, 02:58

Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
Más juegos necesitan jefes a los que se les pueda inflingir estados alterados, entiendo que no lo hacen porque generalmente suelen ser muy bestias lo cual es ideal para ponerte a ti en un aprieto en un grupo de 4 frente a un jefe que es solo un enemigo y lo destruiría enseguida, pero es que si hacen a los jefes inmunes entonces cuando tienes tú esos hechizos es inútil.
Es una de las cosas que siempre me ha gustado de Shin Megami Tensei, donde a los jefes es perfectamente viable provocarles estados alterados, al menos durante la primera mitad del juego, principalmente Confusión o Electrocucion/Congelacion.

Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
Imagina leer estas cosas ahora que estoy con Covid.
Kek, tambien es casualidad.

Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
En este caso ya había jugado el juego de antes, pero este es sin dudarlo uno de los temas de batallas de jefes más usados en los juegos de RPG Maker, con motivo.
Hasta yo, que tengo el juego desde que salio en España, lo enlazo mas con RPGMaker que con el propio juego.

Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
Recuerdo que este jefe fue un verdadero muro para mí y mi hermano, es más manejable si sabes dónde conseguir los djinn e ir preparado, pero cuando jugamos no éramos tan expertos en JRPG así que era durísimo. De todos modos me gusta que por las circunstancias del faro se justifique jugablemente tanto que Saturos sea débil en esta batalla y que Mia recupere PP.
Eramos crios pequeños que nada sabiamos de estrategia. Fijate que yo, la primera vez que jugue, era tan noob, que cada vez que veia venir un jefe, preparaba todos los Djinn que tuviera y el primer turno lanzaba todas las invocaciones posible para burstearlo, porque me di cuenta de que hacian un daño masivo. En comparacion, a dia de hoy que entiendo los entresijos del juego se que es mas comodo y seguro atacar con Psinergias o ataques normales, y solo usar Djinn e invocaciones cuando requiera algun bufo o algo de utilidad.

Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
Literalmente, lo único que recuerdo del juego después de esto, quitando el final, es
Spoiler: Mostrar
una parte del desierto, que viajas a otro continente, unos juegos donde tienes que hacer plataformeo y hechizos a contrarreloj, y una mazmorra opcional con muchos pisos donde luchas contra un jefe pirata no-muerto o algo así, nada más. También me suena que Sole hará acto de presencia aquí y por allá, pero que en general la trama principal se toma un descanso hasta el final.
Pues oye, para ser solo fragmentos, te acuerdas de algunos de los puntos mas interesantes de lo que queda del juego.

Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
Yo creo que cuando jugué ni pensé que eran familiares, simplemente practicantes por separado, a pesar de que siendo un clan tiene sentido que lo sean xD.
A mi me sigue fascinando como algo que puede ser considerablemente importante solo te puedes enterar en este primer juego porque lo dice un NPC con el que no tienes que volver a hablar jamas. De hecho, juraria que ni se vuelve a mencionar, ni en el segundo juego.

El tercer juego sigue la coña un poco, porque hay implicaciones de que
Spoiler: Mostrar
uno de los protas es hijo de Alex
pero ja, ja, no lo vamos a decir nunca en voz alta, comete tu el coco.

Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
Ya van dos veces que sucede, ¿tal vez en inglés está escrito como "raise PP" y en español dependiendo del contexto puede ser una u otra? Sería más fácil de deducir si incluyesen el "maximum".
En ingles pone "Clothing: Boosts PP", que hace que me parece aun mas raro que lo hayan traducido mal. No es el unico objeto que se que tiene una descripcion erronea, encima.

Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
Me estaba preguntando eso, vaya, seguramente yo no la salvé en su momento y ahora me siento mal D:
¿Lo puñetero de esto? El fandom, por lo general, reconoce que esto es lo unico opcional que no es necesario hacer en una partida perfecta, ya que es de las pocas cosas opcionales que puedes hacer en el primer juego que no afecta al segundo (ya lo explicare dentro de muuuuucho tiempo). Asi que mucha gente directamente suda de ayudarla a pesar de que la recompensa es util (y no te hace sentir fatal).

Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
¿Ni siquiera te indica qué hay en cada cofre para saber qué prefieres, tienes que probar suerte? Ya le vale xD.
Ni uno, y en este juego ni siquiera hay un hechizo que te indique el contenido de los cofres, a diferencia de Amanecer Oscuro. Menos mal que reiniciar el juego en GBA era rapido...

Sormat escribió:
08 Nov 2023, 01:09
¿No es reutilizable la botella si la usas como Poción? Aunque dudo que merezca la pena por lo pesado que tiene que ser hacer backtracking en este juego para rellenar la botella si estuvieses mucho más avanzado en el juego.
Lo es, lo es. Puedes llenar la botella, usarla como objeto y volver a rellenarla de nuevo, asi que a efectos practicos, es una Poción infinita. Pero como dices, es sumamente tedioso volver a Imil solo para rellenarla. Si ya el viaje entre Bilibin e Imil puede llevar diez minutos o mas porque tienes que atravesar una cueva y dos zonas amplias de terreno lleno de monstruos, no es para nada practico hacerlo una vez tienes mucho mas mundo abierto. Si hubiera algun objeto como las Alas de quimera de DQ que te permite volver a sitios visitados, pues mira, pero por desgracia, no.

Como es un Artefacto, la puedes vender y recomprarla por si alguna vez te hace falta, pero la verdad es que yo no le veo utilidad. Para el final del juego, que es cuando vas a usar los objetos buenos, tendras montones para gastar libremente asi como hechizos que puedes usar casi sin preocuparte del PP.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder