Vamos a Jugar a Golden Sun: Dark Dawn

Imagen



Bienvenidos a mi cuarto VJ y todo eso. Sí.

Golden Sun es la primera entrega de una serie de videojuegos RPG, lanzada para Game Boy Advance en febrero de 2002. En ella, un grupo de adolescentes deberán perseguir a dos Adeptos de Marte para evitar que enciendan los cuatro Faros Elementales y liberen el Sol Dorado, llevando el mundo a la destrucción.

Sin embargo, no me voy a explayar mucho aquí porque el juego que voy a hacer es la tercera entrega de la saga. Sí, habéis leído bien. Tercera. Y como soy consciente de que probablemente muchos de vosotros no hayáis jugado a las dos anteriores, más adelante he puesto un resumen de los otros juegos; y cada vez que lleguemos a alguna zona que haya tenido un papel importante en los predecesores lo mencionaré. Si resulta que olvido mencionar algo a lo largo del VJ, preguntad, porque es importante haber jugado a los dos anteriores para entender bien todo lo que pasa.

¿Por qué no hago los VJ de los dos anteriores? Bueno, primero, porque sería muy largo y no estoy seguro de querer meterme en un proyecto que me lleve tanto tiempo. Y segundo, y aunque me resulte humillante reconocerlo... porque sólo he sido capaz de derrotar al jefe final del segundo en una ocasión. Y no quiero posponer las actualizaciones (o, incluso, rendirme) porque se me haya atragantado una estúpida batalla.

Bueno, y ahora resumen de los otros juegos para quien no sepa nada de ellos:

Golden Sun
Texto oculto: mostrar
En el Golden Sun, los Adeptos Hans, Garet y Nadia van a ver al sabio Kraden, que se encuentra estudiando alquimia en la aldea de Tale. Está tan emocionado por haber descubierto la existencia de las Estrellas Elementales que convence a los tres adolescentes para entrar en el Templo Sonne a investigar. Tras resolver varias pruebas consiguen llegar hasta la sala en la que se encuentran las Estrellas Elementales, necesarias para poder encender los Faros Elementales que se habían utilizado para sellar la Alquimia tiempo atrás en un intento de salvar el mundo.

Una vez allí aparecen Saturos, Menardi y Alex, y toman a Nadia y a Kraden de rehenes para conseguir las estrellas elementales. También aparece Félix, el hermano de Nadia que creían muerto en la tormenta de hacía tres años. Cuando Hans y Garet quitan la última Estrella de la estatua que la contiene, toda la sala comienza a destruirse, por lo que el grupo de Saturos y Menardi huye llevándose a los rehenes y tres de las Estrellas, abandonando a Hans y Garet a su suerte. Entonces aparece El Sabio (una roca flotante con un ojo que es una especie de dios) y les ayuda a salir de allí.

Tras lo ocurrido, los ancianos de la aldea deciden que Hans y Garet deben perseguir a Saturos y Menardi y evitar que vuelvan a encender los Faros. De camino al Faro de Mercurio se les une Iván, también Adepto, y juntos llegan hasta Ímil, ciudad habitada por gente del clan de Mercurio, encargada de proteger el Faro. Allí se les une Mía, que se encuentra preocupada por la luz que empieza a brillar en lo alto del Faro. Una vez en lo alto, descubren que el Faro ha sido encendido, condenando su misión al fracaso. A pesar de todo, los cuatro Adeptos deciden continuar con la persecución para evitar que se enciendan los demás Faros.

Tras recorrer gran parte del continente, llegan a la aldea de Lalivero, que se encuentra cerca del Faro de Venus. Allí descubren que una chica llamada Sole ha sido secuestrada por Saturos y Menardi; y que han ido al Faro. Una vez en la cima, Hans, Garet, Iván y Mía se enfrentan a Saturos y Menardi, derrotándolos. Pero en el último segundo, sus enemigos consiguen lanzar la Estrella de Venus al interior del pozo, encendiéndolo, recuperando las fuerzas y fusionándose en un dragón de dos cabezas.

La energía liberada al encender el Faro de Venus es tan enorme que el Faro se parte literalmente en dos de forma temporal, además de provocar terremotos que separan una península cercana del resto del continente. Sole se cae del Faro y Félix se lanza para intentar salvarla, perdiéndose ambos en el mar.

Tras haber fracasado por segunda vez, los protagonistas suben a un barco para buscar el siguiente Faro Elemental y evitar que sea encendido.


Golden Sun: La Edad Perdida
Texto oculto: mostrar
La Edad Perdida comienza con Nadia y Kraden huyendo del Faro de Venus poco antes de que éste sea encendido. Con la ayuda de Álex se dirigen a la península en la que han dejado el barco atracado. Tras los terremotos provocados pos el Faro de Venus, la península queda a la deriva, pero se encuentran con Sole y Félix inconscientes en la playa. Al cabo de un tiempo, la península se estrella contra un continente cercano al sur, pero tanto Álex como el barco han desaparecido.

El objetivo del grupo es encender los Faros Elementales restantes que se encuentran en continentes en el Mar del Oeste, pero resulta imposible acceder a él porque el estrecho que los une ha sido bloqueado por una roca gigante. El grupo explora el continente en el que han terminado hasta encontrarse con un Adepto de Mercurio llamado Piers, que proviene de la legendaria Lemuria (una especie de Atlantis). Juntos consiguen llegar hasta Lemuria, dónde Kraden decide compartir con los demás los resultados de la investigación que estuvo llevando a cabo mientras era rehén de Saturos y Menardi.

Weyard, el mundo plano en el que viven, se está desintegrando por la ausencia de Alquimia, su fuente vital. Los antiguos sabios sellaron ese inmenso poder en cuatro Faros para evitar que la ambición de los hombres lo arrasara todo, pero a cambio condenaron su mundo a una lenta destrucción. El mundo se hallaba sumido en la decadencia, y si no encendían los Faros, terminaría destruyéndose.

En Lemuria también consiguieron el poder para llegar hasta el Mar del Oeste y una vez alcanzaron el Faro de Júpiter, se encontraron con el grupo de Hans, que había ido allí a detenerles. Tras encender el tercer faro, consiguen convencerles de que tienen que encender el cuarto; y los ocho Adeptos se dirigen hacia Prox, la aldea de la que vienen Saturos y Menardi, y que se encuentra al borde del abismo del mundo junto al Faro de Marte. En la cima del Faro reaparece El Sabio, y les revela que Alex les ha ayudado todo ese tiempo para hacerse con el poder del Sol Dorado, que aparecerá en la cima del Monte Aleph cuando enciendan el último Faro. Los Adeptos insisten que a pesar de todo, tienen que encender el último faro, de manera que El Sabio invoca un dragón de tres cabezas para detenerlos. El dragón es derrotado y consiguen encender el último Faro, liberando la Alquimia de nuevo.

Entonces El Sabio aparece en el Monte Aleph y sepulta a Alex bajo las rocas. El Sol Dorado provocó la erupción del Monte Aleph, arrasando con la aldea de Tale, pero Weyard había sido salvado de su destrucción.


Tabla de contenidos:

Capítulo 1: Uno de los comienzos más estúpidos de la historia
Capítulo 2: La plaga de Djinn
Capítulo 3: Los herreros pueden ser muy, pero que muy vagos.
Capítulo 4: Too much water
Capítulo 5: Y por fin salimos de esta zona.
Capítulo 6: Nos entregan un bolso afligido.
Capítulo 7: Árboles con cara.
Capítulo 8: Los hijos de los Guerreros de Tale desatan el Apocalipsis.
Capítulo 9: ¡Son los Djinn! ¡Hazte con todos!
Capítulo Final: Matt tiene ojos.

Djinnpedia