Ohhhh, mira, otra prueba de que Horatio es del bando de los Urbanitas.Se refiere a lo que decía Raspador cuando robó el núcleo. ENEMIGO. SIN DERECHOS. SAQUEO.
Como ha salido a colación el nombre Sturnweiler como en el ejemplo de la prueba de antes del juicio, me pregunto si es un robot significativo como Factor del que aprenderemos más, y si está asociado con Metromente ya que Raspador trabaja para ella.
Y por cuarta vez xD.
Lo agradezco, estaba "what" xD.Si os cuesta cogerle la forma, la estamos viendo por detrás:
Qué bien llevado xDDDD.Uh, ¿por qué llevaría una minibomba de esas? ¡Oh!
Esto es tremendamente conveniente sin embargo xD. Supongo que no será tanto problema si sabes que tienes que consultar el registro para recordar el código de bomba y encuentras el otro, pero como lo tuvieses apuntado en un papel el primero y pienses que será el mismo, esto te puede atascar y te comes un game over (supongo que sucede eso si la cuenta llega a 0).Cuando Horatio apuntó en el Datapad el código de la bomba que cogió, también apuntó el de la anilla vacía a su lado. Merece la pena probar.
Aquí si yo hiciese el juego haría que pudieses seleccionar un tema de los que tienes como "campanero", y ante reacciones de evasivas, puedes reaccionar seleccionando de tu registro de datos su nombre, para así darte la satisfacción de haber unido los puntos tú mismo, en vez de que aparezca la acción automáticamente. Aunque supongo que tampoco merece la pena en este caso cuando te responde con evasivas y no avanza nada.
Otra adaptación de expresión que me encanta.Quiero decir que en serio, es como buscar un bit en un terabyte.
Otra cosa que me encanta, que el overclocking sea como drogarse xDDDDD.
Te preguntaste en el anterior capítulo si Cornelius estaría aquí en caso de dar la razón a Oswald en el juicio. Con todo lo que habla Oswald me sorprendería si hubiesen hecho un diálogo alternativo para Cornelius que cubra absolutamente todo, además de que no podría darte el monóculo. El diálogo alternativo seguramente sea que esté feliz de la vida de que Rex tenga su nombre, y a lo mejor te da el monóculo sin tener que darle la cadena, o tal vez no.
xDDD
OH SHITBueno, al menos nos ha dado una buena pista. Tenemos que buscar a Laurence, que según dice es su gemelo así que deben ser muy parecidos, el cual al parecer se dió a la mala vida y acabó teniendo que venderse a MetroMente y...
...oh, no.
Como alguien que le encanta esos detalles no me gusta que se haga de esa manera, posiblemente no lo descubras y tener que esperar un rato hasta que salga la conversación es un poco peñazo.No lo he enseñado antes, pero si dejas el ratón quieto un buen rato en algunas localizaciones, los personajes pueden tener una conversación especial, la cual puede cambiar también si Claridad ha entrado en el equipo.
Creará la Megaestructura de Blame D:
¿"Tiene controlados a todos"? Está en mayúscula la T. Si no, "Asombroso".En esta entrada no hay palabras escritas en mayúsculas o con faltas de ortografía. Pero tiene que haber otra palabra que tengamos que meter para continuar, ¿se os ocurre cuál mirando esto?
Edit: Caca.
Me gusta la expresión de "cree que la verdad es el resultado y ella es la función".
Madre mía, esto también tiene que ser una pesadilla de traducir y agradeces que muchas cosas funcionen tan bien por pura suerte por la similitud de idiomas xD. Ya incluso así se ve que no pudo hacer que Oracle fuese en español.Las entradas extrañas del terminal se almacenan en el datapad, así que es fácil leer las primeras letras de cada una.
Oblicuo, roga, arte, creado, lio, evasion...
>ORACLE
Me mola también cómo muestran el proceso lógico para interpretar lenguaje humano inferido.
Claridad se refiere a él en masculino. Supongo que por entonces no se llevaba todavía el they/them. Aunque veo que hay una lógica en su voz, solo es la masculina para ciertas frases, que podrían ser ciertas variables o nombres propios (aunque otros no), y la femenina para el resto, como si combinase diferentes sintetizadores de voz para según qué propósitos excluyentes.Una cosa que me he dado cuenta en esta partida es que aunque en la entrada de Memorioso del terminal se refiere a él usando pronombres masculinos, Memento a veces usa pronombres femeninos ("If Memorious had known how to defeat MetroMind she wouldn't had permitted her to corrupt her data"). Entre eso y las dos voces de Memento supongo que la idea es que es no binario.
Es curioso las partes en las cuales la traducción adapta tan bien las cosas, sobre todo las partes complicadas, y otras en las cuales comete deslices tan tontos.Y aquí pienso que debería ser "CUÁL" es el Código del Consejo.
Entre la entrada de Horus y esto parecen sugerir que Horus fue la causa de la muerte de los de Metropol, aunque a saber por qué movidas pasó para acabar teniendo tantas versiones y ser el Horatio que conocemos ahora.
¿Cómo?
Memento: Datos de observación no disponibles. Según MetroMente, Urbani también usó gas venenoso para matar a los humanos Metropolitanos.
Esta es otra cagada de traducción, en inglés dice "I have little sympathy that his last vestel has been deleted", mientras que en español por alguna razón pasa a simpatía, y no encaja con el comentario de Crispin de después. En serio, menudo popurrí de cosas buenas y malas tiene la tradu. Al menos no la caga en lo relevante a la jugabilidad, que es lo más importante.
No me ha parecido bien que hayan eliminado su último vestigio.
¡Por todos los cuelgues, recuérdame no tenerte de enemigo!
¡Ajá! Y de hecho, que comprase una carcasa y le pusiese su nombre para mí es un argumento a favor de que "querer desear la existencia individual de ese individuo es un motivo para ponerle "nombre-fab"".
A mí no me parecía raro antes, como dijiste antes la duración indefinida de las máquinas y el tiempo hace que puedan haber pasado miles de años, por lo que en el proceso con la iteración de robots, falta de información e incluso oclusión de información por parte de Retromente provocó que se redujera a esto. Aunque con Campanero encaja aun más, eso sí.Retomando lo del Humanismo, decía que era raro que esa religión conviviese con robots que han interactuado de primera mano con humanos, pero a mi parecer funciona bien ahora que sabemos más sobre su "fundador" Campanero.
De nuevo, voy a intentar resolverlo yo por mi cuenta. Lo pongo en spoiler:Sabemos que el código tiene 16 dígitos, aquí tenemos en total 34 así que tienen que solaparse bastante unos con otros.
Solo existe una forma de formar un número de 16 cifras que incluya todos estos fragmentos, y confirmo que no hay que adivinar ninguna. Si nos resultara difícil, al haberle dado la medalla a Primador podríamos pedirle que nos lo dijera él directamente, pero vamos a hacer que se sienta orgulloso y resolverlo nosotros mismos. Como obviamente no lo tengo memorizado he tenido que volver a resolverlo ahora, así que os paso un enlace con el papel en el que tengo la solución (así como los quebraderos de cabeza para resolver lo del abecedario de Memorioso):
- Spoiler: Mostrar
Ha sido un capítulo muy sustancial y satisfactorio, con todo lo que ha pasado, todo el panorama del mundo del juego, drama y cómo todas las piezas que ha ido introduciendo encajan tanto en trama como en jugabilidad, tengo muchas ganas de ver cómo acaba y cómo resolverá sus últimos misterios. Aunque es gracioso la que se ha montado/va a montar cuando Horatio y Crispin no querían más que una fuente de energía con la que potenciar su nave xD.