Jugué bastante mayor a FFVII, así que quizá no tenga el mismo tipo de anécdotas que tiene mucha gente. Ya había jugado a FFX, XII, I, IV y VI, y básicamente me acababa de terminar este último, lo que significa que debió ser en 2007. De hecho sé que hubo partes que vi antes en el VJ de Kaos, porque aunque empecé antes, él iba más rápido que yo... Y no es que él fuera rápido precisamente xD También recuerdo que en mi primera partida no me lo pasé entero y volví a rejugarlo ya completo en algún momento posterior.
Pero bueno, sí que recuerdo una anécdota con bastante cariño. Tenía un amigo con el que me llevaba muy bien aunque nuestros gustos eran bastante distintos. Yo solía ir a su casa a verle jugar a cosas como Halo 2 o GTA, y él (menos a menudo) venía a la mía y me veía jugar a cosas como Shadow of the Colossus... Para nosotros era bastante normal.
La cosa es que un día llegó a casa y yo estaba hasta los mismísimos cojones de la autopista derrumbada, la zona antes del Sector 5. Por cierto que hasta el remake no me di cuenta de que era una autopista, creo que algún PNJ lo dice pero para mí era una calle más, prácticamente una plaza. O sea, sé que tiene las líneas dibujadas en el suelo, pero es que es... Cuadrada xD El juego tiene zonas alargadas pero esta es un cuadrado prácticamente.
Pero me vuelvo a ir por las ramas. La cosa es que no podía pasar por allí porque había zonas que podías pisar para subir al otro lado pero no eran muy evidentes visualmente, y claro, puedes probar a andar contra las paredes hasta que descubras algo, pero eso desencadena batallas enemigas... Estaba hasta las narices y huyendo de todo cuando llegó mi amigo a casa.
Y claro, lo primero que vio del juego es a Cloud y Aerith encontrando una casa en medio de la calle y huyendo de ella. Se puso a fingir que él iba andando por la calle, gritaba "AAAAAGH, UNA CASA!!!" y echaba a correr en dirección contraria... Nos entró la risa tonta y estuvimos riéndonos como media hora de la situación xD Con la tontería acabé recordando esa zona con bastante cariño a pesar de que me parece hecha como el culo
