Vamos a jugar a Phantasy Star IV [FINALIZADO]

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 12/11/17]

Mensajepor Kaos » 17 Dic 2017, 14:08

No pretendía demorar tanto este capítulo, pero han surgido responsabilidades de adulto (y distracciones de otros juegos), a ver si retomo el ritmo.

Capítulo 8: Espers

En el capítulo anterior Chaz y su grupo se encuentran con el androide Wren en el satélite Zelán, que les cuenta que el origen de las órdenes irregulares que afectan a los sistemas medioambientales de Motavia proceden de otro satélite artificial: Kurán. De camino a este son atacados por un mago que iba de polizonte y son forzados a hacer un aterrizaje de emergencia en el planeta Dezolis, donde conocen al sabio Raja que decide ayudarles. Encuentran una nave espacial con la que los antiguos habitantes de Parma llegaron a Dezolis y la usan para llegar hasta Kurán donde acaban con Dark Force, que estaba manipulando el satélite. Todo parece estar bien en Motavia, pero la terrible tormenta de nieve que azota Dezolis no se detiene.

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Ahora que tenemos el rompehielos de Wren podemos explorar más zonas de Dezolis.

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Me encanta la animación de estos bichos, para atacar se meten dentro de sus agujeros y saltan desde debajo de la pantalla para dar zarpazos a los personajes.

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Estos siguen siendo muy peligrosos.

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Más recoloreados.

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Funciona igual que el Land Rover, también podemos atacar desde su interior si tenemos algún encuentro.

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Imagen ¡El huevo de pingüino de Dezolis es nuestra especialidad!

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Imagen Rune, ¿tú crees que es bonito?

Imagen Qué va...

Sabía que faltaba algo en este juego, la criatura adorable obligatoria. Me temo que Gryz no estaba a la altura.

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Imagen ¡Andará por toda la ciudad junto a ti! ¡Todo un sueño por solo 500 meseta!

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Sí, podemos pagar simplemente para tener un sprite del pingüino detrás del grupo hasta que cambiemos de pantalla.

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Merece la pena.

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Uh, un personaje fuera de los límites de la ciudad, seguro que nos da un premio si encontramos el camino para hablar con él sin salir al mapamundi.

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O quizá nos mande a la mierda.

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Contra las criaturas de hielo esta espada vendrá bien.

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Antes me pregunté si la raza de los habitantes de Dezolis tendrán género, viendo la forma que tienen y la animación de moverse que tienen los que van de naranja concluyo que estas son las mujeres.

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Entonces al este, donde veamos árboles que nos quieran comer, no debería ser difícil.

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Reshel... ah, otra de las ciudades de humanos, a las que dieron los nombres de los pioneros.

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¡Y está llena de zombis!

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Por suerte lo tradicional de hacerlos débiles al fuego se mantiene.

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Creo que en esta ciudad no se lo han pasado muy bien, no.

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Rune aprende un nuevo nivel del hechizo de fuego en un momento muy oportuno.

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Ah, estos deben ser los árboles carnívoros.

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Hay un problema, y es que al matarlos se regeneran automáticamente, no al turno siguiente siquiera, inmediatamente.

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Aunque los mate a todos a la vez no importa. Yo continúo esperando que haya un límite pero...

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Para mi sorpresa funciona huir, que es lo que espera el juego que hagas.

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Explorando las zonas de los alrededores encuentro otra localización.

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Un centro de control del clima, nada más entrar aparece este encuentro.

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Doy por hecho que es un encuentro aleatorio, pero según avanza se nota que se trata de un jefe, incluso tiene la música de batalla normal.

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Raja aprende un hechizo de curación más avanzado.

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Imagen Como sospechábamos, esto debe ser la causa del mal tiempo que hace.

Imagen ¡Vamos a investigar!

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Imagen ¡Os digo que el origen de la tormenta de nieve está en la Torre Garuberk!

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Cuando Chaz dice lo del nido de monstruos uno se imagina que va a estar lleno de ellos pero no, los robots de siempre.

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Rika aprende la técnica avanzada de curación grupal.

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Wren encuentra un arma que hace que su ataque normal dañe a todos los enemigos, lo cual es fabuloso.

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Y Rune sigue aumentando su repertorio ofensivo, esta vez con hielo, que no veo que vaya a ser muy útil en Dezolis.

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No se ve, pero junto a este cofre hay una lápida que dice que ahí yacen los sueños y esperanzas del traductor.

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Y una nueva habilidad para Chaz.

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No he visto ningún enemigo que no sea recoloreado en este centro.

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Raja también aprende la técnica de curación grupal avanzada, la capacidad de supervivencia del grupo ha pegado un salto.

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Imagen ¡Qué insensatos sois viniendo aquí!

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Imagen Qué pena tener que manchar mis manos con gente tan inepta como vosotros, pero... ¡Siendo solo un mandado que recibe órdenes, parece que tendré que hacerlo!

Imagen ¡Un momento! ¿Órdenes?

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Imagen ¡Ja, ja, ja! ¡No seas ridículo!

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D-ELM-LARS usa magia principalmente, hace daño decente, pero no tiene demasiada vida.

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Así que cae bastante rápido.

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Imagen ¡Estaba hablando como si ese horrible Dark Force siguiese vivo!

Imagen Sí...

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Imagen ¿Lo veis? ¡Ya os lo dije! ¡Tenemos que ir a la Torre Garuberk!

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Bueno, tampoco ha sido una gran pérdida de tiempo, los enemigos daban buena EXP y hemos conseguido varios objetos buenos.

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Ah, otra ciudad cerca de Reshel, no la había visto.

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Y con Meese ya hemos encontrado las tres ciudades fundadas por los inmigrantes de Parma.

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No es tan difícil adoptar la incineración, digo yo.

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Pues vamos para adentro.

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Imagen Al haber tantos enfermos, el posadero nos deja estar aquí.

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Uh... ¿quiénes?

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Por si estáis pensando en FF6, oficialmente un "ESPer" es una persona con poderes extrasensoriales.

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Imagen Por eso ha venido tanta gente de los Espers.

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¡Qué gran corazón!

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Este Esper tiene un retrato, pero sigue siendo un NPC genérico.

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Imagen Raja... ¡Deja ya de bromear!

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Imagen ¡Rápido! ¡Tenemos que ponerlo en cama!

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Joder, Chaz.

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Imagen Rika, tú también sabes lo que es, ¿verdad?

Imagen Rune...

Imagen ¡Lo llevo sintiendo desde que llegamos a Dezolis, pero aquí es especialmente fuerte!

Imagen ¡Sí!

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¡CHAN CHAN CHAAAAAAAAAN!

Imagen La Onda de...

Imagen Seguramente viene de la Torre Garuberk... ¡Y está bastante cerca!

Imagen ¡Maldita sea!

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Imagen ¿Kyra?

Imagen ¡Es una chica de los nuestros muy valiente! ¡Pero es tan temeraria...!

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Le han dado tantas hostias que se le ha olvidado que ya ha estado como 15 minutos dándose con ellos.

Imagen ¡Al noreste de la ciudad!

Imagen ¡Vale, vamos allá!

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Nadie ha sacado el tema todavía pero... si esta Onda Negra es la misma que la que atacó a Alys... ¿habrá salido Alys de su tumba como zombi y se estará comiendo a la gente de la aldea de Hans? ¿O matar a Zío y destruir su torre cancela sus efectos como están dando a entender que debería pasar con la Torre Garuberk?

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Imagen ¿Podría ser Kyra?

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Como esta vez es la historia la que nos ha traído esta aquí vuelvo a atacar a los árboles hasta que me quedo sin recursos.

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Pero no, el juego sigue esperando que huyas.

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Más tarde...

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Imagen Venimos de parte de tus amigos.

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Y tras contarle toda la situación...

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Imagen ¡Pero es que sentí que tenía que hacer algo para que todo volviese a la normalidad! Ver a toda esa gente sufriendo hace que se me encoja el corazón...

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Imagen Sí... ¿Habrá un modo más sencillo de acabar con ellos?

Imagen Puede que yo lo pueda saber... ¡Nuestro líder debe saberlo!

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¿Entonces es el que sale aquí?

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Imagen ¡Desde entonces fue conocido como el mago legendario!

Imagen ¡Espera un momento! ¿Me estás diciendo que una persona de hace dos mil años sigue aún viva?

Imagen ¡Dicen que sigue vivo en lo más recóndito de la Mansión Esper!

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No sé, eso suena muy a cienciología.

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Imagen ¡Una persona maravillosa, vamos! ¡Estoy segura de que debe saber un buen modo de solucionar este problema!

Imagen Vaya... Así que lleva dos mil años viviendo...

Imagen ¿No te lo crees? ¡El reverente Lutz es un mago sin igual cuyas hazañas lo han convertido en una leyenda para muchos! ¡Seguro que el maestro conoce hasta los secretos de la inmortalidad!

Imagen ¿Algo así puede ser verdad?

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Imagen Sea lo que sea no podemos dejar a la gente de Meese en su miseria. ¡Tenemos que intentar pedir una audiencia con Lutz!

Imagen ¡Sí! ¡Oye, Chaz! ¡Vamos a ver si podemos conocer a ese Lutz!

Imagen Yo seré vuestro guía. ¡Vamos!

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Kyra viene a ser Hahn 2.0 en cuanto a que tiene técnicas tanto ofensivas como defensivas y usa cuchillos para atacar, voy a echar de menos la especialización de Raja en curación...

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El camino a la Mansión Esper está al sur entre Meese y el bosque de los árboles carnívoros.

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Imagino que si hubiéramos intentado venir sin Kyra en el grupo nos habrían echado a patadas.

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Imagen Si Lutz está vivo, ¿por qué no aparece en un momento como este?

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Imagen Que hayas podido volver a casa no significa que...

Imagen Tendré más cuidado la próxima vez.

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Bueno, vamos a desvalijar a los Esper de sus tesoros.

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Imagen ¿¡Desde cuándo necesito yo un permiso!?

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Aah, estos Espers, tan místicos, tan espirituales...

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Imagen ¡Cómo te atreves! No puedo... ¡Eh!

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El santuario interno es un edificio independiente situado en un patio central de la mansión.

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Imagen Ahórrate las formalidades. Voy a entrar.

Imagen Ah, sí, claro... Como desee.

Así que Rune conoce a este gente... lo que significa que tenía un medio de moverse entre planetas, ¿¡y no hay dicho nada en todo este tiempo!?

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Imagen Así es. Entonces, finalmente ha llegado la hora... ¡Al fin vamos a conocer a Lutz!

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Imagen ¡Ay, qué nervios! ¿Qué debería hacer?

Imagen ¿Cómo será? ¿Tú que crees, Chaz?

Imagen Lutz, eh... El legendario mago...

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Imagen ¿Eh...? ¿Qué pasa aquí? No hay nadie...

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Imagen ¡Hace ya tiempo que dejó este mundo!

Imagen ¿Cómo?

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Pues bien que hace cinco minutos estabas aportando una explicación.

Imagen ¡No puede ser! ¡Yo lo vi con mis propios ojos! Además... además... Somos creyentes, ¿verdad?

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Imagen Por eso... por eso... Nos estamos esforzando tanto... ¡Tiene que existir!

Imagen ¡Kyra! Tranquilízate... Es cierto que Lutz ya no está en este mundo, pero aunque su cuerpo no exista, su alma sigue viviendo.

Imagen ¿Qué?

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Imagen Entonces... ¿Estás diciendo que esta bola es Lutz?

Imagen No. Él no está aquí ahora. Pero si aparece el elegido, la voluntad y los recuerdos de Lutz serán transferidos a esa persona.

Imagen ¿El elegido...?

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Imagen Exacto.

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Entonces no hace falta ser muy listo para asumir que Alys era la reencarnación de la heroína Alis, eso explica las interrogaciones en la edad de Alys y Rune.

Imagen Escucha, Chaz.

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Imagen ¡Todo se debe a una personificación del mal llamada Dark Force que resucita cada mil años!

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Imagen ¡Pero nosotros derrotamos a Dark Force en Kurán! ¡Además, aún no hay signos de destrucción en Algo!

Imagen ¿Entonces qué está pasando?

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Imagen Aún se puede sentir la Onda de Energía Negra.

Imagen ¿¡Quieres decir que Dark Force sigue aún vivo!?

Imagen Eso... No lo sé.

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Imagen ¡Lo único que tenemos que hacer es destruirla! Y yo te he elegido, Chaz.

Imagen ¿¡A mí!?

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No te des tantos aires, que fue Chaz el que tuvo que ir a buscarte después de lo de Alys. Tú estabas yendo a tu bola.

Imagen ¿Por qué... me has... elegido a mí?

Imagen Siento un potencial en tu interior.

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Imagen Siempre que no tenga que sacrificar mi vida y convertir a mi mejor amigo en el siguiente Dark Force que aparezca dentro de mil años.

Imagen ¿Qué?

Imagen ¿Qué?

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Imagen Seguiremos ayudándonos el uno al otro, ¿de acuerdo?

Imagen Sí, claro.

Imagen ¡Bueno! ¡Vayamos a la Torre Garuberk! ¡Allí está la respuesta a todo!

Imagen Hay árboles carnívoros que obstruyen el camino a todo aquel que quiera pasar.

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Por refrescaros la memoria, es el templo principal de Dezolis del que vino Raja y del que tuvo que irse por intrigas políticas y luchas de poder.

Imagen El templo de Dezolis está situado por las montañas que hay al oeste de aquí.

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Esto... no está muy bien hecho. Kyra debería haberse unido al grupo muuuucho antes para que su decepción con que Rune sea Lutz sea creíble. Desde su punto de vista, Rune es un caballero andante que la ha salvado de los árboles carnívoros y la ha llevado a casa, no le ha dado tiempo a verle comportarse como un niñato.

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Y ahora que Chaz ha sido investido oficialmente como El Elegido(TM) es hora de que prosiga sus aventuras salvando la galaxia.

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Sormat
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 17/12/17]

Mensajepor Sormat » 17 Dic 2017, 14:34

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No se ve, pero junto a este cofre hay una lápida que dice que ahí yacen los sueños y esperanzas del traductor.

xDDDDD

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Chaz me recuerda al Cecil de mi Vamos A Jugar

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10/10 traducción

Imagen Siempre que no tenga que sacrificar mi vida y convertir a mi mejor amigo en el siguiente Dark Force que aparezca dentro de mil años.
Imagen ¿Qué?
Imagen ¿Qué?

Que te den xDDDDDDDD

Pues para ser ambos la reencarnación de sus respectivas partes bien que Alys ya la ha diñado temprano.

El juego la verdad es que avanza muy porque sí, de repente te enfrentas contra DarkZone o Zio y te los cargas pero continúan y sigues haciendo otras tareas asumiendo que todavía hay un villano bajo las sombras mientras otros personajes se unen muy de golpe sin apenas llegar a conocerlos mientras otros se van igual de rápido y tal y pascual. La narrativa no fluye muy bien que digamos.

En ese sentido me pregunto cuántos personajes quedarán para la parte final del juego (si es que nadie de los que se fue se vuelve a unir de nuevo). Voy a asumir que Chaz y Rika permanecerán, mientras que Rune y el robot ese no (Ryka no sé).

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Malfuin
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 17/12/17]

Mensajepor Malfuin » 17 Dic 2017, 16:27

"Sí, podemos pagar simplemente para tener un sprite del pingüino detrás del grupo hasta que cambiemos de pantalla."

"Merece la pena."


No me puedo creer esto xDDDDDDDDDDDDDDD

"O quizá nos mande a la mierda."


xDDDDDDDDDDDDDDDD

"Para mi sorpresa funciona huir, que es lo que espera el juego que hagas."


Un combate imposible que espera que huyas no es muy común de ver, se hace de vez en cuando pero no mucho. Mola. Me recuerda al robot gigante que usan en FFVI cuando no quieren que entres a Vector.

"No se ve, pero junto a este cofre hay una lápida que dice que ahí yacen los sueños y esperanzas del traductor."


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Por si estáis pensando en FF6, oficialmente un "ESPer" es una persona con poderes extrasensoriales."


Sí, lo de Esper fue porque el traductor no tenía espacio para un nombre más largo o/ Aunque Eón hubiera sido más corto, claro xD En el original se llamaban bestias mágicas o algo así.

(De todos modos en el mundo de FFVI tiene cierto sentido el nombre occidental debido al origen que tienen los esper para empezar).

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AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

(El nombre de la imagen xDDDDDDDDDDD).

"Nadie ha sacado el tema todavía pero... si esta Onda Negra es la misma que la que atacó a Alys... ¿habrá salido Alys de su tumba como zombi y se estará comiendo a la gente de la aldea de Hans? ¿O matar a Zío y destruir su torre cancela sus efectos como están dando a entender que debería pasar con la Torre Garuberk?"


Esperemos que lo segundo x_x

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'¡No salvó mucho, pero al menos salvó Algo! ¡Hay protagonistas que no han salvado Nada! ¡Jum!'

"Aah, estos Espers, tan místicos, tan espirituales..."


xDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Siempre que no tenga que sacrificar mi vida y convertir a mi mejor amigo en el siguiente Dark Force que aparezca dentro de mil años."


Ay xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buen capítulillo, se ha hecho corto pero es genial.
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X_zone
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 17/12/17]

Mensajepor X_zone » 18 Dic 2017, 20:26

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Grandioso.

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Tengo la sensación que todo el tema de Raja esta mal traducido o algo, porque situaciones como esta son absurdas.

No se ve, pero junto a este cofre hay una lápida que dice que ahí yacen los sueños y esperanzas del traductor.

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

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Imagen:No puedo morir si transfiero mis voluntad y recuerdos a otra persona.

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 17/12/17]

Mensajepor Kaos » 01 Abr 2018, 15:40

Sí, han pasado casi 4 meses, no tengo perdón de dios, pero os aseguro que hay razones de peso las cuales podréis palpar levemente en el capítulo que os disponéis a leer.

Capítulo 9: El castillo donde van a morir los VJs

En el capítulo anterior Chaz y los suyos descubren que, además de la terrible ventisca, hay una enfermedad azotando Dezolis que mata lentamente a sus víctimas y las convierte en zombies, Raja cae enfermo y los demás unen sus fuerzas con Kyra la Esper para acabar con la fuente del mal en la Torre Garuberk, pero está rodeada de feroces árboles carnívoros y la única forma de eliminarlos es con la Antorcha del Eclipse que se encuentra en el templo Gumbius. Ah, y Rune resulta ser la reencarnación de Lutz, uno de los personajes del primer Phantasy Star, y nombra a Chaz héroe protagonista de forma oficial.

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El templo es el edificio de arriba, pero antes vamos a explorar Jut, la ciudad vecina.

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La ciudad tiene su propio templo pero viven acomplejados porque están justo al lado del más importante.

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Imagen Pero bueno, no pasa nada. Aún hay gente que tiene fe.

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Imagen Dicen que ha estado encendido durante mil años sin apagarse.

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Es raro toparse con este tipo de pensamientos disidentes en los NPCs de estos juegos.

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Señor, todavía estamos entrenando a Chaz en esto de ser protagonista, así que no se lo ponga más difícil.

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Gracias.

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Bueno, vamos a pedirles amablemente si nos prestan su antorcha milenaria.

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Eso solo puede traer cosas buenas.

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Imagen Esa es la leyenda de la Antorcha del Eclipse.

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El templo cuenta con un siniestro subterráneo por el que no podemos avanzar. Chicos, creo que esta religión que hace las veces de gobierno en un RPG PUEDE tener un lado oscuro.

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Al menos esta habitación la han dejado sin guardias.

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¡Si todavía no hemos dicho nada!

Imagen ¡Aunque sea el deseo de Lutz, no puedo aceptar que os llevéis esta antorcha!

Imagen ¡Tío! ¿Es que no lo pillas?

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Imagen En realidad no.

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Imagen ¿Eh? ¿Qué es eso?

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Imagen ¡Me llevaré esto! ¡Muchas gracias!

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Imagen ¡Ja, ja, ja!

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Imagen Si eres Lutz... Te acordarás, ¿verdad?

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Imagen ¡Si la queréis de vuelta, venid a por ella! ¡Siempre y cuando no os importe perder la vida, claro!

Imagen ¡Ja, ja, ja!

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Imagen Han robado el fuego sagrado... ¡Es el castigo que merezco por ser tan cabezota!

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Imagen Se la han llevado por la fuerza, no es culpa tuya.

Imagen ¡Todo lo que tenemos que hacer es ir a recuperarla!

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Imagen ¡C-claro... que sí! ¡Por supuesto!

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Imagen Ah, sí. Está en los recuerdos de Lutz. Para ser exactos...

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Imagen ¿Parma? ¡Pero entonces hace ya mil años que debió de destruirse!

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Lo supuse, es la nube de asteroides que se ve orbitando al sol en la pantalla de selección de viaje espacial.

Imagen ¿Podría ser que milagrosamente sobreviviera el Castillo Aéreo y que estuviese ahora en medio de los asteroides?

Imagen La probabilidad de eso es muy baja. De todos modos, lo comprobaré con los sensores del Landale.

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Imagen La primera generación de Lutz y sus compañeros lucharon contra un hombre en el Castillo Aéreo.

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Me parece bien que usen el mismo mundo y hagan referencias a juegos anteriores, pero que se adueñen de la historia ya es un poco...

Imagen ¿Se referirán a él?

Imagen ¡Lashiec fue derrotado por la primera generación de Lutz! No sé con qué nos encontraremos una vez allí...

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Pues nos vamos de viaje espacial.

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Imagen Estoy detectando algo. Aunque es una señal muy débil, estoy seguro de que es algo.

Imagen ¿Puedes ponerlo en pantalla?

Imagen Lo intentaré.

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Imagen ¡La puta! ¡Un castillo en el espacio!

Imagen ¡Sí, es el Castillo Aéreo!

Imagen Qué pinta más espeluznante tiene...

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Si tú supieras...

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Pienso que habría sido mejor hacer esas comprobaciones ANTES de desembarcar.

Imagen Todo es claramente artificial.

Imagen Así que nos estaban esperando, ¿eh?

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Pues bienvenidos al Castillo Aéreo, el responsable del retraso de varios meses en actualizar, los encapuchados estos están parpadeando en el juego.

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Imagen ¡Eso quiere decir que tenemos que buscar a los verdaderos y acabar con ellos!

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Algunos enemigos nuevos, las cabezas de piedra no destacan en nada pero los gusanos dimensionales son de esos que tienen pocos puntos de vida y cualquier ataque les hace 1 punto de daño. Además de golpear pueden usar la técnica GRA para hacer daño eléctrico a todo el grupo. Curiosamente GRA también les hace daño normal (más de 1 punto de vida) y como tanto Rune como Kyra saben usarlo los grupos con muchos gusanos son los más sencillos.

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El castillo es enorme, más si vas buscando los caminos opcionales para encontrar tesoros.

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Incluso lo conforman varios edificios.

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Los espectros se dedican principalmente a intentar provocar muerte directa o sueño a los miembros del grupo, pero suelen fallar.

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También aparece una nueva versión de estos, que también empiezan siempre usando una técnica para subirse la defensa, alargando pesadamente el combate.

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Hay partes que caminamos por las murallas, en según donde, es complicado distinguir a simple vista qué es suelo que está en la sombra que se puede pisar y qué es pared sólida.

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Es complicado representarlo con capturas pero incluso si sabes el camino correcto y no vas buscando tesoros el castillo sigue siendo endiabladamente enrevesado, y menos mal que no tiene puzles de ningún tipo.

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Aquí también hay ilusiones de los encapuchados, el diálogo es el mismo.

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Habilidad que sube la defensa del grupo.

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Llega un punto en el que empiezo a huir de los combates porque temo por mis reservas de TP, ¿he dicho que, al menos por ahora, no hay forma de recuperar TP que no sea descansando en una posada o punto de recuperación? Eso será después importante.

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De hecho, en un momento dado escapo de la mazmorra (menos mal que Chaz tiene una técnica para volver al inicio sin tener que hacer el camino de vuelta a pie) para recuperarme y volver a recorrerla esta vez intentando seguir el camino lo más directo posible.

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Ah, una habitación con suelo distinto, esto tiene buena pinta.

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Imagen ¡Ja, ja, ja! ¡Tan sólo queremos a Lutz!

Imagen Y lo queremos sólo para una cosa. ¡Ja, ja, ja!

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Madre, Rune, ¿pero qué les hicisteis a estos tipos?

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Los Xe-A-Thoul, sabiendo que son sicarios de Lashiec uno en principio pensaría que esto es una batalla de minijefes ¿no?

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Eso ha sido... un ataque... sí, y solo uno de ellos, los otros tienen sus turnos.

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Solo usan hechizos, el que hemos visto antes ha sido el de viento y este el de agua.

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Y para rematar tienen un ataque combinado. Uno pensaría "Eso es bueno ¿no? Así solo tienen una acción". Pues no, no tal y como está programado. Si el primero decide usarlo perfecto, los otros dos no actúan, pero si los dos primeros usan sus propios ataques el tercero PUEDE usar el ataque combinado si le da la gana.

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Ya os podéis imaginar mi cara ¿no?

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"Tiene que haber truco", pensé, "Quizá no tienen mucha vida y su voy a saco Paco con uno de ellos puedo hacer luego más sostenible el curar el daño que me hagan los que queden".

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Un mojón para mí.

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Como referencia, ahora que no está Raja el único miembro del grupo que puede hacer curación grupal es Rika y esto es con lo que puede.

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Y, ojo, yo estoy usando la brujería de los savestates para estudiar el comportamiento de estos tipos. Si estuviera jugando en la consola normal TENDRÍA QUE RECORRER CADA VEZ EL CASTILLO ENTERO, QUE NO TIENE ATAJOS NI PUNTOS DE RECUPERACIÓN NI DE GUARDADO.

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Por lo visto el ataque conjunto solo lo hacen cuando usas un ataque que haga daño a los tres a la vez, se ve que no quieren que uses tus técnicas y habilidades que afectan a grupos a la única batalla de jefe en la que serían útiles hasta ahora. Solo que este conocimiento no me sirve de mucho cuando me siguen destrozando con Gizan.

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Ok, hora de prepararse en serio, todo el mundo equipado con piezas de equipo resistentes a magia.

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Eso incluye piezas de equipo de Motavia que no tienen muy buenos stats, pero necesitamos ese bonus de resistencia.

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Y ahora a levear como un cosaco, por el camino aprenden versiones más fuertes de varias técnicas que ya tenían, pero nada determinante para ese jefe. No me parecía estar bajo de nivel porque los enemigos del castillo tampoco es que me dieran muchos problemas salvo el gasto de TP, pero subo 3 niveles aproximadamente con todos.

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Y para rematar vuelvo a Nurvus ¿por qué? Porque recuerdo que los enemigos que eran Juzas recoloreados soltaban un objeto que cura más de 100 puntos de vida al grupo entero.

Imagen ¡Hurra, soy relevante!

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De camino aprovecho y hago una visita a Demi, que reconoce que tengo a Wren en el equipo pero no que ya hemos destruído a Dark Force en Kurán y que por tanto ya no sería necesario que esté ahí encerrada coordinando los sistemas de control del clima de Motavia.

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El enemigo es más bien infrecuente, así que uso savestates al principio de la batalla y restauro si no dropea el objeto, la verdad es que tuve suerte de que en el primer viaje uno de ellos me soltara uno.

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OK, vamos allá.

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Buenoo, esto ya es otra cosa.

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A partir de que uno cae ya se hace todo cuesta abajo.

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Esto es el efecto de los Rocío Estrella.

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¡Sí, a tomar por culo!

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Y tras ellos... un punto de recuperación. Para terminar de tocar las narices.

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Ahora que nos los hemos quitado de enmedio vamos a ver que hay tras las puertas que sus ilusiones custodiaban, empezando por la que está más profunda en el castillo.

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Lleva a un subterráneo, los enemigos aquí son los mismos pero se les une el Mago Caos, que usa hechizos no demasiado peligrosos (aunque probablemente se deba al equipamiento del grupo).

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La forma en la que está hecha el subterráneo es que bajas unos pisos con diseño sencillo y luego subes por otros pisos que son iguales pero que tienes que recorrer en el sentido opuesto, si no estás atento y un encuentro aleatorio te hace perder la concentración es posible que deshagas el camino sin querer.

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Entonces toca luchar con un espectro igual que los de los encuentros aleatorios.

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Imagen ¡Así que Lashiec estaba detrás de todo esto!

Imagen Je, je... He estado... ¡He estado esperando este momento!

Imagen ¡Lashiec! ¿Por qué te has reencarnado... en una cosa así?

Imagen ¡Para vengarme!

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Imagen ¡Os mataré a todos! Os convertiré en algo como yo, algo como... ¡como esto!

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Yo ya me sentía así antes de que aparecieses...

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A los malos de este juego les cuesta mantener la dignidad escogiendo sus palabras.

Imagen ¡Y habéis respondido a mi invitación! ¡He esperado durante dos mil años para cortar vuestras cabezas!

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Bueno, parece imponente, pero por suerte este está solo.

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A pesar de que parezca que va a ser algo más complejo, esto solo duerme a un miembro del equipo y suele despertar en uno o dos turnos, así que es casi como que te regalara un turno.

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Luego tiene el... eh... ¿Rayo Alberto? Sí, ¿por qué no?

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Y esto es con el equipamiento antimagia en todo el mundo que puede. Es rara la distribución de daño, especialmente que Chaz sea siempre el que recibe menos daño, por norma general Wren es el que mejor resiste los ataques que son físicos mientras que Rune y Kyra son los que mejor resisten los ataques mágicos.

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Bueno, aun me quedan un par de rocíos y los TP de Rika, no será un problema las veces que decida hacerlo.

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Ah, ¿que decides hacerlo prácticamente en todos los turnos? Bien, bien, vale...

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Y cuando no lo usa, es más frecuente que use este otro ataque.

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...Que a efectos prácticos es lo mismo con otra distribución de daño más normal para un ataque mágico.

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Hm, me pregunto si puedo ganar alternando entre atacar con Chaz y curándome con los objetos curativos individuales...

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Ah no, que cuando le queda poca vida (ESPERO que sea poca vida y no la mitad) se bufa.

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En fin, mientras me calmo los nervios vamos a ver qué se escondía detrás de la primera puerta que custodiaban las ilusiones de los encapuchados.

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Lleva a otro punto de curación y un atajo que hace que podamos llegar al subterráneo donde está Lashiec más rápidamente, al menos no tengo que recorrer el castillo entero cada vez que vuelva a a querer enfrentarme a él.

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Esta vez llego hasta la fase en la que se bufa con todos los personajes vivos, pero en este punto Rika no tiene TP (el cual no puedo recuperar de ninguna forma que no sea descansando en una posada o usando un punto de curación ¡hurra!) y se me han acabado los rocío estrella.

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No entiendo qué espera el juego de mí, la verdad, ¿de verdad tengo que estar farmeando estos objetos? Este no es un juego en el que pueda personalizar especialmente a los personajes y, como digo, solo Rika puede hacer curación grupal y sus stats son de personaje equilibrado, así que lo que cura y sus TP no aguantan para un combate así. ¿Si hubiera cogido al perro de los Tinkerbell me habrían dado un objeto con el que Raja hubiera resistido la enfermedad y no habría salido del grupo?

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En fin, espero que con esto sea suficiente.

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Sigo sin entender qué pasa con el daño de este ataque.

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Esta vez llego a esta fase con una cantidad de vida decente, claro que estoy haciendo que Kyra suelte un rocío estrella cada turno.

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Este capítulo es una buena muestra de por qué aconsejo hacer VJs de juegos que ya conozcas bien frente a hacerlos a ciegas.

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¡Que te den!

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¿Te refieres a... lo que tienes en la mano?

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No es muy listo este villano, no.

Imagen ¡Estoy desapareciendo!

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Imagen ¡Pero no moriré ni siquiera esta vez!

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No lo creo, este es el último juego numerado, pero no te preocupes, seguro que te rescatan para algún evento del MMO, o puede que tu casco sea una pieza de equipo rara.

Imagen ¡NOOOOO!

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Imagen ¡Mientras Él exista, seguiré trayendo destrucción al futuro de Algo!

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Eso es música para mis oídos.

Imagen ¡Rápido, tenemos que escapar!

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Quiero enmarcar esta captura, de verdad.

Imagen ¡Habrá una onda expansiva! ¡Agarraos bien!

Imagen Lashiec... A decir verdad, es bastante patético.

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Imagen ¿Un enorme poder? ¿A quién se refería Lashiec con ese "Él"?

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Ya nos cargamos a un encapuchado en el centro de control del clima de Dezolis que se burló ante la idea de que Dark Force hubiera muerto, pero si no me equivoco ese encuentro era opcional, así que habrán considerado oportuno poner esto aquí.

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Imagen ¡Es toda una proeza que la hayáis recuperado! No tengo problema en dejársela a gente como vosotros.

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Amén.

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Sí, pero tranquilo, eso para el siguiente, que ya ha habido bastantes emociones en un solo capítulo.

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Malfuin
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 01/04/18]

Mensajepor Malfuin » 01 Abr 2018, 23:50

"Señor, todavía estamos entrenando a Chaz en esto de ser protagonista, así que no se lo ponga más difícil."


xDDDDDDDDDDDD

"¡La puta! ¡Un castillo en el espacio!"


Es la segunda vez que me haces esto xDDDDDDDDDDDD

"Y para rematar tienen un ataque combinado. Uno pensaría "Eso es bueno ¿no? Así solo tienen una acción". Pues no, no tal y como está programado. Si el primero decide usarlo perfecto, los otros dos no actúan, pero si los dos primeros usan sus propios ataques el tercero PUEDE usar el ataque combinado si le da la gana."


Menuda puta mierda.

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*plasplasplasplasplasplas*

"Y tras ellos... un punto de recuperación. Para terminar de tocar las narices."


Qué hijos de... xDDDD

"La forma en la que está hecha el subterráneo es que bajas unos pisos con diseño sencillo y luego subes por otros pisos que son iguales pero que tienes que recorrer en el sentido opuesto, si no estás atento y un encuentro aleatorio te hace perder la concentración es posible que deshagas el camino sin querer."


Buah, en una mazmorra del WoFF me pasó algo muy similar hace poco así que entiendo la sensación perfectamente xD

"Yo ya me sentía así antes de que aparecieses..."


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"No lo creo, este es el último juego numerado, pero no te preocupes, seguro que te rescatan para algún evento del MMO, o puede que tu casco sea una pieza de equipo rara."

"¡NOOOOO!"


x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, asumo que este sería el punto en que habrías mandado el juego a tomar por culo en caso de no estar haciendo el VJ del susodicho. La verdad es que es horrendo cuando un RPG te planta estas cosas en la cara y se queda tan pancho. ¿No tienen los creadores a gente que pruebe los juegos y se los pase antes de lanzarlos? Bueno, quizá en aquella época no, y no tiene mucho sentido que un creador se pase su propio juego para testear la dificultad porque se ha de saber todas las estrategias correctas (aunque no sé si estos tenían "estrategia correcta").

Recuerdo que en la entrevista de la creadora de los sprites de FFVI hablaba de cómo durante buena parte del desarrollo su rutina era volver a pasarse el juego desde el principio, pero como se le dan mal los videojuegos (sí xD) siempre se quedaba más o menos en el mismo punto. Según decía llegaba cada mañana y decía "Bueno, otro día de buscar a Gau en el pastizal". Me hace gracia imaginar que el pico de dificultad en el Continente Flotante está ahí en parte porque ella se quedaba un poco antes xDDDDDD Si el desarrollo de este juego fue parecido (que es posible por la época, aunque seguro que cada empresa trabajaba de forma muy distinta) quizá esta es la parte a la que los testers provisionales de la propia empresa no llegaban.

O quién sabe, quizá sólo les dio por aumentar la duración del juego poniéndote a farmear porque sí. En cualquier caso, te honramos por tu sacrificio y rezamos para que no haya más mierdas así en el camino. Y me he descojonado con el capítulo, que es lo importante xDDDD
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 01/04/18]

Mensajepor Kaos » 15 Abr 2018, 19:26

Capítulo 10: Seth

En el capítulo anterior Chaz y los demás fueron al Templo Gumbius a por la Antorcha del Eclipse para eliminar los árboles carnívoros que rodean la Torre Garuberk y se la dieron de muy buena gana, no pasó nada interesante y no tengo ningún trauma.

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Al acercarnos a los árboles se activa la escena automáticamente.

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Imagen Ha sido una misión larga, ¿eh?

Imagen ¡Muy bien! ¡Vayamos de una vez por todas la Torre Garuberk!

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Ah, estupendo, eso de ver bien por donde voy siempre me ha parecido que está muy sobrevalorado.

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Afortunadamente ese efecto no está presente en las otras plantas, la torre parece una especie de ser vivo.

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Los enemigos son la mayoría bastante manejables.

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Los necrófagos son los más deseables, son débiles, tienen pocos puntos de vida, pero sin embargo dan tanta o más experiencia que otros enemigos más molestos.

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Estos ojos difuminan brevemente la pantalla al interactuar con ellos, muy Yume Nikki todo, solo puedes hacerlo una vez así que creo que actúan de interruptores, pero no sabría decir con exactitud de qué modo.

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La torre está compuesta por varios pisos entre los que te mueves usando estas puertas, los caminos no son lineales así que hasta que los aprendes gastas muchos recursos en las batallas mientras das vueltas.

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El jefe opcional al que derrotamos en el centro de control del clima de Dezolis aparece aquí como un enemigo normal, no es muy peligroso pero tiene muchos puntos de vida y hace perder demasiado tiempo para la experiencia que da.

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Aparece otro recoloreado de Juza llamado Radhin, estos se centran en el apoyo, usando principalmente bufos y técnicas de curación.

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Un nuevo tipo de enemigo... eh... ¿Maradona Oscuro?

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La cosa es que Rika tiene equipadas unas garras que pueden causar muerte instantánea y parece que son más efectivas contra enemigos humanos/humanoides, así que normalmente no tiene oportunidad de hacer nada.

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Con el tema de lo laberíntica que es la torre tengo que estar yendo y viniendo de la ciudad más cercana para descansar, hasta he tenido que dibujar mapas para recordar cuál es la ruta más rápida de una puerta a la siguiente en cada planta.

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Cuando un grupo de Radhin usan el bufo de agilidad se vuelven prácticamente intocables, ya quisiera yo que el del grupo funcionara igual.

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Incluso Wren, cuyo ataque normal ataca a todos, es incapaz de alcanzar al menos a uno, si usan ese bufo lo mejor es directamente huir.

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Cuando el Maradona Oscuro pierde suficiente vida usa el bufo de ataque, lo cual nos pone las cosas más fáciles ya que en ese punto nos está regalando un turno para rematarle, sería peligroso si lo usara nada más empezar.

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Otra vez el efecto de ventisca o lo que sea que sea esto, puede significar que estamos cerca del final.

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¡¡AAAAAAH!!

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Y... eso parece importante.

Imagen ¿Qué es eso?

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Imagen Comparando los datos de búsqueda... No se parece a nada que hubiera en Kurán.

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Imagen ¡Como dijo Raja, esto es lo que está causando estragos en Dezolis!

Imagen No sólo en Dezolis.

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No sé, se supone que las alteraciones en Motavia las causaba porque se había adueñado del satélite artificial que se encargaba de mantener el clima del planeta, ¿pero aquí en Dezolis basta con su mera presencia? Es un poco inconsistente.

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Hombre, no es necesario decirlo de forma tan mística, nos está mirando, estamos justo delante de él.

Imagen ¡Justo lo que estábamos esperando! ¡Vamos allá, chicos!

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Veamos, empiezo con los bufos como de costumbre.

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Su ataque favorito es el Aliento Sombra, hace daño considerable a un miembro del grupo.

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También usa esto, pero solo es un intento de causar el estado sueño, el juego está empeñado en usar nombres y efectos rimbombantes para este estado alterado.

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Finalmente también cuenta con Lucero, que hace daño a todo el grupo, pero lo usa OCASIONALMENTE, no todos los turnos ¡aleluya!

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De este modo se hace sostenible curar el daño que hace mientras uso las habilidades más poderosas de cada uno.

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Incluso cuando consigue acertar con su ojo maléfico, despierta inmediatamente después.

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¿Veis? Esta vez Rika también se ha quedado casi sin TP pero ha sido más llevadero y no he tenido que pasarme horas farmeando objetos raros de curación.

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Imagen Sí...

Imagen ¡La tormenta ha cesado!

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Imagen Seguro que los enfermos de Meese se están recuperando.

Imagen Por fin ha terminado todo.

Imagen Es genial.

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Imagen Todo ha sido posible gracias a vuestra ayuda. ¡Fui muy atrevida al pensar que podría hacerlo todo yo sola!

Imagen No te preocupes. ¡Me alegro por ti, Kyra!

Imagen Bueno, yo me vuelvo a Meese. ¡Aun tengo mucho trabajo que hacer!

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Uuh, ¿vale?

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Imagen ¡Eres un poco diferente de lo que me esperaba, pero haces honor a tu nombre!

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Vamos a ir a Meese a ver como está Raja enseguida, así que cuanto más alargues esta despedida más incómodo va a ser cuando te veamos en cinco minutos.

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Imagen Se ha ido...

Imagen Me ha llamado bebé. ¿En serio tengo pinta de irresponsable?

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Creo que la traducción no lo tenía demasiado claro en esta parte...

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Ya hice el gag de la sitcom americana, no me hagáis repetirme.

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¡¡BOOOOOOOOM!!

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Imagen ¡El Templo Gumbius!

Imagen ¿Qué está pasando? ¡Pero si hemos derrotado a Dark Force!

Imagen ¡Echemos un vistazo!

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La ventisca ya no sopla en el planeta, y la música opresora que sonaba ahora cambia por una melodía más alegre.

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Pero antes vayamos a visitar al convaleciente.

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Imagen Me alegro de que se esté poniendo mejor, pero... no para de hacer chistes malos.

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Guau, es que ni siquiera lo intentan.

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Parece que alguien se ha dejado la válvula del butano abierta, es lo que pasa cuando estás en un templo de una religión que adora el fuego.

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Entrar en el cráter nos lleva directamente a este subterráneo, imagino que es lo que protegían aquellos dos guardias.

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Ah, ¿no es el mismo de antes?

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Imagen Soy el obispo del Templo Gumbuis que estuvo aquí durante dos mil años.

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Imagen El templo ha desaparecido sin dejar rastro.

Imagen Hemos derrotado a Dark Force, ¿No era lo que faltaba por hacer?

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¿Y por qué este nombre no es lo suficientemente guay como para dejarlo en inglés?

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Imagen ¡Dark Force tan solo es una parte de esa forma de vida!

Imagen ¿¡Qué!?

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Imagen ¿Rykros?

Imagen Se ha convertido en algo que está fuera de nuestro control. Por eso La Oscuridad Profunda está despertando. Si no sois capaces de pararle los pies ya no habrá nada que hacer.

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Imagen ¿Existe algo tan importante como para tener que ir lo antes posible y encontrarlo?

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Imagen ¿Cómo?

Imagen ¿Qué quiere decir con eso?

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¡Pues deja de hacerte el interesante de esa forma!

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Imagen ¿¡El "Prisma Aéreo"!?

Imagen ¡Ah, la luz del Prisma Aéreo que todo ilumina...!

Imagen Rune, ¿sabes algo sobre él?

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¿Más referencias al primer juego?

Imagen ¿A Motavia?

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Ah, aquella isla que mencionó un...

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Bueno, gracias por el recordatorio, pero creo que hablar con el personaje que te lo dice es opcional, me pregunto si cambia el diálogo si no llegas a hablar con él.

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Tenemos una nave espacial, ¿no podemos pasar por encima y saltar en paracaídas o algo?

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Bien, estos objetos también ocupan espacio en el inventario limitado.

Imagen ¿Entonces vais a ir a Rykros?

Imagen Sí.

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motivacion_para_jugar_jrpgs.png

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Imagen Todo lo que podía hacer era encaminaros a Rykros. Cómo hacerlo es cosa vuestra.

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Imagen Ya veo. Te confío esta misión, Chaz Ashley.

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Con el tema de que Raja fue exiliado del Templo Gumbuis y el subterráneo misterioso estaba convencido de que habría algo más siniestro detrás de la religión de Dezolis pero parece que me equivocaron, echaron a Raja porque estaban hartos de sus chistes y punto.

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Imagen ¡Cuánto tiempo! ¡Me alegro de que todos tengáis tan buen aspecto!

Imagen Demi, ¿cuál es el estado de Motavia?

Imagen Todos los sistemas están suspendidos. No hay irregularidades. Todo lo que has solicitado está en estado de espera.

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Imagen ¡Eso es un Hidrofoil! Lo hemos traído del Centro de Máquinas. ¡Lo he puesto a punto! ¡Es como si fuera nuevo!

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Imagen ¡Bueno, Chaz, vayamos en dirección al Templo de los Soldados!

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Imagen Me llevará algo de tiempo reiniciar todos los sistemas de Motavia.

Ooh, qué pena, quería llevar a dos androides en el grupo, a lo mejor podían hacer ataques combinados chulos.

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Imagen Gracias, Rika...

Imagen ¡Bueno, vamos al Templo de los Soldados!

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¡Ah, alguien más que reconoce la presencia del perro!

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Por desgracia parece que no sirve para nada más que para darte una pista de su siguiente paradero.

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Quería saludar también a Hahn pero he recordado que dijo que volvería a la academia así que tomemos un desvío.

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El director no quiere seguir saliendo en el juego, él se lo pierde.

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Imagen Pero... Es inútil... El director de esta academia es duro de mollera. Serán cobardes... ¡No harán nada por nosotros!

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En fin, vayamos a nuestro objetivo.

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El Hidrofoil se mueve MUY rápido, no sé con qué propósito, pero es difícil de controlar.

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Y este tiene muchísima vida para la experiencia que da.

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Imagen Perdonad que no me haya presentado antes.

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Imagen He venido a buscar las ruinas de un templo antiguo, pero hay monstruos en la cueva que conduce hasta él.

Imagen Vaya, el templo... Justo adonde vamos nosotros.

Imagen ¡Lo sabía! ¡Qué suerte!

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Imagen Confío en mis habilidades. Tranquilos, no tengo intención de ser un estorbo.

Imagen Así que un arqueólogo, eh...

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Imagen Vale, supongo que no hay problema.

Imagen ¡Muchas gracias! Agradezco vuestra amabilidad.

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Pues Seth usa dagas al igual que Hahn, pero a pesar de tener un buen stat de inteligencia no tiene TP ni técnicas.

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Y sus habilidades son... uh... habilidades con nombres siniestros que hasta ahora solo han usado los enemigos... Eso unido a que se llama como el dios egipcio que la cultura popular trata como el equivalente al diablo en su mitología... en fin, bienvenido al grupo, espía descarado.

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Aah, después de tantas mazmorras enrevesadas ya estaba echando de menos los simples placeres de atravesar una cueva matando a la fauna que se ponga por delante.

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Estos son particularmente molestos porque envenenan con cierta frecuencia, pero Chaz tiene la técnica para curarlo y él por norma general no suele gastar TPs.

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El daño que hace Seth es normalito, pero lo suficiente para ser útil.

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Imagen ¡Debéis haber matado ya a muchos monstruos!

Imagen ¿Eh? Bueno, no creas... Je, je, qué corte.

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Nunca se tienen bastantes de estos.

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Estos usan un resplandor para... la verdad es que no recuerdo si para dormir o paralizar, pero no suele funcionar.

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Rika aprende el siguiente nivel de la técnica de curación grupal, pero son 36TP por uso.

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Imagen ¡Ojalá tuviera tanta fuerza!

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Imagen ¡Si le pones ganas tú también puedes hacerte fuerte!

Imagen Así que entrenamiento, eh... ¡Interesante!

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Uuh, estoy seguro de que Alys lo tenía bien metido en cintura y le hacía sudar cada día. Qué manía tiene el juego de desprestigiar al pobre Chaz con tal de hacer un chiste.

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Ha sido un breve y agradable paseo comparado con lo que venía antes.

Imagen Puede que haya aún más monstruos. Por favor, dejad que vaya con vosotros un rato más.

Imagen Ah, er... bueno... vale...

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Ah, temía que el templo fuese a ser otra mazmorra enorme, pero es solo la habitación con lo que hemos venido a buscar.

Imagen ¡Lo hemos conseguido! ¡Es el Prisma Aéreo!

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Rune sabe lo que les pasa a los personajes mentores así que va a asegurarse de hacerlo lo peor posible para evitarlo.

Al salir del templo...

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Imagen Muy observador. ¡Apunta al cielo con el Prisma Aéreo!

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Imagen ¡Qué bonito!

Imagen ¡Rykros está al final de esa luz!

Imagen Sí, pero... ¡Eso está más allá del cielo!

Imagen Calcularé la dirección inmediatamente.

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Imagen ¡Seth! ¿Qué te pasa?

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Imagen ¡Ahhh!

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Imagen ¡No es... Seth! ¿Eso... eso no será...?

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Imagen ¡No puede ser!

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Imagen ¿Dark Force también puede evolucionar?

Imagen ¡Evolucione o no, aquí viene!

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Bueno, esto ha pasado más rápido de lo que creía, pensaba que Seth nos acompañaría más tiempo, pero el juego no subestima la inteligencia de sus jugadores.

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Pensarías que teniendo que llevar solo cuatro personajes serían más clementes con esta batalla pero de eso nada, este Dark Force usa las mismas habilidades que tenía Seth, Corrosión es el ataque grupal y lo usa con cierta frecuencia, pero al menos el grupo puede sobrevivir a dos de ellos.

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Y por casualidad descubro un combo bastante potente de dos habilidades de Chaz y Rune, qué bien me habría venido antes.

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Puede también golpear con su brazo cuchillo que entiendo que viene a ser la daga de Seth.

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Este debufo viene a ser regalarnos un turno, ya que no cuento con la agilidad para esquivar los ataques de los jefes.

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Esta habilidad está sin traducir en la lista de habilidades de Seth (MINDBLST o algo así era) pero en la batalla sí que lo está. Otra más a la lista de técnicas de dormir con nombres rimbombantes.

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Una vez más cae derrotado justo cuando a Rika se le acaban los TP y estoy ya a punto de ponerme a lanzar rocíos estrella.

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Imagen ¡Chaz, rápido, tenemos que ir a Rykros!

Imagen ¿Eh?

Imagen Me apuesto a que los seguidores de La Oscuridad ya saben cómo llegar a Rykros a través de Dark Force.

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Imagen Rykros... Lo único seguro que hay es la dirección en la que está.

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O será el fin de "Algo".

Imagen ¡Tenemos que darnos prisa o serán ellos los que acaben con nosotros!

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Imagen Lo único que tenemos que hacer es seguirla con el Landale.

Imagen ¡Vale, volvamos al puerto espacial! ¡Tenemos que darnos prisa!

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Por suerte, aunque técnicamente estemos al final de una mazmorra, al estar en el exterior podemos usar la técnica de teletransporte.

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Rykros aparece en la selección de destino pero no hay nada nuevo en el mapa, en el próximo capítulo sabremos qué demonios es.

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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/04/18]

Mensajepor Malfuin » 15 Abr 2018, 22:23

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xDDDDDDDDDDDDDDDDD

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What

"Vamos a ir a Meese a ver como está Raja enseguida, así que cuanto más alargues esta despedida más incómodo va a ser cuando te veamos en cinco minutos."


Seguro que luego ni te saluda >:

"¿Y por qué este nombre no es lo suficientemente guay como para dejarlo en inglés?"


xDDDDDD

"motivacion_para_jugar_jrpgs.png"


Amén.

"Ooh, qué pena, quería llevar a dos androides en el grupo, a lo mejor podían hacer ataques combinados chulos."


Por no hablar de las menciones gratuitas a C17 y 18 que nos estamos perdiendo.

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xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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Levanta tu espada hacia la luz y ve al lugar en el que se proyecta la luz de la espada... Allí encontrarás al enemigo que debes vencer.

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Pues qué forma tan aburrida de manejarlo, la verdad xD Podría haber manipulado gobiernos o yo qué sé en forma humana, no limitarse a ayudarte a pasarte una mazmorra.

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Mola bastante como queda.

"O será el fin de "Algo"."


Eso ha sido a traición xDDDDDD

Pues muy divertido el capítulo, es bueno ver que la cosa avanza rápido ahora.

Odio con toda mi alma las batallas aleatorias en el agua, por cierto. En cualquier juego, son horribles. Ya podía llevar la lancha esa una trituradora en el morro para ir atropellándolos y haciéndolos carne picada.
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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/04/18]

Mensajepor Sormat » 16 Abr 2018, 18:21

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Esa expresión es Rune x1000.

Pues parece que DarkForce es más como un parásito que va por ahí engendrándose donde quiera para atacar. Mola, aunque mola más cuando sus consecuencias afectan más a pueblos o personajes existentes que lugares alejados de la mano de Dios.

Sigue haciéndome gracia cómo de rápidos vienen y se van los personajes: Raja básicamente solo te acompañó un rato haciendo chistes y ayudándote a cargarte al primer DarkForce. Una vez acabada la tarea de la torre de este planeta Ryka ya no te necesita. Solo ahora vuelves a ver a Demi y aun así sigo sin tener ni idea de si se reincorporará a tu grupo o no. El compañero arqueólogo ha estado menos tiempo que Kaworu para volverse contra ti (¿supongo que su objetivo era ayudarte a desvelar el camino hacia Rykros?). Esta clase de trato de personajes se siente más WRPG que JRPG xD.

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Re: Vamos a jugar a Phantasy Star IV [Act. 15/04/18]

Mensajepor Kaos » 30 Abr 2018, 00:41

Malfuin escribió:Pues qué forma tan aburrida de manejarlo, la verdad xD Podría haber manipulado gobiernos o yo qué sé en forma humana, no limitarse a ayudarte a pasarte una mazmorra.


Me haría mucha gracia que al final del juego apareciera un Dark Force más afable en plan "he seguido tu consejo de entrenarme y ahora me he vuelto más fuerte y con mayor aprecio el esfuerzo y el trabajo duro, ¡luchemos como caballeros!" xD


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