Vamos a jugar a Azure Dreams [FINALIZADO]
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [24-08-2015]
Capítulo 4
Allá vamos, también cuento con la hierba medicinal que nos da Ghosh al derrotarlo.
Mira que bien, un pergamino que elimina la maldición a una pieza de equipo, con esto podemos equiparnos lo que encuentre con más seguridad.
Nos muestra los monstruos de toda la planta, la lupa menos interesante del montón.
Vaya hombre, olvidé que al hablar con Selfi empezaremos a verla a ella aquí, así que nada de hierba medicinal gratis.
Olvidad lo que dije de snob "en plan inocente".
Un escudo de cobre, con +4 de defensa, vamos a probarlo.
Ah, qué sorpresa, algunas piezas de equipo ya vienen con mejoras de por sí, ahora es un escudo que da +5.
Las hierbas Hazak curan un estado alterado que baja tu ataque, la lupa de la salida es autoexplicativa.
En la siguiente planta encuentro un Oleem, la otra forma de volver al pueblo, si se lo das de comer a un familiar lo pierdes para siempre y vuelves al pueblo.
Es decir, que no lo vamos a usar nunca para eso. Sin embargo, podemos usarlo para tirárselo a monstruos enemigos y hacerlos desaparecer.
Esta vez si se está portando el juego, aunque encontremos otro grupo de Manoevas tenemos más herramientas para defendernos.
Volvemos a la planta 5, que es donde nos quedamos la otra vez, esta vez aparecemos en una habitación con un Manoeva al que humillamos para desquitarnos de lo de la última vez.
+4 de ataque, equipada.
Ah, por fin, un huevo.
Y llegamos al límite de objetos, solo podemos llevar 20 objetos, incluyendo los que nos hayamos traído nosotros.
Tengo un montón de lupas inútiles así que ahí las dejo, los objetos consumibles y herramientas no suelen venderse por mucho así que el juego te anima a que los uses, las piezas de equipo suelen ser los mejores tesoros que traernos de vuelta, y por supuesto los huevos antes que nada.
Qué bien, qué bien, qué...
Vereis, hay tres tipos de arenas.
Las rojas mejoran las armas.
Las azules mejoran los escudos.
Las blancas aumentan las cargas de las bolas de magia.
Las dos primeras son muchísimo más valiosas, así que es siempre un palo encontrar arena blanca.
Las varas de maderas son las más basicas y no tienen ninguna propiedad especial (aparte del bonus de magia de todas las varas), pasando.
Cada tantas plantas la torre cambia de aspecto, ahora tenemos unas cuantas con naturaleza.
Dos Manoeva dormidos, sin problema.
Guay, ya sería mala suerte que esta también fuera
AAAAAAAAAAAAA
¡Muajajaja!
Los pergaminos sagrados crean un campo de fuerza en la casilla en la que estés, protegiéndote de todo daño mientras estés dentro de ella durante varios turnos, muy útil si te encuentras rodeado.
Por una vez es él el que activa una trampa.
Qué cosa más fea.
BLUME
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Lavacerebros (provoca confusión)
A pesar de ser una planta insectívora, pone huevos. Las flores macho producen el polen que fecunda las flores hembra que son las que los ponen.
El polen contiene una sustancia especial que manipula la mente de los monstruos, el propósito es probablemente para ayudar a repartir el polen.
En el lenguaje de las flores significa "deslices de la juventud".
Los Blume intentarán confundir a tus monstruos habitualmente, por suerte la habilidad pasiva de Kewne le hace inmune, pero puede ser letal si estás muy avanzado en el juego y llevas a un monstruo fortísimo, por el hecho de que Kaoh siempre empieza cada incursión en nivel 1.
Como aquí los monstruos de agua son más frecuentes he cambiado las órdenes de Kewne, ahora en vez de usar la espada de fuego los dos atacan por su cuenta, Kewne ataca haciéndose una bola y embistiendo al enemigo en plan Sonic.
La descripción de la espada vital dice que impide que el enemigo se multiplique. Que yo sepa solo Manoeva hace eso y las copias, como dije, son inofensivas, así que me parece una propiedad muy extraña, en todo caso es una espada +5 y la espada de acero que llevo es +4, así que me la equipo.
Una de las "trampas" es una simple piedra con la que das un tropezón.
Ah, hemos encontrado un arma de troll, Kaoh no se la puede equipar, si tuviéramos uno se la podríamos dar, qué le vamos a hacer.
¡Uah!
U-BOAT
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Sumergirse, Sonar (muestra la planta entera)
Un monstruo acuático con forma de submarino, la parte que parece el periscopio es su ojo. También cuenta con varios agujeritos por los que respira aire en la superficie. Se suele alimentar de peces pequeños.
En la torre de los monstruos es capaz de sumergirse en el suelo ya que este tiene propiedades mágicas.
Son bastante chulos pero también peligrosos, por el tema de que son de agua y que gracias a su habilidad para sumergirse, que hace que no puedan ser atacados (ni atacar), siempre darán ellos el primer golpe.
Un Blume dormido, está muy currado que cada monstruo tenga su propia animación.
Los cambios son bastante frecuentes, ahora la planta 8 tiene un aspecto industrial, aunque sigue habiendo Blumes que no pegan mucho en este entorno.
Escudos elementales, como es fácil de adivinar, te dan un extra de defensa frente al elemento que resista pero una penalización frente al elemento al que es débil, como aquí hay todavía muchos monstruos de agua no me lo equipo.
Ah, otra cara nueva.
CLOWN
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Aumento de magia (sus hechizos tienen el doble de nivel de lo normal)
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo que vive en zonas donde soplan fuertes vientos, especialmente desfiladeros. Planea por el aire a toda velocidad y corta el cuello de sus víctimas con su guadaña. Su aspecto inocente esconde su crueldad.
Se le conoce también como el "diablo del viento" y es temido por la gente que viaja por los valles.
Es de viento, por lo que poco dura ante Kewne, pero tiene un as en la manga muy molesto.
Ahí está, es capaz de bajar el nivel de su objetivo, no es tan grave si lo usa con Kaoh ya que al fin y al cabo los suyos no son permanentes, pero es una putada si lo usa en tus monstruos, especialmente si son de nivel muy alto.
Por otro lado, te baja un nivel pero te deja a un punto de experiencia de volver a subir, por lo que si has subido de nivel hace poco no pierdes apenas nada. Aun así es capaz de usarlo varios veces por lo que conviene acabar con ellos rápido.
Me despisté con los puntos de vida y por poco me enfrento al U-Boat en esas condiciones.
Hmm, es un buen momento para probar esto.
Hasta luego, cocodrilo.
Con el objeto para resucitar familiares podemos ir más confiados todavía.
La siguiente planta la empezamos en una habitación con dos U-Boat dormidos, uno despierta rápido, pero al menos al habérnoslo encontrado así no empieza sumergido.
Con todo eso lo volvemos a dormir, ya que encontramos cosas aprovechémoslas.
DREAMIN
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Insomne (inmune a sueño)
Comando exclusivo: Hipnosis (provoca sueño)
Este monstruo solía ser un diablo que provocaba pesadillas a los humanos, pero con el tiempo su magia ha perdido potencia y ya solo puede hacer dormir.
Es nocturno y más activo en la oscuridad. Es tan patoso bajo la luz del sol que es difícil de creer que sea un diablo.
Los Dreamin son muy débiles, incluso sin tener en cuenta la ventaja elemental, sería peligroso que te hicieran dormir si hay más monstruos cerca pero su hipnosis no funciona casi nunca, pero como tienen un nivel decente son una buena fuente de puntos de experiencia en estos niveles.
Aquí me hago un lío con los botones y hago que Kewne dispare a Kaoh una bola de fuego en la nuca, para rematar el Clown intenta bajarle un nivel pero por suerte el hechizo puede fallar.
Especialmente porque estaba a punto de subir de nivel, así que era el peor momento para recibir uno.
Vaya por dios, el veneno funciona como podéis imaginar, restándole vida por cada turno, no te puede matar del todo.
Y aquí su cara bajo este estado.
Vamos a dejar que Kaoh recupere vida en la esquina, Kewne le puede proteger mejor así.
Cosa que aprovecha un Clown para volver a bajarle un nivel
Vale, estoy asustado, huyamos a la próxima planta.
¡Planta 10!
Por suerte no empiezo en ninguna habitación con enemigos y puedo ir recuperando vida.
Encontramos un Troll con un arma diferente, una ballesta, es bastante molesto porque puede atacarte mientras intentas acercarte a él, pero la precisión no es muy buena.
Y cuando intentamos coger ese saquito de arena pisamos una trampa teletrasportadora y esta vez sí nos vamos a quién sabe dónde.
Kaoh tiene poca vida y es peligroso ir separado de Kewne, así que volvemos.
Me doy cuenta de que el cristal de viento es el mismo que me he traído, no he encontrado ninguno por el camino así que de no habérmelo echado encima seguramente habría malgastado la incursión.
Esta noche tenemos U-Boat salteado para cenar.
Al día siguiente...
Ah, teníamos un huevo, ¿qué sera? ¿qué sera?
Un Noise... bueno, me habría gustado algo mejor pero al menos siendo de viento podemos usarlo ahora mismo para ayudarnos con los monstruos ante los que Kewne es débil.
Así que ponemos el huevo en un espacio libre del almacén, lo incubamos y...
Y aquí está. los colores de nuestros monstruos son diferentes a los de la torre para poder distinguirlos mejor.
Este Noise necesita un nombre, cinco caracteres como mucho.
Hecho esto, el espacio del almacén queda adjudicado a nuestro Noise, la única forma de quitarlo si nos hiciera falta sería vendiéndolo.
Quiero parar un momento para enseñar la imagen del Clown del libro de monstruos. Eso es la cabeza cortada y sangrando de un Nyuel, el monstruo que Kaoh monta en el video del principio y al que el tipo del hipódromo llamaba "caballo", el chocobo del juego, vaya.
Qué cojones.
Empezamos nuestra ronda diaria.
Es una de tus virtudes, por eso puedo chincharte sin preocuparme.
Sí que ha mejorado la clínica, sí. Seguimos pudiendo comprar solo hierbas medicinales, pero necesitábamos mejorarla para desbloquear otra cosa.
Sprite único detectado.
Y por cómo ha acabado Kaoh, parece que lo tiene relleno de grava.
Alguien estaba mirando por la ventana. Y del susto... oh, Chappy, mi peluchito...
OUT, no up.
Sí, estos dos segundos habrán sido aterradores.
La puerta estaba cerrada, así que no habríamos podido entrar antes.
Cherrl es el arquetipo de la chica enfermiza.
Kaoh... Kaoh ¿verdad? Este es Kaoh, Chappy.
Bip bip bup, a Cherrl gustar asociación, puntos de empatía concedidos, bip.
Fiu, estoy tan contenta que me he quedado sin fuerzas.
Y como no tiene más que decir nos vamos.
Según nos dice, el doctor le ha dicho que necesita una hierba especial para curar su enfermedad.
Pues vamos a ver al doctor.
Continúa diciendo que aunque esté estable, en su condición nunca podrá salir de la cama.
Pues ya tenemos otro objetivo más.
Este estanque sucio ocupa el centro del pueblo. Anda, si es Nico.
Claro que sí.
Y lo máximo además.
Por cierto ¿este mequetrefe ha hecho una donación para la fuente?
Va a llenar de babas las donaciones.
Bah, tonterías, Kaoh tiene a todas las que quiera comiendo de su mano.
¿Veis?
Última parada, el restaurante.
Esta vez, Ghosh ya está aquí antes de que lleguemos.
Hoy toca tofu.
Me encanta este plato, y lo siento por aquellas personas que no entienden este gran sabor. Sí, este tofu es sabroso.
Y la cebolleta que lleva está cortada perfecta, dejándola fresca y crujiente, resaltando el sabor del tofu.
A Patty vas.
Eso es todo por hoy.
Recordad que tenemos un Noise pendiente de ser nombrado.
Allá vamos, también cuento con la hierba medicinal que nos da Ghosh al derrotarlo.
Mira que bien, un pergamino que elimina la maldición a una pieza de equipo, con esto podemos equiparnos lo que encuentre con más seguridad.
Nos muestra los monstruos de toda la planta, la lupa menos interesante del montón.
Vaya hombre, olvidé que al hablar con Selfi empezaremos a verla a ella aquí, así que nada de hierba medicinal gratis.
Olvidad lo que dije de snob "en plan inocente".
Un escudo de cobre, con +4 de defensa, vamos a probarlo.
Ah, qué sorpresa, algunas piezas de equipo ya vienen con mejoras de por sí, ahora es un escudo que da +5.
Las hierbas Hazak curan un estado alterado que baja tu ataque, la lupa de la salida es autoexplicativa.
En la siguiente planta encuentro un Oleem, la otra forma de volver al pueblo, si se lo das de comer a un familiar lo pierdes para siempre y vuelves al pueblo.
Es decir, que no lo vamos a usar nunca para eso. Sin embargo, podemos usarlo para tirárselo a monstruos enemigos y hacerlos desaparecer.
Esta vez si se está portando el juego, aunque encontremos otro grupo de Manoevas tenemos más herramientas para defendernos.
Volvemos a la planta 5, que es donde nos quedamos la otra vez, esta vez aparecemos en una habitación con un Manoeva al que humillamos para desquitarnos de lo de la última vez.
+4 de ataque, equipada.
Ah, por fin, un huevo.
Y llegamos al límite de objetos, solo podemos llevar 20 objetos, incluyendo los que nos hayamos traído nosotros.
Tengo un montón de lupas inútiles así que ahí las dejo, los objetos consumibles y herramientas no suelen venderse por mucho así que el juego te anima a que los uses, las piezas de equipo suelen ser los mejores tesoros que traernos de vuelta, y por supuesto los huevos antes que nada.
Qué bien, qué bien, qué...
Vereis, hay tres tipos de arenas.
Las rojas mejoran las armas.
Las azules mejoran los escudos.
Las blancas aumentan las cargas de las bolas de magia.
Las dos primeras son muchísimo más valiosas, así que es siempre un palo encontrar arena blanca.
Las varas de maderas son las más basicas y no tienen ninguna propiedad especial (aparte del bonus de magia de todas las varas), pasando.
Cada tantas plantas la torre cambia de aspecto, ahora tenemos unas cuantas con naturaleza.
Dos Manoeva dormidos, sin problema.
Guay, ya sería mala suerte que esta también fuera
AAAAAAAAAAAAA
¡Muajajaja!
Los pergaminos sagrados crean un campo de fuerza en la casilla en la que estés, protegiéndote de todo daño mientras estés dentro de ella durante varios turnos, muy útil si te encuentras rodeado.
Por una vez es él el que activa una trampa.
Qué cosa más fea.
BLUME
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Lavacerebros (provoca confusión)
A pesar de ser una planta insectívora, pone huevos. Las flores macho producen el polen que fecunda las flores hembra que son las que los ponen.
El polen contiene una sustancia especial que manipula la mente de los monstruos, el propósito es probablemente para ayudar a repartir el polen.
En el lenguaje de las flores significa "deslices de la juventud".
Los Blume intentarán confundir a tus monstruos habitualmente, por suerte la habilidad pasiva de Kewne le hace inmune, pero puede ser letal si estás muy avanzado en el juego y llevas a un monstruo fortísimo, por el hecho de que Kaoh siempre empieza cada incursión en nivel 1.
Como aquí los monstruos de agua son más frecuentes he cambiado las órdenes de Kewne, ahora en vez de usar la espada de fuego los dos atacan por su cuenta, Kewne ataca haciéndose una bola y embistiendo al enemigo en plan Sonic.
La descripción de la espada vital dice que impide que el enemigo se multiplique. Que yo sepa solo Manoeva hace eso y las copias, como dije, son inofensivas, así que me parece una propiedad muy extraña, en todo caso es una espada +5 y la espada de acero que llevo es +4, así que me la equipo.
Una de las "trampas" es una simple piedra con la que das un tropezón.
Ah, hemos encontrado un arma de troll, Kaoh no se la puede equipar, si tuviéramos uno se la podríamos dar, qué le vamos a hacer.
¡Uah!
U-BOAT
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Sumergirse, Sonar (muestra la planta entera)
Un monstruo acuático con forma de submarino, la parte que parece el periscopio es su ojo. También cuenta con varios agujeritos por los que respira aire en la superficie. Se suele alimentar de peces pequeños.
En la torre de los monstruos es capaz de sumergirse en el suelo ya que este tiene propiedades mágicas.
Son bastante chulos pero también peligrosos, por el tema de que son de agua y que gracias a su habilidad para sumergirse, que hace que no puedan ser atacados (ni atacar), siempre darán ellos el primer golpe.
Un Blume dormido, está muy currado que cada monstruo tenga su propia animación.
Los cambios son bastante frecuentes, ahora la planta 8 tiene un aspecto industrial, aunque sigue habiendo Blumes que no pegan mucho en este entorno.
Escudos elementales, como es fácil de adivinar, te dan un extra de defensa frente al elemento que resista pero una penalización frente al elemento al que es débil, como aquí hay todavía muchos monstruos de agua no me lo equipo.
Ah, otra cara nueva.
CLOWN
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Aumento de magia (sus hechizos tienen el doble de nivel de lo normal)
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo que vive en zonas donde soplan fuertes vientos, especialmente desfiladeros. Planea por el aire a toda velocidad y corta el cuello de sus víctimas con su guadaña. Su aspecto inocente esconde su crueldad.
Se le conoce también como el "diablo del viento" y es temido por la gente que viaja por los valles.
Es de viento, por lo que poco dura ante Kewne, pero tiene un as en la manga muy molesto.
Ahí está, es capaz de bajar el nivel de su objetivo, no es tan grave si lo usa con Kaoh ya que al fin y al cabo los suyos no son permanentes, pero es una putada si lo usa en tus monstruos, especialmente si son de nivel muy alto.
Por otro lado, te baja un nivel pero te deja a un punto de experiencia de volver a subir, por lo que si has subido de nivel hace poco no pierdes apenas nada. Aun así es capaz de usarlo varios veces por lo que conviene acabar con ellos rápido.
Me despisté con los puntos de vida y por poco me enfrento al U-Boat en esas condiciones.
Hmm, es un buen momento para probar esto.
Hasta luego, cocodrilo.
Con el objeto para resucitar familiares podemos ir más confiados todavía.
La siguiente planta la empezamos en una habitación con dos U-Boat dormidos, uno despierta rápido, pero al menos al habérnoslo encontrado así no empieza sumergido.
Con todo eso lo volvemos a dormir, ya que encontramos cosas aprovechémoslas.
DREAMIN
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Insomne (inmune a sueño)
Comando exclusivo: Hipnosis (provoca sueño)
Este monstruo solía ser un diablo que provocaba pesadillas a los humanos, pero con el tiempo su magia ha perdido potencia y ya solo puede hacer dormir.
Es nocturno y más activo en la oscuridad. Es tan patoso bajo la luz del sol que es difícil de creer que sea un diablo.
Los Dreamin son muy débiles, incluso sin tener en cuenta la ventaja elemental, sería peligroso que te hicieran dormir si hay más monstruos cerca pero su hipnosis no funciona casi nunca, pero como tienen un nivel decente son una buena fuente de puntos de experiencia en estos niveles.
Aquí me hago un lío con los botones y hago que Kewne dispare a Kaoh una bola de fuego en la nuca, para rematar el Clown intenta bajarle un nivel pero por suerte el hechizo puede fallar.
Especialmente porque estaba a punto de subir de nivel, así que era el peor momento para recibir uno.
Vaya por dios, el veneno funciona como podéis imaginar, restándole vida por cada turno, no te puede matar del todo.
Y aquí su cara bajo este estado.
Vamos a dejar que Kaoh recupere vida en la esquina, Kewne le puede proteger mejor así.
Cosa que aprovecha un Clown para volver a bajarle un nivel
Vale, estoy asustado, huyamos a la próxima planta.
¡Planta 10!
Por suerte no empiezo en ninguna habitación con enemigos y puedo ir recuperando vida.
Encontramos un Troll con un arma diferente, una ballesta, es bastante molesto porque puede atacarte mientras intentas acercarte a él, pero la precisión no es muy buena.
Y cuando intentamos coger ese saquito de arena pisamos una trampa teletrasportadora y esta vez sí nos vamos a quién sabe dónde.
Kaoh tiene poca vida y es peligroso ir separado de Kewne, así que volvemos.
Me doy cuenta de que el cristal de viento es el mismo que me he traído, no he encontrado ninguno por el camino así que de no habérmelo echado encima seguramente habría malgastado la incursión.
Esta noche tenemos U-Boat salteado para cenar.
Al día siguiente...
Ah, teníamos un huevo, ¿qué sera? ¿qué sera?
Un Noise... bueno, me habría gustado algo mejor pero al menos siendo de viento podemos usarlo ahora mismo para ayudarnos con los monstruos ante los que Kewne es débil.
Así que ponemos el huevo en un espacio libre del almacén, lo incubamos y...
Y aquí está. los colores de nuestros monstruos son diferentes a los de la torre para poder distinguirlos mejor.
Este Noise necesita un nombre, cinco caracteres como mucho.
Hecho esto, el espacio del almacén queda adjudicado a nuestro Noise, la única forma de quitarlo si nos hiciera falta sería vendiéndolo.
Quiero parar un momento para enseñar la imagen del Clown del libro de monstruos. Eso es la cabeza cortada y sangrando de un Nyuel, el monstruo que Kaoh monta en el video del principio y al que el tipo del hipódromo llamaba "caballo", el chocobo del juego, vaya.
Qué cojones.
Empezamos nuestra ronda diaria.
Es una de tus virtudes, por eso puedo chincharte sin preocuparme.
Sí que ha mejorado la clínica, sí. Seguimos pudiendo comprar solo hierbas medicinales, pero necesitábamos mejorarla para desbloquear otra cosa.
Sprite único detectado.
Y por cómo ha acabado Kaoh, parece que lo tiene relleno de grava.
Alguien estaba mirando por la ventana. Y del susto... oh, Chappy, mi peluchito...
OUT, no up.
Sí, estos dos segundos habrán sido aterradores.
La puerta estaba cerrada, así que no habríamos podido entrar antes.
Cherrl es el arquetipo de la chica enfermiza.
Kaoh... Kaoh ¿verdad? Este es Kaoh, Chappy.
Bip bip bup, a Cherrl gustar asociación, puntos de empatía concedidos, bip.
Fiu, estoy tan contenta que me he quedado sin fuerzas.
Y como no tiene más que decir nos vamos.
Según nos dice, el doctor le ha dicho que necesita una hierba especial para curar su enfermedad.
Pues vamos a ver al doctor.
Continúa diciendo que aunque esté estable, en su condición nunca podrá salir de la cama.
Pues ya tenemos otro objetivo más.
Este estanque sucio ocupa el centro del pueblo. Anda, si es Nico.
Claro que sí.
Y lo máximo además.
Por cierto ¿este mequetrefe ha hecho una donación para la fuente?
Va a llenar de babas las donaciones.
Bah, tonterías, Kaoh tiene a todas las que quiera comiendo de su mano.
¿Veis?
Última parada, el restaurante.
Esta vez, Ghosh ya está aquí antes de que lleguemos.
Hoy toca tofu.
Me encanta este plato, y lo siento por aquellas personas que no entienden este gran sabor. Sí, este tofu es sabroso.
Y la cebolleta que lleva está cortada perfecta, dejándola fresca y crujiente, resaltando el sabor del tofu.
A Patty vas.
Eso es todo por hoy.
Recordad que tenemos un Noise pendiente de ser nombrado.
- LightHelco
- Mensajes: 2823
- Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
- Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [25-08-2015]
Vas a disfrutar mucho apalizando a Ghosh por lo que veo e incluso ya estas usando el gif de Boku xD
Pobre U-boat, echado de su casa y servido para cenar =(
For Kids
Yo propongo el nombre Weser para el Noise. Imagino que va a ser de los mas raros de los que te den, pero bueno, Weser es el nombre del río que pasa al lado de Hamelin, al resto se llega solo.
Pobre U-boat, echado de su casa y servido para cenar =(
For Kids
Yo propongo el nombre Weser para el Noise. Imagino que va a ser de los mas raros de los que te den, pero bueno, Weser es el nombre del río que pasa al lado de Hamelin, al resto se llega solo.
MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria
Recompensa: Firma rotatoria
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [25-08-2015]
Para el Noise creo que un buen nombre sería Pan por el fauno, debido a los cuernos que tiene (o al menos así lo parece en el sprite) y por su afición a tocar la flauta.
¿Estos capítulos ya los tenías hechos o es que curras así de rápido? Si es la segunda nos dejas al resto de los que hacemos VaJ en ridículo.
Necesitaría una palabra nueva para definir esta imagen. Algo que sea una mezcla entre "perturbador" y "tiene mis dieses"
¿Estos capítulos ya los tenías hechos o es que curras así de rápido? Si es la segunda nos dejas al resto de los que hacemos VaJ en ridículo.
Necesitaría una palabra nueva para definir esta imagen. Algo que sea una mezcla entre "perturbador" y "tiene mis dieses"
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [25-08-2015]
- Spoiler: Mostrar
"Bip bip bup, a Cherrl gustar asociación, puntos de empatía concedidos, bip."
Qué descarados xDDD Aunque es la más mona hasta el momento
Joder xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A ver, para el nombre yo digo que... Uzuki, la jefa del TWEWY Hala. Aunque no tengo ninguna razón en especial, salvo la obvia.
- Spoiler: Mostrar
- bobokukemon
- Mensajes: 1541
- Registrado: 23 Ago 2011, 13:14
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [25-08-2015]
Fíjate, alguien que coincide conmigo en que lo mono es mejor, y es bastante mona de por sí.
Las interacciones de Ghosh y Kaoh me hacen bastante gracia, son como dos niños pequeños peleando.
Ya que a los noise les encanta la música, propongo llamarlo Bach.
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [25-08-2015]
Gracias por vuestras sugerencias.
Capítulo 5
Nuevo día, nueva incursión.
Una bola de hechizos de recuperación es un buen hallazgo, el problema es que como el hechizo sale disparado en la dirección en la que la usas Kaoh no puede usarla consigo mismo.
Anda, pensaba que con lo de Selfi a partir de ahora solo la vería a ella en la segunda planta, pero parece que se va alternando con Ghosh.
Los diálogos son siempre los mismos aunque le hayas derrotado cien veces.
Esta vez no suelta un cristal, lástima.
Ah, estupendo, los escudos espejo son inmunes al óxido y suelen reflejar los hechizos que usen sobre Kaoh, si encuentro arenas azules las usaré sobre este. Por ahora sigo con el escudo de cobre porque son dos puntos más de defensa.
Otro tipo de trampa nuevo, esta invierte la cámara del juego, pero los controles siguen iguales, así que es un lío moverse en condiciones.
Las campanas sagradas hacen que los enemigos huyan de tu alrededor.
Uf, hasta que no tienes uno de estos listo en el inventario todo es mucho más estresante.
Kewne se sigue haciendo más fuerte.
Estas semillas hacen que puedas actuar dos veces por turno, útil para pelear pero también molestas porque si vas con un familiar lo irás dejando atrás y si se las das a un familiar consumirá el MP el doble de rápido aunque no esté haciendo nada hasta que se pasen los efectos.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Yepa, espero que sigamos encontrando huevos a este ritmo.
Kewne cae en una trampa de teletransporte y acaba a saber dónde, pero ya somos lo bastante fuertes como para apañarnos. Al usar un ascensor tu familiar vuelve automáticamente.
Como he llegado a la zona en la que son más comunes los monstruos de agua, saco a Bach y lo pongo en la línea de atrás para que me ayude estando a salvo.
Y por supuesto lo primero que hace es ponerse frente a un Ballon (elemento fuego) y morir de un golpe.
Por suerte encontré uno de estos, qué raro que aquí no use su nombre propio.
Y aquí me doy cuenta de mi error, de tanto tiempo sin jugar, olvidé que si el monstruo no sabe ningún hechizo no puedo usar la espada elemental, que es lo que pretendía usar con los monstruos de agua para ganarles sin poner a Bach en peligro.
Bach PUEDE aprender un hechizo, pero ya veremos más tarde como se hace, en fin, por ahora le ayudaré a subir unos cuantos niveles.
Encontramos un buen hueco para hacerlo, en una habitación céntrica en unas casillas con ventaja de altitud, le digo que se quede quieto y según van viniendo monstruos los vamos matando según se acercan, así llega a nivel 6.
Hasta que un Blume le lava el cerebro y tengo que huir del Blume y de mi propio monstruo.
Entonces se le pasa y empiezan a pegarse entre ellos de nuevo después de haberme perseguido juntos, muy cómico.
Creía que la habilidad pasiva de los Noise los hacía inmunes a estados alterados, pero parece que se refiere a los hechizos, y el polen de Blume no cuenta como magia sino como una destreza particular del monstruo.
Si estás demasiado tiempo en una misma planta empiezan a ocurrir temblores.
Hasta que el piso se viene abajo y eres transportado automáticamente al siguiente, no hay ninguna penalización por esto.
Un U-Boat acaba con los puntos de vida de Bach, bueno, ha entrenado suficiente, y ha hecho que Kewne ahorre valiosos MP.
Curiosamente los monstruos enemigos ganan experiencia, incluso pueden subir de nivel, aunque tendrías que hacerlo a propósito para verlo.
Kewne ya es lo suficientemente fuerte como para que la desventaja elemental no suponga mucho problema con los monstruos de agua de la zona.
No todos los cristales son de viento, aunque esos son los más comunes, el de fuego invoca a una salamandra que te ayuda durante varios turnos.
Aun así, si estás buscando un cristal de viento desesperadamente y ves uno de estos que resulta ser uno de fuego o de agua te dan ganas de estrellarte contra la pared.
Y como estamos arrinconados por un Manoeva, un U-Boat y un Blume (fuera de cámara) es un buen momento para usarlo.
Guardo a Kewne en la bolsa para ponerlo a salvo, la Salamandra se comporta como un monstruo amigo, y gana experiencia y todo, pero desaparece en un rato, aunque tenga desventaja elemental ha podido con los monstruos sin problema.
Con razón venían todos de golpe, las plantas pequeñas son muy peligrosas porque el número de monstruos se mantiene constante, así que te los encuentras en grupos numerosos más fácilmente.
En la siguiente planta empezamos otra vez en una habitación con dos U-Boat así que pongo de nuevo a salvo a Kewne y uso las bolas de hechizo para cargármelos, también tienen desventaja elemental pero son lo bastante fuertes.
Las campanas del familiar lo trae a tu lado si te has separado de él.
Volvemos a las plantas que parece un volcán y encontramos a un monstruo de lo más apropiado.
VOLCANO
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Crear roca
Este monstruo vive en grupos en los volcanes. Es omnívoro, pero le gusta la lava más que nada. Una vez han consumido toda la lava, el grupo se dirige a otro volcán.
Puede excretar la lava consumida para construir un nido.
Es temperamental y se considera peligroso.
Son bastante fuertes, aquí no apunto bien y ataco sin querer a la casilla junto al Volcano, desactivando una trampa que estaba ahí.
Aquí le damos una semilla de agua a Kewne para que pase a ser de elemento agua, que nos vendrá mejor, después de dársela decide moverse de casilla y activar una trampa bomba.
Mirad la vida que le quedaba a Kaoh, ¿no habría sido tronchante si la diñara así?
No.
Solo hay una pega a la hora de cambiarle el elemento, su hechizo, Brid, es de elemento fuego, al cambiarlo a agua el hechizo también cambia pero no subirá de nivel cuando Kewne lo haga, no es algo grave a menos que quieras un monstruo perfecto.
Lo he hecho además porque he encontrado una semilla de luz, que podemos usar para volver a cambiarle a elemento fuego cuando salgamos de aquí.
Y aquí encuentro una de las malditas trampas de óxido, el escudo de cobre que era +1 ahora es normal y la espada vital es ahora -1, así que la cambio por otra que encontré.
Llegamos a la planta 11 y madre...
GRIFFON
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Un montruo que solía hacer sus nidos en montañas rocosas.
Acecha a su presa desde las alturas, luego se lanza en picado sobre ella aunque sea varias veces mayor que él en tamaño. Tiene fuerza y coraje.
Griffon es cuando el juego empieza a ponerse serio, sobrevive a un crítico de 39 de daño y a su vez hace bastante pupa, además sabe hacer más truquitos.
Acto seguido piso una trampa de teletransporte y Kaoh acaba solo en una habitación con un Griffon dormido, genial.
Al menos no estamos indefensos.
Y por suerte se reúne pronto con Kewne.
Este Volcano caga una roca (sí, se dan la vuelta y hasta sueltan gasecitos cuando lo hacen). Es una habilidad bastante útil si consiguiéramos uno porque los monstruos enemigos tendrán ganas incontenibles por atacarla, por alguna razón.
La planta 12 se convierte en... ¿una catedral?
Esto es a lo que me refería, Griffon puede usar un hechizo de fuego, también a distancia, le hace 23 puntos de daño a Kaoh.
Y aquí me equipo una vara porque veo lo que viene.
KRAKEN
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Cuerpo eléctrico (hace daño cuando lo golpean)
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo molusco, con aspecto de calamar. A veces ataca barcos en la superficie del mar.
Su cuerpo está cargado de electricidad que genera cuando se siente en peligro. Como la corriente eléctrica se amplifica a través de los metales, se recomienda usar armas resistentes a electricidad o atacarle a distancia.
Como dice su descripción, atacarle con una espada nos hará daño a nosotros también, pero las varas son de madera, así que podemos usarlas para atacarle sin preocuparnos por ello.
Es un decir, porque también hacen un daño que no veas.
Por lo que decido poner a Kewne en el frente y a Kaoh usando su bola de recuperación.
Sin embargo los monstruos siempre se harán daño al atacar a los Kraken, ya que lo hacen por contacto.
NOPE
NOPE NOPE NOPE
NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE
Pasa un día más...
Eh, sé que tuvisteis que vender todos los monstruos de tu padre para poder sobrevivir y que no tenéis muchos ingresos...
Hay dos clases de personas, las que se esfuerzan por cumplir sus sueños y las que se sientan a soñar sobre sus sueños.
Eh, tenemos un nuevo huevo, ¿qué será, será...?
Un... Blume... lo siento, aunque me hiciera falta nunca lo entrenaría, son demasiado feos, este va directo al mercado.
Que es nuestra primera parada, como de costumbre.
Vamos a visitar a Cherrl ahora.
Sé que soy aburrida, pero te daré lo que quieras de esta habitación.
No podrían hacerla sonar más robótica.
¡Oh, qué bien! ¿Nos estrechamos la mano? Jiji.
Vale. Nos vemos, Kaoh.
En el centro del pueblo...
La escena es idéntica a la del día anterior hasta que Ghosh se va.
Selfi también ha usado "bárbaro" para referirse a Kaoh, me da que lo que quieren decir es más bien "zoquete" o un "bruto".
¡Ya es suficiente!
Y tú no tienes nada.
Tomamos nota.
Ahora que tenemos suficiente dinero vamos a mejorar la casa de Kaoh y a expandir el almacén de monstruos.
Algunos edificios que podemos pedirle al carpintero que construya podemos elegir dónde ponerlos, como ahora vamos a expandir la casa de Kaoh solo podemos elegir su emplazamiento actual.
Y por último, el restaurante.
Este plato se hace con los peces de las arenas que cruzan el desierto desde el norte todos los años.
Son unos peces del tamaño de la palma de la mano y viven en la arena. Bajo sus duras escamas su carne contiene grandes cantidades de agua y aceite para ayudarles en su travesía por el desierto.
Es un sabor que le encanta a todo el mundo. El sandwich de pez de arena se llama Sand-sand.
Ghosh reacciona diferente según el precio del plato que tomemos, los tres primeros los consideraba basura, ahora dice algo distinto.
¡Hasta la próxima!
Capítulo 5
Nuevo día, nueva incursión.
Una bola de hechizos de recuperación es un buen hallazgo, el problema es que como el hechizo sale disparado en la dirección en la que la usas Kaoh no puede usarla consigo mismo.
Anda, pensaba que con lo de Selfi a partir de ahora solo la vería a ella en la segunda planta, pero parece que se va alternando con Ghosh.
Los diálogos son siempre los mismos aunque le hayas derrotado cien veces.
Esta vez no suelta un cristal, lástima.
Ah, estupendo, los escudos espejo son inmunes al óxido y suelen reflejar los hechizos que usen sobre Kaoh, si encuentro arenas azules las usaré sobre este. Por ahora sigo con el escudo de cobre porque son dos puntos más de defensa.
Otro tipo de trampa nuevo, esta invierte la cámara del juego, pero los controles siguen iguales, así que es un lío moverse en condiciones.
Las campanas sagradas hacen que los enemigos huyan de tu alrededor.
Uf, hasta que no tienes uno de estos listo en el inventario todo es mucho más estresante.
Kewne se sigue haciendo más fuerte.
Estas semillas hacen que puedas actuar dos veces por turno, útil para pelear pero también molestas porque si vas con un familiar lo irás dejando atrás y si se las das a un familiar consumirá el MP el doble de rápido aunque no esté haciendo nada hasta que se pasen los efectos.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Yepa, espero que sigamos encontrando huevos a este ritmo.
Kewne cae en una trampa de teletransporte y acaba a saber dónde, pero ya somos lo bastante fuertes como para apañarnos. Al usar un ascensor tu familiar vuelve automáticamente.
Como he llegado a la zona en la que son más comunes los monstruos de agua, saco a Bach y lo pongo en la línea de atrás para que me ayude estando a salvo.
Y por supuesto lo primero que hace es ponerse frente a un Ballon (elemento fuego) y morir de un golpe.
Por suerte encontré uno de estos, qué raro que aquí no use su nombre propio.
Y aquí me doy cuenta de mi error, de tanto tiempo sin jugar, olvidé que si el monstruo no sabe ningún hechizo no puedo usar la espada elemental, que es lo que pretendía usar con los monstruos de agua para ganarles sin poner a Bach en peligro.
Bach PUEDE aprender un hechizo, pero ya veremos más tarde como se hace, en fin, por ahora le ayudaré a subir unos cuantos niveles.
Encontramos un buen hueco para hacerlo, en una habitación céntrica en unas casillas con ventaja de altitud, le digo que se quede quieto y según van viniendo monstruos los vamos matando según se acercan, así llega a nivel 6.
Hasta que un Blume le lava el cerebro y tengo que huir del Blume y de mi propio monstruo.
Entonces se le pasa y empiezan a pegarse entre ellos de nuevo después de haberme perseguido juntos, muy cómico.
Creía que la habilidad pasiva de los Noise los hacía inmunes a estados alterados, pero parece que se refiere a los hechizos, y el polen de Blume no cuenta como magia sino como una destreza particular del monstruo.
Si estás demasiado tiempo en una misma planta empiezan a ocurrir temblores.
Hasta que el piso se viene abajo y eres transportado automáticamente al siguiente, no hay ninguna penalización por esto.
Un U-Boat acaba con los puntos de vida de Bach, bueno, ha entrenado suficiente, y ha hecho que Kewne ahorre valiosos MP.
Curiosamente los monstruos enemigos ganan experiencia, incluso pueden subir de nivel, aunque tendrías que hacerlo a propósito para verlo.
Kewne ya es lo suficientemente fuerte como para que la desventaja elemental no suponga mucho problema con los monstruos de agua de la zona.
No todos los cristales son de viento, aunque esos son los más comunes, el de fuego invoca a una salamandra que te ayuda durante varios turnos.
Aun así, si estás buscando un cristal de viento desesperadamente y ves uno de estos que resulta ser uno de fuego o de agua te dan ganas de estrellarte contra la pared.
Y como estamos arrinconados por un Manoeva, un U-Boat y un Blume (fuera de cámara) es un buen momento para usarlo.
Guardo a Kewne en la bolsa para ponerlo a salvo, la Salamandra se comporta como un monstruo amigo, y gana experiencia y todo, pero desaparece en un rato, aunque tenga desventaja elemental ha podido con los monstruos sin problema.
Con razón venían todos de golpe, las plantas pequeñas son muy peligrosas porque el número de monstruos se mantiene constante, así que te los encuentras en grupos numerosos más fácilmente.
En la siguiente planta empezamos otra vez en una habitación con dos U-Boat así que pongo de nuevo a salvo a Kewne y uso las bolas de hechizo para cargármelos, también tienen desventaja elemental pero son lo bastante fuertes.
Las campanas del familiar lo trae a tu lado si te has separado de él.
Volvemos a las plantas que parece un volcán y encontramos a un monstruo de lo más apropiado.
VOLCANO
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Crear roca
Este monstruo vive en grupos en los volcanes. Es omnívoro, pero le gusta la lava más que nada. Una vez han consumido toda la lava, el grupo se dirige a otro volcán.
Puede excretar la lava consumida para construir un nido.
Es temperamental y se considera peligroso.
Son bastante fuertes, aquí no apunto bien y ataco sin querer a la casilla junto al Volcano, desactivando una trampa que estaba ahí.
Aquí le damos una semilla de agua a Kewne para que pase a ser de elemento agua, que nos vendrá mejor, después de dársela decide moverse de casilla y activar una trampa bomba.
Mirad la vida que le quedaba a Kaoh, ¿no habría sido tronchante si la diñara así?
No.
Solo hay una pega a la hora de cambiarle el elemento, su hechizo, Brid, es de elemento fuego, al cambiarlo a agua el hechizo también cambia pero no subirá de nivel cuando Kewne lo haga, no es algo grave a menos que quieras un monstruo perfecto.
Lo he hecho además porque he encontrado una semilla de luz, que podemos usar para volver a cambiarle a elemento fuego cuando salgamos de aquí.
Y aquí encuentro una de las malditas trampas de óxido, el escudo de cobre que era +1 ahora es normal y la espada vital es ahora -1, así que la cambio por otra que encontré.
Llegamos a la planta 11 y madre...
GRIFFON
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno
Un montruo que solía hacer sus nidos en montañas rocosas.
Acecha a su presa desde las alturas, luego se lanza en picado sobre ella aunque sea varias veces mayor que él en tamaño. Tiene fuerza y coraje.
Griffon es cuando el juego empieza a ponerse serio, sobrevive a un crítico de 39 de daño y a su vez hace bastante pupa, además sabe hacer más truquitos.
Acto seguido piso una trampa de teletransporte y Kaoh acaba solo en una habitación con un Griffon dormido, genial.
Al menos no estamos indefensos.
Y por suerte se reúne pronto con Kewne.
Este Volcano caga una roca (sí, se dan la vuelta y hasta sueltan gasecitos cuando lo hacen). Es una habilidad bastante útil si consiguiéramos uno porque los monstruos enemigos tendrán ganas incontenibles por atacarla, por alguna razón.
La planta 12 se convierte en... ¿una catedral?
Esto es a lo que me refería, Griffon puede usar un hechizo de fuego, también a distancia, le hace 23 puntos de daño a Kaoh.
Y aquí me equipo una vara porque veo lo que viene.
KRAKEN
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Cuerpo eléctrico (hace daño cuando lo golpean)
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo molusco, con aspecto de calamar. A veces ataca barcos en la superficie del mar.
Su cuerpo está cargado de electricidad que genera cuando se siente en peligro. Como la corriente eléctrica se amplifica a través de los metales, se recomienda usar armas resistentes a electricidad o atacarle a distancia.
Como dice su descripción, atacarle con una espada nos hará daño a nosotros también, pero las varas son de madera, así que podemos usarlas para atacarle sin preocuparnos por ello.
Es un decir, porque también hacen un daño que no veas.
Por lo que decido poner a Kewne en el frente y a Kaoh usando su bola de recuperación.
Sin embargo los monstruos siempre se harán daño al atacar a los Kraken, ya que lo hacen por contacto.
NOPE
NOPE NOPE NOPE
NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE
Pasa un día más...
Eh, sé que tuvisteis que vender todos los monstruos de tu padre para poder sobrevivir y que no tenéis muchos ingresos...
Hay dos clases de personas, las que se esfuerzan por cumplir sus sueños y las que se sientan a soñar sobre sus sueños.
Eh, tenemos un nuevo huevo, ¿qué será, será...?
Un... Blume... lo siento, aunque me hiciera falta nunca lo entrenaría, son demasiado feos, este va directo al mercado.
Que es nuestra primera parada, como de costumbre.
Vamos a visitar a Cherrl ahora.
Sé que soy aburrida, pero te daré lo que quieras de esta habitación.
No podrían hacerla sonar más robótica.
¡Oh, qué bien! ¿Nos estrechamos la mano? Jiji.
Vale. Nos vemos, Kaoh.
En el centro del pueblo...
La escena es idéntica a la del día anterior hasta que Ghosh se va.
Selfi también ha usado "bárbaro" para referirse a Kaoh, me da que lo que quieren decir es más bien "zoquete" o un "bruto".
¡Ya es suficiente!
Y tú no tienes nada.
Tomamos nota.
Ahora que tenemos suficiente dinero vamos a mejorar la casa de Kaoh y a expandir el almacén de monstruos.
Algunos edificios que podemos pedirle al carpintero que construya podemos elegir dónde ponerlos, como ahora vamos a expandir la casa de Kaoh solo podemos elegir su emplazamiento actual.
Y por último, el restaurante.
Este plato se hace con los peces de las arenas que cruzan el desierto desde el norte todos los años.
Son unos peces del tamaño de la palma de la mano y viven en la arena. Bajo sus duras escamas su carne contiene grandes cantidades de agua y aceite para ayudarles en su travesía por el desierto.
Es un sabor que le encanta a todo el mundo. El sandwich de pez de arena se llama Sand-sand.
Ghosh reacciona diferente según el precio del plato que tomemos, los tres primeros los consideraba basura, ahora dice algo distinto.
¡Hasta la próxima!
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [29-08-2015]
Pues sí xDDDDDD"Entonces se le pasa y empiezan a pegarse entre ellos de nuevo después de haberme perseguido juntos, muy cómico."
No hay mucho que comentar de este, es un poco decepcionante como todas siguen tratando a Gosh como al principio tras haberlo owneado tanto xD Supongo que seguirá así un buen tiempo.
- Spoiler: Mostrar
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [29-08-2015]
Capítulo 6
Esta vez no voy a sacar a ningún familiar en las primeras plantas, con el equipo actual Kaoh es lo bastante fuerte como para sobrevivir solo y así ahorro MPs.
La experiencia se reparte, así que Kaoh gana así el doble de lo normal también.
Aquí saqué a Kewne por si necesitaba usar la espada mágica contra Ghosh.
Jajaja, vete por ahí.
Puede que en el futuro haga dos incursiones por actualización ya que según avanzamos menos hay que comentar, el ritmo de subida irá siendo un poco más lento cada vez ya que las plantas superiores van siendo más peligrosas y habrá veces que vengamos solo a entrenar monstruos.
Una trampa cegadora, mientras estemos ciegos podemos seguir interactuando con objetos y enemigos, pero la descripción será "????".
Aquí me equivoco de botón y uso sobre Kaoh un pergamino que provoca confusión, al menos podemos verle el retrato.
Los Clown no tienen piedad esta vez, siempre intento que Kaoh tenga al menos el mismo nivel que la planta en la que está y mirad cómo me han dejado.
Bach sube un par de niveles pero se queda sin MP al llegar a la zona del volcán, así que se queda así, de todas formas iba a cambiarlo por Kewne al llegar.
Encuentro una vara de agua maldita pero por suerte llevaba un pergamino antimaldiciones. Vuelvo a cambiar el elemento de Kewne con una semilla.
Ah, las semillas que aumentan permanentemente los stats siempre vienen bien, usarlas con Kaoh es desperdiciarlas, hay que dárselas a los monstruos.
Genial.
No he podido capturarlo, pero el efecto cuerpo eléctrico de Kraken se mantiene aunque lo convierta en rana, qué peñazo.
¡Ojojó! ¡Qué hallazgo!
Encontré el collar azul, tal y como dice, gracias a él podemos tener a dos monstruos acompañándonos al mismo tiempo.
No solo eso, al conseguirlo se nos abren las puertas de la fusión, la comentaré al final de la actualización.
Con la espada de ventisca y con Kewne de elemento agua aparecer en esta situación ya no es ningún problema.
Vaya, creo que he encontrado el nidito de amor de dos monstruos.
NYUEL
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Inmunidad a venenos
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo doméstico que se usa para viajar por el desierto y tirar de carros. Es muy amistoso y ni siquiera los salvajes suponen una amenaza.
Se puede adaptar a cualquier ambiente y se transforma dependiendo de cómo se críe. El monstruo representa la personalidad de su maestro.
Los Nyuel tienen una habilidad exclusiva más además de la listada, cualquier hierba que le demos de comer le restaurará todos los puntos de MP, por lo que no nos tendremos que preocupar por eso si conseguimos uno.
Tal y como dice su descripción, los Nyuel no son muy fuertes para los niveles en los que aparecen, después de Griffons y Krakens son una bendición.
La madre que parió a las trampas estas. Encima estoy teniendo muy mala suerte encontrando arenas.
Por aquí empezamos a ver monedas de plata, de más valor.
Otro cambio de aspecto.
GARUDA
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Secuestro (se lleva al familiar a otra parte de la planta)
Un monstruo que lleva protegiendo la torre desde tiempos inmemoriables. No se sabe por qué lo hacen.
Sus cuerpos son medio mecánicos y se cree que fue un mago el que les insufló vida.
Si detecta peligro intentará dividir a sus oponentes.
Con un arma y un familiar de agua, nos es complicado enfrentarnos a monstruos de viento como este, pero la mayoría de las bolas de hechizo ofensivas son de hechizos de fuego, por lo que podemos deshacernos de ellos con facilidad.
El comando exclusivo de los Garuda es otra buena razón para no enfrentarte a ellos a menos que puedas encargárte rápido de ellos, básicamente pueden invocar una trampa de teletransporte a voluntad.
Aquí vemos a Trolls usando sus extrañas espadas curvas.
Planta 15, ¿recordais que teníamos que buscar algo aquí?
Los Nyuel saben un hechizo de curación también, pero es regalarte turnos, porque no curan más del daño que les hacemos.
Aquí está, aunque no he podido capturar el gráfico antes de que desaparezca.
Ahora caigo en lo tonto que he sido, podía llevar a Bach también para que vaya absorbiendo experiencia fácilmente.
Mirad que troupé.
La siguiente planta además empieza con dos trolls dormidos, puntos de experiencia fáciles.
Hasta que llega un Manoeva para estropearlo todo. Obviamente estos son más fuertes que los de las primeras plantas.
Zas, nido de monstruos, o lo que es lo mismo:
¡Ya te puedes ir estando volviendo a casa!
Los monstruos aparecen de repente y hasta cambia la música, están todos dormidos pero sigue siendo demasiado peligroso sin tener alguna forma de hacer daño de área, que no hay muchas, así que es lo que toca.
Hala, sí que ha trabajado rápido el carpintero, como vemos ampliar la casa nos da beneficios más que cosméticos.
Algunas cosas no cambian.
Teníamos un huevo hoy también, ¿no?
Oh, un Clown, no está mal.
Aquí podemos ver también el almacén de monstruos ampliado.
Clown sí que empieza con un hechizo (es nivel 2 gracias a su habilidad pasiva, aunque internamente sea realmente nivel 1) así que podemos usar la espada mágica con él.
Anda, esto es nuevo.
Ahora la ciudad tiene mucho mejor aspecto ¿no crees? Estoy encantada.
Ghosh tiene un sexto sentido que detecta cuando una mujer pronuncia su nombre.
Jejeje.
Qué va a entender un bárbaro como tú de elegancia.
La expresión de Kewne lo dice todo.
Bueno, entregamos esto y procedemos a hacer nuestra ronda diaria.
Un cuarenta o cincuenta por ciento diría yo. Bueno, ¿que vas a querer hoy?
Anda, no me había fijado antes, no sabía que las armas de troll también podían tener maldiciones, pero mejor, que dineral.
La espada de oro +1 me la quedo, ya que es como si ya le hubieran aplicado una arena roja directamente.
Encontrar equipo maldito en la torre es un palo pero esto te consuela después bastante.
Hora de visitar a los enfermos.
Pillar las capturas con los ojos entreabiertos siempre me hace gracia.
Jo, esa respuesta hace que me sienta mal
Pues dejemos que descanse.
Dijo un tío que al que no he dejado de apalear en la torre cada vez que lo he visto.
Lo siento Fon, pero Kaoh no es de esa acera, ¿es que no ves lo único que hace aparte de ir a la torre?
Aquí le come la oreja sobre el nivelazo que le dará un teatro a la ciudad, y que vendrá gente de todas partes y todo eso.
Lo consideraremos.
El diálogo de Ghosh en la carpintería cambia según mejores la casa de Kaoh me parece.
Podemos seguir ampliando la casa pero el precio se dispara, construyamos el teatro entonces.
Este sí podemos elegir dónde lo queremos.
Jorda por fin se ha rendido de intentar enseñarle a Kaoh los conceptos básicos de la torre.
Es cierto que este templo se está quedando pequeño para sus funciones.
Estamos nadando en él, tío.
A cambio, Jorda nos dará ideas para más cosas que podemos construir.
Podemos ir de hecho ahora mismo a encargar la pista de bolos pero...
Cuesta como 10 templos.
Siguiente plato: chuleta.
Si quieres que tu chuleta con boniato gratinado mantenga firme su capa de pan rallado, Koppe es el chef que necesitas.
La capa de pan se mantiene ligera y crujiente, resaltando el auténtico sabor de la carne.
No, no, no, no he comido algo así en mi vida.
¿Sabéis qué? Estoy cansado de ser siempre el niño bueno, hoy nos vamos a marcar un "simpa".
ZOINK
MIC MIC
Aww, me siento culpable, vamos a volver.
Son 70G.
Podemos volver a comer, pero prefiero seguir la rutina de un plato por ciclo.
Ah, y si vamos a casa de Nico están los dos tortolitos aquí.
Bueno, ha llegado la hora de...
Os voy a explicar cómo funciona el tema. Para empezar, se le llama "fusión" porque a los humanos parece encantarles esa palabra, pero no es el término más adecuado, lo que sucede realmente es que un monstruo absorbe/asimila/se come al otro, ganando ciertas propiedades del monstruo que desaparece.
¿Qué determina qué monstruo sobrevive y cuál no? Estas reglas básicas por orden de jerarquía:
1. Si uno de los monstruos soy yo, yo sobrevivo.
2. Si uno de los monstruos ha comido una fruta Leva, ese sobrevive.
3. Si son de niveles distintos, el que tenga mayor nivel sobrevive.
4. Si tienen el mismo nivel, el que lleve el collar rojo sobrevive.
Fácil ¿no? ¿qué se gana de la fusión? Pues lo siguiente:
- Si los monstruos son de distinto elemento, el monstruo resultante será del elemento dominante.
- Si el monstruo que sobrevive tiene algún hechizo oculto, lo desbloquea.
- Si el monstruo que es asimilado sabía algún hechizo, el que sobrevive lo adquiere al mismo nivel que lo tenía.
- Si el monstruo asimilado tenía una habilidad pasiva, el que sobrevive la adquiere.
Algunos monstruos como los Noise tienen hechizos ocultos, así que necesitan ser fusionados con otro monstruo para desbloquearlo, si un monstruo no nace con un hechizo es porque tiene uno oculto.
Ahora bien, esto no significa que puedas fusionar a un monstruo con muchos otros e inflarlo de hechizos y habilidades, un monstruo solo puede tener una habilidad y un hechizo heredados al mismo tiempo, cualquier otro que venga después sobreescribirá el primero, por ejemplo, digamos que me como a un Cyclone.
En ese caso, además de mi habilidad innata, Resistencia mental, obtendría la del Cyclone, Consumo reducido, que haría que gastase la mitad de MP de lo normal.
Peero si luego hago lo mismo con un Nyuel, que tienen la habilidad de inmunidad a veneno, la habilidad consumo reducido se sobreescribiría.
¿Todo claro? La fusión no es taan importante y enrevesada en este juego como en otros de captura de monstruos, básicamente lo que quieres es buscar a un monstruo con una habilidad buena, fusionarlo con otro que también tenga una habilidad buena y así tener un monstruo con dos habilidades buenas.
En este punto preguntaría si queremos que nuestro Bach se comiera al nuevo Clown peeero tengo razones para querer usar al Clown, así que otra vez será, ya habrá más monstruos con los que decidir.
El Clown necesita también un nombre, recordad, cinco caracteres.
Esta vez no voy a sacar a ningún familiar en las primeras plantas, con el equipo actual Kaoh es lo bastante fuerte como para sobrevivir solo y así ahorro MPs.
La experiencia se reparte, así que Kaoh gana así el doble de lo normal también.
Aquí saqué a Kewne por si necesitaba usar la espada mágica contra Ghosh.
Jajaja, vete por ahí.
Puede que en el futuro haga dos incursiones por actualización ya que según avanzamos menos hay que comentar, el ritmo de subida irá siendo un poco más lento cada vez ya que las plantas superiores van siendo más peligrosas y habrá veces que vengamos solo a entrenar monstruos.
Una trampa cegadora, mientras estemos ciegos podemos seguir interactuando con objetos y enemigos, pero la descripción será "????".
Aquí me equivoco de botón y uso sobre Kaoh un pergamino que provoca confusión, al menos podemos verle el retrato.
Los Clown no tienen piedad esta vez, siempre intento que Kaoh tenga al menos el mismo nivel que la planta en la que está y mirad cómo me han dejado.
Bach sube un par de niveles pero se queda sin MP al llegar a la zona del volcán, así que se queda así, de todas formas iba a cambiarlo por Kewne al llegar.
Encuentro una vara de agua maldita pero por suerte llevaba un pergamino antimaldiciones. Vuelvo a cambiar el elemento de Kewne con una semilla.
Ah, las semillas que aumentan permanentemente los stats siempre vienen bien, usarlas con Kaoh es desperdiciarlas, hay que dárselas a los monstruos.
Genial.
No he podido capturarlo, pero el efecto cuerpo eléctrico de Kraken se mantiene aunque lo convierta en rana, qué peñazo.
¡Ojojó! ¡Qué hallazgo!
Encontré el collar azul, tal y como dice, gracias a él podemos tener a dos monstruos acompañándonos al mismo tiempo.
No solo eso, al conseguirlo se nos abren las puertas de la fusión, la comentaré al final de la actualización.
Con la espada de ventisca y con Kewne de elemento agua aparecer en esta situación ya no es ningún problema.
Vaya, creo que he encontrado el nidito de amor de dos monstruos.
NYUEL
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Inmunidad a venenos
Comando exclusivo: Ninguno
Un monstruo doméstico que se usa para viajar por el desierto y tirar de carros. Es muy amistoso y ni siquiera los salvajes suponen una amenaza.
Se puede adaptar a cualquier ambiente y se transforma dependiendo de cómo se críe. El monstruo representa la personalidad de su maestro.
Los Nyuel tienen una habilidad exclusiva más además de la listada, cualquier hierba que le demos de comer le restaurará todos los puntos de MP, por lo que no nos tendremos que preocupar por eso si conseguimos uno.
Tal y como dice su descripción, los Nyuel no son muy fuertes para los niveles en los que aparecen, después de Griffons y Krakens son una bendición.
La madre que parió a las trampas estas. Encima estoy teniendo muy mala suerte encontrando arenas.
Por aquí empezamos a ver monedas de plata, de más valor.
Otro cambio de aspecto.
GARUDA
Elemento: Viento
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Secuestro (se lleva al familiar a otra parte de la planta)
Un monstruo que lleva protegiendo la torre desde tiempos inmemoriables. No se sabe por qué lo hacen.
Sus cuerpos son medio mecánicos y se cree que fue un mago el que les insufló vida.
Si detecta peligro intentará dividir a sus oponentes.
Con un arma y un familiar de agua, nos es complicado enfrentarnos a monstruos de viento como este, pero la mayoría de las bolas de hechizo ofensivas son de hechizos de fuego, por lo que podemos deshacernos de ellos con facilidad.
El comando exclusivo de los Garuda es otra buena razón para no enfrentarte a ellos a menos que puedas encargárte rápido de ellos, básicamente pueden invocar una trampa de teletransporte a voluntad.
Aquí vemos a Trolls usando sus extrañas espadas curvas.
Planta 15, ¿recordais que teníamos que buscar algo aquí?
Los Nyuel saben un hechizo de curación también, pero es regalarte turnos, porque no curan más del daño que les hacemos.
Aquí está, aunque no he podido capturar el gráfico antes de que desaparezca.
Ahora caigo en lo tonto que he sido, podía llevar a Bach también para que vaya absorbiendo experiencia fácilmente.
Mirad que troupé.
La siguiente planta además empieza con dos trolls dormidos, puntos de experiencia fáciles.
Hasta que llega un Manoeva para estropearlo todo. Obviamente estos son más fuertes que los de las primeras plantas.
Zas, nido de monstruos, o lo que es lo mismo:
¡Ya te puedes ir estando volviendo a casa!
Los monstruos aparecen de repente y hasta cambia la música, están todos dormidos pero sigue siendo demasiado peligroso sin tener alguna forma de hacer daño de área, que no hay muchas, así que es lo que toca.
Hala, sí que ha trabajado rápido el carpintero, como vemos ampliar la casa nos da beneficios más que cosméticos.
Algunas cosas no cambian.
Teníamos un huevo hoy también, ¿no?
Oh, un Clown, no está mal.
Aquí podemos ver también el almacén de monstruos ampliado.
Clown sí que empieza con un hechizo (es nivel 2 gracias a su habilidad pasiva, aunque internamente sea realmente nivel 1) así que podemos usar la espada mágica con él.
Anda, esto es nuevo.
Ahora la ciudad tiene mucho mejor aspecto ¿no crees? Estoy encantada.
Ghosh tiene un sexto sentido que detecta cuando una mujer pronuncia su nombre.
Jejeje.
Qué va a entender un bárbaro como tú de elegancia.
La expresión de Kewne lo dice todo.
Bueno, entregamos esto y procedemos a hacer nuestra ronda diaria.
Un cuarenta o cincuenta por ciento diría yo. Bueno, ¿que vas a querer hoy?
Anda, no me había fijado antes, no sabía que las armas de troll también podían tener maldiciones, pero mejor, que dineral.
La espada de oro +1 me la quedo, ya que es como si ya le hubieran aplicado una arena roja directamente.
Encontrar equipo maldito en la torre es un palo pero esto te consuela después bastante.
Hora de visitar a los enfermos.
Pillar las capturas con los ojos entreabiertos siempre me hace gracia.
Jo, esa respuesta hace que me sienta mal
Pues dejemos que descanse.
Dijo un tío que al que no he dejado de apalear en la torre cada vez que lo he visto.
Lo siento Fon, pero Kaoh no es de esa acera, ¿es que no ves lo único que hace aparte de ir a la torre?
Aquí le come la oreja sobre el nivelazo que le dará un teatro a la ciudad, y que vendrá gente de todas partes y todo eso.
Lo consideraremos.
El diálogo de Ghosh en la carpintería cambia según mejores la casa de Kaoh me parece.
Podemos seguir ampliando la casa pero el precio se dispara, construyamos el teatro entonces.
Este sí podemos elegir dónde lo queremos.
Jorda por fin se ha rendido de intentar enseñarle a Kaoh los conceptos básicos de la torre.
Es cierto que este templo se está quedando pequeño para sus funciones.
Estamos nadando en él, tío.
A cambio, Jorda nos dará ideas para más cosas que podemos construir.
Podemos ir de hecho ahora mismo a encargar la pista de bolos pero...
Cuesta como 10 templos.
Siguiente plato: chuleta.
Si quieres que tu chuleta con boniato gratinado mantenga firme su capa de pan rallado, Koppe es el chef que necesitas.
La capa de pan se mantiene ligera y crujiente, resaltando el auténtico sabor de la carne.
No, no, no, no he comido algo así en mi vida.
¿Sabéis qué? Estoy cansado de ser siempre el niño bueno, hoy nos vamos a marcar un "simpa".
ZOINK
MIC MIC
Aww, me siento culpable, vamos a volver.
Son 70G.
Podemos volver a comer, pero prefiero seguir la rutina de un plato por ciclo.
Ah, y si vamos a casa de Nico están los dos tortolitos aquí.
Bueno, ha llegado la hora de...
Os voy a explicar cómo funciona el tema. Para empezar, se le llama "fusión" porque a los humanos parece encantarles esa palabra, pero no es el término más adecuado, lo que sucede realmente es que un monstruo absorbe/asimila/se come al otro, ganando ciertas propiedades del monstruo que desaparece.
¿Qué determina qué monstruo sobrevive y cuál no? Estas reglas básicas por orden de jerarquía:
1. Si uno de los monstruos soy yo, yo sobrevivo.
2. Si uno de los monstruos ha comido una fruta Leva, ese sobrevive.
3. Si son de niveles distintos, el que tenga mayor nivel sobrevive.
4. Si tienen el mismo nivel, el que lleve el collar rojo sobrevive.
Fácil ¿no? ¿qué se gana de la fusión? Pues lo siguiente:
- Si los monstruos son de distinto elemento, el monstruo resultante será del elemento dominante.
- Si el monstruo que sobrevive tiene algún hechizo oculto, lo desbloquea.
- Si el monstruo que es asimilado sabía algún hechizo, el que sobrevive lo adquiere al mismo nivel que lo tenía.
- Si el monstruo asimilado tenía una habilidad pasiva, el que sobrevive la adquiere.
Algunos monstruos como los Noise tienen hechizos ocultos, así que necesitan ser fusionados con otro monstruo para desbloquearlo, si un monstruo no nace con un hechizo es porque tiene uno oculto.
Ahora bien, esto no significa que puedas fusionar a un monstruo con muchos otros e inflarlo de hechizos y habilidades, un monstruo solo puede tener una habilidad y un hechizo heredados al mismo tiempo, cualquier otro que venga después sobreescribirá el primero, por ejemplo, digamos que me como a un Cyclone.
En ese caso, además de mi habilidad innata, Resistencia mental, obtendría la del Cyclone, Consumo reducido, que haría que gastase la mitad de MP de lo normal.
Peero si luego hago lo mismo con un Nyuel, que tienen la habilidad de inmunidad a veneno, la habilidad consumo reducido se sobreescribiría.
¿Todo claro? La fusión no es taan importante y enrevesada en este juego como en otros de captura de monstruos, básicamente lo que quieres es buscar a un monstruo con una habilidad buena, fusionarlo con otro que también tenga una habilidad buena y así tener un monstruo con dos habilidades buenas.
En este punto preguntaría si queremos que nuestro Bach se comiera al nuevo Clown peeero tengo razones para querer usar al Clown, así que otra vez será, ya habrá más monstruos con los que decidir.
El Clown necesita también un nombre, recordad, cinco caracteres.
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [30-08-2015]
Jajajaja, que majo el dibu.
Útil y lógico en un bicho del desierto :3"cualquier hierba que le demos de comer le restaurará todos los puntos de MP"
Aquí he tenido un flashback de los VJs de Mundo Misterioso. Supongo que nido de monstruos será un concepto propio de este género en... general. Es que creo que no he jugado en serio a ningún juego de estos realmente xD"Zas, nido de monstruos, o lo que es lo mismo:"
- Spoiler: Mostrar
La verdad es que tiene una pose extraña para decir esto... xD
Juas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Como conozco la sensación :_D"Aww, me siento culpable, vamos a volver."
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Bien, bien."1. Si uno de los monstruos soy yo, yo sobrevivo."
- Spoiler: Mostrar
- LightHelco
- Mensajes: 2823
- Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
- Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz
Re: Vamos a jugar a Azure Dreams [30-08-2015]
Pues si, la fusión es básicamente para hacerlo 1 o 2 veces como mucho con cada bicho, al menos no te sientes con la obligación de tener que farmear o levear la siguiente tanda de monstruos para mantener el nivel, se agradece xD
Los dos dibujos son geniales y pobre Cyclone. Veo que tu también eres de los que no es capaz de ser malo en los juegos, somos muy aburridos u_u
Menudo mamporro se ha dado contra el suelo...
De nombre para el Clown estaba por decir Dhoul por Dhoulmagus, pero ni se nota, así que vamos con otro villano con pintas de payasete... Marx, jefe final de Kirby Super Star Ultra en la trama de la Via Lactea.
Los dos dibujos son geniales y pobre Cyclone. Veo que tu también eres de los que no es capaz de ser malo en los juegos, somos muy aburridos u_u
Menudo mamporro se ha dado contra el suelo...
De nombre para el Clown estaba por decir Dhoul por Dhoulmagus, pero ni se nota, así que vamos con otro villano con pintas de payasete... Marx, jefe final de Kirby Super Star Ultra en la trama de la Via Lactea.
MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria
Recompensa: Firma rotatoria