¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin]
Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 04/0
¿Y esta quién es?
Ah... es...
Si ¿eres amigo de estos hombres? ¿cómo te llamas?
Yo, tengo que reunir información para Lord Shu. Po... por favor discúlpeme.
Ooh, se ha puesto todo colorado.
Bien, ahora estoy cansada. Tengo sueño.
Yo también descansaré.
Ah, me dan control antes de meterme en la cama, así que hora de hacer la patrulla nocturna.
Te da la oportunidad de aprender un poco del trasfondo de dos personajes.
He pasado la mitad de mi vida persiguiendo a Neclord. Toda la gente lucha por encontrar el significado de sus vidas. Entonces un día la respuesta llega.
Y ahora la otra.
Mmm, bueno...
Los espíritus de la noche reunidos alrededor de la "Runa Luna" eran suficientes para sustentarnos...
Algunos decidieron convertirse en "vampiros", pero la mayoría simplemente murieron. Fue triste. El ver a niños y todos morir.
Las almas que se perdieron... no regresarán.
Muy bien, pues a dormir.
Al día siguiente...
"Hacer realidad" habría quedado más natural, pero sigue sonando cursi para él.
Bueno, ella que venga cuando le apetezca.
¿Se han acabado los frijoles?
Mi sirviente Marlowe vio que se llevaban a dos personas.
Oh, hola. Buenos días, Klaus.
Viktor, Sierra y Kimon. Ya es casi hora de que entremos en la batalla final. Escurrámonos dentro de Tinto a donde Neclord está.
Ya lo sabía, he hablado con la gente, tampoco es que haya demasiadas localizaciones por esta zona.
Vamos, Kimon. ¡¡Esta vez vamos realmente a aplastar a ese Neclord!!
Más tarde...
Este será el grupo.
La cueva, como la mayoría de las mazmorras del juego, no tiene nada interesante.
Un montón de habitaciones prácticamente idénticas.
Los esqueletos del mapamundi siguen saliendo por aquí.
Más los zombis de Neclord y una versión femenina de este, he hecho el gif porque si describiera su animación no me creeriais.
Son el único enemigo peligroso por aquí en cuanto al daño que hacen.
También hay "unicombies", pero siempre aparecen solos y los mato antes de que puedan actuar.
Esta es una versión pequeña de un ataque que hacía Neclord.
¡Wiiii!
Si escojo los toboganes equivocados tengo que dar un rodeo para empezar de nuevo, el sitio es tan monótono que estoy usando savestates para escoger los toboganes correctos.
Huy que mala pinta tiene esto.
Vale, ¿y ahora qué hago?
Aaaah, es verdad, en este juego se podían empujar cosas, ¿quién se acordaba?
Y aquí un unicombie atacando.
¿¿¿Qué es eso??? ¿¿¿Algo está saliendo???
Es extraño los momentos que escoge el juego para meter FMVs.
Sé que el problema es que modelar personajes es caro, así que no pueden hacer FMVs en las que salgan personajes tan alegremente lo que limita bastante el uso de ellas, pero con la de escenas importantes que ocurren que un jefe de relleno tenga una introducción así queda muy raro.
Aquí lo tenemos, "gol-data.c" o "lahemoscagadoconlavariabledelnombre".
Nice.
Los ataques del golem son golpear el suelo para hacer daño medio a todos...
...una serie de puñetazos fuertes a la fila de delante...
...y el más peligroso, un cañón láser del pecho. Por suerte, este tiene una sola acción por turno.
Lo que no me gusta del sistema de hechizos por "cargas" es que al final siempre es igual: usas todos tus ataques fuertes y la batalla se convierte en una carrera de recursos: tienes que atacarles físicamente hasta que pierdan todo el HP o te quedes sin hechizos de curación para contrarrestar sus ataques. Y cuando tienen muchos puntos de vida como este es un verdadero coñazo.
T... tú...
¿Eh? Estabas a salvo, también, ¿no?
Esta debe ser la conexión con la mina.
Sí, aquí es donde le vimos la última vez.
Solo que ahora si hay batallas.
Es fantástico que hayamos llegado hasta aquí, pero dónde está ese Neclord.
Conociéndolo, él está usando el mejor sitio. Busquemos pero tengan cuidado de no ser atrapados por zombis.
La idea es ir por caminos en los que no haya zombis pero como la única penalización por toparte con ellos es una batalla fácil yo voy a coger el camino más corto.
Mmm, en la casa del alcalde no está... ¿dónde puede...? Ah, es verdad, había una iglesia, la única en todo el juego.
¿Vamos a pelear con otro jefe sin recargar los hechizos? Porque yo paso de volver todo el camino para usar la posada.
En fin, habrá que intentarlo.
¡¡No digas algo tan repugnante!! ¡¡Y además!! ¡¿Por qué me capturaste a mí también?! ¡¡¿Voy a ser una novia también?!!
No seas absurda. Una mujer vulgar como tú no es de mi gusto. Tú, sí, eres...
¡¡¡Eh, aquí vengo!!!
¿Crees que puedes derrotarme? Con esa espada sin filo.
Viktor y Kimon, les llevaré a ambos al otro mundo. Por supuesto, espero hacer buen uso de sus cadáveres.
La siguiente parte voy a presentarla en su totalidad sin abreviar nada.
Esa es la reacción, sí.
Como siempre, eres un vulgar. Pero no olvides, tengo dos rehenes.
¡¡Eres Kahn!!
Esta es la barrera sagrada que la familia Marley buscó por generaciones hasta este día.
Asumo que "fase" aquí es de "stage", o sea, "escenario", refiriéndose a sus trucos de magia barata.
T... tú... Pero tengo el poder de la Runa Luna. La oferta expiativa fue suficiente, así que esta barrera sagrada será volada en pedazos. Oh poderosa Runa Luna, la sangre de 100 hombres, las almas de 100 hombres, te doy...
Querré que devuelvas la Runa que me robaste hace 400 años. De modo que la maldición de esa Runa no se extienda más.
Qué os gusta ser tan teatreros, ¿le matamos ya o qué?
Bueno, por fin una pelea con Neclord en la que podemos hacerle daño.
Sigue haciendo lo de convertirse en murciélago y chupar vida, pero solo se lo hace a Nanami, imagino que si tuviera más chicas en el equipo que no sean Sierra también lo haría con ellas.
Y sus rayitos de siempre. Además este sí tiene dos acciones por turno.
Humphrey cae, pero por suerte Kahn tiene un hechizo de resurrección.
Afortunadamente tiene bastante menos puntos de vida que el golem, así que puedo acabar con él antes de quedarme sin hechizos de curación.
Su animación de muerte desintegrándose está muy chula pero por desgracia es de esas cosas que cuando termina la batalla se ignora.
Bien... sí.
Es todo. Viktor, mi trabajo ha terminado. Haz lo que quieras con él.
¿Quiéres unirte al Ejérci...?
¡Kimon, no!
Perdona, se me ha pegado la costumbre.
Muere, vampiro.
Esto significa que... al fin... ha terminado.
Bueno...
Solo me alegro de no haber tenido que participar en ninguna batalla estratégica.
Y de repente la vuelve a estar como antes, con todos los NPCs en su sitio, ni un triste diálogo con las dos rehenes que estaban a dos metros ni nada de la gente llegando.
Bueno, hasta que volvemos a la entrada.
Estaba tan asustada...
Ah, señorita Lilly, nada es mejor que saber que está a salvo.
La verdad es que para ser los que empezaron esta parte de la historia, los bandidos no han hecho nada.
Corrección, los zombis se movían por la magia de Neclord, Jess y los demás han estado dando patadas a cuerpos sin vida.
Porque matar vampiros está guay y su castillo mágico me está volviendo loco. Pero te diré algo profundo para que te sientas satisfecho y dejes de hablarme.
Ya veo... Hauser, perdí muchos soldados debido a mi pobre juicio. El último pedido de Anabelle fue que salvemos Musa y al Estado.
Puedes unirte al Ejército Espectro.
¿¿Fitcher?? ¿ESE Fitcher? A ver, a ver, tú eres un capullo pero tampoco te precipites...
Lord Jess ¿y usted?
No puedo quedarme aquí.
¿Qué? Ni hablar del peluquín, eso... mmm... espera, sí...
Déjeme preguntar solo una cosa. Acuérdese. A Lady Anabelle usted le gustaba mucho. Estaba feliz de que el hijo de Genkaku se mostrara tan valiente.
No como otros que yo me sé.
Ahora que Anabelle no está, tengo que vivir por mi consciencia.
Claaaro.
Y así acaba esto, vamos a echar otra vuelta por el pueblo.
Y a ver si ha cambiado algo del diálogo con la otra.
Nop.
Y a casita.
Madre mía, no tengo tiempo ni de poner los pies en alto.
El número de habitantes del castillo ha aumentado desde la última vez.
¿Hola? Estoy buscando la granja y no sé cómo he llegado hasta aquí ¿qué está pasando?
Mi nombre es Yu Kum. ¡¡Estoy viajando alrededor del mundo para ser el mejor cocinero!!
Di que sí, hombre, dale para el pelo.
Más tarde...
¡Yo solo le dije que aceptara! ¿cómo me ha liado así?
Yo solo estaba buscando la granja, ¿sabéis lo absurda que es la estructura de este sitio?
Me ofenden los estereotipos.
Hace días que llevo este pollito y este ternero en el bolsillo, quiero que les dé un poco el aire.
Supongo que esos efectos son el privilegio de jugar "en casa".
Pues de primero vamos a hacer una ensalada con mayonesa.
De plato principal unas albóndigas fritas.
Y de postre un helado azucarado.
Esta parte va automatizada.
La barra roja va bajando y representa el tiempo, la azul va subiendo y representa que estés listo. Supongo que la idea es que si haces platos muy complejos tienes más posibilidades de ganar pero si te pasas de complejo no da tiempo a terminarlos.
En todo caso el secreto parece estar es conocer los gustos de los jueces y hacer platos que sepas que hagan que den más puntos.
Es un gazpacho, ole.
Y sobre nuestra ensalada...
Vaya, empate.
Son... ¿perritos calientes?
Yeah.
Parece una gelatina.
Súper.
Más tarde...
Esta es mi receta familiar, heredada de generación en generación. Me has ganado a carta cabala, por lo que ahora es tuya.
Gazpacho, gazpacho.
En fin, eso ha sido... curioso.
¿¿Pero dónde está esa maldita granja??
¿Dóndeeeeeee?
¡Por fin!
Ozú con el ternerito. Bueno, vamos a ver lo que quiere Shu.
Lord Kimon. El Ejército Espectro ha llegado al punto que puede competir con Highland en iguales términos.
¡Claro que sí! Según la inteligencia de Apple, el Ejército de Highland está reuniéndose en Musa.
Es una forma bonita de decir que no has averiguado nada de él.
Bueno, pero porque eres decente peleando que si no...
He oído que has caído en Tinto. Recuerda que la salud es lo principal.
Vaya hombre, han vuelto a usurpar mi dormitorio sin consultarme.
Oh, no te cortes, por mi inténtalo si quieres, pero no me responsabilizo de tu integridad anatómica.
En otro sitio...
-------------------------------------------------
No tengo ni idea de qué ha pasado con la calidad del último dibujo, pero para cuando me di cuenta ya no podía editarlo
Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 26/0
No sé por qué esto me ha hecho mucha gracia xDDDD"¿Se han acabado los frijoles?"
¿No es una foto real eso de ahí atrás? Queda raro.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD"¿Quiéres unirte al Ejérci...?"
Ay dios, me muero xDDDDDDDD
Me ha gustado bastante la historia de Sierra. Lo de Neclord queriendo casarse con una niña y Lo Wen poniéndose celosa... Sin comentarios x_x Aunque la parte de Victor ha sido indescriptible xDDDDDDDDDDDDD Y el concurso de cocina así por las buenas mientras andabas perdido, genial Me he reído mucho.
- Spoiler: Mostrar
- Sormat
- Contactar:
Muy gracioso. A veces el juego se siente como si tú estuvieses escribiéndolo la verdad, sobre todo Victor xDDDD. Me pregunto si el vampiro habrá muerto de veras o aparecerá en próximos juegos. Y pregunta, ¿Khan y Sierra siguen en tu pandilla, o se fueron?
Me encanta que el vagabundo Rikimaru hambriento dé 5 a casi todas las comidas xDDD (aunque hay una que no).
No parece que le falte mucho al juego ya, todavía un poco pero seguramente ya venga el último tercio o cuarto del juego o algo.
Me encanta que el vagabundo Rikimaru hambriento dé 5 a casi todas las comidas xDDD (aunque hay una que no).
No parece que le falte mucho al juego ya, todavía un poco pero seguramente ya venga el último tercio o cuarto del juego o algo.
Bueno, al menos dice que va a esperar a que crezca xDD Y lo de Lo Wen más que celos yo lo interpreto como que le molesta que le digan lo bruta que es, es el mismo gag recurrente que tiene Nanami.Malfuin escribió:Lo de Neclord queriendo casarse con una niña y Lo Wen poniéndose celosa... Sin comentarios x_x
No estoy seguro, he jugado un poco más pero todavía no he hablado con Leona para cambiar el grupo, creo que se han unido unos cuantos pero como serían demasiados mensajes de "XXXX se ha unido al grupo" los han omitido, en el próximo se confirmará.Sormat escribió:Muy gracioso. A veces el juego se siente como si tú estuvieses escribiéndolo la verdad, sobre todo Victor xDDDD. Me pregunto si el vampiro habrá muerto de veras o aparecerá en próximos juegos. Y pregunta, ¿Khan y Sierra siguen en tu pandilla, o se fueron?
Si tu te pierdes, no quiero saber lo mal que lo pasaría yo en ese castillo. Es terrorífico.
Ora Ora Ora Ora Ora
Esto es lo que decia del cocinero, su quest no termina ahí sino que partir de ahora tomandote tu tiempo caminando cierto numero de pasos, visitando algún pueblo, avanzando un poco en la historia o matando enemigos un rato volverá a aparecer el evento cada tanto avanzando en su historia (si, tiene historia propia eso).
No olvidar mencionar el Castlevaniesco tema:
http://www.youtube.com/watch?v=473L99I88n8
No olvidar mencionar el Castlevaniesco tema:
http://www.youtube.com/watch?v=473L99I88n8
Hombre, al principio es laberíntico, y cuantos más personajes reclutas, más grande se va haciendo, pero yo tras un par de vueltas, acabé por aprendermelo.Crow escribió:Si tu te pierdes, no quiero saber lo mal que lo pasaría yo en ese castillo. Es terrorífico.
El capítulo ha sido muy bueno, pero, o soy yo, o los hoyganismos e inconexiones gramaticales están cada vez más al alza, y mira que desde el principio no han sido pocos. Menos mal que desde hace mucho tengo la política de jugar los juegos en inglés antes que hacerlo en una cutre traducción.
-
Yo recordaba esta parte diferente. Creo que tenías que huir de los zombis porque invadían todo el desierto o algo así. No estoy seguro, pero creo que luego volvías y los rescatabas.
Por cierto, ahora tendrás disponibles un montón de personajes para reclutar, deberías patearte un poco todas las ciudades.
Por cierto, ahora tendrás disponibles un montón de personajes para reclutar, deberías patearte un poco todas las ciudades.
Ahora que me había acostumbrado a la nueva cama me la vuelven a cambiar y no concilio el sueño, voy a darme una vuelta.
¿Y me lo dices tú, tapón?
Sé que esto no es fácil, Kimon, pero por favor, ten en cuenta que contamos contigo.
Yo sé, yo sé. Quieres regresar a nuestra vida de viaje. Los gitanos como nosotros no podemos estar largo tiempo en un lugar ¿no?
Sí, eso es...
Está bien. Está bien.
¡Todos seríamos felices!
¡¡Oye!! ¡¡Bolgan!! ¡¡Qué estás diciendo!!
¿¿Dónde está tu habitación ahora?? ¿Y por qué hay una sala de billar en este castillo?
Oye, me caes bien, pero a que te pego.
¡¡Todos están cerca de Gengen!! ¡¡Si tienes problema, Gengen te protegerá!!
¡Gengen muy disciplinado! ¡Gengen debería ser ascendido a general!
Te veo guiñándome por el rabillo del ojo, Gengen.
Cómo os habéis acoplado sin decir nada, bribones.
Hemos podido tener a Kimon a nuestra parte.
Tienes razón. Cuando lo vi por primera vez, me pareció ser un muchacho, pero mira que se ha vuelto un gran líder.
Yyy hora de irse, la cara que van a poner mañana cuando se enteren de que estas paredes son de papel.
¿Pero por qué? Es guerra, papá. No importa tan fuerte que seas...
Eso es verdad. Yo podría perder mi vida. Nadie sabe.
Papá... Eso no... eso no es justo...
Suficiente cotilleo por hoy, vamos a dormir.
Sí, mira, el escenario para el ballet es bajando las escaleras tres veces y luego dos habitaciones al este, ¿o era bajando dos veces? Mira, tú prepárate un bocadillo y una jarra de agua y ya lo encontrarás.
¡Pero no la tomes conmigo!
¿Es eso todo lo que tienes?
Lo guapo que estaría yo calladito...
¡Eso! ¡Quedamos en que nos avisarías cuando fuera noche de bailarinas exóticas!
Racket = Ruido, barullo
No sé qué movimientos sabrás pero te estaba dando bastante caña.
Oh...
¿Sabéis? Si el juego pretende sacar el tema de que son ambos bandos los que hacen que perdure la guerra sería más efectivo hacerlo si ahora que POR PRIMERA VEZ vamos a tomar la ofensiva no fuese además en territorio ocupado.
Al día siguiente...
Hora de levantarse.
Anda, mira quién está en el cementerio.
Y sí, Kahn y Sierra se han unido al Ejército Espectro sin decir nada.
Al igual que los bandidos, como ya vimos antes.
¡Inútiles! ¡Eso sois! ¡Y encima cada vez hablais peor!
El General Hauser, Viktor y Flik irán a la frontera de Musa-Greenhill para mitigar las fuerzas enemigas que vienen de Musa. Mientras tanto, el General Kiba y su hijo, Klaus, atacarán para la liberación de Greenhill.
Tsk, al menos me libré en Tinto.
Me encantaría quedarme pero viendo que no habéis podido mantener a una loca ni 5 horas en una celda no voy a poder estar tranquilo.
Al principio decía que estas partes estaban especialmente mal traducidas, pero últimamente no se distinguen de los diálogos normales.
¡Sí, mi señor!
Déjalo a nosotros, mi señor.
Pedazo de estreno en el ejército, General Hauser.
Por suerte han venido pocos, vamos a poder con ellos.
¡Venga ya!
Creo que es la primera vez que veo unidades de magos.
¡Vuestras llamitas no son nada para el ardor de nuestros corazones!
Ois, qué bonito te ha quedado eso.
Dos de un ataque, y la unidad de Jowy está herida ¡esta es la nuestra!
¡Y se va el tío! ¡Jowyyyyyyy! ¡Cagóoooooon!
Anda, anda, no te quejes tanto por un pulmón perforado, ¿no tienes otro?
Si tú lo dices...
Esta ciudad es increiblemente difícil de atacar de frente, a causa de su puerta.
Lord Kimon, hay muchos pasajes secretos hacia dentro y afuera de Greenhill que han quedado después de las guerras antiguas. El pasaje que tomamos al escapar de Greenhill era uno de ellos. Un pequeño grupo debería poder escurrirse dentro de la ciudad, evitar la detección y abrir la puerta por dentro. Le mostraré el camino.
Yo voy.
Pero en el convoy, que estás muy desentrenado, tú.
Iremos los que ya conocemos Greenhill y pondré a prueba a estos dos nuevos.
Por aquí siguen los mismos bichos, aunque juraría que son más fuertes.
Lo Wen ataca con lo que parece ser un kusarigama, aunque por limitaciones técnicas parezca que les tira piedras, hace daño decente y además puede provocar el estado caída.
La "chica objetivo" es un nuevo enemigo, pero los gran acebo tienen demasiados puntos de vida y es un coñazo, así que de estas huyo.
Tú, tú eres...
Los karayans no tienen demasiada vida y caen fácilmente.
Y Lucia tiene los mismos ataques que cuando luchó con Kimon.
Sospecho que el nombre originalmente sería "gate" refiriéndose a las puertas espirituales del budismo.
¡¡Escúchate, mujer de Greenhill!! ¡¡Nunca pensé escuchar tales palabras de ti!!
¿De qué estás hablando?
Y justo cuando algo de armonía estaba a la vista...
Probablemente pensaron que ya que una muchacha era la siguiente en línea para ser cacique, podrían controlarnos.
¿Y yo qué pinto ahí para que la tomaras conmigo entonces?
Lord Kimon es diferente de mi padre, y de los antiguos gobernantes de la Ciudad Estado. Te pido que mires nuestra lucha y decidas por ti misma.
...
Vaya pérdida de tiempo.
Lo de evitar la detección ya, como que no, ¿no?
Ah, es la cabaña en la que se escondían estos dos, ya no debe faltar mucho.
Las clases están todas vacías.
Qué NPCs tan convenientes, me pregunto qué vendrá ahora...
Pero qué pesados...
¡¡AAH!!
Y dale, ¿a ti también te tengo que enseñar el pelo?
¡Ozú!
¡Vaya bicharraco!
Su aliento es su técnica más mortífera.
Por cierto, el ataque de Gijimu no solo es doble sino que además tiene una runa que le permite volver a atacar otra vez de gratis siempre.
Bueno, procedemos con nuestra estrategia de machacarlo a relámpagos y...
¡¡ES INMUNE!! ¡¡ES INMUNE A RELÁMPAGO!!
¡¡ABANDONAD TODA ESPERANZA AQUELLOS QUE ENTRÉIS AQUÍ!!
¡Y encima este ataque! ¡Es imposible! ¡¡IMPOSIBLE!!
Hasta que me quedé sin hechizos de curación, noqueó a Kimon y Flik y en respuesta Nanami y Nina entraron en modo "berserk" y lo mataron de terror...
Incluso les han adelantado en experiencia.
Encontrarás que no es fácil extinguir las llamas de la guerra...
Lady Teresa, finalmente ha regresado a nosotros...
¡¡Lady Teresa!!
Acabo de ser chamuscado vuelta y vuelta, un poquito de por favor.
Pero... eso es bueno ¿no?
Aah, que HAN SIDO rodeados, ¿¿queréis hablar bien??
¿Entonces los generales solo sirven para hacer bonito o qué?
Oficialmente los Caballeros permanecerán independientes a cambio de ayudar a Highland, pero en fin ellos se volvieron títeres de Highland.
...
Demasiado trajín llevamos hoy.
Sí, sí...
Ah, el buzón de sugerencias tiene algo.
Juventud, divino tesoro.
No, no continúa, qué tío más raro...
- Sormat
- Contactar:
Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 29/0
Dios mío, las traducciones cada vez van a peor, si sigue así no me quiero ni imaginar para el final. El lío de tu primer dibujo me tronchó, aunque el segundo al principio estaba en plan "¿eh?" pero cuando analizaste la situación fue partirse el culo xDDDDDD.
Lo de Lucía es tan repentino y la decisión de encarcelarla o no es tan transparentemente un "les caigo bien o mal" en vez de otra clase de consecuencia.
Corta actu pero muy graciosa y tronchante. ¿Te motivaste más ahora que el juego está más "serio" y es más fácil hacer coñas por la mala traducción?
Lo de Lucía es tan repentino y la decisión de encarcelarla o no es tan transparentemente un "les caigo bien o mal" en vez de otra clase de consecuencia.
Corta actu pero muy graciosa y tronchante. ¿Te motivaste más ahora que el juego está más "serio" y es más fácil hacer coñas por la mala traducción?