¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Crow
Mensajes: 1410
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 26/1

Mensajepor Crow » 26 Oct 2014, 20:48

Toca decir algo, que esta pagina me ha tardado en cargar y como se acumule otro capitulo en esta el interne revienta o algo.

Menudas reinas del drama estan echos todos esos pseudoprotas de rpg, en serio. Y para una vez que Humpfrey dice algo y es que va a matar al pobre dragon, con lo cuco que es. ¡Abortista! ¡Asesino! ¡Socialista!

En fin, Luka ya ha pasado la barrera en la que solo es un noble cabronazo más a ser una amenaza para la humanidad.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

kofmaster
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2014, 23:39

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 26/1

Mensajepor kofmaster » 27 Oct 2014, 18:00

Corcholis! Este debe ser hasta ahora de todos los fragmentos del vamosajugar el mas dificil de leer, la google traducción golpea feo aquí.

Suikoden es el purgatorio donde van a parar los protagonistas de RPGs que no pasaron de la fase de concepción.


No entiendo mucho esto, yo lo veo como chars naturales, me lo explicas? xD

btw, que te pareció Humprey? A mi me encanta tenerlo en la party.

No les he visto hacer ningún ataque en plan Freno o Prisa... tampoco es que les diera mucho tiempo.


dat pun joke.

De paso explicame esto xD, nunca entendí el chiste del apurate xD

Imagen

Imagen

^ Me reí mas de lo que debería xD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1672
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 26/1

Mensajepor Kaos » 27 Oct 2014, 19:06

kofmaster escribió:No entiendo mucho esto, yo lo veo como chars naturales, me lo explicas? xD


No, no es natural que personajes opcionales en un juego con más de 100 personajes controlables tengan un pasado tan complejo mencionando nombres de personajes y lugares que no conocemos xD Incluso en RPGs con menos de 10 personajes controlables como suelen ser la mayoría, los personajes con pasado mínimamente complejo suelen ser la mitad y los otros no pasan de "personaje con tal oficio se une a ti porque le has caído bien".

Hix y Tengaar además están hechos con una plantilla típica de protagonista + interés romántico /amiga de la infancia, es extraño ver personajes así actuando de secundarios opcionales en la historia de otro.

kofmaster escribió:De paso explicame esto xD, nunca entendí el chiste del apurate xD


"Apúrate" y derivadas no es una expresión que se use mucho en el español de España (aquí normalmente diríamos "¡Vamos!", "¡Corre!", "¡Rápido!", "¡Deprisa!" o "¡Date prisa!" en esas situaciones). Entre eso y lo archirrepetida que está en el juego hace que nos llame la atención, de ahí el título del hilo y la "dosis diaria de apúrate" :lol:

kofmaster
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2014, 23:39

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 26/1

Mensajepor kofmaster » 27 Oct 2014, 21:15

No, no es natural que personajes opcionales en un juego con más de 100 personajes controlables tengan un pasado tan complejo mencionando nombres de personajes y lugares que no conocemos xD Incluso en RPGs con menos de 10 personajes controlables como suelen ser la mayoría, los personajes con pasado mínimamente complejo suelen ser la mitad y los otros no pasan de "personaje con tal oficio se une a ti porque le has caído bien".

Hix y Tengaar además están hechos con una plantilla típica de protagonista + interés romántico /amiga de la infancia, es extraño ver personajes así actuando de secundarios opcionales en la historia de otro.


Oh, era eso, creo que entonces soy yo que me acostumbré xD, si ese es tu punto te entiendo completamente,yo también inicié con Suikoden II y creo me pasó algo similar xD. Es uno de los puntos fuertes que me gustan, muchos personajes te cuentan su historia separada de la trama al punto de que se pudiera hacer su propia aventura a modo spinoff incluso si alguno no es relevante en la main quest, dan que hablar.
Es que Suikoden no es como final fantasy que cada juego es separado, del suikoden i al v todos comparten la misma linea, es normal que te tiren info al aire para explicarla no necesariamente en el mismo juego.

"Apúrate" y derivadas no es una expresión que se use mucho en el español de España (aquí normalmente diríamos "¡Vamos!", "¡Corre!", "¡Rápido!", "¡Deprisa!" o "¡Date prisa!" en esas situaciones). Entre eso y lo archirrepetida que está en el juego hace que nos llame la atención, de ahí el título del hilo y la "dosis diaria de apúrate"


Oh xD, suponía que era eso pero no lograba relacionar la pastilla con el apúrate xD.
Gracias xD.
Última edición por kofmaster el 27 Oct 2014, 21:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1672
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 26/1

Mensajepor Kaos » 27 Oct 2014, 21:29

kofmaster escribió:Oh xD, suponía que era eso pero no lograba relacionar la pastilla con el apúrate xD.
Gracias xD.


Eso en concreto empezó con este dibujo en el capítulo 8 xD

Imagen

kofmaster
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2014, 23:39

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 26/1

Mensajepor kofmaster » 27 Oct 2014, 21:35

Kaos escribió:
kofmaster escribió:Oh xD, suponía que era eso pero no lograba relacionar la pastilla con el apúrate xD.
Gracias xD.


Eso en concreto empezó con este dibujo en el capítulo 8 xD

Imagen


LOL ahora todo tiene sentido xDD, no recordaba eso.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1672
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 26/1

Mensajepor Kaos » 14 Nov 2014, 23:02

Imagen

Imagen

Imagen De vuelta en casita y oh, parece que el buzón de sugerencias ha estado activo en nuestra ausencia.

Imagen

Imagen Me parece que le voy a proponer a Nanami montar un consultorio sentimental con el buzón de sugerencias que seguro que le hace ilusión.

Imagen

Imagen Lo gracioso es que esta es la única que no tiene faltas de ortografía.

Imagen

Imagen Hombre, algo que PARECE una sugerencia. A la que no voy a hacer caso.

Imagen

Imagen Lord Kimon, no hemos podido formar una alianza con los Caballeros de Matilda, pero hemos logrado muchos nuevos reclutas.

Imagen

Imagen

Imagen Así que a descansar bien.

Imagen

Imagen

Imagen Pues vamos a ver a la pequeñaja.

Imagen

Y ahora podemos pasear por el castillo de noche, pero los guardias no te dejan pasar a casi ningún sitio.

Imagen

Imagen Supongo que no ha encontrado su habitación y se ha quedado frita ahí de pie.

Imagen

Imagen ¿Hay alguna hora en la que NO estéis empinando el codo en la taberna?

Imagen

Imagen

Imagen ¡...!

Imagen

Imagen

Imagen ¿El qué? ¿Ver a Jowy?

Imagen

Imagen Mira, te lo explicaré con dulzura...

Imagen

Imagen Y ahora ve a soñar con los angelitos, preciosa.

Mientras tanto en otra parte...

Imagen

Vaya hombre, la conexión no ha llegado a tiempo para que oigamos esa idea.

Imagen

Parece que Kolgan y Seed no son los únicos a los que les cae gordo el príncipe psicópata.

Imagen Tengo un plan que se encarga de eso.

Imagen

Imagen

Imagen

¡El Anti-Shu!

Imagen ¿Por qué estás aquí?

Imagen

Imagen

Imagen

Al día siguiente, de vuelta en el castillo Tenkai

Imagen

Imagen

Imagen ¡OH, NO! ¿¡estaba el cuadrado recién pintado!?

Imagen

Imagen

Imagen No lo sé, pero si ellos pueden ocuparlo antes de que recibamos el siguiente informe, son de veras un enemigo formidable.

Imagen

Imagen

Imagen Me fascinan tus símiles, Viktor.

Imagen

Imagen ¡Pero si siempre me mandas al frente de todos los fregaos!

Imagen Pero si no lo sugiero yo suena peor.

Imagen

Imagen Sí, ir a territorio enemigo a hacer un reconomiento es mi idea de descanso.

Imagen

Imagen

Nanami y Viktor vienen por fuerza, como me imaginé que sería una misión corta aprovecho para meter en el grupo a personajes que nunca han estado ni temporalmente para ver cómo son.

Imagen

Tal que así.

Imagen

Imagen Qué bien vives.

Imagen

Imagen

Me sigue mosqueando que los personajes no recuperen sus puntos de vida aunque hayan descansado a menos que visites explícitamente una posada. ¿Cuánto hace que no usamos a Viktor?

Imagen

Tai Ho ataca con su tridente de pesca y es bastante decente, Luc da pena pegando con su vara pero bueno, es un mago.

Imagen

Shilo arroja... algo, es demasiado pequeño para identificarlo, no recuerdo exactamente cómo se llama su arma según su ficha pero no tenía un nombre descriptivo, eso seguro.

Imagen

Me doy cuenta de que Luc tiene un ataque mágico que puede usar de forma gratuita, así que lo pongo en la fila de atrás aunque no pueda usar ahí su ataque físico para probarlo.

Imagen

Imagen

Luc es un mal personaje en un juego donde la magia está tan limitada, es lo que quiero decir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, ese es el espíritu. Si se pone peligroso me lo dejas. Y bien, ¿por dónde vamos?

Imagen

Imagen

Imagen Cualquiera que se pase de la línea será penado con la ley de Highland.

Imagen

Imagen

La multitud empieza a moverse de un lado para otro nerviosa.

Imagen

Imagen

Imagen Si tan solo la guerra terminara, ni el Ejército del Estado ni el Ejército Highland serían una gran diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen ¡¡AAH!!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Mic, mic!

Imagen

Imagen

Imagen Se pronuncia "cuadrado".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Vamos, que sabemos exactamente lo mismo que cuando nos marchamos.

Imagen

Imagen

En un juego con una estructura más shonen iríamos derrotándolas en orden en distintos escenarios supongo. O lo mismo así será en el futuro.

Imagen

Imagen

¿Una secuencia de estrategia en serio por fin? ¿Que no sea una secuencia de la historia camuflada en un horrendo minijuego que te hace perder el tiempo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Que a gusto se queda uno soltando estas cosas.

Imagen

Imagen Padre, no lo menosprecies. Él ha salido porque tiene confianza en su fuerza.

Imagen Me gusta tener siempre un buen retador. Esto me hace divertir.

A estas alturas poco voy a comentar de la traducción de estas secuencias a no ser que volvamos a tener otro "patear su asno".

Imagen

Imagen

Imagen Si entienden, permanezcan en sus posiciones. La tercera compañía tomará la dirección.

El grupo de Rowd debe ser la cuarta, parece que por el momento no van a actuar.

Imagen

Imagen

Estoy seguro de que lo negro de estos cuadros debería ser transparente, pero o sale así por el error del emulador, o por un error a la hora de alterar el gráfico para traducirlo.

Imagen

Por ahora poco podemos hacer más que avanzar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces empiezan las escaramuzas.

Imagen

Imagen

No hay dibujo en Paint que pueda hacer justicia a esa descripción.

Imagen

Imagen

También, aunque limitados, contamos con hechizos que curan a las unidades así que vamos lentos pero seguros.

Imagen

Imagen

Espera, ¿que QUÉ?

Imagen

Imagen

Imagen

Lo gracioso (no, no tiene gracia) es que cada vez que hablaba con Ridley en el castillo me soltaba lo mismo "en nombre de las tres razas de two river daría mi vida por este ejército" o algo así.

Imagen

Imagen

Y por supuesto AHORA se pone Rowd en movimiento.

Imagen

Imagen

Mmm, no sé, tampoco lo estamos llevando TAN mal.

Imagen

Imagen

¡ME CAGO EN EL JUEGO DE LAS NARICES, lo del racismo fantástico ya lo hemos dado, está resuelto!

Imagen

¡Pues claro que no quiero!

Imagen

Imagen

¡EN EL JUEGO DE LAS NARICES Y EN LAS SECUENCIAS DE ESTRATEGIA INÚTILES!

Imagen

Imagen

Imagen

Venga, y rematémoslo con diálogos de besugos.

Imagen

Imagen

Imagen No es momento para atacar a Ridley. Necesitamos una estrategia para debilitar a los de Kiba.

Imagen

Imagen

Imagen Grgragragra... hijo de perra... gragrgrgr...

Imagen

Imagen

Imagen

Esa noche, Kimon no pudo dormir intentando comprender lo que le acababan de decir.

Mientras tanto...

Imagen

Imagen

Imagen En ese caso... tienes mi permiso.

Imagen

Imagen

Imagen Sí...

Imagen Ja...

Imagen

Imagen

Imagen Como testigo, yo reconozco el 'vino de la fidelidad'.

Imagen

Imagen

Imagen Su gusto es bueno.

Imagen

Imagen

Sí, aunque Luca esté especialmente tocado de la cabeza el que el rey se beba la sangre de sus caballeros ya deja claro que en Highland las chaladuras son parte de la cultura.

Imagen

Imagen

Imagen

Y yo creía que me estaba pasando de exagerado llamando víbora venenosa a Jowy...

Imagen

Imagen ¡Llamen al médico del rey!

Imagen

Imagen

Imagen Sí, fue difícil. Eres un hombre al que es difícil llegar. No tomas ni siquiera un sorbo de agua sin hacerlo probar primero. Pero ahora he logrado al fin librarme del último peso alrededor de mi cuello.

Imagen

Imagen

Imagen ¡No podrías proteger a tu propia esposa! ¡¡Eres un cobarde que hizo la paz con un país de perros!!

Imagen

Imagen

Venga, ahora Luca precisamente va a tener una excusa freudiana.

Imagen

Imagen

Imagen

Ay madre.

Imagen

Imagen

Imagen Bien hecho, Jowy Atreides. Así que... ¡fuiste el último caballero en jurar lealtad a Agares! ¡¡¡Jujujujajajajaja!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen No sirve de nada... su respiración deberá de haberse detenido ya.

Imagen ¡¡¡Her... hermano!!! ¡¡¡Tú... tú no...!!!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2538
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol
Contactar:

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 14/1

Mensajepor Malfuin » 14 Nov 2014, 23:35

"Y ahora podemos pasear por el castillo de noche, pero los guardias no te dejan pasar a casi ningún sitio."

Pero se supone que tú mandas ahí, ¿qué excusa te ponen? xD

Imagen

Pero no entiendo por qué llora, ¡si se lo está diciendo con florecillas! ¡FLORECILLAS!

Imagen

Qué coj...

Imagen

Dios, ya me estaba partiendo antes de fijarme en que está Chaco ahí metido xDDDDDDDD

Imagen

Me muero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Esa noche, Kimon no pudo dormir intentando comprender lo que le acababan de decir."

x_DDDDDDDD

Supongo que algo sobre que en la guerra no gana nadie salvo la propia guerra, pero no sé... xD Además el "hasta lueguito" hace parecer que se está riendo en tu cara.

Vaya forma más... euh... original de matar a alguien, hoyga.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 26
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

kofmaster
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2014, 23:39

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 14/1

Mensajepor kofmaster » 16 Nov 2014, 06:18

Nice, ya queria ver otra parte xD btw como a veces siento que no controlo como digo las cosas y luego me siento culpable, si hablo de mas avisen pls, que no quiero cagarle el juego a nadie xD.

"Y ahora podemos pasear por el castillo de noche, pero los guardias no te dejan pasar a casi ningún sitio."

Pero se supone que tú mandas ahí, ¿qué excusa te ponen? xD


Eres el peón de Shu (?), ya en serio solo puedo verlo como una escusa de gameplay para que no puedas moverte donde quieras xD.

Imagen


Cuadrado, Square, misma mierda (?), jodida traducción google xD.

Luc es un mal personaje en un juego donde la magia está tan limitada, es lo que quiero decir.


No te creas xD, en el juego solo hay 3 personajes que pueden usar la runa especial (es una normal de las que te encuentras por ahí, pero exclusiva para magos puros).

Por si no quieres saber cual es, en spoiler
Spoiler: Mostrar
puerta azul (ya tienes una si recuerdo bien xD)


Es la runa mágica no true rune mas poderosa del juego pero que solo puede equiparse en la cabeza (y solo los magos de verdad tienen ese slot).

Además de eso los magos puros tienen mayor cantidad de puntos mágicos que un personaje normal, le das una runa curativa y mira lo que te rinden xD.

¿Una secuencia de estrategia en serio por fin? ¿Que no sea una secuencia de la historia camuflada en un horrendo minijuego que te hace perder el tiempo?


Hey! Que las batallas estratégicas son de lo mejor en suikoden D:, aunque en suikoden 2 si son bastante esquemáticas.

Imagen


Yep, Freudian excuse pero de las buenas, no se si habrá censura que ya no recuerdo, luego de cierto evento donde ya será seguro hablar de ello explicaré eso, pero solo si el juego no lo hace D:.

Imagen


Intento hacer el esfuerzo por tratar de entender que decía ahí realmente... pero no puedo LOL.

Imagen

Supongo que algo sobre que en la guerra no gana nadie salvo la propia guerra, pero no sé... xD Además el "hasta lueguito" hace parecer que se está riendo en tu cara.


En realidad lo que dijo en inglés adaptado fue:

"En la guerra soy la única que he ganado, hasta lueguito" (lo de hasta lueguito no es error, de verdad es así xD).

No lo recuerdo muy bien pero era algo así.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1672
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 14/1

Mensajepor Kaos » 27 Nov 2014, 22:40

Malfuin escribió:Pero se supone que tú mandas ahí, ¿qué excusa te ponen? xD


Lo típico, que es demasiado peligroso que el líder esté por ahí de noche paseando solo xD


Volver a “Vamos a Jugar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado