ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game [Cerrado]

Por +3 de defensa llevaría los calzoncillos por encima, ya lo creo
Avatar de Usuario
Pher
Mensajes: 21
Registrado: 22 Feb 2014, 15:39

Re: ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game

Mensaje por Pher » 26 Mar 2014, 21:21

- No estoy en contra, no, tengo curiosidad por saber los detalles de vuestros secuestros. La hora, donde se produjo, et cetera, para marcar un perímetro de donde podemos estar ahora mismo entre otras cosas, pero sé que hay quienes preferirían no hablar en estos momentos -dije mientras veía a Sophie subir, para después girar la cabeza hacia Clara con una sonrisa amable.

O todo lo amable que me podía salir una sonrisa mientras ocultaba mis recelos sobre ponerme a contar quien soy a 8 desconocidos.

- Lo podemos dejar para cuando sepamos en quien confiar, si eso.

En cuanto terminé de pronunciar la frase me puse a subir las escaleras con tal de seguir las intrucciones del retaco.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Andromeda O'Donovan
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2014, 23:58

Re: ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game

Mensaje por Andromeda O'Donovan » 27 Mar 2014, 01:46

Escuché todo lo que el resto de los presentes tenía que decir con total atención. Estaba de acuerdo con la idea de contar un poco más sobre nosotros para aliviar un poco las tensiones, que eran evidentes. Sin embargo, la idea de Pher de que podía haber un "infiltrado" me dejó un poco descolocada. ¿Qué le llevaba a creer algo así? Estaba muy fuera de lugar y no había nada que nos lo hubiese podido hacer pensar.

-Me pregunto qué te lleva a creer que decir ese tipo de cosas vaya a hacer nuestra estancia aquí más llevadera, cielo -le dije, un tanto contrariada-. Tener miedo es natural, pero no debemos enfocar nuestras seguridades hacia el resto de nosotros. Por ahora lo único que podemos hacer es dejarnos llevar.

La atmósfera se había vuelto un poco más pesada, y la gente había empezado a subir las escaleras en las que estaba yo sentada para llegar a la gran sala con las habitaciones en las que habíamos despertado. Los seguí, un tanto alicaída, y me dirigí a mi cuarto para hacer lo que había dicho Zerocú.

Camila Young
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2014, 01:38

Re: ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game

Mensaje por Camila Young » 27 Mar 2014, 18:21

-La chica del pelo rosa tiene razón. El tiempo apremia, así que dejemos las charlas y los infiltrados para luego.

Subí las escaleras para regresar a mi habitación, pero al llegar al piso de arriba, miré todas las puertas y...

-Y... ¿Cuál era mi habitación?...

Tendría que esperar a que todos subiesen y entrasen en la suya, de forma que la que quedase libre tenía que ser la mía... A menos que alguno más se equivocara. Sólo esperaba que la memoria de mis compañeros fuese más aguda que la mía.

Avatar de Usuario
Iriam
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2014, 23:42

Re: ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game

Mensaje por Iriam » 27 Mar 2014, 20:01

-No creo que la historia de mi vida sea apta para todos los públicos, y cualquier infiltrado sabrá ocultarlo, ¿no? Yo creo que si es importante tener en cuenta esas cosas, señora -le dije a Andromeda-. No se trata de hacer esto llevadero, se trata de salir de aquí. Es un secuestro en toda regla, dese por afortunada por no haber recibido una paliza ni que le hayan cortado un dedo para pedir rescate.

Subí hacia arriba y me metí en mi habitación, a la espera de que nos dieran más instrucciones.

Avatar de Usuario
Jacob Bullard
Mensajes: 17
Registrado: 03 Mar 2014, 21:18

Re: ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game

Mensaje por Jacob Bullard » 27 Mar 2014, 20:31

-¡Es verdad, el tiempo!

¿Ciento veinte minutos, no? Eso eran dos horas. Quizás para jugar a ese juego necesitábamos el máximo de tiempo posible. Iba a hablar cuando alguien me empujo desde detrás y escuche a Clara. Me resigne a seguirla con los demás. Pensé en lo que habíamos estado hablando de confiar los unos con los otros y termine suspirando. "No te agobies" me dije por dentro, "mantén la cabeza fría y piensa..."

Avatar de Usuario
Baulfor
Mensajes: 16
Registrado: 03 Mar 2014, 02:00

Re: ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game

Mensaje por Baulfor » 27 Mar 2014, 21:28

Pasada la carta de presentación ahora llegaba el momento en que nos tocaba actuar, y a pesar de que los demás no estaban contentos con la situación (como no estarlo) fueron subiendo de uno en uno de vuelta al piso de arriba. Me pregunte en ese momento que ocurriría si llegásemos a desobedecer lo que nos “mandaba hacer” ese programa con pintas de dibujo de niño de párvulo. Teníamos tiempo límite, claro, pero eso no quería decir que no tuviéramos margen y que tuviéramos que ir directamente allí, pero nada. Bien pensado aparte de eso lo único que podíamos hacer era quedarnos allí e investigar las demás puertas. Se me ocurrió ir a ver, pero si desaparecía de repente seguro que esos empezarían a pensar mal, y más con la agradable charla que acabábamos de tener sobre impostores y farsantes. Tampoco es que esperase encontrar gran cosa, no iríamos a tener la salida justo allí.

- En fin, que remedio.

Cruce los brazos y fui hacia la escalera. Quizás encontraría algo de tabaco en mi habitación si Zero se había tomado el tiempo y la molestia de personalizarlas.

Avatar de Usuario
Rebecca
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2014, 23:40

Re: ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game

Mensaje por Rebecca » 27 Mar 2014, 22:31

Fui hacia las escaleras mirando el suelo. Pensé en mi hermana, y en lo preocupada que debería estar. ¡Tenía que salir de allí como fuera!

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game

Mensaje por Drail » 28 Mar 2014, 01:33

> Todos

Los nueve volvieron arriba. Sophie fue la primera en entrar en su habitación, los demás lo hicieron después. Camila fue la última y vio como cada uno se adentraba en las que no estaban ocupadas, luego ella entro en la que quedaba vacía.

Las habitaciones parecían dormitorios normales. Cada una era igual a la otra, aunque los jugadores no las podían comparar en ese momento. En cada una había una cama, una mesilla de noche, con una lámpara encima, al lado de la cama, una silla encarada a un escritorio ( este con una caja gris y grande encima ), una cómoda, un guardarropa y una caja fuerte en un rincón.

Procediendo, examinaron el cajón de la mesilla de noche y encontraron dentro una tarjeta con relieve. Cada tarjeta tenia grabado H_ seguido del nombre del propietario de la habitación. El siguiente paso era pasar la tarjeta por la consola. No tardaron mucho en darse cuenta de que la caja gris encima del escritorio tenía un lector de tarjetas en un lateral y una pantalla en la parte superior. Eso era la consola. Algunos intentaron moverla antes, pero el aparato parecía estar incrustado, y el escritorio tampoco se podía mover.

Tan pronto como todos deslizaron la tarjeta por el lector las puertas de las habitaciones se cerraron y apareció algo en la pantalla de la consola. Mientras alguien desde su habitación intentaba volver a salir sin resultado los demás no apartaron la mirada de lo que había en la pantalla.

Imagen

-Es inútil que intentéis salir ahora – dijo una voz familiar -. Soy yo, Zerocú, me estáis oyendo por un pequeño altavoz que hay en vuestras habitaciones.

Aquellos que seguían intentando abrirla se rindieron y repararon en la consola.

-Una vez pasas la tarjeta de la habitación para jugar al Juego AB la puerta se cierra y no puedes salir de tu cuarto hasta que el periodo de la ronda expira, así que tendréis que tener paciencia. No os preocupéis; pasados los 114 minutos que quedan se abrirá automáticamente y vuestra tarjeta recuperara la función de abrir y cerrar la puerta. Mmmm… Bueno, me alegro de que hayáis ido rápido en venir, esto va para largo, así que prestad mucha atención a lo que digo y a lo que ira apareciendo en la pantalla de la consola.


Y entonces empezó a contarles a los jugadores las reglas del juego al que iban a participar…



-¿Conocéis el dilema del prisionero? Si queréis os hago una pequeña síntesis de lo que es…

Dilema del prisionero:
Spoiler: Mostrar
Imaginemos que Tipo A y Tipo B han cometido un crimen muy serio y han sido arrestados. Como eran cómplices la policía los ha separado para interrogarles y evitar que se comuniquen. Un detective visita cada criminal y le dice:

“Si ninguno de los dos confiesa que habéis hecho el crimen os condenaran a dos años de prisión. Si tu compañero no dice nada pero tu confiesas te tocará solo un año y a él quince, pero si no confiesas y tu compañero sí lo hace será él el que estará aquí un año y a ti te caerán quince. Para terminar, déjame decirte que si ambos confesáis os caerán a ambos diez años de prisión.”

Este es el dilema del prisionero: ¿Traicionas a tu compañero o confiaras en que él no te traicionará?
-… El Juego AB está basado en el dilema del prisionero, pues tendréis que elegir entre dos opciones que os llevaran a un resultado o a otro. El nombre del juego AB viene de AmBidex, ambidextrous… Además representa las dos opciones que tienen los jugadores para escoger; A es la opción de aliar (Ally), y B es la opción de traicionar (Betray).

Objetivo del juego:
Spoiler: Mostrar
“En este juego os enfrentareis los unos contra los otros para conseguir puntos. Mmmm, aunque enfrentaros quizás no es la palabra más adecuada. Más bien sois emparejados; participáis al Juego AB con el objetivo de conseguir más puntos en vuestros brazaletes. Ahora mismo todos tenéis tres puntos, como hemos visto antes. Vuestro objetivo tiene que ser el de llegar a 9 puntos a través de las rondas que hagan falta del juego, ya que las puertas con un número pintado solo se abren si la persona que pulsa la pantalla del candado tiene la misma puntuación en su brazalete o un número más alto. Estoy seguro de os habréis topado antes con alguna de ellas en el piso de abajo.

Lo que quiero decir con esto básicamente es que podéis abrir las puertas que queráis, pero el Juego Nonario y todo esto solo terminara cuando alguien consiga abrir la Puerta [9]. Da igual que lleguéis hasta los 30 puntos, por ejemplo. Seguiréis encerrados aquí hasta que no consigáis nueve puntos o más y abráis la puerta.

Que paséis por ella o no es otra historia. Cuando uséis vuestros brazaletes para desbloquear una puerta esta se abrirá para siempre, pero no ocurre lo mismo con la Puerta [9]. Una vez alguien, cualquiera, abra esa puerta solo permanecerá abierta durante 9 segundos y luego se volverá a cerrar. Una vez ocurra esto nunca más se volverá a abrir. Y otra condición especial es que cuando la puerta se abra solo esos jugadores que tengan 9 puntos o más podrán cruzarla. Cualquier que desobedezca esa regla recibirá una penalización.

Por esto os hace falta ganar puntos; para salir de aquí, y para ello no tenéis más remedio que participar al Juego AB.”
Penalización:
Spoiler: Mostrar
“Como ya os he dicho cualquier persona que intente cruzar la Puerta [9] y escapar de aquí sin tener 9 puntos será penalizada, ¿pero eso qué quiere decir?

Cada participante tiene un brazalete en su muñeca izquierda. Si un jugador rompe las reglas, o no cumple ciertos requisitos o condiciones, unas agujas del brazalete le inyectarán dos compuestos químicos el uno seguido del otro.

Soporil ß y Tubocurarina son las dos sustancias que contienen las agujas del brazalete de cada jugador. El primero es un poderoso anestésico que puede dejar K.O. en menos de 10 segundos. Además puede provocar efectos secundarios como graves pérdidas de memoria.

La segunda es un poderoso relajante muscular que se inyecta 9 minutos después de que se haya administrado la dosis de Soporil ß al jugador. Provoca que los músculos respiratorios dejen de funcionar haciendo que el cuerpo fallezca a causa de la falta de oxígeno.

Intentar quitarse a la fuerza el brazalete se considera romper las reglas. Si el jugador intenta romper el brazalete las agujas le inyectarán las substancias que contiene automáticamente.

Dicho lo dicho espero que saquéis vuestras propias conclusiones de qué ocurre si cruzáis la Puerta [9] sin los puntos suficientes…”
-Supongo que con esto os ha quedado claro el objetivo del juego y la relación que tiene con el Juego Nonario. Prosigo:

Sistema de emparejamientos:
Spoiler: Mostrar
“Volvemos al brazalete. Ahora os contaré qué significa PAIR y SOLO y la importancia del color de vuestro brazalete.

Cada ronda del Juego AB es jugada entre los miembros del grupo cromático generado al azar. El grupo cromático está formado por dos jugadores PAIR y un jugador SOLO. Los jugadores PAIR competirán contra el SOLO como si fueran uno, y compartirán los resultados del juego. Cada uno de los bandos puede escoger entre la opción A y la opción B y los resultados del Juego AB dependerán de la elección de cada uno.

Imagen

Estos son los emparejamientos de la primera ronda. Para que lo entendáis de manera directa:

>Iriam, el SOLO rojo, se enfrenta a Andromeda y Rebecca, el PAIR cian y viceversa.

>Pher, el SOLO azul, se enfrenta a Sophie y a Camila, el PAIR amarillo y viceversa.

>Baulfor, el SOLO verde, se enfrenta a Jacob y Clara, el PAIR magenta y viceversa.”
Sistema de votos:
Spoiler: Mostrar
“Como ya he dicho antes cada jugador tiene que elegir entre la opción A o la opción B, ¿pero cómo afecta cada elección al resultado del juego? Primero explicare como funciona en los SOLO:

Imagen

Como los SOLO juegan por su cuenta su elección repercutirá directamente en el resultado. Si eligen A se aliaran con sus rivales, si eligen B traicionaran a sus rivales, y si se abstienen a votar su elección por defecto será “Ally”, la opción A. Sigamos ahora con los PAIR:

Imagen

El caso de los PAIR es más complicado. Los PAIR siempre se aliaran en el caso de que ambos componentes del PAIR elijan la opción A, o en el caso de que un integrante elija “Ally” y el otro se abstienda. Pero si uno de los PAIR elige la opción B entonces en el juego jugaran con esa elección.

Imagen

Los jugadores que se abstengan tienen por computo por defecto la opción A, pero eso les deja a la merced de lo que haga el adversario. Oh, y un detalle muy importante. Los tres miembros del grupo no pueden abstenerse. Al menos uno de los tres ha de votar. Si los tres participantes votan en blanco…”

Imagen

Resultados:
Spoiler: Mostrar
“Los puntos que ganareis dependerán de la opción que elija cada bando.

Imagen

>Si ambos oponentes eligen la opción A ambos ganaran dos puntos. Pasareis de tener 3 puntos a 5 los tres.

>Si ambos oponentes eligen la opción B ambos se quedaran con los mismos puntos. Ni ganaran ni perderán puntos.

>Ahora bien, si un bando elige la opción A y el otro la opción B ocurrirá lo siguiente; el que haya elegido la opción B ganará 3 puntos en vez de dos, y el que haya elegido la opción A perderá 2 puntos.

¿Es fácil de entender verdad? Aquí entra el dilema del prisionero en juego. No sabéis lo que va a elegir vuestro contrincante. ¿Qué vais a hacer? La respuesta más racional en este dilema no es la opción que beneficiara mejor a los dos, por eso es un dilema al fin y al cabo. ¿Queréis salir y escapar de aquí? Pues acumulad nueve puntos tan rápido como podáis…”
Ejemplo:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Esto es un ejemplo que he hecho recogiendo tres resoluciones que pueden ocurrir en el juego.

>Tanto A, como B, como C eligen la opción A. Como todos se han aliado el grupo entero consigue 2 puntos más, y pasan de tener 3 puntos a 5 puntos.

>D decide no votar, E escoge la opción B y traiciona a F, que había elegido la opción A. F pierde 2 puntos por ingenuo y tanto D como E ganan 3. F se queda con un mísero punto y D y E están más cerca de 9 puntos con 6 en el marcador. A pesar de haber sido E el que ha traicionado D también se aprovecha de la situación debido a que D y E formaban un PAIR.

>Finalmente el caso de G, H e I. G elige la opción A, ally, pero su compañero, H, elige la opción B, haciendo que el cómputo del PAIR sea betray. Sin embargo, I, en defensa para no perder puntos, también elige betray. Ambos oponentes se traicionan, y ninguno de los tres pierde ni gana un punto. Se han quedado igual y han perdido la oportunidad de ganar puntos, pero al menos no están en la misma situación que F…



-Espero que me explique. De verdad, es un tema muy complicado de explicar en tan poco tiempo. ¿No creéis? Hay algunos detalles que no he mencionado por falta de tiempo.

Una voz distinta a la de Zerocú hablo entonces, por el mismo altavoz.

-Queda un minuto para que termine la primera ronda del Juego AB. Por favor, todos los participantes deben dirigirse a sus respectivas habitaciones e introducir su elección – dijo la voz de la anunciadora.

-¿Cómo pasa el tiempo, eh? No os preocupéis, os he contado lo esencial para que podáis jugar. No quiero meteros nervios pero ahora sí que tenéis que daros prisa. Elegid Ally o Betray antes de que se termine el tiempo… Y ateneos a las consecuencias – dijo en un tono burlón que no parecía propio de él -. Cuando termine la ronda bajad al piso de abajo. En el monitor aparecerán los resultados.

-Quedan treinta segundos para que termine la primera ronda del Juego AB – se anunció de nuevo por el altavoz.

La pantalla de la consola volvió a mostrar las opciones de antes.

Imagen


¿Qué iba a hacer cada uno? Si tan solo pudieran hablar en esos últimos segundos… Pero las puertas estaban cerradas y estaban solos ante esa decisión que les movería por un camino y otro dentro del juego… ¿Irían a cooperar? ¿Quién traicionará? ¿Quién será traicionado?






-Nueve… Ocho… Siete… Seis… Cinco… Cuatro… Tres… Dos… Uno…


Imagen

Spoiler: Mostrar
Ha llegado el momento de elegir A o B. Mandad un mensaje privado a mi cuenta de foro indicando vuestra elección. Recomiendo no postear por aquí vuestras intenciones.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








Rompiendo el silencio en el que cada habitación de había sumido las puertas se volvieron a abrir.

-Ha finalizado la primera ronda del Juego AB. Por favor, que los participantes se dirijan a la planta inferior para observar los resultados.

Como si todo volviera empezar se repitió la escena en la que todos los jugadores se encontraron por primera vez. Miradas, caras, y sobre todo silencio. Bajaron en procesión por la escalera de caracol hasta plantarse todos delante del monitor, donde les esperaba Zerocú.

-Esto ha sido… Vaya, que no me esperaba que diera la casualidad de que… - estaba sorprendido por alguna cosa – Miradlo por vosotros mismos…

Apareció una cuadricula delante de Zerocú y ocupo toda la pantalla. Eran los resultados. Lo que había elegido cada uno…
Spoiler: Mostrar

Imagen

Antes de que nadie pudiera reaccionar la voz de la anunciante volvió a hablar.

-Se han sumado o restado los puntos de cada jugador de acuerdo con los resultados del Juego AB.

Y cuando volvieron echar un vistazo en sus brazaletes sus puntos reflejaban el mismo número que aparecía en la cuadricula…

Última edición por Drail el 12 Jul 2015, 21:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pher
Mensajes: 21
Registrado: 22 Feb 2014, 15:39

Re: ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game

Mensaje por Pher » 28 Mar 2014, 22:55

Escrutiné cada resultado de la ronda y me esperaba todos menos uno. ¿Quien había traicionado del par de Jacob y Clara? Supuse que Jacob y me volteé hacia los demás.


- Dentro de lo que cabe, no ha estado del todo mal -dije antes de suspirar- No es que me vaya el papel de mártir, pero se han dado todos los casos y podemos abrir más puertas. Hubiese preferido que todos hubiéramos votado A para que podamos salir antes, pero si queréis explorar esto un poco por mi vale, porque que conste que no pienso dejar que trate de salir sin los demás ya que antes le doy un puñetazo a él o a ellaa o su brazalete, para que se active su penalización.


Me callé. Me había emocionado un poco en la charla pero así surgiría más efecto, o eso creía. Fije mi mirada en Sophie y esperé a la reacción de los demás.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Iriam
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2014, 23:42

Re: ZERO ESCAPE [Survival Rol] - Ambidex Game

Mensaje por Iriam » 29 Mar 2014, 00:08

-Bueno, lo que tenemos ahora es una idea de quien es de fiar y quien no. Pensaba que, como yo, todo el mundo preferiría salir de aquí sin causar muchos líos, pero se ve que no, que algunos sienten un sucio desprecio por la vida humana... Y eso también va por ti, Pher. Si veo que intentas activar el brazalete de alguien, te estrangulo en el sitio, so gilipollas.


Sabía que aquel imbécil solo fingía ser simpático, sacaba conclusiones de todo demasiado deprisa. Tal vez sugirió lo del infiltrado solo para que hubiera discordia entre nosotros y eligió "ally" expresamente para arriesgarse a ser traicionado y, como había dicho el precisamente, hacer de mártir.

Responder