Imagen

CAPÍTULO 8: HOGAR, DULCE HOGAR

En el capítulo anterior, los Embryon preparan una trampa a los Brutes en un barco abandonado para reducir su número, la trampa es un éxito y acaban con muchos de ellos junto con Bat. Mientras tanto Heat había llevado a Sera a una nueva base provisional de la tribu para ocultarla.

Pray (A Capella)

...podemos seguir siendo humanos.

Excelente. Ahora lo revisaremos.

¡No me refería a eso!

Heat, me haces daño.

¡Ya viste lo que pasó aquella vez!

Ya sé lo fuerte que eres. Pero la fuerza no lo es todo, Heat.

Noooo Heat, eso está muy feo.

Sera...

¿Qué hay de nuevo por aquí? ¿Qué haces ahí parado?

No es nada...

Más tarde, y tras ponernos todos al día de los resultados de la operación...

¿Qué ha pasado?

Vishudha es el territorio de los Wolves, lleva el nombre del quinto chakra. Es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión, se localiza en la garganta.

Y para colmo de males, los Brutes han reclutado a la fuerza a los miembros restantes de los Solids. A este paso me temo que acabarán con nosotros.

Malas noticias, sin duda...

¿Qué pregunta es esa? Claro que no.

Exacto. La ley dicta que los miembros de una tribu derrotada deben seguir al líder de la tribu victoriosa.

Es cierto... hasta ahora el Templo no necesitaba imponer su ley porque seguirla era... natural.

¿Cómo es posible?

Parece que ya te habías dado cuenta de todo esto antes ¿cuál era tu plan?

Por eso esto nos pone en muy mala situación.

Tampoco es que ese plan saliera muy bien la última vez... pero se nos acaban las opciones.

¿Y ahora qué?

¿Has dicho Lupa? ¿El líder de los Wolves?

Vamos, Serph.

Muy bien, puede que todavía haya esperanza.

Una vez más, cualquier mantra que estuviera aprendiendo Heat en este momento lo trae ya aprendido, me aseguré que tuviera uno de los caros antes de separarse del grupo.

Es raro ¿no?

Ahora les preguntaré.

Bueno, me alegro de que no haya ningún problema por aquí.

Sí, yo también me quedaré más tranquilo.

Está más mona cuando sonríe ¿verdad?

Sí...

Un líder es irreemplazable.

No digas eso, hombre, sin ti tampoco habríamos podido llegar hasta donde estamos.

¿Será que por fin está sintiendo hambre?

Vale, esto se está poniendo raro, vámonos.

Pero antes quiero comprobar la situación en los otros territorios, controlar tantos es más difícil de lo que parecía.

Hace no mucho me pareció recordar una imagen... pero no sé de cuándo.

Sí, era azul, no tenía nada que ver con este.

¿Pero cómo sabemos eso? Este es el único cielo que hemos visto.

Como la última vez, los diálogos en cada territorio giran cada uno alrededor de un tema concreto que nos da un poco más de información de los habitantes del Vertedero.

Aunque nunca he visto uno.

¿Pero qué está pasando últimamente aquí?

Mmm, estoy seguro de que se refiere a algún demonio concreto pero no caigo...

El tema de Anahata es cómo imagina cada uno su mundo ideal en Nirvana.

Em... sí, claro ¿por qué no?

Ojalá supiera lo que significa.

Ooh... La imagen que se me viene a la mente no es muy diferente de la tuya ahora que lo pienso...

¿Cómo se le puede llamar paraíso a un sitio así?

No te falta razón...

Una respuesta muy profunda para venir de un NPC clónico.

Se parecía mucho a... Sera ¿por qué había un retrato así ahí?

¿Y si le preguntamos a ella?

Bueno, bueno, no te preocupes.

Suena terrorífico.

El tema de Manipura es... ¡música!

No sé lo que es pero me suena bien.

Ni yo, pero esa también me suena terrorífica.

Eso es lo que pienso enseñar a ese de ahí ¡viva el rock!

Hum, ¿pero qué significa eso, colega?

Que habéis devorado demasiados limos en mal estado.

Ya veo, buen trabajo reuniendo información.

No nos lo puso nada fácil desde luego.

Algo está mal en este mundo. Como si la realidad estuviera... distorsionada.

La única forma de sobrevivir es devorando a otros, así que es como funciona el mundo.

Intento mantenerme realista, pero en el fondo quiero pensar más como ella...

Los sentimientos de Argilla son comprensibles, es una forma muy considerada de vivir, pero también peligrosa.

Bueno, vayamos ya a Svadhisthana a ver qué pasa con Lupa.

No me preguntes cómo, pero lo sé.

A... anda ya.

Lástima, es una lata tener que abrirse paso entre tantos "rookies".

El siguiente mantra de Serph le enseña Power Charge y el primer escudo para ataques físicos, va a ser muy determinante.

Lupa está en un patio interior de la base de los Vanguards, si no hubiéramos explorado el sitio a conciencia antes habría sido un poco complicado encontrarlo.

No... no debería ser así.

Aun así no se puede comparar conmigo.

¿Y llega aquí? ¿En medio de la base? Esto es muy peligroso.

Siento mi descortesía de antes, debí asumir que eras un hombre razonable.

Déjame a mí las negociaciones tal y como acordamos, Serph.

¿Qué es lo que quieres?

Vemos que las emociones de Lupa ya despertaron por su cuenta y tiene ojos normales.

A cambio os pido que tratéis de forma justa a mis hombres.

¡Gale!

Pues los cuchillos de los pies de Vayu no están ahí por casualidad.

También lo veo en tu interior.

¿Cómo se puede ver algo así?

El arquetipo de nativo americano (u otra cultura tribal similar) que es incapaz de decir más de tres palabras seguidas sin pronunciar la palabra "honor" lo tengo tan asimilado como un concepto occidental que se me hace raro verlo en un producto japonés.

El samsara es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación presente en la mayoría de las religiones asiáticas.

Así es como Varin se refiere a la chica.

Eso es una locura, aunque por otro lado, lo que hizo aquella vez...

Si ni siquiera sabe nada de sí misma. Cómo va a tener ese poder...

¿Dirías que tú sí te conoces a ti misma?

¿Qué?

¿Otra persona?

Eso es ilógico... ¿por qué no se lo dices tú mismo?

DUN DUNNNNNN

¿Por qué seguimos librando esta guerra? ¿por qué existe este mundo? ¿por qué hemos desarrollado identidades?

...

Más adelante en los túneles...

Los túneles están llenos de Brutes.

Derrotar a una tribu es irrelevante si no matas al líder, imagino que Varin tiene que estar furioso.

Yo os haré ganar algo de tiempo.

¿¿Contra todos esos?? ¡Estás loco!

¿Qué quieres decir?

Y que conste que yo también lo soy.

¿¿Qué??

¿Lo hizo él solo?

Por alguna razón parece que se ha vuelto imbatible.

Lupa lanzó a Gale su anillo de identificación.

Tal y como os prometí.

...Lupa

Aquella era una extraña frase viniendo de Gale.

¿Creéis que el Templo hará una excepción?

...Que así sea.

Al menos parece que él si está bajo control.

¿Te suena de algo?

...

Los humanos tienen una forma prematura de desarrollo, que abarca aproximadamente desde los 4 a los 15 años de vida...

Si hubiera escogido "kid" me habría dicho que eso es una cría de cabra y que me centrase más.

Puede que sus palabras nos guíen a la verdad. Vamos, tenemos que darnos prisa.

Estéticamente esta es de mis "mazmorras" favoritas, para ser un sistema de alcantarillado es muy bonito y la música muy "chill".

Los Karasu (literalmente "cuervo") son una subespecie de los tengu, criaturas con características de humanos y pájaros que viven en las montañas según el folklore japonés. De todos los tengu, se considera que estos son los más malévolos, lanzan maldiciones y susurran tentaciones a los oídos de la gente.

Como ya comenté, la debilidad a estados alterados también hace que estos conecten casi el 100% de las veces, así que Heat con Charm Slash es muy útil contra ellos.

Mothman aparece como un encuentro aleatorio por aquí, por más que la mire, esa boca siempre me parecerá una especie de pico de pajarito visto de frente.

La mayoría de los caminos son largos y estrechos, por lo que toca andar mucho si quieres revisar cada rincón del mapa.

Decarabia es uno de los demonios listados en el Lemegeton Clavicula Salomonis, un grimorio anónimo del siglo XVII y uno de los libros de demonología católica más populares. Decarabia es un marqués del infierno con treinta legiones de demonios a su servicio que conoce todas las virtudes de las hierbas y piedras preciosas que existen.

Su resistencia a toda la magia puede ser molesta pero con los dos especialistas en ataques físicos en el grupo no suelen durar. Aun así son bastante peligrosos si empiezan primero, al saber hechizos de fuego, de muerte y Revert, que puede devolver a su objetivo a forma humana.

Los Mizuchi son deidades del agua en la mitología japonesa, normalmente con forma serpentina o de dragón emulando la forma de los ríos.

Anulan ataques físicos y tienen una defensa mágica bastante alta, por lo que solo puedes atacarles de forma efectiva con fuego, es muy molesto luchar contra un grupo de ellos que usen Fire Drain cada turno.

Me encanta Charm Slash, incluso cuando no son enemigos vulnerables a estados alterados funciona con mucha frecuencia.

Lupa no solo parecía controlar bien su forma demoníaca sino que además podía permitirse el lujo de ser galante, aun así no pude evitar percatarme de que no estaba devorando a sus enemigos, ni siquiera a los que mataba.

Hmmm...

Mierda.

Y otro más, procuro no atacarles en el primer turno y usarlo solo para revertir pensando que hay más posibilidades de que huya si ataco, pero parece que voy a tener que cambiar de plan.

Ajna es el territorio de los Brutes, se entiende.

Ya vimos a Sui-Ki en el barco y ahora aparece Fuu-Ki, otro de los oni controlados por el hechicero Fujiwara no Chikata. Este puede conjurar vientos huracanados para hacer volar a sus enemigos.

Oh no...

¿Recordáis que dije que este sitio me gustaba estéticamente? Esa distinción es a causa de esto, el mecanismo de esta sección es la peor parte del juego en mi opinión.

Básicamente, consiste en varias habitaciones separadas por corrientes de agua que fluyen en una sola dirección, cada vez que te dejas arrastrar por una corriente el ruido solar avanza una fase, cuando pasan X fases vuelves al principio si no has encontrado la salida.

Es 100% ensayo y error, pero haciéndote perder más tiempo aún que los típicos laberintos de teletransportadores de otros juegos de la franquicia, y la musiquita machacona de esta sección no ayuda.

Y encima hay encuentros aleatorios, fue una buena idea quitarlos en aquellas secciones del parque temático, deberían haberla aplicado aquí también.

Forneus es otro demonio del Lemegeton Clavicula Salomonis. Un gran marqués del infierno con veintinueve legiones de demonios a su cargo. Enseña retórica e idiomas y puede hacer que seas querido y admirado por todos. Se le suele representar como un monstruo marino.

Es de los que tiene dos acciones por turno también, si puedes usar ataques eléctricos fuertes no da muchos problemas.

En su defensa, esta primera sección no es muy compleja y es la única que es obligatoria, hay más pero son opcionales, igualmente siguen siendo parte del juego y tengo derecho a quejarme.

*Sonidos estremecedores*

¿Será Lupa...?

Esto no parece su estilo...

Así no es como quieres empezar una batalla, no...

¡Mierda!

¿Esto ha salido ya antes? Cuando un aliado queda fuera de combate hay una pequeña posibilidad de sobrevivir con un punto de vida revirtiendo a forma humana.

Encima mirad donde me habría matado si no hubiera tenido esa suerte.

Las Gorgonas son monstruos de la mitología griega. Eran tres hermanas, de las cuales solo Medusa era mortal, sus cabellos estaban hechos de serpientes y si las mirabas quedabas convertido en piedra. En la antigüedad se esculpían gorgonas en los edificios como medida de protección.

Y Heat ha aprendido a lanzar ondas vitales.

Y aquí un ejemplo de como fallar un ataque puede ser la diferencia entre vivir y morir.

Esto es el nuevo ataque, por si teníais curiosidad.

Al menos hemos guardado hace nada.

Parece que le hubieran arrollado y luego mutilado. Fue torturado antes de morir.

Qué manera de morir...

Guau... está destrozado.

Puede que haya alguien más aparte de Lupa y nosotros aquí abajo.

¿Pero habéis visto cómo han quedado vuestros compañeros?

Nuevo oni, Kin-Ki (pffjajaja) se caracteriza por tener un cuerpo de oro sólido que ningún arma puede penetrar.

Vaya bicharraco.

Tan-Ki es una criatura procedente de la mitología de China, donde se le conoce como Dan Gui. Al igual que las tortugas y otras criaturas mitológicas basadas en ella, se cree que su esencia procede de la tierra.

Me hacen mucha gracia lo expresivo que es y que para ataques físicos se mete en el caparazón y empieza a girar como un trompo con él. Aunque su alta defensa y que tenga varios ataques que provocan estados alterados hace que luchar con él pueda ser complicado. Es también de los que tiene dos acciones por turno.

Maldita sea mi memoria.

Oooh, si es un hadita, ¿qué vas a hacernos, pequeña? ¿Zio?

Las Pixies son hadas del bosque del folclore británico. Son traviesas y les encanta gastar bromas, pero a veces también ayudan a humanos que lo necesiten.

Y subiendo en el escalafón tenemos las Altas Pixies. Vigilan y protegen a las pixies más jóvenes, aunque son tan traviesas como ellas.

Subimos una vez más y ahora tenemos a la reina de las hadas, la Reina Mab, también conocida como Titania. Se la menciona en un fragmento de Romeo y Julieta:

Habla Mercucio:
Ya veo que te ha visitado la reina Mab,
la partera de las hadas. Su cuerpo
es tan menudo cual piedra de ágata
en el anillo de un regidor.
Sobre la nariz de los durmientes
seres diminutos tiran de su carro,
que es una cáscara vacía de avellana
y está hecho por la ardilla carpintera o la oruga
(de antiguo carroceras de las hadas).

Sigo adorando este ataque.

Siempre siempre hay que mirar detrás de la catarata.

Tal y como dije, esta parte es opcional, por eso requiere la llave amarilla.

De lo sencilla que era la anterior, pasamos a una que encima requiere usar un mecanismo para invertir las corrientes.

No echo de menos pasármelo sin mirar guías.

Nuestra recompensa es la llave roja, ya las tenemos todas.

*Más sonidos violentos*

Oh no, este es de los nuestros...

*Glubs*

¿Estará allá arriba ya?

GRRRRRR...

Ya no es el mismo...

Pero esta vez está Sera con nosotros...

Es verdad, Sera, ¿no puedes hacer algo?

Cazando - Camaradas

Cerbero es el clásico jefe con múltiples cabezas cada una con una función.

La cabeza derecha usará hechizos de apoyo como debufos y escudos, a pesar de que usa Ice Repel, Cerbero no es débil a hielo. La cabeza izquierda se dedica a curar.

La cabeza del centro es la principal y la que va a la ofensiva total, suele usar hechizos de fuego y Rend (Despedazar), que a pesar de sus efectos especiales es un ataque físico.

Cuenta además con un ataque combinado de las tres cabezas, Pyriphlegethon, una embestida de elemento fuego a todo el grupo. Pyriphlegethon es el nombre de un río de llamas que atraviesa el inframundo hasta el tártaro en la mitología griega.

El combate es una buena demostración de lo poderoso que es el hechizo Power Charge.

Básicamente con bufos de defensa y escudos para protegernos el fuego el combate se vuelve bastante sencillo.

Tras quedarse sola, la cabeza central empezará a usar Psycho Rage para darse más acciones por turno para compensar, pero ya no puede hacer el ataque combinado, claro.

También añadirá Power Charge a su repertorio.

Cerbero es el perro guardián del inframundo en la mitología griega.

Su función era no dejar que salieran los muertos ni que entraran los vivos. En varias historias diversos personajes de la mitología tienen que usar tretas para sortearlo. El último de los doce trabajos de Heracles consistía en capturarlo.

El nombre de su marca es el "Flujo de lava".

Pero yo... yo...

Aurora

Lupa...

Tu honor no morirá contigo... encontraré a tu hijo.

Seas ángel o demonio...

Más tarde...

El coronel envío a un pelotón de reconocimiento y ha sido nuestra base desde entonces.

Por favor, te estoy dando información, no me devores.

¿Y tú qué tienes que decir?

Un listillo ¿eh? Ya nos veremos luego.

El Templo del Karma ha firmado su propia sentencia de muerte dentro de cada uno de nosotros.

Ajna es el sexto chakra. Se le conoce comunmente como el "tercer ojo" y se le asocia con el potencial de nuestra mente. Está situado en el entrecejo.

Serph, ¿esa no es...?

Llegados a este punto ya nada me sorprende, pero espera que lo vea más de cerca.

Esa... esa es la casa de...

¿No es raro?

Sí, pero aquí no descubriremos nada, entremos.

Mientras tanto, en una habitación del edificio...

Un aparato sobre la mesita reproduce un video en el que se oyen voces familiares...

¡Hola! Eh... ¡hoy hemos venido todos a la playa!

Ooh, venga ya, eso es muy aburrido, ¡dale un poco más de chispa! Algo así... (con voz de falsete) "Holaa, soy Sera, el océano me hace sentir libree"

¡Jajaja! Dejad de hacer el tonto.

¡Oye, que me tapas! Quítame esos pelos ridículos de la cara.

¿Ah sí? ¡Te vas a enterar!

Sois como niños.

Oíd, que esto sigue grabando.

Abajo se ve a los Embryon entrando...

Eh, no te quedes ahí, ven a ponerte tú también.

¡Voy, voy! ¡Esperad!

La grabación comienza otra vez desde el principio, la figura traslúcida la arroja furiosa.

¡Hola! Eh... ¡hoy hemos venido todos a la playa! Grfhgdf... ¡Hola! Eh... ¡hoy hemos venido todos a la playa!

Sal de donde quieras que estés, Vaaarin.

El mecanismo de la base es que según cuál de los tres cilindros de la entrada esté activado las habitaciones se recolocarán de una forma u otra. Las habitaciones son siempre las mismas pero habrá caminos que solo podrán recorrerse en una determinada configuración. Mientras no haya uno activado no se puede entrar en las habitaciones.

Puede ser Varin, vamos.

Raiju es una criatura con un cuerpo eléctrico que puede tener forma de gato, zorro, mangosta u otros animales. Es compañero de Raijin, el dios del trueno. Suele ser dócil, pero durante las tormentas se excita y empieza a saltar por los árboles, campos y hasta edificios.

Llevar a Gale en el equipo puede ser una hoja de doble filo, si empezamos nosotros probablemente no puedan llegar a actuar, si empiezan ellos la debilidad de Gale puede darles acciones extra.

Hum, ¿tan pronto?

¡Nuestro perímetro de vigilancia es perfecto! ¿De dónde han salido?

Se convierte en Catoblepas, una criatura mítica de Etiopía, tiene cuerpo de búfalo y cabeza de jabalí, así como una espalda cubierta de escamas protectoras. Siempre mira hacia abajo y según las distintas versiones su mirada o su aliento son capaces de convertir en piedra o de matar instantáneamente.

Madre, esa boca...

Su modus operandi es petrificar con Stone Gaze y luego usar ataques físicos para acabar instantáneamente con su víctima.

Además cuenta con Gate of Hell, una de las técnicas más peligrosas del juego, es un potente ataque físico a todo el grupo que puede petrificar.

Estar petrificado cuenta como estar fuera de combate por lo que pueden caer muchos game over sorpresa debido a ella.

Vale, toma dos, los ataques petrificantes son de elemento muerte así que podemos usar este escudo contra ellos.

Aun así, tratar a Catoblepas como un guardián cualquiera es un error, es un jefe con todas las de la ley, a pesar de explotar su punto débil a conciencia la batalla acabó durando casi 9 minutos, más que la de Cerbero.

Tch, volveremos a probar.

Ha pasado tiempo, pero Atavaka ya sale como un enemigo normal.

Antes de cambiar la configuración le damos un repaso a la mansión por si hay tesoros a los que solo se puede llegar en esta forma.

Purski es otro nombre para Airavata, el elefante blanco que sirve de montura a Indra en la mitología hindú. Se dice que hace llover tras las sequías.

Decido llevar a Cielo por la cantidad de enemigos que usan/son débiles a electricidad aquí, pero esa debilidad a estados alterados puede dar problemas.

Yurlungur es una serpiente cobriza de la mitología aborigen de Australia que representa el ciclo de la vida. Se le llama la "serpiente arcoiris" porque se dice que cuando ves que el agua de un estanque o río se vuelve multicolor es porque Yurlungur está dentro.

Es extraño que tenga un escudo para un elemento al que no es débil, quizá es por si aparece junto a Raijus pero no me suena que salgan juntos.

A ver si esta vez.

Hanuman es un héroe de la mitología hindú. Nació del dios Vayu y una apsara llamada Anjana. En el Ramayana se cuenta cómo ayudó a Rama (uno de los avatares de Visnú) a derrotar al rey demonio Ravana con un ejército de monos.

A pesar de que no tenga un aspecto muy impresionante puede ser muy peligroso porque puede usar Psycho Rage para poder usar cuatro acciones seguidas.

Así que al líder del Embryon le gusta meter las narices donde no le llaman.

Al igual que con Catoblepas, subestimar este encuentro puede salir caro.

El primer problema es que reflejan los ataques físicos, así que no puedo usar mi mejor baza.

Todo lo que sube tiene que bajar.

Ah sí. Isis es una diosa benevolente del panteón egipcio. Se la venera como la madre y esposa ideal que atiende a las oraciones de ricos y pobres por igual. Cuando el dios Seth mató a su esposo y hermano Osiris ella se encargó de reunir las partes de su cuerpo que se habían desperdigado y lo resucitó con su magia.

Cuando aparecen tres la batalla se vuelve más complicada porque empiezan a usar combos poderosos. Narukami es un poderoso ataque de elemento relámpago y su nombre viene del dios del relámpago japonés.

Segunda toma, pueden usar todos los elementos menos fuego, así que llevando a este equipo y usando un escudo contra electricidad no pueden explotar nuestros puntos débiles.

Vayaviya es el equivalente a Narukami se elemento fuerza.

Vale, toca ponerse serios.

Serph acaba de aprender Bufudyne, que junto a Ice Boost y Ice Amp hace un daño más que respetable, él se encargará de hacer daño mientras que Gale y Cielo se centrarán en curar, bufar y levantar escudos.

Como Isis puede pedir refuerzos hay que dejarlas con la vida crítica (afortudamente los números en rojo nos lo chivan) y luego ir a saco a rematarlas.

Maldición, y encima se nota que es la base de los Brutes, estos no son morralla para nada.

Nos reímos cuando en un juego en los que llevamos a personajes que son prácticamente semidioses tenemos que dar un rodeo porque hay una puerta de madera cerrada, o con los arbustos de Pokémon, pero creo que Digital Devil Saga se lleva la palma con esto.

Igual que con la catarata mirad siempre dentro de las chimeneas... excepto en esta que no hay nada, pff.

Girimehkala es un elefante demoníaco de la mitología de Sri Lanka, que hacía de montura de Mara, el demonio que tentó a Buda. Se dice que podría ser una demonización del Ganesha o Airavata hindúes, ya que estas religiones estaban enfrentadas.

Los jugadores suelen recordar con odio a este demonio pues normalmente es el primero que encuentras que refleja ataques físicos.

Titania es la reina de las hadas y su nombre proviene de El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. En la obra se la representa como una reina orgullosa y muy poderosa y debido a la popularidad de esta, el nombre se ha venido usando en muchas otras obras desde entonces.

Tienen un gran repertorio de hechizos, pero caen rápido ante ataques físicos poderosos.

Sati era una humana devota de Shiva por el cual rechazó propuestas de matrimonio hasta de reyes. Cuando por fin Shiva consintió, fue a darle la buena noticia a su padre, pero al desaprobarlo éste, Sati se suicidó arrojándose a las llamas. Luego se reencarnó en Parvati y pudo al fin casarse con Shiva. También es el nombre de un ritual actualmente prohibido en el que una mujer que se queda viuda se inmola en la pira funeraria de su marido con el fin de no ser una carga para su familia.

¿Q... qué? ¿De qué estáis hablando?

Se transforman en Nidhoggr, el dragón de la mitología nórdica que vive y se alimenta en las raíces del árbol Yggdrasil (de ahí su diseño similar a una lombriz). Se lleva fatal con Hresvelgr, el águila que vive en la copa.

Esta vez la batalla es menos complicada gracias al poder físico de Serph, Power Charge más la técnica Genocide es capaz de matarlos de un golpe, excepto al del medio, que es especial.

Puede invocar y comerse a sus compañeros para ir haciéndose más grande y poderoso cada vez.

Si lo dejamos puede hacerse colosal, pero os tendréis que conformar con imaginarlo.

Ahora no hay duda de que tiene que ser él.

Esta casa tiene hasta una mina subterránea.

¿Nada? Estoy seguro de que estaba aquí.

Cielo estaba mirando arriba ¿no?

¡Cielo!

Cuánto tiempo, Serph.

!!

¡C... cuidado!

¿De qué... hablas? No sé...

¡¡GRRR!!

Pareces hambriento. Aquí tienes para hartarte, come lo que quieras.

¡Estoy hasta los cojones de toda esta mierda! Haré que recordéis los pecados que habéis olvidado.

No te lo permitiré.

¡Ja! Como si tú tuvieras algún derecho a hablar. ¡A la mierda todo! ¡Ya he tenido bastante de este sitio!

Gran batalla

Ravana comienza invisible, y tenemos seis espacios en los que poder atacar, pero el que fallar implique perder un icono de acción adicional lo hace más complicado.

¡Te encontré, maldito!

De encontrarlo, permanecerá traslúcido hasta su próximo turno.

Creo que puedo... sentir su presencia.

Perfecto, ¡bien hecho, Sera!

Si no damos con él las pistas de Sera se van volviendo más concretas.

¡No me subestiméis! ¡Os haré pedazos! Morid... ¡Morid a manos del coronel Beck!

Devoraos unos a otros... ¡desparramad vuestras tripas por el suelo!

Hunger Wave (Ola de Hambre) es una técnica especial de Ravana, provoca el estado hambre, bajo este efecto los personajes se atacan unos a otros o pierden vida retorciéndose de dolor. No hay objeto o hechizo que pueda curarlo.

La otra técnica especial es Infinite Wind (Viento Infinito), un fuerte hechizo de fuerza a todo el grupo.

¡No os rindáis!

Sin embargo al principio de cada turno Sera usará su canción para librar a un afectado al azar de su hambre.

Mientras haya muchos afectados por el hambre la única opción es limitarse a sobrevivir hasta que Sera haga lo suyo.

Entonces puede empezar el contraataque, lo malo es que en esta forma Ravana resiste ataques físicos, eso es bajo los efectos de Power Charge.

La clave está en Infinite Wind, aunque sea una habilidad exclusiva, Ravana no tiene afinidad alguna por fuerza, y no es lo bastante listo como para no usarlo si usas Force Repel, por lo que la mayor parte del daño se lo hará él mismo.

Es más, no parece tener afinidad por nada en concreto, usa hechizos de todos los elementos de forma aleatoria, así como técnicas físicas.

Sigue usando la Ola de Hambre, pero si solo afecta a uno es como si no tuviera efecto en absoluto.

Ravana es el rey de los demonios raksasas en la mitología hindú.

Nacido de un sabio y una princesa asura. Su historia más conocida es en la que secuestró a Sita, la esposa de Rama (avatar de Visnú) para vengar a su hermana que había sido rechazada por Rama y ésta se había burlado de ella. Como Ravana estaba bajo una bendición que le hacía inmune al poder de los inmortales, Rama tuvo que reencarnarse en un humano para luchar y acabar con él.

El nombre de su marca es la "Turbulencia".

¡Varin!

Soy un coronel... Soy el coronel Beck.

¿Cómo es eso?

Jejeje... sois todos unos necios.

¿Pero de qué diablos estás hablando?

DUN DUNNN DUNNNNNN

¡GUARRRGRH!

...el diablo...

...Sera. Un momento... ¿dónde se ha metido?

¿En serio hemos muerto?

N... no lo sé. Todavía estoy ordenando las cosas en mi cabeza, ¿pero dónde está Sera?

¿Quién? Y... ¿cómo?

¿Se... Sera?

No he visto visiones ¿no? Sera estaba aquí...

¿Qué es esto? Está roto...

Miaaaaau...

!

Espera... ya decía yo que no tenía sentido...

El parque de atracciones, el barco, el color del cielo...

¿Morimos y acabamos en el Vertedero?

¿Y encima Sera está detrás de todo esto?

...

¿Eh?

No sé qué pasaría en Nirvana, pero pienso que es más importante centrarnos nuestra situación presente.

Olvidad eso, ¿qué somos ahora mismo?

Entonces no hay más que decir.

Pero está bastante bien para venir de un musculitos sin cerebro ¿no?

¡Serás...!

Me inclino más por un papel de líder estoico, muchas gracias.

*BROOOOOOOOM*

La guerra ha acabado, y se han abierto las puertas de Nirvana.

Y allí estará Sera.

 

<< ANTERIOR  ÍNDICE  SIGUIENTE >>