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CAPÍTULO 5: LA TUMBA DEL HOMBRE

En el capítulo anterior, Serph, Heat y Argilla fueron a Manipura, el territorio de la tribu Maribel, para negociar una alianza con ellos con la que derrotar a la tribu de los Solids. Su líder Jinana quedó convencida después de que abrieran varias puertas, dieran una paliza a Bat (su segundo) y Argilla le dijera que no quiere matar de forma innecesaria.

Anahata es el cuarto chakra. Se le conoce como el "chakra del corazón" y se localiza detrás de dicho órgano.

Esa es la Ciudadela de los Solids.

Nos pusimos en marcha enseguida, parecía como si Jinana ya tuviera un plan en mente desde el principio.

Así que por eso se pueden centrar en atacar a vuestra tribu.

Solo hay que matar al jefe y ya está.

Mick la Babosa es muy cuidadoso.

¿Entonces qué hacemos?

Los Maribel atacaremos frontalmente para distraerlos.

Anahata

Antes hacemos una paradita en un Vendor para vender las células que tenemos, algunas de tesoros y otras que han soltado algunos enemigos, nos hará falta para poder ir pagando los mantras, cuyos precios se disparan como locos. El precio de las células tiene "truco", su valor fluctúa y valen más cuando el ruido solar está al máximo, una vez lo descubres es una verdadera inconveniencia porque cada vez que quieras vender células te toca dar vueltas en círculo para hacer mover el ciclo del ruido solar.

¿Por qué lo dices?

¿Por qué? Y yo que sé.

Los Solids concentrarán sus fuerzas en la entrada.

Tal y como dijo Gale, Jinana es fuerte pero los demás miembros individuales de la tribu son bastante débiles y usan su número como arma, por lo que no disponía de hombres capaces para llevar a cabo este plan, y si Jinana hubiera ido ella misma ausentándose del campo de batalla los Solids habrían sospechado.

Así que mientras atacaban la entrada pudimos encaramarnos fácilmente por una de las murallas alejadas de esta sin ser descubiertos.

El color adoptado por la tribu de los Solids es el amarillo.

Todo despejado, pero seamos sigilosos.

Parece que son los barracones de la base.

Este es un objeto de ataque de elemento muerte, en esta parte conoceremos cómo funcionan este elemento y el elemento luz.

También hay objetos para reproducir los hechizos de escudo.

Inteligente observación. Lo siento, pero vais a desear haber estado en primera línea en vez de montar guardia.

Se convierten en Arcángel, miembros de la octava orden de ángeles (de nueve), son de los pocos que interactúan directamente con los humanos, haciendo de mensajeros. También luchan contra los ángeles caídos.

Aquí vemos el hechizo básico del elemento luz, Hama, en la mayoría de los juegos de esta franquicia son hechizos que provocan muerta instantánea, pero en este juego hacen daño proporcional, en el caso de Hama, quita el 50% de los puntos de vida actuales (75% si son débiles a luz).

Los arcángeles solo son débiles a muerte, que todavía no podemos explotar, y resisten los ataques físicos. Los enemigos que no son débiles a ninguno de los elementos "normales" y además resisten físico son especialmente irritantes.

Aparte de usar hechizos de luz, se centran en ataques físicos, saben Vile Blade (Sable Vil) para atacar al grupo entero y Mute Blow (Golpe enmudecedor), que puede provocar el estado alterado mudez, que impide usar hechizos.

La tumba del hombre

A partir de este punto tendremos encuentros aleatorios.

Los Ikusa son los soldados del ejército del Yomi, el inframundo en la mitología japonesa, Izanami los mandó tras Izanagi después de que este fuera a rescatarla del inframundo pero huyera al ver que se había convertido en un cadáver putrefacto.

Una emboscada, pero por suerte son demonios pájaro.

Las Babd Catha son un trío de diosas de la mitología irlandesa, el nombre significa literalmente "cuervo de batalla". Se alimentan de los muertos de los campos de batalla por lo que usan sus poderes para enfurecer y confundir a los soldados para intensificar el derramamiento de sangre. Una de estas diosas, Morrigan, intentó seducir al héroe Cu Chulainn y al no conseguirlo, lo maldijo.

El veneno funciona de forma corriente en este juego, cada vez que el personaje haga una acción perderá unos pocos puntos de vida, y le pasará lo mismo según camine al terminar la batalla.

Crossfire (Fuego cruzado) es un combo especial que se puede hacer con tres armas de fuego (esto es, cuando están todos en forma humana), es un potente ataque con armas de fuego sobre un solo enemigo.

Tanto Serph como Argilla saben usar Dia por lo que pueden hacer el combo de Media, el hechizo curativo básico de grupo, muy útil tenerlo ya disponible porque el mantra que lo enseña es bastante caro.

Los Bicornios son caballos demoníacos con dos cuernos. Se dice que si el unicornio simboliza la pureza del hombre en solitario, el bicornio simboliza la corrupción que conllevó la llegada de la mujer. Según la leyenda se alimenta de maridos devotos y sinceros y se le representa rollizo y bien alimentado, mientras que su contraparte, el Chichevache, se alimenta de esposas fieles y obedientes y se le representa delgado y famélico.

Los bicornios son débiles a los estados alterados, pero no se considera que explotemos su punto débil a menos que usemos un ataque que explícitamente provoque un estado alterado, aun así, si tenemos ataques como Venom Claw que pueden provocar estados alterados funcionarán casi el 100% de las veces.

Apis es el dios creador del mundo según se le adoraba en la región de Memphis en Egipto. Tiene forma de toro y se dice que nació de la unión de una vaca y un rayo de luz celestial. Más tarde se le asoció con Osiris.

Es otro enemigo particularmente molesto (y venir acompañado de dos arcángeles no ayuda), tanto por sus ataques como los elementos que repele, aunque al menos tiene una debilidad elemental.

Así que Heat se pone a aprender el mantra básico del elemento Muerte mientras que Argilla hace lo mismo con el de elemento Luz, que también incluye debufos.

Esto no me gusta... Pero tenemos que pasar por delante.

¡¡AAAAAAAAAH!!

Esto parece una especie de... ¿celda?

La puerta está abierta. Vamos.

Si tú lo dices... Busquemos una forma de volver arriba.

En el folklore japonés un Nekomata es un gato que adquiere poderes sobrenaturales al vivir cierta cantidad de años. Pueden entender y hablar el lenguaje humano, y según alcancen sus poderes, también pueden tomar forma humana y hasta controlar a los muertos.

Puede que sea uno de los nuestros que ha caído aquí, veamos.

Un Gyu-ki igual que aquel al que nos enfrentamos en Manipura, pero ahora somos más fuertes y Heat ha aprendido el hechizo básico de tierra en este tiempo también.

Normalmente guardan tesoros, este kit médico es una curación media al equipo entero.

Por suerte, el gas tóxico no hace que perdamos puntos de vida ni nada así, en lugar de eso a veces Serph se mareará, la pantalla se pondrá en negro y estará mirando hacia otra dirección, pero salvo por una desorientación inicial no es ninguna molestia.

Esta trampa es un guiño a las trampas de desorientación en RPGs antiguos como los Wizardry, de los que esta franquicia bebe bastante (sobre todo los que son en primera persona), en esos juegos el mapa tenías que dibujarlo tú mismo, y para saber en qué dirección estás mirando tenías que usar un hechizo por lo que este tipo de trampas podían conllevar grandes quebraderos de cabeza.

Parece que con sus últimas fuerzas ha escrito algo en el suelo.

Si, entre que esto parece una prisión subterránea y estos cuerpos pienso que esos Gyu-Ki son miembros de la tribu Maribel como el primer Gyu-Ki al que nos enfrentamos que se han vuelto locos del tiempo que han pasado aquí abajo.

Mmm...

Este sitio es enorme, seguro que hay muchas más estatuas de esas con trampa por ahí arriba.

Los Súcubos son criaturas del folklore europeo de la Edad Media. Seducen a los hombres y les drenan su energía para alimentarse, también pueden hacerlo mientras duermen. Su contraparte masculina son los íncubos.

Esa puerta parece importante, pero con esas dos estatuas delante no vamos a poder pasar, parece que podemos insertar algo aquí...

Ahora Heat puede usar Mudo, el hechizo básico de Muerte para intentar provocar muerte instantánea a enemigos, no suele ser muy preciso pero con aquellos que son débiles al elemento funciona casi siempre.

Es raro encontrar un terminal grande en mitad de una mazmorra, pero cuando empiezan a ser tan grandes es una bendición poder recuperarte en ellos.

Con el siguiente mantra Heat vuelve a las técnicas físicas, Comatose (Comatoso) es un ataque físico que puede dormir, Stun Needle (Aguja paralizadora) es una serie de ataques débiles que pueden paralizar, las habilidades pasivas que enseña sirven para ser inmune a críticos y para recuperarse más rápido de estados alterados.

Ponerte justo delante de las estatuas de ojos rojos hace que caigas al subterráneo, las estatuas con ojos azules son seguras. También hay estatuas con ojos amarillos, esas tienen en realidad los ojos rojos o azules, pero no puedes distinguirlo hasta que no estás junto a ellas.

Como digo, las trampas están solo inmediatamente delante de las estatuas, no pasa nada si estamos lejos de ellas, el suelo está bien delimitado para saber dónde no debemos pisar.

Pobre.

Creo que se refería a este...

También tiene dos acciones por turno, y siente preferencia por ataques eléctricos.

Pero tiene una estrategia, si deja a alguien en estado de shock en su primera acción, usará Mad Rush para hacer mucho daño con críticos y ganar una acción extra (con la que vuelve a usarlo).

Hola, primer Game Over.

Samsara

De la ilusión a la verdad,
de la oscuridad a la luz,
de la perdición a la eternidad...

Volvemos a la carga, da gusto deshacerse tan fácilmente de los arcángeles comparado con antes.

Una vez sabiendo lo que hace es muy sencillo.

Esta criatura es una Tarasca, que se decía que aparecía en La Provenza, en Francia. Es un dragón con cabeza de león, caparazón de tortuga, seis patas de oso y cola de reptil. Según la leyenda tenía aterrorizadas la población de la zona hasta que Santa Marta llegó y domesticó a la bestia con sus plegarias, al traerla a la civilización los habitantes la mataron por la noche sin que esta ofreciera resistencia. Santa Marta los reprendió por esto y muchos se convirtieron al cristianismo. Arrepentidos, cambiaron el nombre del pueblo por "Tarascón" en su honor, que aun conserva.

Como recompensa recibimos una de las llaves para las dos estatuas que bloquean aquella puerta.

Algunos tesoros contienen un encuentro trampa.

Comienzan usando Taunt cada uno para bajar las defensas al mínimo, pero como también aumenta nuestro ataque físico la idea es aprovecharlo para matarlos rápido antes de que ellos hagan lo mismo.

Son Nue, una criatura de la mitología japonesa con cara de mono, cuerpo de tanuqui, patas de tigre y cola de serpiente. Cuenta la leyenda que el emperador Konoe se encontraba enfermo por sufrir pesadillas cada noche hasta que el samurai Minamoto no Yorimasa se dio cuenta de que había una extraña nube negra sobre el palacio de Kyoto, le disparó con su arco y de ella cayó el nue abatido.

A pesar de ser tesoros trampa, al final del combate recibimos un objeto valioso que podría haber estado en el tesoro, así que imagino que es un tesoro normal que activa una alarma o algo así.

Los ruidos (en plan "interferencia" imagino) son los objetos para aumentar permanentemente un stat de un personaje en 1.

¡¡Esa cabeza estaba ahí con muy mala ideaaaaaaaa...!!

El gasto de MP se va notando así que vamos a darle a Argilla una habilidad para poder recuperarlo.

Encontramos otra habitación llena de cabezas que es la misma en la que caímos por primera vez al subterráneo, haciéndonos una mejor idea de la distribución del sitio.

Suena a otro guardián de una de las llaves.

¡Eh!

Se convierte en una Valquiria, espíritus de la mitología nórdica que recorren los campos de batalla escogiendo guerreros para llevárselos al Valhalla, para que pudieran combatir junto a Odín durante el Ragnarok, el fin del mundo. Las valquirias también se encargaban de atender a dichos guerreros hasta que llegase el momento de la batalla.

Su única particularidad es que pueden crear escudo que reflejan los ataques físicos, pero por lo demás no tiene nada de especial, no se puede comparar con Tarasca.

Y ya tenemos las dos llaves.

Vamos escasos de dinero para seguir con los mantras principales de Serph así que aprenderemos por ahora alguno relacionado con estados alterados, que siempre hay ocasiones en que vienen bien.

Otra estatua para pillar a los que giren rápido la esquina sin mirar primero.

Bueno, aquí está todo visto (la habitación que falta la exploro luego y solo tiene un tesoro que provoca daño al grupo), a seguir por la puerta de las estatuas que se ve en la parte de abajo.

El estado hechizado seguramente sea el peor, los afectados no solo atacan a sus compañeros sino que además pueden curar a los enemigos.

Esto es a lo que se refería el mensaje de "izquierda es derecha" y viceversa, si giramos la llave hacia el otro lado la estatua girará mientras mantiene sus ojos de color rojo, haciendo que volvamos a caer al subterráneo.

Algo me sigue oliendo mal, tengamos cuidado.

El ascensor lleva a lo más alto, tiene que ser donde está Mick, vamos.

¿¿No está??

Él no... Pero alguien más sí.

Eclipse solar

¿Quién?

¿¿Él qué??

¡Ese bastardo!

Cazando - Compulsión

Los ikusa son débiles a fuerza así que con el combo Mazan y devorando a los que se asusten podemos apañarnos.

Tienen ataques físicos pero les gusta usar Matera sobre todo, así que con un escudo de tierra se vuelven prácticamente inofensivos.

Después de dos oleadas de ikusas aparece Turdak. Turdak en el hinduísmo es un sirviente de Yama, el juez de las almas, una vez hecha la sentencia su trabajo es conducir ese alma al nivel del infierno que le corresponda.

Ofensivamente, le gustan las técnicas relacionadas con el veneno y las maldiciones.

Y me encanta su animación de recibir daño.

Estamos obligados a obedecer a nuestro líder por ley, ¿cómo ha podido traicionarla?

Seguir a un líder incompetente es una forma rápida de morir.

¡Heat!

Sí, si los Solids estaban al corriente del ataque habrán tomado medidas, Jinana no puede estar pasándolo muy bien, vamos.

La tumba del hombre - Segundo movimiento

Esperemos que este ascensor nos deje cerca de la entrada.

Sí, creo que no estamos lejos.

Tal y como dice, aparte de recibir dinero por las células que vendemos, vendiendo suficientes podemos ir desbloqueando nuevos objetos y municiones para comprar.

El más útil es este escáner, tiene usos ilimitados y sirve para analizar un enemigo, por lo que con él cualquiera puede usar el análisis y no es necesario gastar un hueco de habilidad para Analyze

¡Jinana!

¡¡Urgh...!!

Pero entonces...

¡Ten cuidado, Argilla, es igual que lo que le pasó a Gale!

Mientras tanto, en Muladhara...

Pray (A Capella)

Gale le sigue el compás tarareando también.

¿Qué ha sido eso?

Esa es la marca de Jinana.

Y de vuelta en Anahata...

¡¡GRRRRAAAAAAAA!!

Jejeje... ¡¡jajaja!!

¡¡Jajajajaja!!

Parece que todos los que tienen este poder acaban así tarde o temprano.

Se lo merecían por intentar volverse contra mí.

¡¡GRRRRAAAAAAAA!!

Os podeís divertir devorandoos entre vosotros.

Lo siento, Jinana...

Cazando - Camaradas

Usas no tiene ninguna debilidad elemental que podamos explotar como con los otros jefes.

Sus ataques consisten en hechizos de luz y técnicas físicas como Hell Thrust

Y además también cuenta con su técnica exclusiva Whirlwind (Remolino) que consiste en una serie de ataques físicos a todo el grupo.

Cuando ha perdido suficiente vida hace venir a hasta dos Unicornios. Los unicornios son criaturas mitológicas muy temperamentales que se decía solo podían ser domados por una doncella virgen. Su cuerno tiene supuestamente propiedades milagrosas para hacer medicinas, y por ello en la Edad Media se vendían cuernos de narvales haciéndolos pasar por cuernos de unicornio.

También saben Hama y ataques físicos básicos. Son de esos enemigos que no son débiles a ningún elemento común y resisten los ataques físicos. Son débiles a Muerte, pero los que acompañan a Usas son especiales y el hechizo no funciona tan fácilmente como debería.

La miga es que Usas puede hacer un combo exclusivo con ellos, Seraph Lore (Sabiduría del serafín)

Es un ataque de luz que quita el 80% de la vida de todo el grupo.

La estrategia que siguen es, básicamente, hacer la mayoría del daño con técnicas de luz y una vez bajos de vida, rematarnos con ataques físicos débiles.

Eso significa que el turno más peligroso es aquel en que usan Seraph Lore y aun queda otro unicornio que pueda atacar, pero si has aplicado algún debufo el unicornio restante usará siempre Dekunda, que los cancela.

Usas es una diosa védica relacionada con el amanecer, que es el significado etimológico de su nombre.

Se la interpreta como una diosa protectora de los malos espíritus de la noche. Recorre el cielo en un carro dorado tirado por siete vacas que se dice representan los siete días de la semana.

El nombre de su marca es la "Aurora".

Serph llega a nivel 20 y de nuevo su karma alcanza un nuevo plano, esta vez pudiendo equipar hasta ocho habilidades a la vez.

Aurora

No tiene que seguir siendo así...

Ven con nosotros... ¿vale? Ven a ver a Sera... por favor.

Deben ser... lágrimas.

Siguen saliendo... No puedo parar, Jinana.

Argilla... no estés triste.

¿Camarada?

Sí, tu camarada.

*PLAF*

Vamos a por Mick.

Dijo que iba a por los demás de la tribu Maribel, démonos prisa.

 

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